Golazo ayer con Francia... se le está haciendo mala prensa desde el PSG y muchos madridistas quemados con él la están aceptando. Por muchos defectos como persona que tenga, es el mejor jugador del mundo le pese a quien le pese.
Practicamente nadie podrá negar esa obviedad, pero tambien hay que contextualizar.
La cuestión es que, siendo Mbappe buenisimo, a mi no me parece tanto como para que se hipotequen años, se pongan al jugador por encima del club bajandose los pantalones tras la humillación y los posteriores abusos con el gaslighting, se le pague una morterada dificilmente digerible en las cuentas y que menoscabará la cintura del club en otras operaciones que podría tambien elevar el techo del equipo, el ecosistema salarial saltará por los aires, un jugador absolutamente tóxico y que no tardará en jugarse un pulso, etc etc.
Ha jugado con un Neymar a un nivel homologable a un Top-3 Mundial durante 2-3 años, ha jugado con Messi 2 años (que aunque de capa caida, venía de ganar un Mundial) y este año ha jugado con la delantera que el mismo ha diseñado con jugadores de su cuerda (dos de sus compañeros arriba con Francia y ese 9 pivote que tanto demandaba) y lo que resulta es que la influencia de Mbappe es grande pero no abismal. Este año echando mucho de menos a Messi, incluso.
En 2021 ibamos a pagar el transpaso más alto de la historia del deporte probablemente con un sueldo más asumible por un jugador de 22 años que era buenisimo pero que lo que se intuía que iba a ser en 2 años era una monstruosidad cuando alcanzara la madurez. En contexto, Vinicius tenía en aquel momento 21 años y ha evolucionado un disparate.
Si acaba viniendo, firmará con 25 años, caminito a los 26 años, y es muy bueno, pero no ha evolucionado a lo que apuntaba.
Es mejor que en 2021, pero no tanto como pensabamos. Si las condiciones fueran normal, aún lo firmaba, pero son las que son.
El Barca perdió la chaveta por mantener a Messi y era Messi.
Mbappe no es Messi pero el cobro y el tratamiento actual es al precio de un Messi.
Mediaticamente, puede que si que se parezca (o más bien, se puede establecer cierta correlación relativa en relación a sus rivales) pero es más por la falta de talento coyuntural que por el nivel alcanzado por Mbappe.
Dentro de 2-3 años (y estadisticamente, en un lustro, es alto probable) puede salir un tipo que iguale e incluso supere el nivel de Mbappe. Simplemente, porque no es tan alto. Lo vemos tan alto porque, como comentabamos otras veces, donde antes habia un Ronaldinho, Drogba, Henry o Ronaldo por decir algunos de unos cuantos, ahora es un Mbappe o Halaand. Por pura estadistica saldrá alguno, quizas en un Leipzig de la vida, de repente, que será otro chacal.
A mi Mbappe 2024 no me parece mejor jugador que Henry de 2002, a día de hoy, con edades parecidas y tampoco es considerarlo un jugador menos. Henry con 24 años sería hoy Top-3 mundial. Pero es lo que es: un jugador de época porque, hasta ahora, la época ha venido floja de talento superior.