Pues sí, en un equipo que funcione, se pueden introducir jóvenes de la cantera, aunque el Castilla sea una basura. No hay tuercebotas en las divisiones inferiores, todos son jugadores con calidad que, en algunos casos, seguro se beneficiarían de minutos en un once plagado de estrellas.
Es cierto también que es necesario que entren en un equipo con buena dinámica, y no ser lanzados al vacío en un primer equipo que no sabe a lo que juega y que se cae a pedazos.
De todas formas, para eso hace falta otro tipo de entrenador. Ancelotti tampoco cuenta con varios del primer equipo, como para que vaya a tirar de canteranos. Nos podemos olvidar del tema hasta, por lo menos, la próxima temporada.
En cuanto a Asencio, a mí no me parece malo en absoluto: le veo rápido en el marcaje y no es malo sacando el balón. Creo que puede hacer de 'Nacho'. Lo único que no me convence es su juego aéreo, sin estar segurisimo de la cosa, no me parece que domine ahí y para mi gusto le falta algún centímetro, aunque tampoco es bajo.