C. Atlético de Madrid Atlético de Madrid ATM   5

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Metropolitano

Árbitro

Alberola Rojas

TV

DAZN

Partido / Jornada

7

Fecha

Sábado, 27 septiembre

Hora

16:15

El madrid dió su peor versión de la temporada y cuándo las cosas no salen, muchas veces por demérito tuyo la siru luego no suele ayudar o no te suele acompañar, el madrid fué muy inferior al Atlético, le faltó de todo, intensidad personalidad carácter... Y lie creo que Xabi no ayudó metiendo a jude de titular con tan poco tiempo, podríamos decir que jude salido de la lesión está cómo el resto del madrid recién llegado de vacaciones, y le metes en un partido de nivel ante un rival hiper motivado en detrimento de un jugador que está siendo de lo más destacado con pero sobretodo sin balón como Mastantuono que muerde presiona roba atosiga al rival ayuda a su lateral... Con la inclusión de bellingham desplazas de su puesto a güler para meterlo en la derecha, no se pierde el partido por eso, se pierde por la actitud la intensidad la falta de carácter... Aún así casi sin esfuerzo sin merecerlo y por ésa inercia nos ponemos 1-2 y el equipo no tiene los posos para controlar el partido, con lo que llevamos de temporada es de sobra conocido que el Atlético después de jugar bien y ponerse por delante si remontabamos cómo lo hicimos, teníamos que jugar con ésa falta de confianza con ésas dudas que le podían entrar al Atlético, que jugó mejor pero no nos equivoquemos jugaron a lo simple, meter el doble o el triple de intensidad de ganas y atacarnos por la parte más vulnerable nuestra desde que empezó la temporada que es por arriba, se hincharon a córner a centros y nos crearon peligro casi sie y a eso súmale que cada disputa cada balón dividido lo ganaban, y como digo, cuando las cosas van mal el resto no acompaña, de ahí el gol psicológico en el descuento un penalti tonto (yo seguiré diciendo que jugadas así no deben ser penaltis) la roja no señalada a nico González y una obra de art de Julián Álvarez de falta dónde posiblemente haya irregularidad en un jugador rojiblanco en la barrera, espero que Xabi Alonso haya sabido detectar los errores y los problemas del equipo y espero que tenga libertad absoluta para manejar el grupo, que lo de jude no sea algo impuesto, que no sienta la presión de meter si o si a vinicius Valverde jude o mbappé, sino que ponga a los que él considere y si un peso pesado una vaca sagrada no da el nivel al banquillo y que desde el banquillo asimile que para ser titular debe dar el 100% de su versión porque con esa versión si le dará para estar en el 11.

Yo es que, achacar la derrota al arbitraje, me parece que demuestra que muchos no entienden dónde se encontró la clave del desastre que fue el Derbi. En este partido se ha vuelto a demostrar dónde se encuentra en verdad los problemas del Madrid: en la visión que tiene Florentino del club. Una visión comercial y de grandes estrellas que están por encima del entrenador. La titularidad de Belligham ha echado por tierra todas nuestras ilusiones de tener un equipo competitivo donde los mejores jueguen por méritos. Alonso destrozó las buenas sensaciones, la dinámica y el buen trabajo de inicio de temporada en cuanto se topó con el primer rival serio. Y esto viene porque no tiene opción más que achacar las directrices del dueño del equipo.

Que Alonso es un buen entrenador no lo niego, pero el Derbi, más que la derrota, me ha preocupado que volvemos a Ancelotti y a la peor etapa de Florentino, con jugadores que mandan y deciden cuando jugar y contra quién jugar. Y no sólo eso, en el partido se vio, por parte de casi todos los jugadores, que se le las pela el perder por goleada ante el rival de la ciudad. Es que les da igual. No hubo actitud, no hubo ganas, ni se corrió, no sé que cojones tendrían en la cabeza, pero es que hubo cero disparos a puerta en la segunda parte ante un rival que es una mierda, que practicó el fútbol más básico de todos y que ya está fuera de la Liga.

Mira que Florentino es historia del Madrid, pero es que hasta que no se largue y aquí entre una nueva visión, este problema lo vamos a seguir teniendo. La sangre nueva no solo se necesita en el vestuario, también en la directiva.

Con todo, la temporada, por supuesto, no está perdida, pero la humillación que ha sufrido la afición es enorme, y a muchos jugadores ni les importa.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.