Yo creo que el árbitro acierta las 2@varo por cierto, os pareció penal la última jugada del partido? yo creo que el árbitro no la pita para compensar la otra que fue un piscinazo de Arribas
RM Castilla
por
@SerSuperior
hace más de 7 años
@alberto75
(editado)
Eso es lo que me preocupa, que un tío que lleva 5 años en nuestra cantera lleve todo el año haciendo eso. Porque lleva todo el año regateando en el área.@varo lo de que en la frontal de área no te puedes poner a regatear te lo enseñan en benjamines, aun así creo que no hay que ser injustos con el trabajo del equipo todo el año, pero da mucha rabia que se escape al final
La cantera está para formar jugadores y a éste no le han enseñado nada. Tenía cierto talento natural pero totalmente sin desarrollar.
Es una pena porque después de todo lo teníamos en la mano, y la estupidez porque es una estupidez de Aranda echó todo por la borda, no sé qué intentaba en la frontal de tu área con dos tíos presionandote aguantar el balón de espaldas a portería contraria, es de tener muy muy poquito oficio, a veces pienso que el de ayer es de ésos partidos que no tienes que ganar y ya está porque te pones 0-2 partido controlado y en el descuento del primer tiempo un centro casi random por ver qué pasa y te meten el 1-2 y luego cuando lo tienes todo en tú mano en vez de meter un pelotazo tu jugador empieza a aguantar el balón como con dos tíos presionando, y la última jugada la veo justa, hay contacto pero en las imágenes no sé puede apreciar si le traba o no.
Me parece totalmente asqueroso que en las redes sociales de aranda le estén insultando y le estén poniendo a parir porque cometió el error torpe de perder ése balón, a mi me pareció una estupidez porque lo normal sería despejarla de un pelotazo, al final la jugada se desarrolla así y el desenlace lo sabemos todos, que también disparó desde el centro del campo y por centímetros no fué gol de Aranda, a mi no me se ocurre meterme en su Twitter su Instagram o lo que sea para decirle nada, es un error es un fallo y seguramente él no estará tranquilo sabiendo su fallo, el fútbol es así una secuencia de errores.
Desilusión enorme ayer.
Un equipo con muy poquito oficio y con una defensa más que blanda (siempre que el Eldense apretaba el acelerador daba sensación de peligro fácil).
Ancelotti, al que se le exige más minutos a los canteranos, estaba ayer acariciando el gato en su regazo.
Solo Obrador (con la que hay en el LI incomprensible que no haya tenido minutos) y Arribas (muy discreto ayer aunque con personalidad en el penalty) tienen nivel.
Defensa de pena, un Tobías que madre del amor hermoso, qué malo...
Alvaro Rodríguez suplente de Karim? juas, Rafa Marín por Alaba? joer...
Raul: NINGUNO de los cambios mejoró nada.
Y luego lo de Aranda. Nada de insultar en redes sociales, pero es para que no juegue más. Es el típico con el que todos hemos jugado en cualquier pachanga al que parece darle igual el resultado de su equipo si puede lucirse haciendo sus regatitos y slaloms chupa que te chupa...
No es nuevo. No es de ayer.
Total que ni para jugar en 2ª, ni para sacar jugadores para el primer equipo tampoco.
Para jodernos la tarde en el play-off de turno si, para eso si.
P.D: pero malo el tobías, eh? malo de coj...
Toda la razón. En esa jugada concreta hizo el idiota. Y algo le falla en la cabeza porque, pese a la mucha calidad que tiene, hace mucho el chupón (y el idiota).@javi_1984 Me parece totalmente asqueroso que en las redes sociales de aranda le estén insultando y le estén poniendo a parir porque cometió el error torpe de perder ése balón, a mi me pareció una estupidez porque lo normal sería despejarla de un pelotazo, al final la jugada se desarrolla así y el desenlace lo sabemos todos, que también disparó desde el centro del campo y por centímetros no fué gol de Aranda, a mi no me se ocurre meterme en su Twitter su Instagram o lo que sea para decirle nada, es un error es un fallo y seguramente él no estará tranquilo sabiendo su fallo, el fútbol es así una secuencia de errores.
Pero si no hemos subido a segunda no es por él.
Para empezar, íbamos 0-2 y nos dejamos remontar el partido.
Y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez.
Quien se lo tiene que hacer mirar es Raul, porque algo falla ahí. Y no es que Aranda haya hecho un poco el idiota.
Bueno, si nos ponen que el Castilla va a estar a 6 minutos de ascender al final de temporada, sin ver cómo ha transcurrido todo, sería como para sentirnos satisfechos: la plantilla más joven de toda 1ªRFEF, yo creo que el grupo más complicado, renovación de la plantilla con respecto al año anterior, con bajas importantes...
Viendo la temporada, me quedan muchas dudas. Tuvimos el ascenso directo en la mano, pero hubo un final de temporada lamentable, perdiendo en casa contra equipos mucho más débiles, pérdidas de puntos en minutos finales, y la sensación de mala gestión de la plantilla (muchos recursos, y muy pocos utilizados).
A Aranda, que tanto se habla, por ejemplo, el año pasado iba en crecimiento, y este año, salvo los últimos meses, muy poca participación. Jugadores con proyección como Obrador, lo mismo, poco protagonismo. Bruno Iglesias (mi duda es qué parte es culpa del jugador y cuál del entrenador) ni completó la temporada. Insistencia en Theo, muy poca participación de los fichajes (Noel, Leiva, Bravo).
Lástima el desplome de Álvaro, yo creo que llegó fundido al final de temporada, y también me ha faltado un pasito adelante de Peter. Por contra, veteranos como Dotor, Arribas, incluso Álvaro Martín han estado a la altura. Y por primera vez en los últimos años, Mario de Luis me pareció un gran acierto (una pena su lesión al final de temporada).
A ver si se han curtido algunos jugadores del RSC (tengo esperanzas en Bruno, Lorenzo, y Aparicio), y junto con la generación del Juvenil A, montamos un equipo majete. Mimbres hay.
Castilla 2 Melilla 2
Partido muy malo del Castilla. Peor como conjunto que la temporada pasada.
Hay talento en el centro del campo pero no hay juego.
Hoy han estado mal casi todos. César Palacios en el que tengo puestas grandes esperanzas no ha dado pie con bola. Nico Paz necesita ser más incisivo. Manuel Ángel no ha conseguido adueñarse del partido como hacía en categoría juvenil.
Luego tener un 9 que no marca y al que le falta técnica es un hándicap. No me convence Álvaro Rodríguez.
Tampoco me gusta Marvel porque siempre tiene problemas en la salida de balón. Ni Edgar esa esa posición de mediocentro.
Aún así en general hay más talento y calidad pero casi todos eran jugadores de 18 o 19 años. La Primera Federación es muy difícil y de un juego muy marrullero.
Lo positivo Gonzalo con sus 2 goles y los minutos de Víctor Muñoz.
Y por cierto luego veo la actuación de Lamine Yamal y se me cae el alma a los pies. Increíble para un jugador de 16 años. Nos va a dar muchos dolores de cabeza.
Pienso lo mismo. Pero es que el año pasado sacaron a Balde. Y hace dos, a Gavi, hace tres a Araujo y a Fati... qué coño pasa aquí, los únicos con ojo para la cantera son ellos? Y nosotros sin nada parecido desde los tiempos de Góngora.. Ya va siendo hora de que el club apueste por la cantera, la modernice y mejore el scouting, Es que la cantera va a sacar al barcelona de su crisis, manda madre deberían estar en coma y los muy ... van a estar ahí mucho antes de lo pensado con una camada increíble de su cantera y encima con más de diez años por delante. En fin.@alberto75 Y por cierto luego veo la actuación de Lamine Yamal y se me cae el alma a los pies. Increíble para un jugador de 16 años. Nos va a dar muchos dolores de cabeza.
Yo solo he podido ver la primera parte y poquito futbol la verdad, hay jugadores con talento y el once inicial era interesante pero quitando los dos goles de Gonzalo, poco más. Habrá que esperar algún partido pero vamos que con Raul el Castilla jugaba a poco la pasada temporada también.
hay que darle tiempo al equipo, muchos de la plantilla de esta temporada suben del juvenil y adaptarse a esta categoría donde prima tanto la experiencia y con chavales de esa edad, pues lo hace aún más complicado. Talento hay y mucho este año, nos vamos a divertir este año viendo a los Manuel Ángel, Nico , Palacios, Gonzalo...Lo del hate a Raúl es brutal eso sí, y lo más gracioso es que precisamente esos que más le critican son los que menos siguen al Castilla. Ayer salió de inicio con hasta 3 jugadores que estaban en plantilla del juvenil el año pasado, que es lo que muchos de mandábamos, entonces hay que buscar otra manera para criticarle, pero si hubiera salido con los Peter, theo ... también le estarían dando palos por eso, es lamentable .
A mí como la segunda división me parecen divisiones tremendamente complicadas para filiales, el talento es una parte importante del fútbol, pero luego hay muchas más que en éste tipo de divisiones son incluso más importantes, es lo que decís, éste año hay mucho jugador que viene del juvenil, jugadores de 18 años muy buenos con talento con calidad, pero en muchos casos se enfrentan a tipos que les dan mil vueltas en experiencia en oficio en bajar al barro y rascan tobillo y meten pierna y pierden tiempo y un comentario por aquí un insulto por allá … hay una disputa y té meten el empujoncito o te suelan una caricia una jugada que pueden resolver limpiamente se exceden un poco más para marcar territorio, son jugadores que vienen de segunda división con treinta y pico años alguno habrá tenido sus pinitos en primera y todo eso juega y mucho en esas divisiones así que para mí es muy importante esa parte que el castilla nunca tiene por son chicos con calidad pero sin esos posos.
El Castilla está siguiendo una filosofía en los últimos años de tirar del bloque juvenil del año anterior, aguantar los veteranos 2 (y como excepción, 3) años, los que destacan cederlos o venderlos con opción de recompra, y excepcionalmente dar tiempo en copa o minutos de la basura.
Yo creo que subir a 2ª es un premio, pero no una prioridad. De hecho, hace más años se fichaba a tíos con cierta experiencia en 2ª (Cristo, por ejemplo), para conseguir el objetivo del ascenso.
Los resultados de esta última política están por ver, por ahora sólo hemos recuperado a Fran García, y promesas que tenían buena pinta andan perdidos por 2ª y ligas random.
Otros filiales, como Villareal B (en 2ª), Real Sociedad, Barsa, tienen en su plantilla tipos con más de 24 años, impensable esto en el RM.
Lo cachondo es que los que están subiendo en el Farsa, timo Lamal, Balde, Gavi y compañía, se están saltando la etapa del filial.
La movida es que ni sube a 2ª, ni salen jugadores para el primer equipo.
Eso si, se sacan jugadores para media tabla de la Liga, por 3-4 kilos, que luego te joden un partido y tres puntos.
Desde Nacho (fijaos cuanto hará que ya es primer capitán) ¿nadie vale para el primer equipo?
¿Entrenan a balonmano o qué? ¿Nadie?
Ronda la imposibilidad matemática.
De mientras el Barça, te saca a Gavi, Balde, Yamal, Ansu (pre-lesión)... podremos llamarles sobrevalorados, que si la prensa o lo que sea... pero sacan. Y han ganado la Liga.
Nuestra perla, Arribas, se va (lo echamos) al Almeria. A enchufarnos la primera que toca.
Y lo peor de todo es que sabíamos, del verbo saber, del latín sapere, que nos la iba a enchufar.
Yo creo el Barca trabaja mejor con los jóvenes en el sentido que cuenta con ellos como parte integrante de la primera plantilla. Si estos muestran algo interesante en el filial les dan oportunidades en el Primer equipo por si benefician de ello y crecen más rápido. Ancelotti no cuenta con la cantera y Zidane no era muy diferente a pesar de haber trabajado en ella, así de simple.
Ahora, también creo que estamos viviendo unos años en los que al Barca le va mejor de lo que debería ser normal, en tema jóvenes, y no va a ser así siempre. Algunos bajan o bajarán su rendimiento con el pasar de las temporadas, pero sobretodo, llegaran años en los que no consigan sacar nadie útil para el primer equipo.
Yo de todas formas creo que el trabajo con los jóvenes pasa también por darles oportunidad de jugar en el Primer equipo cuando se dan las condiciones. Que los mejores chavales tengan que pasar por otros equipos (malos) en forma de cesión o venta para que estos crezcan y puedan finalmente acabar en el primer equipo del Real Madrid complica mucho las cosas. En bastantes casos seguramente frena/dificulta el crecimiento del jugador.
Ya no es que les saquen mejores futbolistas (que también), sino es que encima los ponen. Nosotros con entrenadores ramplones que no arriesgan, fijaos qué bien lo hizo Solari, puso a Vini y después a Reguilón, y por algo costo este último 30 kilos. Si no lo hubiese puesto costaría 4 o 5 como Miguel Gutierrez. Una ruina.
Para mi la política del Madrid de cantera es no sólo mala, sino nefasta. A años luz de la del barcelona.
Yo ya lo que empiezo a dudar es si Raúl mejora en algo a los jugadores que coge. Hay entrenadores que a lo mejor no te dan resultados pero permiten evolucionar a canteranos. Con Raúl, o ha tenido muy mala suerte con los mimbres que tenía, o algo falla.
Victoria 1-2 y jugando al final con 10.
Doblete de Nico Paz, mucha calidad en su zurda.
No lo va a poner Carletto, y lo sabes 🙄
Ya, si lo sé. Me imagino que el objetivo del club es sacarle unos 6 millón al Almería en un par de años, pero no puedo evitar ilusionarme viendo la calidad del chico.@Cesar04 No lo va a poner Carletto, y lo sabes 🙄
Ayer mis amigos juveniles volvieron a marcar con el castilla.
Dos goles de Nico Paz dieron la victoria en Antequera.
Al equipo le falta cohesión.
Seis jugadores son del año pasado (todo el sistema defensivo) y cuatro son del juvenil (el ataque).
Lo que hace que unos juegan a una cosa (la defensa son todo balonazos) y otros jueguen a otra (el ataque intenta jugar a ras de suelo).
La verdad es que ninguno brilla.
Eso sí, el equipo, aprovechando la dinámica del juvenil, ha subido la presión tras pérdida, algo que el año pasado no se hacía.
Me chirría un poco la posición de cesar palacios y Manuel ángel, que pareciese como si Raül no acabase de encontradles el sitio.
Al menos, apuesta por ellos, cesar, Mami, Gonzalo y Nico, han sido titulares en los dos partidos.
Gonzalo es el que mejor lo está haciendo, parece que llevase toda la vida en el Castilla.
Nico Paz está a buen nivel, aunque aún lo puede hacer mejor.
Cesar no ha lucido aún (ayer dio una asistencia) pero siempre le cuesta los arranques de temporada.
Manuel Ángel es el que tiene que esforzarse más en hacerse con las riendas del equipo. Tiene que ponérselo muy difícil a Raül, para que no tenga más remedio que entregarle la batuta del equipo. Sabe y puede.
Ayer Theo jugó de punta de rombo en el medio campo, a veces parecía el nueve del equipo, no me gusta, ahí debería jugar o cesar o Gonzalo.
De pivote defensivo jugó Edgar, que tampoco me gusta, ese puesto debería ser de Theo, o de Mario martín cuando vuelva. Ayer expulsaron a Edgar, a ver a quién ponemos en el próximo partido.
Por cierto, Tobias sigue sin decirme gran cosa. Y Obrador parece un tanto atascado. Los laterales están teniendo muy poca incidencia en el ataque (tampoco es que en defensa sean unos muros), aunque ayer Tobias forzó la falta que luego convirtió Nico en el 1-2 (un golazo).
Bueno, por el momento estamos en puestos de PO. Y tenemos mucho margen de mejora. Espero que Raúl también.
en Cuanto a lo que decís, que Carletto no les va a poner, eso se da por descontado (aunque algún minutillo les caerá en copa). Lo que tienen que hacer es demostrar en el Castilla que (alguno) está para ser suplente en el 1er equipo la próxima temporada (en esta no van a oler más que banquillo). El año que viene se van modric y Kroos, por lo que dejarán dos puestos de suplentes en el medio campo, que perfectamente, si se lo ganasen, podrían ocupar los Nico, Cesar o Manuel Ángel. Y Gonzalo, ante la escasez que tenemos de atacantes, quizá podría tener un hueco arriba (su polivalencia, puede jugar en los tres puestos, le podría ayudar). Al que veo un poco parado es a Alvaro Rodríguez, no acaba de hacerse al puesto de nueve. Quizá habría que devolverle al extremo izquierdo, que es donde más ha lucido desde que llegó a la cantera.
Se te echaba de menos.@LQDY Ayer mis amigos juveniles volvieron a marcar con el castilla.
Dos goles de Nico Paz dieron la victoria en Antequera.
Al equipo le falta cohesión.
Seis jugadores son del año pasado (todo el sistema defensivo) y cuatro son del juvenil (el ataque).
Lo que hace que unos juegan a una cosa (la defensa son todo balonazos) y otros jueguen a otra (el ataque intenta jugar a ras de suelo).
La verdad es que ninguno brilla.
Eso sí, el equipo, aprovechando la dinámica del juvenil, ha subido la presión tras pérdida, algo que el año pasado no se hacía.
Me chirría un poco la posición de cesar palacios y Manuel ángel, que pareciese como si Raül no acabase de encontradles el sitio.
Al menos, apuesta por ellos, cesar, Mami, Gonzalo y Nico, han sido titulares en los dos partidos.
Gonzalo es el que mejor lo está haciendo, parece que llevase toda la vida en el Castilla.
Nico Paz está a buen nivel, aunque aún lo puede hacer mejor.
Cesar no ha lucido aún (ayer dio una asistencia) pero siempre le cuesta los arranques de temporada.
Manuel Ángel es el que tiene que esforzarse más en hacerse con las riendas del equipo. Tiene que ponérselo muy difícil a Raül, para que no tenga más remedio que entregarle la batuta del equipo. Sabe y puede.
Ayer Theo jugó de punta de rombo en el medio campo, a veces parecía el nueve del equipo, no me gusta, ahí debería jugar o cesar o Gonzalo.
De pivote defensivo jugó Edgar, que tampoco me gusta, ese puesto debería ser de Theo, o de Mario martín cuando vuelva. Ayer expulsaron a Edgar, a ver a quién ponemos en el próximo partido.
Por cierto, Tobias sigue sin decirme gran cosa. Y Obrador parece un tanto atascado. Los laterales están teniendo muy poca incidencia en el ataque (tampoco es que en defensa sean unos muros), aunque ayer Tobias forzó la falta que luego convirtió Nico en el 1-2 (un golazo).
Bueno, por el momento estamos en puestos de PO. Y tenemos mucho margen de mejora. Espero que Raúl también.en Cuanto a lo que decís, que Carletto no les va a poner, eso se da por descontado (aunque algún minutillo les caerá en copa). Lo que tienen que hacer es demostrar en el Castilla que (alguno) está para ser suplente en el 1er equipo la próxima temporada (en esta no van a oler más que banquillo). El año que viene se van modric y Kroos, por lo que dejarán dos puestos de suplentes en el medio campo, que perfectamente, si se lo ganasen, podrían ocupar los Nico, Cesar o Manuel Ángel. Y Gonzalo, ante la escasez que tenemos de atacantes, quizá podría tener un hueco arriba (su polivalencia, puede jugar en los tres puestos, le podría ayudar). Al que veo un poco parado es a Alvaro Rodríguez, no acaba de hacerse al puesto de nueve. Quizá habría que devolverle al extremo izquierdo, que es donde más ha lucido desde que llegó a la cantera.
A ver qué tal lo hace esta generación 2004 ya en el Castilla.
Por cierto, a Leiva le han cedido al Osasuna Promesas. Raro lo de ese chico, le ficharon como un jugador prometedor y no llegó ni a los 90 minutos en toda la temporada.
La verdad es que de los últimos fichajes para el castilla, ninguno parece que acabe aportando algo.@Cascarino Por cierto, a Leiva le han cedido al Osasuna Promesas. Raro lo de ese chico, le ficharon como un jugador prometedor y no llegó ni a los 90 minutos en toda la temporada.
no Sé si por ellos, o por Raúl, pero el caso es que vienen y desaparecen.
el Único en el que parece que insistimos es Tobias (que yo no le acabó de ver nada destacable).
a Iker Bravo le hemos bajado al juvenil (cuando el año pasado a penas jugó en ese equipo), en vez de avanzar, parece que retrocede.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.