Villarreal CF Villarreal VIL   4

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Estadio de la Cerámica

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

37

Fecha

Domingo, 19 mayo

Hora

19:00

Bueno partido sin trascendencia, por mucho que queráis sacar cosas críticas, eso no quita que haya jugadores en concreto como es militao que aún se le ven las costuras, de alguna manera es bueno porque así queda claro que a militao hay que recuperarle para la temporada que viene y no para la final de champions, por mucha rabia que dé empatar un partido que ibas ganando al final el contexto es el que es, ningún jugador querría empatar y había jugadores que están para demostrar y aprovechar sus minutos pero a pesar de eso la tensión antes del partido no existe la presión de tener que ganar para sumar puntos son importantes, a ancelotti no le habrá gustado esa remontada pero él y todos están enfocados en una cosa, la final de la champions del 1 de junio.

Rudiger, Militao, alaba, nacho,

creo que tenemos un problema central. 

No tanto para esta temporada, que nos falta un partido (Rudiger y nacho hay que tenerlos entre algodones), como para la temporada que viene. 

Y donde pongo nacho, me da igual poner rafa Marín, el problema seguiría existiendo 

Sorloth, que hoy parecía una mezcla entre Haaland y Joselu, desde luego ha hecho lo que ha querido con Militao, pero yo leo mucho el nombre del brasileño como su fuera el único responsable en los cuatro goles del noruego y no es el caso. Militao no está bien pero lo han dejado muy vendido - el Villarreal ha podido asistir Sorloth a la perfección como y cuando ha querido, en plena libertad. Hoy no teníamos laterales, no salen el la foto como Militao porque no están nunca. Los goles del Villa se deben a que el equipo hoy no defiende.

Yo sigo sin ver mal a Lunin, una de sus paradas al omnipresente Sorloth es espectacular. En la final de Champions de todas formas jugará Courtois y creo que será lo correcto. El Belga ha vuelto muy seguro, como si no se hubiera perdido ningún partido, y lo más importante para mi es que por alto es muy superior a Lunin. Por alto sufrimos mucho atrás.

Impresionante lo de Guler, le faltan cositas para tener más protagonismo en el juego del equipo pero ve portería con mucha facilidad, y no porque el balón esté enamorado de él como dice Carletto. El chaval parece ser capaz de poner el balón donde quiere a la hora de disparar a puerta, muy frio y preciso.

Partido útil para probar cosas y de preparación a la final de Champion, el marcador era lo de menos. Lo que sí parece evidente es que un Mendy en el lateral es necesario, hay partidos que requieres un perfil defensivo en esa posición.

El primer gol es más culpa de Ceballos que de Militao.

el segundo y el tercero son íntegros de Militao (y no es cosa de este partido, porque, en todos los que ha jugado, ha regalado jugadas de gol al contrario)

el cuarto no lo sé,,porque con el tercero he quitado el partido, de la mala leche que se me ha puesto 

Nada que añadir salvo el tema de la portería. Que Courtois es mejor portero que Lunin no hay duda. Que a Lunin le han detectado su problema los rivales, tampoco. Esos corners cerraditos en la primera parte y él constreñido bajo palos; que a veces le ponen una pantalla y se la come también. Por otro lado, con el pie y en disparos lejanos y algun mano a mano ha estado a muy buen nivel.

Para mi el problema no es Lunin. Para mi el problena es Courtois. Con Lunin sabes lo que tienes, para lo bueno y para lo malo. Con Courtois tengo todas las dudas del mundo. Que sólo ha jugado 3 partidos y que con esos 3 partidos, para mi, no es suficiente para evaluar como está. Hasta ahora parece como si nada le hubiera pasado, pero como le de por flaquear en la final, nos acordaremos. Creo que es una moneda al aire.

@LQDY

El primer gol es más culpa de Ceballos que de Militao.

el segundo y el tercero son íntegros de Militao (y no es cosa de este partido, porque, en todos los que ha jugado, ha regalado jugadas de gol al contrario)

el cuarto no lo sé,,porque con el tercero he quitado el partido, de la mala leche que se me ha puesto 

No, el segundo gol empieza en nuestro lateral izquierdo donde los del Villarreal tienen plena libertad de medir un centro perfecto para un tío de 195cm en el partido de su vida. Militao defiende bien? No, pero eso con Nacho termina en gol también. Hay tres hombres del Madrid mirando como el del Villa centra, Fran García hoy ha defendido todas las jugadas a 3 metros del jugador contrario.
El tercero es un pase en profundidad hacia el lado de Rudiguer que Militao tiene que ir a tapar, llega a tiempo pero no lo hace con la convicción necesaria, Sorloth tiene algo de suerte también y marca. Mal Militao en el cruce pero aquí también la culpa no es solo del brasileño. Los centrocampistas no presionan lo que hace que Rudiger salga, tarde, para bloquear el pase y que Militao tenga que ir a tapar. 

Mal partido de Militao, su mejor versión hubiera evitado uno o dos goles por lo menos, pero en absoluto es el único culpable en todas esas jugadas. El equipo ha estado muy blando atrás y Militao, que no está bien, no ha sabido poner remedio a esos desajustes defensivos.

Lo único que deja claro este 4-4 es que no nos podemos relajar en un partido, que Militao no está ni mucho menos listo para la gran final de Londres (sobrepasado por Sorlot en todo momento) y que si Güler hubiera sido esta temporada titular indiscutible sería el pichichi del campeonato. Suma y sigue en nuestra preparación para la esperadísima fecha, sin más.

Pero vamos a ver no le deis sentido a estos partidos, estos partidos están sirviendo para dosificar a la plantilla sin que pierdan ritmo de competición, que los menos habituales tengan y disfruten de los minutos que a lo largo de la temporada no han podido tener y jugadores que vienen de lesiones de larga duración vayan acumulando minutos vayan cogiendo sensaciones y en todo caso que ancelotti vea con quién puede o no contar, por ejemplo con courtois puede contar con militao salvo obligación no porque aunque se le ve falta de intensidad de ritmo y de confianza y nunca se sabe pero también incluso para contar con güler en caso de que la final lo requiera en una supuesta prórroga o algo así.



todo lo demás por mucho que queráis ver cosas no las hay, el Villarreal se jugaba entrar en europa el madrid absolutamente nada el contexto del partido es diametralmente opuesto para madrid y Villarreal la tensión es diferente por mucho que los jugadores nuestros saliesen a dar buena imagen porque son la unidad B (en su gran mayoría), lo normal es que ayer tras el descanso el madrid acabara ganando el partido porque pocos o ningún partido recuerdo en el que al madrid le remontan 3 goles, pero si hay un partido donde puede ocurrir eso es en un partido como el de ayer, yo no sacaría conclusiones porque el equipo la plantilla el cuerpo técnico tienen en mente y están enfocados en el 1 de junio.


a militao lo quiero juzgar a partir de la temporada que viene que se ponga con la pretemporada y demás, recordar lo que era Vinicius tras su lesión y la gente poniendo ejemplos de jugadores que con la lesión de Vinicius ya no volvió a ser lo mismo que era una lesión traicionera que tiene miedo que es un jugador explosivo y esa lesión le puede dar mucha guerra… y mil cosas más, y al final en cuanto ha ido recuperando confianza cogiendo buenas sensaciones alcanzando un ritmo físico normal ha vuelto a ser ese jugador top, militao necesita ese proceso de ir encontrándose ir perdiendo miedos cogiendo confianza y recuperando su nivel físico porque gran parte de su fútbol es gracias a su exuberancia físico tanto de fuerza como de velocidad que le hacen ser contundente en el corte En el cuerpo a cuerpo o por arriba.

Estos partidos no son más que entrenamientos para la final. Dicho esto, no quita que la caraja del Madrid en esos quince minutos permitiendo a esos mataos empatar el partido esté bien. De eso nada. Los partidos, aunque sean de este estilo, hay que tomárselos en serio, como al rival. El encuentro deja claras unas cosas:

-En el equipo todavía hay lastres importantes, siendo Ceballos uno de ellos. Es un ex-jugador.

-Por mucho que nos duela, Militao ha cerrado el debate: no está para la final. No puede jugar.

-Courtois al 80% es mil veces mejor portero que Lunin al 100%.

-Lo de Ancelotti con Arda es un debe del italiano. Que este jugador no haya jugado más en la temporada, cuando todo el mundo intuía que era un jugador más que válido para Copa o para este tipo de partidos y rivales, es para hacérselo mirar a Ancelotti.

-El equipo, cuando aprieta, es un rodillo, incluso la plantilla B. No se pueden dejar escapar tantas Ligas (aunque ya sabemos que los de las palancas jugaban con el sistema corrompido a favor).

Pues eso, lo importante dentro de dos semanas. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.