LaLiga Santander 2019/20 (21 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la liga?

  1. a
    Real Madrid
    57%
    57%
    12 votos
  2. b
    FC Barcelona
    14%
    14%
    3 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    29%
    29%
    6 votos
  4. d
    Valencia FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Sevilla FC
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

2. ¿Qué 4 equipos se clasificarán para la Champions League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  2. b
    FC Barcelona
    24%
    24%
    20 votos
  3. c
    Atlético de Madrid
    25%
    25%
    21 votos
  4. d
    Valencia CF
    3,6%
    3,6%
    3 votos
  5. e
    Sevilla FC
    20%
    20%
    17 votos
  6. f
    Villarreal CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  7. g
    Real Sociedad
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  8. h
    Real Betis
    1,2%
    1,2%
    1 voto
  9. i
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  10. j
    Getafe CF
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  11. k
    Athletic Bilbao
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  12. l
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

3. ¿Qué 2 equipos se clasificarán para la Europa League? (Multirespuesta)

  1. a
    Real Madrid
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  2. b
    Valencia CF
    33%
    33%
    14 votos
  3. c
    Sevilla FC
    9,5%
    9,5%
    4 votos
  4. d
    Villarreal CF
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  5. e
    Real Sociedad
    24%
    24%
    10 votos
  6. f
    Real Betis
    17%
    17%
    7 votos
  7. g
    RCD Espanyol
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  8. h
    Getafe FC
    7,1%
    7,1%
    3 votos
  9. i
    Athletic Bilbao
    4,8%
    4,8%
    2 votos
  10. j
    Otro (cuál)
    0,0%
    0,0%
    0 votos

4. ¿Quiénes descenderán a Segunda División? (Multirespuesta)

  1. a
    RCD Mallorca
    11%
    11%
    7 votos
  2. b
    Granada CF
    16%
    16%
    10 votos
  3. c
    Osasuna
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  4. d
    Celta de Vigo
    9,8%
    9,8%
    6 votos
  5. e
    Real Valladolid
    6,6%
    6,6%
    4 votos
  6. f
    Levante UD
    11%
    11%
    7 votos
  7. g
    CD Leganés
    20%
    20%
    12 votos
  8. h
    SD Eibar
    8,2%
    8,2%
    5 votos
  9. i
    Otro (cuál)
    6,6%
    6,6%
    4 votos
@Killerman_69

Despues de hecharle uno a la calle al Granada y encerrase ya del todo a metido messi un gol. Les a costado la VIDA ganarle al Granada y teniendo el arbrito de su lado descaradamente.

Ahora vendra los vendehumos a ponerlo de triunfada total pero para mi me vale por que cuando lleguen los miuras y les destroze a ver que dicen :3


Y vaya tela las tarjetas que le ha metido al pobre muchacho. Ninguna de las dos eran ni de lejos. 
@ccartola
Y vaya tela las tarjetas que le ha metido al pobre muchacho. Ninguna de las dos eran ni de lejos. 


La segunda que le saca es por hacerle el favor al barcelona DESCARADAMENTE y sin embargo a Vidal pues no lo hecha a no ser que le arranque algun mienbro y despues lo deguste como buen canibal


Fue un 2-0, pero podían haber marcado perfectamente 2 goles más. Eso no sucedió porque Ter Stegen es un animal en la portería y los salvó... otra vez. Cada vez quedan menos excusas para esta gente. No era Valverde, como no lo fue en París comiéndose un 4-0 o en Turín con un 3-0. Esto es culpa de la directiva y los jugadores, los primeros por dejarse mangonear por lo segundos. ¡Cuánto nos ha costado la salida de Cristiano y cuánto me alegro de que hubiera sucedido! De no haber sido así, ahora estaríamos con algún título más, probablemente, pero con un nivel de descontrol y desgobierno como el que tiene en el país pequeñito.

74% de posesión... para poder disparar y atacar una vez entra Vidal, como con Valverde. Terminan jugando 4-3-3 con Busquets, Vidal y Rakitic, como con Valverde. Se dedican a recuperar y atacar rápido, con poco toque, como con Valverde. Ahora quiero ver las excusas que pondrán.

Dicho esto, por mí que sigan insistiendo en esta fórmula, tienen todo mi apoyo.

Estaba muy tranquilo sentado, bebiéndome una naranjada, pero al leer la imagen de Setien casi escupo todo 😂😂😂, estoy meandome de risa 😂😅

@Killerman_69


Link As

Setién cede: desconvoca la sesión del lunes y da fiesta al equipo

El huracán Quique Setién ha rebajado su intensidad. Aterrizó poniendo dobles sesiones y anulando días de descanso, pero tras sufrir la primera derrota, ha decidido rebajar la intensidad.






Estoy completamente a favor del VAR pero no me explico cómo es posible que los árbitros se compliquen y yerren tanto con una herramienta diseñada con el único fin de facilitarles la vida. Puede ser que los árbitros que lo manejan sean unos inadaptados tecnológicos, pues bien o que solo piten en el campo, o que se les de formación y se les examine de sus capacidades y si no valen no valen. El VAR está quedando en evidencia jornada tras jornada y, a pesar de que creo que es de lo mejor que ha llegado al fútbol en los últimos tiempos para prevenir errores groseros, simulaciones desleales y robos descarados entre otros casos, le está haciendo un daño grandísimo al fútbol por el mal uso hacen de él los propios árbitros. Parece un boicot desde dentro, más que escasa profesionalidad de sus operarios.

Tan solo en esta jornada: roja perdonada al Valladolid, penalty no señalado al Madrid, gol anulado al Valencia, la fechoría del Getafe-Betis.

@diablo

Estoy completamente a favor del VAR pero no me explico cómo es posible que los árbitros se compliquen y yerren tanto con una herramienta diseñada con el único fin de facilitarles la vida. Puede ser que los árbitros que lo manejan sean unos inadaptados tecnológicos, pues bien o que solo piten en el campo, o que se les de formación y se les examine de sus capacidades y si no valen no valen. El VAR está quedando en evidencia jornada tras jornada y, a pesar de que creo que es de lo mejor que ha llegado al fútbol en los últimos tiempos para prevenir errores groseros, simulaciones desleales y robos descarados entre otros casos, le está haciendo un daño grandísimo al fútbol por el mal uso hacen de él los propios árbitros. Parece un boicot desde dentro, más que escasa profesionalidad de sus operarios.

Tan solo en esta jornada: roja perdonada al Valladolid, penalty no señalado al Madrid, gol anulado al Valencia, la fechoría del Getafe-Betis.

Yo creo que es todavía más sencillo que éso.

A mí me parece que lo que pasa con el VAR, el porqué es España el único sitio donde se ven las astracanadas jornada tras jornada sin remisión, es porque mientras en otros lugares y competiciones el VAR se usa para generar justicia deportiva, por lo que los árbitros acceden a él para que les ayude, en España sirve para lo contrario: el VAR está dejando claro las injusticias deportivas que comete el arbitraje español que está condicionado por la editorial directiva de la federación.

Los árbitros odian y utilizan mal el VAR aquí porque les deja en evidencia en cuanto a sus directrices recibidas para favorecer a unos respecto a otros en algunas ocasiones, y en otras con respecto a que son tan malos árbitros pero han estado tanto tiempo protegidos por el paraguas de la RFEF (eres mal árbitro pero como te pliegas a los designios de la Federación sin rechistar, entonces vas subiendo, lo que empobrece el nivel por el simple hecho de que se premia a los buenos lacayos, no a los buenos árbitros) que les hace quedar en ridículo.

Es como si hubiera una auditoría en las cuentas de los ayuntamientos corruptos. Las autoridades municipales o tratarían de esquivar la bala corrompiendo a los auditores y/o entorpeciendo todo lo posible el trabajo. Eso es justo lo que pasa en España con el VAR. Encima porque es el propio estamento arbitral el que controla el VAR y encima con imágenes controladas por la productora más sectaria y uno de los porqués del tratamiento distinto del arbitraje con respecto a qué clubes.

https://www.cope.es/deportes/futbol/noticias/entrevista-javier-tebas-partidazo-cope-con-juanma-castano-27-01-20-20200127_604904


Ha sido reelegido con unas elecciones express: Rubiales me pidió dos veces que dimitiera, le hice caso y he vuelto a ganar.

¿Cómo ha sido la reelección?: Hay que buscar avales de clubes y yo tenía 35 de 42.

No le apoyan ni Barça ni Madrid: Porque LaLiga es más que Barça y Madrid. No les gusta que yo sea presidente pero colaboran con ella.

¿Por qué no le gusta Florentino?: Tenemos un concepto diferente de LaLiga, nosotros queremos que sea la primera competición y él quiere Súper Ligas o Ligas planetarias. Está pidiendo casi la independencia. No hablo con él desde hace más de dos años. Con Bartomeu hablé hace cinco meses o menos.

Los gritos contra Williams en el partido del Espanyol, el Espanyol ha reaccionado bien:  Hay que felicitar al Espanyol. Nunca hay que poner en duda que los clubes estamos en contra de todas estas cosas y a veces hay que ir a por ellos, como han hecho ellos. Ya teníamos redactada la denuncia por un delito de odio y puede ser tratado como delito penal. El Espanyol debería expulsar a esos nueve socios.

Los informadores de LaLiga no pusieron nada: No se puede escuchar todo lo que ocurre en los estadios. Vamos a presentar un tema a AFE y a la FEF por si un jugador recibe un insulto o se ve afectada su dignidad, se lo diga al árbitro, conste en acta y se tome alguna medida. Tenemos que sentarnos para ver cómo solucionar esto.  

¿No sabían que habían quedado ultras del Valencia y Barça para pegarse?: Hubo algún tipo de error. Podíamos saber algo pero no sabíamos el lugar. No estoy contento con lo que ha pasado porque ha habido un error. Hay que dar una vuelta a la venta de entradas por internet, que es donde las compraron los Boixos. 

¿Qué pasó con el ‘Clásico’?: Rastreamos todas las redes sociales y vimos que se podía armar un lío el día del ‘Clásico’. El lunes sale la sentencia del ‘Proces’ y por la noche ya hubo incidentes graves y hubo muchos comentarios en foros diciendo que iban a hacer una acción potente y dura en el campo.

No salió nadie del Gobierno: Yo valoro que nadie se puso en contra y nadie lo desmintió. 

Cuando vio la pancarta gigante de Tsunami Democratic en el ‘Clásico’, ¿qué pensó?: No me gusta que se use el Nou Camp para un tema independentista… y si dijera algo a favor de VOX tampoco me gustaría.

¿Sigue siendo de VOX?: Yo voto a VOX y no suelo cambiar de posicionamientos ideológicos. Aprovecho para felicitar a Pedro Sánchez

¿Le gustaría ser político cuando deje la presidencia de LaLiga en 2024?: No, no es mi vocación la política. Desde LaLiga sirvo a España. Posiblemente en 2024 ya no siga, hay que ver muchas cosas pero si hay que seguir liderando para que esas cosas no ocurran, seguiré. 

¿Rajoy o Casillas como candidato a la RFEF?: Me parece todo tan ‘kafkiano’ y raro… No he hablado con Casillas desde que se ha anunciado esto. No he hablado de esta posibilidad con él. La última vez me preguntó sobre el fútbol español, le dije que estaba muy preocupado y que no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo el equipo liderado por Rubiales. Con Rajoy no he hablado de este tema. No me gusta Rubiales, a partir de ahí habrá que ver de quién se rodean. 

¿Por qué no se presenta usted?: Porque mi mundo es LaLiga y los clubes de fútbol, yo todavía tengo muchísimo recorrido. Cuando haya candidatos anunciaré mi postura.

Marisa, directora de comunicación de la Federación, consigue que las mentiras se hagan verdad

MARCA dice que cesan a María José Rienda: Lástima por María José Rienda, pero era difícil que siguiera

¿Qué opina de que haya ganado la Supercopa un equipo que no ha ganado nada la temporada pasada?: Es el nuevo formato y no está mal. Me gusta la Supercopa que ha hecho la Federación que preside Rubiales.

¿Qué le parece el modelo del dueño del Almería?: Lo que ha hecho no ha servido para que la masa salarial le sume. La venta de jugadores a equipo de Emiratos, esa venta la contabilizamos como 'cero' y entonces ahí no los ha vendido. Los patrocinios sin sentido económico no suma para poder fichar más. 

¿No le gustaba que se jugara la Supercopa en Arabia Saudí?: No me gustaba por los derechos humanos y porque nos piratean todos los partidos desde el Estado. Roban la señal y lo dan en un canal suyo. Han pagado con el dinero que recaudaban de la piratería. Yo traje jugadores saudíes aquí pero otra cosa es ir allí con una competición oficial a blanquear un régimen. Igual que critico que vaya el Dakar o torneos de tenis; lo del AVE es diferente porque un evento deportivo se usa para blanquear el régimen. Me comprometo a no llevar a jugar competiciones oficiales en aquellos partidos que no se respetan los derechos humanos

¿Habrá partido en Miami?: Este año ya no da tiempo, lleva mucho trabajo. Si Madrid y Barça no quieren ir, no irán. Los clubes no ganan dinero por ir, pero igual que cuando se juega un partido de la NBA en Europa, para trabajar la marca.

Prefiere la Copa del Rey a doble partido: Lo valoraremos en dos años. El Barça metió 60.000 espectadores contra el Cartagena y el Madrid a 55.000.

¿Qué tal las preguntas de los periodistas?: Ya está todo muy bien. Tienes que volver a pie campo, Juanma. Hay unas órdenes y una línea editorial.

¿Qué le parece el VAR?: Para marzo vamos a convocar una asamblea para reflexionar todos los clubes y hablar del VAR.  Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía.Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos. 

Dígame una cosa buena de Rubiales: Fue el nombramiento de ese departamento de integridad. Esa comisión de ética. El nombramiento de Ana Muñoz. Pero ahora ya no puede ser buena porque les ha echado a todos.

¿Qué opina sobre las formas de la vuelta de Luis Enrique?: No puedo opinar sobre el tema de Luis Enrique y Robert Moreno porque no sé qué ha pasado

Se han reconocido que ha habido amaños de partidos: Esas cuestiones ya no existen, no hay nada y hay mucha más concienciación.

¿Peligra el Málaga?: Peligra si no hace ventas estos días o un ingreso económico de 2 millones de euros para finalizar la temporada. Si no lo hace incumpliría pagos y podría descender como el año pasado el Reus.

¿Cree que vendrá Neymar el año que viene?: Me gustaría ver a Neymar el próximo año en LaLiga y a Guardiola porque es uno de los grandes entrenadores del mundo; no sería candidato a la Federación porque nos desmantelaría la Selección en un día. 

¿Ve la SuperLiga europea como un peligro?: Es una idea de barra de bar. Esta competición que no tiene viabilidad.

Estoy arrepentido de la guerra que tuve con las radios. Con los horarios, la radio se ha reinventado, Tiempo de Juego es un programa súper creativo.

LaLiga organiza cosas en Catar: Bein Sports es de Catar y el régimen de Catar es mucho más aperturista que el de Arabia Saudí.

¿Le gustaría que fuera Casillas o Rajoy el rival de Rubiales?: Me gustaría que fuera Rubiales contra otro. No tomaré partido hasta que no estén convocadas.


De un lado y de otro, parece que somos la diana a la que apuntan las flechas afiladas de los mandamases. Poco es de extrañar que ante cualquier disputa siempre nos salga cruz.

Preocupante esto:

¿Qué le parece el VAR?: Para marzo vamos a convocar una asamblea para reflexionar todos los clubes y hablar del VAR.  Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía.Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos. 

La tienen todavía clavada bien adentro. 

A mí me parece preocupante la entrevista en su extensión. Para el Madrid y para dejar claro en qué manos está el fútbol español en estos momentos. 

La marioneta de Roures es tan patética que se inflama hablando de VOX y tal, cuando en realidad es lo que le dicen que diga para que no parezca que Mediapro es lo que es: uno de los bastiones de proa del independentismo catalán. Menudo botarate este personaje, y con qué compañías se acuesta...si Blas Piñar levantara la cabeza... 

Pero vamos, o echa balones fuera como lo ridículo de los amaños, que fue un escándalo tremendo y aquí no ha pasado nada, o de la violencia en el fútbol, o con el tema de las multas a según qué equipos, no vaya a ser que vayan a molestar al equipo del règim. Dice que "no le gusta que se use el Nou Camp para temas políticos" pero la asociación que preside no hizo nada, ni antes ni después. Ahí siguen con banderas, con símbolos, con cánticos, pero tranquilos, no le gusta.

Luego ya el cinismo entra en total y absoluto descrédito cuando toma las del céspetman y se pone a defender a la petromonarquía de Qatar, porque claro, son muy aperturistas. Tan aperturistas que te pueden dar de latigazos si te ven consumiendo alcohol o donde sigue en pleno rendimiento el sistema kafala. Donde las relaciones fuera del matrimonio están prohibidas, donde la Sharia es la ley principal. Un país muy aperturista, probablemente más democrático que el nuestro como diría el maldito jardiner. 

Y lo del VAR está claro: son capaces de quitarlo para evitar seguir haciendo el ridículo mundial que están haciendo tanto unos con la realización televisiva como los otros aplicando las "normas", todo sea por el bien de seguir viviendo en una liga controlada por y para el FC Barcelona, el equipo de los indepes que defiende su jefe Jaime Robles. 

Y luego ya que la Superliga europea sea una idea de barra de bar sólo se justifica por su miedo a que se le caiga el chiringuito. Como el Madrid dejara la competición que controlan para el blanqueamiento del independentismo y sus proclamas, entonces sería la liga la que no sería verdaderamente viable. 

Pero vamos, con este infraser, y que haya vuelto a ser elegido, se ven cuáles son los problemas del fútbol español y en realidad los problemas de España en general. Nos quejamos mucho del independentismo, de cómo algunos hacen y deshacen desde la esquinita, nos quejamos de muchas cosas pero por 4 prebendas(el que este payaso y su gente vaya de "adalid" de los repartos de derechos de retransmisión utilizándolos como siempre, esto es, como una misericordia y limosna "a repartir") nos vendemos como lacayos. Los malditos reinos de taifas que explican que un recriado de Valencia sea diputado por Teruel existe. Todos llevándose la paguina mientras miran a otro lado del pisoteo de derechos, de la libertad, de la justicia o de directamente la supervivencia a largo plazo de todos. Es repugnante.

Vídeo sobre los motivos por lo que es tan importante ganar esta liga. Tenemos futuro para marcar un ciclo ganador y con la calma que puede darnos un gran título sería más fácil.


Por eso Zidane ha recalcado una y otra vez que lo más importante es ganar la Liga. La Champions está muy bien, pero un equipo que se aconstumbra a competir unicamente en una competicion tan corta corre el peligro de que le pase como al Madrid una vez que su ciclo ganador termina. La cuestión es que el Madrid ganando la Liga se asienta como equipo regular y puede dar pie a que temporadas siguientes caigan Copas, Champions y más Ligas si se sigue peleando por ellas. Siempre he dicho que si un equipo pelea por todo durante todo el año, y más si es el Madrid, es muy raro que no le caiga mínimo un título por temporada.


Yo es que cuando leo o escucho "la calma que puede darnos un gran título" y me echo a temblar. 

Ganamos la liga. Muy bien. ¿y como ya hemos ganado una liga ya podemos estar otros 15 años ganando alguna otra suelta? y a esperar a que chavales en los que tampoco sabemos cuál es su techo crezcan. Da al júnior como titular cuando en realidad si no es por la lesión constante de Hazard hubiera jugado muy poco y/o por la derecha. Y cuando lleva en la temporada 4 goles en 27 partidos. Guau.

"Estoy convencido que vienen años muy buenos". Tremendo argumentario. "El futuro es del Real Madrid" porque yo lo digo. "lo tengo clarísimo". Argumentos por doquier. 

"El Liverpool estuvo 4 AÑOS sin ganar con Klopp" cuando fueron dos y medio largos, Klopp llega con una plantilla hecha por Rodgers y en su segundo año ya con su plantilla llega a una final de Champions. Tremendo el argumentario del tipo.

"Se ha hecho una apuesta por los jóvenes". Seguimos comprando el ridículo discurso del faraón. Le ha faltado decir "venga ese Bernabéu guapo que nos va a quedar". 

Dice que hay que gastarse otra millonada por Haland o por Mbappe. Te has dejado 45 por el junior, 45 por Rodrygo, 30 por Reiner, 60 por Jovic, 17 por Brahim, que suman 200 kilos sin sumar los 100 de Hazard, esto es, 300 MILLONES PARA LA DELANTERA y ahora es necesario volver a gastarse 150 ó 200. Eso sí, "la apuesta por los jóvenes". "Estoy convencido que vienen años muy buenos"

"Si el Madrid tuviera gol tendría la liga sentenciada", claro y si mi abuela q.e.p.d. hubiera tenido ruedas hubiera sido una bicicleta. Y si no nos enfrentásemos al peor Barcelona de la era Messi ni siquiera iríamos líderes, de hecho iríamos a varios partidos de distancia. Pero tu amo el faraón prefirió gastarse 300M en lo que se lo ha gastado que en Aubameyang y un ED de nivel, y podríamos hasta haber ahorrado dinero y comprado algún jugador más o alguno de los jóvenes que hemos fichado. En fin. Florentino, ra ra ra.

@tommyboonen

Yo es que cuando leo o escucho "la calma que puede darnos un gran título" y me echo a temblar. 

Ganamos la liga. Muy bien. ¿y como ya hemos ganado una liga ya podemos estar otros 15 años ganando alguna otra suelta? y a esperar a que chavales en los que tampoco sabemos cuál es su techo crezcan. Da al júnior como titular cuando en realidad si no es por la lesión constante de Hazard hubiera jugado muy poco y/o por la derecha. Y cuando lleva en la temporada 4 goles en 27 partidos. Guau.

"Estoy convencido que vienen años muy buenos". Tremendo argumentario. "El futuro es del Real Madrid" porque yo lo digo. "lo tengo clarísimo". Argumentos por doquier. 

"El Liverpool estuvo 4 AÑOS sin ganar con Klopp" cuando fueron dos y medio largos, Klopp llega con una plantilla hecha por Rodgers y en su segundo año ya con su plantilla llega a una final de Champions. Tremendo el argumentario del tipo.

"Se ha hecho una apuesta por los jóvenes". Seguimos comprando el ridículo discurso del faraón. Le ha faltado decir "venga ese Bernabéu guapo que nos va a quedar". 

Dice que hay que gastarse otra millonada por Haland o por Mbappe. Te has dejado 45 por el junior, 45 por Rodrygo, 30 por Reiner, 60 por Jovic, 17 por Brahim, que suman 200 kilos sin sumar los 100 de Hazard, esto es, 300 MILLONES PARA LA DELANTERA y ahora es necesario volver a gastarse 150 ó 200. Eso sí, "la apuesta por los jóvenes". "Estoy convencido que vienen años muy buenos"

"Si el Madrid tuviera gol tendría la liga sentenciada", claro y si mi abuela q.e.p.d. hubiera tenido ruedas hubiera sido una bicicleta. Y si no nos enfrentásemos al peor Barcelona de la era Messi ni siquiera iríamos líderes, de hecho iríamos a varios partidos de distancia. Pero tu amo el faraón prefirió gastarse 300M en lo que se lo ha gastado que en Aubameyang y un ED de nivel, y podríamos hasta haber ahorrado dinero y comprado algún jugador más o alguno de los jóvenes que hemos fichado. En fin. Florentino, ra ra ra.

  Yo comparto la idea de buscar la calma que genera ganar la liga porque estamos formando un proyecto. La mayoría sabemos lo que es que el Real Madrid se quede sin cumplir los objetivos, sobretodo el de regularidad, y suelen ser temporadas de cambios drásticos y prisas. Teniendo a gente joven prometedora podemos formar un equipo ganador, si partimos con la confianza de que nuestra base es capaz de ganar el torneo de la regularidad pues mejor. Creo que nos lo merecemos porque no recuerdo una temporada en el que equipo peleara tanto casa partido.

   Hablar de los millones gastados en nuestra delantera no me parece avergonzante porque algunos de nuestros competidores tienen más millones invertidos en su plantilla. También hemos conseguido grandes jugadores a buen precio, como Casemiro, Kroos, Marcelo y Ødegaard.

   No comprendo esa animadversión constante hacia la remodelación del Bernabéu, es un proyecto que durará más años que cualquier jugador o entrenador y que formará parte del crecimiento del club. Es un paso que todos los clubes modernos están tomando para ser más competitivos económicamente. Florentino quedará como el mejor presidente del fútbol moderno por devolver al Real Madrid a la grandeza tiempos pasados. Obviamente, a sus detractores no les hará gracia.

   Creo que a las abuelas no merece la pena nombrarlas para ponerle ruedas, como dice Juan y Medio, merecen nuestros mayores todo el respeto, porque sin tener apenas nada han levantado un país y nos han dado todo lo que tenemos ahora.

Yo solo os digo una cosa: no he visto por ahora club que tenga un valor de futuro tan gigante como el nuestro. Tenemos una serie de jugadores que formarán parte del plantel a corto-medio plazo y que dan pánico solo nombrar: Lunin, Achraf, Mendy, Varane, Valverde, Casemiro, Odegaard, Reinier, Junior, Rodrygo, Kubo, Jovic, Asensio, Brahim...

Ojo a lo que viene porque no es mocopavo.

@tonimaister

¿Confiamos en la Real?

Nosotros tenemos que ganar todos los puntos. Y ya está. Todo lo demás a mí me parece que no nos da. El Barcelona va a ser sostenido por lo civil o lo criminal por todos los estamentos del tinglado que sean necesarios. Sea más o menos descarado. 

¿os imagináis un Barcelona con Messi crepuscular, con unas deudas monstruosas, una plantilla en cuadro, un entrenador sin carisma más que con las vacas y que además se queda en una temporada en blanco?

No lo van a permitir, harán todo lo posible y lo imposible porque al menos ganen la liga. 

Por éso cada punto que perdamos puede ser un auténtico drama. Es así de infame pero esto va así.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.