RCD Espanyol de Barcelona Espanyol ESP   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

RCDE Stadium

Árbitro principal

José María Sánchez Martínez

Árbitro VAR

Jorge Figueroa Vázquez

TV

DAZN

Partido / Jornada

2

Fecha y hora

Sábado, 22 agosto · 21:30

VS Head-to-head
Espanyol Partidos anteriores Real Madrid
Victorias Empates Derrotas
Balance con José María Sánchez Martínez
Espanyol
G E P
Real Madrid
G E P
Disciplina
Tarjetas
Faltas por partido
Penaltis
Descubre los datos del partido

Consulta el historial entre ambos equipos y compara su balance con José María Sánchez Martínez.

Crear una cuenta

Ná de ná.

Guler y 10 menos.

Bernardo nada, Vinicius menos, bapé desafortunado en pases y definiciones.

Valverde ha regalado el gol.

Si, lo de siempre.

Muchos delanteros, muchos jugadores que no defienden y equipo partido y largo.

Sobran delanteros y faltan centrocampistas. A veces más es menos

Supongo que Florentino si está viendo el partido, irá a fichar otro delantero más.

Exacto. Lo mismo del año pasado.

El equipo ha durado hasta que Bellingham ha bajado el pistón en la presión.

Será ventajista después de ver solo la primera parte. Pero Vini sobra. Sigue siendo el mismo queroseno inflamable de siempre. Despierta a la grada rival y ayuda al equipo rival. La tarjeta amarilla es para que le multe el club. Estúpida y absurda.

La presión con la vista o con carrerita. Hasta Bellingham al principio del partido le ha pedido que subiera la línea para presionar.

Esto no quita para que el equipo sea ramplón y depende una vez más de las cabalgadas de Mbappé.

Gracias Florentino.

15 minutos buenos y luego, en lugar de matar el partido teniendo espacios, se han relajado. Y tenemos más calidad en teoría, pero quién defiende? Valverde durante unos minutos lo ha hecho, pero luego, a trotar todos hacia atrás, como en el gol, en el que aparece al borde del área levantándo los brazos quejándose (he visto muchas de esas en las últimas dos temporadas).

En la delantera, Mbappé ha vuelto a la modalidad Real Madrid, sin precisión de cara a portería, y Vini, nulo.

Podemos marcar más goles porque tenemos más soluciones, pero somos muy frágiles atrás así.

Veo el partido en el móvil porque no hay electricidad en la casa. He notado bastante mejor juego en los primeros 20 - 25 minutos. Buen gol dd Jude y un error de marca de Fede nos causó el gol en contra.

Mbappé está tratando de jugar bien pero los disparos le salen muy centrados y faltos de fuerza. Esperemos que mejore eso con los entrenamientos cuando tenga más ritmo. Yo los cambiaría a él y a Vinicius en el 60 para meter un centrador y a Espí.

En general, se ven casi todos muy cansados.

Me esta gustando la actitud del equipo, hasta Mbappé presiona pese a que está fallando muchas.

También me gustan los cambios, Cucurella puede aportar más criterio y Diomande más profundidad que Guler.

@bidondo

Veo el partido en el móvil porque no hay electricidad en la casa. He notado bastante mejor juego en los primeros 20 - 25 minutos. Buen gol dd Jude y un error de marca de Fede nos causó el gol en contra.

Mbappé está tratando de jugar bien pero los disparos le salen muy centrados y faltos de fuerza. Esperemos que mejore eso con los entrenamientos cuando tenga más ritmo. Yo los cambiaría a él y a Vinicius en el 60 para meter un centrador y a Espí.

En general, se ven casi todos muy cansados.

Lo de Valverde nos está costando un dolor de muelas como el que estoy pasando, el pivote no puede dejar su marca.

Pues esto es el primer partido, y ya vamos viendo cositas.

Que el mediocampo de los partidos grandes no lo vamos a dominar con Bernardo y Valverde.

Que Huijsen tiene que ser más duro, y Konate más .. más. No tenemos, como hemos tenido los últimos 15 años, una pareja de centrales top.

Que algunos jugadores están más en pretemporada que otros.

Y que necesitamos cambiar, todavía, muchas cosas.

Bueno, pues de milagro, pero sacamos los 3 puntos, que son el objetivo claro de estas primeras semanas hasta que algo funcione.

A vosotros no sé pero la falta de finura de Diomandé va a ser que me cueste pensar que este tío acabe siendo top mundial. Me da muchas dudas.

Las que no me da Espi. Creo que el chaval promete, un 9 de toda la vida... pero bueno. Me da que Endrick va a jugar poco a no ser que despunte como extremo derecho.

Y a Bernardo no lo veo como constructor de juego. Ojalá me equivoque pero no va a mover al equipo, no es Kroos.

Por cierto, pequeño palo a Mou.

Sienta a Jude, y no a Arda. Es un cambio de jerarquía, no de mérito. Muy mal.

Lo peor, la constatación de que Mourinho viene en plan pelele al no poder quitar a Vinicius después de su criminal partido.

El último entrenador que lo sentó fue despedido. Quita a Guler que ha sido lo único decente, como el año pasado.

Hemos ganado porque este año hay un nueve, bueno y español, pero que por desgracia no tiene derecho a la titularidad haga lo que haga.

Un drama.

Ni futbol, ni actitud (temo que ni aptitud), ni amor propio.

Lo mismo de siempre.

Coutois: sin calificar

Dumfries: mi abuela mejora a Trent

Konaté: ni fú

Huijsen: ni fá

Carreras: hay en segunda LI's mejores.

Silva: superadísimo en el primer partido serio

Valverde: de qué juega? Juega?

Güler: el mejor, pero primer cambio. Lo fácil. De vergüenza.

Jude: 15 mins.

Vini: ridículo partido. En su guerra.

Mbappé: una rémora. Quien no lo quiera ver, que no lo vea.

....

Trent: lo dicho, mi abuela le mejora

Camavinga: sigue aquí y tal

Diamandé: jajajajaja

Espí: si metes 30 de estos más... en el banquillo empezarás.

No creo que haga falta la maquinaria negreiril para que entreguemos una nueva liga. Sería la 4 de 5 pal nereiras.

P.D: el lenguaje corporal de Mou lo decía todo. Y nada.

Yo voy a darle una pequeña tregua a Mourinho ... el Madrid lleva más de 2 años sin jugar a nada y con la anarquía de sus jugadores (y presidente) por bandera.

Arreglar esto no va a ser cuestión de 2 días, necesita tiempo y tomar distancia con algunos jugadores importantes de la plantilla (como Mandela) ... pero lo hará .. tarde o temprano lo acabará haciendo porque hay ACTITUDES que son difícilmente soportables.

Si Mou quiere ganar algo este año necesita 2 jugadores en el centro del campo que entronquen con Guler y la delantera. Lástima que al turquito le dura la gasolina tan y tan poco. A Silva se le vió poco porque juega pegado a Courtois, algo que no entiendo ... si no tienes un jugador de esas características, que te lo fichen joder !! No es tan difícil.

Y luego está lo del 9, para vergüenza de muchos profetas de la T4 que son un pandilla de cuñados de barra de bar.

Menos mal que tenemos un 9 de oficio, por muy poca experiencia que tenga, porque si tenemos que depender del supuesto delantero centro... 🤦‍♂️

Hoy lo intentaba mucho pero no dio una derechas. No le recuerdo un balón que tocara y mejorase la acción. O disparos al muñeco, sin potencia (cosa entendible) o pérdida de balón.

Recemos a San Espí. 🙏

Primer partido, fuera de casa, contra un rival más rodado y que ha empezado bien. No ha sido un gran partido y se ven bastantes de los males y carencias de la pasada temporada, pero habrá que tener un poco de paciencia. Muy bien los primeros 20-25 minutos, o hasta que ha durado la gasolina, luego, los problemas de siempre: centro del campo algo transparente y poca puntería.

Intentando ser optimistas, a mí los dos nuevos defensas me han gustado. Físicos ambos, han ganado muchos duelos y los dos aportan mucho juego aéreo, que esta temporada creo que hemos reforzado bien, eh, por fin. Hay que considerar también que la línea de cuatro defensas, en el Real Madrid, juega casi siempre vendida, estilo en el gol del 1-1. No lo tienen fácil.

Güler, muy bien con balón, el único o casi el único con ideas. El problema es, en parte, de gasolina, supongo, y de jerarquía quizá.

Mbappé a mí no me ha disgustado. Creo que se ha movido más y mejor, se ha ido hacia la derecha en algunas ocasiones y está fino físicamente, muy rápido. En algunas jugadas recuerda al mejor Mbappé. El problema es que, tras el Mundial goleador, ha vuelto en modalidad escopeta de feria 2026.

Vini, casi nulo, en su peor versión, que por desgracia hemos visto demasiadas veces en los últimos dos años. Volverá a tener buenos partidos, pero Mou tiene que sentarlo cuando haga falta. Ya ha renovado y hay líos en ese sentido.

A Diomande hay que darle tiempo y minutos. Complicado juzgarle ya, pero yo no excluyo que pueda ser un buen fichaje, aunque caro.

El arbitraje, en su línea. Supongo que hemos tenido peores, pero el día que nosotros metamos una patada como la de Cala, está claro que la roja no nos la quita nadie.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.