FC Barcelona FC Barcelona FCB   2

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

26

Fecha

Domingo, 19 marzo

Hora

21:00

Yo croe que el razonamiento de Ancelotti debe ser algo así: "Si no toco nada lo normal es que pierda pero por pocos goles. Si cambio algo la puedo liar como cuando puse a Modrić de falso nueve. Me quedo con la primera opción".

Sabido era que el VAR le iba a dar al Farça la enésima ayudita para que no pasasen apuros para ganar la Liga, con todo y con eso muy decepcionante este Madrid al que le faltó ambición para ir a por el rival y a por el decisivo partido. Hasta lo últimos 15 minutos Carletto no dio órdenes de tirar por la ofensiva y de verdad creo que HEMOS TIRADO ESTA LIGA, o al menos no hemos estado dispuestos a pelearla hasta el final... Merecida derrota por tanto y Carlo que vaya preparando las maletas que, como no ganemos esta Champions le veo más fuera que dentro. Lo que soy yo paso de comentar estos partidos de la basura que quedan hasta la jornada 38 que ya no tienen para mí ningún interés, los de la Liga de Campeones ya serán otra historia porque ahí sí que daremos el cien por cien de nuestra capacidad, no como en estos titulillos nacionales que, por lo visto, nos saben a bien poco.

Pues si, hay entrenadores que buscan protagonismo con cambios de jugadores y sistemas de juego, y otros que hacen exactamente lo opuesto y se esconden detrás de los jugadores importantes en la plantilla por muy viejos o mal que puedan estar. Ancelotti es de estos últimos y así le va en torneos largos de la regularidad.
No tiene una gran plantilla y todo lo que queramos pero estar a 12 puntos, merecidamente, de un Barca que no tiene nivel para competir en Europa, es inaceptable. 

Es vergonzoso que el fuera de juego se haga a mano sin el sistema automático, da lugar a la interpretación porque en un frame Asensio está legal cuando el balón está a deforme en el pie de Carvajal.

Pero a Nacho pudieron expulsarlo al igual que a Gabi. Pienso que la derrota fue más responsabilidad de la inferioridad del Real Madrid que por la ayuda sistémica que tiene el Barcelona con su regimiento de árbitro.

Entiendo que Ancelotti focaliza la derrota en el error arbitral porque la otra opción es reconocer que han sido peores en esta liga. Y siendo objetivos, el Real Madrid ha estado regulero esta temporada, jugamos sin delantero ni laterales que abran el campo.

Yo, insisto, podemos cargar tintas contra Ancelotti por hacer lo que sabemos que solo sabe hacer o hacerlo contra quien lo pone con el objeto de ello.

Sabes que Ancelotti te va a salir en un partido gordo con Kroos y Modric aunque se hubieran metido 20 km hacía 5 días en otro partido gordo y tengan 37 y 33 años.

Ya esta deslizando el italiano la "injusticia" de no seguir si no gana nada, argumentando que el año pasado, nada más firmar, le dijeron que era "año de transición" (como se le llena la boca al presidente, de puerte para fuera, hinchandose el pecho con el que "aqui no hay años de transición"; vive en la burda mentira) y que ganó un doblete historico (el segundo en 30-40 años).

No voy a ser yo quien defienda al italiano porque es uno de los culpables en determinadas cosas y no te va a salir, de él, ni una sola solución.

Por ejemplo, viendo el nivel pvtapenico de Karim, ¿sentarlo varios partidos e intentar construir otra alternativa de ataque con otros jugadores? Uy, ni hablar. Alteración del status quo!

¿Probar otras cosas, viendo que a Vinicius Araujo le lleva cerrando la puerta ya 270 minutos, como, quizas, moverse por todo el frente horizontal o cambiarlo de banda? Nada, tampoco.

Con un Barca como este año, quizas no ganas la Liga del año pasado y, del desgaste que sufriría en la competición domestica, quien sabe si la frescura de la Champions no hubiera sido tal y con ello el resultado.

Se vende el método Pintus como una especie de chamanismo y no es más que algo cientifico de estar en forma en momentos especificos para dar en aquellos lo mejor de tí.

¿Que torneos se gana así? Las eliminatorias de Champions.

La Liga es regularidad y vale lo mismo una derrota en octubre que otra en enero.

El año pasado no teniamos que salir al campo con la urgencia, a vida o muerte, de los 3 puntos cada partido desde agosto a junio. Este año, si, y el desgaste es mucho mayor.

A eso le sumas el desgaste acumulado del año anterior para unos jugadores ya muy veteranos, el cumplir un año más, que el curso de la naturaleza no se puede alterar, que los rivales te estudian,..... y tenemos el caldo de cultivo perfecto para esto.

El año pasado, ante el Barca más lamentable, sacamos 13 puntos al final y este nos sacan ellos, a falta de casi un cuarto aún de Liga, 12 puntos.

Hemos llegado a estar +5 puntos hace 5 meses y ahora estamos -12. Es un balance de -17 puntos en 15 partidos creo.

A mi es que me parecería bien traer a Tuchel, pero sin otro tipo de cambios, no hay chamanismo, cual metodo pintus, que nos quieran vender capaz de revertir la lógica y a la naturaleza.

@the doctor

Es vergonzoso que el fuera de juego se haga a mano sin el sistema automático, da lugar a la interpretación porque en un frame Asensio está legal cuando el balón está a deforme en el pie de Carvajal.

Pero a Nacho pudieron expulsarlo al igual que a Gabi. Pienso que la derrota fue más responsabilidad de la inferioridad del Real Madrid que por la ayuda sistémica que tiene el Barcelona con su regimiento de árbitro.

Entiendo que Ancelotti focaliza la derrota en el error arbitral porque la otra opción es reconocer que han sido peores en esta liga. Y siendo objetivos, el Real Madrid ha estado regulero esta temporada, jugamos sin delantero ni laterales que abran el campo.

El fuera de juego me parece claro. Recuerda que el reglamento establece que se tome como referencia el momento del primer contacto con el balón. Antes era cuando el balón salía del pie del pasador. El problema no es como lo aplicaron ayer sino cómo lo hicieron con el gol de Mariano que nos anularon en Getafe, por ejemplo.

Y a pesar de todo, a punto estuvimos de ganar el partido. Al final se hizo lo que se tenía que hacer, arriesgar y buscar la victoria y nos salió cruz. Vale.

El problema es que llegamos al Bronx Nou con nueve puntos de desventaja y somos nosotros los que tenemos que arriesgar. Este partido en otra situación clasificatoria, hubiera acabo en empate y sería un resultado positivo.

Vini se atolondra cuando llega al área; está casi por ser aquel jugador de hace dos temporadas que el de la pasada. Ayer protestaba una falta que hace a Rapinha. Lo tienen que calmar porque se descentra con chorradas. Si, Araujo no le cierra mal pero ayer se fue un par de veces de él que con más claridad en la toma final de decisión/pase nos hubiera ido de otra forma. Le está pasando mucho últimamente que se le apagan las luces en el área y en general no tiene una lectura del juego adecuada. Contras que tira el balón en profundidad hacia el lado "masificado" y no mira el lado "débil", etc.

También es cierto que cuando llega al área no hay nadie para rematar excepto Benzema. Y así es muy difícil. No invadimos el área.

Y esto va ligado, a medias, con la bajada de Benzema. Benzema ya no se mueve, no ataca los espacios. Y en las contras es un lastre porque no le da para ofrecer una línea de pase a Vini o Rodrigo. Está mal. Y hablamos del 9 titular, porque suplente no hay.

Ayer el único que tuvo momentos de claridad en el juego, fue un chaval de 37 años. Modric hace lo que puede y lo hace dentro de su estado físico bastante bien. Pero no da para más.

Ya se ha comentado, pero ayer era para salir con uno de los dos veteranos del centro del campo, rodeados de piernas frescas. O si me apuras, para salir con los chavales y darle 20 minutos finales a Modric. Porque en los ida y vuelta Kroos sufre mucho.

Es lo que dice @jul23. A Ancelotti se le puede criticar todo, pero no tener un lateral izquierdo no es problema de Ancelotti. No tener un 9 suplente, un lateral derecho...

Vamos a ver, eso si, si Carlo aprende algo para el partido de vuelta de Copa porque este Barcelona es vencible a pesar de todos nuestros lastres.

Esos offsides son ridiculos, que sean a favor o en contra. Es imposible determinar en que fotograma el balón sale del pie del jugador que da el pase y por tanto trazar esas líneas es una absoluta estupidez que deja espacio a la interpretación, por llamarla de alguna forma. O las imágenes son claras o no debería ser nunca fuera de juego, en otros tiempos eso de estar en línea no era fuera de juego, eso mismo tendría que ser ahora exigiendo que haya espacio entre defensa y delantero para anular.

No merecíamos ganar ayer de todas formas, por mucho que el gol fuera legal. Ancelotti pensará (o no) que hemos jugado un buen partido, pero a mi me ha parecido una chapuza tactica de mucho cuidado frente a un Barca que no tiene nivel para competir en Europa.

Los pocos minutos que hemos jugador con un once más ofensivo, joven y físico el Barca lo ha acusado, y eso que Vini, Benzem y Rodrygo en ocasiones estaban los tres atacando por la izquierda en una falta de coordinación tremenda. Luego hemos terminado jugando con un 3-2-5 asimétrico, con carvajal de 9, y la cosa ha terminado como era lógico y merecido que terminara.

Hay 2 cosas que son impepinables que hay que tomar en cuenta, ayer no perdimos por el árbitro, el gol está bien anulado, hay que seguir haciendo ruido porque España es como México que los escándalos con el tiempo se olvidan, y hay que seguir con la matraca si no esto va a quedar en el olvido, pero ayer no nos robaron ni nada, ni lo de Gavi me parece roja, llegó a empujarle con el hombro, no le dió ningún golpe, ayer perdimos por mal planteamiento, por apostar por jugadores que nos hacen tener una carencia de energía para este tipo de partidos, porque nuestro 9 ha pasado de tener la temporada que Luis Suarez/Lewandowski/Ibrahimovic jamás han podido hacer en su vida ni juntándolos a los 3 en su prime a ser un prejubilado sin ritmo/físico/nivel competitivo para este tipo de partidos, el arbitraje ayer estuvo a la altura y negar esto no nos hace ningún bien. 


Por cierto, el offside es que aparte es clarísimo, debe haber unos 30 cms de diferencia entre Kounde y Asensio, lo que pasa es que los paint de la liga no ayudan.



Si hay que seguir con nuestra lucha para que paguen, pero no por lo de ayer sino por los 20 años pagándole al vicepresidente que permitieron que esto pase




Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.