@the doctor

Ánimo gente, toca reconstruirse.

El cambio de entrenador y la salida de algunos jugadores dará un aire nuevo al equipo.

Puede que Modric y Lucas no renueven y hasta que convenzan a Alaba o Rudiger acuerden su salida un año antes.

Y también es posible que Vini o Rodrygo, salgan con una gran venta.

Kollins está haciendo buenas reflexiones, es cierto que no falta mucha salida de balón, desde atrás y desde el medio. Arnold ayudará pero creo que también tenemos que tener el ojo a Huijsen, a Wharton y a Wirtz.

Los 4 son jóvenes todos suman en calidad con la asociación.

Por desahogar la rabia con los brasileños. una locura sin Vinícius ni Rodrygo.

.................Mbappé

......Bellingham...........Wirtz

....Wharton...Tchoua..Valverde

..García..Huijsen..Asencio..Arnold

...................Courtois

Vuelta al trivote heredero de la CMK.

Y quitamos 2 muertos arriba para dejar sólo a Mbappé y Jude.

Con ese centro del campo sería la misma mierda.

Hay que fichar buenos centrocampistas. La diferencia entre Rice y Tchouameni es sonrojante. Y luego no tenemos ningún Odegaard ni Merino.

Mi fichaje sería Rice.

@the doctor

El cambio de entrenador y la salida de algunos jugadores dará un aire nuevo al equipo.

Puede que Modric y Lucas no renueven y hasta que convenzan a Alaba o Rudiger acuerden su salida un año antes.

Kollins está haciendo buenas reflexiones, es cierto que no falta mucha salida de balón, desde atrás y desde el medio. Arnold ayudará pero creo que también tenemos que tener el ojo a Huijsen, a Wharton y a Wirtz.

.................Mbappé

Todo esquema que empieces conservando a Mbappé y vendiendo a Vinicius está condenado al fracaso desde el minuto 1. Dime una sola acción meritoria del franchute hoy. Lo mejor que hizo fue lesionarse y salir del partido.

Claro que lo de Ancelotti también es criminal. Mete a Endrick... de extremo derecho.

@alberto75

Hay que fichar buenos centrocampistas. La diferencia entre Rice y Tchouameni es sonrojante. Y luego no tenemos ningún Odegaard ni Merino.

Mi fichaje sería Rice.

Muy interesante desde hace un buen tiempo. Necesitamos que alguien descargue a Jude de carreras y salida de balón. Donde es diferencial es arriba. Creo que Nico Paz es imprescindible y si vamos a hacer un fichaje caro, Barella.

Yo no quería el fichaje de Mbappé y sigo pensando que fue un error. Ha "obligado" a Carletto y su jerarquía a encajar a todos nuestros cracks ofensivos con calzador, fuera de posición y estorbándose entre ellos.

Pero sinceramente, entre los de arriba, esta temporada hasta ahora, creo que Mbappé ha sido lo menos malo, eh. Hay que tener en cuenta que ninguno está jugando en las mejores condiciones: Vini sin espacios - aunque en su posición -, Mbappé de falso 9, que no es su posición natural, y Rodrygo también fuera de sitio.

El equipo en general no funciona: los delanteros no reciben buenos balones y todos parecen peores de lo que realmente son. Pero no tengo claro que Mbappé haya estado peor que Vini, yo diría más bien lo contrario. Lo que sí creo es que, salvo que venga Xabi y lo arregle, uno de los dos sobra.

@spasic

Yo no quería el fichaje de Mbappé y sigo pensando que fue un error. Ha "obligado" a Carletto y su jerarquía a encajar a todos nuestros cracks ofensivos con calzador, fuera de posición y estorbándose entre ellos.

Pero sinceramente, entre los de arriba, esta temporada hasta ahora, creo que Mbappé ha sido lo menos malo, eh. Hay que tener en cuenta que ninguno está jugando en las mejores condiciones: Vini sin espacios - aunque en su posición -, Mbappé de falso 9, que no es su posición natural, y Rodrygo también fuera de sitio.

El equipo en general no funciona: los delanteros no reciben buenos balones y todos parecen peores de lo que realmente son. Pero no tengo claro que Mbappé haya estado peor que Vini, yo diría más bien lo contrario. Lo que sí creo es que, salvo que venga Xabi y lo arregle, uno de los dos sobra.

Pues yo creo que sí. Mucho peor diría. Mbappé ha marcado muchos goles pero no ha jugado bien en toda la temporada. Basta con mirar a ambos contra la Real Sociedad y el Arsenal. Balón que pasa por el francés es balón que se pierde casi siempre. Además de estar bastante más fallón que de costumbre. ¡Las dos que falló en Londres son para ejecutarlos!

Me voy a reír yo como el PSG gane esta Champions. Pero con ganas.

@spasic

No es de que alguno haya estado mejor o peor, los 2 tienen nivel similar, cada uno con sus fortalezas y debilidades, es que directamente no debió venir, teníamos tantas carencias como para dejar ir todo el dinero en algo que no se necesitaba, e institucionalmente fue un movimiento más Barcelona que Real Madrid de Florentino, yo aquí pienso como Iñaki

escala salarial? A la mierda.

cultura del esfuerzo? A la mierda

reforzar nuestras carencias? Jaja 🤡

Que este tweet no lo vea Iñaki que te hace 4 videos y 4 directos hablando del tema 

@alberto75

Mi fichaje sería Rice.

Yo también prefería a Rice en su momento pero ya en el Arsenal no lo sacas hasta que acabe contrato, en el 2028. Y tiene 26 años haciéndolo incompatible con un pago de +100M.

Pero siendo optimistas, Rice es un jugador que luce en un equipo automatizado y Tchouamení está haciendo un gran papel en un sistema anárquico.

El francés se ha adaptado perfectamente y ninguno de los dos es el jugón que necesita el equipo para lanzar el equipo. 

Valverde de interior en una línea de 3 es una pasada y Wharton tiene la mejor zurda para organizar un equipo junto a Guler.

Comparto lo de Merino, por ello me gustaba Álvaro Rodríguez para ayudar con su 1.93 y velocidad al resto. Y por esa falta de perfil Jude debería ser nuestro delantero referencia de balones divididos.

@Cesar04

@spasic

No es de que alguno haya estado mejor o peor, los 2 tienen nivel similar, cada uno con sus fortalezas y debilidades, es que directamente no debió venir, teníamos tantas carencias como para dejar ir todo el dinero en algo que no se necesitaba, e institucionalmente fue un movimiento más Barcelona que Real Madrid de Florentino, yo aquí pienso como Iñaki

escala salarial? A la mierda.

cultura del esfuerzo? A la mierda

reforzar nuestras carencias? Jaja 🤡

Que este tweet no lo vea Iñaki que te hace 4 videos y 4 directos hablando del tema 

El ataque del equipo ha sido Mbappé y Vinícius cogidos de la mano con las bandas libres y el área desocupada.

Ambos han demostrado poca inteligencia táctica y toca poner orden para que vuelvan a ser los mejores del mundo.

Teleco Calvo lo explica claro, tenemos 3 delanteros iguales sin dominio del juego aéreo, sin sobresalir en la presión, ni hambre cristianesca para seguir destacando a pesar de las circunstancias.

De los 3 se cargarán primero a Rodrygo aunque este sea el que más ayude al equipo, pero también es posible que salga Vinícius si persiste el problema.

Rodrygo ha sido para mi el peor de los tres, al menos Mbappe y Vini han tenido momentos buenos en la temporada. Está claro que este sistema no le ayuda, pero es que con esta plantilla grandiosamente confeccionada con 3 extremos izquierdos y un mediapunta... (ojo, el PSG juega mucho arriba con 3 extremos y juegan como los ángeles, aunque también quizás les ayude el tema del pedazo centro del campo que tienen y no nuestra mierda).

La venta clara, ya que a Vini y Mbappé el presi no les va a vender, es Rodrygo, y fichar a un centrocampista creador y volver a lo del año pasado con Mbappé por Rodrygo. Eso y traer un entrenador nuevo, con ganas y energía, claro. El problema es que no hay mucho a la venta y es todo muy caro, y no veo a nuestro presidente preocupado por el fútbol como debería estarlo. Faltan más pitos y no sólo a Mbappé, un tipo que ha venido aquí perdiendo pasta, no lo olvidemos que habría que ver al resto. 

Hay que meter bisturí ..

Necesitamos un entrenador, eso es impepinable. 

Y deberían de dejar el club...  Vallejo (alguien entiende lo de Vallejo?) , Lucas, Fran García, Alaba (difícil porque le queda un año)y Mendy.  Creo que hay bastante consenso con estos nombres y se puede añadir la cesión de Guller.

Para mí ventas obligadas són Rodrygo y Camavinga, sobre todo el primero. 

Y entre Mbappé y Vinicius tiene que salir uno de los dos.

Insisto siempre en la necesidad de fichar jugadores que se adapten a posiciones en las que carecemos de jugadores y no estrellitas de la Play.  Ah y si puede ser, que sean argentinos y con mala leche. McAllister por ejemplo y alguien soltó el nombre de Muller (Bayern) un veterano para hacer de Joselu ... bien pensado. Por ahí vamos bien. 

Hay que hacer una limpia dolorosa, no queda otra. 

@the doctor

.................Mbappé

No es por criticar, pero……….

una pareja de centrales juselín y Asencio, estaría falta de experiencia. Aunque , por sus características, sí que parece que podrían encajar bastante bien. Aunque les veo con déficit en el juego aéreo, porque julesín, aún siendo alto, en balones laterales, no va demasiado bien por alto. No vendría de más alguien con tablas. 

García no vale de lateral, tiene demasiadas lagunas defensivas, que no compensa con su (escasa) salida de balón, y con sus (previsibles) llegadas arriba. En la cantera tenemos laterales que, a priori, parecen bastante mejores (yosuef y Diego Aguado).

Wirtz, es difícil que juegue por la derecha. Al menos en el Dortmund nunca lo hace. Por lo que ya estaríamos forzando a jugadores a jugar fuera de sitio. 

Y al tal wharton, no le he visto nunca, pero tendría que ser un crack mundial, o con ese medio campo, volveríamos a estar faltos de fútbol. 

Perico, tienes razón. Pero no va a pasar. Porque nuestro presidente no quiere o puede gastar dinero. Tienen que irse los que has dicho, pero no se irán. Al final habrá un fichaje más de lo planeado y poco más.

Bajas para mi el año que viene:
Vallejo, Modric, Alaba, Lucas, Fran García, Camavinga, Rodrygo.

Y altas... buff, cambiar todo esto cuesta una pasta y no la tenemos o no la queremos gastar...  

Yo con lo que flipo, es que, por ejemplo, el barsa coge a rapiña, que lleva toda su vida jugando por la derecha, le cambia de banda, y hace los mejores números de su carrera.

Y aquí somos incapaces de que vinicius y Mbappé compartan delantera. 

No lo entiendo. 

@Medio

Perico, tienes razón. Pero no va a pasar. Porque nuestro presidente no quiere o puede gastar dinero. Tienen que irse los que has dicho, pero no se irán. Al final habrá un fichaje más de lo planeado y poco más.

Y altas... buff, cambiar todo esto cuesta una pasta y no la tenemos o no la queremos gastar...  

Perdón, y Mendy también. 
@LQDY

Yo con lo que flipo, es que, por ejemplo, el barsa coge a rapiña, que lleva toda su vida jugando por la derecha, le cambia de banda, y hace los mejores números de su carrera.

No lo entiendo. 

Ellos tienen un buen entrenador. Nosotros no. 

@LQDY

No lo entiendo. 

Por algo será.

A mí está situacion me recuerda a la temporada de Lopetegui, a estas alturas de temporada con Solari queríamos a toda la plantilla fuera, Kroos tenía puesta la diana y todos le queríamos en Manchester porque había una oferta del United, ya sabemos cómo acabó la historia. El Barcelona es otro ejemplo muy reciente como comentas, es exactamente el mismo equipo que con Xavi y pasan de ser un auténtico esperpento a posiblemente llevarse el triplete

A mí la plantilla me sigue pareciendo válida, faltan 3 o 4 jugadores y poco más, pero hace falta entrenador y antes de cortar cabezas probaba a entrenarlas, yo estoy seguro que Mbapee y Vinicius son capaces de jugar juntos y que tenemos mejor centro del campo del que parece.

@Perico

Hay que meter bisturí ..

Necesitamos un entrenador, eso es impepinable. 

Y deberían de dejar el club...  Vallejo (alguien entiende lo de Vallejo?) , Lucas, Fran García, Alaba (difícil porque le queda un año)y Mendy.  Creo que hay bastante consenso con estos nombres y se puede añadir la cesión de Guller.

Para mí ventas obligadas són Rodrygo y Camavinga, sobre todo el primero. 

Y entre Mbappé y Vinicius tiene que salir uno de los dos.

Insisto siempre en la necesidad de fichar jugadores que se adapten a posiciones en las que carecemos de jugadores y no estrellitas de la Play.  Ah y si puede ser, que sean argentinos y con mala leche. McAllister por ejemplo y alguien soltó el nombre de Muller (Bayern) un veterano para hacer de Joselu ... bien pensado. Por ahí vamos bien. 

Hay que hacer una limpia dolorosa, no queda otra. 

Añadiría a Tchouameni. No vale para nada. Tiene nula visión de juego. Ahí tienes cómo juega la selección francesa y el Madrid actual. 

Tchouameni por Zubimendi es el primer y más claro cambio.

Luego te los ojeadores del club (a los que prohibiría viajar a Francia o Brasil), deben de buscar un par de volantes tipo Kroos. Uno me puede valer Nico Paz. Gente que sepa jugar al fútbol.

Laterales y centrales tenemos muy buenos en la cantera y en España (Huijsen, Gila, Miguel, Alex, Fortea, Valde, Youssef, Aguado, Jacobo...)

Estando tan tiesos de dinero no hay que gastar el dinero ahí.

Cómo los muy inútiles se traigan de Francia un Camavinga, Mendy o similar dejándose millonadas me doy de baja de abonado después de de 43 años.

@Medio

Yo a Camavinga y Rodrygo no los vendía, como mucho a Rodrygo para hacer caja, ambos han aportado en otras temporadas como para tener fé en ellos con alguien que les entrene.

Pues yo, después de comernos a Lucas/fran/Mendy de laterales, como creo que, a lo malo, no lo harían peor que ellos, subiría de la cantera a un lateral derecho (Fortea) y uno izquierdo (cualquiera de yossue o Diego Aguado, me vale) y les acompañaría de otro lateral con experiencia.

Sería todo una declaración de intenciones.

pero Va a ser que no. 

Hacer una limpia de jugadores no es posible, y yo también tendría cuidado con eso. Varios de los que ahora parecen cojos serían jugadores muy distintos en un equipo que funcione, y ya lo han demostrado anteriormente. Además, este equipo está fundido: llevamos unos 60 partidos y se han jugado todos con apenas 15 futbolistas. Que el Arsenal corra 20 km más en dos partidos, siendo nosotros los que teníamos que remontar, no tiene ningún sentido.

Yo daría salida a algunos "viejos" y a los que claramente no dan la talla. Hace falta renovar los laterales y necesitamos un mediocentro que sepa mover el balón. Vendería a otros solo si llegan buenas ofertas económicas - a los de arriba, todos menos Bellingham. También consideraría vender a Tchouaméni, pero me gustaría verlo en un equipo con entrenador y trabajo táctico.

Después, empezar a apostar por la cantera, donde tenemos chavales con mucha calidad.

La prioridad absoluta es que Carletto se vaya cuando acabe la Liga. Por ahí pasan nuestras opciones de darle la vuelta a esto. Si sigue el italiano la próxima temporada, será otro calvario, y otra vergüenza, porque eso es esta temporada: una put@ vergüenza.

Ahora mismo, el equipo parece el que montábamos con los amigos en el parque después del cole: sin entrenador, sin preparación táctica y con los mismos jugando siempre. Lo del italiano es un absoluto desastre.

@Neozeon

Yo a Camavinga y Rodrygo no los vendía, como mucho a Rodrygo para hacer caja, ambos han aportado en otras temporadas como para tener fé en ellos con alguien que les entrene.

Creo que con otro entrenador mejorarían casi todos, el problema es que no les veo sitio. Está claro que Mbappé, los dos brasileños y Jude no funcionan, ni creo que lo harían con otro entrenador. Y teniendo en cuenta lo irregular de Rodrygo y que el presidente no va a vender a los otros, pues está claro. 

Con Camavinga me pasa lo mismo, no tiene sitio. No tiene la seguridad con el balón que exige un MCD y le falta finura para ser constructor de juego. Como mucho podría ser un box to box de presión pero ahí Valverde es infinitamente mejor.

Lo mejor sería escuchar ofertas por ambos y conseguir dinero para fichar. 

@Medio

Creo que con otro entrenador mejorarían casi todos, el problema es que no les veo sitio. Está claro que Mbappé, los dos brasileños y Jude no funcionan, ni creo que lo harían con otro entrenador. Y teniendo en cuenta lo irregular de Rodrygo y que el presidente no va a vender a los otros, pues está claro. 

Con Camavinga me pasa lo mismo, no tiene sitio. No tiene la seguridad con el balón que exige un MCD y le falta finura para ser constructor de juego. Como mucho podría ser un box to box de presión pero ahí Valverde es infinitamente mejor.

Lo mejor sería escuchar ofertas por ambos y conseguir dinero para fichar. 

A ver, no hay que hacer un equipo de once. Hay que hacer una plantilla de 18-20, que no baje demasiado el nivel, cuando no están los supuestos titulares. 
Y en ese equipo de 18-20, Camavinga sí que tendría sitio, y de sobra. No el Camavinga de este año. Pero sí el de los dos años anteriores. 
En cuanto a Rodrigo, que perfectamente encajaría en lo mismo que acabó de decir de Camavinga, su problema es que es demasiado titular, en el Madrid actual, como para ahora decirle que se tiene que contentar con un rol más secundario.
para mí, sería venta sí o sí, y más si, su presencia, sigue frenando la llegada de un extremo derecho de verdad. 
@Medio

Rodrygo ha sido para mi el peor de los tres, al menos Mbappe y Vini han tenido momentos buenos en la temporada. 

Ya, pero Rodrygo es el único que juega en la derecha y sólo uno debería jugar en la izquierda.

Para mí el 9 debe de ser claramente Jude, y no pidiéndole que ayude al lateral, que presione al pivote como mucho.

Pero es posible hacer un sistema asimétrico en la que entren los 3 grandes y no quepa Rodrygo.

..........Mbappé......Jude

..Vinicius.................Valverde

......Wharton..Tchouamení 

.García.....................Arnold 

........Huijsen....Asencio 

...............Courtois

Siendo Arnold el que abra el juego por la derecha 

Pero me sigue sin convencer porque Vini ha renunciado a la banda y a Mbappé se le cierran los espacios si atacan todos por el mismo sitio.

.Mbappé......Jude......Vinícius

....Wharton..Tchoua....Valverde

.García.....................Arnold 

........Huijsen....Asencio 

...............Courtois

El reto para mí es convencer a Vinícius o Mbappé que jueguen por la derecha pero eso dudo que pueda hacerlo hasta Zidane con Hamidou.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.