@jul23

La mitad, huir.

Yo ni ingleses ni gente como Pepe, que viene rebotada de varios años sin dar el nivel.

La verdad es que tampoco me motiva mucho Pepé, tiene goles pero parece un poco frío como Asensio.

Y sí, puede que el mejor de los que he nombrado sea Saliva.

Yo iría a por un delantero de segundo nivel, barato o gratis, como Pepe o el alemán que marcó ayer.

Porque la cantera es lava y es impensable ni siquiera imaginar que les den minutos a alguno de los tres que tenemos. 

Enzo Fernández tiene contrato hasta el 27 y cláusula de 120 millones. 

Y el Benfica no suele hacer rebajas. 

Aunque lleva unos años dando perdidas.

pero no sé por qué, pero éste me huele a United (ya que de Jong no se les ha dado) 

A mi me huele a otra patada hacia delante y con suerte llega Firmino por Mariano y Brahim por Hazard, ademas de la renovación de Asensio que parece ser que ya está sobre la mesa y en caso de no hacerlo suben a Arribas.

Por cualquier medianía van a pedir un dineral y parece que no están dispuestos a pagarlo, o se vuelven locos y traen un jugador Top de verdad tipo Kane o similar(imposible a no ser que la ostia de Benzema sea considerable) o se sigue la política de jugadores a coste 0 o prácticamente 0, y Firmino encaja como un guante, se empieza a dar la matraca con Halland para el próximo verano y listo.

No veo yo al club dispuesto a pagar más de 100 millones por nadie que no sea apuesta 100% segura.

El el club van a hacer lo posible por renovar a Kroos, Modric, Benzema y Nacho.

No sería barato y juega de partida en la misma posición de vinicius ya desde la temporada pasada ha ido llamando la atención y en éste inicio directamente ha tirado la puerta abajo y encima en el mundial se está saliendo, el united le tiene en el punto de mira y con idea de plantar 100 kilos por él, hablo de gakpo jugador holandés del psv, joven con gol con físico con recursos en ataque pero no es delantero centro.

@Neozeon

A mi me huele a otra patada hacia delante y con suerte llega Firmino por Mariano y Brahim por Hazard, ademas de la renovación de Asensio que parece ser que ya está sobre la mesa y en caso de no hacerlo suben a Arribas.

Por cualquier medianía van a pedir un dineral y parece que no están dispuestos a pagarlo, o se vuelven locos y traen un jugador Top de verdad tipo Kane o similar(imposible a no ser que la ostia de Benzema sea considerable) o se sigue la política de jugadores a coste 0 o prácticamente 0, y Firmino encaja como un guante, se empieza a dar la matraca con Halland para el próximo verano y listo.

No veo yo al club dispuesto a pagar más de 100 millones por nadie que no sea apuesta 100% segura.

El el club van a hacer lo posible por renovar a Kroos, Modric, Benzema y Nacho.

Ojo, con esto porque el panorama puede cambiar.

Igual Kroos se retira este año o no, pero de junio de 2024, el mismo desliza que no pasa.

Modric en cualquier momento tambien gripa.

Y con Benzema hemos visto lo que esta pasando estos 3 meses.

La política de estirar el chicle con estos tres para facilitar el poder adoptar una posición conservadora de cara al mercado tiene los días contados.

Yo siempre he sostenido que la fecha de esa política para Florentino acaba el día que empiece la SL y tenga el NB funcionando (ambas, porque la última, por si sola, a corto plazo, tampoco creo que vaya a traer muchos milagros).

Pero el tiempo va pasando.

Yo a Firmino le veo dos problemas: tiene 31 años, un fisico cascadisimo que le lleva impidiendo ser regular durante los 2 últimos años y el sueldo que le pagaran en su último gran contrato.

Porque, al final, no es lo mismo el sueldo de un defensa que un delantero.

Alaba o Rudiger eran 2 años más jovenes que el brasileño antes de firmar, venían de 1-2 años sin problemas musculares y la diferencia de la ficha que no iban a cobrar se lo llevaron en prima de fichaje (la de Rudiger se comentó que rondaba los 35M, aunque supongo que sería el coste para el club).

Yo intuyo que la cosa va a ir por dejarse la pasta en un mediocentro y poca cosa más. Es evidente que ven en Tchouameni, Cavaminga y Valverde un centro del campo insuficiente para la transición inmediata. Tambien que lo de Kroos y Modric tiene fecha de caducidad temprana.

Y, para cuadrar cash-flow, intentarán colocar a Mendy y, si eso ocurre, recuperar a Fran García.

No creo que nos gastemos 30-35M por Brahim. Si fuera "gratis", quizas sería fijo.

Asensio, si no se sube a la parra con su Mundial, lo doy por renovado.

A Mariano y a Hazard lo sustituyen dos jugadores del filial.

Más que cosa de que los jugadores sean caras y esten inflados (ambas cosas ocurren y son tambien razones), es cosa del control de costes y el control del endeudamiento que el club se ha autoimpuesto con la situación actual en la que se haya inmerso.

@the doctor

https://www.transfermarkt.es/detailsuche/spielerdetail/suche/39055659

Tielemans, Skriniar, Rashford, Firmino y Trincão acaban contrato

Mi descubrimiento de hoy es Trincão, extremo zurdo, lento pero con una calidad técnica y pegada exquisitas.

..Vinícius......Benzemá.......Trincão

.........Kroos....Tchoua.....Valverde

.Mendy....Alaba......Militao......Carvajal 

.......................Courtois

A trincao ya le probaron los de enfrente y huyeron de él como de la champions

antes Que a éste, casi que preferiría ir a por Dembelé, 

por muy loco que esté y por muy paquete que sea, le veo más cosas que a trincao

pero vamos, que yo miraría por otros lados (aunque es verdad que no hay muchos extremos derechos libres)

@carlos

¿Alguien se acuerda de por qué razón vendimos a Di María?

Por tocarse los huevos mirando a la afición entre otras cosas

@Neozeon
Por tocarse los huevos mirando a la afición entre otras cosas
Y porque pedía muchísimo dinero por renovar.

después De haberse tocado los huevos en el campo durante un año y medio

ademas de tocárselos mirando a la afición, Justo antes de hacer sus mejores 6 meses con nosotros

bien vendido, como cristiano, como Varane, como ozil, como…

no, a Casemiro no le meto en ese saco.

lo de Casemiro fue pactado real madrid-case.

Estoy  seguro que, si no hubiésemos podido fichar sustituto, y el madrid le dice “case, te necesitamos”, estoy seguro que Casemiro se hubiese quedado sin rechistar

Lo de Di Maria y los huevos hubiera sido pasable. Será por jugadores que han tenido rifi rafes con la afición y luego han sido "perdonados". De hecho, Di Maria lo acabó siendo de factor.

Quizas exagere, pero el argentino me pareció Top-4 en aquella temporada 2014. Venía de un año malo, cierto, pero como la amplia mayoria de la plantilla, con la excepción de CR.

El problema de Di Maria es que renovó a finales de la temporada de la Liga de los records, en la que se le mejoró el contrato hasta el año 2018 y no habia pasado más de un año cuando volvió a exigir otra.

Se tiró un año entero pidiendola, llegó el Manchester y le ofreció al argentino cobrar casi 3 veces más que lo de aquí. Nosotros los sangramos con el 3-4º transpaso más caro de la historia del futbol, por aquel entonces (75M).

La verdad es que no me acordaba. Y probablemente estuviera bien venderlo.

Yo es que cada vez que lo veo jugar me sigue pareciendo el mejor del equipo en que juega (o de los mejores al menos).

Di María empezó como una moto y ya quiso mejorar su contrato tras su primer año, se tocó las pelotas física y deportivamente para mejorar su contrato y el club tomó nota para venderlo en su mejor momento.

Di María era intensidad pura e importante para ganar títulos contra un Barcelona intratable, pero también perdía balones a puñados y le abrieron la puerta cuando le echaron el ojo a otro.

Con Ramos y Ozil hicieron lo mismo, se quitan al que les da problemas.

Para mi fue muy buena venta, no valía lo que nos ofrecían por él y se ha demostrado en sus siguientes equipos. Ha tenido muy buenos momentos en el Real Madrid y ha sido un jugador útil pero demasiado errático para mi gusto.

Poco hemos hablado del chico que recomendó Modrić: Gvardiol. No necesitamos defensores pero este muchacho es un crack. Chupa más que una aspiradora. 

Yo discrepo un poco sobre que Di Maria no diera todo lo que no fuera un excelente rendimiento.

Tuvo una temporada absolutamente nefasta en 2013, es cierto, pero en general fue un jugador que funcionaba y prescindir de lo que funciona, suele ser traumatico.

En 2014 Carletto se inventó aquella posición de tercer centrocampista, donde se convirtió en un jugador bisagra. Cambiaba el ritmo. Daba algo que no nos daba ninguno de los otros centrocampista en los ataques posicionales entrando desde atras.

Notamos mucho su baja (para mi, a nivel de futbol-ritmo, tras aquel año, la cosa fue para abajo aunque a nivel de titulos no se notó) y el buen negocio fue "relativo". Porque pagamos 80M por James, que, si bien, hizo un primer año notable (aunque, en mi opinión, con prestaciones inferiores a Di Maria), el resto de años fue para abajo.

Pero tampoco tenía mucha más salida el club que vender, con otro club pagandole una cifra que el Madrid no hubiera pagado a un jugador de ese perfil ni con los ingresos de 2019 pre-pandemia.

Para el Manchester fue un negocio nefasto y parte de lo que ocurrió con De Gea con el retraso en el Fax tuvo su germen en las negociaciones por Di Maria.

En general, soy muy de la opinión de @carlos . En la última década, si me tengo que quedar con un jugador argentino distinto de Messi, es Di Maria.

En realidad, tampoco ha tenido una mala carrera. Salvando aquel año en el United, en Francia ha sido un jugador que ha destacado en un equipo con Neymar y Mbappe como estrellas y ahi esta dando el callo con casi 35 años, cuando la mayoría de gente con las que compartió vestuario de su quinta, como Ozil, lleva décadas de vuelta de todo, y eso me hace pensar que mal profesional no es.

@bidondo

Poco hemos hablado del chico que recomendó Modrić: Gvardiol. No necesitamos defensores pero este muchacho es un crack. Chupa más que una aspiradora. 

El partido que jugó contra nosotros el mes pasado fue de matricula, pero tienes al Chelsea, como les gusta decir a los periodistas-insiders como Romano, "presionando" desde verano con 80-90M y se va.

Yo solo pagaría ese tipo de cifras por un central cuando tiene pinta a ser de época (salvo que tuviera el resto de posiciones cubiertas y solo tuviera que hacer un fichaje, que no es el caso) y Gvardiol me parece buenisimo, pero no lo categorizaría como tal.

@jul23 ya no me acordaba que la salida de Di María era para traer a James, yo estaba encantado con la calidad del colombiano y su pegada, pero su poca profesionalidad le hundió ante la llegada de Zidane y la aparición de Casemiro.

De esos cambios por intentar mejorar, y con decepciones de por medio, surgió la tríada de Kroos, Casemiro y Modric que tanto nos ha dado. Quizás no el fútbol más bonito pero sí el más competitivo desde Gento.

Gvardiol tiene una gran pinta, pero como bien dices el club no va a tirarse por la ventana por alguien que no es claramente diferencial. Y si se ficha a un central es a uno que salga libre como Skriniar o una promesa no tan conocida como Gvardiol.

Sí, comparando fue mejor venta la del Monaco con James que la nuestra con Di Maria pero nuestra operación con el Argentino a mí me pareció acertada en ese momento y me lo sigue pareciendo. 

@jul23
(...)

En general, soy muy de la opinión de @carlos . En la última década, si me tengo que quedar con un jugador argentino distinto de Messi, es Di Maria.

(...).

Aquí viene un hereje a decir que a la final del 2014 llegó Argentina gracias a Di María y Mascherano. Lo llevo diciendo desde entonces y recibiendo los azotes correspondientes por parte de los seguidores del culto.

@the doctor

Di María empezó como una moto y ya quiso mejorar su contrato tras su primer año, se tocó las pelotas física y deportivamente para mejorar su contrato y el club tomó nota para venderlo en su mejor momento.

Di María era intensidad pura e importante para ganar títulos contra un Barcelona intratable, pero también perdía balones a puñados y le abrieron la puerta cuando le echaron el ojo a otro.

Con Ramos y Ozil hicieron lo mismo, se quitan al que les da problemas.

Bueno, lo de Ramos fue un tanto diferente.

Fue él mismo,el que se quitó de en medio.

si No se hubiese dejado llevar por los consejos de su entorno, aún estaría en el Real Madrid

lo que no sé si sería bueno (creo que no)

@jul23

A mí, al que me hubiese gustado ver de blanco, es al Kun 

creo que era del tipo de jugador que en el madrid habría llegado aún más alto

@jul23

El partido que jugó contra nosotros el mes pasado fue de matricula, pero tienes al Chelsea, como les gusta decir a los periodistas-insiders como Romano, "presionando" desde verano con 80-90M y se va.

Yo solo pagaría ese tipo de cifras por un central cuando tiene pinta a ser de época (salvo que tuviera el resto de posiciones cubiertas y solo tuviera que hacer un fichaje, que no es el caso) y Gvardiol me parece buenisimo, pero no lo categorizaría como tal.

Dice el AS que renovó con una cláusula de 50 millones. Pocos me parecen para alguien de su esfuerzo y rendimiento en su debut en mundial. Como bien dices, en Champions tampoco lo ha hecho nada mal.

Yo lo pensaría muy en serio e intentaría usar a Luka como embajador y reclamo.

@bidondo

Dice el AS que renovó con una cláusula de 50 millones. Pocos me parecen para alguien de su esfuerzo y rendimiento en su debut en mundial. Como bien dices, en Champions tampoco lo ha hecho nada mal.

Yo lo pensaría muy en serio e intentaría usar a Luka como embajador y reclamo.

Yo es que la información de AS la pongo entre comillas. Puede ser cierta, puede no serlo. Te la firma el enchufado en Prisa de Gabilondo Jr y no la encuentro en ningun otro sitio con fecha anterior a la del articulo.

A lo mejor la confundió con la renovación de Nkunku que si que tenía una claúsula en esas cifras. Del periodista en cuestión, no me extrañaría.

Pero mira lo que se deja querer.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.