LaLiga Santander 2019/20 (21 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la liga?

  1. a
    Real Madrid
    57%
    57%
    12 votos
  2. b
    FC Barcelona
    14%
    14%
    3 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    29%
    29%
    6 votos
  4. d
    Valencia FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Sevilla FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

2. ¿Qué 4 equipos se clasificarán para la Champions League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  2. b
    FC Barcelona
    24%
    24%
    20 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  4. d
    Valencia CF
    3,6%
    3,6%
    3 votos
  5. e
    Sevilla FC
    20%
    20%
    17 votos
  6. f
    Villarreal CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  7. g
    Real Sociedad
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  8. h
    Real Betis
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  9. i
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  10. j
    Getafe CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  11. k
    Athletic Bilbao
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  12. l
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

3. ¿Qué 2 equipos se clasificarán para la Europa League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  2. b
    Valencia CF
    33%
    33%
    14 votos
  3. c
    Sevilla FC
    9,5%
    9,5%
    4 votos
  4. d
    Villarreal CF
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  5. e
    Real Sociedad
    24%
    24%
    10 votos
  6. f
    Real Betis
    17%
    17%
    7 votos
  7. g
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  8. h
    Getafe FC
    7,1%
    7,1%
    3 votos
  9. i
    Athletic Bilbao
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  10. j
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

4. ¿Quiénes descenderán a Segunda División? (Multirespuesta)

  1. a
    RCD Mallorca
    11%
    11%
    7 votos
  2. b
    Granada CF
    16%
    16%
    10 votos
  3. c
    Osasuna
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  4. d
    Celta de Vigo
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  5. e
    Real Valladolid
    6,6%
    6,6%
    4 votos
  6. f
    Levante UD
    11%
    11%
    7 votos
  7. g
    CD Leganés
    20%
    20%
    12 votos
  8. h
    SD Eibar
    8,2%
    8,2%
    5 votos
  9. i
    Otro (cuál)
    6,6%
    6,6%
    4 votos

Ojo con el cambio de campo para los partidos en casa. En general aunque se juegue a puertas cerrada sigue existiendo el factor campo aunque evidentemente es menor, lo de cambiar escenario puede reducir aun mas ese factor. Desde luego no va a ser positivo en lo deportivo o es mas probable que no lo sea.

Luego hay factores teoricos a favor y en contra como bien comentais, para mi la clave sera el estado de forma tras el paron, el equipo que haya trabajado mejor eso tendra bastante ventaja. Con el estudioso del musculo y tal como acostumbramos a empezar las Ligas tras los veranos, no es para ser demasiado optimistas la verdad.

Es fundamental ganar esta liga porque no hacerlo, contra un Barca tan pobre, seria cerrar una temporada muy mala si se condidera el tiempo que se ha tenido para prepararla. Yo a la Champions es que le doy casi nulas posibilidades. 


-----------------Benzema------------------
--Hazard-----------------------Rodrygo---
----------Kroos----------Valverde---------
----------------Casemiro-------------------
Mendy----Ramos-----Varane----Carvajal
----------------Courtois--------------------

Los mejores partidos llegaron con esto en el campo, es mi 11  8-) 
@tonimaister

Barcelona - Athletic hoy. No suelen sufrir en casa, pero tengo esperanzas

Donde no deberían tener a Messi por expulsión ante e Sevilla, pero de eso no se habla.
@tonimaister

Barcelona - Athletic hoy. No suelen sufrir en casa, pero tengo esperanzas

Juegan sin gente, así que al final tampoco veo gran diferencia entre jugar fuera o dentro.
@jul23
Juegan sin gente, así que al final tampoco veo gran diferencia entre jugar fuera o dentro.
Tampoco es que el Camp Nou presione mucho ante rivales pequeños. Yo creo que algo sí que se nota, ya sea el viaje o la familiaridad con las instalaciones y con el terreno de juego. 

Que no nos vengan con rollos, que ya sabemos lo corrupta que es la LFP. Cada Liga que gana el Madrid vale por dos, pues no solo luchamos contra equipos rivales, sino también contra los elementos. Telita con el tema de los horarios...


La duda hoy es cuántos goles recibirá el Cholo y sus huestes, que curiosamente NUNCA ha ganado en el Camp Nou, qué cosas, ¿no?.

Ellos se encargarán de revivir al muerto en cuanto puedan. Veo más probable un 6-0 como el de la liga del clavo ardiendo(y la parroquia-escoria del Calderón cantando los goles rivales, en un gesto de ignominia que ofendió incluso al antimadridista mayor del reino Paquetorres) que cualquier otro resultado que pueda beneficiarnos.

He visto un Barca histérico. Incluso a un comentarista comedido como Gerard tan exaltado criticando aciertos arbitrales que Sanchis le ha tenido que dar un toque sutil.

Pique histerico. Setien histerico. Messi histerico. Griezmann defenestrado. Un presidente que se ha dado a la fuga para hacerse una foto triunfal con la ACB en Valencia y que ha vuelto con el rabo entre las piernas.

Lastima que el siguiente sea el Villareal. Vendría bien que no hubieran venido tan juntos Atletico y Villareal.

Lo cierto es que el Barca se exhibió con 2 rivales muy flojitos como Leganes y Sevilla y cuando han venido los fuertes se les ha visto todo.

Nosotros tampoco andamos para tirar cohetes pero el de mañana no acepto otra cosa que no sea sacarlo y dejarlos a 2 partidos. Que al final te permite 2 empates en las 5 jornadas que restan si no pierdes ningun partido.

Bueno hermanos Madridistas, con la caída del Barcelona hoy dia, practicamente vamos a tener La Liga servida. Ganando mañana nos alejamos a 4 puntos de los culés, no podemos desaprovechar esta oportunidad. Además, tenemos un fixture más accesible, por lo que el ganar mañana nos dejaria tranquilos para las otras fechas. Esto nos beneficiaria para guardar nuestros 11 titulares para el partido de vuelta de Champions. Guardiola ya no pelea nada en la Premier y está esperando nuestro partido para darnos la estocada final, pero se olvida que somos el Real Madrid y nunca nos pueden dar por muertos. ¿Que piensan ustedes? ¿Si ganamos mañana deberia Zidane empezar a guardar jugadores? 

Teniendo en cuenta que nos quedan equipillos como Getafe, Ath Bilbao, Villarreal y algunos con los que jugar aún, más los trencillas amigos nuestros, sin olvidarnos del Var, pues sí, estoy contigo, esto está hecho si ganamos  5 partidos más.

Con lo fácil que es ganar Ligas y se nos escapan todas en los último años.

   Generalmente, los equipos que tienen ganada su liga antes de tiempo, suelen bajar la competitividad en las eliminatorias europeas, le ha pasado al Bayern, al City y al Barcelona.

    Yo creo que el club debe ir a por todo y no perder la oportunidad de ganar la liga española que le daría confianza al club y a los jugadores para crecer con tranquilidad.

A mí me parece que todavía hay mucho trecho para asegurar nada, ni aunque ganemos al Getafe, cosa que está por ver.

Entre horarios, árbitros, y que nosotros tampoco estamos jugando precisamente como los ángeles, hay que tener más que nunca los pies en el suelo y seguir luchando cada balón como si fuera el último para asegurar cada partido. Tenemos que pensar que tienen que ser 6 de 6, de otra manera cometeremos un grave error.

De hecho, ayer Pesic hizo algo parecido a este hilo, tocando la Copa de la Liga ACB y diciendo a su homólogo de Baskonia que la tocase ahora que luego no la vería, y al final el que se la llevó a casa fue Ivanovic dejando al viejo zorro con la misma cara de estúpido que puso al decir las palabras anteriores.

Además nos queda un calendario peor que al Barcelona, con equipos que se van a seguir jugando cosas mientras el Barcelona salvo Villarreal, va a vérselas con equipos peores y que ya estén sentenciados o que no se jueguen nada. Ojo con éso.

Hay dos equipos capaces de revitalizar al muerto, y son el Atlético(que no lo hizo y nos echó el cable por increíble que parezca) y nosotros mismos. No vayamos a hacer la enésima barbaridad volviéndoles a la vida.

Pues creo que nos queda lo peor, y 9 puntos muy importantes, de los que no sé cuántos se ganarán (mañana Getafe, Bilbao y Villarreal). 

Para mí no habrá paz hasta casi el final, aunque la liga se puede decidir un par de partidos antes, nos queda sufrir de lo lindo.

@tonimaister

Menuda sorpresa de resultado, yo creo que el Atleti ha empatado sin querer

El Farsa jugó mejor que contra el Celta y aguantó físicamente con más temple el último tramo del partido. 

Me sorprendió muchísimo Carrasco: vaya despliegue físico, rapidez y técnica con el balón. A Piqué le hizo un Bale-Bartra épico.

Mejoraron el nivel en un partido de mayor envergadura, pero no pudieron con el Atlético, que para mí es uno de los favoritos a la Champions en este formato, por cierto, porque las preparaciones del Cholo en periodos temporales son muy buenas(y las del tipo de las papillas el "profe"). 

Y tampoco pudieron. A pesar de una versión homologable de Messi, al que se le ve alicaído y desbordado.

En estas circunstancias nosotros tenemos que dar un golpe en la mesa ganando como sea para poner el +4, en el momento actual es clave el factor psicológico de decir: estamos mal pero es que el rival no pierde puntos. Para mí es lo que nos puede dar la liga, ese factor mental más que incluso el deportivo, donde tampoco estamos muchísimo mejor al menos por el momento.

@ccartola

El Farsa jugó mejor que contra el Celta y aguantó físicamente con más temple el último tramo del partido. 

Me sorprendió muchísimo Carrasco: vaya despliegue físico, rapidez y técnica con el balón. A Piqué le hizo un Bale-Bartra épico.

Carrasco era de lo mejor que tenian... No entendi nada su marcha a china. 

Es el peor Barca en muchisimas temporadas, desde que esta Messi posiblemente. A mi me parece fundamental ganar esta liga, no hacerlo significaria perder confianza, la que queda, en un proyecto que este verano no va a ser posible cambiar.

@BlancoMauricio, tu hilo "Campeones de liga" y todos los mensajes han sido movido a éste, que es el tema existente para hablar de la presente edición de la Liga.

Intentemos no tener demasiados hilos para hablar de la misma cosa, que luego las conversaciones son más difíciles de seguir. Gracias. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.