@jul23

Yo es que la información de AS la pongo entre comillas. Puede ser cierta, puede no serlo. Te la firma el enchufado en Prisa de Gabilondo Jr y no la encuentro en ningun otro sitio con fecha anterior a la del articulo.

A lo mejor la confundió con la renovación de Nkunku que si que tenía una claúsula en esas cifras. Del periodista en cuestión, no me extrañaría.

Pero mira lo que se deja querer.

Pues eso, que el sobrinisimo se tiro un triple con  lo de la cláusula y que nos gusta.

¿Estáis viendo a alguno que luzca para el Real Madrid en el mundial? Yo estoy muy decepcionado.

Nico Williams me parece un paquete con balón, Gvardiol un tronco en los 5 minutos que lo he visto y Bellingham un aguado como Asensio.

Me acuerdo de cuando faltaba un lateral y trajimos a Odriozola, un medio y trajimos a Illarra y un delantero y nos apañamos con Mariano. Fichajes que solo hacen gasto y bulto.

Es muy triste depender de un brasileño de 16 años que no llega al 1.8m o de un díscolo francés que va a sangrar al club con sus protestas.

Ziyech me gusta pero para complementar la plantilla como oferta de mercado, no para pagarle al Chelsea 100 millones, ni 40.

@the doctor

¿Estáis viendo a alguno que luzca para el Real Madrid en el mundial? Yo estoy muy decepcionado.

Nico Williams me parece un paquete con balón, Gvardiol un tronco en los 5 minutos que lo he visto y Bellingham un aguado como Asensio.

Me acuerdo de cuando faltaba un lateral y trajimos a Odriozola, un medio y trajimos a Illarra y un delantero y nos apañamos con Mariano. Fichajes que solo hacen gasto y bulto.

Es muy triste depender de un brasileño de 16 años que no llega al 1.8m o de un díscolo francés que va a sangrar al club con sus protestas.

Ziyech me gusta pero para complementar la plantilla como oferta de mercado, no para pagarle al Chelsea 100 millones, ni 40.

Joao Felix, ante la falta de delanteros de máximo nivel yo sumaba hombres al ataque para compensar y pasaba a un 4-2-3-1 y los 100 millones de Bellingham los empleaba en el portugués para que jugase de mediapunta, y el puesto de pivote dejaba a Tchouameni como hombre más estático y Valverde como Box-to-Box con Camavinga de suplente o titular para determinados partidos y un cuarto centrocampista
@the doctor

Yo creo que esa mentalidad de querer fichar a quien más destaque en el Mundial/Eurocopa, incluso fomentada desde el propio club (cuando dice de fichar un 9 si acaso que brillase en Qatar 2022), es nefasta.

La aplicamos hace 8 años y medio con James Rodriguez y salió rana.

A mi el rendimiento en una competición de este estilo solo me puede servir para contrastar una opinión que ya traía de base, no para fundamentarla.

Porque, si lo tomamos de otra forma, habría que fichar a Morata, uno de los máximos goleadores de este Mundial, o a Ferran Torres, que lleva con la selección 1 gol cada 2 partidos que juega. O a Giroud que es goleador histórico de Francia.

Hay jugadores que en determinados contextos lucen menos. Porque sus compañeros no tienen calidad tecnica para aprovechar sus ventajas y/o para generarselas a él solo. Por ejemplo, Lewandoski y su desastroso Mundial con Polonia y a ver quien duda de la solvencia del polaco.

O el tipico central que a lo mejor le gusta sacar el balón jugado desde atras y su selección juega a rifarla al delantero (aqui no me refiero a nadie en particular).

En Corea los blues hicieron el ridiculo estrepitoso y Zidane venía de su bolea en Glasgow, Makelele de ser el mejor 5 de Europa y todos los gunners (Henry, Pires y cia) de hacer una temporada primorosa en Highburry.

En otras ocasiones, puede que al estar rodeados de peores jugadores, estar más motivados o que no necesitan estar concentrados durante mucho espacio temporal, quien sabe, ocurre el efecto contrario: lucen más: Klose, Poldoski, Morata, Milan Baros,...

Hay veces que la sorpresa del Mundial/Euro tiene un coste bajisimo y merece la pena jugartela (Ozil creo que fueron 20 y pocos millones), pero, por lo general, el club de origen busca aprovechar para pegar el sablazo.

¿Han habido en el Mundial que valgan para el Madrid? Yo creo que sí. Pero no por lo que han hecho en el Mundial si no por sus caracteristicas y con un rendimiento que pueda ser escalable.

@the doctor

De eso nada, amigo mío, está haciendo un mundial enorme el chico. Puede ser el mejor defensor de todo el torneo. A éste lo traía yo a las menos ya.

@bidondo
De eso nada, amigo mío, está haciendo un mundial enorme el chico. Puede ser el mejor defensor de todo el torneo. A éste lo traía yo a las menos ya.
El tema es que éste chico no es flor del mundial, ya la temporada pasada lo hizo bien y ahora en el rb también lo está haciendo genial y el mundial es la confirmación de ser un central de los más interesantes, otra cosa es preguntarte si es necesario gastarte cerca de 70 millones en un central sea quien sea y la respuesta es no, tienes a de momento nacho a militao rudiguer y alaba un alaba más desdibujado que su primera temporada pero más que utilizable,.

el madrid debe mirar al centro del campo y sobretodo arriba, pero no debe obcecarse en el súper 9 con más futuro del mundo, está bien que puedas atar a endrick por una cantidad importante pero un chico como Gonçalo ramos con 21 años ha destacado esta temporada a la mínima que le han puesto de titular ha demostrado tener gol y remate y recursos, contra suiza el primero haciéndose espacio y metiendo un zambombazo dejando claro que tenía la portería en su cabeza, cierto que de 20 disparos así solo 1 va a gol, el segundo de típico rematador centro raso y se adelanta al central mete el pie y gol, y el tercero pues mano a mano que define bien picandola a la salida de sommer, no quiero ser ventajista por el partido de ayer ya que lleva toda la temporada a un buen nivel, no saldría barato tiene 21 años y los equipos portugueses venden bien pero no puedes esperar al nuevo håland porque pueden pasar 10 años.

Por otro lado en el marca deslizan que lo de endrick está controlado y que podría cerrarse antes de final de año, obviamente la cifra es la que se ha hablado desde siempre 60 millones, ficha de primeras caro porque para amortizarlo tiene que dar un rendimiento como vinicius y teniendo en cuenta que hasta los 18 no viene más lo que tarde en dar un nivel alto puede ser 2025 en el caso que dé ese rendimiento pero el madrid tiene que intentar acometer ése tipo de fichajes porque sino nos vamos a cifras por las que no podemos competir, veremos como avanza éste asunto.

Si Endrick da el rendimiento de Vini 60 kilos serían baratos viendo cómo está el mercado hoy en día. Lo cierto es que los precios están como en la cesta de la compra, todo cada día más y más caro. 

El Madrid necesita a corto plazo un lateral derecho, uno o dos interiores, un delantero centro y un extremo derecho. Eso para la próxima temperada, dos como mucho. Y de ahí para arriba dependiendo de las bajas. Y no todos van a ser estrellas así que habrá que ir a por jugadores que acaban contrato. 

Rashford es buena opción en ese mercado, Tielemans también. Para mi no son grandes estrellas pero pueden cumplir. Después la pasta en los cracks.

@LQDY

Dan por hecho el fichaje de endrick por el madrid.

40k 

con variables incluidos

Me parece muy poco, yo he escuchado que las negociaciones están muy avanzadas con el palmeiras y se habla de un montante total de 72 millones, lo cuál me parece mucho el límite de los 60 ya es una cantidad importante, lo que parece claro es que si nada se tuerce el madrid habría cogido la delantera a los demás y estaría cerca de cerrar otro fichaje de una de las perlas de brasil, cierto, no sería barato cierto otros clubes estarían dispuestos a pagar también eso, dónde has leído lo de 42 millones?

@javi_1984
Me parece muy poco, yo he escuchado que las negociaciones están muy avanzadas con el palmeiras y se habla de un montante total de 72 millones, lo cuál me parece mucho el límite de los 60 ya es una cantidad importante, lo que parece claro es que si nada se tuerce el madrid habría cogido la delantera a los demás y estaría cerca de cerrar otro fichaje de una de las perlas de brasil, cierto, no sería barato cierto otros clubes estarían dispuestos a pagar también eso, dónde has leído lo de 42 millones?
En el sport

https://www.sport.es/es/noticias/barca/endrick-ficha-real-madrid-79694802

El asunto es que si para el año Ceballos, Modric y Kroos lo dejan nos quedamos bastante huérfanos en la posición de interior. Creo que el club intentará convencer al alemán pero y si no se va? Hace falta calidad en la medular. Nos quedamos con el chumino, Camavinga al que aún le falta mucho para ser titular en el Madrid y Valverde. Muy muy cojos. Lo malo es que esto se une a que también necesitamos pólvora arriba...

Creo que es el año en que Tito Flo debe soltar la pasta; también compatible con fichajes a coste cero como Rashford o Tielemans, pero habrá que traer gente. La otra alternativa es subir gente de la cantera pero ni Ancelotti ni la dirección deportiva ni Flo parecen confiar en ella.

Yendo en plan "cutre" podemos cambiar a Asensio por Brahim, a Valverde desplazarlo de interior y fichar a Rashford para ese puesto de extremo derecho (sé que suele jugar por la izquierda pero también lo hace por la derecha bastante bien, incluso puede jugar de 9) que vendría gratis. También subiría a Arribas. De interiores podríamos ir a por Tielemans que acaba contrato en el Leicester, es algo blando pero tiene calidad y buena edad, 25 años. El problema es que lo tiene muy avanzado con el Arsenal. 

En general, muchos huecos por cubrir, muchas posiciones por reforzar, un mercado con muchos competidores pese a la aceptable salud financiera del club... la verdad es que me parece complicada nuestra situación desde el punto de vista deportivo.

Esta primera vuelta llevamos 14 goles recibidos en liga, 9 más que el Barcelona, con un bloque de jugadores físicos sin estrellas con privilegios.

https://www.laliga.com/laliga-santander/clasificacion

Y por ello, me creo los rumores sobre Gvardiol para que haga pareja con Militao. No sé si para cambiar el sistema a 3 centrales o para abrir la puerta a los treintañeros, para que acepten una gran oferta salarial de otro club.

Podría ser un buen fichaje pero con todo lo que necesitamos ... Es que, repito, hay muchas posiciones que cubrir para el año que viene. Algunas obviamente se cubrirán con apaños, o canteranos, pero aún así queda mucha tela que cortar para invertir en otro central. 

@Medio

Podría ser un buen fichaje pero con todo lo que necesitamos ... Es que, repito, hay muchas posiciones que cubrir para el año que viene. Algunas obviamente se cubrirán con apaños, o canteranos, pero aún así queda mucha tela que cortar para invertir en otro central. 

Gvardiol sería el próximo Tchouamení.

Y los Rudiger serían Tielemans y Rashford. 

Saldrían Ceballos, Asensio y posiblemente Mendy si se va a por Fran García.

Recomiendo ampliamente este video de Kollins en el que aborda la dirección estratégica que está abordando el club en cuanto a incorporaciones desde el punto de vista de abandonar al mercado de españoles para centrarse en otros mercados con una mayor explosión de talento.

Algunos de los temas que toma son:

- el mediocre nivel del futbolista español, el cuál se hizo un intento de explotar hace años con Asensio/Vallejo/Ceballos (que no dejan de ser medianías) y que en la actualidad sigue sin levantar cabeza con Olmos/Ferranes/Gavis/Ansus.

- criterios que el club toma para su adquisición de fichajes (además de talento mucho poderío físico)

- somos el único club, o por lo menos el pionero (desconozco si hay otro) que decidió poner en su organigrama un apartado exclusivo dedicado a la preparación física independizandolo del cuerpo técnico, con Pintus como jefe de ese departamente pero sin depender directamente de Carletto, apartado en el organigrama a la altura del que tiene Calafat con el scouting, y el día que se contrate a otro entrenador sabe que va a tener que trabajar de la mano con Pintus (como Carletto que tuvo que despedir a su preparador físico cuando llegó al Real Madrid).

Muy interesante video, les dejo el link

https://m.youtube.com/watch?v=txQTct8107U

(No sé por qué no me deja ponerlo directamente insertado en el mensaje)

No creo que el Madrid se deje 90 pepinos en Gvardiol este verano. Ni 80M tan siquiera.

Más, teniendo a Rudiger, Militao, Alaba o Nacho en plantilla. Habiendo cerrado a Rudiger hace medio año para apuntalar la zona.

Teniendo, además, como comenta @Medio, tantos frentes abiertos con zonas que cubrir con jugadores importantes bordeando la retirada por los que, o te gastas bastante pasta o no los cubres.

Porque a suplentes como Ceballos, en el fondo, es relativamente sencillo buscarle un recambio porque sus minutos no son de calidad.

Gvardiol, según comenta, gusta y mucho. Pero te encuentras el mismo problema que con Belligham: otros lo quieren y elevan el precio de mercado a un punto que es imposible. Aqui el jugador manda poco: si el Chelsea ofrece 90M, no se lo va a vender el Leipzig al Madrid por 60M aunque el jugador prefiera el nuestro.

Otra cosa que tengo más o menos clara es que el Madrid, teniendo tiempo y capacidad de anticipación, no se va a comer el contrato de Rashford. Cuando hemos traido a alguien libre, con buen sueldo y prima de fichaje para compensarle, hemos sido muy cuidadosos y han cumplido un requisito: ser Top en sus posiciones y un rendimiento acorde en un grande.

Rashford es ingles, juega en la selección y tiene cache en la Premier. El caldo de cultivo perfecto para que se levante mas de 10-12M netos en su próximo contrato. Más la prima de fichaje. Eso el Madrid, a día de hoy, no lo esta firmando.

Ni nos planteamos este verano a Werner, cedido y en mejores condiciones que Rashford...

A mi Tielmans no me disgusta... pero nos hace falta el perfil contrario.

A ver como va el verano que viene: si se aumenta los sobrecostes del Estadio, que dice el Abogado General el jueves de la semana que viene, el TJUE en marzo, si el NB puede entrar en funcionamiento inmediatamente, si nos libramos del contrato tóxico de Hazard o si vuelve a tocarnos las pelotillas con el affair Mbappe. Porque ojo con esto último. Tiene un año opcional en 2024/2025 y este verano se les plantea lo mismo que en agosto de 2021: o lo renuevan o.....

Hay quien dice que Florentino no volverá a cruzar el Rubicon. Yo no lo tengo tan seguro. Es mucho más prudente, pero se ha guardado de ser categorico.

@jul23

No creo que el Madrid se deje 90 pepinos en Gvardiol este verano. Ni 80M tan siquiera.

Más, teniendo a Rudiger, Militao, Alaba o Nacho en plantilla. Habiendo cerrado a Rudiger hace medio año para apuntalar la zona.

Teniendo, además, como comenta @Medio, tantos frentes abiertos con zonas que cubrir con jugadores importantes bordeando la retirada por los que, o te gastas bastante pasta o no los cubres.

Porque a suplentes como Ceballos, en el fondo, es relativamente sencillo buscarle un recambio porque sus minutos no son de calidad.

Gvardiol, según comenta, gusta y mucho. Pero te encuentras el mismo problema que con Belligham: otros lo quieren y elevan el precio de mercado a un punto que es imposible. Aqui el jugador manda poco: si el Chelsea ofrece 90M, no se lo va a vender el Leipzig al Madrid por 60M aunque el jugador prefiera el nuestro.

Otra cosa que tengo más o menos clara es que el Madrid, teniendo tiempo y capacidad de anticipación, no se va a comer el contrato de Rashford. Cuando hemos traido a alguien libre, con buen sueldo y prima de fichaje para compensarle, hemos sido muy cuidadosos y han cumplido un requisito: ser Top en sus posiciones y un rendimiento acorde en un grande.

Rashford es ingles, juega en la selección y tiene cache en la Premier. El caldo de cultivo perfecto para que se levante mas de 10-12M netos en su próximo contrato. Más la prima de fichaje. Eso el Madrid, a día de hoy, no lo esta firmando.

Ni nos planteamos este verano a Werner, cedido y en mejores condiciones que Rashford...

A ver como va el verano que viene: si se aumenta los sobrecostes del Estadio, que dice el Abogado General el jueves de la semana que viene, el TJUE en marzo, si el NB puede entrar en funcionamiento inmediatamente, si nos libramos del contrato tóxico de Hazard o si vuelve a tocarnos las pelotillas con el affair Mbappe. Porque ojo con esto último. Tiene un año opcional en 2024/2025 y este verano se les plantea lo mismo que en agosto de 2021: o lo renuevan o.....

Hay quien dice que Florentino no volverá a cruzar el Rubicon. Yo no lo tengo tan seguro. Es mucho más prudente, pero se ha guardado de ser categorico.

Te doy la razón con la locura de Gvardiol, y las trampas de Tielemans y Rashford.

Creo que lo de Tielemans se daría sólo si se retiran Kroos y Modric, que lo dudo. Que lo de Gvardiol sólo es posible si se cierra las otras opciones y que lo de Mbappé sigue vivo.

Otro central que se sigue es Saliba, que acaba contrato en el 2024 y puede ser el elegido para renovar la zaga.

El modelo de crecimiento del Real Madrid se multiplica al tener al más mediático, y hoy es Mbappé.

Yo creo que gustan muchos y vendrán pocos de los que gustan. Si tuviera que apostar a meses vista diría:

1) se irá Ceballos. Su puesto ni flowers quién lo ocupará, así dicho honestamente.

2) se queda Kroos aunque tampoco sería raro que se retirase. Si se retira, trabajo extra en fichajes.

3) se va Modric. Su puesto lo ocupa... Valverde, que deja por fin el extremo. Se confía en Camavinga y un fichaje más (ver punto 1) como suplentes de los titulares Tchouameni-Kroos-Valverde.

4) se va Asensio, aunque aquí habrá dudas hasta el final. Si se va su puesto lo ocupará Brahim que volverá de la cesión a no ser que el Milán se vuelva loco y pague por él.

5) se irá Hazard. Es más un deseo que una realidad pero se le abrirán puertas en MLS o Arabia. Su puesto no lo ocupará nadie concretamente, el extremo zurdo está bien cubierto.

6) se irá Mariano. Su relevo vendrá del Castilla, donde hay opciones.

7) se fichará a Rashford, que puede jugar arriba en todos los frentes, como gran fichaje del año, o algo así.

8) se fichará a Endrick, que no vendrá hasta 2024.

9) se irá Vallejo. Su puesto quedará vacante, posiblemente del Castilla.

Y creo que se acabó aunque necesitaríamos mucho más. Tan sólo una debacle de temporada con Benzema cayéndose se hará que se vaya a por un delantero algo más top. Una (otra) temporada sin grandes gastos, con la posible excepción de Enzo si se va Kroos, y si no Tielemans o Rashford serán los fichajes. Gvardiol será muy caro, si aguanta un año entonces sí que lo veo para fichar en 2024 pero dudo que no lo fiche nadie en 2023. Podría caer algún clase media también como complemento de plantilla.

Parece que lo de Endrick está prácticamente cerrado, viendo la falta de promesas en el puesto de delantero no me parece mal movimiento pero la única duda que tengo es si el club piensa traer a alguien que haga la transición entre Benzema y Endrick porque el chico no vendrá hasta 2024 con 18 años por lo que mínimo hasta 2026 no estará preparado para ser el nueve titular ¿Piensan estirar el chicle de Benzema hasta que cumpla 39 años?¿O piensan que Endrick va a marcar 35 goles nada más aterrizar en Europa con solo 18 años? Porque a esa edad ni Ronaldo, ni Cristiano, ni Messi, ni Romario... estaban preparados para tanta responsabilidad.

@jul23

Florentino se habrá guardado siempre una mínima opción por mbappé porque no te puedes cerrar en banda a un jugador de esa categoría pero también ha dejado bien claro que éste mbappé no es el mbappé que él quería no es ese jugador enamorado del madrid, no lo dijo como excusa lo dijo porque florentino es madridista y como todos nosotros la jugada que hizo y algunos detalles han defraudado.

@Neozeon

Parece que lo de Endrick está prácticamente cerrado, viendo la falta de promesas en el puesto de delantero no me parece mal movimiento pero la única duda que tengo es si el club piensa traer a alguien que haga la transición entre Benzema y Endrick porque el chico no vendrá hasta 2024 con 18 años por lo que mínimo hasta 2026 no estará preparado para ser el nueve titular ¿Piensan estirar el chicle de Benzema hasta que cumpla 39 años?¿O piensan que Endrick va a marcar 35 goles nada más aterrizar en Europa con solo 18 años? Porque a esa edad ni Ronaldo, ni Cristiano, ni Messi, ni Romario... estaban preparados para tanta responsabilidad.

Obviamente hará falta un delantero puente, lo bueno es que puede ser un tío de 30 años.

Lo cual no quita que veremos cómo avanza Endrick, que puede acabar siendo extremo fácilmente, o segundo delantero. Veremos incluso que a Tito Flo no le dé por fichar tb a Haaland... me espero cualquier cosa. 

@Medio

Obviamente hará falta un delantero puente, lo bueno es que puede ser un tío de 30 años.

Lo cual no quita que veremos cómo avanza Endrick, que puede acabar siendo extremo fácilmente, o segundo delantero. Veremos incluso que a Tito Flo no le dé por fichar tb a Haaland... me espero cualquier cosa. 

Veremos qué movimiento hacen este verano cuando salga Mariano(si es que no se va antes), tampoco veo nada en el mercado en el puesto de delantero que pueda servir como apaño a corto plazo, me huelo un Benzema+canterano hasta que venga Endrick y luego un Benzema+Endrick hasta que se retire Karim, usando el comodín de Rodrygo, lo ideal sería ir por alguien tipo Kane que este verano se encuentra en su último año de contrato con 29 años(30 en verano) y aguantar 3 años con Karim y Kane pero me da que el club no va por ese camino.

Sobre Gvardiol me parece bastante caro para que se planteen ficharle pero si salen Nacho y Mendy puede que desplacen definitivamente a Alaba al lateral y dejen a Militao, Gvardiol y Rudiger como centrales siendo Rudiger el comodín que ha sido Nacho estos años.

@Neozeon

Veremos qué movimiento hacen este verano cuando salga Mariano(si es que no se va antes), tampoco veo nada en el mercado en el puesto de delantero que pueda servir como apaño a corto plazo, me huelo un Benzema+canterano hasta que venga Endrick y luego un Benzema+Endrick hasta que se retire Karim, usando el comodín de Rodrygo, lo ideal sería ir por alguien tipo Kane que este verano se encuentra en su último año de contrato con 29 años(30 en verano) y aguantar 3 años con Karim y Kane pero me da que el club no va por ese camino.

Sobre Gvardiol me parece bastante caro para que se planteen ficharle pero si salen Nacho y Mendy puede que desplacen definitivamente a Alaba al lateral y dejen a Militao, Gvardiol y Rudiger como centrales siendo Rudiger el comodín que ha sido Nacho estos años.

Y por que iban a salir Nacho y Mendy? En especial, Nacho. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.