@yago2k

Ni siquiera Ancelotti está manteniendo el rombo, le ha costado 2 semanas más de lo que yo pensaba pero ya ha cambiado a un 442 con Jude por la izquierda en defensa. El rombo murió hace mucho por un buen motivo, un sistema que depende de los laterales para dar amplitud es un suicidio si no vas con 3 centrales. Lo que quiere decir que necesitas 5-6 para toda la temporada y en el Madrid vivimos con 3 y un lateral reacondicionado desde hace 2 años ya. No veo a FloPer lanzándose a fichar centrales como un loco el verano que viene.

Xabi juega un 3421 porque es lo que tiene en el Leverkusen, es la mejor opción si quiere sacar partido a Hoffman y Wirtz y Frimpong es un extremo disfrazado de lateral, seguramente se adaptaría a otra cosa aquí. Para juntar a Tchouameni y Camavinga estoy de acuerdo en que el ideal es ese 4231, pero Camavinga de lateral a mi me convence. Me convence tanto que me parecería más prioritario incluso un lateral derecho top antes que Davies. Carvajal en forma no es un drama, pero va a lesionarse en el peor momento por mucho gluten que se haya quitado y ahí no tenemos ni recambio.

Para mí el 3421 es inviable en este equipo, no sólo por lo que se comenta de los centrales si no por el tipo de jugador s que tenemos, ese es un sistema donde la banda es del carrilero y nosotros tenemos como estrella el extremo más puro del planeta, por no hablar del encaje de otros jugadores porque Vinicius es el más claro.

Hay que jugar con un 4-2-3-1 o un 4-3-3, y teniendo como mejores jugadores un extremo y un mediapunta la plantilla pide a gritos el 4-2-3-1

8 defensas, Tchouameni, Camavinga, Kroos  y un cuarto jugador como pueda ser Nico Paz además de Valverde, de mediapuntas Bellingam y Ceballos, extremos para Vinicius, Brahim, Rodrygo, Valverde y si se recuperase a Kubo sería ideal, y en punta Joselu y otro delantero que lo ideal sería una estrella pero será Endrick.

Habrá que esperar a como se desarrolla la temporada y que pasa con Mbapee si es una opción real para el 9, si Rodrygo da un paso adelante y se adapta a la posición porque ahora los pasos son para atrás pero estamos en octubre, y si no se adapta que va a ocurrir con el porque igual le venden por 100 millones y con eso financian un delantero. Es muy pronto para ver cómo acaba la temporada incluso a nivel de títulos porque no es igual que nos eliminen en octavos de Champions a llegar a semifinales al igual que si se acaba la temporada levantando la liga, porque seguimos líderes y ampliando ventaja al Barcelona que acaba de sufrir bajas importantes, veremos como se adapta a ellas.

@Seifer77

Lo del rombito no se si durara mucho, dependerá del entrenador pero creo probable que volvamos al 4-3-3, 

Courtois

Carvajal Militao Rudiger Davies

(Valverde) Camavinga Kroos (Jude) 

Mbappe Vinicius


Lunin

Fresneda* Nacho Alaba Fran Garcia

Arda Guler Tchouameni Ceballos*

Kubo Joselu Rodrygo

Ya no hay rombito, es un 4-4-2 en defensa y un 4-3-3 en ataque gracias a la movilidad de Bellingham.

Me gusta Fresneda, defiende bien y quizás equilibre más una delantera con Mbappé y Davies corriendo por la izquierda.

Dice Juanma Castaño en su programa que aparte de Vinicius, Rodrygo y Militao ya renovados, también lo están Valverde y Camavinga hasta 2028, con una subida de sueldo y de cláusula. Excelente noticia, son pilares básicos del equipo junto a Tchouameni y Bellingham. Solo falta que nos salga bueno uno entre Nico Paz, Manuel Angel y ellos para tener completo nuestro centro del campo para años.

@Cesar04

Dice Juanma Castaño en su programa que aparte de Vinicius, Rodrygo y Militao ya renovados, también lo están Valverde y Camavinga hasta 2028, con una subida de sueldo y de cláusula. Excelente noticia, son pilares básicos del equipo junto a Tchouameni y Bellingham. Solo falta que nos salga bueno uno entre Nico Paz, Manuel Angel y ellos para tener completo nuestro centro del campo para años.

Parce que la renovación de Camavinga no fue hasta 2028 sino 2029, aunque como las renovaciones ya no las anuncian es todo un acto de fe.



Hombre, pero como si no se supiera que va a estirar el chicle hasta el último momento para intentar sacar más dinero, ya lo ha hecho y lo va a intentar hacer de nuevo. 

Hágase!! 🙌🤍



Dice sportbild que a pesar de acabar contrato el Bayern va a pedir 50 millones por Davies. Habrá que ver si Mendy te hace una temporada aceptable y se pueden sacar unos 15/20 millones a alguien de la premier, cambiar a Davies por Mendy + 30 sería un movimiento espectacular.

@Cesar04

Hágase!! 🙌🤍



Dice sportbild que a pesar de acabar contrato el Bayern va a pedir 50 millones por Davies. Habrá que ver si Mendy te hace una temporada aceptable y se pueden sacar unos 15/20 millones a alguien de la premier, cambiar a Davies por Mendy + 30 sería un movimiento espectacular.

Davies da miedo con sólo verle la cara, es una bestia.

Por poner en duda su fichaje, es conocido su roce con el Bayern por querer jugar de extremo, el mal encaje de un lateral ofensivo con Vinícius, y el rendimiento de Camavinga desde el lateral.

Pero vamos, creo que Davies es un objetivo claro y que es Camavinga quien deberá adaptarse a ser el relevo de Kroos.

@the doctor

Davies da miedo con sólo verle la cara, es una bestia.

Por poner en duda su fichaje, es conocido su roce con el Bayern por querer jugar de extremo, el mal encaje de un lateral ofensivo con Vinícius, y el rendimiento de Camavinga desde el lateral.

Pero vamos, creo que Davies es un objetivo claro y que es Camavinga quien deberá adaptarse a ser el relevo de Kroos.

Camavinga tiene el problema de rendir menos cuando más avanza en el campo, su capacidad atlética le invita a ello pero se le cierra la persiana, pero viendo el partido de frente es donde creo que más va a destacar, lo suyo sería tener a Davies de lateral y que Cama sea una especie de interior pero que aguante un poco la posición al lado de Tchouameni, de centrocampistas que sean BellinghM y Fede los que se descuenguen. 

@Cesar04
Camavinga tiene el problema de rendir menos cuando más avanza en el campo, su capacidad atlética le invita a ello pero se le cierra la persiana, pero viendo el partido de frente es donde creo que más va a destacar, lo suyo sería tener a Davies de lateral y que Cama sea una especie de interior pero que aguante un poco la posición al lado de Tchouameni, de centrocampistas que sean BellinghM y Fede los que se descuenguen. 
Tiene que ser el espejo de Tchoua, ocupar el espacio del lateral en la salida del balón para que los laterales y los interiores rompan en ataque. Pocos equipos podrán soportar ese torrente de llegadas.

Camavinga tiene un problema que hoy me he fijado que lo ha hecho, abandona muchísimo la posición, es tan móvil que se va mucho al lateral. Eso a veces está bien pero el rival mueve el balón y quedaba un hueco tremendo en el centro. Sigo pensando que este chaval vale pero tiene 20 años y es algo disperso, cosa que con la edad y la experiencia se puede mejorar, y sigo pensando que donde mejor rendiría es en el doble pivote. 

@Medio

Camavinga tiene un problema que hoy me he fijado que lo ha hecho, abandona muchísimo la posición, es tan móvil que se va mucho al lateral. Eso a veces está bien pero el rival mueve el balón y quedaba un hueco tremendo en el centro. Sigo pensando que este chaval vale pero tiene 20 años y es algo disperso, cosa que con la edad y la experiencia se puede mejorar, y sigo pensando que donde mejor rendiría es en el doble pivote. 

es que con la confección actual de la plantilla y también de cara a futuro no me cabe la menor duda de que el 4231 es el mejor esquema posible, imagina esto la temporada que viene:

Courtois

Carva Militao Alaba Davies

Tchouameni Cama

Fede Jude Vini

Mbappe/Endrick 

@Medio

Camavinga tiene un problema que hoy me he fijado que lo ha hecho, abandona muchísimo la posición, es tan móvil que se va mucho al lateral. Eso a veces está bien pero el rival mueve el balón y quedaba un hueco tremendo en el centro. Sigo pensando que este chaval vale pero tiene 20 años y es algo disperso, cosa que con la edad y la experiencia se puede mejorar, y sigo pensando que donde mejor rendiría es en el doble pivote. 

Es que Camavinga por características está hecho para jugar en un doble pivote,no tiene esa fina colocación tipo Casemiro o Busquets que los hacían ser tácticamente perfectos, Camavinga sale mucho de zona, tiene mucha movilidad, un doble pivote de manual, para usarlo así en 4-2-3-1 o así:


—————xxxxx————xxxxx—————

——xxxxx——————————xxxxx——

——————xxxxx——xxxxx——————

(un 442 con 2 interiores que tengan gol y ataquen muy bien, pueden ser Fede y Bellingham).

@Cesar04



😣

El que el salto de segunda B al Real Madrid es enorme. Sólo que hay que ver cómo sufre Fran García, tras hacer un buen trabajo en el Rayo.

Por ahora, Rafa Marín como central puede volver de su cesión y Alejandro Jiménez puede dar el salto directo para rotar con Carvajal.

Pero hay jugadores que ya podrían estar con nosotros (Arribas, Nico Paz) y no se les da oportunidades, Carletto tiene un librito de actuar que es innegociable, las jerarquías para él son básicas, Alejandro Jiménez puede estar jugando a lo Alphonso Davies, la 2da opción va a ser Lucas Vazquez, esto es así y así seguirá siendo, los chavales es normal que empiecen a hartarse, obvio tampoco se trata de meter a cualquier petardo por meter, pero Arribas? Nico Paz? Este último no va a jugar en su vida mientras esté Modric..

A mi estas noticias no me extrañan. Si yo fuese una joven promesa del digamos Racing de Ferrol, sin ser fan de ningún equipo salvo el de la tierra, y me vienen a buscar del Madrid y del barcelona, es que escogería a los culés (bueno, ahora quizás con el tema Negreira puede que no) porque sé que con ellos tendría muchas más oportunidades de tener una carrera top en el fútbol, me van a dar más oportunidades. Con el Madrid sabría que mi ambición top sería un Getafe, con el barcelona soñaría con jugar en la Champions, en la selección, etc...


Sigo pensando que la gestión de la cantera sigue siendo la gran cagada de Florentino, lo que más. Ojalá algún día cambie. Es que ves al otro lado y no paran de sacar críos imberbes que les resuelven partidos, y no es la casualidad de uno, no, es que le dan una patada a una piedra y salen tres. Y algunos de ellos con la proyección de ser estrellas mundiales. Y nosotros vendemos a la joya de nuestra cantera por SEIS millones al Almería. Cuánto vale Gavi hoy? 80? 90? En fin, me pone furioso sólo el pensarlo.


Es que la manera de luchar con los jeques es esa, potenciar la cantera para sacar gente LEAL que no se irá fácilmente, gente que besa el escudo cuando mete un gol, gente que va a cobrar por lo general menos de lo que cobraría en otros clubes. Y con ese ahorro puedes acometer grandes fichajes. Si el propio Flo vio hace 20 años: Zidanes y Pavones. Pero no funcionó y Flo le coge tirria a lo que una vez no le funciona, por eso sigue repitiendo entrenadores una y otra vez...  

Voy a abrir otro melón y es muy gordo: Musiala.

Se habla de Mbappe, pero tu mete en el equipo a Vinicius, Musiala y Belligham y un 9 arriba de nivel y eso si que es futuro de una década. Y de mucho presente.

La cosa yo creo que esta en repetir la operación que se intenta con Davis. Que no renueve y en este verano no, al siguiente, con 22 años y menos de 1 año de contrato, que se vean obligados a venderlo.

Lo que esta claro es que le hacemos tilín. No sé si esto es al punto de tensar la cuerda de renovación o es que de verdad estamos a pico y pala.

Es intimo de Davis y por ahí quizas, si ganamos esa mano, podamos medrar.

Hay vida más alla de Mbappe y de su contrato inasumible. Prefiero darles, lo que pide a Mbappe, a repartir entre esos esos 4 jugadores (Vinicius, Belligham, Musiala y un 9).

Yo lo de Musiala lo veo muy complicado, aunque me guste mucho.

Serían muchísimos jugadores para la zona en la que actúa (Bellingham, Arda,Brahim,Rodrygo que puede jugar ahí,en cantera Nico...) aparte que barato no sería. 

Yo creo que esta muy claro lo que puede ser el mercado que viene, solo hay que ver como viene actuando club los últimos años.

Es Mbappe o nada, si no acaba llegando el 9 será Endrick y compartirá posición con Joselu y listo.

se irá a por Davies y alomejor un Lateral derecho (Frimpong) o lo mismo suben a Tobias del castilla o renuevan a Lucas un año más,que no lo descartaría para nada.

Si alguien se quiere creer que si no se ficha a Mbappe se va a ir a por un Julián Álvarez  ,Osimhen... una de dos, o se quiere dejar engañar o no conoce nada al club.

Pues yo creo que los resultados deportivos marcarán el mercado (no como otros años). Si volvemos a tener una debacle pues finalmente sí se traerá a un 9, pero como ganemos la Liga y hagamos una buena Champions (ser eliminados por el City, sea cuando sea) yo creo que es posible que compremos a Joselu y Endrick sea la apuesta, no lo descartaría, y el fichaje sea Davies. 

Yo creo que la temporada que viene los puestos a reforzar son arriba y seguro que son endrick un top y joselu yo lo ficharía, y en defensa los laterales davies sería el "galáctico" de la defensa y se podría apostar por un canterano cómo suplente de Carvajal, en el medio dependemos de lo que pase con los veteranos, modric casi fijo que saldrá y kroos dependerá del rol de cómo se vea pero tenemos a Ceballos cómo sustituto de modric, dependerá también del entrenador que venga y cómo quiera jugar.

@varo

Yo lo de Musiala lo veo muy complicado, aunque me guste mucho.

Serían muchísimos jugadores para la zona en la que actúa (Bellingham, Arda,Brahim,Rodrygo que puede jugar ahí,en cantera Nico...) aparte que barato no sería. 

Yo creo que esta muy claro lo que puede ser el mercado que viene, solo hay que ver como viene actuando club los últimos años.

Es Mbappe o nada, si no acaba llegando el 9 será Endrick y compartirá posición con Joselu y listo.

se irá a por Davies y alomejor un Lateral derecho (Frimpong) o lo mismo suben a Tobias del castilla o renuevan a Lucas un año más,que no lo descartaría para nada.

Si alguien se quiere creer que si no se ficha a Mbappe se va a ir a por un Julián Álvarez  ,Osimhen... una de dos, o se quiere dejar engañar o no conoce nada al club.

Eso ya podía haber sido tambien impedimento para el fichaje de Bellingham y no fue así, dado que si habia una zona superpobablada y bien provista a corto y medio plazo es el medio y las necesidades para el poco dinero estaban en otros sitios.

Si a Calafat le entran por los ojos tanto como Belligham hasta el punto de considerarlo jugador dominante, ni Rodrygo ni Arda ni muchisimo menos Paz ni Brahim van a impedir que vayan a por Musiala. Ni siquiera el sistema de juego vigente.

Musiala no acaba contrato en 2025 sino en 2026. De existir la posibilidad de poder venir, sería que siguiera sin renovar y siempre en verano de 2025 (dentro de año y medio). Siempre tambien en condiciones bastante economicas porque el Bayern no podría permitirse de tirar 80M por el sumidero dejandole irse libre.

Musiala por cantidades parecidas es un fichaje casi a precio de saldo. Te piden 60M por el brasileño de turno que no ha pisado aún el futbol profesional.

Pero, vamos, que solo es especulación de un jugador que, por medio de su entorno, se ha dedicado a filtrar que le gustaría City o Madrid, casi que descartando al Liverpool.

Otra cosa es que es un jugador de ascendencia en parte inglesa, que se ha criado en las islas y permanecido allí hasta los 16 años. La lógico dictaría que si sale del Bayern, vaya a Inglaterra. Pero tambien Belligham estaba en situación similar y sorpresa que tienen las cosas. Tambien Musiala es aleman y es raro que quiera salir de un equipo Top-3 mundial en la actualidad donde es casi la estrella.

Respecto a lo que vaya a venir el año que viene, antes renuevan a Lucas que pagan por Tobias (porque Tobias sigue sin ser nuestro en propiedad). No espero mucho. Ni a Mbappe.

Salvo que hayan ventas y alguna grande.

Yo a Paz lo veo vendido el verano que viene a algun Almeria o Celta de la vida con 50% de plusvalía y tanteo salvo salida de Valverde.

A Brahim vendido sin opción de retorno.

@Medio habla de no ganar nada como causa de que se cambie las lineas generales de otros veranos y discrepo. Si el Madrid no hubiera ganado la Copa del Rey, ¿hubiera cambiado este mercado? Yo lo dudo. Fue un mercado despues de perder la Liga en marzo, de haber sufrido una de las derrotas más dolorosa de los últimos 10 años en Europa y tras la salida del principal goleador del último lustro.

Lo único que hubiera cambiado es posiblemente la continuidad de Ancelotti.


@jul23

@Medio habla de no ganar nada como causa de que se cambie las lineas generales de otros veranos y discrepo. Si el Madrid no hubiera ganado la Copa del Rey, ¿hubiera cambiado este mercado? Yo lo dudo. Fue un mercado despues de perder la Liga en marzo, de haber sufrido una de las derrotas más dolorosa de los últimos 10 años en Europa y tras la salida del principal goleador del último lustro.

Lo único que hubiera cambiado es posiblemente la continuidad de Ancelotti.


    El asunto es que tras un año de éxitos, como el 2022, se "disculpó" un año mediocre que pese a eso, trajo tres títulos a casa. Pero... tras un año malo, tener otro malo donde aparte de la mala suerte con las lesiones de Courtois y Militao el gran detonante será tener por primera vez en su historia el número 9 libre. Quizás a algunos les podría engañar el dárselo a Endrick, un brasileño de 18 recién cumplidos que no ha demostrado nada y que no conoce ni siquiera Europa. Pero yo creo realmente que si se hace un mal año no habrá excusa para no fichar y los pitos arreciarían. No sería la primera vez que se le pite a Flo...

En líneas generales hubiera estado con @Medio en cuanto los fichajes dependerían de los resultados esta temporada si encandenamos otra mala temporada... Pero creo como @jul23 que está temporada puede ser diferente por una sencilla razón.

Tienen los argumentos ya listos para retrasar otra temporada más la inversión.

Te dirán que los fichajes son Courtois, Militao, quizás Davies y Endrick aunque a este tendremos que esperar 3-4 temporadas para que pueda rendir realmente pero eso no importa. Que se vayan Kroos y Modric no importa, dirán que vienen fuerte Nico Paz u otro y listo.

Ya tienes tus 4 "fichajes" del año que viene y el dinero para el estadio.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.