LaLiga Santander 2019/20 (21 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la liga?

  1. a
    Real Madrid
    57%
    57%
    12 votos
  2. b
    FC Barcelona
    14%
    14%
    3 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    29%
    29%
    6 votos
  4. d
    Valencia FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Sevilla FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

2. ¿Qué 4 equipos se clasificarán para la Champions League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  2. b
    FC Barcelona
    24%
    24%
    20 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  4. d
    Valencia CF
    3,6%
    3,6%
    3 votos
  5. e
    Sevilla FC
    20%
    20%
    17 votos
  6. f
    Villarreal CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  7. g
    Real Sociedad
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  8. h
    Real Betis
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  9. i
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  10. j
    Getafe CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  11. k
    Athletic Bilbao
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  12. l
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

3. ¿Qué 2 equipos se clasificarán para la Europa League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  2. b
    Valencia CF
    33%
    33%
    14 votos
  3. c
    Sevilla FC
    9,5%
    9,5%
    4 votos
  4. d
    Villarreal CF
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  5. e
    Real Sociedad
    24%
    24%
    10 votos
  6. f
    Real Betis
    17%
    17%
    7 votos
  7. g
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  8. h
    Getafe FC
    7,1%
    7,1%
    3 votos
  9. i
    Athletic Bilbao
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  10. j
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

4. ¿Quiénes descenderán a Segunda División? (Multirespuesta)

  1. a
    RCD Mallorca
    11%
    11%
    7 votos
  2. b
    Granada CF
    16%
    16%
    10 votos
  3. c
    Osasuna
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  4. d
    Celta de Vigo
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  5. e
    Real Valladolid
    6,6%
    6,6%
    4 votos
  6. f
    Levante UD
    11%
    11%
    7 votos
  7. g
    CD Leganés
    20%
    20%
    12 votos
  8. h
    SD Eibar
    8,2%
    8,2%
    5 votos
  9. i
    Otro (cuál)
    6,6%
    6,6%
    4 votos
@tonimaister

Whoscored pronostica un Barcelona 2-2 Real Sociedad y un Betis 1 - 2 Real Madrid

Si fuera así mira lo que dio en el R. Madrid - Farsa...
@ccartola
Si fuera así mira lo que dio en el R. Madrid - Farsa...
Jajaja, ya lo sé, lo pongo para generar conversación. Ya no lo sigo tanto pero hace unos años era bastante acertado. Quizás no en el resultado final pero normalmente el marcador era similar al pronosticado. 
@tonimaister
Jajaja, ya lo sé, lo pongo para generar conversación. Ya no lo sigo tanto pero hace unos años era bastante acertado. Quizás no en el resultado final pero normalmente el marcador era similar al pronosticado. 
Me haría un pleno en quiniela si acertara, jajajajaja... nunca me he fiado ni de casas de apuestas, ni de webs especializadas. Perdería todo el glamour el fútbol.

La Real juega buen futbol pero precisamente por eso no es rival tan incomodo para Barcelona y Real Madrid, si no haces el tonto como nosotros en Copa claro.

Han jugador Copa, el partido es en Barcelona. Yo no me esperaría nada positivo de ese partido. Lo importante es sacar los tres puntos contra el Betis.

Tenemos partido más complicado nosotros. 

Yo creo que pueden rascar algo, no es fácil pero la Real tiene mucha calidad arriba, y el Barcelona no está defendiendo nada bien. Además tendrán la cabeza un poco en el partido contra el Nápoles

   La Real tiene flechas en ataque, por eso nos eliminaron en la Copa, y pueden hacer mucho daño al Barcelona si están motivados y acertados. El culé más veloz en defensa es Jordi Alba y no está en su mejor forma por salir de una lesión.

   Ødegaard puede filtrar un pase envenenado a Isaac y, si hay fortuna, vencer a Ter Stegen.

   No debería ser fácil porque el Barcelona tratará de darlo todo para no crear una crisis en el club, tras perder contra nosotros.

No tienen verguenza, es un descaro total. 

Si a nosotros nos hubieran tocado los arbitrajes del Barsa y a ellos los nuestros esta liga estaría a 15 puntos, pero ya sabemos cómo funciona esto.

@tommyboonen

Nosotros tenemos que ganar todos los puntos. Y ya está. Todo lo demás a mí me parece que no nos da. El Barcelona va a ser sostenido por lo civil o lo criminal por todos los estamentos del tinglado que sean necesarios. Sea más o menos descarado. 

¿os imagináis un Barcelona con Messi crepuscular, con unas deudas monstruosas, una plantilla en cuadro, un entrenador sin carisma más que con las vacas y que además se queda en una temporada en blanco?

No lo van a permitir, harán todo lo posible y lo imposible porque al menos ganen la liga. 

Por éso cada punto que perdamos puede ser un auténtico drama. Es así de infame pero esto va así.

Perdonad por re-citarme. Creo que voy a tener que estar así hasta final de temporada.

No lo he visto pero supongo que, de nuevo, el BAR(ça) ha hecho de las suyas. No falla. 


EDITO: acabo de ver el resumen, y efectivamente, el BAR, como siempre. Si a eso el árbitro le ve intencionalidad... qué pena de competición. Yo no me veo campeón ni de cachondeo.

Solo en 1 mes y medio:


- las pasan canutas contra Granada, pues expulsión por churrifalta en medio campo

- van a pinchar contra Betis, pues expulsan a Fekir por (literal según el acta) "protestar una decisión mía levantando el brazo de forma aireada" 

- van a pinchar contra la Real Sociedad, penalito de var


Es increíble, que imposible tenemos ganar ligas así.

@ccartola

No lo he visto pero supongo que, de nuevo, el BAR(ça) ha hecho de las suyas. No falla. 


EDITO: acabo de ver el resumen, y efectivamente, el BAR, como siempre. Si a eso el árbitro le ve intencionalidad... qué pena de competición. Yo no me veo campeón ni de cachondeo.

Hoy me he tirado un par de horas discutiendo con unos amigos por WhatsApp, así que busqué el reglamento y hay dos detalles que en mi opinión son claves:

  • El "penal" viene precedido de un offside de Arturo Vidal. Según el reglamento:
    "En el contexto de la Regla 11 – El fuera de juego, se aplicarán las siguientes definiciones:•   “más cerca de la línea de meta contraria” significa que cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Los brazos no se incluyen en esta definición.
     “ganando ventaja de dicha posición” significa jugar un balón
    i.que se desvía o rebota en un poste, en el travesaño o en un adversario después de haber estado en posición de fuera de juego"


  • Inmediatamente después hay un penal de Griezmann en defensa por agarrón y posterior zancadilla a un jugador de la Real. De nuevo, el reglamento dice claramente:
    "Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal."

Ambas condiciones se cumplen. Vidal empieza a jugada del penal en fuera de juego, le llega el balón y lo centra, a resultas de lo cual el VAR indica revisión y termina en penal (nótese que el balón golpea en el hombro, no el brazo, pero esos son detalles que el proceso no contempla). Griezmann agarra al atacante y en el área termina de trastabillarle.  Pero nada, esta no hay que verla.

Para terminar les recordaba que la Champions es la competencia más dura, y por tanto prestigiosa, de ganar en Europa. Pues bien, en 5 años el Madrid ganó 4 de esas, pero sólo una Liga. Algo hay en la Liga que impide al Madrid ganar, y ese algo no está en Europa. Como decía mi abuelita:

La primera es casualidad, la segunda es coincidencia, ya la tercera es costumbre.

No os hagáis sangre, porque el primero que no hará nada será el club, que lleva años sin denunciar ésto más que con cosquillas de régimen interno.

O ganamos todos los partidos o no ganaremos la liga. Y para ganarlos necesitaremos hacerlo con mucha claridad y diferencia, porque lo que a ellos les dan a nosotros nos quitan.

Es un tinglado mafioso terrible pero que nosotros mismos mantenemos con la inacción manifiesta. O nos empezamos a mover o ninguno de estos atropellos tendrá consecuencias.

Atención que el partido contra el Eíbar nos lo han plantado el próximo VIERNES a las 21:00h. 

Algo me dice que al menos servirá para tener un día o dos  más de descanso antes de abordar el partido del City.

@spasic

Pues el partido importante es ese, contra el Eibar, no el de Manchester.

Depende del color del cristal con el que se mire: yo creo que al City lo podemos eliminar haciendo un partido serio de 90 minutos. El del Eibar, pues bueno, uno más dentro de la lista de finales que nos queden.

Para mí el problema no es esa serie de partidos, sino los que le quedan al club indepe y las ayudas que les quieran dar. 

El partido del City es pan para hoy y hambre para mañana. Si seguimos en la Champions las costuras seguirán abriéndose con el primero que nos tocase, incluso con el Atalanta. No olvidemos que hemos pinchado contra equipos de cualquier nivel, no es que no hayamos ganado a los gordos, es que hemos perdido puntos contra Valladolid, Celta, Betis(al que no le hemos ganado ninguno de los dos partidos), Brujas, Levante... no hablamos de grandes equipos europeos. 

Pero visto el percal ayer, visto que en el último mes apenas hemos jugado entre semana pero la situación no sólo no mejora sino que ayer hacemos el partido más nefasto de la temporada, es que en realidad nos da igual. 

Si sumamos que a los indepes les van a sostener como sea como hemos visto, y que nosotros no somos ni siquiera un rival sólido con o sin arbitraje en contra, es que las posibilidades se esfuman completamente. Ya ni siquiera dependemos de nosotros mismos. Y en la Champions lo dicho: si somos capaces de marcarle dos goles al City, que eso está por ver(y más sin recibir), el siguiente rival nos pondría contra las cuerdas de nuevo. La gasolina llegó hasta donde llegó.

La temporada del Madrid tampoco era para tirar cohetes según los fríos datos.

Los últimos resultados han eliminado la barrera "ilusoria" que teníamos la mayoría puesta.


@jul23

La temporada del Madrid tampoco era para tirar cohetes según los fríos datos.

Los últimos resultados han eliminado la barrera "ilusoria" que teníamos la mayoría puesta.


A mi nunca me ha parecido buena, lo hemos comentado no hace mucho en el hilo de Zidane creo cuando todavía seguíamos vivos en las tres competiciones. La temporada parecía buena por como había empezado porque en Septiembre y Octubre lo que teníamos era un equipo roto en todos los aspectos. Un mejor estado de forma en el periodo invernal, un grupo cómodo en CL y el peor Barca en muchas temporadas nos han permitido seguir vivos en todo, pero solo eso.

Para mi el error más grande se comete en el partido de Copa contra la Real - se le tenía que dar muchísima más importancia de la que se le dio. No se si esa eliminación termina afectando la Liga o no pero ese era un objetivo que se podía conseguir incluso con el bajón de forma por el que el equipo está pasando. Las Champions siendo realistas no es una competición a nuestro alcance esta temporada, y menos con Hazard roto. 

Si esto es así, es como para plantarse todo el mundo ante la hipocresía de Rubiales. Se lava las manos en los play off de ascenso a 2ª división y 2ª división B, pide a los jugadores que siga el confinamiento lo que dure esta fase de ascenso, se quita responsabilidad y les mete una cláusula a los clubes en la que sugiere que no participen si no son capaces de garantizar las condiciones sanitarias, etc. Vamos, la federación "de los pobres y de los ricos".

https://www.larioja.com/deportes/futbol/rfef-eximida-expresamente-20200526000721-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

¿Creéis que el parón nos beneficia o nos perjudica? Yo no lo tengo claro. El Barcelona ha recuperado a Luis Suárez, que por muy venido a menos que esté, aún le da para vacunar fácilmente al 70% de equipos de la liga. Vista la falta de gol que tenían desde que llegó Setién, creo que les va a venir muy bien. 

@tonimaister

¿Creéis que el parón nos beneficia o nos perjudica? Yo no lo tengo claro. El Barcelona ha recuperado a Luis Suárez, que por muy venido a menos que esté, aún le da para vacunar fácilmente al 70% de equipos de la liga. Vista la falta de gol que tenían desde que llegó Setién, creo que les va a venir muy bien. 

Yo le veo dos problemas al Barça:

1. Tiene una plantilla demasiado reducida y esto va a ser una especie de maratón-sprint con muchos partidos en poco tiempo.

2.Su estilo de fútbol, a base de posesión y cansando al rival, le va a venir mal por los 5 cambios, porque el contrario podrá realizar esos cambios en cuanto vea bajón por algún jugador o del equipo.

Pero eso nos vale también para el Madrid, que van a salir a por nosotros como leones hambrientos enjaulados.

Tengo la sensación que más que ganar el que mejor juegue, ganará la liga el que con mejor condición física llegue y aguante el calor y el físico contrario. Y de fondo de armario, la verdad, nosotros estamos mejor que ellos.

@ccartola

Yo le veo dos problemas al Barça:

1. Tiene una plantilla demasiado reducida y esto va a ser una especie de maratón-sprint con muchos partidos en poco tiempo.

2.Su estilo de fútbol, a base de posesión y cansando al rival, le va a venir mal por los 5 cambios, porque el contrario podrá realizar esos cambios en cuanto vea bajón por algún jugador o del equipo.

Pero eso nos vale también para el Madrid, que van a salir a por nosotros como leones hambrientos enjaulados.

Tengo la sensación que más que ganar el que mejor juegue, ganará la liga el que con mejor condición física llegue y aguante el calor y el físico contrario. Y de fondo de armario, la verdad, nosotros estamos mejor que ellos.

Nosotros contamos en principio con mejor fondo de armario, pero tenemos que rezar para que Benzema vuelva a marcar, porque los goles van a ser aún más clave que antes en una pretemporada larga. 

Ellos cuentan con una plantilla más corta pero más dinamita arriba, nosotros con una plantilla más larga y muchísima menos pegada. Si estamos a igualdad de condiciones físicas creo que ellos salen ganando, por éso nosotros tenemos que sacar en estos partidos el músculo de los múltiples jugadores jóvenes(especialmente en ataque) que tenemos y de lo que ellos adolecen.

Sus claves: que no se lesionen Messi y/o Suárez, con algún que otro jugador clave porque no tienen recambios.

Nuestras claves: Que Hazard esté con buen tino físico(rápido y sin tripita) y no se lesione, que a alguno de los nuestros en el arresto domiciliario le haya venido a visitar el don del gol. Si tenemos gol, nuestras posibilidades aumentan exponencialmente. 

Lástima que no dependamos de nosotros mismos. Y ahí el arbitraje juega a su favor. Para ganarles va a ser necesario que les destrocen, eso nos perjudica claramente, como siempre. Pero el no depender de nosotros es también culpa nuestra de partidos desastrosos que hicimos. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.