FC Bayern München Bayern München FCB   2

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Allianz Arena

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/2 Final UCL 2024 - Ida

Fecha

Martes, 30 abril

Hora

21:00

Vaya minimierdi contacto pitó 🤦, en el 1er tiempo un toquecito así no le pitó a Vini en medio campo y va y pita un penal así.

Tuchel ha ajustado con el cambio de Guerreiro y nos han hecho daño en 3 cuartos en cuanto han tenido espacios y el balón. Eso es tener entrenador.

Cuidado ahora porque como no estemos bien salimos goleados.

Bueno, pues se decidirá en el Bernabeu. Buen resultado, pasar a la final es factible.


Me preocupa Bellingham, otro partido intrascendente y van... no hace nada con el balón, lo asegura, no arriesga, apenas rompe... me gustó que Carletto lo cambiara, toque de atención.


Por el resto pues se nota que el día que se vayan Kroos y Modric faltará alguien que haga magia con el balón en los desmarques. Nos ha salvado Vini y ahora esperemos que para el partido de vuelta el ambiente juegue en nuestro favor. El Bayern la verdad jugó a arreones y creó peligro pero es que después de ver al City todo me parece poco. 

Hemos sobrevivido a una situación peligrosísima. A falta de trabajo táctico hemos tirado de calidad individual, a chispazos. Junior ha hecho un muy buen partido, ejemplo de que estamos ante un extraclass. Muy bien Kroos y muy desdibujados Valverde o Jude. Ancelotti no da con la tecla con Bellingham, necesitamos un 9.

Ellos mejoraron mucho con los cambios, Musiala y Sané cuando salieron por su banda hicieron mucho daño. Nos cogieron del cuello en 3/4 y a punto estuvimos de perder la eliminatoria. Se aguantó achicando agua, salimos adelante con las individualidades.

Todo por decidir. Sentimientos encontrados. Creo que no sacamos todo lo que podríamos. Pero seguimos sobreviviendo como sea y eso tiene también su mérito.

@tommyboonen

Hemos sobrevivido a una situación peligrosísima. A falta de trabajo táctico hemos tirado de calidad individual, a chispazos. Junior ha hecho un muy buen partido, ejemplo de que estamos ante un extraclass. Muy bien Kroos y muy desdibujados Valverde o Jude. Ancelotti no da con la tecla con Bellingham, necesitamos un 9.

Ellos mejoraron mucho con los cambios, Musiala y Sané cuando salieron por su banda hicieron mucho daño. Nos cogieron del cuello en 3/4 y a punto estuvimos de perder la eliminatoria. Se aguantó achicando agua, salimos adelante con las individualidades.

Todo por decidir. Sentimientos encontrados. Creo que no sacamos todo lo que podríamos. Pero seguimos sobreviviendo como sea y eso tiene también su mérito.

Tanto Guardiola, como ahora Tuchel lo han aislado perfectamente. 

Bellingham está fundido, no está para presionar a los centrales y luego pegarse una carrera de 50 metros para llegar a `posiciones de 9. Eso lo hizo en la 1a vuelta de la Liga, pero ahora ya va con reserva. 

Posiblemente estemos viendo la posición que va a ocupar Mbappé el año que viene, con la ventaja que este sí es rápido y sí va a llegar desde 50 metros para enchufarla. 


Hemos salido vivos y con las opciones intactas para lo que ha podido ser.

El Bayern me ha parecido mejor pero un equipo defensivamente calamitoso. Los dos errores tan gruesos que han tenido les ha costado el partido.

El Madrid ha tenido errores tambien muy gruesos, por ejemplo, en todos los saques de esquinas. Lunin no vale, no porque no sea un portero fiable en disparos. En cada corner no puedes tener a tu defensa tan alterada y deshubicada porque tiene nula confianza en ti. Con el 1-2 han tenido 3 o 4 claras de meter el 1-3 y acabar de jorobarte la eliminatoria (remates de Dier, balones muertos en el area tras cabeza solo, salidas del portero sin control alguno que acaba con el balon rifado y por suerte solo forzando otro corner).

La cagada de Lucas es grande. Habian dos jugadores para parar a Musiala inmediatamente a él. Mete el pie sin mirar donde lo mete.

Mendy no ha hecho un buen partido. No sé si esta lesionado o que sin ayudas es bastante más mortal de lo que nos pensamos.

Tchoameni, tampoco. Otro partido de alto nivel europeo que le supera.

Arriba falta la dinamita para matar esto: la que le saca Neuer a Kroos, el remate al cuerpo de Neuer de Vinicius,....

A mi el partido de Vinicius no me ha acabado de gustar. Lo digo el día que marca y da un pase que provoca el penalti a Rodrygo. Tiene problemas, muchisimos, para irse en el 1vs1 de nadie y le cuesta generar ventaje. Tampoco toma la mejor decisión, pero si que ha tenido el timming de en el momento preciso si tomar la mejor decisión posible.

Rodrygo y Bellingham, missing.

Lección descomunal de Toni Kroos durante una hora. No le da el fisico, pero lo que le da, se come de arriba a abajo a Tchoameni y a quien sea.

Espero que Ancelotti pruebe algo distinto en el Bernabeu sin tener que excederte de vivir en esa épica constante.


Buen resultado y más considerando la planificación de la línea ofensiva del Madrid, que parece hecha por Gaspart. Para no tener un 9 o siquiera un delantero que sea un poco mejor que Joselu (quien ha hecho una temporada enorme, por cierto), estamos bastante bien. A 4 puntos de ganar la Liga Cubata Negreira y en semis de Champions con la vuelta en casa llevando un empate. Lo hubiésemos firmado todos en julio.

Lo peor que vi es que Jude está muy solo y lo desgastan en carreras inútiles por todo el campo. Llega a presionar, pero como llega casi solo, los defensores lo torean sin mucha dificultad. El otro gran problema es que el físico no nos está dando como otros años. O Pintus está menos efectivo o la falta de descansos los tiene a todos fundidos. Entiendo que es el precio de ganar la Liga, pero nos está costando más de la cuenta mantener el tipo. Por lo menos este no es el City  con las bolsitas de nicotina. ;-)

Partido de semifinales de champions, el bayern salió como es lógico intenso en su campo, parece una ley no escrita los primeros 15 minutos del equipo local tienen que ser a muerte, estos partidos de champions ya lo digo siempre tiene momentos, y se sabe que los primeros minutos es un momento a favor del local que sale intenso revolucionado intentando marcar la diferencia, a partir del minuto 15 el madrid muy de la mano de kroos empezó a equilibrar la balanza y en la primera que tuvimos para hacer daño marcamos, obra de arte de kroos y buena definición de Vinicius, el resto del primer tiempo el madrid controló, pero está claro que marcamos cuando casi mejor estaba bayern, digo casi porque kroos ya había iniciado equilibrar el juego.



en el segundo tiempo el madrid entró bien, sobretodo porque el bayern tenía que arriesgar y se veía que el madrid podía sacar tajada del riesgo del bayern y alguna salida y transición tuvo incluso kroos rozó el gol y justo cuando uno de los 2 equipos daba sensación de peligro el otro golpeó y esta vez por partida doble con el GOLAZO de sané y el penalti claro que transformó kane, los cambios de ancelotti buscando más energía y dinamismo mejoró al equipo sobretodo por la aportación de brahim que en el rato que jugó hizo más que bellingham en todo el partido, el inglés está terminando la temporada desfondado y se le está notando, al final otra genialidad de Vinicius asistiendo a rodrygo que sacó bien el penalti, 2-2 buen resultado partido disputado partido de alternativas y nos la jugamos en la vuelta en nuestra casa.


pd: qué jugador es Toñi kroos

Posiblemente a Lunin le debemos salvar los muebles hoy, ha tenido paradas de mucho mérito. No lo voy a crucificar por los córners, aunque tiene razón @jul23 el ucraniano tiene plomo en los córners y pone nervioso a todos los jugadores ... pero es que hemos repetido lo del partido del Barça .. nos han ganado TODOS los córners, los han rematado todos. Los jugadores también tienen parte de culpa. Ojo con esto en la vuelta 

Por lo demás, a mí SI que me parece un partido descomunal de Vinicius.  El brasileño tiene ese brillo de los grandes, es MUY intimidante, los rivales notan el run run de su público cuando agarra la pelota el brasileño y fijan las marcas con varios jugadores pendientes de él.  .... y encima hoy ha marcado dos goles y ha podido hacer alguno más. Cuando está centrado como hoy, es comparable a cualquier megacrack que todos tenemos en mente.  Y ojo que va camino de ser Balón de ... (da mala suerte decirlo) si esto lo ganamos. 

Mención especial para Lucas Vazquez hoy, a pesar del penalty me ha gustado su partido.  Como da la cara el gallego siempre !!  Ha corrido como una moto todo el partido. 

Resumiendo, me ha gustado el partido del Madrid excepto los primeros minutos ... pero habrá que luchar mucho en el Bernabéu y partirse la cara con estos tios que no lo van a poner fácil. Tienen mucho orgullo estos alemanes !! 



@bidondo

Buen resultado y más considerando la planificación de la línea ofensiva del Madrid, que parece hecha por Gaspart. Para no tener un 9 o siquiera un delantero que sea un poco mejor que Joselu (quien ha hecho una temporada enorme, por cierto), estamos bastante bien. A 4 puntos de ganar la Liga Cubata Negreira y en semis de Champions con la vuelta en casa llevando un empate. Lo hubiésemos firmado todos en julio.

Lo peor que vi es que Jude está muy solo y lo desgastan en carreras inútiles por todo el campo. Llega a presionar, pero como llega casi solo, los defensores lo torean sin mucha dificultad. El otro gran problema es que el físico no nos está dando como otros años. O Pintus está menos efectivo o la falta de descansos los tiene a todos fundidos. Entiendo que es el precio de ganar la Liga, pero nos está costando más de la cuenta mantener el tipo. Por lo menos este no es el City  con las bolsitas de nicotina. ;-)

Jugamos a otra cosa que desgasta más el equipo y, a la vez, hemos acortado rotación por no reponer las lesiones, junto que el entrenador no ha rotado mucho ni para poner jugadores valiosisimos (Brahim).

A mi no me parece tan casual que el jugador arriba más en tono fisico (Vinicius) sea el que se ha perdido dos meses y medio de competición divido en dos periodos largos (un mes y mes y medio).

Modric tambien se nota mejor que los otros porque tampoco ha jugado mucho de inicio.

No ha habido pico pintusiano que valga.

Tambien que este año el equipo titular es más joven y eso influye a su manera. Los veteranos, en cualquier deporte, siempre necesitan meterle kilometros a las piernas para coger el punto de forma optimo. Los jovenes lo pillan antes e, igual que lo ganan, lo pierden antes.

@Perico

Posiblemente a Lunin le debemos salvar los muebles hoy, ha tenido paradas de mucho mérito. No lo voy a crucificar por los córners, aunque tiene razón @jul23 el ucraniano tiene plomo en los córners y pone nervioso a todos los jugadores ... pero es que hemos repetido lo del partido del Barça .. nos han ganado TODOS los córners, los han rematado todos. Los jugadores también tienen parte de culpa. Ojo con esto en la vuelta 

Por lo demás, a mí SI que me parece un partido descomunal de Vinicius.  El brasileño tiene ese brillo de los grandes, es MUY intimidante, los rivales notan el run run de su público cuando agarra la pelota el brasileño y fijan las marcas con varios jugadores pendientes de él.  .... y encima hoy ha marcado dos goles y ha podido hacer alguno más. Cuando está centrado como hoy, es comparable a cualquier megacrack que todos tenemos en mente.  Y ojo que va camino de ser Balón de ... (da mala suerte decirlo) si esto lo ganamos. 

Mención especial para Lucas Vazquez hoy, a pesar del penalty me ha gustado su partido.  Como da la cara el gallego siempre !!  Ha corrido como una moto todo el partido. 

Resumiendo, me ha gustado el partido del Madrid excepto los primeros minutos ... pero habrá que luchar mucho en el Bernabéu y partirse la cara con estos tios que no lo van a poner fácil. Tienen mucho orgullo estos alemanes !! 





Es que este Vinicius cada vez se parece menos al de hace 2 años, un jugador más efectista porque regateaba encaraba cada 2 por 3 era más efectista y tenía más protagonismo visual pero menos protagonismo efectivo, y hace 2 temporadas ya hablamos de un Vinicius top, ese Vinicius que casi entre él y benzema ganaron la 14 con gol suyo en la final, ahora aparece menos pero es más determinante porque dosifica sus apariciones, realmente piensas en Vinicius y dices no hizo tanto, porque todos tenemos en la cabeza el jugador de los mil regates, pero ves las estadísticas de hoy y 2 goles provocando la jugada que acaba en penalti que el mismo transforma tiene otra que saca neuer…

Discrepo en algunas cosas.

Los primeros 20 minutos el Bayern domina y llega en exceso porque simple y llanamente no hemos comparecido en Munich. Ni nos han exigido, ni nos han presionado tan duramente arriba, ni nada. Ha habido momentos en que el balón estaba literalmente parado en el centro del campo. Ellos no nos han impuesto el "modo rodillo" baviero. Lo que si que ha pasado es que nosotros hemos salido como en un entreno de recuperación. No puede ser que la ocasión más clara que han tenido ocurra a los 52 segundos de partido.

Luego ha aparecido la virgen Kroos y ha empezado a oxigenar el equipo.

En la segunda parte, ellos han renacido de la casi nada. Le han puesto un poco más de ritmo y nos han bajado las bragas. El chupinazo de Sané es brutal. Y el penalty, un erro de Lucas. Y aquí ha sido donde ellos ya se venían arriba a por el tercero. Menos mal que hemos reaccionado y hemos empezado a ir arriba con brío y energía; ha sido la primera vez en todo el partido que hemos apretado y nos hemos desembarazado de esas correas que parecen diseñadas desde el banquillo.

Yo no he visto mal a Lunin hoy en los corners. Sin ser su fuerte, no me ha parecido lo mismo que el dia del Barcelona. Ha habido dos corners al segundo palo que ellos rematan solos que no me parecen en absoluto achacables a él.

De Tchouameni hay que decir que ha jugados unos 20 primeros minutos malísimos. Con una pérdida que genera un contrataque, saliendo a por uvas hacia adelante y sobre todo, saliendo hacia el lado de Kroos en fase defensiva ocupando un espacio que era para el alemán y desguarneciendo el eje central de la línea de mediocampistas. Tácticamente horrible.

Tampoco ha funcionado ese solapamiento del eje izquierdo, en fase ofensivo, de Rodrygo y Vini. No sé han encontrado y si quizá estorbado. En cuanto a puesto a Rodrygo por el lado derecho, la cosa ha respirado un poco más. Un partido muy plano el de Rodrygo. Poca relevancia.

Y para acabar; percepción de que Mendy está tocado. Dicho esto, hoy le ha tocado bailar con primeros espadas.

Aquí la diatriba está en qué plantear para la vuelta. Si ir a por todas, como hizo Mourinho mientras había que remontar el resultado, o guardar la ropa, como hemos hecho en la primera parte y como hizo Mourinho una vez conseguido el resultado. Recuerdo que nos fuimos a los pentaltys y no llegamos a la final en 2012.

Lo mejor las declaraciones de ancelotti, muy crítico con el equipo, un tirón de orejas publico que espero que sirva para la vuelta.

Yo no he visto tan mal partido, reconozco que he empezado a verlo en el minuto 25 y ese primer tramo que tanto se critica no se cómo ha sido pero lo normal en Munich es que los primeros 20 minutos sean de dominio bávaro, no sé si nos han pasado por encima o si hemos entregado el balón y cerrado líneas lara aguantar ese primer chaparrón.

Después de eso pues buen resultado ante un Bayern que está temporada va de menos a mas y que juega a pecho descubierto porque es su última baza de ganar algo esta temporada, en su campo en unas semifinales de champions, con jugadores como Kane o Musiala sobre el campo, si alguno pensaba que íbamos a pasar por encima estaba equivocado, al igual que si pasamos a la final sera un partido complicado y para nada el título ya es nuestro.

Venimos de unos cuartos durisimos, con un clásico entre medias donde nos jugamos ganar la liga, sin lateral derecho y muy justos de centrales y se ha sacado un resultado bastante positivo, ahora toca levantar el título de liga en el Bernabéu y preparar la vuelta.

Con Carvajal y Courtois hubiésemos ganado 0 a 2 pero así tenemos motivación para el Bernabéu.

Me ha encantado el duelo táctico de Ancelotti y Tuchel, ambos han hecho ajustes para fortalecer una banda u otra. Ha sido el duelo entre el máximo goleador de Europa y el menos goleado.

Desde luego, y dicho sea de antemano, hemos realizado un ejercicio notable de resiliencia en Munich pero, como bien dijo el míster, nos ha faltado entrar en la intensidad de partido necesaria para contrarrestar la de ellos los primeros veinte minutos que casi nos cuestan muy caros. Los goles de ellos (justo cuando mejor lo llevávamos) fallo en el marcaje a Sané (buen gol suyo) y un penalti estúpido cometido por el bueno de Lucas pero la actuación de Lunin en momentos claves y un Vinicius en plan estelar impidieron la derrota y dejan las espadas bien en alto para la vuelta en el Bernabeu que con el apoyo de toda la afición madridista y un poquito de suerte nos dará el pase a esta ansiadísima final, la 18ª en nuestro bagaje histórico. Ellos son un equipo temible... Pero... NOSOTROS TAMBIÉN.

La parte positiva es que si jugando con un punto de intensidad menos que el rival en su campo ante un buen bayern de munich hemos sacado un buen resultado, se supone que para la vuelta con el pertinente tirón de orejas de ancelotti al equipo sobre la falta de intensidad jugándote a un partido el pase a la final y en donde el equipo arropado por la afición va a tener una intensidad mayor lo lógico es que demos una mejor imagen y por tanto haya más posibilidades de pasar a la final que de perderla, el bayern es como el madrid, es un grande de europa y no va a venir al Bernabéu y se va a asustar por el ambiente, el ambiente tiene que ser para animar a nuestro equipo para apoyar a nuestro equipo para que sientan esa ayuda extra sobretodo en momentos complicados que para intimidar al rival, el 11 debería ser el mismo con la incorporación de carvajal por Lucas Vázquez, lo que nos aportará un poco más de solidez defensiva frente a musiala o el que caiga por esa banda.

Las dudas están en cuál será nuestro once

¿El mismo de la ida (contando con Carvajal), o incluimos a Camavinga y/o brahim?

los Posibles sustituidos serían: Nacho, Tchouameni (que también podría entrar de central, Rodrygo 

si alguno de los titulares de ayer juega el sábado, tendrá muchas papeletas para ser suplente el miércoles 

Sin haber sido un gran partido este tampoco, a mi me ha parecido mejor que muchos de los anteriores. Tampoco es tan difícil en realidad. Tras el agobio de los primeros 20 minutos el Madrid ha ido mejorando, el Bayern le da la vuelta al partido cuando mejor estábamos jugando, y eso gracias a un auténtico golazo y a un penaltito que les hemos regalado.

Yo de todas formas sigo pensando que no jugamos a nada y nuestro ataque cojo con dos extremos izquierdo y Bellingham en todas las otras posiciones es una chapuza. Pero bueno, por ahora de alguna forma, no impide conseguir resultados útiles.

El Bayern tiene algunos jugadores ofensivos fenomenales pero como equipo no es el City, atras son muy vulnerables. Yo creo creo que quitando la delantera, tenemos mejores jugadores y deberíamos ser favoritos si no fuera que tácticamente lo nuestro siempre parece pura improvisación.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.