Pues ale perdemos a dos piezas clave, a ver si Fortea empieza a asomar y vamos a ver que tal los Pol Fortuny, Roberto y Thiago Pitarch, este último por lo poco que estoy viéndole me esta dejando frio, ahora mismo nivel primer equipo no le veo ni por asomo.

Es delicado lo de la derrota del otro dia, asi tan abultada puede ser de las que hacen mella ala confianza.

Por otro lado, lei el otro dia que Barroso lo esta haciendo de miedo en el C/Juvenil A, no entiendo que no se le de ninguna oportunidad ademas cuando tienes centradores top como David Jimenez o Diego Aguado y tus delanteros son abiertamente malos, no lo entiendo, por perfil es que se podría hinchar.

Fortea estaba lesionado, no sé si se habrá recuperado. 

Pol Fortuny, el año pasado, con Raúl, algún partido hizo de Manuel Ángel, y no lo hizo nada mal. Aunque este año le está costando coger el ritmo. 

Alguien que haya visto el partido que pueda hacernos una crónica de los destacados etc…

Asi por lo que estoy leyendo Manu Serrano se está consolidando mucho, está jugando muy bien y hoy ha dado una asistencia, luego me gustaría saber qué tal han estado Leiva (que según tengo entendido condiciones para triunfar las tiene de sobra otra cosa es que no se consolide), Thiago y Diego Aguado en la derecha.

luego alguien conoce al Ginés este? Debut y gol. 

No vi el partido pero si el recado de arbeloa a joan Martínez, diciendo en rueda de prensa que tiene que entrenar mejor ser más exigente porque para jugar en el madrid la exigencia es máxima, que tiene todas las condiciones pero que sino trabaja y no es consciente de que tiene que entrenarse al máximo puede ser un jugador valioso para el castilla pero nada que ver con jugar en el primer equipo porque eso es otra historia.

Yo no soy de seguir mucho al Castilla, en esto LQDY sabe mucho más y podrá decir, pero por lo que veo, El filial que tenemos ahora mismo el portero, la defensa y el centro del campo son un pepino total, suplentes incluidos con cada una de las posiciones dobladas, de los titularisimos casi que todos ellos tienen nivel primera división seguro y no se si equipos incluso de competición europea, la delantera ya es otra cosa…

Eso sí, es preocupante lo que ha dicho Arbeloa de Joan.

El Castilla está jugando entre bien y muy bien. Se nota mucho la mano de Arbeloa. Es de los equipos de la fábrica que apetece ver, porque va más allá de la calidad de los jugadores. Juegan en equipo y por el equipo. Sin que ningún jugador prevalezca sobre el equipo. Entiendo que hacer esto en un filial es más ‘sencillo’ que en el 1er equipo. Es decir, Arbeloa está cumpliendo lo que empezaba a enseñar en juveniles. 

En cuanto a los jugadores, los más destacados, hasta el momento, sin haber visto el partido de ayer, están siendo:

- César Palacios, ha recuperado todo su juego de antes de la lesión. Está muy, muy fino. Aunque su juego no es exactamente el mismo, le veo potencial tipo Nico Paz. 

- Valdepeñas, empezó como lateral izquierdo, pero se ha asentado como central izquierdo. Quizá esté siendo el mejor de la defensa. Potencial Asencio. 

Fran González, me gusta más que Lunin. Potencial de heredero de courtois (se parecen físicamente )

manuel angel, parece que físicamente ha evolucionado para mejor. Aunque sigue faltándole un poquito más (de alto, que ya es imposible, o de ancho, más músculo, pero sin perder agilidad). Potencial Ceballos.

Para mí, estos son los que más están destacando.

es verdad que hay dos-tres, que se podrían incluir en ese grupo:

cesteros, que lo está haciendo bien, pero, a mí, me sigue faltando algo. Le veo potencial Antonio Blanco. 

David Jiménez, que tiene un guante en la pierna derecha, pero le falta velocidad y más nivel defensivo. No sé qué potencial ponerle. De equipo media tabla de primera o de cabeza de segunda. 

Manu serrano, es el hombre de confianza De Arbeloa. Ya lo era en el juvenil. Es cumplidor, pero no hay nada en lo que destaque, salvo en compromiso con el equipo. 

Luego el resto no lo están haciendo mal. Pero para mí están por debajo de los que he mencionado.

por supuesto, es una opinión personal. Que para gustos hay colores. 

Muy buen post, algunas discrepancias, para mi Cestero el techo que le veo es muy superior, quizás el de un Zubimendi no el actual sino el de la Real Sociedad, contando ademas con la opinión tan positiva de su entrenador de el. De la plantilla actual me parece despues de Fran González y Joan (si no se desvia) el jugador de mas potencial asi lo digo. 

Manu Serrano apenas le he visto pero su caso me ilusiona, me recuerda a jugadores tipo Lucas o Arbeloa que no te parecen ningun talentazo pero que son taan competitivos y tan profesionales que luego llegan mucho mas lejos que otros a priori mejores. Por lo pronto, su entrenador esta enamorado de el algo muy revelador, los últimos partidos esta destacándo mucho y a ver ahora quien le quita la titularidad...

Lo que si me sorprende para mal son las apuestas del club que no están siendo nada acertadas, a principio de temporada estas eran principalmente ademas de Joan, los Fortea, Yañez (llegando incluso a debutar con el 1 equipo, algo incomprensible) Thiago Pitarch y Diego Aguado...ninguno esta destacando lo mas mínimo y les están comiendo la tostada jugadores con un perfil muchísimo mas bajo, aquí el club tiene cosas para hacerse ver.

Sí que es verdad que los que, a priori, partían como ‘titulares’:están jugando menos de lo esperado.

Para algunos, el mundial s-19, supuso perder el puesto en el once. Con la mala suerte, para ellos, no para l equipo,  momento que ha coincidido con la buena racha de resultados. Aunque está claro que no son responsables directos de las primeras derrotas, Arbeloa ha preferido mantener la base que ha remontado resultados, que devolverles el puesto en el once. 

Fortea está lesionado, pero seguro que acabará alternando con David (el ‘suplente’ para el lateral derecho está siendo David Aguado, que es lateral izquierdo, o Cristian, que el sábado tuvo doble trabajo, al salir tras el descanso. Cuando defendíamos se ponía de lateral y al atacar lo hacía de doble pivote con cesteros (buena variante táctica De Arbeloa)). 

David Aguado, por el momento, lo va a tener más difícil, porque sus dos mejores posiciones están bien ocupadas (valde de central izquierdo y Manu de lateral izquierdo). 

Yáñez está jugando habitualmente, pero es verdad que está pasando más desapercibido de lo esperado. 

De todas formas, todos ellos son debutantes en el castilla (bueno, Yáñez jugó unos minutillos el año pasado). Lo normal es que vayan mejorando según avance la temporada y se adapten al fútbol profesional. Por ejemplo, Manu Serrano ha tenido que pasar un año en el C, antes de estrenarse en el castilla. 

Arbeloa ya lo dijo el otro día, los que no están jugando ahora, tienen que estar preparados, porque en cualquier momento lo harán y la temporada s muy larga. 

Se me olvidaba, el palito a Joan, me parece que es más que merecido. Está jugando como si fuese un central ‘oficinista’. Sale a jugar, hace lo imprescindible y punto. No toma iniciativas, no arriesga, no manda. A veces parece como si no fuese con él la cosa. Y en su puesto hay otros que no lo hacen nada mal, como Mario Rivas, o incluso David Aguado, que Tambíen ha jugado de central derecho. Es un toque de atención muy oportuno. Ahora toca ver si Joan lo asimila para bien o para mal. Pero le vino a decir que en el madrid no sólo vale con la aptitud, Tambíen se necesita actitud. 

A mí el palo a Joan me hace dudar, por un lado, claramente parece un estímulo para un jugador en el que hay mucha fe, parecido a Benzema y el gato, o los que da el propio Flick a Lamine Yamal. 

Por otro, no deja de ser carnaza para la prensa, y veremos como lleva un chaval que acaba de cumplir 18 esto. Entiendo que puertas adentro habrán hablado. 

También es cierto que en el otro sentido le han inflado demasiado, incluso en plena recuperación del cruzado, ya lo ponían como futuro central del Madrid (con 17 años y lesionado de cruzado!).

Me gusta que están empezando a enchufarse muchos jugadores, y ahora mismo los minutos están muy repartidos, y casi todos los jugadores cumpliendo. Y que da gusto verles la verticalidad que tienen, el carácter, aunque a veces falte un 9 rematador. 

David Aguado que crack, muy fan de David Aguado 😃.

Que opinión tenéis de Mesonero y que potencial le veis? yo lo poco que le estoy viendo me está encantando.

Lo de Joan, que tu entrenador diga eso así en público es que la cosa pinta mal…eso se ha debido de hablar mucho en privado y no ha debido de haber ningún tipo de cambio y debe estar ya harto de su actitud y no está para dormirse en los laureles, el primer equipo oportunidades no regala y en la cantera la competencia además ahí es fuertísima, Jacobo Ramon ya es un jugador consolidado y creo le quitará el puesto, Valdepeñas viene muy fuerte, “David Aguado” tiene mucho potencial aunque parece que es un caso parejo, Ariel del Juvenil A decís que es muy bueno…

El Castilla es un equipo de grandes descalabros cuando pierde lo hace fuera de casa y pierde con resultados abultados.

Fran González hoy muy fallon y no se entiende bien la idea De Arbeloa.

La verdad es que estamos en una fase de resultados irregulares...

Digno de estudio la falta de pólvora arriba, y la falta de contundencia atrás. Año tras año. 

Por cierto, no creo que sea bueno que en menos de una semana, Joan Martínez se lleve un palo del entrenador, y a los dos días, la prensa empiece con que no sé cuantos ojeadores fueron a verle en la Youth League, de los mejores equipos de Europa. No me creo ni de coña esto. 

A todos los partidos de la Youth League entiendo (en el sueldo les va) que irán ojeadores de todas partes, pero tanto para ver a Joan como a otros jugadores. Pero eso de que van tropecientos ojeadores de Liverpool, Juve, etc., a ver expresamente a Joan, es un farolazo de la prensa, o para vender periódicos, o por una filtración interesada de representantes. Me pega más lo primero. 

Y no creo que haga nada bien al chaval esta megaexposición. 

Al Castilla, le está pasando lo mismo que le pasaba al juvenil del año pasado (también De Arbeloa).

Gana los partidos en todo lo que va de fuera de un área a fuera del otro área, pero pierde dentro de las área. 

En defensa, no me extrañaría que a Arbeloa le gustaría quitar a Joan, que está aportando entre poco y nada. Pero como es ‘la apuesta del club’, no quiere abrir ese melón (crisis). En la reserva tenemos a Mario Rivas, que el año pasado lo hizo bien en el castilla, Lamini, que tiene la contundencia que les falta a otros, Diego Aguado, que puede jugar de central. Es verdad que los dos últimos son izquierdos, igual que valde, que sí que está rindiendo aceptablemente. Pero seguro que peor que Joan no lo harían. En parte, a Arbeloa, le está pasando lo mismo que le pasó a Raúl con Tobías. Que se lo tuvo que tragar dos años porque era la apuesta del club. 

Y en ataque, estamos pagando la baja de rachad. Aunque tampoco me parece que vaya a ser un Ronaldo Nazario. Eso, y que el resto del equipo, delanteros y medios, salvo César, no tienen nada de gol. Los partidos que ganamos lo hacemos mascando cristales, porque necesitamos ser muy superiores para conseguir marcar goles. 

También, la baja de Manuel Ángel, algo se estará notando, porque estaba siendo de los mejores del equipo. 

Con todo y eso, el,Castilla está dando un buen nivel, teniendo en cuenta que las primeras vueltas suelen ser más complicadas, hasta que los jugadores cogen el ritmo de la competición, subiendo el nivel en las segundas. Veremos si esta vez también se cumple. 

Si, muy de acuerdo con lo que decís, el Castilla se ve que tiene eso un problema en las áreas y también creo que cuando vuelva Rachad debería haber una mejora notable por esto mismo.

Quienes diríais que son actualmente las “apuestas de club”?

yo diría que son:

- Fran González

- Fortea

- Diego Aguado (aunque aquí me sorprende lo poco que está jugando)

- Joan Martinez

- Thiago Pitarch

- Yáñez

Y para afirmar esto diría que los principales perjudicados un poco serían: Manuel Angel, David Jiménez, Manu Serrano y un poco los Mario Rivas, Lamini Fati, Valdepeñas quizá (al inicio no jugaba).

Si es estoy en lo cierto, lo preocupante es que el club no esté dando una 😅

2-1, goles de César Palacios y David Jiménez.

no sé qué habrá pasado, no he visto el partido, pero nos han expulsado a dos jugadores en los últimos cinco minutos

Álvaro Ginés este ha sido claramente elogiado por Arbeloa en rueda de prensa, yo creo que igual hemos encontrado un buen 9 ahi…no se si será titular porque Rachad me parecía un pepino pero vamos a ver.

Lo de las expulsiones al Castilla es para verlo. Para mí, ninguna de las dos era roja, especialmente la de Leiva. Cestero es cierto que a veces va pasado de revoluciones. 

Me está encantando el crecimiento este año de Fran González, está siendo muy decisivo. 

En cuanto al resultado, perfecto, nos mantenemos en promoción, creo que, tal y como está el Tenerife, es lo máximo a lo que podemos aspirar, mantenernos en estos puestos que dan acceso al play off. 

Como supongo que la mayoría habéis visto al primer equipo os hago la crónica del Castilla.

Me he tragado todo el partido y la verdad que es una gozada ver a este Castilla que juegan como los ángeles, la primera parte el Everton es que ni la ha visto la pelota yo creo que aún siguen buscándola, la segunda con los cambios el equipo se ha resentido y ha perdido un poco el control. Con todo, Arbeloa me parece un pedazo de entrenador el equipo ha estado muy bien en general, el balón ha sido totalmente monopolizado, nadie se ahorra un esfuerzo si bien falta algo arriba, falta un poco ese último pase, ese disparo lejano…

pasando a los destacados hoy me han gustado:

- David Jiménez: Me gustaría que me dijerais si os parece el jugador más infravalorado de la plantilla, para mí es un pedazo de lateral y se entiende que juegue delante de Fortea que apenas lo he visto. Muy bueno, partido completisimo atacando mucho moviendo bien la pelota, muy participativo…

- Pol Fortuny: ya no solo por los dos goles creo que ha aportado algo de desborde, mucho sacrificio, pase…partido muy completo el suyo.1

- Manuel Angel: Ha perdido un balón peligrosisimo de forma muy absurda, y un penalti horrible también, salvo esto a mi encanta como lleva la manija del equipo, aún sigo pensando que Thiago igual es más “hiriente” su estilo es más peligroso más vertical si, pero en lo que se refiere a monopolizar el balón, llevar la manija, aguantar el balón bajo presión, sacar la pelota, ofrecerse como opción de pase me sigo quedando con Manuel Angel que me parece un fuera de serie, un elegido, partido completisimo, en el Barça habría debutado hace tiempo ya…

- Diego Aguado: Con mucha jerarquía transmite mucha seguridad y se ha incorporado bien al ataque.

- Leiva: Tiene que mejorar en los metros finales que ahi decide mal, ha tenido un tiro claro y la ha tirado fatal, salvo eso ha jugado muy bien ha abierto siempre el campo, aportando velocidad, desmarques, muy participativo creo que se ha compenetrado bien con Diego Aguado y muy bien la verdad, uno de los más destacados sin duda.

- Lamini Fati creo que ha hecho una buena dupla con Mario Rivas, y ha aportado mucha seguridad.

En el lado inverso no me han gustado mucho Castrelo, Zúñiga, Fortea y hoy César Palacios mal con una pérdida muy peligrosa y poco más que contar

@Seifer77

Como supongo que la mayoría habéis visto al primer equipo os hago la crónica del Castilla.

Me he tragado todo el partido y la verdad que es una gozada ver a este Castilla que juegan como los ángeles, la primera parte el Everton es que ni la ha visto la pelota yo creo que aún siguen buscándola, la segunda con los cambios el equipo se ha resentido y ha perdido un poco el control. Con todo, Arbeloa me parece un pedazo de entrenador el equipo ha estado muy bien en general, el balón ha sido totalmente monopolizado, nadie se ahorra un esfuerzo si bien falta algo arriba, falta un poco ese último pase, ese disparo lejano…

pasando a los destacados hoy me han gustado:

- David Jiménez: Me gustaría que me dijerais si os parece el jugador más infravalorado de la plantilla, para mí es un pedazo de lateral y se entiende que juegue delante de Fortea que apenas lo he visto. Muy bueno, partido completisimo atacando mucho moviendo bien la pelota, muy participativo…

- Pol Fortuny: ya no solo por los dos goles creo que ha aportado algo de desborde, mucho sacrificio, pase…partido muy completo el suyo.1

- Manuel Angel: Ha perdido un balón peligrosisimo de forma muy absurda, y un penalti horrible también, salvo esto a mi encanta como lleva la manija del equipo, aún sigo pensando que Thiago igual es más “hiriente” su estilo es más peligroso más vertical si, pero en lo que se refiere a monopolizar el balón, llevar la manija, aguantar el balón bajo presión, sacar la pelota, ofrecerse como opción de pase me sigo quedando con Manuel Angel que me parece un fuera de serie, un elegido, partido completisimo, en el Barça habría debutado hace tiempo ya…

- Diego Aguado: Con mucha jerarquía transmite mucha seguridad y se ha incorporado bien al ataque.

- Leiva: Tiene que mejorar en los metros finales que ahi decide mal, ha tenido un tiro claro y la ha tirado fatal, salvo eso ha jugado muy bien ha abierto siempre el campo, aportando velocidad, desmarques, muy participativo creo que se ha compenetrado bien con Diego Aguado y muy bien la verdad, uno de los más destacados sin duda.

- Lamini Fati creo que ha hecho una buena dupla con Mario Rivas, y ha aportado mucha seguridad.

En el lado inverso no me han gustado mucho Castrelo, Zúñiga, Fortea y hoy César Palacios mal con una pérdida muy peligrosa y poco más que contar

¿Dónde has visto el partido?, porque he estado buscando dónde lo televisaban y no lo he encontrado 

Hay un youtuber muy bueno además que se llama creo Charly Castilla o algo así que antes del partido postea el enlace donde se puede ver (si es que este se puede ver) te recomiendo que lo sigas.

@Seifer77

Hay un youtuber muy bueno además que se llama creo Charly Castilla o algo así que antes del partido postea el enlace donde se puede ver (si es que este se puede ver) te recomiendo que lo sigas.

Charly Real Madrid. Muy buen seguimiento de la cantera especialmente del Castilla.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.