A mi me huele a otra patada hacia delante y con suerte llega Firmino por Mariano y Brahim por Hazard, ademas de la renovación de Asensio que parece ser que ya está sobre la mesa y en caso de no hacerlo suben a Arribas.
Por cualquier medianía van a pedir un dineral y parece que no están dispuestos a pagarlo, o se vuelven locos y traen un jugador Top de verdad tipo Kane o similar(imposible a no ser que la ostia de Benzema sea considerable) o se sigue la política de jugadores a coste 0 o prácticamente 0, y Firmino encaja como un guante, se empieza a dar la matraca con Halland para el próximo verano y listo.
No veo yo al club dispuesto a pagar más de 100 millones por nadie que no sea apuesta 100% segura.
El el club van a hacer lo posible por renovar a Kroos, Modric, Benzema y Nacho.
Ojo, con esto porque el panorama puede cambiar.
Igual Kroos se retira este año o no, pero de junio de 2024, el mismo desliza que no pasa.
Modric en cualquier momento tambien gripa.
Y con Benzema hemos visto lo que esta pasando estos 3 meses.
La política de estirar el chicle con estos tres para facilitar el poder adoptar una posición conservadora de cara al mercado tiene los días contados.
Yo siempre he sostenido que la fecha de esa política para Florentino acaba el día que empiece la SL y tenga el NB funcionando (ambas, porque la última, por si sola, a corto plazo, tampoco creo que vaya a traer muchos milagros).
Pero el tiempo va pasando.
Yo a Firmino le veo dos problemas: tiene 31 años, un fisico cascadisimo que le lleva impidiendo ser regular durante los 2 últimos años y el sueldo que le pagaran en su último gran contrato.
Porque, al final, no es lo mismo el sueldo de un defensa que un delantero.
Alaba o Rudiger eran 2 años más jovenes que el brasileño antes de firmar, venían de 1-2 años sin problemas musculares y la diferencia de la ficha que no iban a cobrar se lo llevaron en prima de fichaje (la de Rudiger se comentó que rondaba los 35M, aunque supongo que sería el coste para el club).
Yo intuyo que la cosa va a ir por dejarse la pasta en un mediocentro y poca cosa más. Es evidente que ven en Tchouameni, Cavaminga y Valverde un centro del campo insuficiente para la transición inmediata. Tambien que lo de Kroos y Modric tiene fecha de caducidad temprana.
Y, para cuadrar cash-flow, intentarán colocar a Mendy y, si eso ocurre, recuperar a Fran García.
No creo que nos gastemos 30-35M por Brahim. Si fuera "gratis", quizas sería fijo.
Asensio, si no se sube a la parra con su Mundial, lo doy por renovado.
A Mariano y a Hazard lo sustituyen dos jugadores del filial.
Más que cosa de que los jugadores sean caras y esten inflados (ambas cosas ocurren y son tambien razones), es cosa del control de costes y el control del endeudamiento que el club se ha autoimpuesto con la situación actual en la que se haya inmerso.