@jul23

Dudo que el Madrid fiche a alguien, salvo el mencionado Davies o que en la operación Rodrygo metan a alguien.

Espero equivocarme.

    Estoy como tú; el Madrid salvo ganga no fichará a nadie. Y como dices llevamos muchas señales de que no se irá nadie. Veo MUY complicado a estas alturas el soltar a Rodrygo, fichar a otro... de muy poco agrado de Florentino además. Y después habría que equilibrar una plantilla... lo único que la mejora traer a Saliva pero en el fondo tampoco porque si están bien Rudiger y Militao son una pareja de centrales top que necesitarán relevo en un par de años como muy pronto.

    Si se va Rodrygo lo único que hagas cambio de cromos y te traes a otro que haría una labor parecida, sería traerse a Wirtz. Ahí sí que quizás pero dudo mucho que el Leverkusen lo venda a estas alturas y pediría como mínimo lo que nos den por Rodrygo. 

  Creo que este es el plan, que a esta plantilla sólo le falta un buen tercer central y que todos sabemos que no va a venir. 

@Medio

    Estoy como tú; el Madrid salvo ganga no fichará a nadie. Y como dices llevamos muchas señales de que no se irá nadie. Veo MUY complicado a estas alturas el soltar a Rodrygo, fichar a otro... de muy poco agrado de Florentino además. Y después habría que equilibrar una plantilla... lo único que la mejora traer a Saliva pero en el fondo tampoco porque si están bien Rudiger y Militao son una pareja de centrales top que necesitarán relevo en un par de años como muy pronto.

    Si se va Rodrygo lo único que hagas cambio de cromos y te traes a otro que haría una labor parecida, sería traerse a Wirtz. Ahí sí que quizás pero dudo mucho que el Leverkusen lo venda a estas alturas y pediría como mínimo lo que nos den por Rodrygo. 

  Creo que este es el plan, que a esta plantilla sólo le falta un buen tercer central y que todos sabemos que no va a venir. 

O te piden más.

Saben que el que viene es una venta millonaria y la adelantan un año sin aprovecharlo en Champions. Igual que lo de Julían marca un techo inferior en el precio a pedir por Rodrygo, el de Rodrygo lo haría con Wirtz.

A mi ese tipo de fichajes, como he dicho, me parecen imposible a estas alturas, salvo que sea una cuestión que lleves madurando muchas semanas y se haya alargado por negociadores duros o hagas como el United (plantar 100 millones al Ajax por Anthony), que es la antitesis a como nos movemos.

La única posibilidad para que sé de una operación entre Rodry(i)gos es que el asunto se hubiera finiquitado 2 meses atras y la ejecución de la operación, simplemente, lo hayan diferido en el tiempo por necesidades de guión (por ejemplo, que el City tuviera que vender a Julian y pudiera encarar la operación sin que pareciera que "quiere" venderlo), cosa que cada día me cuesta más mantener vista la actitud.

Tambien que el City, si se va Rodri, tendría que fichar un mediocentro y tampoco lo ha fichado y podrían ficharlo aún consevandolo a él en plantilla.... pero si no lo fichan, pues parece más dificil que se dé.

Es un poco lamentable esto. Tuit por día para no dar practicamente información. Es una invitación a la especulación. Es que ni siquiera quiere decir "Guardiola ha llamado a un jugador del Real Madrid hasta en dos ocasiones" o un entrenador con muchos títulos y nombre ha llamado a Rodrygo (u otro) hasta en dos ocasiones".

¿Por que no decirlo abiertamente y se dedica a hacerse el interesante vía twitter lo que va a conllevar nada más que especulación? ¿Por que insistir en un interes que si sabes que no va a fructificar porque el club cierra la puerta? ¿Busca abonar el terreno a una venta de cara a la afición o si se qeda apuntarte un tanto y dar la sensación de fichaje ya que directamente parece que ni te planteas a Laporte ni si sus condiciones son low cost?
A que nos sacan esto el día antes o 2 días antes de la Supercopa. Me lo estoy viendo.

@jul23

Es un poco lamentable esto. Tuit por día para no dar practicamente información. Es una invitación a la especulación. Es que ni siquiera quiere decir "Guardiola ha llamado a un jugador del Real Madrid hasta en dos ocasiones" o un entrenador con muchos títulos y nombre ha llamado a Rodrygo (u otro) hasta en dos ocasiones".

¿Por que no decirlo abiertamente y se dedica a hacerse el interesante vía twitter lo que va a conllevar nada más que especulación? ¿Por que insistir en un interes que si sabes que no va a fructificar porque el club cierra la puerta? ¿Busca abonar el terreno a una venta de cara a la afición o si se qeda apuntarte un tanto y dar la sensación de fichaje ya que directamente parece que ni te planteas a Laporte ni si sus condiciones son low cost?
A que nos sacan esto el día antes o 2 días antes de la Supercopa. Me lo estoy viendo.

Tampoco hay que dar demasiada bola a esta gente, lo de Laporte sale justo a la vez que As publica que le gusta a Ancelotti y que tiene la puerta abierta siempre que sea gratis, As dice que interesa y Marca responde con lo contrario para decir "a estos ni puto caso que no tienen información veraz, los buenos somos nosotros, entrad en nuestro periodico" y si viniese seguro que pueden rescatar algo donde decían que había interés "como ya adelanto Marca" porque hoy dicen A y mañana B y de aseguran las dos versiones.

Y lo de Rodrygo pues igual, puede ser Guardiola preguntando por Rodrygo o Mourinho por Fran Garcia, si se consuma algo pues tiene la exclusiva y si no pues no deja de ser un twit que no dice absolutamente nada.

Y eso que yo no descarto que haya interés por parte de las 3 partes en que Rodrygo acabe en el City, es de sobra conocido que es un jugador que gusta a Guardiola y que De Bruyne ha dejado un hueco, y que o Rodrygo la rompe este año o Endrick, Brahim o Guler le van a quitar el único puesto que hay en el once más pronto que tarde, sabe el club que es el momento en el que más pueden sacar por el jugador y sabe el jugador que tiene más futuro en Manchester que aquí, allí puede jugar en su posición y es un club menos exigente en el día a dia pero que le puede ayudar a crecer en su carrera profesional y en cuanto a títulos tiene la opción de ganar lo mismo que aquí.

El Madrid ya piensa en el 2025, Superliga, Davies y Franco Mastantuono. El argentino de la edad de Joan Martínez (17 en septiembre) promete ser el próximo titular de nuestra banda derecha.

Yo tengo claro que altas no va a haber ninguna más. Ni aunque se lesionaran Rüdiger y Militao ficharían nada más. La habitual flexibilidad del club(que no es una cuestión de Dirección Deportiva, ya sabemos de qué es).

Pero para las bajas, como siempre, hay que esperar al cierre de mercado. Un "bienvendido" siempre puede chafar aún más una floja planificación de base. Porque perder 3.000 minutos de central y 3.000 de medio estrella y no sustituirlos por nada no puede tomarse como una buena planificación. Aunque luego Ancelotti se saque algo de la manga, que es lo que buscarán.

Yo es que pese a todo creo que tenemos un plantillón y máximos favoritos a ganarlo todo, quizás compartiéndolo con un City envejecido pero siempre con la mano de Pep y el crudo dinero infinito

Pero tenemos huecos graves que no eran tan complicados de rellenar y que esta forma de dirigir el club hace que si cosas pequeñas se tuercen, puede torcerse toda la temporada.

Pero creo que muy pocas veces veremos 6 atacantes tan buenos en nuestra historia, tener tantos buenos recursos arriba con un tope de edad de 25 años además ... es increíble. Y repito, estamos a uno o dos fichajes de una plantilla solo un poco peor que la del 2017. Fichajes que por desgracia no ocurrirán.


@tommyboonen

Yo tengo claro que altas no va a haber ninguna más. Ni aunque se lesionaran Rüdiger y Militao ficharían nada más. La habitual flexibilidad del club(que no es una cuestión de Dirección Deportiva, ya sabemos de qué es).

Pero para las bajas, como siempre, hay que esperar al cierre de mercado. Un "bienvendido" siempre puede chafar aún más una floja planificación de base. Porque perder 3.000 minutos de central y 3.000 de medio estrella y no sustituirlos por nada no puede tomarse como una buena planificación. Aunque luego Ancelotti se saque algo de la manga, que es lo que buscarán.

El mordisco que nos ha pegado Mbappé ha debido de ser bastante gordo ... porque a Yoro prácticamente lo querían regalado y se ha dejado de lado el fichaje de Davis al que también quieren a cambio de una sandía y unas manzanas.   ¿Se puede decir que estamos tiesos ? Yo creo que no estamos tan boyantes como nos quieren hacer creer y el Estadio es un no parar de gastar billetes ahora mismo.  Supongo que para arreglar el desajuste venderán a Rodrygo, al que ya están sesteando los periodistas de cámara del club como JF Diaz. 

Si queremos ser un club saneado, posiblemente no queda otra solución. .. pero yo no veo que este equipo pueda ser un rodillo como dicen. ... ganamos arriba y perdemos muchísimo en elaboración y defensa. Posiblemente este equipo deje de ser tan previsible y veamos una versión mucho más ofensiva ,, aquello que decían de "la mejor defensa es un buen ataque"  


A ver, decir que perdemos muchísimo en elaboración y defensa...

Perdemos a Kroos que tendría 35 años y ya este año duraba 60 minutos como mucho. Sí que es cierto que faltará orden pero yo un mediocampo Jude Tchouameni Valverde no me parece cojo precisamente, más con Camavinga de cuarta espada.

Y en defensa... El año pasado teníamos peor defensa, sin Courtois y sin Militao casi toda la temporada. Este año los tenemos a ambos y perdemos a Nacho que es un central suplente. Si no hay lesiones creo que de hecho ganamos en defensa comparado con lo que tuvimos el año pasado. Sí, lo sé, estamos muy cojos, y deberíamos fichar un central suplente, pero de ahí a ser derrotistas tampoco.

Y dicho esto ... La temporada puede salir mal en muchas cosas, no confío en la capacidad de Carletto de rotar, pero digámoslo, hemos traído a Mbappe y Endrick a cambio de Joselu. Eso hay que repetirlo una y otra vez.



@Medio

A ver, decir que perdemos muchísimo en elaboración y defensa...

Perdemos a Kroos que tendría 35 años y ya este año duraba 60 minutos como mucho. Sí que es cierto que faltará orden pero yo un mediocampo Jude Tchouameni Valverde no me parece cojo precisamente, más con Camavinga de cuarta espada.

Y en defensa... El año pasado teníamos peor defensa, sin Courtois y sin Militao casi toda la temporada. Este año los tenemos a ambos y perdemos a Nacho que es un central suplente. Si no hay lesiones creo que de hecho ganamos en defensa comparado con lo que tuvimos el año pasado. Sí, lo sé, estamos muy cojos, y deberíamos fichar un central suplente, pero de ahí a ser derrotistas tampoco.

Y dicho esto ... La temporada puede salir mal en muchas cosas, no confío en la capacidad de Carletto de rotar, pero digámoslo, hemos traído a Mbappe y Endrick a cambio de Joselu. Eso hay que repetirlo una y otra vez.



A mí me parece que perdemos más que ganamos, porque yo quiero ver que Mbappé ha aterrizado en Madrid, si el que he visto el último año, o el de la temporada 2021 cuando estaba en su prime.

Cuando pase un tiempo podremos hablar con más seguridad. Todavía tengo muy fresco el tema Hazard y miedo me da ya. 

Lo que sí sabemos es que hemos perdido al conductor del camión y atrás tenemos colección de cruzados incluyendo al portero. Y NO HA VENIDO NADIE, con 70 partidos y teniendo que meter a tu mejor centrocampista recuperador de balones, de central. Esto no son elucubraciones mías, son datos empíricos. 

Que las cosas salgan bien depende de muchos factores, si se alinean los 7 astros como este año, podemos repetir lo de esta temporada, pero estamos ya jugando con fuego. Dios te oiga! 


@Perico

El mordisco que nos ha pegado Mbappé ha debido de ser bastante gordo ... porque a Yoro prácticamente lo querían regalado y se ha dejado de lado el fichaje de Davis al que también quieren a cambio de una sandía y unas manzanas.   ¿Se puede decir que estamos tiesos ? 

Todos están tiesos, por eso urge la Superliga. Y entre la desgracia el Madrid es el que más genera.

El Estadio se paga el crédito con el museo (60M anuales) y el mantenimiento con los conciertos (20M). El poco margen que deje la tienda y los restaurantes se sumará al pellizco diferencial que será la publicidad en el marcador y la fachada. 

Los beneficios serán considerables con el bombazo de la Superliga, ahora no tanto pero ayudan al prestigio del club.

Mbappé no es un sablazo de golpe, el milagro de Florentino es hacer que le salga gratis al club, cobrando lo mismo que Vini y con posibilidad de ganar más que en el PSG.

36M de ficha, menos que Lewandowski, pagados con su 30% de derechos. Ganaba 30M en el PSG como Cristiano en el United quien acabó generando 120M con el Madrid. Mbappé puede llegar fácilmente a los 100M y duplicarlos cuando veamos los mejores partidos gratis en todo el planeta.

Y la prima de 80 o 150M se paga con la mejora de patrocinios. 30M anuales durante 5 años.

Estamos en manos de Florentino Pérez, uno de los mejores empresarios de nuestra época, no es un arruina empresas como Gaspar ni un vendemotos como Laporta o Calderón.

Veremos a ver lo de Camavinga, que puede dejar más en bragas la planificación.

Volvemos a lo mismo. Las lesiones es algo consustancial al futbol, que es un deporte de mucho contacto y estres, y en un equipo actual con un ritmo de juego tan dinamico y fisico y con cada vez más partidos, el riesgo se incrementa.

Los entrenamientos, entre jugadores fisicos, son más intensos.

Si vas con lo justo, es lo que tiene.

El día menos pensado jugará Brahim, Guler o cualquier otro de pivote o Valverde de central y para adelante.

No es mala suerte que tengas lesiones. Mala suerte es tener lesiones que dejan secuelas en el jugador o que son muy graves o perder en el partido más importante al jugador esencial.

Una torcedura o cualquier rotura y son 3 semanas.

Y si, es buena suerte no tener ni una sola lesión importante los últimos 3 meses de competición en puestos donde te faltan efectivos y con los titulares sobreexplotados por la falta de rotaciones, que tambien tiene matices en que el 18 de enero te quitaste la Copa del Rey de encima y que el 21 de abril ganaste la Liga practicamente (aunque no matematicamente) y pudiste rotar en los últimos 40 días de competición con los teoricos suplentes para que los buenos jugaran los 3 partidos que quedaran de Champions.

Como Barca/Atletico den mucho follón hasta el final de Liga este año y con un Mundial de clubes que termina el 13 de julio, veremos a ver.

Del 21 de abril al 13 de julio son casi 3 meses más.

Otra cosa es que ya el año pasado se notó que muchos jugadores acabaron muy justos fisicamente.

Dicen que no es grave, o sea no es el cruzado, gran alivio, lo que pasa es que el rango de las lesiones no graves en el club van de 2 semanas a 5 meses ☠️🤡. El jueves se verá..

@Cesar04

Dicen que no es grave, o sea no es el cruzado, gran alivio, lo que pasa es que el rango de las lesiones no graves en el club van de 2 semanas a 5 meses ☠️🤡. El jueves se verá..

Aquí hay un poco de confusión, generada por la prensa y tal.

"No hay rotura, es un esguince" se suele decir.

¿Y qué es un esguince sino una rotura del ligamento?

Grado 1. Distinsión del ligamento/pequeño desgarro.

Grado 2. Rotura parcial.

Grado 3. Rotura total.

Acabo de ver las imágenes. En cuanto cae aulla de dolor y se echa mano a la rodilla, más allá del pisotón de Tchouá al tobillo. A ver hoy las pruebas, pero tiene mala pinta. Bastante mala pinta.

Bellingham se da un golpe tonto en el entrenamiento y ya lo tienes: 1 mes de baja.

¿Es un golpe en la linea de flotación?

En absoluto, porque tienes a Brahim e incluso a Guler. Que no son tan buenos pero pueden dar un buen rendimiento.

Los jugadores se lesionan a lo largo de sus carreras.

Pero el día que le pasé a Tchoameni o alguno de los centrales, eso si que es un marrón.

En el caso de Bellingham se suma que el mediocampo es corto.

Un mes por un simple golpe? Suena raro, pero ellos sabrán. Es una baja importante pero de esas tendremos muchas, tampoco vienen partidos tan importantes y además casi mejor que como no pare Jude llega otra vez fundido a la mitad de temporada.

En cuanto a las bajas pues mientras libre los centrales... Lo cierto es que de los 4 "titulares" para 3 puestos en el medio, ya han caído dos.

Las opciones no son muy buenas para sustituirle, no tanto por la calidad sino por el esquema. Lo mejor sería meter un medio, a Modric o Ceballos, pero no me fío de ninguno de los dos , por edad o por estado de forma. La afición pedirá a Guller pero no sé si dará la talla bajando y podemos quedarnos partidos como en Mallorca. 

Quizás la mejor opción en todas líneas sea Brahim, que creo que si haría con garantías el trabajo de Jude, menos arriba que el inglés pero es que con el trio calavera tampoco necesitamos que suba tanto.

@jul23

Bellingham se da un golpe tonto en el entrenamiento y ya lo tienes: 1 mes de baja.

¿Es un golpe en la linea de flotación?

En absoluto, porque tienes a Brahim e incluso a Guler. Que no son tan buenos pero pueden dar un buen rendimiento.

Los jugadores se lesionan a lo largo de sus carreras.

Pero el día que le pasé a Tchoameni o alguno de los centrales, eso si que es un marrón.

En el caso de Bellingham se suma que el mediocampo es corto.

El mediocampo no está tan mal;

Fede, Tchouamení, (Jude y Camavinga), Modric, Brahim, Guler, Ceballos, y cantera.

Y de centrales tenemos a Rudiger, Militao, Tchouamení, Carvajal y Vallejo.

Sí, Carvajal, es como Córdoba, el central de Boca de 1,73 pero que dominaba el juego aéreo. Junto a Tchouamení ganamos 0-4 al Gerona, el más ofensivo de la liga.


Yo ficharía a Laporte y rezaria para que se recupere Alaba. Nuestra salida de balón es pésima entre Rudiger, Tchouameni, Militao y Mendy.


Somos la Francia de la Eurocopa. 


Un centrocampista también, por supuesto, pero me temo que a 30 de agosto poco se podrá hacer. Pero algo habrá, cualquier centrocampista de Las Palmas nos mejoraba la plantilla. 

Llevamos(llevan los soldados de Florentino) vendiendo todo el verano que si la mejor plantilla de la historia, que si nosequé.

Desde que se anunció la salida de Nacho, tras la conocida retirada de Kroos, muchos que no compramos la mercancía averiada que suelta la propaganda pesudomadridista al populacho llevamos diciendo que la plantilla estaba coja si no había, al menos, un recambio para uno de los dos y si el empeño era el sumar nombres más allá de las posiciones que se ocupen.

Que eso de "Guller mediocentro" y otras ideas por el estilo funcionan muy bien en el juego de fútbol de la play, pero no en la vida real. Que los procesos a nuevas posiciones y responsabilidades en el campo tienen un periodo largo y en ocasiones imposible(que se lo digan al Guti-Beckham de mediocentros o el periplo de James en este club jugando en el 4-3-3 donde no pegaba en ninguna posición y así ocurrió).

Una cosa es sentir la baja de Kroos. Es lo normal, un jugador legendario de los que no existen recambios y no vas a poder reemplazarlo nunca, no hay nada en el mercado, simplemente jugar a otra cosa, buscar otros equilibrios y formas. Y otra cosa es que además de esa baja y tener la posición de central a una sanción o lesión de la alerta roja, hayas cambiado el dibujo(y la escala de actuaciones en cuanto a defensa, presión, movimiento sin balón, etc.) para meter a las estrellitas de turno, eliminando el equilibrio que te hizo campeón de 6 copas de Europa en 10 años. Lo mismo que el fichaje de Beckham(que jugaba en la misma posición que otra estrella, Figo) mientras no se compensaba la salida de Makelele desbarató lo que quedaba de equilibrio del primer Madrid de los galácticos que había ganado 3 Champions en 5 años. Lo mismo que el conato de James tras la décima largando a Di María, cediendo a Case y vendiendo a Xabi a última hora nos costó una temporada(afortunadamente la vuelta de Casemiro y que Zizou tuviera los bemoles de ponerle a él en vez de seguir intentando meter al colombiano con calzador nos recondujo a esos 3 años inolvidables).

Y ojo, que encima todavía no hemos vivido el drama de cualquier baja de alguno de los dos centrales que tenemos, porque no tenemos más que ellos en la plantilla. Por mucho que alguno diga que un jugador que ha jugado menos de 200 minutos en 2 años(uno de ellos casi en blanco en el todopoderoso Granada Club de Fútbol) pueda ser útil en el campeón de Europa. Y Militao a mí no me produce ninguna seguridad en cuanto le aprieten un poco, la verdad.De hecho la idea era traer a otro central(Yoro), dejando claro que la cosa no pinta nada bien.

Vamos a salir del periodo de carga de Pintus(de Agosto a Octubre que es donde más lesiones tenemos por ese motivo) con la liga perdida y con el run run de crisis a cada paso, obligando a ganar la Copa de Europa nada menos(como si eso fuera fácil). Cuando venías de una de las mejores temporadas de tu historia.

Y está claro que en 24horas de mercado no vas a solucionar meses de auténtica molicie y autocomplacencia de lo buenos y guapos que somos y lo que vamos a arrasar(que se lo digan a Mallorca y Las Palmas).

Al final todo el verano se resume en:

- Salen 3.000 minutos de centrocampista titular, salen 3.000 minutos de central titular, y 2117 minutos de delantero centro rematador.

- Entra la estrella mundial que es delantero por la izquierda en posición parecida a tu mejor jugador, y un delantero centro rematador de 18 años.

Dos palabras: nefasta planificación.

@alberto75

No sé por qué, pero tengo la certeza de que al derby iremos sin Rudiger o Militao, bien por baja o bien por lesión.

Se tirará de Tchouamení, Carvajal, Vallejo o Jacobo.

Creo que el Madrid ya tiene claro en qué invertir para 2025; Davies, Arnold y Wirtz.


Que el alemán será clave para equilibrar al equipo desde la derecha o haciendo de Kroos.

......Vinícius..................Mbappé

...Bellingham..........................Wirtz

.........Tchouamení....Valverde

.Mendy...............................Carvajal

.............Rudiger......Militao

....................Courtois

Y Saliba, el mejor central fichable, no es posible hasta 2026, cuando le queda un año de contrato.

Kroos y Nacho salen sin recambio cuando nos esperaba la temporada más dura de partidos y nivel de la historia de la competición.

Y algunos a ésto le llaman buena planificación.

Ahora tenemos 2 centrales sanos, y 2 centrocampistas sanos, uno de ellos una momia de 38 años dando su último fútbol, cuando a la vuelta del parón hay unos meses de jugar todas las semanas partidos cada 3 días. Bravo.

Pero cuando la temporada sea un fracaso se hablará de Negreira, de Carletto y de "las lesiones", no que los que planifican no sustituyeron las bajas de titulares ni siquiera con canteranos mínimamente hechos, vendieron a todos y no trajeron a nadie.

Esperpento total.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.