RCD Espanyol de Barcelona Espanyol ESP   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

RCDE Stadium

Árbitro principal

José María Sánchez Martínez

Árbitro VAR

Jorge Figueroa Vázquez

TV

DAZN

Partido / Jornada

2

Fecha y hora

Sábado, 22 agosto · 21:30

VS Head-to-head
Espanyol Partidos anteriores Real Madrid
Victorias Empates Derrotas
Balance con José María Sánchez Martínez
Espanyol
G E P
Real Madrid
G E P
Disciplina
Tarjetas
Faltas por partido
Penaltis
Descubre los datos del partido

Consulta el historial entre ambos equipos y compara su balance con José María Sánchez Martínez.

Crear una cuenta

Lo más preocupante es que Vinicius ha terminado el partido. Y eso dice mucho del "starsystem" que hay montado y del Mourinho de 63 años que ha venido.

Jugadores con poco ritmo, equipo con poco fútbol, muy deshilachado, en ocasiones partido a la mitad como siempre... me preocupa "menos".

Pero que este chico ha hecho un partido catastrófico en prácticamente todo, dando sensación de pesadez, de estar pasado de peso(ves driblar a Mbappe y a Vinicius y parece el mundo al revés), queriendo pelearse con todos y sin dar una derechas, y que haya terminado el partido cuando estaba restando te dice el Mourinho que ha venido y que la renovación va a ser una losa muy importante porque viene con viandas extras y privilegios de intocable. Y luego el fandom que tiene a su alrededor que me parece lo más tóxico que existe en el madridismo.

Espí es el típico jugador de fútbol honesto. Y tiene instinto. Me recuerda a Morientes(con mejor físico para ser 9). Sabe cómo se tiene que posicionar, tiene muy claro lo que hay que hacer y sin complicarse. Éste sí es un gran fichaje.

El Madrid con Espí, Cucurella, un central mejor que Konaté(yo no lo ví tan mal pero en plazas grandes se verá peor) y un centrocampista más sería un mejor equipo. Pero especialmente si se hubieran eliminado de la ecuación Valverde y Vinicius/Mbappe. Siempre pensé que el que sobraba era el tortuga, pero las sensaciones con el carioca son pésimas. En actitud fuera y dentro del terreno de juego.

Lo primero que debió hacerse en ese vestuario era limpieza. Y no se ha hecho. Y eso hace que el camino a seguir vaya a ser obvio. A pesar de los esfuerzos de otros por intentar reflotar esto. Pero no puedes reflotar un barco con agujeros tan inmensos que además están carcomiendo el casco.

En principio, parece que un doble pivote con movilidad es una buena idea, y Valverde y Silva son ambos móviles, pero en la práctica, el equipo se acaba partiendo y cuando hay que mover el balón los jugadores no encuentran compañeros; esto ayer pasó bastante, entiendo que a medida que la temporada avance las cosas cambiarán y mejorarán, pero es preocupante. Silva NO será nunca Kroos, no es un ancla, tiene calidad pero no esa distribución de pase que hace falta en un organizador, y el Pajarito pues eso, le pone mucha brega pero no vale para jugar de mediocentro. Es una pena, con mucho, nuestra peor línea.

Me gustó bastante Dumfries, por cierto. Buen lateral para combinarlo con Arda/Bernardo cuando jueguen de extremo derecho.

Pero lo que me da más miedo es que Mou no sea capaz de rotar que es lo que necesita este equipo. Ver ayer 90 minutos a Vini y Mbappé, me mató.

No digo que no merecimos ganar porque lo merecimos con las ocasiones de Mbappé y dos palos pero se notó que estamos en la jornada que estamos y hay unos cuántos que no resisten los 90 minutos (casi que ni los 45), así pues me quedo con la primera media hora de partido que dejó bien a las claras lo que es la propuesta del Madrid de esta temporada; funcionó el plan B de emergencia y se hizo justicia al final. Tres puntitos y a pensar en seguir mejorando.

El doble pivote está bien, el 4-2-3-1, es de los sistemas que más me gusta, pero siempre que los -3- estén ayudando a mover el balón y a recuperarlo. Esos -2- nunca va a funcionar, si los demás están de Miranda, esperando a que les llegue el balón o a que el equipo lo recupere.

En cuanto a que algunos jugadores ayer jugasen los 90 min, sólo le veo una explicación , el miércoles recuperamos el partido atrasado, éramos si alguno de esos que jugaron todo el partido, descansa. Ahí vamos a ver qué Mourinho ha venido.

Me resistiré a hablar del madrid, primer partido de liga jugadores todavía poco rodados un entrenador nuevo que aun no ha conseguido que el equipo automatice sus ideas y seguramente físicamente tampoco les da para acometerlas, y aún pronto seguramente para eliminar vicios del pasado, si el madrid gana 4-0 jugando bien no cambiaría el techo ni la capacidad de este equipo, simplemente habría cambiado que el equipo ha dado una bu imagen y muchos caerían en el error del pasado que “este es otro madrid”, lo que habéis dicho primeros minutos buenos y poco después del gol como que el equipo desconecta y vuelve a las andadas de dejarse ir de no jugar a nada etc etc, aún asi el portero del Espanyol ya hizo el tipico partido para optar a portero del la temporada y eso hizo que llegaramos al final con empate y ahí apareció espi, que aunque se pueda pensar que al final lo metió él pero pudo meterlo otro la realidad es que lo metió él porque es delantero tiens ese instinto esa inteligencia y luego calidad porque lo hace bi no se pone nervioso, 3 puntos importantes para no empezar regalando puntos porque puede ser o debería ser la típica liga que se gana por mas de 90 puntos.

Por añadir detallitos primer partido y ya te empieza a desesperar el arbitraje y el VAR, es asqueroso, Como puede ser que la patada a carreras no sea amarilla teniendo en cuenta que es una patada sin intención, es la típica jugada donde se va el control al rival y ves que vas a llegar pero no y el patadon que vas a pegar al balon se lo das al rival, y la rojo por la patada en la espalda a Vinicius… que me expliquen sino es a propósito, que me explique el VAR porque no interviene, que narices vé el VAR para no ver roja, vé que se lo hacen a Vinicius y hay barra libre vé que se lo hacen a los de blanco??

Buenas, foreros. El Lobo ha vuelto después de un largo período de trabajo, aunque nunca me he ido del foro, pues os he leído cuanto he podido. Vamos al grano y a este primer partido de la Liga cochambrosa.

Me resulta difícil poder opinar sobre este primer partido porque, para mí, los tres o cuatro primeros partidos de la nueva temporada son partidos de pretemporada, con el equipo en baja forma y sin tener instalado del todo lo que quiere el nuevo entrenador. Dicho esto, como muchos de vosotros, opino que seguimos teniendo problemas con la plantilla. Nos falta algún jugador en el medio campo más creativo, otro central y no te quiero decir un líder que ponga firme a estos.

Además, y esto es lo más importante, no se ha hecho la debida limpieza. Mbappe o Vinicius, los dos no. Uno tendría que haber salido, y el más cretino de los dos es Vinicius, que para colmo ahora mismo es que no aporta nada al equipo. Valverde o Tchoumani, los boxeadores en acción. Ahí siguen los dos. Al menos uno tendría que haber salido.

En fin, primeros tres puntos, importante comenzar con buen pie y las sensaciones y el buen fútbol lo dejamos para un poco más adelante. Al menos se nota que hay cierta actitud y que tenemos un buen entrenador a pesar de que, es obvio, ya no se encuentra en su edad dorada. Mou es un gran estratega del fútbol y lo demostró con los cambios, consiguiendo cambiar el rumbo del partido.

En cuanto al Español, pues en la línea de esta cutre Liga: equipos que juegan no a ganar, sino a no perder. Es increíble que esta Liga mediocre haya dado una selección campeona del Mundo.

Lo dicho, los tres puntos era lo que importaba y veremos donde nos conduce esta plantilla en la que, de momento, no deposito muchas esperanzas.

Se me olvidó lo de siempre: el pésimo arbitraje. Casero, infame y prevaricador. Que el Español terminara el encuentro con once de crimen. Nada cambia en este país, y la corrupción, el latrocinio y la vergüenza en el fútbol español conoce pocos límites.

@the doctor

Nos arbitra por 36 vez Sánchez Martínez.

Y en el VAR Figueroa Vázquez.

Ambos son herederos de Negreira, un claro mensaje de Tebas al arbitraje español, de que es la guerra contra el Madrid y el que no lo entienda va a segunda.

La cámara de Sánchez Martínez muestra la corrupción.

Ayudó al Español a no parar el partido para no perder un jugador mientras a Huijsen lo tuvo un tiempo clave fuera por una agresión del rival.

Las faltas a Vini son menores y no pueden tener tarjeta.

Mi reconocimiento a Fede por protestar algo pero qué diferencia a como lo hacía Fernando Hierro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.