Lo he visto en el estadio. Te cuento.
Fran muy bien, excepto una cantadilla en el segundo tiempo. Es su tónica, en general es muy buen portero pero de vez en cuando tiene errores. Si corrige eso puede ser uno de los mejores porteros de España.
David Jiménez, si bien tiene mucha calidad, en defensa es flojo. Hoy el Avilés tenía a un tío muy rápido y potente por su banda y se le ha ido un par de veces. Luego eso sí, da una asistencia y tiene muy buen pie.
Valdepeñas tiene una cualidades defensivas tremendas, a mí de los que más me ha gustado. Manu Serrano correcto, Joan Martínez muy bien pero tiene que mejorar en contundencia en alguna acción.
Cestero para mí hoy ha sido el mejor. Un 6 muy completo. Manuel Angel correcto y Thiago también. Ambos bien, con detalles pero no ha sido el mejor partido de ninguno de los dos. Lo mismo se puede decir de Pol Fortuny. Todos estos jugadores juntos en esa zona del campo hacen que movamos muy bien el balón y tengamos mucha calidad.
César Palacios ha sido otros de los destacados. Mucha clase y visión de juego, es el que ilumina y tiene ideas en las zonas decisivas, algo que por otra parte adolece el Castilla.
Zúñiga el mejor partido que le he visto, nunca me había gustado hasta hoy. No ya sólo por los dos goles sino por su trabajo durante todo el partido.
Luego salieron Aguado, Mesonero y Yáñez que hicieron lo que pudieron en unos minutos finales donde más que nada el Castilla tuvo oficio para defender el marcador.
Yo lo acabo de ver en diferido. Y pienso similar que tú, pero con algún matiz.
Fran es muy bueno, con las manos, va bien por alto, es valiente en las salidas, pero con los pies me deja un poco frío. Tiene cierto parecido con courtois en casi todo, incluso con los pies. Y a mí me gustaría que el sustituto de courtois sea un portero que también domine los pies. Es fundamental para sacar el balón jugado de atrás.
David Jiménez es muy bueno, en todo lo que sea de manejo del balón. Para mí es la mejor derecha de la fábrica. Pero le falta algo de velocidad. Y la defensa no es su fuerte. Hoy, aún sufriendo mucho, el extremo en velocidad era tipo Vinicius, ha hecho buen partido. Ayudando mucho a mover/sacar el balón y a generar peligro con sus centros. Desde que le sigo, en infantiles, siempre ha sido una de mis debilidades. Pero me temo que se va a quedar para equipos de media tabla alta. Pero no para un Madrid. De toda formas, últimamente, tampoco veo que Fortea vaya a tirar la puerta. Le veo como sin ganas de hacer cosas . Como si no estuviese a gusto en el equipo. Y Jiménez no va a bajar el ritmo. Lo que muestra en estos partidos, lo bueno y lo malo, lo va a seguir mostrando con regularidad.
Valdepeñas, junto a César y cestero, quizá sí ha sido el mejor, porque no ha bajado el ritmo en todo el partido.
Joan bien por alto, bien sacando el balón, pero le cuesta leer los unos contra uno. Además de faltarle algo de contundencia.
Cestero bien, ayudando mucho en defensa y en la contención del medio campo.
Manuel Ángel y Pol Fortuny, buen primer tiempo, pero en el segundo se han diluido. Thiago, si estar tan bien como ellos dos, en el,primer tiempo, quizá ha sido más regular, y le ha durado más el fuelle.
César entiende muy bien el fútbol. Y, cuando coge el ritmo, hace de todo y bien. Normalmente juega de interior con libertad de movimiento. Pero en la selección yo le he visto jugar de pivote y hacerlo muy bien.
Zúñiga hoy sí ha sido el nueve que necesita el Castilla.
El equipo ha hecho un gran primer tiempo. Jugando a gran nivel. El segundo tiempo ha sido algo más discreto, aunque se ha peleado bien. Poco a poco se va notando el sello Arbeloa.
Por cierto, los mundialistas (s20), se fueron siendo titulares y han vuelto siendo suplentes. Me parece bien que si el equipo está funcionando, a los otros les toque aguardar su oportunidad.