Con todo el dolor del alma pero esto debe ser así por todos los motivos: cobra mucho, quiere jugar siempre, el entrenador si no se lo quitan de encima lo va a poner sí o sí por su peso en el vestuario, la prensa con 3 suplencias empezaría a montar un pollo. Es lo más sano, homenaje por todo lo alto y lo esperamos cuando se retire para que sea embajador.



@Cesar04

Con todo el dolor del alma pero esto debe ser así por todos los motivos: cobra mucho, quiere jugar siempre, el entrenador si no se lo quitan de encima lo va a poner sí o sí por su peso en el vestuario, la prensa con 3 suplencias empezaría a montar un pollo. Es lo más sano, homenaje por todo lo alto y lo esperamos cuando se retire para que sea embajador.



Y llega quemado de jugar con Croacia, llegó su momento final y no tiene pinta de que se vaya por todo lo alto porque está en un estado de forma pésimo.

Pero bueno, menos corre Kroos y se adapta mejor al sistema, Luka va hacia el compañero al más puro estilo Gago, sin ofrecer soluciones, era un interior para un 4-3-3 muy conservador que cedía el protagonismo a Cristiano, como hacía Xavi con Messi pero con más sacrificio defensivo.

Ojalá ganemos algo importante y se vaya con buen final.

El problema es que antes defensivamente era un fortín y ahora es un problema. En ataque pues la calidad obviamente no la ha perdido, pero sí la velocidad de ejecución, en partidos lentos se le nota menos pero como le toque un medio del campo móvil pues las pasa canutas.

Tiene que irse, nos duela o no. Esperemos que lo anuncie antes del último partido del Bernabeu para que la gente le de su más que merecido homenaje. Leyenda para siempre del club.

La temporada que viene, lo normal es que nos de un bajón como el que está pasando el Barcelona, porque no es sostenible mantener la intensidad de ganar los partidos en el último minuto.

Por ello, agradezco la llegada de Endrick pero estaría dispuesto a sacrificar un gran jugador por Mbappé porque Bellingham necesita de mejores compañeros en ataque.

Me están decepcionando Ceballos y Nacho, y le daría la oportunidad a Rafa Marín para ser compañero de Rudiger.

@the doctor

La temporada que viene, lo normal es que nos de un bajón como el que está pasando el Barcelona, porque no es sostenible mantener la intensidad de ganar los partidos en el último minuto.

Por ello, agradezco la llegada de Endrick pero estaría dispuesto a sacrificar un gran jugador por Mbappé porque Bellingham necesita de mejores compañeros en ataque.

Me están decepcionando Ceballos y Nacho, y le daría la oportunidad a Rafa Marín para ser compañero de Rudiger.

    En el Madrid hay gente nueva que apenas ha ganado nada como Bellingham, Tchouameni, Brahim, Joselu, Fran, etc... con los que vengan nuevos y el espíritu del club no hay bajón... a no ser que montemos equipazo y seamos favoritos para la Champions. Ahí sí que puedo ver bajonazo en Liga. Pero no en esta. 

   A mi si viene Mbappé pues genial, que  tome el sitio de Rodrygo y listo. De suplentes Brahim, Endrick y Rodrygo, mejor imposible para tener rotaciones. 

Yo siempre lo dire: no hay un Mbappe o el caos. No hay un Mbappe o nadie....... SALVO PORQUE NOSOTROS QUEREMOS.

Grandes delanteros, algunos los mejores jugadores del mundo, no han jugado en este club y hemos ganado Champions.

De hecho, cuando vinó el mejor jugador del momento, uno de mis jugadores favoritos de siempre, el mejor delantero centro que han visto mis ojos, Ronaldo Nazario, dió autenticas exhibiciones pero el equipo dejó de ganar y fue perdiendo poco a poco competitividad.

Ronaldo fichó por el Madrid con 25 años (aunque debutó cuando ya tenía 26 años). Se suponía que nos daría sus mejores años de futbol.

Las dos primeras temporadas fue un deleite máximo con algunas exhibiciones tremendas como aquella en Old Trafford o el pichichi de la 2003-04 (que fue inutil porque el equipo no ganó nada).

Pero no terminó de hacer click con él el equipo. No hasta el techo de que debía tener. Pasó a acomodar su juego a Ronaldo, que era, enviarle balones en largo para fumarsela en carrera con el central, donde era el mejor que ha habido siempre. Pero el juego se resintió. Con Morientes el Madrid era más competente, siendo el Moro 20 veces peor jugador.

Con esto no quiero decir que el fichaje de Ronaldo fuera un error. No lo fue. Pero que como nuestros delanteros no meten una, necesitamos desesperadamente a Mbappe, tragando sapos..... pues no.

Necesitamos un delantero. Si en lugar de Ronaldo, hubieramos fichado a un tal Drogba que dos años despues fichó por el Chelsea, por ejemplo, no nos hubiera ido tampoco mal. O si en lugar de fichar a Ronaldo fichas a un tal Ruud Van Nistelrooy, un año antes, que estaba PSV, tampoco.

A lo mejor te va hasta mejor!

De hecho, hubieran durado mucho más.

El problema del Madrid no es que no tenga a Mbappe, es que no tiene un 9 de alto rendimiento (que no digo la estrella del momento). Y haberlos, los hay. Peores jugadores que Mbappe pero que a lo mejor en terminos de sostenibilidad, equilibrio, deportiva y economicamente pueden funcionar muy bien.

La propia disyuntiva "Mbappe o nadie" es ilógica. "O un Porche o no me compro coche". "O me echo de novio una rubia despampanante que sea famosa o me quedó a pan y agua toda la vida". "O me como un bistec o hoy ayuno". En fin, miles de ejemplos.

En este punto, tu necesitas coche. En el caso del Madrid, 9. No vale solo con Endrick. Endrick no sabes como va a llegar. De la misma manera que no te vale solo con Tchoaumeni de central para lo que quiera. Es la decisión que has tomado fundamentada en, probablemente, que tienes la caja más seca que la mojama no por ser un planteamiento serio desde el punto de vista deportivo.

Si todo el torrente ofensivo que genera Bellingham (y Vinicius), se lo pones a un delantero que sea un 8, este equipo sufriria menos, se desgastaría menos y sacaría adelante más puntos.

Ahora esta haciendo esfuerzos que a la larga se pagan.


@jul23

Yo siempre lo dire: no hay un Mbappe o el caos. No hay un Mbappe o nadie....... SALVO PORQUE NOSOTROS QUEREMOS.

Grandes delanteros, algunos los mejores jugadores del mundo, no han jugado en este club y hemos ganado Champions.

De hecho, cuando vinó el mejor jugador del momento, uno de mis jugadores favoritos de siempre, el mejor delantero centro que han visto mis ojos, Ronaldo Nazario, dió autenticas exhibiciones pero el equipo dejó de ganar y fue perdiendo poco a poco competitividad.

Ronaldo fichó por el Madrid con 25 años (aunque debutó cuando ya tenía 26 años). Se suponía que nos daría sus mejores años de futbol.

Las dos primeras temporadas fue un deleite máximo con algunas exhibiciones tremendas como aquella en Old Trafford o el pichichi de la 2003-04 (que fue inutil porque el equipo no ganó nada).

Pero no terminó de hacer click con él el equipo. No hasta el techo de que debía tener. Pasó a acomodar su juego a Ronaldo, que era, enviarle balones en largo para fumarsela en carrera con el central, donde era el mejor que ha habido siempre. Pero el juego se resintió. Con Morientes el Madrid era más competente, siendo el Moro 20 veces peor jugador.

Con esto no quiero decir que el fichaje de Ronaldo fuera un error. No lo fue. Pero que como nuestros delanteros no meten una, necesitamos desesperadamente a Mbappe, tragando sapos..... pues no.

Necesitamos un delantero. Si en lugar de Ronaldo, hubieramos fichado a un tal Drogba que dos años despues fichó por el Chelsea, por ejemplo, no nos hubiera ido tampoco mal. O si en lugar de fichar a Ronaldo fichas a un tal Ruud Van Nistelrooy, un año antes, que estaba PSV, tampoco.

A lo mejor te va hasta mejor!

De hecho, hubieran durado mucho más.

El problema del Madrid no es que no tenga a Mbappe, es que no tiene un 9 de alto rendimiento (que no digo la estrella del momento). Y haberlos, los hay. Peores jugadores que Mbappe pero que a lo mejor en terminos de sostenibilidad, equilibrio, deportiva y economicamente pueden funcionar muy bien.

La propia disyuntiva "Mbappe o nadie" es ilógica. "O un Porche o no me compro coche". "O me echo de novio una rubia despampanante que sea famosa o me quedó a pan y agua toda la vida". "O me como un bistec o hoy ayuno". En fin, miles de ejemplos.

En este punto, tu necesitas coche. En el caso del Madrid, 9. No vale solo con Endrick. Endrick no sabes como va a llegar. De la misma manera que no te vale solo con Tchoaumeni de central para lo que quiera. Es la decisión que has tomado fundamentada en, probablemente, que tienes la caja más seca que la mojama no por ser un planteamiento serio desde el punto de vista deportivo.

Si todo el torrente ofensivo que genera Bellingham (y Vinicius), se lo pones a un delantero que sea un 8, este equipo sufriria menos, se desgastaría menos y sacaría adelante más puntos.

Ahora esta haciendo esfuerzos que a la larga se pagan.


Ese Real Madrid ya se enfrentaba al Negreirato y era un equipo desequilibrado porque estaba cimentado en generar ingresos publicitarios.

Ronaldo gordo y juerguista y de juego egoísta, le daba vueltas a todos, el problema era el equipo y el entrenador que teníamos, y que encabezados por Drogba o Morientes, hubiese sido también insuficiente para pelear el Negreirato.

Tuvimos que montar uno de los mejores equipos de la historia y darle el timón a Mourinho para comenzar el dominio madridista, y hoy tenemos un equipazo pero Mbappé o Ronaldo nos vendría de lujo en lugar del Guadiana Rodrygo.

Lautaro, Osimhen y todos los 9 que se ha llevado el PSG, no están a la altura de lo que se exige en el Real Madrid, para ser titular en la delantera.

¿Y que se exige concretamente para ser el titular en la delantera?

Que esta jugando Joselu de titular algunas veces, eh. Igual que Mariano hace 2 años tenía sitio. Ese es el liston real y es el real no porque lo diga yo, sino porque es lo que el club ha ido decidiendo.

Quiere a Mbappe pero si no es Mbappe, es Joselu.

Pues vale......

Es hacerse trampas al solitario.

PD: los dos brasileños son los titulares arriba y mirando, al menos, uno ha marcado en 9 de los 20 partidos de Liga. Esto quiere decir que, EN MÁS DE LA MITAD DE PARTIDOS, no has podido contar con los goles de tus delanteros a priori titulares...... EN LA LIGA ESPAÑOLA ACTUAL. ¿Esto no lo mejora nadie excepto Mbappe de manera significativa?

Si os diesen la opción de apretar un botón y cambiar de plantilla a pelo, sin coste alguno, 

¿Por la de qué equipo actual cambiaríais la plantilla Del Real Madrid?

¿Barsa, atleti, City, psg, bayern, lewerkusen, Liverpool, chelsea, Milan, Inter, juve……?

@LQDY

Si os diesen la opción de apretar un botón y cambiar de plantilla a pelo, sin coste alguno, 

¿Por la de qué equipo actual cambiaríais la plantilla Del Real Madrid?

¿Barsa, atleti, City, psg, bayern, lewerkusen, Liverpool, chelsea, Milan, Inter, juve……?

    Por la del City. Del resto prefiero la nuestra. 
@LQDY

Si os diesen la opción de apretar un botón y cambiar de plantilla a pelo, sin coste alguno, 

¿Por la de qué equipo actual cambiaríais la plantilla Del Real Madrid?

¿Barsa, atleti, City, psg, bayern, lewerkusen, Liverpool, chelsea, Milan, Inter, juve……?

Muy buena pregunta, yo por eso insisto en que lo que necesitamos es un entrenador.

En realidad es que es jugar con las cartas marcadas. Como es lógico contando con el PRESUPUESTO MÁS ALTO DEL MUNDO DEL FÚTBOL (y top3 desde hace décadas), la plantilla no puede ser mala, y tiene jugadores de muy alto nivel. Siendo una plantilla con terribles agujeros en su estructura. Pero hay algunas que son más lógicas y completas. City y Bayern desde luego. El Liverpool cuenta con una buena plantilla también.Con presupuestos más bajos, aunque el City con **, por supuesto.

Lo que no vamos es a cambiar nuestra plantilla, la del club con el presupuesto más alto, por otra confeccionada por un club al que doblamos o triplicamos los recursos disponibles. Es lógico.

Lo que parece mentira es que con los recursos de los que dispone sobre el papel el club, se tengan unas lagunas tan evidentes y que encima vengan lesiones muy graves, y en los periodos de traspaso no se utilicen esos recursos y simplemente lo que se haga sea vender humos de fichajes futuros que no se hacen. Pero claro, es que el foco del club no está en el césped, sino alrededor.

@tommyboonen

En realidad es que es jugar con las cartas marcadas. Como es lógico contando con el PRESUPUESTO MÁS ALTO DEL MUNDO DEL FÚTBOL (y top3 desde hace décadas), la plantilla no puede ser mala, y tiene jugadores de muy alto nivel. 

   El artículo, que lo han difundido en varias partes, sólo habla de top de ingresos, no de que sea el presupuesto más alto ni quien más gasta en fichajes y/o plantilla. Curiosamente no hace falta ingresar tanto para fichar a lo loco, y si no que se lo digan a PSG, etc... el City fue el año pasado el equipo que más ingresó pero por ganar el triplete, que eso da mucho bono. 

  Creo que el gasto del Madrid en plantilla está lejos de ser top mundial en estos momentos y gasto en salarios lo mismo. 

El caso es que si te pones a comparar plantillas por plantillas, tampoco salen tantas mejores que la nuestra.

sin Embargo, nosotros sí que la vemos muy mejorable.

yo, si tuviese que elegir, como me cuesta cambiar, no la cambiaría por ninguna otra. Porque creo que tenemos la mejor, o de las tres mejores,  base de Europa. 

Eso sí, la mejoraría en ciertos puestos que está claro que no estamos a la altura del resto de plantilla.

delantero Goleador: estamos viviendo de los goles de nuestros extremos y del interior izquierda.

Extremo derecho: a la espera de ver qué hace Güler, y sin dar confianza suficiente a Brahim, seguimos parcheando el puesto.

lateral izquierdo: ni Mendy, que se queda muy corto en ataque, ni Fran, que se queda muy corto en defensa, se puede decir que sean los mejor titulares que deberíamos tener. 

Organizador: modric se nos ha hecho mayor y no tenemos a nadie que le sustituya. Belingham podría echar una mano, pero perderíamos sus llegada (yo, si tuviésemos un delantero goleador, 30-40 goles, no me importaría que bajase su cifra goleadora y que elaborase más el fútbol del equipo. Aún así, nos seguiría faltando otro organizador. 

Central: pues dependiendo de cómo vuelva Militao, podemos necesitar 2 ó 3 centrales (a alaba y a Nacho les doy por amortizados)

portero: pues dependerá de courtois. 

Salen muchos puestos a reforzar. 

Y aún así, pocas plantillas de Europa nos superan. 

Otra cosa es que a un partido, nuestra falta de un goleador, nos pueda penalizar frente a otros equipos con menos plantilla. 

Otro asunto es el de el entrenador, ahí sí que hay mucho que debatir. 

@jul23

¿Y que se exige concretamente para ser el titular en la delantera?

Que esta jugando Joselu de titular algunas veces, eh. Igual que Mariano hace 2 años tenía sitio. Ese es el liston real y es el real no porque lo diga yo, sino porque es lo que el club ha ido decidiendo.

Quiere a Mbappe pero si no es Mbappe, es Joselu.

Pues vale......

Es hacerse trampas al solitario.

PD: los dos brasileños son los titulares arriba y mirando, al menos, uno ha marcado en 9 de los 20 partidos de Liga. Esto quiere decir que, EN MÁS DE LA MITAD DE PARTIDOS, no has podido contar con los goles de tus delanteros a priori titulares...... EN LA LIGA ESPAÑOLA ACTUAL. ¿Esto no lo mejora nadie excepto Mbappe de manera significativa?

Para ser titular indiscutible en el Real Madrid debes demostrar ser el mejor, porque jugamos en una liga donde el Barcelona ya ha robado 24 puntos en 20 jornadas y a nosotros nos han quitado 6, como ha demostrado MRMariano en X.

Si no es Mbappé, es Rodrygo+Endrick, que es lo mejor a lo que podemos aspirar.

Pero entiendo tu punto y lo comparto en parte, Rodrygo ha renunciado a jugar en los puestos que le ha ofrecido el club; la derecha y la punta, cayendo una y otra vez en el área de influencia de Vinícius donde no suma nada al ataque.

Por eso cuando juega Joselu, se aclara el ataque, porque todo equipo necesita de un jugador que ataque el área. Eso ha favorecido que Bellingham se ponga morado a goles pero necesitamos de un delantero que no huya del área, Endrick ya ayuda pero si se pone a tiro Mbappé, no rechazaría sus 50 goles por temporada porque los necesitaremos frente a las adversidades que afrontamos cada temporada.

¿Que si no es Mbappe no es nada? Claro que no, cuando Mbappé cumpla 26 se cerrará el debate porque estará jugando en el Real Madrid o estaremos buscando otro delantero en el mercado. El Real Madrid fue rechazado por Vieira y siguió con su historia.

@Medio

   El artículo, que lo han difundido en varias partes, sólo habla de top de ingresos, no de que sea el presupuesto más alto ni quien más gasta en fichajes y/o plantilla. Curiosamente no hace falta ingresar tanto para fichar a lo loco, y si no que se lo digan a PSG, etc... el City fue el año pasado el equipo que más ingresó pero por ganar el triplete, que eso da mucho bono. 

  Creo que el gasto del Madrid en plantilla está lejos de ser top mundial en estos momentos y gasto en salarios lo mismo. 

Me ha gustado la definición de wikipedia de "presupuesto": el cálculo, la planificación y la formulación anticipada de los ingresos y gastos de una actividad económica.

Es el presupuesto más alto porque su grado de ingresos es el más alto. Y los gastos se formulan respecto a los ingresos disponibles y con ambos el presupuesto. Por lo tanto en la actividad económica tenemos el presupuesto más alto.

Pero eso es compatible con lo que dices: no siempre el presupuesto se gasta en la actividad principal de la empresa, en nuestro caso, en la plantilla. Ése para mí es el problema del club en la actualidad precisamente: mientras en los años de las Copas de Europa anuales el foco era el césped y se unía el presupuesto más alto y la mejor plantilla, ahora tenemos el presupuesto más alto pero no la mejor plantilla, porque no la gran mayoría de los ingresos van al césped.

Se nos ha contado que porque no podemos competir con los jeques(como si fueran más de 2 equipos principales y otro en periodo de aprendizaje) teníamos que meternos en el berenjenal que nos ocupa una importante parte del presupuesto y las finanzas desde 2018. Igual si no tuviéramos una mochila de 1200M podríamos fichar como los jeques, porque está claro que no es un problema de generar ingresos. No estamos como cuando llegó Florentino en 2000 que no estábamos ni en el top-10 en ingresos y había que dar ese paso adelante que se dio con los fichajes despampanantes.

Según transfermarkt, tenemos la cuarta plantillas de más valor,

1º City 1200 M

2º arsenal 1120 M

3º psg 1005 M

4º Madrid 1004 M

5º chelsea 980 M

eso teniendo a joselú de nueve. 

Yo sí creo que tenemos una plantilla acorde a nuestro presupuesto, si exceptuamos el puesto de goleador. 

En lo demás, más o menos, podemos codearnos con cualquiera. 

Otro asunto es el entrenador. 

https://www.transfermarkt.es/spieler-statistik/wertvollstemannschaften/marktwertetop

por cierto, yo no me cambiaba ni por psg, ni por arsenal 


Si miramos lo que hemos gastado e ingresado en los últimos 10-15 años y lo comparamos con lo que han gastado otros... pues eso. Otra cosa es que hemos sabido fichar, en general, bastante bien. Pero desde luego ya no somos un club top comprador. 

El Madrid tiene una plantilla muy bien valorada y, a la vez, es muy mejorable y, a la vez, tambien es muy criticable la situación. Son las tres compatibles.

Tenemos la plantilla que tenemos porque hemos vivido durante 5-6 años de barbecho, estirando el chicle de los veteranos cuando les faltaba para competir, apostando por jovenes a los que le faltaban minimo 3 años de maduración y, en definitiva, renunciando a competir al maximo nivel durante un par de años.

Cuando tienes a esos jovenes en el estado de maduración óptimo para poder lanzarte a por todo, se te cae por lesión la linea defensiva y pierdes al delantero titular...... y eres incapaz de fichar un parche que tape el agujero en la linea de flotación.

La cuestión es que, siendo uno de los 2 equipos, año arriba año abajo, con más ingresos de negocio que genera de manera corriente, tener una de las plantillas más valoradas es una consecuencia lógica.

Otra cosa es que esas clasificaciones de transfermarkt son tramposas. Jovenes random, sin haber demostrado un pimiento, en un benfica o lisboa de la vida, con valor de 60-70M. Un año malo y vale la mitad como Jovic.

Tener una plantilla con uno de los mayores de mercado de transfermakt, por otra parte, no es otra cosa tambien que una consecuencia lógica de la política economico-deportiva del Madrid de fichar jovenes, que suban su valor, sacarle una buena plusvalia y hacer caja para financiar otras llegadas.

Esa estrategia tan "maestra" llevada al limite (ese el el problema, el llevarla al extremo absoluto, y no que la estrategia sea mala per se) no tienen nada que ver con clubes estado (que en la operativa actual, solo hay dos; el Newcastle no ha dado ese paso) sino todo deriva de la incapacidad del club de endeudarse con esa mochila a cuesta. Situación que hasta que ha sido innegable, el club ha negado ("el Estadio se empieza a pagar en 2024" y listo)

Por cierto, esa clasificación de transfermarkt es puro Chelsea de Boehly. Su plantilla, novena en la Premier, otro año más en mitad de tabla, vale más que la de todo un Bayern de Munich. 

Yo no cambio la plantilla del Madrid por ninguna porque unos cuantos años nos ha costado curtirla y formarla. Por eso no creo que debamos pagar el peaje Mbappe y desarmarla.

Pero es insuficiente y si da aún para competir y llegar muy arriba es por dos razones: a) la Premier ha canibalizado todo el mercado europeo y le ha quitado buenos jugadores a equipos punteros de Europa; b) existe mucho club disfuncional en estos momentos (PSG, la picadora de entrenadores del Bayern) que fagocitan sus proyectos; c) estamos viviendo una falta de talento diferencial general (no hablo de un jugador dominante sino de muchos capaces de hacer grandes cosas) en esta época futbolistica y los pocos que hay se van a la Premier. d) Bellingham se ha convertido en el jugador que va a la zaga de Halaand y Mbappe.

En una puja, por un jugador que quiera, el Madrid se la puede ganar a todos salvo al City, PSG y, quizas, al United si se le pira la cabeza como con Pogba porque es un club con un caladero de ingresos comerciales que, aunque caigan, siguen manteniendo.

El favorito para ganar la Champions es el City, luego el City y despues el City. Pero si se hacen el harakiri un día random malo y se queda el camino libre, pues...... La puede ganar cualquiera. Incluso nosotros.



@LQDY

Según transfermarkt, tenemos la cuarta plantillas de más valor,

1º City 1200 M

2º arsenal 1120 M

3º psg 1005 M

4º Madrid 1004 M

5º chelsea 980 M

eso teniendo a joselú de nueve. 

Yo sí creo que tenemos una plantilla acorde a nuestro presupuesto, si exceptuamos el puesto de goleador. 

En lo demás, más o menos, podemos codearnos con cualquiera. 

Otro asunto es el entrenador. 

https://www.transfermarkt.es/spieler-statistik/wertvollstemannschaften/marktwertetop

por cierto, yo no me cambiaba ni por psg, ni por arsenal 


¿Lo que ha gastado quien? Porque la mayoría de equipos de la premier van dopados, PSG ni hablamos y ni los italianos ni Bayern nos superan en gasto, yo no creo que se haya gastado tan poco este mismo verano se ficha a Endrick, Guler y a Bellingham sin ingresar nada.

A mi me parece que la plantilla podía ser mejor pero porque hay inmovilismo que es algo que me parece mucho más grave, el club no se mueve para reforzar zonas aunque no le cueste nada económicamente, hemos estado años con Jovic y Mariano de suplentes de Benzema cuando era como no tener nada y cuando mantenerlos no era precisamente barato, se podria haber traído a alguien que en las cuentas finales hubiera sido más rentable pero incomprensiblemente hemos tenido varios jugadores(Mariano, Hazard, Isco, Bale...) Cobrando auténticas burradas y que año tras año aquí seguían.

Lo que no hay duda es que tenemos una de las mejores plantillas que hay, a día de hoy solo con un 9 y un central(y porque Alaba ha dado el bajonazo) se puede competir por todo, los Davies y compañía son para mejorar aún más pero sus puestos ya están bien cubiertos, ningún equipo tiene un top3 en todos los puestos del campo.

Y sobre estirar el chicle pues si, pero que no se olvide que hace un año ganábamos liga y champions, dile tu a cualquiera que si quiere estirar el chicle de esa forma, se ha estirado el chicle pero nunca de ha dejado de competir por falta de plantilla, no recuerdo cuando fue la última temporada que se cayó antes de semifinales en champions 

@LQDY

Davies lesionado

torcedura de rodilla 

pendiente de pruebas 

Distensión del ligamento interno de la rodilla 

En vivo se vio muy aparatoso, incluso llegué a pensar que podía ser el cruzado, se le quedaron los tacos al césped en una barrida. Por lo menos no va a estar 1 año, es cosa de solo semanas si no sale tan grave.


Por coerto, el Bayern una castaña, aburren a las vacas, van sacando los partidos pero son una cosa anestesiante. 

Ya que hay tanto debate sobre mbappé si o mbappé no si necesitamos un central si 2 laterales o uno si un atacante... Decirme en la situación actual que es lo que haríais teniendo en cuenta que según se cuenta las cifras de mbappé son entre 25 ( son las cifras que dan en Francia sobre lo que cobraría mbappé en el madrid en neto claro) y 30 o 35 (son las cifras que se han barajado en general) y que si traspaso sería de 120 millones hablo de traspaso pero es prima de fichaje que por cierto no tiene porqué ser 120 millones al contado como puede ser pagando a un club sino que se puede meter en bonus y demás a lo largo del contrato o una cantidad fija de por ejemplo 60 millones y el resto en sus años de contrato, por tanto que haríais, cual es la planificación que pensáis que sería más correcta ¿Pasar de mbappé y hacer 4 fichajes? O fichar a mbappé y hacer 2 fichajes más pero de un perfil inferior por ejemplo un atacante decente más joselu mas endrick y yoro lateral derecho y davies o mbappé y fichajes más comedidos como Miguel Gutiérrez (o Fran García y mendy renovarlo) un central para tirar ésta temporada (rafa marín) y un lateral derecho no muy caro (yan couto entraría en las 2 opciones)

Que el verano pasado nos digan que se lesiona Vini y lo tenemos bien cubierto, y que tendremos los 4 centrales lesionados más los 3 del Castilla... para reir (o llorar). 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.