El problema que veo es que Adeyemi no es un 9, tira mucho este año a bandas... sobre todo la izquierda. Y no me convence su juego aéreo con su 180... Pero bueno, es muy joven. Y no acaba los partidos por cierto, no le da la gasolina, es muy explosivo peeerooo... eso sí, al menos defiende.

Koundé sería un refuerzo espectacular, sólo tiene el problema del precio. Y puedes meter a Alaba en el mediocampo y solucionar el problemón de velocidad y energía que tenemos ahí. 

Importantísimo el tema entrenador. A mi me encanta Xabi y su equipo tiene buena pinta. Sería de pensárselo aunque creo que le falta un poco más de experiencia. 


@Medio

El problema que veo es que Adeyemi no es un 9, tira mucho este año a bandas... sobre todo la izquierda. Y no me convence su juego aéreo con su 180... Pero bueno, es muy joven. Y no acaba los partidos por cierto, no le da la gasolina, es muy explosivo peeerooo... eso sí, al menos defiende.

Koundé sería un refuerzo espectacular, sólo tiene el problema del precio. Y puedes meter a Alaba en el mediocampo y solucionar el problemón de velocidad y energía que tenemos ahí. 

Importantísimo el tema entrenador. A mi me encanta Xabi y su equipo tiene buena pinta. Sería de pensárselo aunque creo que le falta un poco más de experiencia. 


A ver, no es la 1ª vez que veo el tema Xabi como entrenador y gente que apoya la idea (desde luego tiene visos para ser el futuro míster) pero... ¿qué ha hecho Xabi para merecer tal galardón? ¿Qué ha ganado? Nadie conoce su sistema, solo cómo jugaba y su jerarquía en el campo, nada más (y que es un tipo con muchísimo carisma que cae muy bien), pero como entrenador es un completo desconocido o, como dicen en mi pueblo, un melón por abrir.

@ccartola
A ver, no es la 1ª vez que veo el tema Xabi como entrenador y gente que apoya la idea (desde luego tiene visos para ser el futuro míster) pero... ¿qué ha hecho Xabi para merecer tal galardón? ¿Qué ha ganado? Nadie conoce su sistema, solo cómo jugaba y su jerarquía en el campo, nada más (y que es un tipo con muchísimo carisma que cae muy bien), pero como entrenador es un completo desconocido o, como dicen en mi pueblo, un melón por abrir.
Xabi está "avalado" por su forma de ver el fútbol, por su legado y porque es de la nueva escuela.

Entrecomillo porque no son avales suficientes para estar en un Real Madrid, pero tal y como entendemos la proyección en un jugador de la cantera, podría también considerarse a este como un técnico de la cantera, y de momento "solo" ha ascendido a segunda con la "Real B", no es un hito deslumbrante pero ha conseguido algo que Raúl no, y con mucha más prensa

Para mí estaría pendiente de demostrar cómo se desenvuelve con egos top, que es la parte más complicada de dirigir a un equipo del máximo nivel. No lo veo un técnico autoritario pero tiene carácter y si muy dialogante como ya vimos en su época de jugador.

Sinceramente tenemos el mercado de entrenadores muy quemado y ya no queda sabía nueva que pueda aportar al proyecto, y si que vería con buenos ojos a un tío cómo el donostiarra para desarrollar el nuevo Madrid. Y como ya insistí en otro post lo juntaría con Álvaro Benito. Gente con ideas nuevas y con una forma de trabajar muy metódica.

Hay que dar un paso al frente en todas las facetas y pasar página a la hora de modernizar el club. Aunque no veo yo a la actual directiva preparada para rodearse de gente que sepa de fútbol de verdad. 

  Pues a mí me ha gustado la llegada de Ancelotti, el equipo juega mucho más alegre y el mejor fútbol que he visto de este equipo lo recuerdo en la primera etapa de Carlo.

  Le daría una oportunidad porque no hay que menospreciar la gestión de personas del italiano. Que Vinícius empiece a meter goles ahora creo que no es sólo fruto de su trabajo sino también de la confianza del italiano que le ha puesto por delante de Hazard de cara al público.

  En cuanto al equipo, me gusta el de @Medio, falta un centrocampista diferencial para suceder a Modric porque Valverde no ha aprovechado su oportunidad. Y Pogba es la oportunidad de mercado, aportara el físico que nos hace falta.

  Creo que con Pogba vendrá Mbappé y Brahim para ofrecer aún más alternativas a la plantilla. No me creo que Haaland salga por menos de 200 millones y su momento sería la siguiente temporada.

....Vinícius....Benzemá.....Mbappé

...Camavinga...Tchoua...Pogba

.Mendy......Alaba.....Militao....Carvajal 

......................Courtois

El tiempo de Kroos, Modric y Casemiro ha pasado. Toca músculo para aprovechar la velocidad de nuestra delantera y defensa.

Yo creo que Carlo ha empezado bien la temporada, a mi me ha sorprendido. Onces logicos, cambios durante los partidos con criterio, Miguel (y cualquiera) por delante de Marcelo, Isco y Asensio en el banquillo, Vinicius titular y en su mejor versión, Rodrygo con mayor protagonismo.


El problema es que en las últimas semanas estamos viendo un Ancelotti más parecido a su peor versión de su primera etapa en Madrid. Tirando siempre de los mismos, sin cambios durante los partidos, metiendo Asensio con calzador tras un poco de presión de los medios de comunicación, tirando de Marcelo! Solo falta Isco y como Marca o As saquen algún artículo recriminando minutos lo terminaremos viendo, aunque sea de falso 9. 

Carletto es lo que es, no descubrimos nada. Por lo menos está haciendo un buen trabajo con Vinicius que ha vuelto a ser un jugador capaz de ser determinante y con algo más de madurez comparado al de Solari.

@ccartola
A ver, no es la 1ª vez que veo el tema Xabi como entrenador y gente que apoya la idea (desde luego tiene visos para ser el futuro míster) pero... ¿qué ha hecho Xabi para merecer tal galardón? ¿Qué ha ganado? Nadie conoce su sistema, solo cómo jugaba y su jerarquía en el campo, nada más (y que es un tipo con muchísimo carisma que cae muy bien), pero como entrenador es un completo desconocido o, como dicen en mi pueblo, un melón por abrir.
    Yo lo estoy siguiendo, y está haciendo un gran trabajo en la Real B, la ascendió el año pasado y este año también lo está haciendo muy bien pese a sufrir muchísimas bajas esta temporada (por subidas al primer equipo y alguna lesión importante como la de su goleador, Karrikaburu), su equipo además juega muy muy bien al fútbol, y ofrece soluciones tácticas interesantes. Por ejemplo, el año pasado jugó un 4-2-2-3 similar al que usaba Van Gaal cuando ganó la Champions con el Ajax.  
@Medio
    Yo lo estoy siguiendo, y está haciendo un gran trabajo en la Real B, la ascendió el año pasado y este año también lo está haciendo muy bien pese a sufrir muchísimas bajas esta temporada (por subidas al primer equipo y alguna lesión importante como la de su goleador, Karrikaburu), su equipo además juega muy muy bien al fútbol, y ofrece soluciones tácticas interesantes. Por ejemplo, el año pasado jugó un 4-2-2-3 similar al que usaba Van Gaal cuando ganó la Champions con el Ajax.  
Entiendo lo que me dices, pero sigue sin ser un entrenador con rodaje en 1ª. Ni de segundo.

Debería el Madrid recurrir en enero y reforzar la medular y hasta el lateral derecho.

Hasta ahora no se ha lesionado ninguno de los centrales y, tampoco Case, que aunque el mediocentro brasileño está horroroso, cubre un puesto crucial en nuestra medular. Sobre Alaba y Militao, recemos para que no se lesionen.

A Mukiele lo he visto hoy en el Leipzig - Dortmunt y es una bestia en el lateral (también juega de central). Y para la medular ni me lo pensaba el ir a por Tchouaméni, el mediocentro del Mónaco. No en junio, no. Ahora, en enero. 

Con estos dos nos quitamos de un plumazo las dudas, especulaciones y los miedos a hacer cambios. A la vez reforzamos dos puestos que hoy no tenemos 100% cubiertos. Lucas Vázquez no sirve para el lateral (ya está bien de bromas). Isco es un exjugador, Asensio no es centrocampista ni lo va a ser jamás, Ceballos aún sigue en las olimpiadas de Tokyo. Blanco es obvio que no cuenta, los demás canteranos del RM Castilla, tampoco. Y Luka Modric tiene 36 años.

@ccartola
Entiendo lo que me dices, pero sigue sin ser un entrenador con rodaje en 1ª. Ni de segundo.
   No lo era Guardiola. Ni Zidane... eso no significa nada. 

@SeñorBlanco

Debería el Madrid recurrir en enero y reforzar la medular y hasta el lateral derecho.

Hasta ahora no se ha lesionado ninguno de los centrales y, tampoco Case, que aunque el mediocentro brasileño está horroroso, cubre un puesto crucial en nuestra medular. Sobre Alaba y Militao, recemos para que no se lesionen.

A Mukiele lo he visto hoy en el Leipzig - Dortmunt y es una bestia en el lateral (también juega de central). Y para la medular ni me lo pensaba el ir a por Tchouaméni, el mediocentro del Mónaco. No en junio, no. Ahora, en enero. 

Con estos dos nos quitamos de un plumazo las dudas, especulaciones y los miedos a hacer cambios. A la vez reforzamos dos puestos que hoy no tenemos 100% cubiertos. Lucas Vázquez no sirve para el lateral (ya está bien de bromas). Isco es un exjugador, Asensio no es centrocampista ni lo va a ser jamás, Ceballos aún sigue en las olimpiadas de Tokyo. Blanco es obvio que no cuenta, los demás canteranos del RM Castilla, tampoco. Y Luka Modric tiene 36 años.

   No nos olvidemos de fichar alguien con talento en el mediocampo, si se va Modric y Kroos con 32, no sólo necesitaremos músculo.

   Mi apuesta: Ruben Neves. 24 añitos buen edad para venir, en un club "pequeño", no saldría muy caro y tiene mucha calidad en los pies y ha aprendido a trabajar en lo táctico en estos últimos años.

@Medio

   No nos olvidemos de fichar alguien con talento en el mediocampo, si se va Modric y Kroos con 32, no sólo necesitaremos músculo.

   Mi apuesta: Ruben Neves. 24 añitos buen edad para venir, en un club "pequeño", no saldría muy caro y tiene mucha calidad en los pies y ha aprendido a trabajar en lo táctico en estos últimos años.

  Rubén Neves parece buen pelotero, su pase lejano da velocidad al juego como lo hacía el de Xabi Alonso. Gran aporte.


Antes lo veía algo verde en defensa, pero ha mejorado bastante, se dice que gracias a Mourinho. El problema? La "juventud" de Kross hace que sea difícil que encaje, y que hay muchos clubes que le siguen. Cumple 25 años pronto, por cierto.

@SeñorBlanco

Debería el Madrid recurrir en enero y reforzar la medular y hasta el lateral derecho.

Hasta ahora no se ha lesionado ninguno de los centrales y, tampoco Case, que aunque el mediocentro brasileño está horroroso, cubre un puesto crucial en nuestra medular. Sobre Alaba y Militao, recemos para que no se lesionen.

A Mukiele lo he visto hoy en el Leipzig - Dortmunt y es una bestia en el lateral (también juega de central). Y para la medular ni me lo pensaba el ir a por Tchouaméni, el mediocentro del Mónaco. No en junio, no. Ahora, en enero. 

Con estos dos nos quitamos de un plumazo las dudas, especulaciones y los miedos a hacer cambios. A la vez reforzamos dos puestos que hoy no tenemos 100% cubiertos. Lucas Vázquez no sirve para el lateral (ya está bien de bromas). Isco es un exjugador, Asensio no es centrocampista ni lo va a ser jamás, Ceballos aún sigue en las olimpiadas de Tokyo. Blanco es obvio que no cuenta, los demás canteranos del RM Castilla, tampoco. Y Luka Modric tiene 36 años.

@Medio

   No nos olvidemos de fichar alguien con talento en el mediocampo, si se va Modric y Kroos con 32, no sólo necesitaremos músculo.

   Mi apuesta: Ruben Neves. 24 añitos buen edad para venir, en un club "pequeño", no saldría muy caro y tiene mucha calidad en los pies y ha aprendido a trabajar en lo táctico en estos últimos años.

A lo que me refiero es acorto plazo, a lo que restaría hasta final de temporada. Así que con Luka se podría seguir hasta que finalice contrato, luego ya se vería. Pero ahora, es obvio que todos los madridistas sonreiríamos y dormiríamos mejor y con una sonrisa si mañana nos traen a un jugador que doble a Case, seguro seríamos más guapos y felices si nos traen a Tchouaméni, que a mi modo de ver es lo que a corto plazo nos falta para reforzar la medular. Sobre lo de Mukiele, es por las continuas lesiones de Carvajal y no tener que recurrir y parchear el lateral. Además, que juega de central también. Ayer mismo jugó en su equipo en defensa de tres y el fue el central de la derecha (es muy parecido a nuestro Mendy, muy parecido).

Sobre lo demás ya se verá en junio.

@the doctor

  Rubén Neves parece buen pelotero, su pase lejano da velocidad al juego como lo hacía el de Xabi Alonso. Gran aporte.


Sí recuerda mucho al gran Xabi Alonso. Un jugador con esa capacidad y precisión sería ideal para jugar con Mbappé y Vinicius. Los destrozos a las defensas rivales serían importantes. Contra defensas cerradas podría irse arriba a buscar goles o rebotes, tiene una puntería enorme.
@Medio
   No lo era Guardiola. Ni Zidane... eso no significa nada. 
Zidane de 2º sí que lo fue, de Ancelotti precisamente. Guardiola con el equipazo que tenía solo hacía la alineación y les decía: enga, a jugar... no es el caso.
@ccartola
Zidane de 2º sí que lo fue, de Ancelotti precisamente. Guardiola con el equipazo que tenía solo hacía la alineación y les decía: enga, a jugar... no es el caso.
   A ver, como persona es un impresentable, pero decir que Guardiola es sólo un alineador,... 

@Medio
   A ver, como persona es un impresentable, pero decir que Guardiola es sólo un alineador,... 
Sí, claro, desde que salió del club culé ha ganado tropecientas Champions.

Y dejo de lado el Bayern, donde no hizo una mierder, pero es que en el City lleva gastados más de 1000 millones en fichajes, y más de lo mismo.

Desde luego buen entrenador, lo que se dice buen entrenador... ahí están los resultados.

@ccartola

Sí, claro, desde que salió del club culé ha ganado tropecientas Champions.

Y dejo de lado el Bayern, donde no hizo una mierder, pero es que en el City lleva gastados más de 1000 millones en fichajes, y más de lo mismo.

Desde luego buen entrenador, lo que se dice buen entrenador... ahí están los resultados.

Buen entrenador es, pero de ahí no pasa. Ni excelente, ni genial, ni único. Bueno a secas. Quiero verlo yo con un Celta o un Betis de la vida a ver qué tal le va.
@bidondo
Buen entrenador es, pero de ahí no pasa. Ni excelente, ni genial, ni único. Bueno a secas. Quiero verlo yo con un Celta o un Betis de la vida a ver qué tal le va.
Entonces no es ni bueno...

Guardiola es repugnante como persona pero es un pedazo de entrenador top 3 mundial seguro. con la champions es verdad ha twnido mala suerte pero siempre ha armado equipos muy competitivos y ha ganado las ligas de calle.

Es verdad que esta un pelin sobrevalorado, osea no ha inventado el futbol como dice la culerada, a mi me gusta mas Klopp, pero no se le puede negar que es eso, top 3 mubdial seguro.

Que digáis que Guardiola "sólo" es un entrenador bueno... en fin, a lo que llega el fanatismo. Guardiola es uno de los digamos 5 mejores entrenadores del mundo; para mi no el mejor como se vende a veces, pero sí uno de los mejores. Gilipollas y creído como él solo, pero todo el mundo que entiende de fútbol (no digo los que postean en los foros, sino jugadores y entrenadores profesionales que no tienen por qué piropearle) lo definen como un GRAN técnico.

Voy más allá: le pagan una pasta. Lo que no le pagan a Jemez, por ejemplo. Y no penséis que los de arriba son tontos, si fuese ya no digo malo, mediocre, no querría todo el mundo renovarle, porque tiene el dudoso honor de que nunca lo han echado nunca, como a Zidane. 

Lo que no le han acompañado totalmente han sido los resultados: en 3 años en el Bayern, 3 semis, una la pierde contra el barcelona del triplete, la otra contra el madrid señorial y la última no merece perderla para nada contra el atletico, fue mil veces superior. Con el CIty pues llega a un equipo que nunca ha ganado nada y le está creando historia, ya ha llegado a una final... 

En fin, que no reconocer que este gili es un pedazo de entrenador, sólo se entiende si se ve con bufanda...


@Medio

Que digáis que Guardiola "sólo" es un entrenador bueno... en fin, a lo que llega el fanatismo. Guardiola es uno de los digamos 5 mejores entrenadores del mundo; para mi no el mejor como se vende a veces, pero sí uno de los mejores. Gilipollas y creído como él solo, pero todo el mundo que entiende de fútbol (no digo los que postean en los foros, sino jugadores y entrenadores profesionales que no tienen por qué piropearle) lo definen como un GRAN técnico.

Voy más allá: le pagan una pasta. Lo que no le pagan a Jemez, por ejemplo. Y no penséis que los de arriba son tontos, si fuese ya no digo malo, mediocre, no querría todo el mundo renovarle, porque tiene el dudoso honor de que nunca lo han echado nunca, como a Zidane. 

Lo que no le han acompañado totalmente han sido los resultados: en 3 años en el Bayern, 3 semis, una la pierde contra el barcelona del triplete, la otra contra el madrid señorial y la última no merece perderla para nada contra el atletico, fue mil veces superior. Con el CIty pues llega a un equipo que nunca ha ganado nada y le está creando historia, ya ha llegado a una final... 

En fin, que no reconocer que este gili es un pedazo de entrenador, sólo se entiende si se ve con bufanda...


Bueno, gracias por respetar mi opinión a golpe de epítetos (fanático, con bufanda...).

Para mí un entrenador excelente gana lo máximo, no se queda en copas, ligas o chupitos, por muchas que sean: de hecho Zidane ha llegado al Olimpo por sus 3 Champions consecutivas (entre otras muchas cosas). La historia no se acordará lo bueno o malo que fue, sino de sus títulos, y dentro de los títulos, los internacionales.

A mí dame un tipo que lo gane todo aunque juegue mal, a uno que juegue bien y no gane nada.

El tiki-taka guardiolano acabó por aburrir a las ovejas: 90% de posesión para acabar pinchando un partido.

Aparte pasa de la sección inferior culé al 1er equipo, de ahí al Bayern y luego al City. No es por nada pero no es un Nagelsmann de la vida (Augsburgo: campeón de su categoría; Hoffenheim: 3º de la Bundesliga y 21 partidos invicto, llevándolo a la fase previa de la UCL; Leipzig, al que llevó a la UCL y Bayern).

Para mí es un tipo tremendamente supervalorado. Recordemos la que le metió el Madrid al Bayern en casa y en Munich y ante tal avasallamiento, lo único que dijo fue:

"Son los mejores a la contra. Tienen muchas piernas, son futbolistas, pero, básicamente, atletas. En la primera parte no dieron tres pases seguidos. Son el equipo más rico del mundo, compra todo lo que quiere".

En lugar de reconocer que el Madrid fue una apisonadora y que le sobrepasó a nivel táctico y técnico.

Y ahora que él ha comprado todo lo que quería, sigue sin Champions, muaahahahahaha

El que esté sobrevalorado no significa que no sea tan bueno, está sobrevalorado porque de él se dice que es un ser de luz que ve lo que los demás no, o sea puras tonterías sin sentido, pero es muy bueno, eso sí, sin equipazo se pega el petardazo como cuando llegó al City: eliminado en 8vos de champions y a 20 puntos del campeón, nadapletazo y ridículo. 

A ver el tema del medio campo quizás a camavinga se le pudiera llegar a ceder en un momento dado para que juegue una temporada completa siendo titular, podría ser una opción porque a sus 18 años no le viene bien los minutos que está jugando ahora, pero Valverde que ya lleva un tiempo aquí no le puedes traer un centrocampista titular que ocupe,la vacante de modric porque entonces le estás tapando su progresión, yo pienso que a Fede habría que darle la siguiente temporada los galones de teórico titular junto a kroos y casemiro y que haga de Valverde, tendriamos un stopper con Casemiro un creador de juego el metrónomo del equipo el que lo “mueve” y Valverde que sería el todo campista un jugador box to box que sube llega baja trabaja, y habiéndole dado un año de “titular” ya veríamos en función de los resultados si merece seguir siendo un integrante del 11 titular o un suplente, eso es bajo mi criterio.


Hay un usuario que habla de fichar a koundé, a ver koundé me parece un centralazo, pero como pones de central a koundé por delante de militao, militao desde,la temporada pasada es de los mejores centrales de la liga, rápido fuerte contundente y es el tipo de central ideal para el madrid, un central que a campo abierto es impresionante, hicimos una inversión de 50 millones y ahora que rinde lo dejas de suplente para fichar a koundé repito centralazo también por … 60 millones? Para mí ahora el puesto de central está cubierto militao y alaba están sincronizándose a la perfección se complementan muy bien, de tercer central tenemos a nacho, pocos centrales mejor que él para su rol, repito para su rol, un jugador que te rinde en cualquier puesto de,la defensa con experiencia y que te garantiza rendimiento porque sabe lo que es el madrid, el puesto de cuarto central es el más flojo pero también es un puesto donde ese jugador salvo catástrofe de lesiones no juega mucho, yo sinceramente el puesto de la defensa no lo veo del todo mal, el,lateral derecho flaquea si Carvajal sigue lesionandose porque lucas puede jugar ahí puntualmente pero se le ha visto este año con mucho menos oficio que el año pasado, y un aparato importante que el madrid o ancelotti debería plantearse es que cuando a veces muchas veces el rival se nos encierra, mendy defensivamente es una roca, para mí es titularisimo precisamente porque en defensa por ese lado al madrid prácticamente no se le hace daño, pero en ataque mendy flaquea porque no tiene ese toque ni esa calidad para hacer el daño que si hacía marcelo, y cuando un rival se nos cierra mendy aporta poco en ataque, en esos momentos pienso que sacar a nacho por mendy y poner a nacho de central y alaba de lateral sería ese arma que nos puede ayudar en ataque desde el puesto de lateral.


en ataque con mbappé más la evolución de vinicius y benzema creo que tendríamos un ataque muy bueno y luego brahim y rodrygo más un delantero suplente que fuese del gusto del entrenador y que no fuese importante porque al final sería suplente de benzema y en el medio campo un suplente de casemiro 


porteria: courtois (lunin) (tercer portero de la cantera)

lateral derecho: Carvajal (Lucas Vázquez)

Lateral izquierdo: mendy (Miguel Gutiérrez)

centrales: militao alaba (nacho) (canterano tipo Marvel …)

centrocampista defensivo: casemiro (fichaje touchameni zakaria …)

interiores: kroos Valverde (camavinga) (fichaje o canterano)

delantero: benzema (fichaje delantero suplente)

extremo izquierdo: mbappé (rodrygo)

extremo derecho: vinicius (brahim)

en los extremos puse de suplente de mbappé a rodrygo por poner a uno pero en el momento que mbappé no esté por la izquierda vinicius podría ocupar ese espacio y en la derecha rodrygo o brahim.


ahí hay 23 plazas las 2 restantes podían ser ocupadas por canteranos, pero para mí eso sería lo más logico, fichar a pogba para Jugar en el medio junto a kroos y casemiro o un Ruben Neves sería bajo mi punto de vista cortar la progresión de Valverde, que jugando en su posición con confianza continuidad puede ser de lo más interesante del equipo, luego viendo que antonio blanco no convence a ancelotti traer un stopper que de verdad se alterne con casemiro un suplente de calidad que además de sustituirle con garantías le dé esa competencia sería para que no se acomode, muchos pensarán que son pocos fichajes

@Cesar04

El que esté sobrevalorado no significa que no sea tan bueno, está sobrevalorado porque de él se dice que es un ser de luz que ve lo que los demás no, o sea puras tonterías sin sentido, pero es muy bueno, eso sí, sin equipazo se pega el petardazo como cuando llegó al City: eliminado en 8vos de champions y a 20 puntos del campeón, nadapletazo y ridículo. 

¡¡¡Por fin alguien que lo entiende!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOS EXISTE!!!!!!!!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.