@jul23

A mi me parece una mala broma. 2 libres y una recompra de 1-2M y ya no hay dinero para más salvo ventas.

La llegada de Rudiger nos devolvería a la rotación de central del año pasado (Ramos-Varane-Militao) que perdimos con la salida de los 2 anteriores titulares por la entrada de Alaba. Lo minimo.

Fran tampoco va a dar un salto distinto a Miguel y viene por ser lo más low-cost posible.

Por otra parte, Mbappe es un fichaje que se iba a hacer el pasado verano. Si hubiera venido finalmente antes de 31 de agosto de 2021, ¿esta temporada no hubiera venido nadie por transpaso (Cavaminga, quizá, hubiera llegado libre)?

¿Un temporada "Mbappe y nada más" y, a la siguiente, solo jugadores libres?

Yo recuerdo que Florentino prometió una "revolución" hace justamente un año para el verano anterior y mira como pinta 2023.

Ahora sacamos pecho de los balances netos de salidas-entradas más bajos en la última década de entre todos los equipos TOPs, como si la urgencia de fichar no existiera, como si no fuera el Florentinismo quien, ironicamente, en sus tiempos más mozos no era el que sacara pecho por encabezar la lista pero por abajo. Como si no tuvieramos actualmente, ojo, un TOP-3 presupuestario.

Hay una falta total de honestidad del club, no ya hacia sus aficionados, sino hacia sus propios socios que no me dejaría tan perplejo si no fuera porque, estos, no han exigido en todo este tiempo ni una solo explicación ante la absoluta incoherencia de la política del club entre lo que predica y lo que hace.

La pandemia ha ayudado mucho a esto, pero el próximo verano esa ventana ya no la tienen para escabullirse.

El año que viene, ¿no ibamos a inagurar el Estadio que iba a multiplicar los ingresos cual milagro de los panes y los peces? ¿A que viene seguir con el austericidio?

El Madrid ha tenido una suerte infinita de no solo haber podido haber estirado hasta la actualidad a Modric y Benzema sino de que el francés se haya convertido en un jugador que ni en los sueños más optimista se podía preveer en 2019. Lo que va a acabar haciendo es sustituir a Benzema y por Mbappe, cuando el francés diga hasta aqui (que puede ser en cualquier momento, por desgracia), y seguir intentando estirar esto.

Hay que decirlo más: firmar ahora mismo 2 semifinales seguidas en CL y estar a 2 goles en el próximo partido de nueva nueva final es un prodigioso milagro. No debería serlo para el 2º mayor presupuesto en Europa.

Ya empezamos. En serio no entiendo qué placer sacáis de todo esto. Hablas de la inauguración el año que viene y de repente sueltas el austericidio de este año LOOOL.

No soy economista, pero creo que no hace falta una carrera para entender determinadas cosas...

El asunto es que el Madrid tiene muchas fichas y hay que desprenderse de algunas antes de fichar. Me parece bien.

Pero que se fiche. 

Lo de Ceballos no es mal movimiento, como jugador se rotación que aporta cosas distintas es muy bueno, a mí no me sobra para nada, lo se Asensio es otro tema, después de 5 o 6 años sin dar el paso a delante va siendo hora de buscarle una salida, de todas formas yo creo que el mismo tras la llegada de Mbapee la va a pedir.

Al final estamos condicionados como todos los años por las salidas y hay varios jugadores que no van a salir y que cierran puertas, el primero Hazard, todo está condicionado por esos jugadores, por ejemplo se habla de Pedro Porro como lateral derecho pero la realidad es que tenemos a Carvajal y Lucas con contrato y no piensan moverse, querer que venga otro lateral es imposible porque no hay huecos, o hemos visto lo que ha pasado año tras año con Mariano.


Al final la portería la tienes cerrada, con Courtuis y Lunin.

En defensa el lateral derecho te lo comes, el puesto de central ya tiene a 3 jugadores y con Rudiger tienes 4, y el lateral izquierdo sufre la baja de Marcelo que es el lateral suplente y traes otro lateral suplente, confían más en Fran García que en Miguel Gutierrez y consideran que está mucho más rodado en partidos de primera y el desembolso es mínimo, a corto plazo es un buen movimiento para mí gusto, a medio y largo hay que ver si no cierra puertas a Miguel Gutierrez.

El centro del campo tiene 4 jugadores por contrato que son fijos, Kroos, Casemiro, Camavinga y Valverde, además tienes a Modric que está siendo el mejor jugador del centro del campo y que renovarle un año no es un disparate, te falta un jugador y o bien fichas a Touchameni o renuevas a Ceballos, tampoco es mal movimiento, el movimiento perfecto sería vender a Casemiro o finiquitar a Kroos que le queda 1 año de contrato y cambiarlo por Touchameni, pero ninguno de los dos se va a querer mover y echarles por la puerta de detrás no creo que se lo merezcan, aquí veo más problema el quien juega se titular que la composición de la plantilla, si Valverde pasa a ser titular por uno de la KCM, Kroos o Modric, y Camavinga cada vez roba más minutos a Casemiro es un buen centro del campo.


Y en delantera si llega Mbapee y tras el paso adelante se Vinicius tienes 3 jugadores fijos, Rodrygo como 4 jugador, a Hazard que te le vas a comer con patatas te guste o no y necesitas un delantero centro como quinto o sexto hombre y tienes a Jovic, a Mariano que me queda 1 año de contrato y que es una puta sanguijuela que no hay quien se quite y la vuelta de Mayoral, además de lo que pase  con Asensio, para fichar a alguien primero tienes que dar se baja a 4 jugadores que tienen una plaza entre todos.

Aquí lo ideal es largar a Asensio, Hazard, Jovic y Mariano y dejar a Mayoral o Latasa como sexto jugador y fichar a Gmabry por Hazard, pero milagros a Lourdes.

A todo esto vuelve Odriozola, Brahim, Reinier y Kubo y seguimos con Vallejo dando vueltas por ahí.

Al final es lo que estan deslizando, o hay bajas o solo vienen esos 3 jugadores, y cuando hablamos de bajas son 9 o 10 jugadores sin contar los que acaban contrato.


De todas formas dejo una última reflexión, yo soy el primero que cree que hay que reforzar, pero si el equipo elimina al City que tampoco es algo descabellado, ¿una plantilla campeona del campeonato nacional, campeona de la Supercopa y como mínimo finalista de Champions eliminando a PSG, Chelsea y City, que solo ha sido eliminada en la copa del Rey eb el último minuto y que de no ser por Muniain sería bastante probable que se hubiese ganado es tan tan mala?, Es muy mejorable y sigue envejeciendo, pero tan mala para no ser competitiva no es porque está compitiendo al máximo nivel.


A ver yo creo que hay que esperar, sale una cuenta de Twitter que no sé la credibilidad que tiene diciendo que se ficha a rudiguer a mbappé y a fran garcia y nada más hasta que se venda, y a partir de ahí se cree a píes juntillas esa información y se empieza a armar la marimorena en cambio si saliera una cuenta de Twitter diciendo que el madrid va a fichar a rudiguer mbappé håland tchoameni y Pedro porro la gente diría que en que se basa que cuál es su fuente que si esa cuenta tiene credibilidad o no… si se dice algo negativo se cree a pié juntillas y si se dice algo positivo se pone en duda, vamos a ver estamos aún en abril no ha terminado ni la temporada estamos en el momento más cumbre de la temporada dónde nos estamos jugando en 4 días ganar la liga e intentar pasar a la final de la champions tengamos paciencia. Hay cosas que se saben que son que el madrid tiene casi atado a mbappé (salvo sorpresón) y a rudiguer 2 jugadores que llegan “libres” (ambos cobrando su correspondiente prima de fichaje) que son 2 jugadores que dan un salto de calidad enorme a la plantilla, ya sólo con esos 2 refuerzos el equipo cambia de manera radical (no digo que sea suficiente) tendríamos al actual pichichi de la liga y seguro (salvo robo) próximo balón de oro al pichichi de la liga francesa y puede que top 3 o 4 de balón de oro y aspirante a ganarlo en los próximos años mbappé y a vinicius que es cuarto o quinto máximo goleador de la liga con 14 goles, ósea que en ataque se da un salto de calidad, de håland no hablo porque a día de hoy parece que está más cerca Del City que de nosotros, a partir de ahí ya todo lo demás son rumores lo de Fran garcia no lo tomo en cuenta porque es algo que parece ser un fichaje de cajón se va marcelo necesitas un suplente y te traes a Fran garcia por nada y menos un jugador que viene de hacer 2 buenas temporadas en el rayo una en segunda y esta en primera es un movimiento similar al que se hizo con Lucas Vázquez en su tiempo, pienso que desde el club se puede pensar que la inversión por fran garcia es mínima y que de aquí a un año incluso si lo deciden vender pueden sacar más de lo que hemos pagado está un poco más curtido que Miguel Gutiérrez y se pensará que la opción de la cesión para Miguel Gutiérrez es la mejor opción para todas las partes se va ha hacer la mili a curtirse en un primera (no sé si dentro de españa o fuera) tiene más minutos que los que podría tener si se queda en el primer equipo y se espera a ver que tal es su rendimiento, espero que lo cedan a un equipo donde juegue sino…


y a partir de aquí los rumores, el asunto tchoameni está ahí el madrid a priori está bien posicionados, parece ser que se movió rápido y al jugador le agrada la idea de venir al madrid además se encontraría en un entorno fácil con jugadores de su nacionalidad como mbappé (si finalmente viene) benzema camavinga mendy… yo con tchoameni lo tengo claro, hay rumores que dicen que el madrid no se plantea reforzar el centro del campo para mí es un error, pero lo que sería un error de bulto sería tener la posibilidad de fichar a tchoameni y no hacerlo, que si incluso existe la posibilidad de ficharlo dejándolo cedido un año más en Mónaco y al jugador no le parece mal lo puedo llegar a firmar esa opción pero fichándolo, no hacerlo es un error aparte que es necesario, a lo mejor si lo fichas y lo dejas cedido un año puedes apañarte con blanco no digo que sea mi opción digo que de una forma u otra hay que ficharlo independientemente de si lo dejas cedido allí o no (hablamos de un jugador internacional ya con Francia a sus 21 años y de forma asidua, es decir no es una perlita que hay que ir puliendo, por eso mi opción sería traerlo y traerlo para ya, estás en un momento donde puedes alternar a los veteranos y a los jóvenes e ir haciendo una transición y que los jóvenes aprendan y cojan experiencia de los veteranos y que los veteranos aprieten y den lo mejor de ellos mismos porque los jóvenes vienen pisando fuerte.



cuando se habla de vender para traer no se dice solo por el dinero se habla de vender no para que entre pasta sino para liberar masa salarial y para liberar fichas, en el madrid se van 3 jugadores que liberan muchísimo dinero en masa salarial (marcelo bale e Isco) que lo van a ocupar con mbappé rudiguer y las renovaciones sustanciales de militao y vinicius y a la espera de mendy (a ver qué pasa con él) y asensio (yo creo que con asensio se va a intentar una renovación no a la baja sino más o menos manteniendo sus actuales condiciones y su rol, es decir va a ser en plan hay gente que te ha adelantado como rodrygo viene gente top como mbappé a vinicius ya se le considera una estrella del equipo y tú rol aquí va a ser secundario que si lo haces bien serás una pieza clave pero tú rol ha bajado y ya dependerá de lo que él considere, si prefiere buscarse una opción mejor fuera o aceptar su nuevo rol en el madrid) y con todo eso en cuenta hay jugadores como hazard mariano y jovic (éste parece ser que es el que más claro tiene que buscarse una salida es la mejor opción) pero que de momento ocupan plaza en el equipo no te aportan nada cobran mucho y tienes que intentar sacarlos y vuelven brahim kubo y mayoral, que estos son lo de menos porque son de fácil salida, entonces tiene lógica que el madrid diga… para fichar hay que liberar espacio en el equipo, pero eso no significa no fichar significa que algunas llegadas dependen de que salgan otros jugadores, de la misma forma que pienso que la planificación está un poco pendiente de si llega mbappé y håland, si milagrosamente llegase håland la inversión es tremenda y es normal que no haya dinero para mucho más, a lo mejor se intentaba posponer el fichaje de tchoameni para la temporada que viene, a lo mejor el,fichaje de håland empuja por necesidad a mendy fuera del madrid para recaudar pasta y lo de asensio ya no es una renovación o venta sino una venta si o si o si y puede que incluso rodrygo es que estamos aún en abril queda muchísimo como para dar por hecho lo que va ha hacer el madrid en él tema deportivo y creer a píes juntillas lo que dice una cuenta de Twitter.

Igual es que nos creemos aquello del milagro de los panes y los peces.

"Que vengan gratis" Mbappe y Rüdiger significan más de 100M de gasto neto real en "fichajes", y no estamos hablando de sueldo precisamente. Por éso lo de Haaland es dar vueltas a una fantasía y siempre lo haya sido.

Y de ahí que deslicen que si no hay salidas, no habrá más llegadas.

Eso es lo lógico. Lo que hayan estado vendiendo desde hace años de revoluciones y tal, es, como siempre, el humo habitual que cada uno sabrá si se lo cree y el discurso que compra.

En todo caso, con Mbappe y con Rüdiger sobre el papel recuperamos el central top que perdimos con Varane, y el delantero que perdimos con Ronaldo. Con respecto a la plantilla de 2017, probablemente la mejor de nuestra historia, y siguiendo la reflexión de @Neozeon con respecto a la competitividad, para mí perdida desde entonces que es el cénit de este club en los últimos 50 años:


Portería: mejor 2021 porque Courtois es el mejor portero de las últimas décadas.

Defensa: mejor 2017. Algo mejor en cuanto a centrales, y mucho mejor en cuanto a laterales.

Mediocampo: mejor 2017. Algo irrepetible contra lo mismo pero entrado en años. Es donde urge más "imaginación" y donde tocaría reinventar.

Delantera: más o menos empate. Mbappe y Benzema son una cosa muy seria, y le añades a un junior asentado. La BBC era una cosa brutal pero Mbappe también.


Teniendo en cuenta que el centro del campo de las copas de Europa es irrepetible, reitero que es donde hace falta realmente un buen scout. Valverde y Camavinga son jugadores en crecimiento, y la aportación de Ceballos puede ser interesante. Pero la CMK en su prime era una cosa legendaria. Y creo que el fútbol evoluciona y no hay que "sustituír" para ver si podemos hacer lo mismo con otros jugadores, sino buscar la manera de dominar como hicieron ellos pero con otros jugadores y otro estilo, porque lo que funcionaba en 2017 no tiene porqué hacerlo en 2022 ó 2024.

Pero vamos, si nos quisieron pasar la temporada pasada como un éxito y por éso no era necesario nada más, con esos dos fichajes top y la vuelta de Fran García lo pueden vender como revolución perfectamente. Y lo curioso es que sería el mejor verano en años porque un central top(que yo prefiero otros como expliqué en su tema, pero eso son condicionantes) y un jugador generacional es mucho más de lo que hemos visto aquí desde el verano de 2013.

@neozen ese es el problema, funcionar con esa mentalidad. En el fútbol el objetivo es ganar, estoy de acuerdo. Si se gana es porque se hacen las cosas mejor que los rivales, pero habrá que ver qué es lo que se hace bien y que es lo que se hace mal y por qué se gana. El ejemplo más claro que tenemos es el barsa con y sin Messi. 

¿Por que ganaba el Barsa? Por Messi. ¿Por qué ganamos nosotros este año? Mayormente por Benzema y Courtois, en menor medida por Modric y Vini. 

La plantilla es mejorable, si. Sobre todo a corto plazo, tanto en fondo como en calidad. En dos años estaremos sin Modric y sin Benzema, dos de los mejores jugadores de nuestra historia. No podemos engañarnos con esta temporada.

Para mí la plantilla necesita mínimo un refuerzo en la defensa, un refuerzo en el centro y dos arriba. Y me refiero a refuerzos de calidad, no a repescados de equipos random. Rudiger y Mbappe al parecer están fichados, o eso dicen. Aparte un delantero y un centrocampista. Haaland y Tchouameni cuadran según los rumores, pero si no son esos deberían venir jugadores equiparables

@tommyboonen

Igual es que nos creemos aquello del milagro de los panes y los peces.

"Que vengan gratis" Mbappe y Rüdiger significan más de 100M de gasto neto real en "fichajes", y no estamos hablando de sueldo precisamente. Por éso lo de Haaland es dar vueltas a una fantasía y siempre lo haya sido.

Y de ahí que deslicen que si no hay salidas, no habrá más llegadas.

Eso es lo lógico. Lo que hayan estado vendiendo desde hace años de revoluciones y tal, es, como siempre, el humo habitual que cada uno sabrá si se lo cree y el discurso que compra.

En todo caso, con Mbappe y con Rüdiger sobre el papel recuperamos el central top que perdimos con Varane, y el delantero que perdimos con Ronaldo. Con respecto a la plantilla de 2017, probablemente la mejor de nuestra historia, y siguiendo la reflexión de @Neozeon con respecto a la competitividad, para mí perdida desde entonces que es el cénit de este club en los últimos 50 años:


Portería: mejor 2021 porque Courtois es el mejor portero de las últimas décadas.

Defensa: mejor 2017. Algo mejor en cuanto a centrales, y mucho mejor en cuanto a laterales.

Mediocampo: mejor 2017. Algo irrepetible contra lo mismo pero entrado en años. Es donde urge más "imaginación" y donde tocaría reinventar.

Delantera: más o menos empate. Mbappe y Benzema son una cosa muy seria, y le añades a un junior asentado. La BBC era una cosa brutal pero Mbappe también.


Teniendo en cuenta que el centro del campo de las copas de Europa es irrepetible, reitero que es donde hace falta realmente un buen scout. Valverde y Camavinga son jugadores en crecimiento, y la aportación de Ceballos puede ser interesante. Pero la CMK en su prime era una cosa legendaria. Y creo que el fútbol evoluciona y no hay que "sustituír" para ver si podemos hacer lo mismo con otros jugadores, sino buscar la manera de dominar como hicieron ellos pero con otros jugadores y otro estilo, porque lo que funcionaba en 2017 no tiene porqué hacerlo en 2022 ó 2024.

Pero vamos, si nos quisieron pasar la temporada pasada como un éxito y por éso no era necesario nada más, con esos dos fichajes top y la vuelta de Fran García lo pueden vender como revolución perfectamente. Y lo curioso es que sería el mejor verano en años porque un central top(que yo prefiero otros como expliqué en su tema, pero eso son condicionantes) y un jugador generacional es mucho más de lo que hemos visto aquí desde el verano de 2013.

Totalmente de acuerdo en prácticamente todo, y creo que manteniendo a ceballos y sumando a tchoameni tendríamos un centro del campo de presente y de futuro más que interesante, lo de la CMK es algo legendario como le pasó al barça con su equipo de hace 6 o 7 años, no se trata de emular a la CMK por una cosa muy importante que has dicho @tommyboonen lo que funcionaba en 2017 no tiene porque funcionar ahora o igual no funciona tan bien o igual hay algo que funciona mejor, y creo pudiéndome equivocar que el fútbol actual está en una fase dónde el apartado físico (sin restar calidad) está un punto más arriba que el apartado de calidad puramente, es decir bajo mi opinión un centro del campo tchoameni camavinga Valverde por poner un ejemplo es un centro del campo peor que el de 2017 claramente en cuánto a calidad pero a nivel físico a nivel de intensidad está muy por encima y hoy en día se está viendo que la calidad es importante porque siempre es importante pero prima mucho el físico.


y respecto a los fichajes no sé si @tommyboonen estará de acuerdo conmigo pero estamos aún en abril cerrando la temporada intentando cumplir los objetivos y aún falta mucho para el cierre del mercado en septiembre porque directamente aún no ha abierto y ya estamos dando por hecho todo lo que va a pasar tenemos muchos frentes abiertos y éste mercado tiene muchas aristas, es decir, aún falta por oficializar los fichajes de mbappé (ojalá) y rudiguer que ya son 2 fichajes importantes de nivel top y que dan un salto de calidad y de enriquecimiento tremendo a la plantilla empezando por ahí, pero esos fichajes aunque lleguen libres no vienen gratis, no pagas a sus clubes pero si a ellos en términos de prima de fichaje y comisiones, tienes que abordar renovaciones 2 de ellas importantes (militao y vinicius) en las que debes aumentar sus emolumentos y tratar otras posibles 2 como son la de asensio y mendy dónde ahí va a depender también de otros frentes que tenemos abiertos porque si por casualidades de la vida håland viniera igual las renovaciones de asensio y la mejora a mendy se transforman en ventas directamente para afrontar la operación håland, aparte tienes gente que se va (isco bale y marcelo) gente que llega de vuelta (brahim reinier mayoral y kubo) de los cuales varios se irán de nuevo y otros que vas a intentar quitártelos y no es fácil  (jovic mariano vallejo y hazard), por tanto tiene tantas aristas éste mercado hay tantos frentes abiertos que llegadas salidas etc etc dependen de otras cosas por eso no es tan fácil decir viene solo éste o estos 4 o se van estos 3 se vende a éste se cede al otro se recupera al de mas allá… lo mismo si no fichas a håland te planteas fichar a tchoameni y a gnabry y vendes a asensio.

@Bewater

@neozen ese es el problema, funcionar con esa mentalidad. En el fútbol el objetivo es ganar, estoy de acuerdo. Si se gana es porque se hacen las cosas mejor que los rivales, pero habrá que ver qué es lo que se hace bien y que es lo que se hace mal y por qué se gana. El ejemplo más claro que tenemos es el barsa con y sin Messi. 

¿Por que ganaba el Barsa? Por Messi. ¿Por qué ganamos nosotros este año? Mayormente por Benzema y Courtois, en menor medida por Modric y Vini. 

La plantilla es mejorable, si. Sobre todo a corto plazo, tanto en fondo como en calidad. En dos años estaremos sin Modric y sin Benzema, dos de los mejores jugadores de nuestra historia. No podemos engañarnos con esta temporada.

Para mí la plantilla necesita mínimo un refuerzo en la defensa, un refuerzo en el centro y dos arriba. Y me refiero a refuerzos de calidad, no a repescados de equipos random. Rudiger y Mbappe al parecer están fichados, o eso dicen. Aparte un delantero y un centrocampista. Haaland y Tchouameni cuadran según los rumores, pero si no son esos deberían venir jugadores equiparables

Pero si para mí también, pero hay que ser realistas, el día 1 de junio asi a ojo la plantilla será se 32-33 jugadores, cuando solo hay 25 fichas y cuando hay que dar ficha a TODOS los jugadores, en nuestro club o en otro me da igual, pero si no tienen ficha todos vamos a ver a alguno en los tribunales y eso es algo que no puede pasar bajo ningún concepto.

La plantilla necesita ser reforzada en el centro del campo vale, se ficha a Touchameni y ahora vamos a ver quien juega, porque gastarse 60-80 kilos en un suplente que viene a ocupar la ficha de Ceballos no es lógico, y si juega más que Ceballos lo hará quitando minutos a Camavinga, por tanto no es un problema de plantilla, es un problema de reparto de minutos, que luego con un buen reparto haría falta reforzar si, pero de nada te sirve si luego vas a plantar la KCM en 40  partidos.

Yo no creo que haya falta de dinero, siempre decimos que no hay dinero y luego llega el club y saca 270 millones en efectivo para fichar a Mbapee, dinero hay pero no se quiere gastar.

Courtuis, Lunin, Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Alaba, Militao, Rudiger, Nacho, Vallejo, Mendy, ,Fran García, Casemiro, Modric, Kroos, Ceballos, Valverde, Camavinga, Reinier, Kubo, Brahim, Vinicius, Benzema, Rodrigo, Asensio, Mbapee, Hazard, Jovic, Mariano y Mayoral, y seguro que me dejó alguno, 30 jugadores, para fichar al menos un jugador más tienen que salir 6.

@Neozeon

Pero si para mí también, pero hay que ser realistas, el día 1 de junio asi a ojo la plantilla será se 32-33 jugadores, cuando solo hay 25 fichas y cuando hay que dar ficha a TODOS los jugadores, en nuestro club o en otro me da igual, pero si no tienen ficha todos vamos a ver a alguno en los tribunales y eso es algo que no puede pasar bajo ningún concepto.

La plantilla necesita ser reforzada en el centro del campo vale, se ficha a Touchameni y ahora vamos a ver quien juega, porque gastarse 60-80 kilos en un suplente que viene a ocupar la ficha de Ceballos no es lógico, y si juega más que Ceballos lo hará quitando minutos a Camavinga, por tanto no es un problema de plantilla, es un problema de reparto de minutos, que luego con un buen reparto haría falta reforzar si, pero de nada te sirve si luego vas a plantar la KCM en 40  partidos.

Yo no creo que haya falta de dinero, siempre decimos que no hay dinero y luego llega el club y saca 270 millones en efectivo para fichar a Mbapee, dinero hay pero no se quiere gastar.

Courtuis, Lunin, Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Alaba, Militao, Rudiger, Nacho, Vallejo, Mendy, ,Fran García, Casemiro, Modric, Kroos, Ceballos, Valverde, Camavinga, Reinier, Kubo, Brahim, Vinicius, Benzema, Rodrigo, Asensio, Mbapee, Hazard, Jovic, Mariano y Mayoral, y seguro que me dejó alguno, 30 jugadores, para fichar al menos un jugador más tienen que salir 6.

Lo primero si te gastas 60 o 70 en tchoameni es para darle un rol importante pero a ver hay que pensar que sí tientas a tchoameni no le vas a decir que es titularisimo le vas a decir que se cuenta con él que vamos ha hacer una apuesta fuerte deportiva y económicamente por él y que va a ser una pieza importante, quiero decir que el madrid está ahora en esa situación en la que los titularisimos ya van siendo veteranos ya van necesitando relevos y ya hay que ir buscando un relevo generacional que no es quito a la CMK y pongo a la VTC (Valverde tchoameni camavinga) es algo progresivo donde poco a poco los jóvenes van cogiendo más peso mas galones y los veteranos se irán echando a un lado, por vinicius pagamos 45 millones y empezó jugando en el castilla quiero decir que si te gastas 45 en vinicius o 70 en tchoameni obviamente igual ya ya ya no es titularisimo pero estás fichando un jugador joven que es un proyecto de titularisimo, por tanto para mí la opción tchoameni debería ser imprescindible, porque puedes pensar que el madrid puede intentar (estoy elucubrando)pegar el pelotazo la temporada que viene fichando a bellingham que sería otra apuesta enorme en un chico joven que puede marcar una época, pero realmente tchoameni no le quita el puesto a jules porque ya no es que sean complementarios es que sus posiciones son distintas, por la opción tchoameni es imprescindible.



respecto a lo otro que has dicho va en la línea que digo yo y otros, para reforzar el equipo hay que vender, pero no es vender porque no se tenga dinero y haya que recaudar que al final algo se recaudaría el vender para poder fichar va más en la línea de que nos vamos a juntar con 30 o 32 fichas y tienes que soltar lastre, algunas de ellas tienen fácil salida, los brahim odriozola kubo mayoral y reinier al final con cesiones simplemente les das salida sin problema porque habrá muchos equipos interesados, lo complicado son los jovic mariano y sobretodo hazard, entonces tiene lógica hacer una planificación de salidas para también ver las llegadas.

@Medio

El asunto es que el Madrid tiene muchas fichas y hay que desprenderse de algunas antes de fichar. Me parece bien.

Pero que se fiche. 

Es que es imposible poder fichar sin que salga gente.

Yo noto, aquí en particular y en las redes sociales en general, muchísima impaciencia sobre los fichajes, y no vamos a saber nada hasta finales del mes que viene.

@Neozeon

Courtuis, Lunin, Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Alaba, Militao, Rudiger, Nacho, Vallejo, Mendy, ,Fran García, Casemiro, Modric, Kroos, Ceballos, Valverde, Camavinga, Reinier, Kubo, Brahim, Vinicius, Benzema, Rodrigo, Asensio, Mbapee, Hazard, Jovic, Mariano y Mayoral, y seguro que me dejó alguno, 30 jugadores, para fichar al menos un jugador más tienen que salir 6.
Ahí tienes la limpia lógica. Subiría el portero del B. Se quedan en 21.

@ccartola
Ahí tienes la limpia lógica. Subiría el portero del B. Se quedan en 21.
Lo difícil no es darte cuenta que sobran, sino darles salida. Ellos cobran por su nivel lo que pocos clubs estarían dispuestos a darles, están en su derecho de quedarse y nosotros en la obligación de comernoslos. La cosa es si a esos jugadores ultradevaluados como Vallejo, Mariano y alguno más no se les puede dar salida, buscaría reemplazar a jugadores con más caché tipo Mendy (Alaba y Fran García), Kroos (Ceballos, Camavinga y Valverde) o a Casemiro (Tchouameni si es que viene). Gente que aún tienen algo de mercado y no sería difícil colocar y, entre comillas, podría prescindirse de ellos.

Como dice Javi1984 el plan ha de hacerse progresivo y basarlo en los jugadores que tenemos de futuro que ya han dado un rendimiento y llevan camino de ser nivel top como los Militao, Camavinga, Valverde, Vini y Mbappe si viene. El resto ha de confeccionarse alrededor de ellos e intentar rodearlos de ese mismo perfil. E ir tirando de veteranía de los Alaba, Rudiger, Modric, Benzema mientras tengan fuelle.

Porteros: courtois lunin portero cantera

defensa: Lucas Vázquez mendy Carvajal alaba militao nacho rudiguer fran garcia

centro del campo: casemiro modric kroos Valverde camavinga tchoameni ceballos

delantera: benzema vinicius rodrygo mbappé gnabry


esto podría ser una planificación coherente e idílica hay 23 fichas ahí hay hueco para 2 acomodados que decidieran no salir bajo ningún concepto, he puesto a gnabry porque por perfil ofensivo aunque no es delantero se le puede considerar atacante tiene gol se ha rumoreado con el interés del madrid en él porque termina contrato en 2023 y no tiene intención de momento de renovar y porque el bayern al llevar una estructura y ser un club parecido al madrid en cuanto a grandeza exigencia y demás jugadores del bayern terminan dando buen rendimiento en el madrid.

@Neozeon

Lo de Ceballos no es mal movimiento, como jugador se rotación que aporta cosas distintas es muy bueno, a mí no me sobra para nada, lo se Asensio es otro tema, después de 5 o 6 años sin dar el paso a delante va siendo hora de buscarle una salida, de todas formas yo creo que el mismo tras la llegada de Mbapee la va a pedir.

Al final estamos condicionados como todos los años por las salidas y hay varios jugadores que no van a salir y que cierran puertas, el primero Hazard, todo está condicionado por esos jugadores, por ejemplo se habla de Pedro Porro como lateral derecho pero la realidad es que tenemos a Carvajal y Lucas con contrato y no piensan moverse, querer que venga otro lateral es imposible porque no hay huecos, o hemos visto lo que ha pasado año tras año con Mariano.


Al final la portería la tienes cerrada, con Courtuis y Lunin.

En defensa el lateral derecho te lo comes, el puesto de central ya tiene a 3 jugadores y con Rudiger tienes 4, y el lateral izquierdo sufre la baja de Marcelo que es el lateral suplente y traes otro lateral suplente, confían más en Fran García que en Miguel Gutierrez y consideran que está mucho más rodado en partidos de primera y el desembolso es mínimo, a corto plazo es un buen movimiento para mí gusto, a medio y largo hay que ver si no cierra puertas a Miguel Gutierrez.

El centro del campo tiene 4 jugadores por contrato que son fijos, Kroos, Casemiro, Camavinga y Valverde, además tienes a Modric que está siendo el mejor jugador del centro del campo y que renovarle un año no es un disparate, te falta un jugador y o bien fichas a Touchameni o renuevas a Ceballos, tampoco es mal movimiento, el movimiento perfecto sería vender a Casemiro o finiquitar a Kroos que le queda 1 año de contrato y cambiarlo por Touchameni, pero ninguno de los dos se va a querer mover y echarles por la puerta de detrás no creo que se lo merezcan, aquí veo más problema el quien juega se titular que la composición de la plantilla, si Valverde pasa a ser titular por uno de la KCM, Kroos o Modric, y Camavinga cada vez roba más minutos a Casemiro es un buen centro del campo.


Y en delantera si llega Mbapee y tras el paso adelante se Vinicius tienes 3 jugadores fijos, Rodrygo como 4 jugador, a Hazard que te le vas a comer con patatas te guste o no y necesitas un delantero centro como quinto o sexto hombre y tienes a Jovic, a Mariano que me queda 1 año de contrato y que es una puta sanguijuela que no hay quien se quite y la vuelta de Mayoral, además de lo que pase  con Asensio, para fichar a alguien primero tienes que dar se baja a 4 jugadores que tienen una plaza entre todos.

Aquí lo ideal es largar a Asensio, Hazard, Jovic y Mariano y dejar a Mayoral o Latasa como sexto jugador y fichar a Gmabry por Hazard, pero milagros a Lourdes.

A todo esto vuelve Odriozola, Brahim, Reinier y Kubo y seguimos con Vallejo dando vueltas por ahí.

Al final es lo que estan deslizando, o hay bajas o solo vienen esos 3 jugadores, y cuando hablamos de bajas son 9 o 10 jugadores sin contar los que acaban contrato.


De todas formas dejo una última reflexión, yo soy el primero que cree que hay que reforzar, pero si el equipo elimina al City que tampoco es algo descabellado, ¿una plantilla campeona del campeonato nacional, campeona de la Supercopa y como mínimo finalista de Champions eliminando a PSG, Chelsea y City, que solo ha sido eliminada en la copa del Rey eb el último minuto y que de no ser por Muniain sería bastante probable que se hubiese ganado es tan tan mala?, Es muy mejorable y sigue envejeciendo, pero tan mala para no ser competitiva no es porque está compitiendo al máximo nivel.


  Ceballos no es mal suplente... Si lo pone. Pero no es MCD. Ni Valverde. Ni Camavinga. Ni por supuesto Kroos. Hace falta alguien que compita por ese puesto, Tchouameni.y después los otros cinco para dos puestos me parece bien para esta temporada, para el año acabarán contrato Kroos y Modroc y ahí harán falta refuerzos de nivel.

La delantera incluso con Mbappe necesita cambios. Hazard no es descabellado que se marche cedido, y después habrá que hacer un esfuerzo y desprenderse de Mariano, Jovic y Asensio.si lo conseguímos, que sería medio milagro, entonces sí que habrá que reforzarse además de Mbappe. 

Lo que no estoy de acuerdo es en basar los resultados de este año, engañosos, a una renovación de la plantilla. Este año ha ido bien más por deméritos de los rivales que méritos propios, y porque Benzema se ha marcado una temporada digna del mejor Messi o CR. No esperéis que eso dure siempre, que la CKM sea eterna, porque teniendo dinero suena irresponsable decir que porqur se ha ganado la Liga y hemos hecho dos milagros ante PSG y Chelsea la plantilla está bien. 

@Bewater

Lo difícil no es darte cuenta que sobran, sino darles salida. Ellos cobran por su nivel lo que pocos clubs estarían dispuestos a darles, están en su derecho de quedarse y nosotros en la obligación de comernoslos. La cosa es si a esos jugadores ultradevaluados como Vallejo, Mariano y alguno más no se les puede dar salida, buscaría reemplazar a jugadores con más caché tipo Mendy (Alaba y Fran García), Kroos (Ceballos, Camavinga y Valverde) o a Casemiro (Tchouameni si es que viene). Gente que aún tienen algo de mercado y no sería difícil colocar y, entre comillas, podría prescindirse de ellos.

Como dice Javi1984 el plan ha de hacerse progresivo y basarlo en los jugadores que tenemos de futuro que ya han dado un rendimiento y llevan camino de ser nivel top como los Militao, Camavinga, Valverde, Vini y Mbappe si viene. El resto ha de confeccionarse alrededor de ellos e intentar rodearlos de ese mismo perfil. E ir tirando de veteranía de los Alaba, Rudiger, Modric, Benzema mientras tengan fuelle.

Es que a algunos de los que se ha puesto les queda un año solo de contrato. ¿Tienen derecho a agotarlo y a salir libres? SI, pero si sabes que sobras y que no vas a jugar, lo mejor es no perder un año y de paso haces que el club que ha apostado por ti saque un beneficio.

Y si no, pues lo que hemos estado haciendo, préstamo y a pagar la mitad de la ficha, pero que queden puestos libres.

@Medio

  Ceballos no es mal suplente... Si lo pone. Pero no es MCD. Ni Valverde. Ni Camavinga. Ni por supuesto Kroos. Hace falta alguien que compita por ese puesto, Tchouameni.y después los otros cinco para dos puestos me parece bien para esta temporada, para el año acabarán contrato Kroos y Modroc y ahí harán falta refuerzos de nivel.

La delantera incluso con Mbappe necesita cambios. Hazard no es descabellado que se marche cedido, y después habrá que hacer un esfuerzo y desprenderse de Mariano, Jovic y Asensio.si lo conseguímos, que sería medio milagro, entonces sí que habrá que reforzarse además de Mbappe. 

Lo que no estoy de acuerdo es en basar los resultados de este año, engañosos, a una renovación de la plantilla. Este año ha ido bien más por deméritos de los rivales que méritos propios, y porque Benzema se ha marcado una temporada digna del mejor Messi o CR. No esperéis que eso dure siempre, que la CKM sea eterna, porque teniendo dinero suena irresponsable decir que porqur se ha ganado la Liga y hemos hecho dos milagros ante PSG y Chelsea la plantilla está bien. 

En el último punto estoy de acuerdo pero lo cierto e insisto estoy de acuerdo pero la temporada pasada llegamos a semifinales que es donde en principio vamos a llegar éste año también salvo hazaña el miércoles ganamos si mal no recuerdo la Supercopa de España y no ganamos la liga porque hubo cosas raras, este año es lo mismo pero en liga hemos estado mas sólidos porque el resto no lo estuvieron y en champions hemos sacado nuestra vena más competitiva para llegar a semis realmente no sabemos cómo lo hacen no tenemos plantilla para lo que hemos hecho pero lo hemos hecho pero éste año es distinto hay jugadores un Año más veteranos jugadores que finalizan contrato otros lo hacen en 2023... La cosa necesita cambios aunque no quisiera la directiva.


De los que no terminan contrato se tiene que trabajar las salidas de Jovic, Mariano y Asensio si no renueva por una cantidad muy razonable (a la baja). Con Jovic y Asensio se puede hacer algo de caja. De los cedido se puede recuperar Mayoral si salen Jovic y Mariano aunque este último no te lo quitas de encima ni con agua caliente - a los otros habrá que seguir buscándole destino. Brahim si no lo echan del Milan, que puede ser porque su rendimiento ha bajado bastante, seguirá un año más ahí supongo.


Con Hazard será complicado buscarle destino, de no ser Ancelotti el técnico a lo mejor podría ser un jugador aprovechable si no está roto, yo le vi bastante mejor en sus últimos partidos pero Carlo no le dio nada de continuidad. Del Castilla puede subir alguno como Arribas en el extremo derecho.

Todo eso suponiendo que viene Mbappe y el central. El centro del campo no es ideal pero para mi es más un problema de Ancelotti y su jerarquía y cagutis que otra cosa, vendría bien un buen fichaje que se alterne con Casemiro, sobretodo si sale Ceballos, pero no se si habría sitio en la plantilla. 

El lateral derecho es mejorable evidentemente pero los contratos de Carvajal y Lucas no permiten hacer nada.

Por cierto se habla poco aquí de Rafa Marin. 


Yo este año he podido ver algún partido del Castilla, pero más que nada por lo que dicen los más expertos en el filial es el mejor central desde Nacho. 

@alberto75

Pues no sé dónde leí que Vallejo no querrá irse jamás, a lo Mariano. ¿ Alguien sabe cuando acaba contrato?

Hasta 2025. 3 años más.

@spasic

De los que no terminan contrato se tiene que trabajar las salidas de Jovic, Mariano y Asensio si no renueva por una cantidad muy razonable (a la baja). Con Jovic y Asensio se puede hacer algo de caja. De los cedido se puede recuperar Mayoral si salen Jovic y Mariano aunque este último no te lo quitas de encima ni con agua caliente - a los otros habrá que seguir buscándole destino. Brahim si no lo echan del Milan, que puede ser porque su rendimiento ha bajado bastante, seguirá un año más ahí supongo.


Con Hazard será complicado buscarle destino, de no ser Ancelotti el técnico a lo mejor podría ser un jugador aprovechable si no está roto, yo le vi bastante mejor en sus últimos partidos pero Carlo no le dio nada de continuidad. Del Castilla puede subir alguno como Arribas en el extremo derecho.

Todo eso suponiendo que viene Mbappe y el central. El centro del campo no es ideal pero para mi es más un problema de Ancelotti y su jerarquía y cagutis que otra cosa, vendría bien un buen fichaje que se alterne con Casemiro, sobretodo si sale Ceballos, pero no se si habría sitio en la plantilla. 

El lateral derecho es mejorable evidentemente pero los contratos de Carvajal y Lucas no permiten hacer nada.
¿ Otra vez este tío aquí?  

Digo yo, que alguna vez en la vida, habrá que dar confianza a algún niño del Castilla o del juvenil que venga pisando fuerte, no ? Porque hasta donde yo sé,  el Madrid no es un club de caridad cristiana que ACOGE jugadores que no tienen donde ir, esto es otra cosa. 

Yo creo que la etapa de Kroos se ha acabado, al igual que la de Asensio, Marcelo, Bale, Hazard, Jovic, Mariano e  Isco ..... y Ceballos me ofrece dudas, pero me valdría. Yo creo que el chaval tiene ganas de quedarse y lo ha demostrado con creces. Después hay jugadores que no cuentan para nada, como Vallejo al que habría que buscarle salida directamente. 

De fichajes no soy un gran entendido del mercado internacional, pero de lo que he visto y ficharía para el Madrid, hay uno que me encanta, Darwin Núñez. 22 añitos, uruguayo. Otro que ficharía es Declan Rice 23 añitos. Y luego mi apuesta nacional, un jugador que me gusta y con mucha personalidad, Carlos Soler (acaba contrato el año que viene).  Merino también me parece interesante.  

A mí todo me apesta, o a improvisación, o a que el horizonte temporal de la política de cubileteo del club para con la afición tiene un horizonte temporal bastante más elevado del de los más pesimistas.

Yo, opto más por lo segundo, porque, si no veías el año pasado o el anterior, que te ibas a encontrar a 30 de junio de 2022 con la extensión de contratos de ciertos jugadores es para que te inhabiliten.

Que hace año y poco, le dieras a LV 3 años y a Carvajal hasta 2025, cuando el rendimiento de esa zona llevaba tiempo en entre dicho, me parece un error nada casual.

Dar salidas es muy complicado. Más que fichar y se trata de otro de los grandes “debes” de los gestores del club. Entre las hipotecas nefastas, la sinrazón de ciertas decisiones (Bale pudo irse gratis a China hace 2/3 y el club se negó, pidiendo compensación económica) y, sobre todos, el aceptar como inevitables ciertas permanencias en plantilla, cada verano circular. Habrá algún momento que romper la rueda, supongo.

Al club, en el fondo, que siga Mariano, le sigue pareciendo un mal menor. Que sea una opción más factible que mañana juegue Mariano que Jovic me invita a pensar que es más fácil que salga el serbio que el dominicano.

Si los quieres a los dos fuera, mañana sale de titular Latasa.

Otra cosa es que ciertas salidas, tales como LV, Asensio, no son tan difíciles. Algunos por cesión, otros por traspaso. Pero el club prefiere que renueve Asensio que traspasarlo, dentro de ciertas condiciones económicas razonables, por supuesto. Eso implica que problema de espacio, en el fondo, no hay.

Lo de la imposibilidad de cambiar una plantilla campeona de casi todo que comentaba @Neozeon es tan relativo y tan circunstancial. En 2009, Pellegrini no ganó la Liga, se lo pasó por la piedra un Segunda B y en octavos de la CL un Lyon venido a mucho menos, y revolución no hubo.

En 2007 Capello ganó el primer gran título en 4 años, a pesar de lo cual, hubo una revolución en plantilla.

En cada caso hay un trasfondo y unas circunstancias. En 2009 estaba enfrente el mejor Barca de Guardiola y un Madrid que, a pesar de los resultados, tenía un plantillón de mucho futuro. Mientras en 2007 nos encontramos la decadencia del Barca de Ronaldinho, la Liga más barata en puntos desde la del Depor y un equipo con muchos jugadores en sus últimos coletazos.

Si analizamos los resultados del Madrid a nivel nacional es imposible obviar el descenso de nivel de cualquiera nuestros principales rivales (Atletico y Barca) o la incapacidad de cualquiera de ellos de llevar una relativa regularidad en resultados.

A nivel europeo, el fundamental papel de Modric o Benzema. Por qué se habla mucho de ADN del Madrid como única razón de las remontadas europeas y es otra cosa muy matizable.

Cuando teníamos aquí al puma Emerson, Diarra, Raúl y cía el ADN del Madrid no nos hacía pasar de unos míseros octavos de final. Ya fuera el Lyon, el chorreo de Liverpool o quien fuera. Entonces, había jugadores como Raúl que de ADN iban sobrados tambien.

¿Cuántos años nos tiramos aludiendo al espíritu de Juanito para remontar eliminatorias? Hubo un momento en que llegue a pensar que un gafe monumental. Desde 2006 hasta 2013 no remontamos ningún partido y en esos últimos años ya había gente como Benzema o CR en plantilla.

Lo que hay es una serie de jugadores históricos que han ganado 4 CL y que están en un momento de su carrera, muy al final, donde disfrutan cada minuto del partido más que nunca lo han hecho en su carrera.

Que la presión, después de todo lo que han ganado, es algo que no pesa nada en consideración a lo que están disfrutando en un momento de su carrera que consideran regalado.

Me refiero, concretamente, a Modric y a Benzema. Uno con 36 años, otro con 34.

Sin esos jugadores, me temo que no habría habido nada de los que estamos viviendo. Más lo tengo claro en el caso de Benzema, cuyo rendimiento e influencia en el juego solo es comparable (o superable, más bien) al mejor CR.

El día que no está Benzema, no hay creación ofensiva por parte del Madrid. Supone el todo en ataque.

Y esto viene a raíz de lo que comenta @tommyboonen de que con esas incorporaciones sería la mejor plantilla del Madrid en años porque también es muy matizable ya que depende de un elemento accidental: que Benzema continúe dando este nivel.

Una delantera Benzema-Vinicius-Mbappe es lo mejor desde 2017, con diferencia. No obstante, cuidado, Benzema en cualquier momento se acabará y, a diferencia de Lewansdoski o CR, depende mucho de su movilidad. Más concretamente, para nosotros es capital.

A Mbappe le metes balones largos para encarar defensas y es imparable. Pero no tengo nada claro que pueda hacer la labor que hace Benzema. No hay jugador en el mundo capaz ahora mismo de, por sí solo, montar semejante frente ofensivo para el equipo.

Así que, si lo perdemos, no sé hasta qué punto seremos mejor o incluso peor ataque que este año.

Habría que jugar de otra forma y la CMK sería incluso mucho más lastre.

Así que, volver a rezar para que el físico de un jugador de 37 y otro de 35 aguante en las mismas condiciones (con un Mundial entre medias), teniendo, supuestamente, los recursos y esa salud económica me parece ganas de vivir emociones fuertes. O que alguien no nos cuenta la verdad.

Realmente independientemente del tema håland, si el real madrid consigue a mbappé (yo sigo diciendo que va a venir pero siguen diciendo que el psg está ofreciendo auténticas locuras, ya sólo falta que le ofrezcan el club a mbappé, es una cosa de locos) pues eso si conseguimos a mbappé a rudiguer fran garcia y tchoameni, creo que con esos 4 refuerzos el equipo es otra cosa completamente, porque si se gestiona bien el equipo y se empieza a dar más minutos y más importancia a jugadores como ceballos Valverde camavinga y el propio tchoameni realmente tenemos una plantilla equilibrada, tienes jugadores veteranos y con experiencia gente de un perfil más jugón y más de toque como ceballos kroos y modric y jugadores que te aportan músculo físico intensidad como Valverde Casemiro camavinga y tchoameni, arriba lo ideal sería traer un delantero de cierto nivel que se alterne con benzema, obviamente la opción favorita es håland porque no es un jugador que se alternase con benzema sino que sería el jugador que sustituiría a benzema, pero realmente si la opción håland no fuese posible lo que te ahorras con håland lo inviertes en dar más riqueza a la plantilla con tchoameni que si no viene håland es más factible traerlo e incluso el nombre que aportaba yo ayer gnabry no es delantero delantero pero es un atacante con gol, si a éste madrid que no ha tenido problemas con el gol le sumas a mbappé y un gnabry ya estás potenciando el ataque, sí gnabry no lo fichas incluso puedes apañarte con mayoral y darle un rol estilo al que tuvo morata aquel año de la unidad b.

Por cierto está claro que el objetivo arriba es håland que lo ideal sería fichar un delantero top que sustituyera a benzema para cuando vaya decayendo, pero si se necesita un delantero suplente un plan b estilo lo que tuvimos con morata hace unos años pienso que una buena opción sería rdt en el rayo en segunda con el Espanyol en primera… es un tío con gol y en equipos menores dónde tiene que buscarse las habichuelas, canterano del madrid español ya más maduro un delantero móvil pero rematador… me parecería una muy buena opción low cost y para ocupar un rol secundario pero dándole minutos y metiéndole en dinámica competitiva.



¿qué pensáis de la opción Raúl de Tomás? No se ha escuchado ningún rumor y no es un delantero para que supla a benzema cuándo éste ya no sea el grande benzema es una solución como segunda unidad.

@javi_1984

Por cierto está claro que el objetivo arriba es håland que lo ideal sería fichar un delantero top que sustituyera a benzema para cuando vaya decayendo, pero si se necesita un delantero suplente un plan b estilo lo que tuvimos con morata hace unos años pienso que una buena opción sería rdt en el rayo en segunda con el Espanyol en primera… es un tío con gol y en equipos menores dónde tiene que buscarse las habichuelas, canterano del madrid español ya más maduro un delantero móvil pero rematador… me parecería una muy buena opción low cost y para ocupar un rol secundario pero dándole minutos y metiéndole en dinámica competitiva.


¿qué pensáis de la opción Raúl de Tomás? No se ha escuchado ningún rumor y no es un delantero para que supla a benzema cuándo éste ya no sea el grande benzema es una solución como segunda unidad.

   No es mala idea aunque no sea un nueve, nueve pero el problema es deshacernos de los dos nueves suplentes que tenemos primero. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.