Ya hemos vivido esa época de fichar talento español por el hecho de ser español y no ha salido muy bien precisamente. Hay que intentar que la cantera nutra al primer equipo preparándolos para dar el salto pero de si no valen habrá que traer al que valga sea de donde sea

Le daríais oportunidad a ceballos en la siguiente temporada?, Se dice que el madrid para el verano de 2023 intentaría el fichaje de bellingham, aguantaríais a ceballos mas Modric kroos camavinga Valverde Casemiro a la espera de un relevo de casemiro.

@javi_1984

Le daríais oportunidad a ceballos en la siguiente temporada?, Se dice que el madrid para el verano de 2023 intentaría el fichaje de bellingham, aguantaríais a ceballos mas Modric kroos camavinga Valverde Casemiro a la espera de un relevo de casemiro.

Ceballos es muy bueno. Pero no está para ser el sustituto de Modric ni de nadie. Pero calidad tiene sobrada.

Ceballos acaba contrato en 14 meses. Este verano hay que venderlo o renovarlo y, tras tantos años sin asentarse, lo mejor es que juegue habitualmente ahora que no nos juguemos nada, a poder ser como hoy, se revalorice, y como Asensio, intentemos sacarle la mayor tajada posible para poder reforzarnos este verano.

Si hasta el 21 de abril apenas ha jugado, no creo que vaya a cambiar el año próximo.

El talento español hoy en día hay que ficharlo a edad de Vallejo, Asensio, Pedri y cia, a precio razonable, porque el jugador medio, sin la calidad de hace una década, se paga a precio de caviar. Ultimamente, lo hemos intentado como con el jugador de Racing, pero nos ha ganado la mano el Barca por afinidad. Otras nos tocará a nosotros.

@Medio

  Dando por hecho de que viene Mbappé y no viene Haaland (que aún puede cambiar esto, pero bueno), entiendo que sí reforzaremos el equipo en otras posiciones y que de toda formas se fichará algún delantero si podemos sacarnos a Jovic y Mariano de encima. 

  La cosa quedaría en: extremo izquierda (Mbappé), defensa central (Rudiger?), Lateral derecho(Odriozola? o nadie), Lateral Izquierdo (Fran Perez o nadie si se ficha a Rudiger), Mediocentro (Tchouameni?), delantero centro suplente (Mayoral??). Podría venir un interior quizás aunque yo creo que esa posición se reforzará en 2023, ojalá con Bellingham. También quizás podría venir de vuelta algún cedido más como Ibrahim o Kubo.

  En el tema de bajas se intentará colocar al mayor número de efectivos: además de los que terminan contrato (Bale, Isco, Marcelo) se intentará traspasar/ceder a Ceballos, Asensio, Jovic, Hazard, Mariano y Vallejo. Seguramente no se consigan todas, pero pongámonos en el caso en que sí. La plantilla sin altas quedaría así:

PORTEROS: Courtois, Lunin

LI: Mendy, -HUECO-

CENTRALES: Alaba, Militao, Nacho, -HUECO-

LD: Carvajal, Lucas

MCD: Casemiro, -HUECO-

INTERIORES: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde

EXTREMO IZQUIERDA: Vinicius, -HUECO-

DELANTERO CENTRO: Benzema, -HUECO-

EXTREMO DERECHA: Rodrygo, -HUECO-

Más otro jugador o dos para completar plantila ya en diferentes posiciones.


Yo con Rudiger no fichaba LI. Ni low cost. Tiraba con Alaba o el aleman cuando faltará Mendy en función de si quiero defensar o ataque (si hasta Carvajal ya te puede hacer un apaño a las malas) y si ficharía LD impepinablemente, dejandome los euros de transpaso ahí.

Rudiger te hace un 2x1 en defensa.

Para la arriba, otro titular con mucho gol (Gnabry, que acaba contrato en 2023 y o renueva o sale libre así que lo deberian vender este verano).

Tchoumeni y Mbappe.

3 fichajes en transpasos de nivel (LD, Tchoumeni y Gnabry) y 2 libres (Rudiger y Mbappe).

Y saliendo Ceballos, un interior, aunque sea cedido, como suelen hacer algun equipo grande hoy en día, para pasar el trago si en 2023 te quieres traer a un pepino de interior. Porque con lo que queda este año se ha demostrado que es insuficiente o que al entrenador no le convence (que si sigue Ancelotti viene a ser lo mismo).

El año que viene el papel de la CMK tiene que ser muchisimo menor en minutos y en protagonismo. Casi refieriendome a los 3. No sé quien esta más cascado: si Modric o Kroos. Diría viendolos jugar que es el aleman quien esta más cerca de la jubilación.

Lo de Mayoral como 9 es un mal menor para pasar un añito. A Mbappe lo veo jugando mucho de 9 el año que viene porque KB, de un momento a otro, va a pegar un petardazo.

En 2023 harían falta meter 2 grandes pelotazos: en el medio y en el puesto de 9.

Se va a necesitar 2 años consecutivos de grandes inversiones y no se yo si realmente se quiere financiar las entradas con las salidas este verano, si va dar para todo lo que hace minimamente falta.

Dudo que el madrid se plantee cambiar de entrenador y más si vamos a ganar la liga de manera hegemónica y haciendo una más que lustrosa champions pero en el supuesto que el madrid cambiase de entrenador en quien pensáis… que opciones veis, me refiero a opciones lógicas kloop no es una opción lógica a día de hoy, yo doy un par de opciones no diré la típica de Raúl, y las que voy a decir no digo que sean las que yo elegiría, hablo de opciones que entiendo que podría contemplar el madrid porque son fichables, uno es un viejo anhelo del madrid, pochetino, se supone que no seguirá en paris o eso parece, no sé hasta que punto es una opción para el psg la opción zidane del que se ha hablado durante casi toda la temporada, sinceramente su etapa en el psg me dejó algo frío en los spurs si me gustó pero en el psg lo vi superado como sin peso aunque el psg no creo que sea un banquillo cómodo, la otra opción e insisto no son opciones que yo proponga por gusto personal, joachim low , actualmente sin equipo desde que dejó la selección siempre se le ha vinculado con el madrid aún siendo seleccionador, le falta experiencia en clubes aunque en la selección si ha manejado estrellas aunque de manera temporal porque no es como estar en un club día a día su estilo es un estilo ofensivo y podría encajar con la política del madrid el pero está en el idioma, no sé si domina el castellano y no es una persona que haya tenido nada que ver nunca en el madrid y eso parece ser un handicap en contra, ancelotti en su día tampoco lo tenía y pochetino tampoco mas allá de sus vinculaciones con el madrid y su rivalidad con el barça.

Yo según voy leyendo y analizando tengo un mal presentimiento acerca de cómo vamos a reforzarnos el año que viene. Creo que no va a ser un bombazo como algunos confiábamos, sino que veremos mucha más continuidad de lo esperado. La plantilla del año que viene se parecerá peligrosamente a la de este.

Los éxitos de esta temporada influyen, Florentino se ha vuelto más conservador y no tocará lo ganador; además creo que tanto la competencia externa como la política interna serán factores clave. 

Ojalá me equivoque pero no tendremos las alegrías soñadas. Haaland está fuera y Mbappe si viene será mucho más costoso de lo esperado. Y creo que sí que vendrá Rudiger y me parece un error. 

@Medio

Yo según voy leyendo y analizando tengo un mal presentimiento acerca de cómo vamos a reforzarnos el año que viene. Creo que no va a ser un bombazo como algunos confiábamos, sino que veremos mucha más continuidad de lo esperado. La plantilla del año que viene se parecerá peligrosamente a la de este.

Los éxitos de esta temporada influyen, Florentino se ha vuelto más conservador y no tocará lo ganador; además creo que tanto la competencia externa como la política interna serán factores clave. 

Ojalá me equivoque pero no tendremos las alegrías soñadas. Haaland está fuera y Mbappe si viene será mucho más costoso de lo esperado. Y creo que sí que vendrá Rudiger y me parece un error. 

Pienso lo mismo y con el mundial por medio sería un error mayúsculo no reforzarnos.

Estos jugadores (Benzema, Modric, kroos y Casemiro) no aguantarán el ritmo.

@jul23


Ellos deberían tener más peso, pero aún así el medio necesita otro refuerzo... a menos que sea Alaba porque Rüdiger toma su sitio como central. Eso no estaría nada mal, sería ponerlo en la posición de Kroos o Modric, como juega en su selección.

Pues esperemos que fallen como en otras cosas, el Madrid necesita refuerzos en el mediocampo, o acaso no ven que no tienen suplente de Casemiro y que Kroos y Modric tendrán un año más, que Isco y probablemente Ceballos se irán? En fin, cosas del chirincirco.

Me parece bien  que le den más minutos a Valverde y camavinga, pero si es verdad que hace falta algo por Casemiro o confiar al menos un poco más en blanco, a ver cómo lo hace. Yo confío en que viene touchameni porque haalland creo que irá al city. Vendrán mbappe, rudiger, touchameni, Fran García. No estaría mal.

El problema del medio campo nos lo hemos creado nosotros con las nulas rotaciones. 


Dando oportunidades a Camavinga, Ceballos, Valverde y Blanco, no tenemos mal medio campo. Solo ficharía a Tchouameni por Casemiro. 

Touchameni acaba contrato en 2024, imagino que tratarán de forzar la máquina para sacarle al menor precio posible y si su club no se baja de las pretensiones que parecen estar entre 60 y 80 millones dejarlo para el próximo verano que será el último con contrato, algo similar a Camavinga que parecía hecho hace 2 veranos y al final se enfrió la operación y llegó el verano pasado por mucho menos de lo que pedían en un principio.


El centro del campo dependerá mucho de lo que pase con Ceballos, si juega los 5 partidos de liga que quedan y mantiene el nivel no descarto que forme parte del equipo el año que viene y se le renueve, al final dese que llegó le ha faltado jugar para demostrar si vale, primero ZZ no confío nada en el y está temporada se ha tirado más de la mitad lesionado y el resto cogiendo forma y es ahora cuando empieza a contar.

Un centro del campo con la KCM más Valverde, Camavinga y Ceballos no es mal centro del campo, el problema es la KCM y fichar otro jugador para no rotar a los intocables no es solución

Hay veces que fichas a un jugador no porque te sea imprescindible en ese momento no porque sea una urgencia necesaria, simplemente porque es un jugador estratégico y es ahora porque si esperas lo pierdes, esa es la sensación que tengo con tchoameni es un centrocampista que si no lo fichas ahora te tirarás de los pelos, ayer decían en el chiringuito que el madrid no se planteaban fichar nadie en el centro del campo y toda esa información viene a raíz de una “exclusiva “ que dió inda diciendo que el madrid tenía medio cerrado al centrocampista francés, si hay una sola opción de fichar a éste tío hay que hacerlo si él monaco y el jugador aceptan seguir un año más allí dejándolo cedido me sirve igual pero hay que ficharlo sino lo perderás, y si como se dice el madrid se ha movido bien con éste jugador y ha cogido la delantera a otros equipos y a él le seduce la opción del real madrid no entiendo que no cierren la operación de la forma que sea.

Yo espero que lo de no fichar mediocentro sea la consecuencia extrema de que en el club aún no descartan fichar a Mbappe y Halaand.

Pero es que ni fichas a Halaand ni te dejas más de solo 1M en transpasos (el de Fran Garcia; el resto vienen free) y ya nos han vuelto a hacer el tocomocho.

Al equipo le hacen falta refuerzos si no quiere vivir otro año más de milagros europeos y de que los rivales nacionales hagan un pesimo trabajo.

Apuestas a que Valverde y Cavaminga van a jugar mal no las debe hacer el club porque luego llega Ancelotti y va a plantar el once que le salga del papo, que, será, segurisimo, con la CMK eterna.


@jul23


Asensio debería salir traspasado. Por más de 20 millones ni siquiera regateo. 🤣🤣

Tantos deberían salir... Pero no va a haber revolución ganando Liga, minino semis de Champions y viniendo Mbappe. Es un error, pero yo siento que tito Flo está mucho más conservador que hace 20 años. La única solución es que haya muchas bajas. 

Mbappe y Rudiger como únicos fichajes estaría muy bien sin Carletto en el banquillo.

Asensio a mi me parece una venta clara a no ser que acepte el mismo sueldo o incluso una rebaja para renovar. Es un suplente útil pero nada más. Entre 20 y 30 millones sería buen negocio. 

A mi me parece una mala broma. 2 libres y una recompra de 1-2M y ya no hay dinero para más salvo ventas.

La llegada de Rudiger nos devolvería a la rotación de central del año pasado (Ramos-Varane-Militao) que perdimos con la salida de los 2 anteriores titulares por la entrada de Alaba. Lo minimo.

Fran tampoco va a dar un salto distinto a Miguel y viene por ser lo más low-cost posible.

Por otra parte, Mbappe es un fichaje que se iba a hacer el pasado verano. Si hubiera venido finalmente antes de 31 de agosto de 2021, ¿esta temporada no hubiera venido nadie por transpaso (Cavaminga, quizá, hubiera llegado libre)?

¿Un temporada "Mbappe y nada más" y, a la siguiente, solo jugadores libres?

Yo recuerdo que Florentino prometió una "revolución" hace justamente un año para el verano anterior y mira como pinta 2023.

Ahora sacamos pecho de los balances netos de salidas-entradas más bajos en la última década de entre todos los equipos TOPs, como si la urgencia de fichar no existiera, como si no fuera el Florentinismo quien, ironicamente, en sus tiempos más mozos no era el que sacara pecho por encabezar la lista pero por abajo. Como si no tuvieramos actualmente, ojo, un TOP-3 presupuestario.

Hay una falta total de honestidad del club, no ya hacia sus aficionados, sino hacia sus propios socios que no me dejaría tan perplejo si no fuera porque, estos, no han exigido en todo este tiempo ni una solo explicación ante la absoluta incoherencia de la política del club entre lo que predica y lo que hace.

La pandemia ha ayudado mucho a esto, pero el próximo verano esa ventana ya no la tienen para escabullirse.

El año que viene, ¿no ibamos a inagurar el Estadio que iba a multiplicar los ingresos cual milagro de los panes y los peces? ¿A que viene seguir con el austericidio?

El Madrid ha tenido una suerte infinita de no solo haber podido haber estirado hasta la actualidad a Modric y Benzema sino de que el francés se haya convertido en un jugador que ni en los sueños más optimista se podía preveer en 2019. Lo que va a acabar haciendo es sustituir a Benzema y por Mbappe, cuando el francés diga hasta aqui (que puede ser en cualquier momento, por desgracia), y seguir intentando estirar esto.

Hay que decirlo más: firmar ahora mismo 2 semifinales seguidas en CL y estar a 2 goles en el próximo partido de nueva nueva final es un prodigioso milagro. No debería serlo para el 2º mayor presupuesto en Europa.

No me podría creer que solo vengan jugadores libres o canteranos repescados. Si tan bien nos va en lo económico quiero verlo en el campo con Tchouameni y otro medio.

Nuestro problema es que no nos hemos llevado un batacazo. Incluso el año pasado disputamos Liga hasta el último partido y en semis de Champions. Y aquí parece que para sacar a las vacas sagradas tiene que haber un batacazo. Recuerdo Florentino en el primer año post Cristiano donde la estrella fue Mariano que dijo que en el equipo había no sé cuántos aspirantes a Balon de Oro en la plantilla ... mientras sigamos pensando que la CKM es un mediocampo de la hostia, estamos jodidos. El día que nos demos cuenta de que TODOS los equipos de Champions (y el barcelona y otros en Liga) nos han comido la tostada en el mediocampo donde antes dominábamos, pues al menos habremos comenzado a poner el primer ladrillo. Porque anteayer se vio que falta Casemiro y no hay NADIE en la plantilla para sustituirlo. Nadie. Y eso en un equipo que quiere aspirar a todo  es un problemón. 

Yo si no nos reforzamos por mucho Mbappé que fichemos creo que no va a llegar para dominar Europa. El City con Haaland será mucho mejor que nosotros con Mbappé. 

@Medio

Nuestro problema es que no nos hemos llevado un batacazo. Incluso el año pasado disputamos Liga hasta el último partido y en semis de Champions. Y aquí parece que para sacar a las vacas sagradas tiene que haber un batacazo. Recuerdo Florentino en el primer año post Cristiano donde la estrella fue Mariano que dijo que en el equipo había no sé cuántos aspirantes a Balon de Oro en la plantilla ... mientras sigamos pensando que la CKM es un mediocampo de la hostia, estamos jodidos. El día que nos demos cuenta de que TODOS los equipos de Champions (y el barcelona y otros en Liga) nos han comido la tostada en el mediocampo donde antes dominábamos, pues al menos habremos comenzado a poner el primer ladrillo. Porque anteayer se vio que falta Casemiro y no hay NADIE en la plantilla para sustituirlo. Nadie. Y eso en un equipo que quiere aspirar a todo  es un problemón. 

Yo si no nos reforzamos por mucho Mbappé que fichemos creo que no va a llegar para dominar Europa. El City con Haaland será mucho mejor que nosotros con Mbappé. 

Es que el City, solo por valor, es mejor que nosotros. Poco a poco se hace camino, yo estoy tranquilo porque no podemos depender de jugadores con ya 30 y algo de años.

Fichar el Madrid es todo un hándicap. Vamos a dar un voto de confianza a ver qué se ficha y quienes salen este año.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.