Es que quieren inventar la pólvora, Andrés, y la pólvora hace siglos que está inventada.@andrestorti Jojojojo. Super Atletic. Vaya baño de humildad al equipo. Nada que decir. @Perico tendríamos que llamar al Madrid para presentarnos como directores deportivos..porque esto amigo, llo llevamos diciendo un año y pico.
Por cierto, Valverde a chupar banquillo o a jugar de lateral. Porque eso es indigno como está jugando. Vaya fiesta van a tener los vecinos tú..increíble
Atlético de Madrid 5 - 2 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 2 meses

Atlético de Madrid
ATM
5
2
Real Madrid
RMA

Estadio
Metropolitano
Árbitro
Alberola Rojas
TV
DAZN
Partido
/ Jornada
7
Fecha
Sábado, 27 septiembre
Hora
16:15
Como dije cien veces, era Mastuan por Valverde.
Hoy da igual, no salvo a nadie, ni al entrenador ni a ningún jugador. Nos ha faltado todo, táctica, actitud e ideas. Desastre total. Que sea al menos algo para aprender.
Lo positivo es que te pones solo un punto por detras de los cules. Pero vamos, la imagen es de destrozo. Y si Xabi tiene huevos no volverá a meter semejante estupidez como la de hoy. Porque vaya telita con los cambios y metiendo gente que no están para jugar al no tener ritmo.
Justo contra el Atlético es el día menos propicio para meter a gente sin ritmo. Pues todos a la vez. Le faltó Endrick.
Cuando cambias de entrenador y la cosa es más o menos la misma es porque el problema es de club.
Este equipo es un castillo de naipes, a la primera dificultad se va a la mierda como en el Mundialito o como la temporada pasada.
Estamos en la etapa de Queiroz, Luxemburgo, Camacho, etc. El problema no era de los entrenadores, era del club. Con exactamente el mismo protagonista moviendo los hilos.
La herencia que va a dejar el faraón(como la que ya dejó desde 2004 con famoso fichaje de Beckham/Mbappe y la rotura del fino equilibrio que había en el club, y ojo no es culpa de los jugadores citados, sino de perder un equilibrio, algo que se rompe internamente, lo que en los deportes americanos llaman "cultura de equipo") va a ser terrible, aún tiene años para seguir horadando el agujero de deudas, estadio que no se insonoriza a pesar de que se gastaron miles de millones, falta de defensa ante el relato, ante los enemigos del club... al final lo que pasa es que en este club de fútbol lo que menos importa es el verde. Y así nos va.
Esperemos al menos que la masa social estemos a la altura del club que representamos y no le dejemos hacer el paso final de la sociedad anónima con sus "socios" cogiendo el poder porque el peligro de United sería aún más serio.
Era TAN sencillo... Jude al banco, Mastuan a la banda. Equilibras el equipo, juegan los que están más en forma... Hoy Xabi se tiñó de Ancelotti. Y el resto del equipo le acompañó.
Mismo Madrid del año pasado en esencia. Equipos nivel medio y bajo facturan los partidos a ritmo de los goles de Mbappe. Equipos de más nivel les enseñan las costuras del traje.
El entrenador, como pasa con todos, tiene que ceñirse al status quo de algunos futbolista. Lo de Gonzalo, tras su Mundial, es para explicarlo largo y tendido.
Sin Rudiger, no tenemos contundencia en balones aereos. Tenemos muchos jugadores que van bien por arriba porque son altos pero no tienen contudencia.
Al equipo le falta otros tipos de centrocampistas que asuman la posesión en momentos de sufrimiento y embotellen con peligro al rival en los momentos de asedio al rival.
Bellingham lleva, no un año, temporada y media que, si se habla del bajo nivel de Vinicius durante un año, el otro habrá que comentarlo tambien. No me vale facturar goles de vez en cuando. Es un jugador para ser determinante.
Valverde sin acompañante superclase y en la zona de pivote, esta superado.
Mbappe no es Benzema. Ha metido su golito pero en partidos tan correosos y en momentos en que no hay espacios, no es eficiente para el equipo.
A Gonzalo lo sacan en el 89! Con el Atletico encerrado desde el minuto 70.
El no quitar a Bellingham y hacerlo con Guler.
Un desastre.
Partido y sensaciones en la orbita del partido frente al PSG. Que no es más que lo mismo de la temporada anterior.
Courtois en los balones aereos tambien tiene su cuota de responsabilidad.
Hoy todos fatal y un Xabi desastroso en la alineación con Jude y mas en los cambios sacando al único medio que lo intentaba como Guler para ir acabando con un 4-2-4 con Valverde fuera de forma y Camavinga sin ritmo.
Si a eso le añadimos que algunos llevamos diciendo que al primer partido serio esto iba a pasar...
Yo no voy a hablar de bajonazo porque esto se sabía pero la imagen y la goleada si que son una decepción, frente a un Atleti que no es nada del otro mundo actualmente pero un derbi es un derbi y hay que ir con hambre.
Hoy mandas a Jude al banco con la excusa de que "todavia no esta". Pero eso no lo puedes hacer siempre.@Medio Era TAN sencillo... Jude al banco, Mastuan a la banda. Equilibras el equipo, juegan los que están más en forma... Hoy Xabi se tiñó de Ancelotti. Y el resto del equipo le acompañó.
Y no es solo eso me parece a mi lo que ha fallado. Ha sido a nivel macro. Un efecto domino generado por varios frentes.
De verdad que no estoy ni cabreado ni nada, sino, quizás, un tanto bastante decepcionado (un gatillazo lo puede tener cualquiera y oso herido es más peligroso), pero lo voy a escribir con mayúscula para que suene más mayestático: NUNCA UNA MANITA FUE MÁS MERECIDA; NOTA DEL CÓMPUTO GENERAL DEL MADRID EN ESTE DERBI: MUY DEFICIENTE. (No se salva ni Xabi).
Jude tiene mucho que demostrar, desde que está en el Madrid solo ha hecho media temporada buena. Se tiene que ganar el puesto.@jul23 Hoy mandas a Jude al banco con la excusa de que "todavia no esta". Pero eso no lo puedes hacer siempre.Y no es solo eso me parece a mi lo que ha fallado. Ha sido a nivel macro. Un efecto domino generado por varios frentes.
Pues nada, parece que lo de encajar palizas en cada partido importante sigue esta temporada.
Es difícil analizar lo negativo porque ha sido un auténtico desastre en todos los sentidos.
Tácticamente el equipo ha mejorado respecto al año pasado (no hoy), pero contra rivales fuertes todo se viene abajo de mala manera. Yo también veo a muchos jugadores superados físicamente: el Atlético hoy jugaba con un nivel de intensidad y velocidad muy superior. No sé si será por el Mundial de Clubes y falta de pretemporada, pero en cuanto nos aprietan nos diluimos.
Xabi tampoco ha estado mejor que sus jugadores. Bellingham no solo no está para ser titular - y menos en un partido así - , es que ni siquiera está para 20 minutos. Y no es el único: Valverde ha vuelto a su versión fantasma de hace unas temporadas y, en general, prácticamente todos los demás han estado perdidos. Los nuevos fichajes atrás han salido trasquilados, quizá no sean tan buenos como parecían, o son muy jóvenes y faltos de experiencia. Siendo justos, nuestra línea defensiva ha estado completamente vendida, y sin ayudas en el medio es muy complicado. Esos centros y pases en profundidad los que los tiene que impedir, es el centro del campo.
Xabi tiene bastante trabajo por delante. Lo único positivo es que esta derrota no es tan determinante, salvo que nos pase factura anímicamente.
Cierto, hoy fallaron muchas cosas. Lo de Carreras me llama más la atención pero l ode Huijsen era esperable. 20 años y blandito, en estos partidos se nota que aún le falta.@jul23 Hoy mandas a Jude al banco con la excusa de que "todavia no esta". Pero eso no lo puedes hacer siempre.Y no es solo eso me parece a mi lo que ha fallado. Ha sido a nivel macro. Un efecto domino generado por varios frentes.
El problema de lo que explico es que la meritocracia de Xabi hoy ha desaparecido. Hemos metido a una estrella sin ritmo y con muy poco bagaje desde su lesión y hemos abandonado una banda a la suerte de un Carvajal de 34 años. El cambio va contra la esencia de la filosofía del entrenador.
Quizás lo hubiera entendido si Jude hubiese jugado de interior y Valverde de extremo derecho. Pero no, ha creado un engendro con el equipo escorado a la izquierda y fácil xd defender.
De jugadores solo salvo a Guller, si acaso. Está claro que cuando el salió no generamos fútbol, hoy por hoy es Jude o Valverde, uno de los dos al banco. El resto, desde el portero, han estado por debajo de su nivel. Algunos muy por debajo.
Si es que nos hacemos gallardas con el Oviedo de turno ... y luego pasa lo que tiene que pasar.
A Xabi se le está poniendo cara de relaciones públicas. Tiene un discurso muy chuli-piruli, pero este año tocaba un entrenador joputa como Mourinho, aunque valoro mucho a Xabi y le daré el beneplácito de la duda ... pero la sombra de Florentino está muy presente y lo impregna todo ... y sus gustos ya los conocemos todos, son los de un pajero quinceañero con el Fifa. Y este año no ha sido una excepción, aunque tengo que darle el mérito de haberse gastado los cuartos en un par de chavales con mucho futuro ... ¿ pero el presente?
Sin un 9 ganaremos muchas batallas, pero ninguna guerra .. es de Primero de Fútbol de toda la vida ... y NO!, Mbappé NO es un 9. El 9 es Gonzalo (o Endrick) y Xabi debería empezar a contar mucho más con la cantera y menos con jugadores que no dan la talla en el equipo y OKUPAN minutos... y su contribución es dar pases para atrás o tiros al muñeco. Algunos juegan mas en Instagram o en redes sociales que en el campo.
Bellingham no es jugador de centro del campo, se pisa el sitio con Guller y además es trotón y muy anárquico ... donde mejor estaría es de 9, ese tan ansiado 9 que no tenemos y que tantos balones sin destino genera este equipo.
Atrás se ha dado las llaves a un niño de 18 años, que es muy bueno ... pero todavía no es Ramos y tiene mucho que aprender, entre otras cosas a tirar el fuera de juego (ojo con esto que parece una tontería, pero ..) Y suerte de que tenemos a Militao en óptimas condiciones, sino, otra vez a tirar de Asencio.
En el centro del campo hay mucha visoñez, y muy poca pierna fuerte. El Madrid debería tener un par de Nicos Gonzalez en el centro del campo (o en el banquillo) tios con veintipico largos, con barba y pose de cabrón para darles un poco de cancherismo a todos estos chavalines, porque luego cuando salen a campos de verdad y con historia, se cagan en los pantalones ... pero claro, el jefe prefiere gastarse los cuartos en mamparas aislantes para hacer conciertos de mierda.
Pues ahí lo tenéis ...
Yo es que aún no he acabado de ver la meritocracia de Xabi en el Madrid.@Medio Cierto, hoy fallaron muchas cosas. Lo de Carreras me llama más la atención pero l ode Huijsen era esperable. 20 años y blandito, en estos partidos se nota que aún le falta.El problema de lo que explico es que la meritocracia de Xabi hoy ha desaparecido. Hemos metido a una estrella sin ritmo y con muy poco bagaje desde su lesión y hemos abandonado una banda a la suerte de un Carvajal de 34 años. El cambio va contra la esencia de la filosofía del entrenador.
Quizás lo hubiera entendido si Jude hubiese jugado de interior y Valverde de extremo derecho. Pero no, ha creado un engendro con el equipo escorado a la izquierda y fácil xd defender.
De jugadores solo salvo a Guller, si acaso. Está claro que cuando el salió no generamos fútbol, hoy por hoy es Jude o Valverde, uno de los dos al banco. El resto, desde el portero, han estado por debajo de su nivel. Algunos muy por debajo.
Lo que hoy ha hecho con Jude, lo hizo con Mbappe frente al PSG.
A Vinicius lo sienta pero es que ahí hablo de los "galones". Vinicius, en un momento complicado a nivel de contrato, renovación y rendimiento, se convierte casi en lo sencillo. Con Rodrygo pasó igual. Rodrygo a nivel de club tenía cierta debilidad.
El papel que Gonzalo se ganó en el Mundial de clubes.... lo ha perdido.
A Mbappe no lo ha sentado aún (no estoy diciendo que tuviera que sentarlo siempre, pero alguna vez y darle bola a Gonzalo).
O sea que la meritocracia yo no la he visto, salvo para sentar a Vinicius cuando ha querido.
Los cambios han sido raros, como dices, y un poco lo contrario a lo que se espera de Xabi. Yo creo que Xabi ve que no puede ensamblar el puzzle.
Para mi al equipo le hacen falta jugadores que casen entre ellos. Esto es, Valverde es buenisimo pero rodeado de jugadores de mejor pie. Mbappe es buenisimo pero no es un jugador que pueda ayudar a estirarse a un equipo como hacía KB en cuanto a aguantar posesiones y convertirlas en mejores sin avanzar hacia puerta y necesita centrocampista que sean capaz de lanzarlo (como Guler en el 1er gol). Bellingham necesita jugar en su zona de influencia y con sus espacios que lo situen en la frontal y no ser un box-to-box de construcción. Es un jugador que le gusta conducir. Y no me explayo más.
No son jugadores con una lectura de juego superlativa que se adapten por calidad y lectura a sus compañeros como KB, Kroos, Modric, etc. y, ademas, creen una estructura. Estos son más individualistas. A Xabi le gusta avasallar desde el control y la posesión y en el Madrid se encuentra que tiene un centro del campo fisico y gente arriba que funciona atacando el espacio y sufre en posicional. O sea, no es un solo problema que solucionar.
A mi me parece que somos mejor equipo que el año pasado pero que no es suficiente mejoría como se ha visto hoy.
No he visto el partido, porque me temía algo parecido. No tan contundente, pero sí que nos superasen en intensidad.
En los partidos que había visto al madrid, me parecía que defendíamos fatal, sobretodo dentro del área. Como si nadie supiese lo qué hay que hacer. Y hoy ya me lo han confirmado. Somos de los peores equipos defendiendo, en cuanto el balón está en nuestro campo. Presionamos muy bien en campo contrario, pero en cuanto sobrepasan la presión, y nos tenemos que posicionar defensivamente, el equipo no llega ni a nivel juvenil. No tenemos ningún líder defensivo. Y el único que lo parece, Rudiger, está lesionado. En los balones aéreos somos peor que malos.
Hoy, un atleti que estaba dando risa, nos ha metido un meneo de campeonato. No quiero pensar cuando nos coja un barsa, Liverpool, psg, Bayern, etc.
para mí TEMPORADA FINALIZADA, en mayúsculas. Porque esto va a ir a peor. No tenemos ningún jugador que coja y tire del carro en estos momentos.
Pues nada, a ver qué fichamos para la temporada que viene y si hay suerte para que alguno de los nuevos tape esos agujeros tan evidentes que tenemos (lateral derecho con piernas y cabeza, central con huevos, organizador con ojos y delantero que piense en el equipo.
a ver qué cojones hago yo el resto de temporada!
por lo pronto, si puedo, me escaquearé de ir al Bernabéu en el clásico.
@jul23 Valverde sin acompañante superclase y en la zona de pivote, esta superado.
Valverde donde mejor rinde es cerca de la banda y con llegada en conducción o segunda jugada. De interior es más bien flojo.
Mbappe no es Benzema. Ha metido su golito pero en partidos tan correosos y en momentos en que no hay espacios, no es eficiente para el equipo. A Gonzalo lo sacan en el 89! Con el Atletico encerrado desde el minuto 70.
Tal cual. No tenemos a nadie que sepa bajar balones de espaldas, y al único que sabría, lo mete con dos minutos en el reloj.
El no quitar a Bellingham y hacerlo con Guler.
Un desastre.
Aún no salgo de mi asombro con esto. Debería haber sido al revés si acaso.
Dicho esto, voy con la parte impopular. No había visto bien las acciones polémicas pero empiezan a salir imágenes y se ve que CTA ha jugado a buen nivel hoy también:
Lo de Nico a Carvajal es roja directa de las más claras:
Un poco de perspectiva:
La NO repetición de la jugada por parte de DAZN me hacía sospechar que era una roja . El balón está en Cuenca y Nico está mirando donde clavar los tacos pic.twitter.com/PGnqBwgtvF
— Bonet (@BonetMM) September 27, 2025
A Sorloth hay que expulsarlo por celebrar con el público. Era segunda amarilla.
🟥 Sorloth tenía amarilla. La regla es EXTREMADAMENTE CLARA Es segunda amarilla y EXPULSIÓN pic.twitter.com/biELCnQI9B
— Juanda Palacios (@JuandaRM7) September 27, 2025
El gol de tiro libre es ilegal:
🖥️💥 Error grave del VAR en el gol de falta de Julián Álvarez. 👉🏻 Le Normand, antes del lanzamiento, se coloca junto a la barrera, sin respetar la distancia de un metro reglamentaria. ❌ 𝗘𝗦 𝗚𝗢𝗟 𝗜𝗟𝗘𝗚𝗔𝗟. ▪️ El VAR debió intervenir y avisar a Alberola Rojas de ello. pic.twitter.com/8LMz875FcM
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 27, 2025
El penal no se habría pitado (por anterior expulsión de Nico) y encima es una broma de mal gusto:
Confieso que al ver la jugada en vivo pensé que era pitable como penalti porque hay impacto. Después de verla repetida varias veces y, sobre todo, con esta imagen donde Nico está muy detrás de la pierna de Güler, es imposible pitar eso como penalti. Si acaso, libre indirecto por… pic.twitter.com/r6qSCjFFa6
— Don Vito Negreirone 🇺🇦🇺🇦 (@DiegoJMontero2) September 27, 2025
Como veremos, aún haciendo el partido de mierda que hemos hecho, no era para este resultado. En la primera mitad solamente nos vamos con empate al descanso y a jugar contra 9 durante 45 minutos. Completamente distinto.
La misma gilipollez de siempre. “Si hubieran sido para el Madrid… uhhh, la que se habría liado”. Pero es que nunca lo son, MEMOS!! https://t.co/NpZkgC9GOw
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) September 27, 2025
El arbitraje en su línea. A nosotros no nos pitan un penalti así en la vida y hubiéramos terminado con una o dos rojas de haber sido al revés. Pero nuestro partido ha sido muy malo y la paliza es más que merecida.
Arbitraje torticero pero, ¿alguien tenía dudas sobres eso? Además... NO ES DISCULPA.
Bueno, pues ahora va a ver de qué están hechos nuestros jugadores y nuestro entrenador.
en breve van a tener una prueba aún más complicada que la de ayer
en sus manos está dar la vuelta a la tortilla
veremos
El Madrid habría perdido ayer con cualquier árbitro, ni puede justificar su derrota en Alberola ni nadie lo ha hecho. Pero arbitrajes así le obligan a jugar muy bien para empatar y extraordinariamente bien para ganar. Eso es inaceptable y se debe denunciar
— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) September 28, 2025
Bueno. Se ve que no estábamos tan bien como empezamos a creer. En cuanto ha llegado un equipo mejor y don más intensidad, nos ha vapuleado.
No es tan anormal. Los cambios en los sistemas de juego normalmente no se asimilan tan fácil. El año pasado, el Barcelona fue un desastre hasta enero y el PSG casi no se clasifica en la fase de grupo de la champions justo hasta el último partido.
Pero ayer hubo algo raro. Fallaron todos los jugadores. No solo la defensa o el centro del campo. Es que también Courtois estuvo a por uvas. Fue como un desánimo general.
No he leído ningun post que describa tan de manera exacta lo que yo pienso, Paz. Jugamos contra rivales en la liga que protestan hasta desgañitarse por un saque de banda o un corner, a DT que protestando se meten 3 metros dentro del campo o se comen al 4° árbitro. En nuestro... https://t.co/p703C2LHVu
— bigfootAntonioHernandez (@Catblancbigfoot) September 28, 2025
Sabéis dnd queda el sóleo? Pues eso… pic.twitter.com/ZmyzAFEunP
— VozMadridista (@VozMadridista) September 28, 2025
Los arbitrajes en contra se deben dar por descontado, ante eso solo queda hacer doble mérito o palmamos.@Adanhiel Arbitraje torticero pero, ¿alguien tenía dudas sobres eso? Además... NO ES DISCULPA.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.