@Medio
   A mi Yoro me parece el caso perfecto de agotar su contrato. En el 25 con suerte Alaba se irá (o se le echará) y habrá sitio como tercer central tras Militao y Rudiger. Rafa Marin podría seguir siendo el cuarto central. 
A mí me parece que hace falta un central para ayer, Alaba lleva dos años fuera, Militao no sabes cómo va a volver y a mí personalmente Rudiger me parece que está haciendo la temporada de su vida y rindiendo por encima de su nivel, tarde o temprano se le verán los defectos que tiene, pero es que incluso de no ser así y estar Militao y Rudiger a un buen nivel solo tienes dos centrales válidos.

No me extrañaría que se fichase a Yoro, por varias razones.

La primera es económica; que Mbappe venga sin traspaso significa que "no se gasta dinero" sino que se gasta masa salarial (entiendo que la baja de Modric aliviará en parte esto). Lo de Endrick ya se metió la temporada anterior para cuadrar cuentas por el palancazo. Así que comenzamos la temporada con sólo el posible gasto de Davies que se irá a los 40 y tantos millones; hay espacio de sobra para meter un fichaje más sin que salten las cuentas. Si al final al Lens se le va la olla con el precio bien Yoro se puede marcar un 2025 libre, ya que ganaría mucho más así y otro año en su equipo le vendría bien para seguir madurando. 

La segunda es contractual. Nacho finaliza contrato y aunque es cierto que le ofrecieron la renovación el año pasado es perfectamente posible que al final no se logre. Habría un hueco, que es cierto que podríamos llenar con Rafa Marin pero también se podría vender al canterano.

La tercera es deportiva. Yoro es muy joven pero está haciendo una gran campaña y hay muchos equipos que quieren ficharlo. Podría no ser necesario pero a la vez, podría serlo mucho, ya que no sabemos cómo estarán los centrales que vuelven de lesión, no sabremos a qué nivel nos encontraremos a Militao, y lo mismo para Alaba o incluso pero, ya con su edad, decaimiento físico ya demostrado el último año y demás es posible que no aporte nada o casi nada. Necesitamos a alguien de confianza para acompañar a Rudiger y todo equipo top que se precie tiene al menos tres buenos centrales. 


En contra del fichaje también hay varios puntos.

Yoro puede querer salir este año, querer una oportunidad ya en un grande. Si se queda un año en el Lens y se lesiona de gravedad, puede que no llegue a cobrar ni la pensión. O puede hacer un mal año, con lesiones y bajada de rendimiento, y no acabar en un club top.

Yoro puede querer que le "aseguren" la titularidad. Mbappe no vino al Madrid desde el Monaco por la BBC, Haaland hace 2 años no quiso al Madrid por estar Benzema. Los jugadores quieren jugar, sobre todo los que se ven preparados, y a muchos no les gusta la competencia. En el Madrid es muy posible que tenga menos minutos que en el PSG.

Y la tercera cosa en contra es la competencia. Muchos clubes van a apostar por él y algunos le tendrán un hueco claro en su plantilla. Con eso también hay que contar.


En definitiva, necesitamos un central joven que vaya cogiendo minutos pero si Militao vuelve a tope me parece complicado que nadie siente a una dupla Militao-Rudiger. Si acepta que no lo jugará todo Yoro me parece una gran opción, no es un Saliva pero el chico promete.  

@Medio

No me extrañaría que se fichase a Yoro, por varias razones.

La primera es económica; que Mbappe venga sin traspaso significa que "no se gasta dinero" sino que se gasta masa salarial (entiendo que la baja de Modric aliviará en parte esto). Lo de Endrick ya se metió la temporada anterior para cuadrar cuentas por el palancazo. Así que comenzamos la temporada con sólo el posible gasto de Davies que se irá a los 40 y tantos millones; hay espacio de sobra para meter un fichaje más sin que salten las cuentas. Si al final al Lens se le va la olla con el precio bien Yoro se puede marcar un 2025 libre, ya que ganaría mucho más así y otro año en su equipo le vendría bien para seguir madurando. 

La segunda es contractual. Nacho finaliza contrato y aunque es cierto que le ofrecieron la renovación el año pasado es perfectamente posible que al final no se logre. Habría un hueco, que es cierto que podríamos llenar con Rafa Marin pero también se podría vender al canterano.

La tercera es deportiva. Yoro es muy joven pero está haciendo una gran campaña y hay muchos equipos que quieren ficharlo. Podría no ser necesario pero a la vez, podría serlo mucho, ya que no sabemos cómo estarán los centrales que vuelven de lesión, no sabremos a qué nivel nos encontraremos a Militao, y lo mismo para Alaba o incluso pero, ya con su edad, decaimiento físico ya demostrado el último año y demás es posible que no aporte nada o casi nada. Necesitamos a alguien de confianza para acompañar a Rudiger y todo equipo top que se precie tiene al menos tres buenos centrales. 


En contra del fichaje también hay varios puntos.

Yoro puede querer salir este año, querer una oportunidad ya en un grande. Si se queda un año en el Lens y se lesiona de gravedad, puede que no llegue a cobrar ni la pensión. O puede hacer un mal año, con lesiones y bajada de rendimiento, y no acabar en un club top.

Yoro puede querer que le "aseguren" la titularidad. Mbappe no vino al Madrid desde el Monaco por la BBC, Haaland hace 2 años no quiso al Madrid por estar Benzema. Los jugadores quieren jugar, sobre todo los que se ven preparados, y a muchos no les gusta la competencia. En el Madrid es muy posible que tenga menos minutos que en el PSG.

Y la tercera cosa en contra es la competencia. Muchos clubes van a apostar por él y algunos le tendrán un hueco claro en su plantilla. Con eso también hay que contar.


En definitiva, necesitamos un central joven que vaya cogiendo minutos pero si Militao vuelve a tope me parece complicado que nadie siente a una dupla Militao-Rudiger. Si acepta que no lo jugará todo Yoro me parece una gran opción, no es un Saliva pero el chico promete.  



Puede ser que prefiera ir a un club que le asegure la titularidad, pero no creo que exija eso, mbappé es mbappé haaland es haaland y yoro es yoro, no puedes comparar la exigencia que en un momento te puede hacer mbappé o haaland a la que te puede hacer yoro, nacho tiene la libertad de aceptar un año más, y aunque ha jugado mucho más lo ha hecho por las circunstancias alaba y militao lesionados de larga duración, aparte él puede intuir que no está al nivel que ha estado en el pasado y a lo mejor puede decidir poner fin a su carrera en el madrid habiendo sido titular capitán y no alargar más un año su estancia aquí chupando banquillo no sé ya veremos.

En l'équipe TV anoche dijeron que el Lille necesita dinero por eso creo que sacarán lo que puedan por Yoro antes que dejarlo marchar gratis en 2025.

Pero lo malo es que lo quiere a toda costa el PSG, lo que va a subir su precio.

Y su representante Mendes lo quiere en el PSG.

Veremos si el Madrid realmente quiere negociar con Mendes porque al jugador le gusta más la opción Madrid. Sabe que los centrales son ya mayores salvo Militao y que jugará bastante como lo hizo Camavinga aún con más competencia en la media.

@Davalde

En l'équipe TV anoche dijeron que el Lille necesita dinero por eso creo que sacarán lo que puedan por Yoro antes que dejarlo marchar gratis en 2025.

Pero lo malo es que lo quiere a toda costa el PSG, lo que va a subir su precio.

Y su representante Mendes lo quiere en el PSG.

Veremos si el Madrid realmente quiere negociar con Mendes porque al jugador le gusta más la opción Madrid. Sabe que los centrales son ya mayores salvo Militao y que jugará bastante como lo hizo Camavinga aún con más competencia en la media.



Supuestamente el jugador prefiere el madrid y obviamente es normal entre el madrid y el psg que me perdonen no hay color, el club prefiere venderlo fuera de Francia antes que al psg, otra cosa es lo que ocurra a lo mejor el madrid no llega a los 40 y pico millones y el psg pasa de los 50 y la opción psg es más interesante, veremos que ocurre.

En general los jugadores dicen que prefieren ir donde ven mucho interés. Posiblemente sea mentira, pero si que creo que si queremos ir a por él hay que quererle lo mismo que se sabe que se hizo con Tchouameni o Bellingham.

En cuestión de dinero (para traspasos), hay que tener una cosa en cuenta:

los traspasos se suelen hacer a partir del 30 de junio, que ya sería temporada 2024-2025,

es decir, a las cuentas de esta temporada, lo normal es que no le afecten.

y eso tiene cierta importancia, porque en la temporada 2024-2025, sí todo sigue su curso, el nuevo Bernabéu estará rindiendo al 100%. Por lo que, el margen de maniobra económico, debería ser más amplio. 

Otra cosa es que Flo quiera gastar

En 2025 el jugador no va a venir a 0 euros. Mucho ojo con esto. Rudiger se metió 30 y tantos brutos en el bolsillo de prima de fichaje. Alaba cobrá más que nadie porque la prima se la metieron en el salario así que, a ojo, teniendo en cuenta que firmo 5 años, no me extrañaría que la prima fuera de otros 30 y tantos tambien.

Esos treinta y tantos el Madrid seguro que prefiere pagarselos al Lille (aunque al jugador le vaya a dar mucho menos dinero de prima) y el Lille seguro que prefiere cobrar que no ver ni un euro por el jugador..... y ahi el jugador tiene la sarten por el mango porque va a jugar donde le de la gana.

Si el Madrid le asegura a Yoro que firmará en 2025, independientemente de una grave lesión en unas condiciones determinadas de antemano, el único riesgo es que el Madrid no cumpla su palabra..... y la palabra del Madrid no es la del Barca y en Europa eso se sabe.

A mi Rudiger no me parece flor de un día, pero Nacho esta siendo anticompetitivo y el año que viene es un año más viejo, Alaba sale de un cruzado con 32 años (y esta por ver en que condiciones y si se cumplen plazos) y lo de Militao no es parecido a Alaba porque es 4 año y medio más joven pero Militao vivía mucho de su explosividad y exhuberancia fisica.

No sabes como vas a quedar. Ni a corto ni a largo plazo. Solo con el interrogante y teniendo los casos de Nacho y Alaba, ya de por si es necesario fichar un central.

Y que venga un tio como Yoro con 19 años y 1 solo año en la elite, tampoco implica que va a rendir desde ya. El peaje que tienen que pagar todos los centrales, nada más llegar, lo han pagado todos salvo excepciones excepcionales.

Militao tuvo una primera temporada, ademas de sin la confianza de Zidane, con actuaciones nada buenas.

Rudiger pasó el año pasado por un año terriblemente malo...... hasta que tuvo que versela con Halaand en el Bernabeu.

Solo hay que ver la diferencia entre estar asentado o no, por mucho techo que puedas tener.

Cuanto antes haga la mili, mejor.

Porque en 2025 no va a llegar y rendir casi de inmediato y en 2025 sería más que una urgencia inmediata.....


¿ Quién fue el "me gusta la fruta" que se cargó a Pepe hace 10 años ?  Tiene mas nivel que todos nuestros centrales juntos en 2024. 

El propio Pepe se marcó un Ramos.

Con 34 años (uno menos que cuando el pulso de Ramos), consideró una ofensa que se le renovará de año en año.

Pepe podría continuar aún aqui y se hubiera devorado al Varane de nuevo. Y sería titular.

En su lugar prefirió irse a Turquia.

Volvió al Oporto rebotado por los impagos a mitad de año.


@jul23

El propio Pepe se marcó un Ramos.

Con 34 años (uno menos que cuando el pulso de Ramos), consideró una ofensa que se le renovará de año en año.

Pepe podría continuar aún aqui y se hubiera devorado al Varane de nuevo. Y sería titular.

En su lugar prefirió irse a Turquia.

Volvió al Oporto rebotado por los impagos a mitad de año.


Pues NO.

Zidane: "Yo no quiero culpar a nadie. Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo. ¿Qué si no entiendo porque desaparecí del equipo? Eso es. Tal cual".

Ahí lo tienes ... 

"Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas. Solo me ofreció un año". Está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva", explicó Pepe en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

"Las formas", @Perico, lee entre lineas. Despues suelta que no le ofrecieron un año. Y, añade, que "solo" le ofrecieron uno.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/06/06/5935de6446163f5e738b45d6.html#:~:text=El%20Real%20Madrid%20no%20me,Cope%20recogidas%20por%20Europa%20Press.

El Madrid le ofreció la renovación y se negó a darle los dos años que pedía.

Y ahí empezó a sacar la mierda (mierda, por cierto, que es cosa endemica de todos los representados del Super Agente Mendes y de sus problemas con Hacienda y que, por algo, el Madrid lo tiene vetado desde hace tiempo salvo fuerza muy mayor):

El portugués denunció que el Real Madrid no le ha "defendido con el tema de Hacienda". "Sabe que lo tengo todo al día y ¿tú has visto al club defenderme? Eso me ha molestado", reconoció, aclarando que todavía no tiene "nada firmado con nadie". "Podía haberlo hecho antes, pero quise esperar para no desestabilizar al equipo", añadió.

Lo de Zidane viene por que Varane le comió la tostada.

Pero si a Pepe le dan dos años, sigue.


@jul23

"Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas. Solo me ofreció un año". Está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva", explicó Pepe en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

"Las formas", @Perico, lee entre lineas. Despues suelta que no le ofrecieron un año. Y, añade, que "solo" le ofrecieron uno.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/06/06/5935de6446163f5e738b45d6.html#:~:text=El%20Real%20Madrid%20no%20me,Cope%20recogidas%20por%20Europa%20Press.

El Madrid le ofreció la renovación y se negó a darle los dos años que pedía.

Y ahí empezó a sacar la mierda (mierda, por cierto, que es cosa endemica de todos los representados del Super Agente Mendes y de sus problemas con Hacienda y que, por algo, el Madrid lo tiene vetado desde hace tiempo salvo fuerza muy mayor):

El portugués denunció que el Real Madrid no le ha "defendido con el tema de Hacienda". "Sabe que lo tengo todo al día y ¿tú has visto al club defenderme? Eso me ha molestado", reconoció, aclarando que todavía no tiene "nada firmado con nadie". "Podía haberlo hecho antes, pero quise esperar para no desestabilizar al equipo", añadió.

Lo de Zidane viene por que Varane le comió la tostada.

Pero si a Pepe le dan dos años, sigue.


Hay dos lecturas, que él queria 2 temporadas y que entre franceses andaba el juego.  

A mí me dió mucha lástima que el Madrid se deshiciera de Pepe, porque es el mejor central que han visto mis ojos en este equipo en muchos años.  Sobre todo algo que encuentro a faltar MUCHO AHORA, que es personalidad ... quizás demasiada y todo a veces jajaja

@the doctor
3 hechos, 2 vienen ya y 1 cuando pueda. El de Mendes quiere venir pero deberá demostrarlo.
Si es inteligente su decisión debería ser obvia, no tiene mejor destino que el Real Madrid por el equipazo que está quedando, y su lugar a un futuro cercanísimo estaría guardado si da el nivel (Rudiger ya tiene 30 para 31). Y Mendes si quiere quitarse el cartel de vetado del Real Madrid es su oportunidad, debería hacer lo necesario para entrar de nuevo en los tentáculos del club, si no hace el mongolo lo tiene a tiro, no va a rascar tanto dinero como en otro lado por comisiones pero vale la pena como estrategia.

@Cesar04

Si es inteligente su decisión debería ser obvia, no tiene mejor destino que el Real Madrid por el equipazo que está quedando, y su lugar a un futuro cercanísimo estaría guardado si da el nivel (Rudiger ya tiene 30 para 31). Y Mendes si quiere quitarse el cartel de vetado del Real Madrid es su oportunidad, debería hacer lo necesario para entrar de nuevo en los tentáculos del club, si no hace el mongolo lo tiene a tiro, no va a rascar tanto dinero como en otro lado por comisiones pero vale la pena como estrategia.



El tema es que mendes pretende mandar más en los clubes que al contrario le gusta que los clubes estén un poco dependientes de él para colarles algún jugador y que lo promocionen además del dinero que ganará en comisiones, y eso el madrid lo cortó por lo sano, veremos si pesa la decisión del jugador.

@Perico

Hay dos lecturas, que él queria 2 temporadas y que entre franceses andaba el juego.  

A mí me dió mucha lástima que el Madrid se deshiciera de Pepe, porque es el mejor central que han visto mis ojos en este equipo en muchos años.  Sobre todo algo que encuentro a faltar MUCHO AHORA, que es personalidad ... quizás demasiada y todo a veces jajaja

Yo creo que estaba un poco sentenciado por Florentino tras lo de Mourinho, como le dio la puñalada para cargarselo por dejarle en el banquillo tras la lesión, cuando le defendió a capa y espada cuando desde Barcelona le llamaban asesino día si día también, eso a Florentino que si por el fuese Mourinho seguia aquí, no le gustó nada, es más tarde o temprano de acaba cargando al triunvirato Ramos-Cristiano-Pepe que son los que de verdad se cepillan a Mourinho, no incluyo ni al topo.

Sumale lo que dice Jul de hacienda, los años de contrato y encima que Varane le había comido la tostada, porque el Varane de ese año no es el de unos años después y el Pepe de ese año no es el de 2 años antes, al final le ponen en la puerta de salida.

También habría que ver el rendimiento de Pepe partido tras partido en la liga española que aún estando en decadencia es muy superior a la portuguesa, y habría que verle en una semifinal de champions ante Halaand o similar que igual le hacen un roto

Como debe ser, los juegos olimpicos son competiciones para jugadores como  Nacho, Cubarsi, Bryan Gil, etc, un jugador bueno nunca debe ser cedido por su club para esa competición, le destrozarían la preparación física. 



@Neozeon

Yo creo que estaba un poco sentenciado por Florentino tras lo de Mourinho, como le dio la puñalada para cargarselo por dejarle en el banquillo tras la lesión, cuando le defendió a capa y espada cuando desde Barcelona le llamaban asesino día si día también, eso a Florentino que si por el fuese Mourinho seguia aquí, no le gustó nada, es más tarde o temprano de acaba cargando al triunvirato Ramos-Cristiano-Pepe que son los que de verdad se cepillan a Mourinho, no incluyo ni al topo.

Sumale lo que dice Jul de hacienda, los años de contrato y encima que Varane le había comido la tostada, porque el Varane de ese año no es el de unos años después y el Pepe de ese año no es el de 2 años antes, al final le ponen en la puerta de salida.

También habría que ver el rendimiento de Pepe partido tras partido en la liga española que aún estando en decadencia es muy superior a la portuguesa, y habría que verle en una semifinal de champions ante Halaand o similar que igual le hacen un roto

Yo no dudo de que Pepe, a día de hoy, está "casi" a la altura de Rudiger ... pongo el "casi" porque no le veo cada semana y los años van pasando .. a él también por supuesto.   Pero bueno, hay que quedarse con el Pepe que vimos en el Madrid, que para mí era el mejor central que ha tenido el Madrid en su historia.  No pongo a nadie por encima de él, lo tengo claro. (es opinión, no información ... ya sabéis). 

@Medio

No me extrañaría que se fichase a Yoro, por varias razones.

La primera es económica; que Mbappe venga sin traspaso significa que "no se gasta dinero" sino que se gasta masa salarial (entiendo que la baja de Modric aliviará en parte esto). Lo de Endrick ya se metió la temporada anterior para cuadrar cuentas por el palancazo. Así que comenzamos la temporada con sólo el posible gasto de Davies que se irá a los 40 y tantos millones; hay espacio de sobra para meter un fichaje más sin que salten las cuentas. Si al final al Lens se le va la olla con el precio bien Yoro se puede marcar un 2025 libre, ya que ganaría mucho más así y otro año en su equipo le vendría bien para seguir madurando. 

La segunda es contractual. Nacho finaliza contrato y aunque es cierto que le ofrecieron la renovación el año pasado es perfectamente posible que al final no se logre. Habría un hueco, que es cierto que podríamos llenar con Rafa Marin pero también se podría vender al canterano.

La tercera es deportiva. Yoro es muy joven pero está haciendo una gran campaña y hay muchos equipos que quieren ficharlo. Podría no ser necesario pero a la vez, podría serlo mucho, ya que no sabemos cómo estarán los centrales que vuelven de lesión, no sabremos a qué nivel nos encontraremos a Militao, y lo mismo para Alaba o incluso pero, ya con su edad, decaimiento físico ya demostrado el último año y demás es posible que no aporte nada o casi nada. Necesitamos a alguien de confianza para acompañar a Rudiger y todo equipo top que se precie tiene al menos tres buenos centrales. 


En contra del fichaje también hay varios puntos.

Yoro puede querer salir este año, querer una oportunidad ya en un grande. Si se queda un año en el Lens y se lesiona de gravedad, puede que no llegue a cobrar ni la pensión. O puede hacer un mal año, con lesiones y bajada de rendimiento, y no acabar en un club top.

Yoro puede querer que le "aseguren" la titularidad. Mbappe no vino al Madrid desde el Monaco por la BBC, Haaland hace 2 años no quiso al Madrid por estar Benzema. Los jugadores quieren jugar, sobre todo los que se ven preparados, y a muchos no les gusta la competencia. En el Madrid es muy posible que tenga menos minutos que en el PSG.

Y la tercera cosa en contra es la competencia. Muchos clubes van a apostar por él y algunos le tendrán un hueco claro en su plantilla. Con eso también hay que contar.


En definitiva, necesitamos un central joven que vaya cogiendo minutos pero si Militao vuelve a tope me parece complicado que nadie siente a una dupla Militao-Rudiger. Si acepta que no lo jugará todo Yoro me parece una gran opción, no es un Saliva pero el chico promete.  

Muy buen análisis este de Yoro y ojala se le fiche, sin embargo me gustaría meter aqui una pieza clave en la ecuación, Tchouameni, a mi los partidos que le he visto de central me ha gustado mucho, por lo tanto no contaria solo connlos teoricos centrales que tenemos.


*Muy de acuerdo con el comentario anterior de que Pepe fue el mejor central que hemos tenido, Ramos metio los goles y fue un gran capitan pero defendiendo Pepe es el mejor que he visto.

A Tchouameni le falta nervio para ser un central de garantias, se empana demasiado. Yoro es un fichaje necesario.

Al Chumino aún no le hemos visto en partidos de categoría contra delanteros top. Además yo creo que aún es mejor que Camavinga de pivote al menos para partidos grandes. Y además el no quiere jugar d central, para un apuro vale pero no podemos planificar la temperatura contando con el de central.

Cada vez más rumores de que Yoro quiere venir al Madrid. Si el Lens se pone tonto nos marcamos un Alaba y fuera, podemos aguantar posiblemente un año con lo que tenemos aunque lo ideal sería que viniera ya y que fuera pillando aire.

@Medio

Al Chumino aún no le hemos visto en partidos de categoría contra delanteros top. Además yo creo que aún es mejor que Camavinga de pivote al menos para partidos grandes. Y además el no quiere jugar d central, para un apuro vale pero no podemos planificar la temperatura contando con el de central.

Cada vez más rumores de que Yoro quiere venir al Madrid. Si el Lens se pone tonto nos marcamos un Alaba y fuera, podemos aguantar posiblemente un año con lo que tenemos aunque lo ideal sería que viniera ya y que fuera pillando aire.

Yo le veo lento para jugar de central pero si creo que está temporada le está viniendo de maravilla para crecer como jugador, aprender a incrustarse entre los centrales y hacer coberturas a las subidas del lateral o incluso de algún central.

Si la temporada que viene llegan Yoro, Mbapee, Endrick y Davies podemos hablar del mejor verano en una decada y la plantilla para mí queda completa incluso sin lateral derecho 

Puede que sea humo. Sobre todo, después de este tuit de este señor, que, en ocasiones, parece que trabaja para una agencia de colocación de jugadores:

Pero, al menos, yo de Picón, relativamente, me fió:

Con Trent-Arnold pasa algo curioso y es que el personal se centra en que no defiende un pimiento.

Es un problema, obviamente, pero tan problema como que fuera manco en ataque, como lo es Mendy.

El ingles es un jugador superlativo en ataque.

Con un medio del campo como la CMK donde los interiores apenas ayudaban y, ademas, habiamos perdido toda pegada con el declive ofensivo, la necesidad de un lateral defensivo o que sea competente a la hora de cerrar huecos es primordial.

Cuando tienes un centro del campo con mucho fisico, gente con capacidad de recuperar e ir a la ayuda, no tanto. Es más, con el desequilibrio izquierda-derecha. El abuso del volumen de juego por la banda izquierda (Davies-Vinicius-e incluso Mbappe), se va a generar mucho espacio en la derecha y necesitamos gente incisiva que aproveche los pasillos o, incluso, que genere juego desde ahí para liberar más la izquierda e impida al rival volcarse sin preocupación.

Por otra parte, Trent-Arnold nos soluciona problemas de salida de balón.

No creo que salga del Liverpool. Le darán una millonada inigualable posiblemente porque es un simbolo para el club, pero esta muy bien tirada y, si se da, cubre los dos laterales con los dos mejores laterales ofensivos del mundo con sus mejores años por delante.

El tema defensivo se soluciona teniendo un suplente, enminentemente defensivo, para el día que sea un problema muy grande porque no se puede cubrir o sea una fase del partido muy propicia para ello, ponerlo. O ese día, poner un central adicional y adelantar a Trent-Arnold. O colocar eventualmente ahí a Militao para cubrir el hueco.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.