@LQDY

Pues yo creo que, si a Vinicius le decimos que se cambie de banda, porque viene Mbappé,

vinicius coge la puerta y se va (y yo le entendería).

porque una cosa es que ya se estuviese trabajando la derecha (para mejorar como jugador), compartiendo ambas bandas con, por ejemplo, Rodrygo 

y otra cosa es que le digas “cámbiate de banda, y búscate la vida, que vamos a fichar a uno mejor que tú”

y más teniendo despoblada el puesto de nueve y el de extremo derecho.

porque nosotros somos así, lo único que tenemos asegurado ahora mismo para mucho tiempo, es el extremo izquierdo, con vinicius (salvo que pensemos que Vinicius no debe ser nuestro extremo titular), y en vez de reforzar lo que tenemos más flojo (la derecha y el delantero centro), vamos y sobrecargamos la izquierda.

es como si vamos a por un central derecho, para poner a Militao de lateral, cuando no tenemos un central izquierdo solvente (alaba, este año, está siendo un mojón)

yo ya lo he dicho, si el precio de Mbappé es Vinicios, por mí no.

y si al final nos empeñamos en que sí, mejor vender a Vinicius, que obligarle a algo que vemos que es que no.

otra cosa, como he dicho, es que estos años le hubiésemos estado preparando a jugar por cualquiera de los dos lados, pero como no lo hemos hecho (error nuestro), y le hemos sobrexpuesto/sobreexplotado por la izquierda, ahora, porque venga otro, que es algo mejor, no deberíamos hacer ese movimiento forzado.

Muy de acuerdo. Aunque no estoy tan seguro de que Vinicius vaya a durar mucho. Con la cacería desatada (y jaleada por gran parte de la prensa) contra él y las entradas que le hacen, cualquier día se lo cargan...

Pero bueno, seamos optimistas.

De haber llegado Mbappe yo creo que lo mejor hubiera sido hacer caja con Vini, es lo lógico - Vini por la derecha no funciona. Los grandes jugadores los quieres aprovechar en su posiciones naturales.

Siendo VIni un grande, es que es para pensárselo... pero lo cierto es que Mbappé no trabaja atrás y VIni sí. Si tuviésemos un gran 9 y un gran extremo derecho en el futuro, preferiría a Vini sobre Mbappe. Si no los tenemos pues me quedaría con Mbappé.

Pero bueno, seamos realistas el francés no está y el brasileño sí. Y esto no va a cambiar en un futuro próximo. 

Siendo realistas, nos quedamos con Vini y creo que es lo mejor por mucho que el Francés sea superior, que lo es. Mbappe es mucho ego, mucho sueldo y muy tóxico sin contar que su tren para vestir de blanco ya ha pasado dos veces! Suficiente. 

@spasic

Siendo realistas, nos quedamos con Vini y creo que es lo mejor por mucho que el Francés sea superior, que lo es. Mbappe es mucho ego, mucho sueldo y muy tóxico sin contar que su tren para vestir de blanco ya ha pasado dos veces! Suficiente. 

Lo que sería la repera es que vendiésemos a Vini, para darle su espacio a Mbappé 

y que un año después, Mbappé diga que se quiere ir, porque el club no le ha dado lo que necesita

sería de traca (y no lo descarto, porque Mbappé es mucho Mbappé)

Pues yo anteayer me vi la segunda parte del partido del juvenil contra el rayo (de copa del rey).

Y a mí esos chavales me parecen muy mayores, muy preparados y muy capaces de jugar en el Madrid (no todos a la vez, obviamente). Y lo mismo pienso de dos o tres del Castilla.

De verdad que, antes de ver a Odriozola de lateral izquierdo prefiero ver de titular al lateral izquierdo del Castilla o del Juvenil. No me hace falta cederlo primero un año al Valladolid, ni gastarse no sé cuántos millones en fichar al lateral de 19 años del Lille (que igual promete, pero me da igual), ni que sea el "mejor" lateral izquierdo del mundo.

No entiendo que esto sea difícil de comprender, la verdad.

@carlos

Pues yo anteayer me vi la segunda parte del partido del juvenil contra el rayo (de copa del rey).

Y a mí esos chavales me parecen muy mayores, muy preparados y muy capaces de jugar en el Madrid (no todos a la vez, obviamente). Y lo mismo pienso de dos o tres del Castilla.

De verdad que, antes de ver a Odriozola de lateral izquierdo prefiero ver de titular al lateral izquierdo del Castilla o del Juvenil. No me hace falta cederlo primero un año al Valladolid, ni gastarse no sé cuántos millones en fichar al lateral de 19 años del Lille (que igual promete, pero me da igual), ni que sea el "mejor" lateral izquierdo del mundo.

No entiendo que esto sea difícil de comprender, la verdad.

Y eso que ayer fue un partido duro.

con un buen rayo metido en su área 

con un viento que no dejaba jugar

Con una lluvia que complicaba todo

pero hasta en un partido ‘normalito ‘,  se les ve muchas cosas

A ver lo que no se gastó el madrid con mbappé se lo gastó en tchouaméni, al menos en términos de precio de traspaso, se decía que la prima de fichaje para mbappé sería entre 80 y 100 millones, en tema de salario el madrid ha recortado, entre Marcelo Isco bale y Casemiro más lo que se ahorró en el no fichaje de mbappé, parte de ése ahorro lo está invirtiendo en las renovaciones principalmente de vinicius y militao, el tema del estadio algo tiene que afectar económicamente puesto que el coste de materiales se ha duplicado, el madrid ejecutará la cláusula de vinicius Tobías por lo que el suplente o el que le dispute el puesto a Carvajal será o debería ser Tobías y en la izquierda o bien Miguel Gutierrez o Fran García serían 2 opciones baratas que te supone un plus de canteranos y españoles, con mendy hay que decidir si se le renueva o se le vende, en el centro si finalmente se consigue a bellingham se dejaría el centro del campo liquidado con una hornada joven y de nivel y arriba hay que ver que pasa con asensio y se podría mirar algún jugador que termine contrato por la derecha y arriba hace falta un atacante.
@carlos

Creo que está quedando claro que Ancelotti prefiere tener a los suplentes de la plantilla contentos que desmotivados porque juega antes uno de la cantera.

Sobre Vini, creo que hay que pensar en su beneficio al equipo, hoy es imprescindible porque es el único que rompe en ataque, pero si tenemos opciones a un jugador mejor, Vinícius es prescindible porque acapara el ataque de equipo con jugadas previsibles y se está estancando en una actitud perjudicial para el equipo.

@javi_1984
A ver lo que no se gastó el madrid con mbappé se lo gastó en tchouaméni, al menos en términos de precio de traspaso, se decía que la prima de fichaje para mbappé sería entre 80 y 100 millones, en tema de salario el madrid ha recortado, entre Marcelo Isco bale y Casemiro más lo que se ahorró en el no fichaje de mbappé, parte de ése ahorro lo está invirtiendo en las renovaciones principalmente de vinicius y militao, el tema del estadio algo tiene que afectar económicamente puesto que el coste de materiales se ha duplicado, el madrid ejecutará la cláusula de vinicius Tobías por lo que el suplente o el que le dispute el puesto a Carvajal será o debería ser Tobías y en la izquierda o bien Miguel Gutierrez o Fran García serían 2 opciones baratas que te supone un plus de canteranos y españoles, con mendy hay que decidir si se le renueva o se le vende, en el centro si finalmente se consigue a bellingham se dejaría el centro del campo liquidado con una hornada joven y de nivel y arriba hay que ver que pasa con asensio y se podría mirar algún jugador que termine contrato por la derecha y arriba hace falta un atacante.
   Sin olvidar que lo gastado por Tchouameni se ha recuperado con la venta de Casemiro... seguimos sin gastar un duro, vamos. 

En lo del precio del estadio según el contrato al que hayan llegado, que ese no lo vimos. Esa subida la puede soportar el cliente, o la constructora, o ambos. Y esa subida también se puede añadir renegociando el crédito del estadio, que total todavía está en carencia. Yo creo más bien que a Tito FLo le gustaría llegar con un gran equipo a inagurar el nuevo Bernabeu que un equipo en decadencia y sin títulos, vamos digo yo. 

Lo del suplente del lateral izquierdo ya clama; alguien de la casa, que cuente como español y canterano para los cupos del futuro, y que además parece que pueden rendir. Lo de Tobias pues no lo estoy siguiendo de cerca pero parece que con cada día que pasa se atreve a más cosas, hablemos de aclimatación para un chaval de 18 años también... Eso sí, tendrán que decidir si vale la pena gastar esos 10 kilos en él o devolverlo gratis.

Si Tito Flo no quiere gastar pasta en fichajes, que se traiga al menos producto BB&B. 

Tobías, de inicio, su precio era 17M, si no estoy equivocado.

lo de los 10M fue una noticia que no sé quién dijo

pero Que nadie confirmó

Pero vamos a ver, obvio no hay cifras oficiales, pero se dice que el Shaktar lo compró por 12, también sabemos que no pudo jugar por la guerra, por lo que tampoco es que haya sido un rebotado que no valía después de no, no tiene sentido pensar que el Shaktar le vaya a perder por un jugador que se piensa que tiene muchísimo futuro pero que por cuestiones extradeportivas se cieron obligados a cederlo. Con solo saber esto, en caso de que los montos sean correctos se puede intuir que la cláusula de compra está más cerca de los 17 que sugiere Romano que lo que comenta Jose Felix.

@the doctor

Creo que está quedando claro que Ancelotti prefiere tener a los suplentes de la plantilla contentos que desmotivados porque juega antes uno de la cantera.

...

Ya. Efectivamente, parece que eso es lo que piensa él.

Yo no. A varios de ellos prefiero tenerlos desmotivados y en la grada y que juegue uno de la cantera.

Dicho de otra forma, prefiero tener motivados a esos de la cantera antes que a otros que ya han demostrado que apenas aportan nada.

@carlos

Ya. Efectivamente, parece que eso es lo que piensa él.

Yo no. A varios de ellos prefiero tenerlos desmotivados y en la grada y que juegue uno de la cantera.

Dicho de otra forma, prefiero tener motivados a esos de la cantera antes que a otros que ya han demostrado que apenas aportan nada.

A mí también me gusta más ese sistema, pero ese método lo usan tras los fracasos porque lo que se hizo la pasada liga de campeones, parece gracias a la unión que se generó con el método conservador.

Me apena que salgan jugadores sin "hambre" como Hazard y Mariano y que los canteranos no hayan jugado más porque lo dan todo en el campo. Ya no sé si es por voluntad de Ancelotti o por política del club para no desvalorizar su plantilla.

Creo que en cada partido podría jugar un canterano 10 minutos aunque sea para matarse a correr y aumentar el ritmo,se naturalizaría la presencia de la cantera en el primer equipo. Pero claro, es una opinión de bar que solo un Van Gal tiene el carácter para aplicarlo y que le echen los lobos.

Me pregunto ¿Qué pasará cuando el Estadio nos de rendimiento? ¿Montaremos otra vez el Madrid de los galácticos? Hablamos de 200/300 millones más al año que quizás se vayan para pagar Mbappé y traer una estrella al año. 

A mí me preocupa que la cantera solo sea efectiva para hacer caja, un buen canterano te ofrece un compromiso como el de Nacho y Lucas, limitados, pero que ayudan a ganar en los momentos más débiles.

No lo sé pero veo a este equipo y le falta mucho, mucho, mucho. Empezando por el entrenador que creo que no es el óptimo aunque sea un gran gestor de equipos "grandes". Y no veo al presi dispuesto a cambiar las cosas. Si seguimos así no ganaremos nada y quizás entonces.

Ya se verá.

@Medio

Siendo VIni un grande, es que es para pensárselo... pero lo cierto es que Mbappé no trabaja atrás y VIni sí. Si tuviésemos un gran 9 y un gran extremo derecho en el futuro, preferiría a Vini sobre Mbappe. Si no los tenemos pues me quedaría con Mbappé.

Pero bueno, seamos realistas el francés no está y el brasileño sí. Y esto no va a cambiar en un futuro próximo. 

No hay color entre un jugador y otro, Vinicius es muy bueno pero yo dudo que acabe en el top 10 de jugadores históricos del Real Madrid, Mbappe es un tío que mete 3 goles en la final del mundial y que seguramente cuando acabe su carrera este el el Olimpo de este deporte.

Otra cosa es que sea un debate estéril por todo lo ocurrido y por la personalidad de Mbapee y los problemas que pueda ocasionar, pero si hablamos puramente de fútbol yo lo cambio sin dudar medio segundo, y si hay opción de que el francés venga Vinicius no debería ser el motivo que frene su fichaje, quizá otros motivos si pero Vinicius no.

@Neozeon

No hay color entre un jugador y otro, Vinicius es muy bueno pero yo dudo que acabe en el top 10 de jugadores históricos del Real Madrid, Mbappe es un tío que mete 3 goles en la final del mundial y que seguramente cuando acabe su carrera este el el Olimpo de este deporte.

Otra cosa es que sea un debate estéril por todo lo ocurrido y por la personalidad de Mbapee y los problemas que pueda ocasionar, pero si hablamos puramente de fútbol yo lo cambio sin dudar medio segundo, y si hay opción de que el francés venga Vinicius no debería ser el motivo que frene su fichaje, quizá otros motivos si pero Vinicius no.

Es verdad que Mbappé es mejor que Vinicius.

es verdad que mbappé marca tres goles en la final del mundial (que pierde, por cierto)

pero también es verdad que Vinicius marca el golito que nos da la 14ª (y Mbappé falla el suyo en la final de champions que juega)

y ya digo que Mbappé es mejor que Vinicius

pero vinicius ya es alguien en esto del fútbol 

o, al menos, a mí me lo parece 

Y sigo diciendo que, si el coste de Mbappé fuese Vinicius, por mí no.

aunque entiendo todas las posturas 

Vinicius, no sé si por culpa de Ancelotti o no, se está atascando esta temporada. Pierde infinidad de balones, vuelve a fallar goles sólo,... Es muy bueno pero yo no lo veo como líder de un Real Madrid. A Mbappe si. La diferencia fundamental entre ambos es que el francés mete lo que el brasileño falla. Pero bueno es un debate estéril, incluso viniendo Mbappe creo que Vini seguiría. 

Me preocupa el mediocampo también, solo veo bien a Kroos. Modric comienza a ser una sombra de lo que fue, está fundido y sin ideas. Valverde le cuesta encontrar su posición y solo vale para partidos de ida y vuelta. A Camavinga aún le quedan muchos telediarios para poder optar a ser titular en este Madrid. El equipo no sabe salir de la presión, otra vez..Tampoco ayuda tener en defensa gente tan poco fiable sacando el balón como Mendy y Rudiger entre otros. 

@Neozeon

Es que hablar "puramente de fútbol" no es hablar puramente de calidad individual. Porque el fútbol no es un deporte individual sino de equipo. Y donde, además, el juego de conjunto pesa más que en otros deportes.

Por eso Mbappe no debería venir al Madrid. O, al menos, yo no lo quiero en mi equipo.

@Medio

Vinicius, no sé si por culpa de Ancelotti o no, se está atascando esta temporada. Pierde infinidad de balones, vuelve a fallar goles sólo,... Es muy bueno pero yo no lo veo como líder de un Real Madrid. A Mbappe si. La diferencia fundamental entre ambos es que el francés mete lo que el brasileño falla. Pero bueno es un debate estéril, incluso viniendo Mbappe creo que Vini seguiría. 

Me preocupa el mediocampo también, solo veo bien a Kroos. Modric comienza a ser una sombra de lo que fue, está fundido y sin ideas. Valverde le cuesta encontrar su posición y solo vale para partidos de ida y vuelta. A Camavinga aún le quedan muchos telediarios para poder optar a ser titular en este Madrid. El equipo no sabe salir de la presión, otra vez..Tampoco ayuda tener en defensa gente tan poco fiable sacando el balón como Mendy y Rudiger entre otros. 

Mbappe no es un líder de un equipo.

Es el mejor jugador de su equipo, la estrella, el que todo el mundo espera que decida el partido. Puede que el mejor del mundo. Pero líder no.

Líder es otra cosa.

Aparte, sí, en el Madrid todo el mundo está entre mal y horrible. Pero yo a Vinicius no lo veo tan mal (tampoco lo he visto nunca tan bien como muchos de vosotros). Sigue intentando muchas cosas que casi nadie se atrevería, siguen saliéndole jugadas que no le salen a casi nadie y, bueno, sí, sigue fallando la mayoría. No como Asensio, que no falla nada porque no intenta nada. Pero en todos los partidos hay, al menos, una jugada suya que acaba en gol (puede que de otro jugador) o casi gol.

En fin, en todo caso, el problema del Madrid no es que no esté Mbappe. Ese tio nunca ha estado en el Madrid y no nos ha ido tan mal hasta ahora. Yo diría que nos ha ido mejor que al PSG, donde sí que ha estado.

@Neozeon

El problema radica justamente en que un jugador no es puramente su calidad técnica. La mentalidad y personalidad importan mucho más que el talento. Miríada de ejemplos tenemos: Balotelli, Adriano, Casano, a otros niveles incluso te pongo a Isco y Bale en esa lista. Fueron muy buenos, pero hubieran sido mucho mejores con la cabeza de Raúl o Gattuso, que no llegaron nunca a esa excelencia técnica.

Mbappe no tiene un problema de mentalidad tóxica que lo limite a la hora de desenvolver su mejor futbol como si le puede pasar a Bale, Cassano, Balottelli, Adriano o Jesse. Al contrario, yo creo que es un poco CR y que, ademas, como el luso, tiene la capacidad de arrastrar por su hambre de ser cada vez más competitivo y mejoria constante al resto.

De hecho, el caso de Mbappe tiene paralelismo con el luso en casi todo en cuanto al reverso tenebroso del jugador, que es el vedettismo y ponerse por encima de todo.

Pero tampoco tendría porque ser una red flag. CR era como era y se saldó su época con 4 Champions en 5 años.

A mi Vinicius no me sobra y creo que su problema es que esta demasiado "solo" y que el rival sabe que practicamente solo debe centrarse en él. Tu pones a otro bicho arriba y le quitaría desde más responsabilidad hasta tios de encima.

Ahora mismo el equipo es un poco un "balones a Vini", que haga la guerra por su cuenta y que nos saque las castañas y ahí si que es Mbappe muchisimo más decisivo. Porque tiene más contundencia y capacidad de generarse el solito los goles. El brasileño es más atraer al rival y dejar huecos al resto..... que no se saben/pueden aprovechar.

@jul23

Mbappe no tiene un problema de mentalidad tóxica que lo limite a la hora de desenvolver su mejor futbol como si le puede pasar a Bale, Cassano, Balottelli, Adriano o Jesse. Al contrario, yo creo que es un poco CR y que, ademas, como el luso, tiene la capacidad de arrastrar por su hambre de ser cada vez más competitivo y mejoria constante al resto.

(...)
Me entristece pensar que falta la palabra "todavía" en esa oración. Desde el 2020 se están viendo señales de alarma a cada rato.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.