2-0
tocara sufrir en Sabadell
2-0
@LQDY 2-0
Tocará sufrir, vi el partido y los prime 10 minutos el Sabadell salió mejor hasta el minuto 15 no sé acomodó el castilla pero a partir de ahí fué un monólogo del castilla, el Sabadell ni se acercó mientras el Castilla dominaba generaba ocasiones y así fué hasta el final del partido, lástima que no tuvo mucho acierto y que su portero hizo varias paradas de mérito, al final un 2-0 merecido, la vuelta se verá un Sabadell obviamente más ofensivo y ahí se puede intentar marcar en alguna transición.
Qué final de temporada se está marcando Pol Fortuny. Para mí, muy por encima de los Palacios, Manuel Ángel y compañía en el centro del campo.
Pol Fortuny, cuando apareció en el juvenil A, porque Nico Paz pasó al Castilla, esa temporada, fue de los tres mejores del juvenil. Era una pasada verle. Jugaba muy metido en el área, con mucho dribling en parado y muy buen disparo con la izquierda.@Cascarino Qué final de temporada se está marcando Pol Fortuny. Para mí, muy por encima de los Palacios, Manuel Ángel y compañía en el centro del campo.
que bien suena la unión Cesar Palacios - Como.
Yo apuesto a que este acabara volviendo
Está noche, a las 21:00h, en Sabadell, nos jugamos seguir con opciones de pelear por el ascenso. Llevamos una ventaja de 2-0. Pero no va a ser nada, nada fácil.
Un par de regalitos y ya pierden 2-0 sin hacer prácticamente nada el Sabadell. Muy verdes para este tipo de partidos. Y el árbitro, como era de esperar, muy casero, por usar un eufemismo.
El árbitro un escándalo. Pero Lamini Fati es muy malo.
El arbitraje es un robo, pero era de esperar. Ya tiene que ser mucho más que clara una revisión del VAR para que cambien alguna decisión a nuestro favor. Como ya no nos quedan, no habrá más problemas de este tipo.
Lamini mejor y lo quita, porque tiene pinta de que la va a seguir cagando. De todas formas, me parece que no tienen nada que hacer: muy blando el Castilla, poca sangre. Los otros puede que sean más malos, pero están más curtidos, son más agresivos y juegan en casa.
Me acabo de enterar.
Una pena.
Ahora, A ver lo que salen cedidos/vendidos.
El árbitro ha sido decisivo: con 0-0 no ha señalado un penalti a favor, tonto per claro, y tampoco ha anulado el 2-0 por una falta previa también evidente. Ambas jugadas han sido revisadas por el VAR. Aun así, el Castilla ha ofrecido muy poco, y en realidad tampoco tengo tan claro que, incluso sin esas decisiones arbitrales, no hubieran terminado sucumbiendo ante la presión y la garra de los de casa.
En cualquier caso, tampoco se han hecho tantos méritos para subir a Segunda. El playoff se ha conseguido de forma rocambolesca, tras un tramo final de temporada flojo - con tantos partidos la temporada se les ha acabado haciendo muy larga.
Yo, de todas formas, tampoco tengo tan claro que el Castilla necesite estar en Segunda, aunque sería bonito verlos subir, claro.
Da cierta lástima que habiendo tenido una generación magnífica, teniendo a Nico Paz Jacobo y Víctor rompiéndola que todo apunte a que ninguno vaya a venir y que incluso algunos serán vendidos.
Incluso creo que Thiago Pitarch peligra… y no creo que a Diego Aguado lo suban.
De algún modo, tiene sentido porque Mou quiere experiencia y veteranía para ganar algo, pero que si te gusta la cantera que da lástima.
Yo ya he dimitido de la cantera.
seguiré viéndoles, porque me gusta ver cómo evolucionan desde niños
pero paso de ilusionarme con ninguno
luego seré ‘un poquito’ del club que les fiche e intentaré ver hasta donde llegan
pero paso de esperar que puedan llegar a jugar en el Madrid
Seguir la cantera sigue siendo un hobby interesante. Yo dimiti hacia diciembre, viendo que no era cosa de Ancelotti sino del club. Se les coge cariño, aunque sabes que todos sin excepción tienen las puertas del primer equipo cerradas a cal y canto.
Luego les sigo durante unos pocos años en el Getafe, Como, Osasuna o el que sea hasta que están ya al cien por cien fuera de nuestro radar
A ver se puede entender que Mou quiera ganar algo ya y por defecto no quiera niños, al final un perro viejo del fútbol hace mucho. Osea en un contexto de querer sacar rendimiento inmediato no tiras de canteranos, al final “el proyecto canterano” ha sido un poco Arbeloa y vemos cómo ha acabado.
Dicho esto, si espero que muchos de ellos sean cedidos 2-3 años y se les acabe repescando, más que nada porque lo que estamos fichando nos va a durar eso, que un Dumfries ya tiene 30 tacos.
Lo que sí tengo claro es que pasar del Castilla al primer equipo es casi imposible, aquí si juegas es como Carvajal previa cesión y rompiéndola…y aún así no es seguro el retorno (véase Mario Gila).
Ya, pero el problema es, que mientras les das esos 2-3 años de cesión, nosotros seguimos fichando.
Y cuando pasa ese tiempo, “es que ya tenemos a otro en su mismo puesto y ha costado más”, por mucho que no haya dado una patada a un bote.
En cuanto a la apuesta de mou, por jugadores con callos en los pies, para ganar desde ya, está muy bien, siempre que ganes desde ya. De lo contrario, ni ganas, ni tienes una base de jugadores para seguir creciendo.
Los city, psg, etc, no han sido nada, hasta que se han dado cuenta que lo que vale es hacer una plantilla joven y polivalente y no un equipo de viejos rebotados. Eso sólo le funcionó al Inter de mou y pasa una vez cada 30 años.
Si @LQDY Yo creo que la gente quiere todo y se queja por todo…
- Queremos que el entrenador de Ida y haga y deshaga a su antojo y tenga autoridad total, que Mou decida.
- Queremos rendimiento inmediato para ganar ya (perros viejos obviamente te van a funcionar mucho mejor)
- Queremos no españolizar el equipo (quiero pensar que el público del Bernabéu no es tan tonto para creerse las tonterías de la prensa), pero si una base de canteranos que aporten identidad al equipo.
- Queremos también fichar galácticos y jugadores de renombre.
- Al mismo tiempo queremos fichar a los jugadores jóvenes más prometedores (ej: Mastantuono).
- Tampoco queremos endeudarnos y tener un balance económico.
Al final encajar todo y hacer feliz a todo el mundo se entiende que es difícil no?
Esta claro que viniendo de dos nadapletes y sin una base de equipo consolidado, estamos de acuerdo que tiene sentido priorizar construir la base de un equipo sólido. ¿No?
Yo ya lo dije,@Seifer77 Si @LQDY Yo creo que la gente quiere todo y se queja por todo…
- Queremos que el entrenador de Ida y haga y deshaga a su antojo y tenga autoridad total, que Mou decida.
- Queremos rendimiento inmediato para ganar ya (perros viejos obviamente te van a funcionar mucho mejor)
- Queremos no españolizar el equipo (quiero pensar que el público del Bernabéu no es tan tonto para creerse las tonterías de la prensa), pero si una base de canteranos que aporten identidad al equipo.
- Queremos también fichar galácticos y jugadores de renombre.
- Al mismo tiempo queremos fichar a los jugadores jóvenes más prometedores (ej: Mastantuono).
- Tampoco queremos endeudarnos y tener un balance económico.
Al final encajar todo y hacer feliz a todo el mundo se entiende que es difícil no?
Esta claro que viniendo de dos nadapletes y sin una base de equipo consolidado, estamos de acuerdo que tiene sentido priorizar construir la base de un equipo sólido. ¿No?
prefiero ir creando un equipo, una plantilla, (relativamente) joven y con potencial para dentro de 2-3 años, aunque eso signifique cero trofeos (pero no dejarlos de competir), antes que fichar a destajo, para ganar la próxima liga.
La plantilla de las 6 champions, se fue cocinando poco a poco. Y los principios fueron duros.
Ahora metes a los dumfries, bernardos y similares, que te pueden salir bien y ganar una o dos ligas (creo que para champions no nos va a dar), pero también te puede salir mal, y comerte un rosco. Lo que sí que está claro, es que en ambos casos, ganes algo no ganes nada, en 2-3 años tienes que estar buscando, otra vez, esos mismos fichajes.
Considerando lo fatal que iremos en cupo el próximo año, que va a condicionar incluso los fichajes, sería buena idea ir pensando ya en ir subiendo gente del Castilla y que nos acostumbremos a ver más canteranos en el equipo.
Si es que ganar la 15ª fue un regalo envenenado. Yo creo que, tras la 14, había que haber comenzado la reconversión. Pero ganamos la 15, muchos vieron que los Valverde, Güler, Bellingham reubicado, Camavinga, Tchou, Brahim...darían un paso adelante, y luego se vio que las piezas no eran exactamente lo que necesitábamos.
Recuerdo en mi localidad, oír a los vecinos quejarse de que los viejos no dejaban paso a los jóvenes, que había que quitarse de encima a Kroos, Modric, etc., para dejar paso a los que he nombrado antes. Más que Modric, para mí el agujero ha sido el relevo de Kroos.
Lo pongo aquí porque no sabía donde ubicarlo, el madrid ha hecho oficial el,fichaje de victory okorie canterano de 16 años del alavés que es considerado como uno de los proyectos más prometedores de su generación, es lateral izquierdo, recuerdo que hace meses no sé si por enero salió la noticia de que el madrid andaba detrás de una de las perlas más codiciadas de su generación que jugaba en el alavés y que no lo tendría fácil porque todos los grandes estaban detrás de él. Veremos cómo evoluciona el chico que de primeras empezará en el juvenil B aunque con idea de que vaya promocionando hacia el juvenil A o el Castilla.
Me ha venido a la cabeza, lo que tanto nos dicen (y que me da mucha rabia),@javi_1984 Lo pongo aquí porque no sabía donde ubicarlo, el madrid ha hecho oficial el,fichaje de victory okorie canterano de 16 años del alavés que es considerado como uno de los proyectos más prometedores de su generación, es lateral izquierdo, recuerdo que hace meses no sé si por enero salió la noticia de que el madrid andaba detrás de una de las perlas más codiciadas de su generación que jugaba en el alavés y que no lo tendría fácil porque todos los grandes estaban detrás de él. Veremos cómo evoluciona el chico que de primeras empezará en el juvenil B aunque con idea de que vaya promocionando hacia el juvenil A o el Castilla.
otro más que vamos a formar, para que acabe jugando en el Getafe
Yo creo que el madrid si daria mas oportunidades a su cantera...si el contexto fuera bien distinto.
Planteo algunas preguntas:
1) La figura de Florentino como quedaría si tuviera un tercer nadaplete?
2) A Mourinho que se le esta exigiendo armar un proyecto o ganar desde ya?
Pues ahi tienes las respuestas...
Que ojo a mi me encantaría, si de mi dependiera Diego Aguado y Joan Martinez jugarían seguro en el primer equipo y quizá Alexis Ciria hasta que Rodrygo se recupere.
El Madrid sólo dará oportunidades a la cantera con otra filosofía, otro presidente.
Ahora bien, imaginaos que sois padre de un chaval de 14 años que está despuntando en el mundo del fútbol. Os quiere fichar el Madrid y el barcelona. Si lo miramos sólo desde el punto de vista deportivo (quitando amenazas por corrupción que todos sabemos que serán flojuchas), ... a dónde mandarías a tu hijo a hacer carrera? yo, por desgracia, lo tengo claro.
Algo tiene que cambiar porque estamos perdiendo mucho. Quizás con un club en crisis económica, otro presidente, y otra situación. Pero en general y viendo nuestra idiosincracia, creo que moriré antes de ver a un Madrid usando la cantera como debe de ser.
Bueno, en lo del contexto al final siempre, por lo que sea, es contrario a que introduzcamos canteranos. Si vamos bien porque cómo vas a quitar a los que están bien para poner un canterano, si vamos mal porque necesitamos rendimiento inmediato sin dudas (Bernardo Silva, Konaté). Por una cosa o por otra pero yo ya me he desencantado y me he desenganchado de ver la cantera, llevo unos meses siguiendo muy pocos partidos de la cantera.
Lo siento como algo que nos han arrebatado, parte de lo que me gustaba del fútbol era ver subir a canteranos. Realmente, el último que subió directo al primer equipo sin cesiones y fue titular fue Iker Casillas en el año 99, justo antes de Florentino. Si contamos cesiones pues creo que sólo Carvajal como titular, y Nacho y Lucas Vázquez como suplentes. Una birria, y ya ni eso. Con la temporada que hizo Carvajal en el Leverkussen, y con la idiosincrasia actual, le hubieran dejado "un segundo año para que crezca aún más" y todas esas milongas mientras fichamos a Trent y Dumfries y si uno de éstos no funciona da igual porque hoy en día no echamos a nadie.
Con Carvajal creo que pasó lo mismo con Danilo, Carvajal volvió si no recuerdo mal con un rol de suplente, pero el tal Danilo resultó ser horroroso y le echamos, igual que antes echábamos a los Altintop, Sahin y cualquier paquete que no rindiese.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.