Pues se acabó el culebron, Santi Aouna confirma que está volando con toda su familia hacia Manchester para negociar su contrato.

El MU le ofreceria 9M al año y los 63m al Lille.

Estas cosas pueden pasar, no sabemos hasta donde llegó el madrid o si el lille se negó a aceptar una oferta inferior a la del united, el jugador prefería el madrid pero si le ofrecen 9 millones al final son cantidades a las que el madrid no debe entrar. Se habla de 9 millones al jugador 

El Madrid hace bien en dejarlo ir, primero, porque volviéndote loco en estas pujas es como acabas convirtiéndote en el Barça (tanto por lo que gastas en traspasos como, sobre todo, en salarios desproporcionados) y segundo, por mandar un mensaje a los clubes vendedores para el futuro. El Madrid llega hasta aquí, pero no entra en pujas. Parece contraproducente a corto plazo, pero a largo plazo nos va a venir bien, los clubes de los los jugadores que tengan claro que quieren venir ya saben que no pueden exprimirnos como un limón, por mucho que el Madrid gane o deje de ganar. 

Calafiori a mi me gusta y el Arsenal no lo tiene hecho ni mucho menos, pero media Europa lo tiene también en el punto de mira. Y algo tendrá en la recamara Juni Calafat que no tenemos localizado.

Y a Enzo ni en pintura. No sé que necesidad hay de meter un macarra argentino en un vestuario con una química cojonuda como la nuestra. 

Pues se acabó Yoró !! 

Vamos a ver que ocurre… viendo el percal y la millonada gastada en Mbappé, seguramente retrasen a Tchouamení al puesto de central y a esperar a que Alaba se recupere. 

Viendo como actúa Florentino, si no se traspasa a alguien que deje pasta, se cierra el grifo y a tirar con lo que hay.

De todas formas, y viendo el desequilibrio enorme en esta plantilla, con oberbooking de delanteros, creo que el verano puede ser muy largo.


Pésima noticia si realmente era que el club lo quería como recambio generacional. Ahora con muchísimas dudas sobre qué central vendrá... porque como no venga tendremos un hueco gordo y a mi no me extrañaría con que "tiremos" con sólo 2 centrales durante meses... es que no se dan cuenta que en el mediocampo el chumino hará más falta que nunca?


Saliba no termina contrato hasta el 27, una pena porque ese sí que sería un gran fichaje, no queda mucho interesante por fichar por ahí, habrá que irse a un plan B y apostar porque Rudiger mantenga el nivel un par de años más y que Militao olvide la lesión.


Mal asunto. Lo que tenemos atrás es viejo, necesitaremos un cambio total de la defensa en 2 años donde podrían sobrevivir perfectamente sólo Militao y Fran García (si se queda). 2 de 8. 

@javi_1984

Yo no entraría en pánico, ni que fuera el único central disponible.

A mi no es que no venga Yoro que me jode, es que veo que nos van a vender que con Tchouameni esto se arregla.

Pero no puedes jugarte 7 títulos en una temporada de locos con solo Rudiger, Militao, Camavinga, Valverde.... y Tchouameni como hombres defensivos por el centro de la defensa y mediocampo.

5 hombres en vez de 8!

Ya hemos olvidado las lesiones de la temporada pasada? Tchouameni se lesionó 2 veces para 2 meses. Y a ver cómo vuelve Militao jugando cada 3 días.

Eso sí que me da pánico 😱 

Alaba no le cuento, los demás centrocampistas no son defensivos.

Hay que fichar si o si 1 hombre fiable para la defensa.

@javi_1984

Yo no entraría en pánico, ni que fuera el único central disponible.

  Aquí se unen varios problemas.

  Lo primero, la idiosincrasia de club dirigida por Florentino. Estos son capaces de no fichar si el jugador no es diferencial o generacional. 

   Lo segundo es que en el corto plazo el Madrid tiene dos pedazo centrales titulares aunque Militao deje algunas dudas. El que venga partirá como suplente. Por eso Yoro era tan bueno, chaval joven que acepta primer año saliendo desde el banquillo y creciendo.

  Lo tercero es de plantilla. Si no fichamos tenemos 7 competiciones y una temporada de 12 meses. Está vez Tchouameni hará falta en el mediocampo más que el año pasado por la baja de Kroos. A dia de hoy hay 2 centrales disponibles en la plantilla.

  Y el cuarto es el económico. Sí Yoro no viene por 10 millones de diferencia... Cuanto vamos a pagar y por quién? No quedan muchos jugadores BBB jóvenes. Tiendo a pensar que se irá por central viejo con contrato corto. Lo que en mi pueblo se llama un apaño.

   Estuve viendo la lista de centrales nivel Madrid y la verdad es que es muy corta. Casi todos pillados, con contrato largo o en equipos que pedirán un pastizal o directamente no venden.

  Me veo el Madrid sin fichar un central. Subiendo a alguien del Castilla, dejando a Vallejo y contando con Tchouameni. El fichaje es Alaba o alguna tontería así.

Bueno pues nos quedaremos con la miel en los labios como cada año, con plantillas imperfectas


El Madrid no se plantea fichar otro central

@relevo @JorgeCPicon


Si hay alguna lesión, Tchouameni jugará de central.

@JLSanchez78

@alberto75

Bueno pues nos quedaremos con la miel en los labios como cada año, con plantillas imperfectas


Pues tendremos que ganar la champions y la liga, de forma heroica, como (casi) cada año.

de todas formas, Ancelotti se maneja mejor en situaciones de escasez (lesiones, sanciones, etc), que en momentos de abundancia (todos disponibles)

aunque yo estoy seguro que el madrid sí que va a incorporar un central (otra cosa será su nivel)

@alberto75

Bueno pues nos quedaremos con la miel en los labios como cada año, con plantillas imperfectas


El Madrid no se plantea fichar otro central

@relevo @JorgeCPicon


Si hay alguna lesión, Tchouameni jugará de central.

@JLSanchez78

  Como dije, es lo que me temo que pasará. Y digo temo porque será una barbaridad, porque volveremos a ver a Carvajal jugando de central y si no al tiempo, porque en una temporada de 12 meses habrá sólo 3 centrales, 2 en los primeros 4 meses de competición, y porque Tchouameni será más necesario que nunca en el mediocampo por lo que no estará tan disponible como parece.

  Plantilla muy corta, muy del gusto de Ancelotti y de Florentino, y un marrón a corto-medio plazo en la defensa con al menos SEIS puestos que cambiar en uno-dos años, y sin recambios claros. 

Nos hemos colado muchísimo con Yoro. No sé exactamente en qué punto: si pensar que estaba hecho y soltar a Marín, si en no subir la oferta,..... pero a 17 de julio han dejado al Madrid con el culo un poco roto porque era una operación caliente de mes y medio que ha paralizado el resto de opciones.

Donde Mendes mete la mano, no se sabe porque, pero siempre suelen acabar estas cosas así.

Conociendo el modus operandi del Madrid, los centrales el año que viene serán Militao y Rudiger, Tchoameni en caso de urgencia y, cuando se recupere (y habrá que ver en que condiciones), Alaba. Insuficiente y, con lo que hay a día de hoy, el efecto cascada que te provoca en el medio mandando a Tchoameni a la defensa sin Kroos es importante. Pasó lo mismo en 2023 cuando se fue Benzema. Ya 2025, con tiempo, estudiaran y analizaran otra cosa.

No has fichado un central, ni siquiera un parche, durante todo el año porque el objetivo era si o si Yoro, estando en cuadro. Raro.

El Madrid tenía un marrón. Si pagaba de más por un jugar verde al que le quedaba un año de contrato, en futuras negociaciones con jugadores con similares condiciones, ese iba a ser el suelo de cualquier negociación y subiendo.

Las alternativas a Yoro yo no me las creo. Porque van a ser más caras, peores opciones y no tan estudiadas. Pagar mucho más por un jugador, a priori, que consideras con mucho menos potencial...... No me encaja con el hacer del Madrid.

Me he podido ver algún central joven de esos que suenan. Los portugueses no bajan de 70-80 millones y no es que estén muy maduros. Ignacio me ha dado mejores sensaciones que un Silva que ha dejado más de una imagen en la Euro para dudar muchísimo de pagar ese pastizal.

Yo la opción de dejarme la pasta en un mediocentro de nivel (Rodri), jugar con Tchoameni bailando de mediocentro a central y haber tirado con Rafa Marín de 4º central de emergencia o recurrir a un Pepe curtido en mil batallas para que te eche la mano un año hasta que en 2025 buscases a un nuevo Yoro que tuvieras bien estudiado la compraría.

Pero ahora mismo sin Kroos, sin Nacho, sin Marín, sin Yoro,….. No sé yo.

Ha sido muy raro todo. Se escapa algo porque no encaja según que cosas.

Y lo de Yoro llendose a un histórico, si, que ha cambiado su modelo de gestión, tambien, pero que no deja de ser un equipo que no juega competiciones europeas, cuyo máximo botín en la Premier han sido 2 subcampeonatos en las últimas 11 temporadas y que se ha perdido el 40% de las Champions de la década sin contar aún la del año próximo. De esas 6 participaciones, en la mitad de ocasiones no ha pasado de la fase de grupos y su techo son unos cuartos.

Un equipo no cambia de un día para otro. Hay que cambiar la estructura, tienes que ir ajustando decisiones, funcionar con el prueba y error, cambiar lo que no funciona y, en definitiva, ir madurando. Necesitas tiempo.

Yoro salta directamente al ruedo.

No parece que sea cuestión de dinero (los 9 brutos se los hubieramos pagado nosotros) sino de que lo han convencido o que ha duda respecto al Madrid.

Parece que también le convencieron que desde el minuto 1 lo pondrían de titular, y acá era pelearse con Militao o esperar a los 2 años que le quedan a Rudiger (que si lo cuidamos bien, le rotamos, le damos sus descansos para no saturarle) pueden ser 3,o 4 si físicamente no se casca mucho. La oferta del RM hay quienes dicen era de 20+10 otros que con variables llegaba a 40 (30+10?) de cualquier forma, hay que encontrar una solución más allá del “o Maradona o nadie” porque estamos hasta peor que la temporada pasada, se fue Nacho que seguramente era mejor que el Alaba que va a regresar.

Y ahora es cuando vemos que la planificación del Madrid falla; con los centrales medio válidos de la cantera siendo vendidos, sin potenciar la adquisición de cracks de la cantera (que recordemos mayormente tienen que ser españoles y el director de captación en España es un segundón en el club comparado con el de captación internacional) y con poca cintura para salirse del guión que es fichar poco y esperar que salga bien trayendo sólo jóvenes que destaquen y que además quieran venir al club perdiendo pasta en su mayoría.


Con un plan tan pillado por los pelos, no descarteis que el futuro sucesor de Rudiger sea Tchouameni y se busque organizador. No suena mal quitando que él no quiere ser central, me gusta más de central que de MCD a veces aunque no sé si esa falta de garra y atención la pagaría muy cara. 

Si fichamos a Rodri (intercambio por Rodrygo), asunto solucionado, 

los centrales serían tchuoameni y Rodri 

Se me ocurre Gila (nivel insuficiente para el Madrid pero no es malo), Jacobo Ramón (prometía en el juvenil pero Raúl no le ponía en el Castilla) y Joan al que he visto poco.

Carrillo ya está a un nivel inferior, y lo demás del Castilla es peor aún (Edgar y Marvel)


No creo que Ancelotti contemple ninguna de las opciones que he mencionado ni jugando al FIFA.


Mosquera encaja más, cláusula de 30 millones.


Y ojo que Mario Hermoso queda libre, podría ser interesante.


Habrá que ver cómo acaba el verano para valorar, lo de Rodri de ser una opción real desplazaba Tchouameni a la defensa, que tengo mis dudas no por parte del jugador si no por parte del club y no descarto que sea el jugador quien esté tirando la caña ahora que Guardiola ha dicho que se va en un año, pero es que ahora empieza a sonar otra vez Alexander-Arnold quien puede jugar en el medio o de lateral  cuando tienes a Carvajal que es intocable y supuestamente a Lucas (que sigue sin renovar), eso puede desplazar a Dani porque son dos jugadores titulares, luego habría que ver el rendimiento de los parches pero visto otras temporadas mejor no prejuzgar 

@alberto75

Se me ocurre Gila (nivel insuficiente para el Madrid pero no es malo), Jacobo Ramón (prometía en el juvenil pero Raúl no le ponía en el Castilla) y Joan al que he visto poco.

Carrillo ya está a un nivel inferior, y lo demás del Castilla es peor aún (Edgar y Marvel)


No creo que Ancelotti contemple ninguna de las opciones que he mencionado ni jugando al FIFA.


Mosquera encaja más, cláusula de 30 millones.


Y ojo que Mario Hermoso queda libre, podría ser interesante.


Gila ha dicho que quiere seguir en la lazio. No sé si, mediante llamada de Carletto, habría cambio de opinión. De nuestros canteranos, es, o era, el mejor/más hecho.

De su misma quinta, también estaría Víctor chust. Aunque no sé qué tal temporada habrá hecho en el cadiz. 

Jacobo Ramón, que empezó, como un tiro en el juvenil De Arbeloa, hace dos años, aunque no acabó tan bien( se le hizo larga la temporada). Pero el año pasado, entre lesiones, que a Raúl no le gustaba, que Arbeloa ya tenía otros centrales, ha sido una temporada bastante regulera. Desde luego, por cualidades, debería ser ‘el elegido’. Va muy bien de cabeza en defensa y en ataque, tiene salida de balón en corto y en largo. Pero le falta coger contundencia. Pese a sus más de 1,90 cm, tiene el cuerpo demasiado delgado y en el cuerpeo no siempre gana. Veremos este año que, sí o sí, debería ser fijo en el castilla. 

Joan, del que hablan maravilla, a mí me deja muy frío. No le acabo de ver esas grandes condiciones que otros sí le ven. De todas formas, está muy, muy verde.

Y de los veteranos del castilla (carrillo, asencio, Marvel, edgar) a duras penas dan nivel para el Castilla, por lo que,  para el madrid, impensable. 

En el juvenil había un chaval que pintaba muy bien, Cristian David, pero se nos ha quedado ‘bajito’ y le estamos reciclando a pivote defensivo. 

¿Cambiaríais a pelo:

Rodrygo x Rodri 

tchuameni x Saliba?

los valores de mercado son muy parecidos 

y en cuanto a edades, ‘sólo’ perderíamos porque Rodri tiene 5 años más que los otros. 

En cuanto a Yoro, lo que el madrid pagase de más, directamente se aplicaría en el precio que pondría el bayern por Davies. 

Que no digo que no vayamos a perder a los dos. 

Pero si llegábamos a los 60-65 M por Yoro, ese sería lo mínimo que nos pediría el bayern por el canadiense. 

Rodri vale según TransferMarket 120 millones de Euros.

Yo no sé de donde salen estas filtraciones, pero me parece surrealista arrebatarle a Guardiola al jefazo del City cuando le quedan 3 años más de contrato. 

Es que ni pegando un sartenazo con un devaluado Rodrygo,  que dicho sea de paso .. ha hecho un final de temporada LAMENTABLE y por el que ahora mismo no nos dan más de 70 y 80 millones .. y siendo muy generosos, eh. No nos llega, El City no va a soltar a Rodri, quitároslo de la cabeza. 

Pero no me parece descabellado buscar un jugador ahí, un 5 de toda la vida a semejanza de Kroos y retrasar a Tchouamení. En un 2 x 1 muy bien tirado..., pero eso no quita que tengas que buscar un central igualmente porque a parte de Alaba, creo que soy el único de todo el foro que ha visto 2 partidos de Brasil y el estado TAN LAMENTABLE en el que todavía está Militao. Y ya veremos ..

EL Madrid tiene mucho verano por delante y muchos jugadores que pueden jugar ahí ... un poco de tranquilidad en ese aspecto.

Lo que no entiendo es el tema de la cantera. ... es vergonzoso el nivel. Se mire como se mire, hace muchos años que el Barça nos está follando vílmente con su cantera, le pese a quien le pese ..  el Madrid no puede estar buscando laterales y jugadores de retaguardia cada año pagando precios astronómicos.  La cantera tiene que poder suministrar porteros reservas, laterales y centrales como churros ... otra cosa es donde se marcan las diferencias, que es otro cantar. 


A todo esto, edito para decir que está sonando Laporte.  

@LQDY

¿Cambiaríais a pelo:

Rodrygo x Rodri 

tchuameni x Saliba?

los valores de mercado son muy parecidos 

y en cuanto a edades, ‘sólo’ perderíamos porque Rodri tiene 5 años más que los otros. 

Sin duda lo de los Rodris 

@Perico

Rodri vale según TransferMarket 120 millones de Euros.

Yo no sé de donde salen estas filtraciones, pero me parece surrealista arrebatarle a Guardiola al jefazo del City cuando le quedan 3 años más de contrato. 

Es que ni pegando un sartenazo con un devaluado Rodrygo,  que dicho sea de paso .. ha hecho un final de temporada LAMENTABLE y por el que ahora mismo no nos dan más de 70 y 80 millones .. y siendo muy generosos, eh. No nos llega, El City no va a soltar a Rodri, quitároslo de la cabeza. 

Pero no me parece descabellado buscar un jugador ahí, un 5 de toda la vida a semejanza de Kroos y retrasar a Tchouamení. En un 2 x 1 muy bien tirado..., pero eso no quita que tengas que buscar un central igualmente porque a parte de Alaba, creo que soy el único de todo el foro que ha visto 2 partidos de Brasil y el estado TAN LAMENTABLE en el que todavía está Militao. Y ya veremos ..

EL Madrid tiene mucho verano por delante y muchos jugadores que pueden jugar ahí ... un poco de tranquilidad en ese aspecto.

Lo que no entiendo es el tema de la cantera. ... es vergonzoso el nivel. Se mire como se mire, hace muchos años que el Barça nos está follando vílmente con su cantera, le pese a quien le pese ..  el Madrid no puede estar buscando laterales y jugadores de retaguardia cada año pagando precios astronómicos.  La cantera tiene que poder suministrar porteros reservas, laterales y centrales como churros ... otra cosa es donde se marcan las diferencias, que es otro cantar. 

Rodrygo está valorado en 100 millones (y con 5 años menos).

el city estaba detrás de Kimmich, con lo que taparía el agujero que dejase Rodri (pprque Guardiola es el que le ‘encontró’ el puesto de pivote )

y se rumoreaba que Rodri no vería con malos ojos su vuelta a España.

aunque todo son rumores.

en cuanto a lo de la cantera del barsa, está claro que sí que llevan años sacando jugadores para el primer equipo.

pero eso, que debería suponer un ahorro brutal de costes (porque te ahorras el dinero de fichajes),económicamente les luce muy poco, porque aún con todos esos canteranos, se han gastado bastante más que nosotros en todos esos años. 

Porque nosotros sí que hemos sacado buenos canteranos (Achraf, Morata, reguilón, Odegaard….) pero les hemos vendido para poder financiar fichajes. Que no digo que esté bien, pero es otra forma de entender la cantera. 

Laterales es lo que mejor se no da en la cantera. Achraf, Miguel, Obrador, Carvajal...y Fortea y Yusi.


Si Fortea acaba en el Almería sin haber ni debutado ahí sí que hay que cerrar la cantera. 

@alberto75

Laterales es lo que mejor se no da en la cantera. Achraf, Miguel, Obrador, Carvajal...y Fortea y Yusi.


Si Fortea acaba en el Almería sin haber ni debutado ahí sí que hay que cerrar la cantera. 

A ver qué hacemos este año en elCastilla.

una vez que no hemos fichado a Tobías (menudo año y medio que se ha pasado taponando canteranos), sólo nos quedaría Lorenzo, que no ha hecho malos partidos, pero que ya tiene 22 años.

en el C tenemos a David Jiménez, que a mí me gustaba mucho, pero que no ha sido diferencial en 3ª ref.

y alex Jiménez, que lo que más vendido al milan.

en cuanto a Fortea, que aún está en edad de juvenil de 2º año, me parece que sería una apuesta demasiado arriesgada, para lo que acostumbra Raúl, que le gustan jugadores con espolones.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.