Deberíamos dejar de comparar fichajes con canteranos, para este Madrid está claro que los primeros contarán antes que los segundos.


Aquí la cosa está por ver cuánto va a pedir el Bayern por Davies en su último año de contrato. Si piden mucho y puedes traerte a Barco por 5, 10 kilos pues haces negocio y esperas un año. Que la rompe? Fichas a Davies gratis igual y tienes dos buenos laterales o lo revendes y haces profit.

Lo de Davies huele a modelo Mbappé, o él o nada porque nos apañamos con Camavinga.

...

Sobre la planificación, creo que estamos viviendo con Kroos y Modric, el ocaso del sistema en la que sólo necesitábamos un surtidor de balones para que Cristiano decidiese el partido.

Y me plantearía dos cuestiones:

¿Quién es el nuevo líder del proyecto?

Yo creo que Jude representa el jugador líder ideal para el Real Madrid, es un jugador único que marca las diferencias y sobre el que merece la pena cambiar el sistema porque se adapta a las cualidades de la plantilla; habilidad y movilidad.

Ni Vinícius, que lleva la guerra por su cuenta en la banda, ni Mbappé, que va a lo suyo también.

¿Donde jugará Camavinga?

De interior dudo que vaya a triunfar porque su defecto es la llegada y el posicionamiento, aunque existe la posibilidad si se retira Kroos, creo que debería apostarse pon un interior con más habilidad en campo contrario. (Nico Paz o Ceballos)

De lateral tiene el puesto ganado y de pivote me parece el mejor del mundo. Si el pivote elegido es Tchoua, Camavinga debería ser el lateral, rechazando a Davies.

Hay que elegir, Camavinga de suplente acabará en otro equipo mostrando su talento y nosotros nos quedaremos con Tchoua que no tiene el mismo don para robar balones.

...

Dicho lo cual, mi equipo ideal de la 23/24 sería éste.

............Mbappé...........Joselu

......................Bellingham

..........Ceballos..............Valverde

.Davies..........Camavinga...........Frimpong

............Rudiger.............Militao

.......................Courtois

Vini, Rodrygo y Tchoua serían opción de gran venta.

Ojo a Nico Williams que el nombre cada vez suena con mas fuerza.

Me parece una oportunidad de mercado sin duda buen jugador, buena edad, desequilibrio..., sin embaego no creo que sea lo que necesitamos estrictamente, es una posición ya cubierta.

@Seifer77

Ojo a Nico Williams que el nombre cada vez suena con mas fuerza.

Me parece una oportunidad de mercado sin duda buen jugador, buena edad, desequilibrio..., sin embaego no creo que sea lo que necesitamos estrictamente, es una posición ya cubierta.

    La banda derecha es una posición ya cubierta??
  
    Si volvemos al 4-3-3 (este experimento del rombo tiene las horas tan contadas como el entrenador que lo ha propuesto) hará falta un extremo derecho titular. Cierto es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar ahí: Rodrygo, Valverde, Guler, Brahim... pero no es la posición natural de ninguno de ellos.

@the doctor

Lo de Davies huele a modelo Mbappé, o él o nada porque nos apañamos con Camavinga.

...

Sobre la planificación, creo que estamos viviendo con Kroos y Modric, el ocaso del sistema en la que sólo necesitábamos un surtidor de balones para que Cristiano decidiese el partido.

Y me plantearía dos cuestiones:

¿Quién es el nuevo líder del proyecto?

Yo creo que Jude representa el jugador líder ideal para el Real Madrid, es un jugador único que marca las diferencias y sobre el que merece la pena cambiar el sistema porque se adapta a las cualidades de la plantilla; habilidad y movilidad.

Ni Vinícius, que lleva la guerra por su cuenta en la banda, ni Mbappé, que va a lo suyo también.

¿Donde jugará Camavinga?

De interior dudo que vaya a triunfar porque su defecto es la llegada y el posicionamiento, aunque existe la posibilidad si se retira Kroos, creo que debería apostarse pon un interior con más habilidad en campo contrario. (Nico Paz o Ceballos)

De lateral tiene el puesto ganado y de pivote me parece el mejor del mundo. Si el pivote elegido es Tchoua, Camavinga debería ser el lateral, rechazando a Davies.

Hay que elegir, Camavinga de suplente acabará en otro equipo mostrando su talento y nosotros nos quedaremos con Tchoua que no tiene el mismo don para robar balones.

...

Dicho lo cual, mi equipo ideal de la 23/24 sería éste.

............Mbappé...........Joselu

......................Bellingham

..........Ceballos..............Valverde

.Davies..........Camavinga...........Frimpong

............Rudiger.............Militao

.......................Courtois

Vini, Rodrygo y Tchoua serían opción de gran venta.

   Pues yo  no creo en ese rombo para nada. Me parece un sistema horrible, con muchísimos defectos; que lo usamos por tener una plantilla defectuosa? pues vale. Pero como sistema ideal...

   Mi 11 ideal en la 24-25 cambia el sistema a un 4-2-3-1. Camavinga no es top de MCD, falla mucho en su posicionamiento para jugar ahí, le faltan al menos 5 años de experiencia en el puesto para eso; para mi el chumino pese a peores condiciones es mejor en esa posición, además de ser mucho más seguro en el pase y perder menos balones que Camavinga, algo importantísimo cuando juegas de MCD, y hay que ser más ancla y lo mejor de Camavinga es su movilidad. Lo curioso es que creo que Tchouameni tampoco debería jugar sólo de pivote, también me parece un jugador que tiene recorrido. Por lo tanto, ambos deberían jugar de mediocentros en un 4-2-3-1, es la posición ideal para ambos, Camavinga por la izquierda, el chumino por la derecha.

   La mediapunta obvia para Bellingham, las bandas para Vini y Valverde, y Mbappé arriba. Y ya después en defensa Militao y Rudiger de centrales y cambiaría ambos laterales, por ejemplo Davies y Frimpong. Creo que sin ser perfecto, sería un 11 muy top con relativamente pocas incorporaciones.

   De suplentes dejaría a Fran García de momento, Alaba y Nacho o algún central joven, Carvajal, Ceballos, Kroos en su último año, o sino un fichaje o Nico Paz, Brahim, Endrick y Rodrygo. 

@Medio

     Mi 11 ideal en la 24-25 cambia el sistema a un 4-2-3-1. Camavinga no es top de MCD, falla mucho en su posicionamiento para jugar ahí, ...

El partido que hizo Camavinga de pivote contra el Liverpool no se lo he visto a ningún otro. El ritmo que mete es brutal, tanto con balón como en la recuperación.


 para mi el chumino pese a peores condiciones es mejor en esa posición, además de ser mucho más seguro en el pase y perder menos balones que Camavinga, algo importantísimo cuando juegas de MCD, y hay que ser más ancla y lo mejor de Camavinga es su movilidad. Lo curioso es que creo que Tchouameni tampoco debería jugar sólo de pivote, también me parece un jugador que tiene recorrido. Por lo tanto, ambos deberían jugar de mediocentros en un 4-2-3-1, es la posición ideal para ambos, Camavinga por la izquierda, el chumino por la derecha.

Es normal que Tchoua pierda menos balones porque juega arriesgando menos, la toca bien pero juntar a los dos ralentizaría el juego en una plantilla donde es vital que la pelota corra. Y por eso está jugando Kroos aunque no defienda nada.

Del doble pivote me gusta que Tchoua puede subir más, pero para eso prefiero usarlo de interior y no sería mi preferencia si Nico Paz responde a las expectativas.

   La mediapunta obvia para Bellingham, las bandas para Vini y Valverde, y Mbappé arriba. Y ya después en defensa Militao y Rudiger de centrales y cambiaría ambos laterales, por ejemplo Davies y Frimpong. Creo que sin ser perfecto, sería un 11 muy top con relativamente pocas incorporaciones. 

Con Davies y Frimpong funcionaria perfectamente el rombo, con la banda sólo para ellos.

El 4-2-3-1 no me encaja con Vinícius, Mbappé y Bellingham porque los tres se estorbarían en la misma zona de acción. Puede que funcione si Jude ataca más por la derecha, dejando a Valverde como falso extremo para que el equipo no se parta en dos.

Camavinga sufre muchísimo de MCD porque pierde la posición, ojo que el Chumino tb aunque no tanto, y porque pierde balones fáciles en malas posiciones. El año pasado recibimos varios goles por esa causa. O mejora eso o jamás será un buen MCD. En doble pivote los dos franceses pueden altrnarse ya que son muy móviles, con uno cubriendo las salidas del otro, y atacar al espacio y apoyar a los laterales sin miedo a descuidar la frontal.


Y un rombo con Davies y Frimpong en ataque una gloria pero en defensa un desastre a no ser que los interiores sean Valverde y Camavinga y bajen a ayudar. Los dos laterales suben mucho y les cuesta a veces bajar, a uno más que el otro. Otra cosa es jugar con un 5-3-2 que los 3 centrales cubren muy bien las subidas de los carrileros pero en este sistema... No lo veo. De hecho es que sigo sin ver el sistema, creado solo para paliar la falta de un 9 y aprovechar el gol de Bellingham. 

Hay que tratar el tema del portero suplente:

Alguien que no aspire a jugar mucho pero que tenga experiencia por si Courtois sufre lesión.

David Raya, 28, 1,83m, portero del Arsenal acaba contrato en el 2024.

A pesar de su altura, se le ve muy completo.


Kepa, 29, 1,87m, también acaba contrato.

Es muy similar a Casillas, tapa muy bien pero limitado por alto. Lo lógico es que nos quedemos con él tras el año de adaptación.


Creo que son las dos opciones más probable por su nulo coste.

@the doctor

Hay que tratar el tema del portero suplente:

Alguien que no aspire a jugar mucho pero que tenga experiencia por si Courtois sufre lesión.

David Raya, 28, 1,83m, portero del Arsenal acaba contrato en el 2024.

A pesar de su altura, se le ve muy completo.


Kepa, 29, 1,87m, también acaba contrato.

Es muy similar a Casillas, tapa muy bien pero limitado por alto. Lo lógico es que nos quedemos con él tras el año de adaptación.


Creo que son las dos opciones más probable por su nulo coste.



Creo que renovó con el bremford 2 años antes de irse cedido al arsenal con por cierto opción de compra de 27 millones, ya es titular en el arsenal fué una petición expresa de arteta me imagino que por su juego de píes dada la influencia guardiolesca de arteta, por tanto dudo que david raya fuese un fichaje posible, porque el madrid no pagaría 30 millones por un suplente de courtois.

Nadie habla del entrenador y que sistema usaria yeso lo cambia todo...Ancelotti igual sigue con el rombo pero Xabi alonso lo dudo muchisimo, tampoco aseguraria que si se va Ancelotti fuera a venir el, hay opciones tipo Arteta, Raul, Klopp o Zidane que tendrian sus opciones. De igual modo Alonso es el favorito y en el Leverkusen usa el 3-5-2. / 5-3-2

Por ejemplo con el de entrenador yo me imaginaria a bote pronto algo asi:

Courtois

Rudiger Militao Alaba

Frimpong Tchouameni Kroos Camavinga

Bellingham

Mbappe Vinicius


Suplentes 


Kepa?

Carvajal Nacho Mendy

Brahim Valverde Cebollas Fran Garcia

Arda Guler

Joselu Rodrygo


Creo que tendrias a Camavinga y Bellingham muy optimizados sin embargo no se una delantera asi Vinicius y Mbappe que tal funcionaria, no me parecen muy compatibles la verdad.

Hombre yo creo que la opción Xabi Alonso salvo que el propio Xabi decida que no es el momento es el hombre más adecuado, conoce el club porqué fué jugador y entrenador de las categorías inferiores es un entrenador moderno que desde que salió sólo ha hecho más que crecer primero en el filial de la real y luego en el leverkusen con un futbol moderno atractivo y muy del encaje del madrid, cogería al equipo no en una etapa por así decirlo improvisada y rápida, sino tras un fin de etapa de Ancelotti donde le esperaría un proyecto atractivo de presente y de futuro con una plantilla joven pero no exenta de experiencia, para mí sería la opción más sensata.


Por ahora Xabi ha renovado y lo más normal es que acabe contrato.

Respecto a meter 3 centrales para sacar a Valverde, creo que Xabi quitaría antes a Tchouamení porque tiene menos movilidad que el uruguayo.

Pero creo que Xabi se adapta a la plantilla que tiene y que, de llegar, mantendrá el 4,4,2 en rombo.

No creo que apostemos por un sistema con 3 centrales porque no tendríamos efectivos en la demarcación, sólo Militao de los 4 tendría menos de 30 años, Nacho quizás se retire y hay muchas posiciones que doblar. 

No tengo ni idea de a qué jugaría Xabi pero como tipo inteligente que parece pues buscaría un modelo que encajase con la plantila que le toque, entiendo que un 4-3-3 o un 4-2-3-1. 

La verdad que estoy muy contento con el Madrid actual y asi a bote pronto como fichajes solo veo relativamente necesarios dos fichajes, un 9 (Mbappe) y un lateral izquierdo top (Davies) y ya si me apuras como un capricho/lujo otro derecho por si se lesiona Carvajal o que le pueda competir el puesto (Frimpong?). No creo que haga falta mucho mas

@the doctor

Por ahora Xabi ha renovado y lo más normal es que acabe contrato.

Respecto a meter 3 centrales para sacar a Valverde, creo que Xabi quitaría antes a Tchouamení porque tiene menos movilidad que el uruguayo.

Pero creo que Xabi se adapta a la plantilla que tiene y que, de llegar, mantendrá el 4,4,2 en rombo.

Ni siquiera Ancelotti está manteniendo el rombo, le ha costado 2 semanas más de lo que yo pensaba pero ya ha cambiado a un 442 con Jude por la izquierda en defensa. El rombo murió hace mucho por un buen motivo, un sistema que depende de los laterales para dar amplitud es un suicidio si no vas con 3 centrales. Lo que quiere decir que necesitas 5-6 para toda la temporada y en el Madrid vivimos con 3 y un lateral reacondicionado desde hace 2 años ya. No veo a FloPer lanzándose a fichar centrales como un loco el verano que viene.

Xabi juega un 3421 porque es lo que tiene en el Leverkusen, es la mejor opción si quiere sacar partido a Hoffman y Wirtz y Frimpong es un extremo disfrazado de lateral, seguramente se adaptaría a otra cosa aquí. Para juntar a Tchouameni y Camavinga estoy de acuerdo en que el ideal es ese 4231, pero Camavinga de lateral a mi me convence. Me convence tanto que me parecería más prioritario incluso un lateral derecho top antes que Davies. Carvajal en forma no es un drama, pero va a lesionarse en el peor momento por mucho gluten que se haya quitado y ahí no tenemos ni recambio.

El asunto es que en el lateral izquierdo se pone a tiro un top mundial y en la derecha solo se habla de Frimpong que más que un lateral es un carrilero y a mi estos me dan miedo a la hora de defender. 

Sin contar que para el año es muy posible que se vayan tanto Modric como Kroos, nos hará falta y mucho Camavinga en el medio del campo. 

@Medio

El asunto es que en el lateral izquierdo se pone a tiro un top mundial y en la derecha solo se habla de Frimpong que más que un lateral es un carrilero y a mi estos me dan miedo a la hora de defender. 

Sin contar que para el año es muy posible que se vayan tanto Modric como Kroos, nos hará falta y mucho Camavinga en el medio del campo. 

Carvajal está jugando casi de extremo en el nuevo sistema y Frimpong encaja tanto en el 4-4-2, con las ayudas de Valverde, como en una defensa de 3.

Davies y Frimpong elevarían el nivel de Mendy y Lucas Vázquez.

Si a eso le sumamos las llegadas de Endrick y Mbappé tienes un equipazo.

.....Vinícius..................Mbappé

.................Bellingham

.....Cama......Tchoua....Valverde

Davies...Rudiger....Militao.....Carvajal

....................Courtois


(Joselu....Endrick....Guller)

(Nico.....Ceballos.....Brahim)

(García..Rafa Marín..Nacho..Frimpong)

(Kepa)


Creo que con la llegada de Mbappé, que haremos caja con Rodrygo (o Vinícius). Y que Kroos y Alaba tendrán ofertas tentadoras en EEUU, preferibles a ser suplentes.

Ha salido no sé quien de la directiva en twitch, dejando la puerta abierta a la llegada de Mbappe, ya sabrán qué declaraciones, están en toda la prensa, pero si ven las demás declaraciones, le preguntan por Alphonso Davies y ahí escurre totalmente el bulto diciendo que se va a confiar en la cantera y demás chorradas, con el LD lo mismo, ya saben, el plan es Mbappe y refuerzos del castilla 🤦, vaya terror de planificación, Mbappe y nada más porque obviamente no te va a dar para nada más, madre mía que despropósito 🤦 . Menos mal que Mbappe va a aplicar la 4ta puñalada a Florentino y no va a venir, la cosa es ver si se la aplica en Febrero o en Julio/Agosto.


El ridículo institucional y personal de Florentino con Mbappe no te lo hace ni Bartomeu, siento una vergüenza ajena por la forma de que el club se arrastra por la rata que no puedo con ella, indigno de alguien como Florentino, definitivamente este Florentino no es mi Florentino, se me está cayendo un mito.

@Cesar04

Por cierto, supongo que esto da igual, vamos a pasar de él porque se va a esperar hasta último momento a Mbappe.




Ojalá no sea así, honestamente.

Supuestamente el madrid le tiene en su punto de mira y está atento al futuro del canadiense, esto es como todo, es un jugador cotizadisimo joven de lo mejor en su puesto y detrás de él habrá más equipos, así que todo dependerá de si quieren hacer subasta con el (su representante) y luego lo duro que se ponga el bayern a pesar de estar en último año de contrato.


por otra parte bild habla de una cláusula del leverkusen con xabi Alonso para liberarlo a cualquiera de estos 3 equipos Liverpool bayern de Múnich y real madrid, eso facilitaría aún más la llegada del tolosarra al banquillo nuestro.

@the doctor

Carvajal está jugando casi de extremo en el nuevo sistema y Frimpong encaja tanto en el 4-4-2, con las ayudas de Valverde, como en una defensa de 3.

Davies y Frimpong elevarían el nivel de Mendy y Lucas Vázquez.

Si a eso le sumamos las llegadas de Endrick y Mbappé tienes un equipazo.

.....Vinícius..................Mbappé

.................Bellingham

.....Cama......Tchoua....Valverde

Davies...Rudiger....Militao.....Carvajal

....................Courtois


(Joselu....Endrick....Guller)

(Nico.....Ceballos.....Brahim)

(García..Rafa Marín..Nacho..Frimpong)

(Kepa)


Creo que con la llegada de Mbappé, que haremos caja con Rodrygo (o Vinícius). Y que Kroos y Alaba tendrán ofertas tentadoras en EEUU, preferibles a ser suplentes.

El once ese de suplentes a ti no te chirria muchisimo? Falta fisico, demasiados mediaspuntas, jugadores fuera de posición (Joselu de extremo, Ceballos como MCD...), mucho jugador que aun no ha explotado, una diferencia abismal con el once titular...cruzemos los dedos que no sea ese el real madrid del año que viene

@Seifer77

El once ese de suplentes a ti no te chirria muchisimo? Falta fisico, demasiados mediaspuntas, jugadores fuera de posición (Joselu de extremo, Ceballos como MCD...), mucho jugador que aun no ha explotado, una diferencia abismal con el once titular...cruzemos los dedos que no sea ese el real madrid del año que viene

Lo arreglo poniendo a Camavinga suplente de Kroos y Tchoua.

En la izquierda no creo en otro extremo porque Vini Mbappé lo tienen como preferencia.

.....Vinícius..................Mbappé

.................Bellingham

.....Kroos......Tchoua....Valverde

Davies...Rudiger....Militao.....Carvajal

....................Courtois


(Joselu....Endrick)

(Guller)

(Ceballos...Camavinga...Brahim)

(García..Rafa Marín..Nacho..Frimpong)

(Kepa)

No se no coincidimos.

Lo del rombito no se si durara mucho, dependerá del entrenador pero creo probable que volvamos al 4-3-3, a dia de hoy me gustaria ver algo asi:

Courtois

Carvajal Militao Rudiger Davies

Bellingham Camavinga Kroos

Valverde Mbappe Vinicius


Lunin

Fresneda* Nacho Alaba Fran Garcia

Arda Guler Tchouameni Ceballos*

Kubo Joselu Rodrygo


Ventas: Mendy, Lucas, Brahim y Ceballos?


*Pongo el asterisco de Fresneda porque si ficharia a un LD si viera algo joven, bueno, bonito y barato, un perfil tipo lo que apuntaba a ser Vinicius Tobias, algo "muy prometedor, barato y desconocido" este no parece que termine de romper y no se decir, pongo Fresneda por escribir algo.

**No sigo al castilla pero si Nico Paz hiciera bien el rol de Kroos/Ceballos de director de orquesta (si alguien puede confirmarlo) venderia tambien a Ceballos para sacar dinero y subiria a Nico Paz para que se vaya fogueando.

@Cesar04

Ha salido no sé quien de la directiva en twitch, dejando la puerta abierta a la llegada de Mbappe, ya sabrán qué declaraciones, están en toda la prensa, pero si ven las demás declaraciones, le preguntan por Alphonso Davies y ahí escurre totalmente el bulto diciendo que se va a confiar en la cantera y demás chorradas, con el LD lo mismo, ya saben, el plan es Mbappe y refuerzos del castilla 🤦, vaya terror de planificación, Mbappe y nada más porque obviamente no te va a dar para nada más, madre mía que despropósito 🤦 . Menos mal que Mbappe va a aplicar la 4ta puñalada a Florentino y no va a venir, la cosa es ver si se la aplica en Febrero o en Julio/Agosto.


El ridículo institucional y personal de Florentino con Mbappe no te lo hace ni Bartomeu, siento una vergüenza ajena por la forma de que el club se arrastra por la rata que no puedo con ella, indigno de alguien como Florentino, definitivamente este Florentino no es mi Florentino, se me está cayendo un mito.

No me fiaría yo mucho de lo que salga a día de hoy, estamos en octubre, si nos dicen hace justo un año con Benzema a punto de ganar el balón de oro que nuestro delantero iba a ser Joselu no lo creeríamos, al igual que todos dábamos por segura la salida de Mendy y aquí sigue.

No sabemos ni quién va a ser el próximo entrenador, damos por echo que se va Carlo y llega Xabi, pero igual es Raúl, Zidane o incluso nos sorprenden y Ancelotti renueva, para mi todo lo que salga antes de Enero es humo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.