Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

26

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Mbappe ahora mismo es un jugador muy venido a menos. Pero incluso teniendo en cuenta eso, es increíble que Ancelotti sólo sea capaz de sacar esto de Mbappe. Algo más se puede hacer con él, digo yo.

Nuestro fútbol ultradefensivo, donde cualquiera que pasa de mediocampo se enfrenta a un slalom regateando rivales en jugada individual hasta la portería contraria, es asqueroso de ver. Mbappe es un inútil, pero también creo que con otro entrenador mejoraría algo, o al menos tendríamos un jugador decente cosa que ahora no tenemos.

Empeñarse a que en ataque el atacante tenga que hacerse uno contra cuatros siempre, es demoledor. Le ha salido bien porque ha tenido a Vini que puede hacerlo, y Rodrygo a veces. Pero lo normal es que eso no pase. De todas formas el Mbappe de 2022 sería capaz de irse, es que está pesadísimo y lento. A ver si se pone las pilas. 

Puede que Mbappé ya no vuelva a ser el jugador que fue con 21-22 años, 

pero no me creo que del año pasado a éste, haya bajado tantísimo.

el año pasado, a estas alturas, llevaba 3 goles en champions (Dortmund, Milan, newcastle) y 14 en liga (lens, Mónaco, brestois, al que nos tenemos que enfrentar en breve, Marsella, etc).

es imposible que lo que está mostrando en el madrid sea todo lo que tiene, por mucho que esté en decadencia. 

Salvando las distancias, que las hay, y mucha, 

la situación de Mbappé me recuerda los primeros tiempos de Vinicius 

que sí era una escopeta de feria, que sí habíamos tirado el dinero, que sí meme por aquí, chiste por allá……

a ver si Mbappé es capaz de dar la vuelta a la tortilla, como sí hizo Vini 

No quisiera entrar yo en esto porque a nivel de imagen y mitología Zidane cambio para mejor al Real Madrid pero FUTBOLISTICAMENTE el Madrid de Zidane fue peor que el 1er Madrid de Florentino y ya nunca volvió a ser ese equipo y Zidane no tuvo un problema fisico o de aptitudes futbolisticas sino que fue un problema de adaptación al sistema porque era un equipo el Madrid con 2 balas por banda ultraofensivo que las ponía en el area y cambiamos una de ellas por el volante-interior mágico.

Más alla de eso, Zidane es un jugador que ya habia dado lo mejor de su futbol. No todo porque le seguian quedando cosas pero su pico futbolistico ya habia pasado y, estando arriba, iba para abajo por cuestión de edad.

Zidane tuvo grandes actuaciones individuales a lo largo de varios partidos, un gol fundamental en la final de Glasggow, pero esa temporada se perdió en Liga 11 de las 19 jornadas fuera del Bernabeu (solo fue capaz de ganar 5 partidos en toda la temporada en Liga fuera del Bernabeu). Es la temporada del Centenariazo.

Zidane no dependía tanto de su fisico y explosividad para rendir.

A lo largo de los años fue dejando esa mágia por los partidos pero su imagen  distorsiona su transcendencia futbolistica a nivel deportivo más alla de esa primera Champions en el Real Madrid.

Mbappe es un jugador fisico y explosivo que no anda bien. No es un problema de adaptación. No ha llegado aqui y, de repente, no rinde. Esto viene de lejos. Lo que pasa es que se ha ido tapando con excusas varias (que si la mascara no le deja ver, que si culpa de Luis Enrique por cambiarle (!),....) Es una continuidad de algo que existía. Mbappe tampoco es Zidane a nivel de personalidad.

Es que Zidane no tardó en adaptarse un año. Simplemente, fueron un par de meses.

Mbappe lleva ya 3 meses y medio.

Zidane iba mejorando poco a poco..... Mbappe esta igual o cada vez más desafortunado.

El tema de los goles es como las estadisticas. Maquillaje. El año pasado marcó 8 goles en Champions y fue irrelevante salvo en la eliminatoria con una Real que estaba en horas bajisimas. Me lo pareció en su momento.

El contrato que tiene no es solo meter muchos goles.

En peores Madrid las estrellas de turno lo han mantenido a flote y eso es lo que espera de él.

Se estan sacando jugadores que no empezaron bien.

Bueno, Hazard en octubre-noviembre empezó a ir como un tiro! Estaba en un gran momento de futbol, siendo determinante, hasta aquel Madrid-PSG de finales de noviembre de infausto recuerdo y del que futbolisticamente no volvió.

El año anterior habia sido un gran año en el Chelsea. No solo en cifras sino marcando diferencias.

Empezó el año mal pero a estas alturas ya habia levantado el ala.

El tema es que Mbappe no se parece ni a Zidane ni a Hazard. Se parece a Kaka.

Un ultimo año no tan bueno en el Milan. Quizas no a nivel de cifras (16 goles y 9 asistencias en 31 partidos de Liga) pero si a nivel de la sensación de no ser el anterior Kaka a nivel de dominio. Tenía 27 años recien cumplidos.

Mbappe es un jugador que va a marcar muchos goles. Va a pasar de los 30 goles a final de temporada. Pero eso no es suficiente. Porque tiene facilidad para marcar (eso si que me parece una mala racha) y eso tapa su posible transcendencia (el ejemplo es el partido Barca-PSG de cuartos del año pasado).

Tiene un contrato de mejor jugador del mundo y ahora no esta ni entre los 5 más determinantes. Cuando el equipo esta mal es de los que lo deben sostener.

Como han hecho tantos otros: CR, KB, Vinicius.

Es que si su rendimiento es el de antes del parón de octubre, donde habia marcado un par de goles, es insuficiente.

Porque tampoco es un caza goles. Un hombre de area. Que no interviene en los partidos pero condiciona los centrales y luego todas las mete para dentro y trabaja mucho sin balón.

Repito lo del contrato porque ese contrato tiene implicaciones muy importantes.

Qué opinión tenéis respecto al tema del penalti que no lanzó contra el Getafe, está habiendo mucho debate sobre si al ser el crack aunque haya fallado en anfield tiene que tener la personalidad de tirarlo o si no se vé con confianza cedérselo a otro compañero, 

Yo creo que quedaron, si están en el campo, en ir rotando Vini-Mbappé-Bellingham y rotan se acierte o se falle.

no creo que por fallar un penalti, en un partido de la fase de grupos, un jugador como Mbappé vaya a tener un bloqueo. 

@LQDY

Yo creo que quedaron, si están en el campo, en ir rotando Vini-Mbappé-Bellingham y rotan se acierte o se falle.

no creo que por fallar un penalti, en un partido de la fase de grupos, un jugador como Mbappé vaya a tener un bloqueo. 

A ver no un bloqueo pero sabemos que la temporada no está siendo sencilla para mbappé, no le están saliendo las cosas su confianza no estará rebosante y el penalti del otro día es una o puede ser una muesca más para esa falta de confianza, llega el penalti contra el Getafe 0-0 de momento partido poco claro el Barça perdió el día anterior, posibilidad de ponerte 1-0 y piensas…

opción A: soy el crack y lo tiro yo da igual todo el ego puede con todo y si lo fallo pues para eso soy el crack y asumo la responsabilidad.

opción B: no estoy 100% de confianza vengo de fallar un penalti y si hay otro compañero con más confianza que lo tire él por el bien del equipo.

@javi_1984

A ver no un bloqueo pero sabemos que la temporada no está siendo sencilla para mbappé, no le están saliendo las cosas su confianza no estará rebosante y el penalti del otro día es una o puede ser una muesca más para esa falta de confianza, llega el penalti contra el Getafe 0-0 de momento partido poco claro el Barça perdió el día anterior, posibilidad de ponerte 1-0 y piensas…

opción A: soy el crack y lo tiro yo da igual todo el ego puede con todo y si lo fallo pues para eso soy el crack y asumo la responsabilidad.

opción B: no estoy 100% de confianza vengo de fallar un penalti y si hay otro compañero con más confianza que lo tire él por el bien del equipo.
Yo estoy de acuerdo en que el problema es más psicológico que físico. Obviamente, no se le olvidó jugar al fútbol y es una bestia anotadora. Está fallando porque los disparos van de frente al portero o cerca de él, creo que porque intenta no disparar muy esquinado para que no se vaya fuera el balón. Lo mismo que en el penal fallado en Anfield. Balón a media altura, sin demasiada potencia y algo centrado. Traducción, tira a no fallar cuando debería tirar a hacerlo difícil de detener por el guardameta.

Justo lo opuesto le pasó a Salah. Tiene tanto trauma con Courtois que quiso poner el balón donde no llegara a detenerlo... se le fue al palo. Mismo problema, mismo resultado. 

Eso tiene una parte buena y una mala.

la buena: que el propio Mbappé se da cuenta que no está bien y que si tenía alguna duda, lo mejor para el equipo era que lo tirase otro. Porque podría ser del tipo “me la pela si fallo, yo estoy por delante de las necesidades del equipo”

la mala: que el propio Mbappé se da cuenta que no está bien y que no quería asumir la responsabilidad de fallar otro penalti. Porque le costará más salir de la cueva, ya que no tiene suficiente confianza en sí mismo.

de todas formas, yo sigo pensando que Mbappé nos va a sumar más que lo que nos va a restar. 

@LQDY

Eso tiene una parte buena y una mala.

la buena: que el propio Mbappé se da cuenta que no está bien y que si tenía alguna duda, lo mejor para el equipo era que lo tirase otro. Porque podría ser del tipo “me la pela si fallo, yo estoy por delante de las necesidades del equipo”

la mala: que el propio Mbappé se da cuenta que no está bien y que no quería asumir la responsabilidad de fallar otro penalti. Porque le costará más salir de la cueva, ya que no tiene suficiente confianza en sí mismo.

de todas formas, yo sigo pensando que Mbappé nos va a sumar más que lo que nos va a restar. 

Es que nos han vendido siempre y no digo vendido de forma peyorativa el que el crack porque es crack tiene que hacerlo todo en cualquier circunstancia, por ejemplo cristiano da igual como estuviera que llevara 20 goles en el partido si había un penalti era para el y así los messi y cia, cómo eres el crack lo tienes que tirar tu o bueno es que no es que lo tuvieran que tirar es que es el propio jugador el que no daba otra opción, y se ha quedado esa ley no escrita de que esa responsabilidad es para la estrella del equipo independientemente de las circunstancias, pero ahora se abre otro melón, mbappé es la estrella (no la única pero si tiene esa imagen de la verdadera estrella) y él vive un momento de inestabilidad emocional de falta de confianza porque no le están saliendo las cosas y viene de fallar un penalti en champions y además vete tú a saber cómo está y como se siente mbappé porque nadie estamos dentro de él para saber por lo que está pasando, y yo me pregunto ¿es negativo o es tan negativo que si él no se ve con confianza prefiera que lance el penalti otro compañero? Para mí es un gesto generoso, es decir necesito ese gol aunque sea de penalti para ir encontrándome pero si lo fallo no escrita que ahonde en mi falta de confianza sino que perjudico a mi equipo, pues que lo lance otro y asunto arreglado. Esa no es una visión buena también??

Que simulen una lesión o algo y que se tape un tiempo, que se prepare a todos los niveles porque lo que estamos viendo es un esperpento, una caricatura de jugador.

Es imposible no empezar a estar HARTO de él, y lo digo yo que me han criticado por ser siempre de los “todo bien”, la cosa es que empieza a cansar pero por todo, por ser un capricho absolutamente sin sentido, por tener mentalidad más frágil que André Gomes o Danilo, por tener el estatus de intocable, porque nos está costando puntos y partidos, por el error histórico que significa traerle (tirar todo lo que se ha construido a la basura).

Cada partido que pasa está haciendo que la renovación de Vinicius sea más cara 🤦. 

Yo soy el primero en criticar el fichaje de Mbappé, y no niego que parece ser un jugador en decadencia, lejos de su mejor nivel, pero no es ni mucho menos nuestro único problema. Hoy Mbappé falla el penalti, en una ocasión clara le pega al portero, etc., pero ¿y sus compañeros en la delantera? Esté bien o no Mbappé, que claramente no lo está, aquí lo que ocurre es que el equipo es un completo desastre táctico. En todas las zonas del campo, el equipo contrario tiene superioridad numérica. Cuando nuestros delanteros (extremos, porque solo tenemos extremos) reciben el balón, necesitan superar a tres rivales para que haya una ocasión de gol. Así es imposible. Vini consigue hacer algo porque es capaz de jugadas milagrosas, pero colectivamente el equipo es un desastre, Mappe mal pero es que a Rodrygo y Brahim ni se les ve el pelo.

A este equipo le falta la táctica.  Se ataca con nada delante. Así no se puede. No culpo a Mbappé de esto. Creo que Carlo le está sacando el peor fútbol a todos.

@jul23

No quisiera entrar yo en esto porque a nivel de imagen y mitología Zidane cambio para mejor al Real Madrid pero FUTBOLISTICAMENTE el Madrid de Zidane fue peor que el 1er Madrid de Florentino y ya nunca volvió a ser ese equipo y Zidane no tuvo un problema fisico o de aptitudes futbolisticas sino que fue un problema de adaptación al sistema porque era un equipo el Madrid con 2 balas por banda ultraofensivo que las ponía en el area y cambiamos una de ellas por el volante-interior mágico.

Más alla de eso, Zidane es un jugador que ya habia dado lo mejor de su futbol. No todo porque le seguian quedando cosas pero su pico futbolistico ya habia pasado y, estando arriba, iba para abajo por cuestión de edad.

Zidane tuvo grandes actuaciones individuales a lo largo de varios partidos, un gol fundamental en la final de Glasggow, pero esa temporada se perdió en Liga 11 de las 19 jornadas fuera del Bernabeu (solo fue capaz de ganar 5 partidos en toda la temporada en Liga fuera del Bernabeu). Es la temporada del Centenariazo.

Zidane no dependía tanto de su fisico y explosividad para rendir.

A lo largo de los años fue dejando esa mágia por los partidos pero su imagen  distorsiona su transcendencia futbolistica a nivel deportivo más alla de esa primera Champions en el Real Madrid.

Mbappe es un jugador fisico y explosivo que no anda bien. No es un problema de adaptación. No ha llegado aqui y, de repente, no rinde. Esto viene de lejos. Lo que pasa es que se ha ido tapando con excusas varias (que si la mascara no le deja ver, que si culpa de Luis Enrique por cambiarle (!),....) Es una continuidad de algo que existía. Mbappe tampoco es Zidane a nivel de personalidad.

Es que Zidane no tardó en adaptarse un año. Simplemente, fueron un par de meses.

Mbappe lleva ya 3 meses y medio.

Zidane iba mejorando poco a poco..... Mbappe esta igual o cada vez más desafortunado.

El tema de los goles es como las estadisticas. Maquillaje. El año pasado marcó 8 goles en Champions y fue irrelevante salvo en la eliminatoria con una Real que estaba en horas bajisimas. Me lo pareció en su momento.

El contrato que tiene no es solo meter muchos goles.

En peores Madrid las estrellas de turno lo han mantenido a flote y eso es lo que espera de él.

Se estan sacando jugadores que no empezaron bien.

Bueno, Hazard en octubre-noviembre empezó a ir como un tiro! Estaba en un gran momento de futbol, siendo determinante, hasta aquel Madrid-PSG de finales de noviembre de infausto recuerdo y del que futbolisticamente no volvió.

El año anterior habia sido un gran año en el Chelsea. No solo en cifras sino marcando diferencias.

Empezó el año mal pero a estas alturas ya habia levantado el ala.

El tema es que Mbappe no se parece ni a Zidane ni a Hazard. Se parece a Kaka.

Un ultimo año no tan bueno en el Milan. Quizas no a nivel de cifras (16 goles y 9 asistencias en 31 partidos de Liga) pero si a nivel de la sensación de no ser el anterior Kaka a nivel de dominio. Tenía 27 años recien cumplidos.

Mbappe es un jugador que va a marcar muchos goles. Va a pasar de los 30 goles a final de temporada. Pero eso no es suficiente. Porque tiene facilidad para marcar (eso si que me parece una mala racha) y eso tapa su posible transcendencia (el ejemplo es el partido Barca-PSG de cuartos del año pasado).

Tiene un contrato de mejor jugador del mundo y ahora no esta ni entre los 5 más determinantes. Cuando el equipo esta mal es de los que lo deben sostener.

Como han hecho tantos otros: CR, KB, Vinicius.

Es que si su rendimiento es el de antes del parón de octubre, donde habia marcado un par de goles, es insuficiente.

Porque tampoco es un caza goles. Un hombre de area. Que no interviene en los partidos pero condiciona los centrales y luego todas las mete para dentro y trabaja mucho sin balón.

Repito lo del contrato porque ese contrato tiene implicaciones muy importantes.

No te había leído hasta ahora. Iba a escribir lo mismo. Se está pareciendo cada vez más, sospechosamente, a un Kaka. Cuidado porque esto ya no hace gracia. Sería un fiasco absoluto y una humillación para el faraón.

Le veo a este chico muy falto de personalidad, de carácter. Si es que Ancelotti ha puesto a Rodrygo a la izquierda -que ha rendido 1000 veces más en 20 minutos que Mbappé en todo el partido- y ha desplazado a Mbappé al centro. Si es que hasta Rodrygo merece más y rinde más que Mbappé jugando por la izquierda. Muy malas vibraciones!

Se puede criticar el fichaje de mbappé porque no era necesario porque era un capricho de florentino porque al jugar fuera de su puesto perdíamos rendimiento del jugador, pero lo que está pasando con mbappé no es problema de que florentino lo haya fichado, no hemos fichado a un tuercebotas y cuando lo pones a jugar te das cuenta que es un tuercebotas, no es un tío en decadencia con 31 años, es un jugador en el top 5 del mundo, su situación actual pues habrá que analizar porque está así, pero es mental, está falto de confianza, afecta tanto la mente a una persona en cualquier ámbito de la vida que no me extraña su rendimiento, hay que ayudarle a que recupere su confianza que poco a poco se vaya encontrando por puro interés nuestro aunque sea, y como dicen no es el único problema del madrid.

A mí no me parece un tema mental. 

Tiene un nivel de técnica deficiente. Dependía de un físico que ya no tiene ni tendrá. Es probablemente el jugador más lento de la Liga.

Si tiene algo mental, sería consecuencia de la frustración de todo lo anterior. 

Puede que su juego colectivo no sea top

Pero su definición siempre ha sido de las mejores del fútbol actual. 

eso es imposible que lo haya perdido. 

Pero ahora todas le van ‘parables’.

y tiene que ser por ansiedad.

ansiedad por demostrar que lo del psg no era culpa suya, por demostrar que el madrid hizo bien en esperarle, ansiedad por demostrar por qué es el mejor pagado…….

yo no creo que sea un jugador acabado. 

Otra cosa es que no consiga en el Madrid mostrar su mejor fútbol.

no será la primera vez que un jugador se bloquea al llegar a un equipo.

desde luego,  tal y como tiene al equipo, no veo a ancelotti capaz de resolver ese problema.

mas que nada, porque tiene tantos fuegos que apagar que no va a tener suficiente manguera.

de todas formas, yo sigo confiando en que Mbappé dará la vuelta a la omelette.

por mucho que la realidad me esté diciendo que se le ha pegado a la sartén. 

@alberto75

A mí no me parece un tema mental. 

Tiene un nivel de técnica deficiente. Dependía de un físico que ya no tiene ni tendrá. Es probablemente el jugador más lento de la Liga.

Si tiene algo mental, sería consecuencia de la frustración de todo lo anterior. 

Está lento, torpísimo y técnicamente es peor jugador de lo que se nos ha vendido.

No se asocia, no presiona, tácticamente nulo. No controla bien un puto balón.

En estático no se va de nadie. Y en carrera, ahora mismo tampoco.

A ver, basaba su juego en su físico. Rapidísimo, potente. Esto, por lo que sea (forma física, decadencia temprena...) ya no lo tiene. Ayer le ganan todas las carreras.

Y en su remate demoledor. Esto como dice @jul23 no se le ha podido olvidar. Esto es de coco. Como diríamos de un jugador de basket, "se le encoge el brazo". El penalty no es que esté mal tirado. Es que es un"djukic" en toda regla. Acojonado.

Mucho me temo que esto no va a cambiar. Y mal que no mejora empeora.

La grandeza, la presión extrema de este club, hace que incluso a un futbolista top-top le pese tanto la camiseta hasta el punto de minimizarlo al nivel de un jugador vulgar.

Y eso es lo que le pasa. Le pesa la camiseta. Y la responsabilidad.

Algo tan viejo como el hilo negro.

No hay más.

Es falta de confianza, que puede haber falta de físico puede ser pero es un tema mental, para regatear como Vinicius no sólo vale con tener la técnica de Vinicius y su velocidad, necesita tener esa determinación confiar en que esa acción que vas ha hacer estás confiado de que te va a salir, sino tienes esa determinación tu físico y tu técnica no vale de nada, y lo de mbappé no es el único problema, porque el equipo no acompaña las lesiones tampoco, tenemos un equipo irregular sin constancia desde que se inició la temporada, podría ser que en cualquier momento haya algo que cambie el chip y del equipo y de pronto todo empiece a funcionar, mismamente ganar el mundial de clubes y conseguir un título puede ser ese chip por poner un ejemplo, lo mismo mbappé ante un equipo menor marca 2 goles y empieza a recuperar, yo en estos momentos estoy en esa posición de que hay que apoyar al jugador, externamente es verdad que en ningún momento ha dado el nivel esperado pero tampoco a tenido una actitud egoísta o egolatra, está manteniendo un perfil bajo (insisto sus actuaciones tampoco le pueden permitir exigir), el chico lo intenta tampoco se esconde y es el momento de apoyarle para que salga de ése pozo.

A mí lo que pasa con Mbappé me parece una consecuencia lógica de los acontecimientos. No me creo lo de "lo mental". Aunque creo que siempre se ha sobrevalorado al Mbappe fuera del campo, como si fuera un CR7 de la vida y está en las antípodas.

Lleva jugando esa carta mental y de concentración desde el año pasado, donde no fue un jugador diferencial ni top en toda la temporada. Se le achacó a sus problemas con Luis Enrique, luego a su posible salida, a que nosequé... pero ni estaba fino ni físicamente estuvo top en toda la temporada. Para éso también hubo justificación con respecto a que no había hecho pretemporada y demás. Ok.

Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Este Mbappe que estamos viendo es el mismo del PSG del último año pero con una exigencia diaria multiplicada por 100. Porque la liga francesa no es la española, por mucho que la nuestra haya bajado escalones. Ni a nivel táctico ni a nivel futbolístico. Y es una liga, especialmente en los rivales contra el Madrid, que le va muy mal a lo que pueda quedar de su fútbol. Equipos cerrados, que van a marcar territorio, a no dejar jugar... si encima físicamente está tieso, pues más dificultades. Por eso parece un jugador de segunda clase.

Yo creo que es un Iker Casillas en versión delantero, con todo lo bueno(talento) y todo lo malo(falta de trabajo y actitud, que se ven exponenciales en los malos momentos). Pero que Iker Casillas no fuera un profesional 100% dedicado no le lastró tan rápido porque era portero. En cuanto sus reflejos y agilidad felina se vinieron abajo como portero estaba acabado.

Mbappe no puede quedarse resguardado en la portería, tiene que mostrarse. Por éso no corre en absoluto ni presiona: para prepararse y estar fresco para varios sprints determinados donde considera que debe hacerlos y marcar la diferencia, como hacía el CR7 crepuscular con +30 años. Se dosificaba en los grandes esfuerzos para picar como una abeja y estar al 100% en esa jugada determinada que acababa normalmente en gol. Pero éste ni éso porque, en eso sí, es posible que ni siquiera tenga la confianza en sí mismo de conseguir nada.

Se ve en algunos latigazos que suelta. Algunos siguen siendo buenos y generan mucho peligro. Porque éso no se le ha olvidado. Pero lo demás son signos de jugador en decadencia, como ya lo mostraba el año pasado.

La salida del jugador a ésto es redoblar esfuerzos y, quizá, cambiar un poco su forma de jugar, readaptarse a una nueva situación y ser útil de otras maneras, como sí supo hacer Cristiano Ronaldo cuando perdió velocidad, o un Henry que dejó de ser extremo para ser un 9 de nivel altísimo.

El ejemplo contrario lo conocemos perfectamente: Bale. Con 28 años estaba acabado, finito.

Yo creo que va a parecerse más a Kaká que a otra cosa.

@spasic

Yo soy el primero en criticar el fichaje de Mbappé, y no niego que parece ser un jugador en decadencia, lejos de su mejor nivel, pero no es ni mucho menos nuestro único problema. Hoy Mbappé falla el penalti, en una ocasión clara le pega al portero, etc., pero ¿y sus compañeros en la delantera? Esté bien o no Mbappé, que claramente no lo está, aquí lo que ocurre es que el equipo es un completo desastre táctico. En todas las zonas del campo, el equipo contrario tiene superioridad numérica. Cuando nuestros delanteros (extremos, porque solo tenemos extremos) reciben el balón, necesitan superar a tres rivales para que haya una ocasión de gol. Así es imposible. Vini consigue hacer algo porque es capaz de jugadas milagrosas, pero colectivamente el equipo es un desastre, Mappe mal pero es que a Rodrygo y Brahim ni se les ve el pelo.

Pero Spasic, la temporada pasada también estábamos muy mal, colectivamente éramos una mierda y sin embargo tuvimos 2 cracks que lo tapaban todo (Bellingham la primer parte de la temporada y Vinicius la 2da), pero para eso están, cuando la pizarra no sirve el talento debe sacar las castañas del fuego, cuando el talento no es suficiente el entrenador debe hacerlo con la pizarra, nosotros desde Carletto solo tenemos lo primero, grandes jugadores en quienes dejamos nuestro destino deportivo aún teniendo todo en contra, así tuvimos éxito en la 21-22 con Benzema y así nos fue la pasada con Bellingham-Vinicius, la cosa es que Mbappe se está viendo que no es ese tipo de jugador, se le está quedando enorme ser el líder de un equipo como el Real Madrid, y está superado, hasta se le ve lento, pesado y todo lo malo que tiene que ver con su físico, la gente para defenderle se escuda también en que es mental, y hay que auparle porque mentalmente no está bien, hay que pasarle todo y ya llegará el Mbappe bueno cuando se quite su bloqueo, como si fuera un tontito tipo Morata que se pone a llorar de su salud mental porque le insultan en twitter, seamos serios por favor, ha pasado de ser esto:

Y ante esto ya puedes tener la mente como un cohete, que si su estilo de juego es el que es pero está así va a seguir viéndose mal, ya llega cualquier Domingos Duarte y le gana carreras de 20 metros, lo peor de todo es que Florentino está empeñado en que debe ser el líder y lo quiere forzar por las malas, con la propaganda, y se está pegando un petardazo histórico que sí no lo para ya le va a explotar la bomba a él. 

Como bien dices, el año pasado, la 1ª vuelta la bordó Bellingham y la 2ª vinicius.

ahora vamos acabando la 1ª, 

Yo, por mi parte, voy a esperar a que acabe la 2ª vuelta, para decir si Mbappé ha tenido mala temporada. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.