No creo que el club se pueda plantear pagar 100 por un jugador de 28 años, Hazard les dejó una herida psicológica de por vida, aparte esa posición es de las más cubiertas de toda la plantilla, nos faltan laterales y central como prioridad, y otro centrocampista para el siguiente año que ya no van a estar Ni Modric ni Ceballos.

Rodrygo con 23 años, 2 Champions, titular en una de ellas. Goles (que son la imagen y lo que sube el caché) en eliminatoria a equipos ingleses (2 al City en 2022 y 2 en 2024; 1 al Chelsea en 2022 y 2 en 2023), siendo la mayoría decisivos para el pase final. Titular de la canarinha.

Van a pagar por Yoro casi 60 millones.

Rodrygo no baja mucho en el mercado de los 100 millones. Porque lo que sobrepaga, también, es la juventud y en el caso del brasileño le quedan 8-9 años en la elite. Y puedes jugar con lo de que aún no ha jugado en su verdadera posición.

El City, cuando un jugador pide salir, lo suele vender. A un precio alto, pero dentro de lo razonable y más sabiendo que están en los últimos partidos de Guardiola.

Bernardo no ha salido porque nadie puso esos 80 millones el verano anterior, pero, siendo fundamental, podía haber salido.

Rodri con 28 años es un jugador que no puede sobrepasar de los 75-80 millones como el portugués el año anterior. Valor de mercado. Salvo Kane, jugadores de esa edad, en Europa, por encima de esa cantidad, ninguno en los últimos 4 mercados de verano y lo que se pagaba con Kane era el gol (que es lo que más vale).

A mí el tema de los canteranos que salen en prensa es el cliché que más me da la risa. Como cuando, tras 3 entrenamientos de pretemporada y pocas ganas de fichar, te sacan en portada que el club “alucina con fulanito”. En su momento fue Latasa, Blanco, Álvaro Rodríguez, Arribas, el central de turno,….. y luego, ¿cuanto han jugado? Va a jugar más Vallejo que cualquier canterano y Vallejo va a jugar poco.

Nuestros canteranos son una fuente de financiación sin más y es un patrón demasiado claro como para pensar que sea casual o culpa de un entrenador especifico las pocas oportunidades.

Yo Rodri por Rodrygo me parece un buen negocio, no para una de las partes, sino para las 2. Si se va Julian, aún más.

No me desagrada en absoluto un intercambio Saliba-Tchoameni, pero el Arsenal no va a tragar con eso por desgracia por tener su demarcación cubierta. A mi Saliba me puede cuadrar en 2025. Es el verano anterior al que entraría en su último año de contrato (verano de 2026) donde pueden tener que malvenderlo como pasa ahora con Davies. 80 millones en 2025.

En 2025 no se abre una perspectiva complejo no solo centrales. Se juntan centrales, lateral derecho e izquierdo. Ojo que Carvajal entraría en los 34 años en enero en la 25/26 y sabemos cómo de repente cae como una losa la edad (Benzema o Nacho son un ejemplo). Carvajal no es como Modric o Kroos que necesitan menos el físico para subsistir. Lucas los 33 años ya los tiene. En el izquierdo acaba contrato Mendy y habrá que ver Davies.

Cuando se habla de Arnold, supongo que sería libre, con prima de fichaje que compense el salario que cobra en la Premier.

Laporte un año cedido low-cost, Rodri y Davies, si no se sube a la parra.

Rodrygo fuera para financiar llegadas. En ataque tienes muchas soluciones que te faltan en otros sitios.

A mí que el año pasado saliéramos vivos no me parece tanto como que era un magnifico plan como que no se torció más que la vez que la eliminatoria frente al Leipzig (que mira que tuvieron ocasiones para mandarnos a la lona). Otra lesión inconveniente de Rudiger y a ver que haces.

No es lo mismo salir en la prórroga de emergencia a hacer el apaño que hacerlo de inicio y tirarte la eliminatoria así. Es como Olmo sacando balones de la línea a Inglaterra en el minuto 90. En esos momentos, ya toca defender como sea y los jugadores se transforman, pero en la dinámica general de un partido es complemente diferente.

El año que viene hay MUCHOS MÁS partidos. Hay otra competición adicional. Tenemos más partidos de Champions.

Mucha más carga.

Que el 18 de enero al Madrid el Atletico le quitara de en medio la Copa, puede parecer un disparate, pero fue un alivio para el stress competitivo que hubieramos sufrido y aun así ha llegado justísimo a final de año.

@Cesar04

No creo que el club se pueda plantear pagar 100 por un jugador de 28 años, Hazard les dejó una herida psicológica de por vida, aparte esa posición es de las más cubiertas de toda la plantilla, nos faltan laterales y central como prioridad, y otro centrocampista para el siguiente año que ya no van a estar Ni Modric ni Ceballos.

Con hazard no falló la edad, ni la lesión, por mucho que le perjudicase.

su problema es que le faltaba profesionalidad.

le gustaba menos entrenar que a casillas.

entonces, cualquier cosa que le pasase (lease lesión),,para él era un mundo.

nunca, en los 4 años que estuvo, llegó a estar en un peso decente.

Si todo le hubiese ido de cara, seguro que hubiese dado la talla.

pero al primer contratiempo, se abandonó.

y eso no le pasa a todos los jugadores.

desde luego, si se puede, mejor jugadores de 25 años, pero no siempre es factible

Era Yoro o nadie según filtran, pero entre nadie y un parche de emergencia es mejor lo 2do. Este padre queda libre y te aguanta jugar 1 partido cada 8 o 10 días a nivel decente como se acaba de ver, aparte cobra 2 pepinos, no creo que diga que no a ver si le llaman.



Lo de Hazard es muy diferente.

En primer lugar, con Hazard no fueron 100 millones. Con Hazard fueron 120 millones más un montón de variables (algunas más sencillas y otras más complicadas) que aún seguimos pagando incluso despues de haberse ido como este año. Un club belga llevo a los tribunales belgas el tema de los derechos federativos exigiendo un % y acabó saliendo a la luz que la operación con variables se podía ir hasta los 160 millones de euros.

No se ha vuelto a pagar una cantidad semejante por un jugador de esas condiciones en Europa. Aprendió el Madrid y aprendió el resto.

Fue una malisima operación no solo porque Hazard tuviera 28 años y medio y una profesionalidad dudosa. Es que era un jugador al que le quedaban 12 meses de contrato. En 1 año se podía ir libre. Pagamos la desesperación de un infame año 2019 y de no haber traido un sustituto real a CR en 2018.

Hazard dependía del fisico para rendir porque vivía del cambio de ritmo.

Fue todo un caldo de cultivo para una operación ruinosa.

Rodri puede rendir muy bien, en principio, con 31 o 32 años. La vejez de ese tipo de jugador (Gundogan, Kroos, Modric, Xabi Alonso, Xavi, Pirlo) es muy buena porque no necesitan cambio de ritmo alguno y con la experiencia saben explotar otras cosas.

Puedes hacerle un contrato a Rodri de 5 años que termine con 32 años y aún así, despues, puedes ir renovandolo de año en año como a Kroos.

Yo creo que Kane no fue ni una opción para el Madrid solo porque tuviera 29 años. Es más cuestión de que querían a Mbappe y Mbappe y Kane como no cabian con lo que ya habia en plantilla.

El Bayern tampoco apretó a Lewy. Estaban tan desesperado que no aprovecharon que le quedaba un 1 año de contrato y directamente pusieron la pasta.

El Madrid tampoco creo que vaya pagar 100 millones por Rodri. La única posibilidad es una operación que implique a Rodrygo.

Dejamos ir al ce tral de la siguiente década, del cual hicimos una oferta de lo mismo que nos soltaron hace como 20 años por el paquete de Reguilón, ahora sale por todos lados que en la cantera hay un Joan Martinez que es la resurrección de Sergio Ramos y que sería la apuesta a futuro



Yo creo que lo de los canteranos ya no lo debería creer nadie.


Los que pintan bien se estancan siempre en juveniles o Castilla. Ahora hay una barrera adicional que es el C.


Hace 2 años se hablaba de que en el fútbol español había tres joyas; Lamine Yamal (Barcelona), Fortea (Atlético), y Paulo Iago (Real Madrid). Fichamos a Fortea y tuvimos 2 de 3. Ninguno de los dos está ni en el Castilla y uno ya apunta a salir. El otro, ya lo hemos visto en la Eurocopa. 

Por cierto, os acordáis de Aouar? Se hablaba mucho de él hace unos años... pues se va a Arabia con 26 años a jugar con Benzema. Muchos apuntan alto pero al final no todos se mantienen...

@Cesar04

Dejamos ir al ce tral de la siguiente década, del cual hicimos una oferta de lo mismo que nos soltaron hace como 20 años por el paquete de Reguilón, ahora sale por todos lados que en la cantera hay un Joan Martinez que es la resurrección de Sergio Ramos y que sería la apuesta a futuro



    Venga, yo por apostar apuesto que para el año Juni encuentra un central brasileño que dicen que es Pepe 2.0 y se lo traen...

@alberto75

Bueno pues nos quedaremos con la miel en los labios como cada año, con plantillas imperfectas


El Madrid no se plantea fichar otro central

@relevo @JorgeCPicon


Si hay alguna lesión, Tchouameni jugará de central.

@JLSanchez78

También dice El Mundo que se plantean a Laporte y hay fuentes que apuntan a Calafiori que hace solo 2 o 3 días sonó como plan B y que parece que su fichaje por el Arsenal se ha enfriado.

Pueden pasar muchas cosas, hoy es el día de los rumores porque parecía que Yoro era el fichaje pero por lo que sea al club no le ha terminado de cuadrar y ha dejado que se escape porque si quieren que venga lo hace.

Puede que nos quedemos con Militao, Rudiger, Alaba y Vallejo pero también se puede fichar a Davies y desplazar a Mendi al centro, a Alexander-Arnold y hacerlo con Carvajal, un centrocampista y desplazar a Tchouameni o aparecer otro jugador como Laporte, Calafiori o algún jugador que no contemos con el

Yo también he escuchado la opción Laporte en una hipotética cesión, como que el madrid no se plantearía fichar a Laporte, en todo caso una operación estilo kepa, a ver puede pasar cualquier cosa, pero en realidad yéndose Nacho, viendo que lo de alaba es demasiado incógnita, ya no sólo si vuelve en octubre o en diciembre sino como vuelve, viendo que has vendido de forma precipitada a rafa marin (porque yo ese traspaso lo entendí como la confirmación del fichaje de yoró) porque es de primero de mercado de fichajes el amarrar antes de soltar, viendo que vallejo no ha dado el nivel ni en el granada, viendo que el centro del campo no es lo más poblado del equipo tras la salida de kroos y que modric está cada vez más limitado, usar a tchouameni como parche para el centro de la defensa, me parece más como una solución de emergencia ante una situación alarmante como fué la temporada pasada, pero con tiempo (tienes todo el mercado para sondear), una de dos o peinas minuciosamente el mercado en busca de una alternativa a yoró que no se vaya mucho de precio (cosa complicada) porque el puesto de central es muy demandante y suele ser caro, o la otra opción es un defensa veterano que aún dé el nivel que lo puedas traer por un año mientras se aclara el panorama, opciones de jugadores veteranos o ya llegados o superando la treintena y fichables, Laporte (buena salida de balón zurdo y ha demostrado estar aún para la élite) pepe ( muy veterano pero un año te aguanta y ha demostrado no estar acabado) otra opción controvertida y muy complicada que no se va a contemplar sergio Ramos, su año en el sevilla fué bueno liderando la defensa hispalense, dió el nivel para ir a la selección pero ya sabíamos que de la Fuente lo descartó desde que prácticamente cogió el puesto de seleccionador, no veo a Sergio ramos asumiendo el rol de tercer central.



algo tendría que hacer el madrid para buscar una opción, Laporte al final sería un cambio de piezas entre nacho y él ocuparía la plaza de español que deja el canterano y a su edad habiéndose retirado de la élite que de pronto te aparezca la opción Real Madrid podría ser vista con muy buenos ojos.

El tema del central, siendo importante, también es algo relativo.

si vamos a tener un centro del campo con valverde, Tchouameni, Camavinga, Bellingham, 

la protección que va a tener la defensa va a ser máxima.

la temporada pasada, fuimos de los equipos de Europa menos goleados, y eso que al final, en liga, nos acabamos relajando (el 4-4 de Villarreal fue un regalo).

y eso que jugamos toda la temporada con sólo dos centrales, los, a priori, suplentes.

con eso quiero decir que es cierto que necesitamos, no uno, sino dos centrales de nivel. 

Pero tampoco nos podemos volver locos, porque Yoro haya elegido la premier. 

Ahora podemos fichar un ‘parche’, que nos permita salir del atolladero. Que complemente a Rudiger y a un,  esperemos, recuperado Militao (de alaba no espero nada).

y con calma buscar uno o dos centrales que sean los que se hagan con el puesto por muchos años.

entrar en pánico ahora, que nos haga gastar más de lo debido en un central que no tenga la plena confianza del cuerpo técnico, puede que nos haga comernos un truño por muchos años.


 El problema es a corto plazo por el número, y si te traes a un Laporte pues zafas el año (aunque me creo que no fichen a nadie). Y también lo es a medio plazo porque nos hará falta como mínimo un central top titular y un muy buen central para primer suplente. Eso en un par de años. 

  Por lo cual el tema central se convierte en máxima prioridad en años venideros... bueno, el tema defensa, porque habrá que fichar DOS laterales derechos y al menos un izquierdo. Más posiblemente un portero. No es cosa baldía... 


Laporte me sirve como parche de 3er central, va sobrado para el 80% de los equipos de liga. Pero algo debe llegar para sustituir a Nacho.

  A mí la verdad para ser suplente Laporte me vale perfectamente, de hecho me valen más. La cosa es si el club se moverá, el Madrid me genera angustia últimamente porque los éxitos le han hecho a Florentino creer que su extraño método de plantilla corta y que no importen las posiciones está funcionando


. El día menos pensado tenemos una pareja de centrales compuesta por Mendy y Tchouameni, laterales Valverde y Camavinga, mediocampo Modric, Bellingham y Guller, o algo así. Y encima funcionará y ganarán igualmente. La lógica no supera a la victoria.


Pero cuando un día esto no salga, pues ya veremos lo que pasa.

Una cosa más que entiendo el Madrid ya tiene en cuenta: que aunque suelen ser bastante discretos, si se habla de un jugador joven en el radar lo que va a ocurrir es que otros equipos con más predisposición a gastar dinero irán a por él. Habrá que ser muy rápidos y mucho más discretos si cabe aún, lo que no es fácil. 

El Madrid con Yoro ha hecho una cagada, ha creído que iba a "inventar" un método de hablar con el jugador, que pase de todas las ofertas y que así no haya subastas. Lo que no pensaron es que en los dos casos anteriores que hizo eso, en Tchouameni y Bellingham, el Madrid ofreció al club vendedor una cantidad muy muy buena. Con el Lille le ofreció 20+10 según nos cuentan... 


Se les ha caído el tablao, espero que no sean tan listillos la próxima vez y no estiren el chicle, sobre todo cuando hay necesidad. Quizás un Guller no hacía falta y se ficha por seguir una línea estratégica, pero ahora con Yoro había una necesidad latente que se tapará con panfletos de que la plantilla puede con todo. 

Una cosa es que en plena temporada te quedes con dos centrales sanos y tengas que echar mano de Tchouameni. Tuvimos el mercado de Enero y no lo aprovechamos, pero bueno, puedes "entender" que en ese momento no están las cosas como para ser original y te piden mucho por nada.

Que a mediados de Julio tengas dos centrales sanos, después de que uno se haya ido y el otro no lo esperes, como mínimo, hasta el año que viene, y no fiches nada porque se te ha caído el chiringuito de Yoro, me parecería una auténtica temeridad y una mala planificación. Aunque luego se gane una Copa de Europa o lo que sea(que no siempre haciendo estos errores te va a salir todo bien).

Da la sensación de complacencia, como si con Mbappe ya estuviera cerrado el círculo y a mí me parece justamente lo contrario. Creo que abre muchas variables tácticas que el entrenador tendrá que ajustar, y que si con éso nos pensamos que ya la plantilla cerrada a pesar de las bajas en otras partes del campo, la plantilla será mejor en ataque, pero en las demás parcelas ha bajado claramente y está cogida por alfileres por más sitios que el año pasado.

@Medio

Una cosa más que entiendo el Madrid ya tiene en cuenta: que aunque suelen ser bastante discretos, si se habla de un jugador joven en el radar lo que va a ocurrir es que otros equipos con más predisposición a gastar dinero irán a por él. Habrá que ser muy rápidos y mucho más discretos si cabe aún, lo que no es fácil. 

¿ Discretos ?  Mas bien al contrario ... hay muchos que se están forrando a costa de radiar minuto a minuto los fichajes. Y con Davies va a pasar lo mismo porque el club lo que quiere es tenerlo gratis el año que viene.   Yo creo que contaban con que algún club pusiera pasta por Mendy y no ha ocurrido.

Empiezo a pensar que la prima de fichaje de Mbappé es muy considerable ... mas de lo que nos están diciendo esos mismos voceros ... y que el margen de maniobra de Florentino este año es muy pequeño. 

Veremos, el verano es muy largo.  Ahora parece que empieza a coger fuerza el regreso de Gila. 

@tommyboonen

Una cosa es que en plena temporada te quedes con dos centrales sanos y tengas que echar mano de Tchouameni. Tuvimos el mercado de Enero y no lo aprovechamos, pero bueno, puedes "entender" que en ese momento no están las cosas como para ser original y te piden mucho por nada.

Que a mediados de Julio tengas dos centrales sanos, después de que uno se haya ido y el otro no lo esperes, como mínimo, hasta el año que viene, y no fiches nada porque se te ha caído el chiringuito de Yoro, me parecería una auténtica temeridad y una mala planificación. Aunque luego se gane una Copa de Europa o lo que sea(que no siempre haciendo estos errores te va a salir todo bien).

Da la sensación de complacencia, como si con Mbappe ya estuviera cerrado el círculo y a mí me parece justamente lo contrario. Creo que abre muchas variables tácticas que el entrenador tendrá que ajustar, y que si con éso nos pensamos que ya la plantilla cerrada a pesar de las bajas en otras partes del campo, la plantilla será mejor en ataque, pero en las demás parcelas ha bajado claramente y está cogida por alfileres por más sitios que el año pasado.

No se de que te extrañas Tommy .. cada año desde que tengo uso de razón ha ocurrido lo mismo con Florentino. Solo hay que repasar el foro por estas fechas y es un dejavú constante. 


@Perico

¿ Discretos ?  Mas bien al contrario ... hay muchos que se están forrando a costa de radiar minuto a minuto los fichajes. Y con Davies va a pasar lo mismo porque el club lo que quiere es tenerlo gratis el año que viene.   Yo creo que contaban con que algún club pusiera pasta por Mendy y no ha ocurrido.

Empiezo a pensar que la prima de fichaje de Mbappé es muy considerable ... mas de lo que nos están diciendo esos mismos voceros ... y que el margen de maniobra de Florentino este año es muy pequeño. 

Veremos, el verano es muy largo.  Ahora parece que empieza a coger fuerza el regreso de Gila. 

Es una relación de reciprocidad beneficiosa para ambos.

Tu me haces la ola y le "explicas" a los aficionados las maravillas de cada una de mis "jugadas" y yo te informo o pseudoinformo (en función de lo que me interese) y te forras monetizando la info o haciendo cientos de colaboraciones.

No paras de deslizar que crees que "Yoro es un jugador generacional". Pues ahí esta, aparece los moscones y haces el mismo ridiculo que con Mbappe en 2022, sobre todo, sin haber subido aún la oferta de 20 millones fijos.

Esto era imposible de igualar, y le dieron el salario casi de Carvajal actual (Carvajal gana 5.5 netos y a este le dan 4.5). Club disfuncional que tritura jugadores.



El asunto es ver cuánto pagas ahora por un nuevo central.

si No has querido pasar de X por Yoro, sí lo vas a hacer por el siguiente?

laporte estaría bien, si te cuesta 15-20 M y por una duración de 3 años

más dinero, o más años, sería un riesgo alto

tampoco está claro si estamos buscando un titular para ya ya, 

o si pensamos que Militao ha vuelto y queremos alguien que vaya poco a poco

lo que parece claro es que en la gira por EEUU tendremos tirar de cantera 

lo mismo alguno nos sorprende (para bien)

El salario del que se habla (7 brutos + 2 millones brutos por objetivo) se lo hubiera firmado el Madrid perfectamente. O un poquito menos, pero eso no es diferencia suficiente para definir una decisión salvo que se mueva por dinero (que no es el caso porque rechazó al PSG y hasta hace nada era el Madrid o nadie).

Hay quien interesamente ayer en redes sociales se ha dedicado a desinformar diciendo que los 9 son netos y no brutos cuando eso me parece meridianamente imposible (y ni siquiera son las informaciones de quien ha adelantado acertadamente el trato): el United no tiene a más de 2 jugadores que cobren 9 netos y es un club que ha sobrepagado en otras operaciones en transpaso, pero no en sueldo como Hojlund.

Otra cosa es que hayan metido comisiones al entorno en la operación, que nosotros tambien pagamos, por cierto, cuando fichamos a Guler o a los brasileños para "compensar" bajos salarios.

El Madrid hace bien en no pagar 62+8 por un jugador en unas condiciones contractuales (menos de 1 año) y con unas circunstancias deportivas (no ha jugado más que una temporada completa como profesional, sin debutar en la absoluta de Francia, sin participaciones en Champions y con 18 años) que reflejan ciertas incognitas.

Ahora bien, si de verdad estaban convencidos lo hubiera pagado.

Pagó por Endrick 35 millones fijos + 25 variables + 12 en impuestos cuando era un jugador de 16 años que no habia debutado como profesional. Y cuidado con las variables que son trampas: igual sirven para desinflar operaciones pero algunas son tan sencillas como 5 kilos por jugar X partidos con Palmeiras, otros tantos por el primer gol,....

45 millones por Vinicius en pleno 2017 con condiciones parecidas sin haber demostrado mucho cuando eso de sobrepagar por jovenes no se destilaba. Un año despues, lo mismo por Rodrygo.

Si el Madrid hubiera considerado a Yoro el Van Dijk, el Ramos o el Maldini de la época sin ningun genero de dudas, pues quizas van con los millones para cerrarlo rapidisimo y que no se escape.

Pero a lo mejor no lo ha visto tan claro. Con Endrick lo vió claro. Con Vinicius tambien. Con este, a lo mejor pensó que era muy bueno, pero ya.

Con Militao pagamos 50 millones (y en aquel momento era un pastón) por un brasileño de 21 años con 1 año en Europa (en el Oporto).

O, como dicen algunos, no habia más cera que la que arde para fichar, o era bueno pero en su medida y se les fue la mano inflando el globo a los propagandistas, o se han dormido en los laureles con 20 millones fijos o un poco de todo.

En mi opinión, el United sigue siendo el United. Igual iban a pagar 50 millones por De Ligt que a la semana se les encendió la bombilla y puede meterse en una operación de 62+8 por Yoro.

Yo tengo un lema: si la pasta es limitada, la mayor parte, a quien gana los titulos. Eso no implica descuidar otras posiciones. Pero gastarte más 100 millones en 2 centrales, uno de ellos de 18 años, antes de montarlo todo, me parece poco funcional.

Más cuando eres un equipo con un ecosistema poco propicio para que crezcan los jovenes.

El Chelsea hizo algo parecido. Acumulación de talento joven y sobrepagando. Sin orden ni concierto.

El talento joven crece mejor a la sombra de veteranos y en la maxima competitividad porque se necesita una paciencia infinita y poca inmediatez.

Yo a Yoro lo he visto contados minutos. Me he visto ratos en Europa League. No sé si es bueno o no.

Se puede ver el vaso medio lleno (con 20 millones más era nuestro) o medio vacio (con 10-20 millones más a los que ha pagado el United fichas a uno contrastado y de elite: el City fichó a Gvrdiol por 90 millones y Saliba podría estar en un escenario que invite al Arsenal a su venta el año que viene en esa orbita de precio 80-90 millones).


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.