FC Bayern München Bayern München FCB   2

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Allianz Arena

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/2 Final UCL 2024 - Ida

Fecha

Martes, 30 abril

Hora

21:00

Unas semifinales de Champions siempre se deciden en detalles, y entre estos dos colosos, posiblemente los dos equipos más grandes de Europa, todavía más.

Son dos grandes plantillas, ellos han sido muy irregulares todo el año, muy poco sólidos y nosotros hemos hecho muy mal fútbol en 2024 salvo esporádicamente pero los resultados han sido buenos, mucho mejores que los suyos.

Hay que jugar con intensidad desde el principio, no dejar que se metan en el partido y nos avasallen, ya sabemos que en su campo tienen siempre momentos de oleadas que habrá que capear como se pueda. Ser inteligentes en la lectura de las situaciones y cuando tengan sus momentos de bajón ser precisos y hacer daño.

Yo veo ésto al 50%. Es verdad que nos hemos cargado al City pero eso no te da un gol extra en la siguiente eliminatoria. Nuestros resultados están siendo mejores que nuestro fútbol desde que empezó 2024 y nos falta mucha soltura. Es la típica eliminatoria que podemos caernos del resultadismo o coger otra vez el punto físico y hacer una buena eliminatoria.

Vamos a tener nuestras opciones sin duda y si no cometemos errores podemos jugar con sus necesidades, ellos van sin red.

Para mí tras el City, la nuestra, el Bayern y el PSG eran las mejores plantillas de Champions. 3 de 4 y porque nos los cargamos nosotros. Eso significa que todos tenemos nuestras opciones. 

Creo que como equipo tenemos más registros en cuanto a que somos capaces de aguantar y ser peligrosos en muchos tipos de partido y en diferentes situaciones. Eso sí, si queremos ganar esta competición necesitamos la mejor versión de los cariocas arriba y no cometer errores atrás.

Tenemos que culminar la obra, superamos el obstáculo que parecía imposible, hay que ir a por todo, los minutos en liga ya son secundarios, ya la tenemos ganada y ellos perdida, hay que poner todo nuestro enfoque en esta eliminatoria.



Lo que está claro es que es una eliminatoria que apetece ver, un bayern-real madrid emulando y recordando aquellas eliminatorias con helguera raul Roberto Carlos effemberg Oliver khan más tarde la bbc y lewandowski robben … es una semifinal de champions todo lo que digamos ya está dicho, el bayern viene de una situación irregular el club vive cierta inestabilidad con cruce de declaraciones entre gente de la directiva y el propio entrenador ya sabe que no continuará la temporada pasada, hay jugadores que han hecho declaraciones controvertidas, eso podría afectar a una eliminatoria de este calado pero como este club lo veo tan similar al madrid precisamente toda esa inestabilidad e irregularidad para mí no es algo positivo para el rival sino negativo porque muchas veces como nos ha sucedido a nosotros esa situación nos hace y les hace jugar competir en contra de todo y todos, ellos como nosotros en la adversidad es donde son capaces de revolcarse y dar la vuelta a la situación, también puede darse la situación que esa irregularidad les haga tener un partido regular y en este caso un buen madrid te haga un roto y se confirme tu situación inestable, veo a este bayern un equipo de extremos, capaz de ganarte a base de zarpazos porque al final tienen argumentos en ataque para vacunar a cualquier rival con gente como kane musiala coman gnabry o leroy sané y a la vez veo a un equipo capaz de escalabrarse y pegársela.



lo que tengo claro es que tenemos argumentos para nosotros hacerles daño, defensivamente no son una roca y en transiciones les podemos hacer daño y luego en el medio tenemos argumentos para tener el balón y dominar en ciertos momentos, no veo y si lo viese me preocuparía un partido donde juguemos como en la vuelta en el etihad, porque este bayern puede haber momentos que te domine pero veo un partido más con alternativas de los 2 equipos, y no me gustaría jugar al “es una eliminatoria a 180 minutos jugamos la ida en su campo vamos a darles la iniciativa sacar un resultado decente para intentar en la vuelta clasificarnos “ porque con esa actitud te vas de Munich con un 2-0 o un 3-1 y ya la has liado, veo el típico partido donde hay que respetar al rival porque es un histórico un grande y tiene jerarquía en europa pero que ese respeto no nos haga perder la valentía y el atrevimiento de hacerles el daño que sabemos que podemos hacerles.

@Perico




En un primer momento yo había apostado por tchouameni de central, sobretodo porque el bayern con sus centrales con kane goretzka por arriba son fuertes y nacho no es tan alto, pero bueno nacho ha tenido un punto de inflexión con el partido del etihad donde como el resto hizo un partidazo, el resto es lo esperado y luego si es verdad en función de cómo vaya el partido que nos dejamos en la recámara jugadores como camavinga modric brahim o militao si se decide jugar con 5 centrales que es un buen fondo de armario.


para mí lo visto del bayern esta temporada (igual hoy por la importancia del partido cambia) pero no es un equipo muy presionante por lo tanto tendremos menos problemas que contra el city para sacar el balón pero muchísimo cuidado con las perdidas con pases tontos porque te matan, como acostumbra tuchel por en medio meterá mucho jugador por lo que el juego por medio será complicado y habrá que dar buen uso de las bandas, defensivamente Fede tendrá que estar muy atento con las ayudas a Lucas Vázquez porque el extremo de esa banda más el lateral ofensivo que pongan ya sea guerreiro o presumiblemente davies pueden percutir mucho por ahí y hacer daño, en la otra banda cuidado también con kimmich y sus apariciones por el vértice de la frontal centrando a pierna cambiada.

A mi ese Kroos-Tchouameni no me termina de convencer, demasiado lento y plano, pero bueno, ase le está viendo algo mejor a Tchouameni esta temporada. Esperemos que el plan no sea el de Manchester, embotellados defendiendo el empate.

Yo hubiese puesto a Camavinga por Kroos 

pero entiendo a carletto, dejar fuera a Kroos, frente al bayern y en Alemania, sería muy ‘polémico’

supongo que vamos a intentar ‘controlar’, más que ‘atacar’

Miedo me da que salgamos con la torrija 

A mi el once no me termina de convencer absolutamente, pero es que tampoco hay más cera que la que arde. No sé que once puede ser mejor

Tchoameni hoy es un día para que juegue en el medio y a Kroos lo necesitamos de entrada para lanzar a los brasileños, más que al final que no tendrán chispa.

Toca confiar en que Nacho tenga una noche en la que tire de la experiencia como contra el City porque tirar de un Militao sin ritmo hubiera sido jugar con fuego y me esperaba que lo hiciese.

Tambien tienes la baza de Camavinga con el Bayern más roto que te de frescura desde el banco.

Hay que castigar a Kimmich por la izquierda. Ese es el punto flaco. La otra baza es que el Madrid debería tener más poderio fisico en el centro del campo.

Para mi Ancelotti no se equivoca tanto. No sé si volverá a colocar a Bellingham de 9 y colocar a Rodrygo en la izquierda y castigar al Bayern. Si es un error o no depende de que compensa más: si cargarte a Bellingham poniendolo como 9 por el daño que pudiera hacer Rodrygo o lo contrario.

Pues nada, salimos a verlas venir... lo único bueno es que ya tenemos experiencia con el City jaja. De momento todo Bayern, nosotros perdiendo balones tontos. Aún acaba de comenzar esto...

El Madrid se va poco a poco sintiéndose más cómodo, tocando y tocando, pero el Bayern sigue dando caña. Partido muy interesante con un buen resultado para nosotros.

Que tremendo golazo 🤪, absolutamente todo estuvo épico, el movimiiento de Vini, el pase de Kroos, la definición, pffff de locos 🙌💪

Descanso! El Bayern ya asusta menos y creo que el gol les ha hecho mucho daño, el Madrid controlando el balón mejor, echo en falta algo más de Jude y los brasileños, pero bueno, estamos con la idea de Carletto del partido de ida, a la italiana. De momento funcionando. A ver ahora en la reanudación que no nos coman la tostada con su intensidad. 

Malisima puesta en escena. El Madrid no es que fuera defensivo, es que estaba muy desubicado en todos los frentes. Defendia mal y atacaba peor. Cada perdida era peligro y nos ha podido meter alguno.

El gol ha desactivado eso porque el Bayern se ha venido abajo.

Kroos hace un pase magistral pero la defensa del Bayern se la come entera.

No parece haber sido una primera parte de desgaste asi que espero que dure el fisico más que contra el City.

Otra cosa es lo de Kane. Que diferencia entre el juego fuera del area entre este y el noruego. Con rozarla ya te pone en riesgo de colapso el sistema defensivo. Nos hace sufrir mucho.

Me está gustando lo que veo, pero noto muy deshubicado a Bellingham.  Si el inglés tuviera mas la pelota pasarían muchas mas cosas.  Pero bien, esto lo firmaba antes de empezar el partido.

A seguir ! 

Salimos con un 4-4-2 con Rodrygo y Valverde en las bandas y Vini y Jude arriba. No me ha convencido mucho; una cosa está clara, el Bayern no es el City. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.