Es lo que no me queda claro. Si la regulación de los 100 millones habla de ingresos y gastos a nivel general o sólo en el apartado de traspasos de jugadores. 

Igualmente hay formulas, periodificación de pagos, cesiones a pagar en futuros años, etc... 

También he leido que no está prohibido pasarse de esos 100 millones, sinl que tendrías que pagar un impuesto de lujo, rollo NBA por pasarte que iría a parar a los demas equipos. 

Estaría bien que aclararan los pormenores de esta normativa. 

El FPF más que vetar lo que hace es regular y evitar que el fútbol se convierta en un deporte donde pueda más el que más músculo financiero tenga. En este caso queda claro que serían los magnates del petróleo y corporaciones con mucho potencial económico.

Como bien dice @Eskender se tiende a la posibilidad de equilibrio entre equipos -tipo NBA-. 

Aún así está claro que hay vías para hacer que ese FPF se suavice mucho, y más cuando hay actores implicados que están inyectando cantidades astronómicas a la FIFA y a la UEFA.

Sobre si el Madrid puede afrontar o no un fichaje de renombre como MoNey o Mbappé, pues claro que sí. Solo hay que poner en el contrato "a pagar en los siguientes años" para poder hacer frente a las restricciones. O los consabidos acuerdos de cesión con posibilidad de compra, etc.

Tengo la sensación que este año va a haber movimiento. Mucho. A pesar de las declaraciones de ayer de Floper, es necesario reajustar una plantilla que, aunque haya insistido en un problema mental como excusa favorita, lo que más se ha visto ha sido desgana. Y eso no lo puede permitir él como Presidente, ni el Real Madrid como club, porque sería tirar un prestigio que ha costado muchísimo tiempo y dinero en irse construyendo.

Me llamó muy poderosamente la atención el lenguaje no verbal del Presidente. Ante preguntas incómodas se pasaba la mano por el cuello intentando aflojarse la camisa, para después soltar el consabido "es que de eso yo no hablo". Quien tenga oportunidad de volver a verlo le aconsejo que se fije en ese detalle.

   Posiblemente, este sea el último proyecto que Florentino tenga oportunidad de dar forma antes de su retirada, creo que en una cabeza como la suya, que ha luchado tanto por darle otra dimensión al club, pasa finalizar su carrera con una despedida grandiosa. 

   Y la reforma del estadio marca el ritmo, para dentro de dos o tres temporadas, Florentino venderá la imagen del Real Madrid como la de un club moderno y debemos tener un equipo ganador y que ilusione ver.

   Veremos, no hay excusas para empezar la renovación pero dudo que hayan cambios drásticos como algunos esperan. En un par de temporadas, Ramos, Modric, Marcelo y Benzemá difícilmente continúen.

De todas formas y aun con la restricción de los 100 millones en ventas se debería sacar bastante. 

Como está el mercado, podemos intentar sacar un valor aproximado de los que se van casi seguro. Por ejemplo, y si me flipo con los precios me lo decís, pero como está el mercado de bestia:

Keylor 20

James 70

Bale 80

Kovacic 40

Ceballos 50

Llorente 50

De Tomas 25

Mariano 20

Reguilon 15

Isco 100

Theo 10


Salen 480 millones. 580 de presupuesto

@Eskender

De todas formas y aun con la restricción de los 100 millones en ventas se debería sacar bastante. 

Como está el mercado, podemos intentar sacar un valor aproximado de los que se van casi seguro. Por ejemplo, y si me flipo con los precios me lo decís, pero como está el mercado de bestia:

Keylor 20

James 70

Bale 80

Kovacic 40

Ceballos 50

Llorente 50

De Tomas 25

Mariano 20

Reguilon 15

Isco 100

Theo 10


Salen 480 millones. 580 de presupuesto

No tanto, vete a unos 480-500. Keylor se irá seguramente con la carta de libertad, por ejemplo. Y de esa lista igual más de uno va cedido. 

@ccartola
No tanto, vete a unos 480-500. Keylor se irá seguramente con la carta de libertad, por ejemplo. Y de esa lista igual más de uno va cedido. 
Yo restaría otros 100 porque, aún estando bien el valor de mercado, los agentes saben que necesitas vender porque es imprescindible comprar, con lo que te obligarán a alargar las operaciones y jugando con eso habrá que comprar carísimo y bender casi por centavos.

Es el problema de negociar desde una posición tan débil como la nuestra ahora mismo. Hace 2 temporadas o incluso el verano pasado podíamos dictar condiciones y se pegaban tortas por los nuestros...

@Eskender

De todas formas y aun con la restricción de los 100 millones en ventas se debería sacar bastante. 

Como está el mercado, podemos intentar sacar un valor aproximado de los que se van casi seguro. Por ejemplo, y si me flipo con los precios me lo decís, pero como está el mercado de bestia:

Keylor 20

James 70

Bale 80

Kovacic 40

Ceballos 50

Llorente 50

De Tomas 25

Mariano 20

Reguilon 15

Isco 100

Theo 10


Salen 480 millones. 580 de presupuesto

Yo creo que por Keylor, Bale, Ceballos, Llorente e Isco sacaremos menos. Por Kova, De Tomás y Theo espero que podamos sacar algo más. 

Yo más bien:

Keylor 0

James 40

Bale 30

Kovacic 50

Ceballos 30

Llorente 30

De Tomas 25

Mariano 25

Reguilon 20

Isco 50

Theo 20


Yo veo éso y siendo muy optimistas. 320M.

Y creo que no va a salir ni Isco ni alguno de los dos delanteros(porque me veo que no van a traer ningún 9).

A grandes rasgos yo veo 200-250 millones. Lo justo para Hazard, Militao, Erikssen, Mendy y Pogba o sucedáneo.

@tommyboonen

Yo más bien:

Keylor 0

James 40

Bale 30

Kovacic 50

Ceballos 30

Llorente 30

De Tomas 25

Mariano 25

Reguilon 20

Isco 50

Theo 20


Yo veo éso y siendo muy optimistas. 320M.

Y creo que no va a salir ni Isco ni alguno de los dos delanteros(porque me veo que no van a traer ningún 9).

A grandes rasgos yo veo 200-250 millones. Lo justo para Hazard, Militao, Erikssen, Mendy y Pogba o sucedáneo.

Creo que también se deberían contar los 100M de la venta de CR7. Esos se quedaron incluso sin poner en la memoria económica ¿no?
@ccartola
Creo que también se deberían contar los 100M de la venta de CR7. Esos se quedaron incluso sin poner en la memoria económica ¿no?
Creo que lo pagaban en 2 plazos? Si es así y este año se contabiliza lo de Rodrygo son 50 por 50. 

Hacer caja no va a ser tarea sencilla, es que los jugadores en la plantilla estan todos (o casi) muy devaluados.

Con James lo mejor es el que Bayern pague lo pactado.

Con Bale si ya hace unos meses hubiera sido dificil por ficha, lesiones y rendimiento, ahora es que va a ser casi mision imposible. Si habia alguna posibilidad de traspasarle por dinero, Zidane se las ha cargado. Yo creo que no vamos a sacar nada por el.

Kovacic no es que haya tenido una gran temporada, yo dudo que nos den mas de 30-40m

Mariano, devaluado, 20 a lo mejor, econtrando un comprador. Mas o menos lo mismo con Theo y Ceballos. 

En el caso de Llorente, ni parece una gran idea venderle ni creo que se le pueda sacar mucho. Algo parecido para con Reguilon.

Isco o/y Asensio son los unicos que posiblemente mantenga todavia un poco de valor de mercado pero yo no me esperaria cantidades muy superiores a los 50m. En el caso de Isco, de haber oferta, es para no pensarlo dos veces porque la proxima temporada podria no valer ni la mitad.

Vamos que si recaudamos solo 100-150m no seria para sorprendernos demasiado.


La realidad sobre los salarios, nada de netos para no asustar, a pelo.

...

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-sueldos-diez-futbolistas-mejor-pagados-mundo-201902081713_noticia.html

@spasic

Hacer caja no va a ser tarea sencilla, es que los jugadores en la plantilla estan todos (o casi) muy devaluados.

Con James lo mejor es el que Bayern pague lo pactado.

Con Bale si ya hace unos meses hubiera sido dificil por ficha, lesiones y rendimiento, ahora es que va a ser casi mision imposible. Si habia alguna posibilidad de traspasarle por dinero, Zidane se las ha cargado. Yo creo que no vamos a sacar nada por el.

Kovacic no es que haya tenido una gran temporada, yo dudo que nos den mas de 30-40m

Mariano, devaluado, 20 a lo mejor, econtrando un comprador. Mas o menos lo mismo con Theo y Ceballos. 

En el caso de Llorente, ni parece una gran idea venderle ni creo que se le pueda sacar mucho. Algo parecido para con Reguilon.

Isco o/y Asensio son los unicos que posiblemente mantenga todavia un poco de valor de mercado pero yo no me esperaria cantidades muy superiores a los 50m. En el caso de Isco, de haber oferta, es para no pensarlo dos veces porque la proxima temporada podria no valer ni la mitad.

Vamos que si recaudamos solo 100-150m no seria para sorprendernos demasiado.


Esa actitud pesimista es poco realista, me hace gracia que penséis que nuestros jugadores , internacionales y con trayectoria no valen una mierda porque hicieron una mala temporada y después vamos a fichar jugadores muchos de los cuales no los conocíamos de nada ,apenas son internacionales o acaban de explotar o llevan años haciendo malas temporadas(Pogba) y nos parece normal que pidan una millonada por ellos.

Ceballos ,por ejemplo, internacional absoluto etc le ponemos un precio de menos de 20 millones y luego nos parece normal pagar 70 por van de beek que juega en una liga menor y no lo conocíamos hasta que nos elimino el AJAX.

Pogba que hasta que pilló la racha buena de 10 partidos al irse Mou estaba acabado y la prensa lo vendía por 60 ahora cuesta 170 y Bale que es un caso similar no lo quieren ni regalado.

Es que según tus razonamientos Pogba debería costar 60, Kane poco más, Gabriel Jesús regalado, Verrati que lleva un par de años malísimos nos tendrian que pagar por traerlo,Salah que hizo una temporada mediocre comparada con la pasada debería costar la mitad etc...

@Popo

Esa actitud pesimista es poco realista, me hace gracia que penséis que nuestros jugadores , internacionales y con trayectoria no valen una mierda porque hicieron una mala temporada y después vamos a fichar jugadores muchos de los cuales no los conocíamos de nada ,apenas son internacionales o acaban de explotar o llevan años haciendo malas temporadas(Pogba) y nos parece normal que pidan una millonada por ellos.

Ceballos ,por ejemplo, internacional absoluto etc le ponemos un precio de menos de 20 millones y luego nos parece normal pagar 70 por van de beek que juega en una liga menor y no lo conocíamos hasta que nos elimino el AJAX.

Pogba que hasta que pilló la racha buena de 10 partidos al irse Mou estaba acabado y la prensa lo vendía por 60 ahora cuesta 170 y Bale que es un caso similar no lo quieren ni regalado.

Es que según tus razonamientos Pogba debería costar 60, Kane poco más, Gabriel Jesús regalado, Verrati que lleva un par de años malísimos nos tendrian que pagar por traerlo,Salah que hizo una temporada mediocre comparada con la pasada debería costar la mitad etc...

A mí no me parece pesimista lo que comenta Spasic. Me parece realista.

Es que no existe eso de "cuánto vale un jugador". Existe cuánto hay alguien dispuesto a pagar por un jugador (de verdad, no lo que diga ni Marca, ni transfermrkt ni yo).

La cuestión es: hay alguien dispuesto a pagarnos algo por Bale y luego pagarle a él sus 30 milloncitos de euros anuales de sueldo? Yo sospecho que no hay nadie. O sea, Bale vale 0. Ojalá no, pero me sorprendería. Pogba puede ser un paquete de libro pero si nosotros estamos dispuestos a dar 100M por él (cosa que ojalá sea falsa), entonces vale 100M (por lo menos, porque en ese caso nos pedirán 150 a ver si cuela).

Y también me parece que tienes razón y, efectivamente, es estúpido vender a uno nuestro por 20 para comprar a uno ajeno por 100 sin que esté nada claro que el segundo sea mucho mejor que el primero.

Así que probablemente tenga mucho sentido quedarse con Ceballos y no traer a van De Bek.

Algún cambio hay que hacer porque yo creo que está claro que necesitamos refuerzos. Pero sin despreciar todo lo que tenemos ni sobrevalorar todo lo que diga marca o el chiringuito, el pelotero, el baloncito o cualquier otro nido de superexpertos enterados.


@Popo

Esa actitud pesimista es poco realista, me hace gracia que penséis que nuestros jugadores , internacionales y con trayectoria no valen una mierda porque hicieron una mala temporada y después vamos a fichar jugadores muchos de los cuales no los conocíamos de nada ,apenas son internacionales o acaban de explotar o llevan años haciendo malas temporadas(Pogba) y nos parece normal que pidan una millonada por ellos.

Ceballos ,por ejemplo, internacional absoluto etc le ponemos un precio de menos de 20 millones y luego nos parece normal pagar 70 por van de beek que juega en una liga menor y no lo conocíamos hasta que nos elimino el AJAX.

Pogba que hasta que pilló la racha buena de 10 partidos al irse Mou estaba acabado y la prensa lo vendía por 60 ahora cuesta 170 y Bale que es un caso similar no lo quieren ni regalado.

Es que según tus razonamientos Pogba debería costar 60, Kane poco más, Gabriel Jesús regalado, Verrati que lleva un par de años malísimos nos tendrian que pagar por traerlo,Salah que hizo una temporada mediocre comparada con la pasada debería costar la mitad etc...

Yo espero equivocarme pero si un jugador se ha pasado la temporada chupando banquillo o grada evidentemente baja su valor de mercado y ojo que yo no digo que ese sea su valor real, pero me temo las ofertas van a ser escasas y bajas.

Posiblemente Ceballos valga mas de 20m y Van de Beek no valga 70, pero por el primero con cierta probabilidad habra poca demanda mientras por el segundo bastante y eso afecta el precio.

En lo que se refiere a Pogba yo la verdad es que no pagaria mas de 60m por el. Tus otros ejemplos no tienen nada a que ver con los suplentes  en una pesima temporada que vamos a intentar o estamos obligados a vender.

Quede claro que comentar lo que pensamos que vamos a sacar por cada jugador que intentemos vender este verano no es lo mismo que dar un valor justo de mercado a los jugadores de nuestra plantilla. Para mi Bale vale mas de 0 evidenemtente pero en la actual situacion no me espero grandes ofertas por el, y no me sorprenderia si sale a cambio de que otro Club le pague el sueldo . Las razones de ellos son su ficha elevada, su mala temporada y por como esta ha teminado! Un Bale en buenas condiciones tiene que valer unos 60-70m pero seamos serios, este verano nos van a ofrecer esa cantidad por el? Y sobretodo sabiendo que Bale tiene que salir si o si? Puf, Ojala! Pero no lo veo.

 

@carlos

A mí no me parece pesimista lo que comenta Spasic. Me parece realista.

Es que no existe eso de "cuánto vale un jugador". Existe cuánto hay alguien dispuesto a pagar por un jugador (de verdad, no lo que diga ni Marca, ni transfermrkt ni yo).

La cuestión es: hay alguien dispuesto a pagarnos algo por Bale y luego pagarle a él sus 30 milloncitos de euros anuales de sueldo? Yo sospecho que no hay nadie. O sea, Bale vale 0. Ojalá no, pero me sorprendería. Pogba puede ser un paquete de libro pero si nosotros estamos dispuestos a dar 100M por él (cosa que ojalá sea falsa), entonces vale 100M (por lo menos, porque en ese caso nos pedirán 150 a ver si cuela).

Y también me parece que tienes razón y, efectivamente, es estúpido vender a uno nuestro por 20 para comprar a uno ajeno por 100 sin que esté nada claro que el segundo sea mucho mejor que el primero.

Así que probablemente tenga mucho sentido quedarse con Ceballos y no traer a van De Bek.

Algún cambio hay que hacer porque yo creo que está claro que necesitamos refuerzos. Pero sin despreciar todo lo que tenemos ni sobrevalorar todo lo que diga marca o el chiringuito, el pelotero, el baloncito o cualquier otro nido de superexpertos enterados.


Hay que recordar que Mou se moría por llevarse a Bale al Manchester,en Inglaterra tiene mucho cartel, pero por precio y sueldo pocos equipos pueden permitirselo,pero aún así hay equipos dispuestos a llevarselo,el problema es que como saben que no lo queremos van intentar esperar al final del mercado para intentar llevárselo por una mierda.

Mourinho se planteaba llevarse a Bale hace 2 años, tras una no muy buena temporada.

Pero Mourinho ya no esta en el Manchester, Bale ha encadenado 2 temporadas aún peores, no tiene ese cartel de campeón de Europa como el año pasado, una ficha difícil de asumir y va a cumplir 30 años en julio. No es un jugador nada amortizable.

Es un marronazo de los gordos.

Todos los jugadores que han permanecido aquí se han devaluado, salvo contadas excepciones en las que la subida de precio no ha sido nada significativa.

Los jugadores más enajenables son los que vienen de jugar fuera: James, Kovacic o De Tomas. Este último, despues de su última temporada, no baja de los 30M.

Si a Mariano lo cedes y se hincha a marcar goles, lo vendes por otros 30-40M. Ahora nos va a costar mucho llegar a los 30.

Hay un problema tambien con mucho jugador nacional joven como Ceballos o Llorente que no tienen mercado fuera y que aquí salvo Atletico o Barca nadie paga un precio elevado.

Otros, como Isco, tienen más mercado, pero el interes en el jugador se ha circunscrito al momento en el que, casualmente, tenía que renovar y al recurrente del City, por ser de la tipología guardiolesca. Pero poco sentido más. Tiene el City el equipo plagado de jugadores en ese puesto y muchos mejores que el malageño. Aquí tambien tenemos un marrón porque pocos equipos pueden asumir la ficha con la que se le renovó.

Yo cada día veo más inevitable que habrá que malvender y, en algun caso, ceder en espera de que se revalorice.

Así que elucubrando:

Keylor 0

James 45

Bale 40

Kovacic 40

Ceballos 15

Llorente 30

De Tomas 35

Mariano 30

Reguilon cesión

Isco cesión

Theo 10

Si sacamos 300M podemos darnos con un canto en los dientes porque nos costara llegar a 250.

Yo sinceramente alucino cuando leo que seguramente no sacaremos dinero por bale o algún otro forero que respeto y admiro diga que por bale sacaremos 30 millones, con bale se nos a metido a todos en la cabeza que es un tuerce botas acabao que no vale ni ñara tomar por cu... y bale es un gran jugador que aqui ya no dió mas de si que le hemos visto acritudes de astia de pasotismo y pensamos que nadie va a pagar mas de 30 millones por él,  que nadie de nosotros los pagaria por lo visto sobretodo ésta temporada no significa que nadie los pague, igual no es fácil por su ficha, ahi puedo entenderlo pero por bale sacaremos dinero por james pienso que entorno a 50 si no ejerce su opción de compra porque está en último año de contrato por reguilon marcos llorente y ceballos igual saquemos menos por una sencilla razón,  la opcion de incluir una opción de compra baja el precio de traspaso.


Si de aqui a 15 dias cerramos los fichajes de hazard jovic y mendy mas el fichaje de militqoya tenemos una base aceptable,  habría  que zanjar el asunto ramos que ñara mi si se fuese (siempre pagando traspaso) contemplaria la opción mario hermoso, viene de hacer una buena temporada vendria por apenas 8 millones y aunque perderiamos jerarquia experiencia y el nivel de ramos pero tendriamos 4 centrales mas que decentes, pienso que sacar 40 o 50 millones por ramos e invertir esos 40 o 50 mas otros 40 o 50 en otro central con todo lo que tenemos que fichar nos descuadraria mucho las cuentas, al verano siguiente veriamos la opción de reforzar el puesto de central.

Así que elucubrando:


  • Keylor: 5-10. Me he fijado en lo que se ha pagado por otros porteros de nivel y veteranos y suele estar entre esas cantidades. 
  • James: 70. Tiene buen cartel, es joven y es muy bueno
  • Bale: 50. Yo creo que realmente tendrá más pretendientes de los que parece. El problema es la ficha.
  • Kovacic: 65. Ha sido titular casi toda la temporada, tiene la edad ideal, potencial para crecer (a pesar de parecer un poco estancado), y un gran físico
  • Ceballos: 35. Creo que tiene buen cartel, buena edad, buen futuro y no hay muchos jugadores de su estilo para juego de posesión. El problema es que apenas ha jugado y eso lo devalúa mucho. Aún así espero que no nos desprendamos totalmente de él.
  • Llorente: 30. Al estar tan claro que no se cuenta con él, no creo que podamos sacar más de eso. 
  • De Tomás: 30. Quizás se pueda rascar algo más. Dicen que ha jugado muy bien y el gol se paga caro, pero digo que 30 porque es lo que están diciendo que pide el Madrid.
  • Mariano: 20. Devaluado respecto a la temporada pasada. 
  • Reguilón: 15. Ha hecho una gran temporada, pero por los defensas se paga menos. Me imagino que saldrá cedido.
  • Isco: 80. Hay pocos mediapuntas de su calidad, esta en buena edad y a pesar de su malísima temporada tanto a nivel deportivo como de comportamiento, creo que se puede sacar un gran pico por él. 
  • Theo: 15. 

Mi porra ..

Keylor;   Se pueden sacar 15 kilos. (tiene contrato)

James;  Yo creo que se negociará a la baja con el Bayern  (40 kilos).

Bale;  Por el galés yo creo que sacaremos 65 kilos (depende del sueldo)

Kovacic;  Por el croata no creo que mas de 35 kilos

Ceballos;  Unos 30 millones fácil, aunque yo pondría opción de recompra.

Llorente; Si hay cláusula de recompra, 35 kilos, si no la hay no me conformaría con menos de 45

De Tomas;  Yo creo que 18 kilos vale, aunque tengo dudas porque no le he visto mucho. 

Mariano;  25 kilos tranquilamente.

Reguilon cesión

Isco;  Sin cláusula de recompra,  65 kilos fácil.  Con cláusula, unos 35 kilos.

Theo;  Sobre los 15 millones. 


A mí salen aproximadamente unos 350 kilos negociando bien.  Aunque pienso que este verano muchos equipos están necesitados de jugadores y habrá mucho movimiento. Eso nos puede beneficiar. 

   Son varias las reuniones que llevamos con el Olimpique de Lyon, suena siempre Mendy el lateral, quizás para relevar a Marcelo porque dudo que se marche Reguilón.

   Pero también tienen a NDombelé y puede ser una maniobra para negociar por Pogba o quizás ir a por este para la medular. 

   Además, dicen que también se ofrece el traspaso de Fekir, quien, a buen precio sería un interesante refuerzo para nuestra banda derecha. Tiene sus lesiones por temporada y no sería una apuesta para jugarlo todo.

   Los tres hablan francés, dos de orígenes centroafricanos y Fekir argelino, como el propio Zidane, su amigo Benzemá y Aníbal el de los cartagineses. 

@javi_1984

Yo sinceramente alucino cuando leo que seguramente no sacaremos dinero por bale o algún otro forero que respeto y admiro diga que por bale sacaremos 30 millones, con bale se nos a metido a todos en la cabeza que es un tuerce botas acabao que no vale ni ñara tomar por cu... y bale es un gran jugador que aqui ya no dió mas de si que le hemos visto acritudes de astia de pasotismo y pensamos que nadie va a pagar mas de 30 millones por él,  que nadie de nosotros los pagaria por lo visto sobretodo ésta temporada no significa que nadie los pague, igual no es fácil por su ficha, ahi puedo entenderlo pero por bale sacaremos dinero por james pienso que entorno a 50 si no ejerce su opción de compra porque está en último año de contrato por reguilon marcos llorente y ceballos igual saquemos menos por una sencilla razón,  la opcion de incluir una opción de compra baja el precio de traspaso.


Si de aqui a 15 dias cerramos los fichajes de hazard jovic y mendy mas el fichaje de militqoya tenemos una base aceptable,  habría  que zanjar el asunto ramos que ñara mi si se fuese (siempre pagando traspaso) contemplaria la opción mario hermoso, viene de hacer una buena temporada vendria por apenas 8 millones y aunque perderiamos jerarquia experiencia y el nivel de ramos pero tendriamos 4 centrales mas que decentes, pienso que sacar 40 o 50 millones por ramos e invertir esos 40 o 50 mas otros 40 o 50 en otro central con todo lo que tenemos que fichar nos descuadraria mucho las cuentas, al verano siguiente veriamos la opción de reforzar el puesto de central.

La cuestión, amigo @javi_1984, no es si algunos pensamos que por ejemplo que por Bale, que yo creo que es el caso más señalado, nos darán poco(yo fuí de los que puse los 30M), sino todos los requisitos que se juntan en el caso de este jugador para ver cuál es su precio.

Requisito 1: EL SUELDO. MONEY

El precio en realidad lo mide el mercado, estoy seguro que el 99% de los clubes profesionales estarían encantados de contar con Bale en sus filas, pero la cuestión es que también el 99% de los clubes profesionales no puede permitirse tener a Bale en sus filas. 

El Barcelona, Bayern, PSG, Juventus y algunos clubes ingleses pueden tener a este jugador entre sus fichas(descartamos el Paleti). Hablamos de un jugador que cobra mucho dinero por temporada. No hablamos de que puedan pagar el traspaso, que ahí el abanico crecería, sino de que puedan tenerlo en sus filas varios años sin poner en riesgo el club(ahí por ejemplo tenemos el ejemplo de Griezmann y el Atlético, se lo han podido permitir 1 año pero rapidamente ya no da más de sí).

Aunque Tomasito y otros digan que el sueldo más alto del Madrid es Ramos con 12M, Bale los supera(supongo que tendrá unas variables determinadas para poder decir que sí, Ramos cobra más, pero con esas variables Bale cobrará al final un importe superior) y está en unos 17M netos, unos 30M brutos. 

¿quién puede pagar éso anualmente en un contrato de 4/5 años? Pocos equipos. Descartando Barcelona por razones obvias, Juventus y Bayern(no creo que traten de renovar la plantilla con jugadores de 30 años), el PSG tiene mejores cosas que hacer. Nos quedan los ingleses. El Arsenal tendría que quitarse contratos importantes antes de añadir otro de 30M, el Chelsea no puede fichar. El United quizá podría tener algo de interés, el City no. Los Spurs quizá si quieren mantener lo que tienen, que es su objetivo, tenderán en gastar en lo suyo y talento nuevo que en alguien como Bale. Para de contar. United y poco más. 

Y ojo, todo esto manteniendo lo que gana, que igual quiere ganar más.


Requisito 2: LA EDAD.

En un mundo del fútbol cada vez más monetizado, esta es una variable clave. Los grandes fichajes se hacen pensando en la amortización. ¿en cuánto tiempo puedo amortizar un fichaje y hasta cuándo podría ser rentable? Como el que compra una maquinaria para la factoría y quiere saber cuántos años tendrá que estar a máximo rendimiento para ser rentable. 

Bale cumple el 16 de Julio 30 años. 30 años no es lo mismo para un portero que para un central, y mucho menos para un delantero que además ha vivido de la movilidad y el físico para despuntar. Y añado, que ha vivido lesiones de todos los colores en los últimos años, en realidad en toda su carrera. 

Si sumamos la variable sueldo(30M x año) más un traspaso elevado, te toca amortizarlo en demasiados años. Imaginemos 30x5 + 70M de traspaso. Hablamos de amortizar 220M en un jugador de 30 años. A mí me parece una barbaridad. Aunque lo pongamos a 4, 190M es una pasada para un jugador que tiene +30 y que además tiene ese historial de lesiones.


Requisito 3: MERCADO E IMAGEN

Bale no es una superestrella mundial del top-5. Es una estrella continental con asterisco, como lo puede ser Ramos o Benzema. En la temporada pasada ingresó 40.5M brutos, donde hay que descontar el salario. El año anterior lo había cerrado con 44M. Desde que llegó al Madrid, su ingreso publicitario ha estado entre 10 y 15M. Como vemos, no es tan fácil que Bale "se pague su amortización" con su imagen, y más cuando esta temporada ha sido un desastre, sin competiciones que ganar y con una imagen muy pobre. Su edad además le pesa, pues va para cuesta abajo.


Requisito 4: OTROS

A todo lo anteriormente comentado hay que añadirle otras cosas. Por ejemplo que nadie es imbécil y todos están viendo que el Madrid se lo quiere quitar de encima. Eso no es nada positivo para una posición negociadora. También el tipo de actitud que el jugador tiene, muy condescendiente y con una importante falta de ambición. Las lesiones, que son recurrentes y le han impedido brillar definitivamente en el Madrid. De hecho, la sensación es que ha involucionado en estos años de lo que vino, a lo que es hoy. 


CONCLUSIÓN GENERAL: si vamos sumando las situaciones, la posición negociadora del Madrid es bastante problemática. Es un jugador al que quiere colocar, su entrenador no cuenta con él y además es bastante obvio, pero que está entre el top-10 de sueldos más altos, lo que le hace tener un mercado de posibles interesados muy pequeño. Su edad es un problema para amortizar y sus problemas de lesiones es un agravante. Su mercado, dentro de las estrellas, no es demasiado alto en cuanto a gancho publicitario, algo que su misma actitud tampoco ayuda. 

Si sumas todas esas opciones, te sale que entre una oferta reducidísima, un equipo que lo quiere vender como sea, una amortización difícil por rendimiento y edad, un rendimiento decreciente propenso a largos periodos de lesiones, un jugador con poca ambición y que además no es generador de grandes expectaciones ni de apertura de mercados, pues la cifra que nadie esté dispuesto a pagar se reduce considerablemente. Practicamente a la nada.

¿que es injusto? ¿que debería tener un valor al menos residual mayor? Sin duda. Pero aquí lo marca todo el mercado, y si no hay apenas oferta pero la demanda está obligada a vender, entonces es cuando el valor directamente se destruye. 

Es como si vemos en un mercadillo una edición especial de la serie "Seinfeld" en VHS con todos sus capítulos y temporadas, e incluso con material extra y comentarios de los actores. En su momento cuando se editó igual valía 20.000 pesetas, porque la serie estaba muy de moda, todo el mundo la quería. Pero ahora el vendedor se lo quiere quitar de encima y la demanda es muy baja. Lógicamente su valor debería ser más de los 3€ que le vas a dar al tipo por ella, pero su  valor real lo marcas tú y el vendedor. 

Yo creo que a Bale quizá traten de meterlo en la negociación Eriksen, el jugador seguro que ve bien volver a casa(no solo el, su familia también), el Tottenham sabe de lo que es capaz el jugador, no solo por su pasado si no por tener en la retina el gol de la final de Champions, y al final sabe que Eriksen se va a ir para el mucho que pidan una millonada, así que incluir a Bale es una forma de maquillar ambas cifras, Bale +20-30 millones se puede vender como que Eriksen ha tenido un precio de unos 100 millones y Bale de unos 70-80, aunque la realidad sea que Eriksen a costado 70 y Bale 40

No veo a Zidane interesado en un perfil tipo Eriksen, creo que preferirá antes a un Pogba o Ndombele en caso de necesitar un plan B.

Los fichajes que piden Zidane se puede ver claramente el sello físico que le quiere meter al equipo, mucho jugador frances-africano (Mendy, Pogba, Ndombele...) para mi el problema es que su proyecto dista mucho del que tiene la directiva como tal y que no va a aprovechar lo que da la cantera que a largo plazo no sabemos lo que nos puede costar desaprovechar esto y que resulta tremendamente aprovechable, hablo de Marcos Llorente, Mario Hermoso (posiblemente el mejor central de esta última Liga después de Pique) Reguilon, Mariano...

Me gustaría también valorar la posibilidad de traer de vuelta a Sarabia, por 20k es un regalo y como recambio de Isco me parece muy factible.


Florentino puede marear la perdiz un tiemoo con Pogba también, enrocar las megociaciones y decirle a Zidane que Pogba es imposible para hacer que trague con Eriksen.


Desde luego es que pensar que por el precio de Pogba puedas traerte a Eriksem y a Ndombele... 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.