Villarreal CF Villarreal VIL   4

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Estadio de la Cerámica

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

37

Fecha

Domingo, 19 mayo

Hora

19:00

De haber jugado unos cuantos partidos más Guler sería pichichi - poquita gracia le debe de estar haciendo a Carletto.

Que locura de técnica en la definición de Guler, últimamente he pensado que la cosa en el centro del campo podía terminar así:


—————Bellingham—————

———Valverde——Guler————

—————Camavinga—————


pero la cosa puede perfectamente valer en un 4-4-2 con doble pivote y con Bellingham-Guler delante de ellos con llegada



Pues yo creo que ancelotti está encantado.

Pensará: “ves como con paciencia todo llega”

yo También creía que se había equivocado con el turco 

pero viendo el resultado, y cómo ha ganado en físico, la verdad es que no está nada mal 

¿podía haber jugado algo más?, pues seguramente que sí,

pero no hay prisa, es muy joven, es bueno que le haya costado, para que le meta ese punto de rabia y sacrificio 

El Madrid B esta mucho más fino fisicamente que el A y conforme más rodaje esta cogiendo 4º partido de los últimos 5, mejor anda.

Es un equipo donde a día de hoy solo desentonan 2 jugadores: Ceballos y Militao (porque no se encuentra en buenas condiciones o de confianza aún).

Hasta Fran Garcia aporta su granito de arena y es un eslabón, digamos, debil.

Lucas Vazquez: gol y 2 asistencias en 45 minutos.

Brahim: 2 asistencias en 45 minutos.

Guler: 2 goles en 45 minutos.

El turco tiene un don cerca de la porteria. Le falta esa rápidez mental de la experiencia para mover rápido la bola o tomar mejores decisiones lejos de la porteria, pero en el area pequeña la cruza como si fuera un killer.


@Cesar04

Que locura de técnica en la definición de Guler, últimamente he pensado que la cosa en el centro del campo podía terminar así:


—————Bellingham—————

———Valverde——Guler————

—————Camavinga—————


pero la cosa puede perfectamente valer en un 4-4-2 con doble pivote y con Bellingham-Guler delante de ellos con llegada



La primera opción, Bellingham más atras y a Guler más arriba, a día de hoy, el turco porque es más eficaz cerca del area y el ingles tiene más recorrido.

En la segunda, cayendo de interiores, podría ser.

De todas formas, a Guler le falta un par de añitos para ser un mediocampista titular. No tiene fisico y el poco que tiene, debe aprender a usarlo mejor y eso pasa por tirarte 2-3 años dandole bola. Un punto intermedio entre no jugar nada y ser jugador titular o número 12. Si no tuvieramos la Liga ganada hace un mes, Guler estaría jugado entre poco o nada como antes. Eso si que es achacable al italiano porque tiene a mucho jugador titular fundido.

@LQDY

Pues yo creo que ancelotti está encantado.

Pensará: “ves como con paciencia todo llega”

yo También creía que se había equivocado con el turco 

pero viendo el resultado, y cómo ha ganado en físico, la verdad es que no está nada mal 

¿podía haber jugado algo más?, pues seguramente que sí,

pero no hay prisa, es muy joven, es bueno que le haya costado, para que le meta ese punto de rabia y sacrificio 

Pero el problema es de cara al futuro, no tanto lo que haya pasado esta temporada. A Ancelotti le va a costar un mundo dar minutos a Guler la próxima temporada, el Italiano trabaja así, es muy conservador y con él Guler no va estar por delante de Modric, por hacer un ejemplo.

Yo en realidad en el tema Guler entendía Ancelotti, el fichaje me parecía sin mucho sentido.
@Cesar04

Lo de Militao hoy no me lo creo 🤡, 3 goles en 13 minutos 🤦.

Ya veremos si supera esta lesión ... estas lesiones son mas graves de lo que parecen a simple vista.  Haría bien el Madrid en traer al chaval francés, porque Militao ya estamos viendo que no va a llegar. 

Militao ha convertido a Sorloth en Halaand.

Sale en la foto en los 3 goles de estos 12 minutos.

El año que viene pinta a partir de suplente y a ver si el tiempo nos devuelve una versión buena.

Lunin no sale de la portería .. ni que lo maten.  Parece que la vuelta de Courtois le ha afectado mucho. Hoy retratadito, mi arma. 

Entre el cebollas y el milimatao, menudo partidito. 

Ceballos debería ser venta a cualquier precio y Militao que se recupere este verano 

qué manera de tirar un partido que estaba más que ganado 


Van Dijk salió de su cruzado y nunca volvió a ser la monstruosidad que era. Siguió siendo muy bueno porque su dominio no se basaba 100% en su fisico sino tambien en la lectura casi perfecta que hacía de cuando anticiparse y su jerarquía.

Militao era anticipación y una plasticidad defensiva alucinante que le servía incluso para corregir sus pequeños errores cuando los tenía. Tenía unas exhuberación fisica como pocos centrales, ya fuera en espacios cortos como en largos.

No tengo tan claro cuando y cuanto va a recuperar. Va a ser cuestión de dejar pasar un año a ver la situación.

Hace falta fichar un central si se va Nacho porque esta por ver como vuelve Alaba (que ha tenido que volver a pasar por quirofano y va a cumplir los 32 años).

El partido de hoy de Militao se lo recuerdo a centrales del Madrid en noches dolorosas como aquella de Pepe vs Lewandoski. Pero Lewandoski no es Sorloth.

Ya tuvó alguna frente a la Real, frente al Cadiz tuvo 2 y frente al Alaves tuvo algun error.

Ni esta para ser titular en la final de la Champions ni para plantearse sin ningun genero de dudas que lo sea en la 24/25.

El Villareal ha variado el planteamiento y los primeros 15 minutos han sido un bochorno.

Fran Garcia no tiene un nivel para ser titular en el Madrid si no es colocando 3 centrales porque su banda es una autopista si el rival tiene herramientas para hacer de ella eso. Guedes no son los mataos que te puedes encontrar en la mayoría de partidos.

En el centro del campo Modric necesita más protección que la que le pueda dar Ceballos. Solo con Valverde se te rompe el equipo.

Partido intranscendente pero si que sirve para sacar conclusiones negativas respecto a Fran Garcia, Ceballos y Militao; y positivas respecto a Guler, Brahim o Joselu.

El partido no ha sido malo, pero la segunda parte es inaceptable.

El Villareal, en general, por el tipo de juego y jugadores, se nos suelen dar mal y una magnifica primera parte la has emborronado con los 12 peores minutos de la temporada.

Segunda parte tambien parecida a la del Alaves con la diferencia de que Lunin, como dice @Perico, hoy no ha estado.

PD: miedo con Fulkrug, que tambien va de amarillo.



Al final un partido que en el descanso se había puesto para disfrutar, con incluso dos goles de Güler, que parece tocado por los dioses del gol(sólo falta que marque en la final de Champions) se emborrona con una segunda parte, especialmente un cuarto de hora indigno con un Militao que ya había demostrado estar fatal desde que volvió. Lento, blando y despistado, 3 de las peores características para un central. Y con unos desajustes que nos han costado 3 goles nada menos.

Afortunadamente el desastre no toca la confianza de los que van a ser importantes en la final. Militao está para lo que está(y a saber para lo que va a estar en el futuro, afortunadamente tiene toda una pretemporada para trabajar física y mentalmente), y tengo la sensación que hoy ha sido la confirmación a Lunin de que no va a ser titular en Wembley.

Militao juega con miedo y eso en un central es letal

piensa más en su pierna que en el partido 

Supongo que es cosa de tiempo

pero mientras no se quite la lesión de la cabeza, no será futbolista 

Es que una rotura de cruzado no te la quitas de la cabeza nunca.


A mí me ofrece muchas dudas esa posición en la plantilla, con este Militão, Alaba reoperado, Nacho que lo mismo se va...


Hay que fichar a Yoro y recuperar a Rafa Marín, las dos cosas.

@alberto75

Es que una rotura de cruzado no te la quitas de la cabeza nunca.


A mí me ofrece muchas dudas esa posición en la plantilla, con este Militão, Alaba reoperado, Nacho que lo mismo se va...


Hay que fichar a Yoro y recuperar a Rafa Marín, las dos cosas.

En esa línea va mi primera conclusión del partido.

Tenemos un problema serio de centrales. Si Nacho se va, Militao a saber cuando vuelve (si vuelve) a ser Militao y Alaba idem (hasta noviembre no vuelve, o sea que hasta 2025 no estará pa' ná)...

Por Yoro (Yoro?) te pediran 80, Rafa Marín no deja de ser un central de relleno...

Renovar a Nacho sí o sí y fichar un central experimentado y solvente.

Segunda conclusión. Güler necesita más minutos la próxima temporada. ¿Qué más puede hacer en menos? Mmm... Si hay una biena oferta por Rodrygo... (siempre y cuando en innombrable venga, que está por ver).

Por lo demás, el equipo está bien. A rezar para que contra el Betis, que jugaran los titulares, no se lesione nadie.

P.D: Qué mas tiene que hacer Ceballos para darle puerta?

P.D2: Lunin no vuelve a dirigir la palabra a Militao hasta 2030. Esperpéntico. Si tenía una mínima oportunidad para la final hoy se la ha tangao su compi.

Que llege el 1 J ya por favor.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.