@ccartola

Es que nadie ha hablado de las gallinas que salen por las que entran, creo. De los del equipo (a mí me salen entre 6 y 8) + los cedidos, saldrían unos 12-13, y traer a 5-6.

Eso sí que es viable. Y eso cuesta una pasta. Lo bueno es que vendiendo la tenemos. 

Gallinas o no, de futbol ficción si que se ha hablado, y mucho.

No he leído la noticia porque no quiero pinchar en el Marça, pero desde luego el titular es un despropósito. Os acordáis del otro día la noticia que salía en otro medio de que Isco, Bale y Kroos eran para el PSG por 210 millones y lo que habían hecho era sumar a pelo cifras de transfermarket? Pues igual.

Otra cosa: mi posición es parecida a la de @Perico en el tema Florentino. No soy "hater", pero sí crítico con algunos aspectos de su parcela deportiva. Ahora bien, no voy a repasar otra vez las cuentas del Club, pero básicamente: con 195 kilos en caja, el EBITDA que tenemos, la renovación con Adidas, las condiciones de préstamo de la reforma del Bernabéu con tres años de carencia, el acuerdo de aprovisionamiento de fondos con entidades de inversión americanas, los 43 jugadores de primera plantilla (si hace falta los pongo en el hilo correspondiente) con los que se puede hacer muchísima caja, el litigio a resolver con Mubadala que, en el peor de los casos, permitirá levantar  la veda para los naming rights del estadio, diferentes acuerdos por firmar de patrocinio en contenidos audiovisuales, de internet y de retail, más algo tan básico como la ropa de entrenamiento, de lo más vendido y todavía inmaculada... Esto así, a bote pronto... Y viendo cómo se maneja la farsa, el City, el Psg, la Juve y muchos otros clubes menores, ese artículo es una soberana gilipollez.

Tranquilos que hay margen de maniobra. Ahí no veo el problema. El miedo que tengo es que la dirección deportiva se arremangue y sepa aprovecharlo.

Yo tampoco veo que se vaya a hacer ninguna revolución en el equipo. Saldrán los "facilongos".... los reservas, los chavales cedidos y los de la cantera. Poco más. La única salida gorda del once titular será Bale. 

Zidane, lo tengo muy claro, ha venido a recuperar un equipo que hace 1 año ganó la Champions. 

A mí no me cuadran mucho los números de Marca, pero no variarán demasiado a priori. En esto tendrá mucho que decir, si los demás equipos grandes que tienen que ir al mercado, empiezan a pagar locuras.


Vaya por delante que yo no di nombres de foreros ehh,  pero el madrid debe quitar privilegios a las vacas sagradas que se queden, esos privilegios los han perdido ésta temporada, los que se queden primero vendrán ya con la cabeza despejada que yo creo que gran parte del problema de muchos jugadores es que mentalmente o de cabeza llevan tiempo fuera de competición,  segundo el aficionado no va a tener reparos en criticar a los que no den la talla, y a la minima de cambio habrá jugadores de la segunda unidad que les quitaran el puesto a los que no den el nivel, la mezcla de jugadores que llevan una trayectoria en el madrid y los nuevos que aportarán sangre fresca competitividad y una plantilla de mas nivel.

Pues no se que mas tiene que pasara para entender que Marcelo no es recuperable y que intentar recuperarle sale muy caro. Como sigamos dos o tres meses mas en el intento en Noviembre estaremos otra vez con media Liga perdida. 

Yo entiendo que se pueda recuperar algunos de los "importantes" pero asi como tiene que salir Bale si o si, tendrian que hacerlo por lo menos dos o tres mas de ese grupo y no solo los suplentes que no son exactamente los directos responsables del fracaso en la presente temporada.

A mi esto cada vez me recuerda mas la Seleccion de Del Bosque. Esperemos que el Verano reserve sorpresas y estemos especulando sobre informacion incorrecta de los medios de comunicacion.

Hombre respecto a marcelo, la temporada anterior a ésta no fué mala mas bien fué buena, en ataque en defesq siempre a tenido sus debilidades no tiene uno 34 años como para decir no es recuperable, marcelo tienemqhe estar bien físicamente a tono, sino se le ven demasiado las costuras,  pero estar a tono fisicamente puede y debe estar, otra cosa que es lo que pienso yo es que si traes a un mendy y te gastas 45 millones o 40 en un telles (por poner un ejemplo) se disputen ambos el puesto de lateral de igual a igual a sabiendas que o da su nivel o es suplente.


El madrid si deberia detectar y ahi puedo incluir a marcelo y a cualquier jugador del madrid quien no está motivado para seguir o quien se cansó de ganar.


Es muy importante meter sabia nueva y de nivel que compitan con los kroos benzema varane casemiro o marcelo y que si o si jueguen los que mejor estén y que haya una buena gestión de plantilla con rotaciones en donde todos tengan minutos esten metidos en dinamica deportiva y competitiva y estén enchufados para cada momento de la temporada como en el doblete de liga y champions. 

Lo de Marcelo viene de atras, no es que esta sea una temporada mala aislada. Por edad es recuperable, nadie lo discute, pero hasta cuando hay que intentarlo y pagarlo? Hasta que tenga 34? Que no - a Marcelo que lo recuperen en otro equipo, ni Brasil se atreve con el, ni de suplente.

Por mi puede se puede quedar como suplente revulsivo, para algunas segundas partes, si es que no se lo lleva nadie, pero sabemos muy bien que con Zidane Marcelo va a ser titular, o por lo menos asi empezara la temporada.



@spasic

Pues no se que mas tiene que pasara para entender que Marcelo no es recuperable y que intentar recuperarle sale muy caro. Como sigamos dos o tres meses mas en el intento en Noviembre estaremos otra vez con media Liga perdida. 

Yo entiendo que se pueda recuperar algunos de los "importantes" pero asi como tiene que salir Bale si o si, tendrian que hacerlo por lo menos dos o tres mas de ese grupo y no solo los suplentes que no son exactamente los directos responsables del fracaso en la presente temporada.

A mi esto cada vez me recuerda mas la Seleccion de Del Bosque. Esperemos que el Verano reserve sorpresas y estemos especulando sobre informacion incorrecta de los medios de comunicacion.

De hecho, 2 de los que van a salir son responsables de que esto no haya sido más fracaso (dentro de su pequeña aportación).

Siendo Zidane un hombre de jerarquía, si sigue Marcelo, empezará de titular. Como Benzema, Modric o Kroos.

Zidane se la juega, pero se la juega "con los suyos". Aquí alguien debería hacerle entender que una cosa es jugarsela él y otra jugarsela con el patrimonio del club (perder a Llorente, devaluar más a otrora estrellas,....)

@ccartola

Hagamos un repaso (datos sacados de Transfermarket a la baja):

Bale: 70

Ceballos: 20

Llorente: 15

Kova: 35 

Óscar Rodríguez: 20

James Rodríguez: 65

Odegaard: 8

Borja Mayoral: 5

Mariano Díaz: 20

Sergio Reguilón: 15

Lucas Vázquez: 25

TOTAL: 233M€

Teniendo en cuenta que si llega algo por Isco a mínimo 80M€ y carta de libertad a Keylor, saldrían 313M€.

Todo esto a la baja. ¿Salen o no las cuentas?

EDITO: he olvidado a Nacho, que al parecer tampoco cuenta, y Jesús Vallejo. Suma y sigue.

Ya, pero es que todo eso son cuentas de la lechera.

Una cosa es que esos jugadores parezcan tener un precio de mercado más o menos de ese orden (comparando con otros parecidos o lo que quiera que inventen en transfermarkt)

Y otra cosa que alguien los pague. Ya se verá


@carlos

Ya, pero es que todo eso son cuentas de la lechera.

Una cosa es que esos jugadores parezcan tener un precio de mercado más o menos de ese orden (comparando con otros parecidos o lo que quiera que inventen en transfermarkt)

Y otra cosa que alguien los pague. Ya se verá


Todo el mundo sabe que Transfermarket tira, no a la baja, a la enana... Aún así y todo ahí hay jugadores que... mira Mayoral, Llorente u Odegaard.

Tampoco pretendo convencerte de nada :P

@carlos

Ya, pero es que todo eso son cuentas de la lechera.

Una cosa es que esos jugadores parezcan tener un precio de mercado más o menos de ese orden (comparando con otros parecidos o lo que quiera que inventen en transfermarkt)

Y otra cosa que alguien los pague. Ya se verá


Y lo más importante de todo, la ficha. 

@ccartola

Todo el mundo sabe que Transfermarket tira, no a la baja, a la enana... Aún así y todo ahí hay jugadores que... mira Mayoral, Llorente u Odegaard.

Tampoco pretendo convencerte de nada :P

Ya, por eso, que ya veremos...

de todas formas, la clave ahí está en los 70 millones por Bale y James. Yo casi apostaría que por Bale no vamos a sacar ni un duro (como mucho alguien que se lo lleve a cambio de pagar parte de su ficha). Y James no tengo ni idea, pero en caso de duda me lo traía. No veo claro que vayamos a fichar a nadie mejor por ese precio. Bueno, para ser sinceros no veo claro que vayamos a fichar a nadie mejor que James, sea cual sea el precio...

Luego están los casos de vender a Reguilón por 15, Llorente por 15, Lucas Vázquez por 25, Ceballos por 20... Que, en mi opinión, hay que estar locos. Para luego, con todo ese dinero, fichar a... Mendy?

Lo peor me parece que veo más probable que tengas razón y ese sea el plan que lo contrario.


@carlos

Ya, por eso, que ya veremos...

de todas formas, la clave ahí está en los 70 millones por Bale y James. Yo casi apostaría que por Bale no vamos a sacar ni un duro (como mucho alguien que se lo lleve a cambio de pagar parte de su ficha). Y James no tengo ni idea, pero en caso de duda me lo traía. No veo claro que vayamos a fichar a nadie mejor por ese precio. Bueno, para ser sinceros no veo claro que vayamos a fichar a nadie mejor que James, sea cual sea el precio...

Luego están los casos de vender a Reguilón por 15, Llorente por 15, Lucas Vázquez por 25, Ceballos por 20... Que, en mi opinión, hay que estar locos. Para luego, con todo ese dinero, fichar a... Mendy?

Lo peor me parece que veo más probable que tengas razón y ese sea el plan que lo contrario.


Solo por la mierder de temporada que han hecho hay que hacer algo. Lo que sea. 

¿Cuál es la mejor manera? Quitar gente del medio. Creo que eso lo tiene claro todo el mundo. Y se puede hacer una gran caja. El problema es el que comentas: sueldos. Pero quitádonos del medio gente que cobra mucho y hace poco también es una manera de resolver, al menos, el desgano con el que juegan.

@ccartola

Solo por la mierder de temporada que han hecho hay que hacer algo. Lo que sea. 

¿Cuál es la mejor manera? Quitar gente del medio. Creo que eso lo tiene claro todo el mundo. Y se puede hacer una gran caja. El problema es el que comentas: sueldos. Pero quitádonos del medio gente que cobra mucho y hace poco también es una manera de resolver, al menos, el desgano con el que juegan.

el problema es que la gran mayoría de los que pones en tu lista no son los que han hecho mala temporada precisamente :)

Y, ya puestos a decirlo, yo no tengo claro que la solución sea "quitar gente de en medio". Alguno hay que quitar, claro. Pero el rollito de "toda la plantilla son unos paquetes y hay que echarlos a todos" es un clásico de toda la vida cuando las cosas van mal. Y, en general, tiene muy poco sentido.

@carlos

el problema es que la gran mayoría de los que pones en tu lista no son los que han hecho mala temporada precisamente :)

Y, ya puestos a decirlo, yo no tengo claro que la solución sea "quitar gente de en medio". Alguno hay que quitar, claro. Pero el rollito de "toda la plantilla son unos paquetes y hay que echarlos a todos" es un clásico de toda la vida cuando las cosas van mal. Y, en general, tiene muy poco sentido.

Toda la razón. Pero para mejorar a los titulares tampoco lo tenían tan complicado porque el nivel daba pena. 

@carlos

el problema es que la gran mayoría de los que pones en tu lista no son los que han hecho mala temporada precisamente :)

Y, ya puestos a decirlo, yo no tengo claro que la solución sea "quitar gente de en medio". Alguno hay que quitar, claro. Pero el rollito de "toda la plantilla son unos paquetes y hay que echarlos a todos" es un clásico de toda la vida cuando las cosas van mal. Y, en general, tiene muy poco sentido.

Tu verás, llevamos 2 temporadas a 20 puntos del Barça. Si no hay que cambiar, pues a cuadros me dejas Carlos. 

El problema es que tienes una parte de razón en que no podemos echarlos a todos, hay que intentar recuperar a jugadores que ahora mismo están a años luz de lo que pueden dar, como Varane, Carvajal, Casemiro y Marcelo, pero la mala notícia és que Zidane después de 12 partidos, no ha recuperado ni a nada, ni a nadie. 

Vamos a necesitar muchas dosis de paciencia. 


@Perico

Tu verás, llevamos 2 temporadas a 20 puntos del Barça. Si no hay que cambiar, pues a cuadros me dejas Carlos. 

El problema es que tienes una parte de razón en que no podemos echarlos a todos, hay que intentar recuperar a jugadores que ahora mismo están a años luz de lo que pueden dar, como Varane, Carvajal, Casemiro y Marcelo, pero la mala notícia és que Zidane después de 12 partidos, no ha recuperado ni a nada, ni a nadie. 

Vamos a necesitar muchas dosis de paciencia. 


Claro que hay que cambiar algo, pero no  media plantilla.


@carlos

Claro que hay que cambiar algo, pero no  media plantilla.


Te digo los q yo creo..

Marcelo

Nacho

Kroos

Bale

Isco

Asensio (cesión) 

Lucas Vazquez

Y por supuesto, vendería a Benzemá ahora que nos dan algo. 


Alguno me dejo. Seguro

@Perico

Te digo los q yo creo..

Marcelo

Nacho

Kroos

Bale

Isco

Asensio (cesión) 

Lucas Vazquez

Y por supuesto, vendería a Benzemá ahora que nos dan algo. 


Alguno me dejo. Seguro

¿Alguno? Acabas antes diciendo los que te quedarías :D :D :D

@ccartola
¿Alguno? Acabas antes diciendo los que te quedarías :D :D :D
He puesto solo 8..

Dime cual de los 8 te quedarías.. 

En teoría solo hay 3 titulares, los demás juegan mucho pero no son fijos para el calvo sensual. 

@Perico

He puesto solo 8..

Dime cual de los 8 te quedarías.. 

Me quedaba con: Ramos, Benzemá, Brahim y Junior. Y me pensaría Valverde porque le veo un no sé qué al chaval. Ni Llorente tal y como ha jugado hoy.

@Perico

Te digo los q yo creo..

Marcelo

Nacho

Kroos

Bale

Isco

Asensio (cesión) 

Lucas Vazquez

Y por supuesto, vendería a Benzemá ahora que nos dan algo. 


Alguno me dejo. Seguro

Yo no sé, porque estoy harto de ver en la vida como el que un año es el mejor el siguiente es el peor. Y como el que no valía para nada una temporada, al año siguiente es el mejor.

A mí me parece que estamos completamente desorientados.

Eso no me preocupa. Nuestra labor es ver los partidos, disfrutar, despotricar...

Lo que me preocupa es que me da la sensación de que Zidane y la directiva andan más o menos igual de desorientados que nosotros.

Pero seguramente esté equivocado...

Ha sido la segunda temporada con más derrotas en nuestros 117 años de historia.

Una catástrofe con un precedente, en los años 40, poco comparable a las circunstancias actuales.

Han salido a relucir todos los defectos que todos intuimos y que, aunque queramos convencernos de que todo está muy trabajado y es difamación de la prensa (que lo es), no deja de tener muchas carencias impropias de un club deportivo profesional de primer nivel.

Todavía, tras muchos años de bandazos, es absolutamente imposible discernir qué esquema de juego pretende imponer el club, cuál es su estilo. En consonancia con esto, no parece existir un plan estratégico a la hora de abordar incorporaciones: igual se ficha solo a una superestrella por temporada, que se ficha a cuatro jugadores de clase media que se supone que aportan trabajo, que se ficha a jugadores únicamente nacionales, que se apuesta por jóvenes con supuesta proyección... Y todo esto, en una mezcolanza que nos dicen que está planificada y en la que no hay incoherencias.

Desde que se marchó Capello en sus dos etapas y después se fue Mourinho...A qué hemos querido jugar exactamente? Porque yo no me he enterado. Bajo qué criterios se han construido plantillas? Bajo el criterio de que el 31 de agosto de 2018 por la mañana teníamos 5 porteros en plantilla en el primer equipo y ningún delantero centro?

La desorientación del club es tal que, parece, desde fuera, que, efectivamente, lo único que nos falta son unos 3000 millones de euros para poder fichar y hacer un equipo "con calidad" y lamentamos que nuestros 43 jugadores en total de la primera plantilla aún tengan contrato en activo y no podamos echar gratis a todos. Es decir, estos jugadores no valen y hay que traer "al mejor del mundo en su puesto", que diría @carlos.

Pues no, efectivamente, los equipos no se construyen así. Pero, tras 19 años de Florentino, veo que es su única manera de entender el fútbol. Al final va a ser verdad eso de que jugaría solo con media puntas u delanteros y pondría a los infantiles en la defensa.

En la 2005-2006 no hicimos tan mala campaña como esta y se marchó en globo, superado. Su reacción a la vuelta fue volver a gastar durante cinco años como un loco u hasta que no vino un entrenador con un proyecto seguimos igual de mal.

Zidane, que le salvó hace tres años, va a ser esta vez su perdición. Esto ya no va de Hazard, Jovic o Neymar. Esto es estructural. Y en un verano no se cambia.Y menos con alguien que no escucha.

Hay que tener paciencia y ver los movimientos de este verano, creo que zidane se ha ganado el credito suficiente como para confiar en el. La senda esta en un madrid como el que gano liga y champions, equilibrado y fisicamente bien con jugadores de segunda linea que cumplian a la perfeccion. 
@jul23

De hecho, 2 de los que van a salir son responsables de que esto no haya sido más fracaso (dentro de su pequeña aportación).

Siendo Zidane un hombre de jerarquía, si sigue Marcelo, empezará de titular. Como Benzema, Modric o Kroos.

Zidane se la juega, pero se la juega "con los suyos". Aquí alguien debería hacerle entender que una cosa es jugarsela él y otra jugarsela con el patrimonio del club (perder a Llorente, devaluar más a otrora estrellas,....)

Bueno, habrá que ver quién viene de suplente de Marcelo, porque si es Mendy estoy expectante por ver si es más fuerte su amor por los que le han dado las Champions o su chovinismo por todo lo que habla francés, porque a día de hoy todo lo que suena con fuerza como petición suya comparte idioma, Mendy, Hazard, Ndombele, Pogba, Mane... No sé si es cosa de la prensa o suya, pero apesta un poco.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.