@diablo

Yo también soy de los que opina que la las revoluciones totales son un fracaso absoluto. 14 traspasos? Un disparate. Hay que tener un buen bloque y a partir de ahí seguir mejorando el proyecto, venimos de 3 años consecutivos sin prácticamente cambiar nada del bloque y ahora urge cambiar demasiadas piezas a la vez, dos malas decisiones por separado que juntas aún son peores.

Este año "sorprendentemente" ha faltado gol, es la parcela más importante a la que se tiene que enfrentar el club. La falta de gol ha propiciado que se tengan que asumir más riesgos para remontar partidos o directamente adelantarse en el marcador y que se haya llegado al ridículo que todos hemos sufrido. La mala dinámica solo ha hecho que sembrar dudas y hundir más al equipo, se ha entrado en una espiral autodestructiva en todos los ámbitos, hasta ha habido guerras internas (Isco-Solari) que seguramente hayan ayudado a dividir todavía más al vestuario, que no solo a las partes.

La base de cualquier juego de equipo es luchar por un objetivo en común y esto es bastante complicado siempre y cuando no se reme en la misma dirección.

La base la seguimos teniendo, y no se va a prescindir de ella (eso parece)  ... Courtois, Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos,  Casemiro y Benzemá.  A partir de esta base, hay que empezar a crecer .. pero no nos engañemos, se tiene que acelerar una renovación que se ha pospuesto durante años, por eso es conveniente dar mas bajas de las necesarias.  

Pero no nos engañemos, ehh  estamos en la putísima mierda y con jugadores clave como Ramos y Modric con 34 años.  La realidad que se nos presenta no da remedio a soluciones tibias.  

El problema que se nos presenta, es que "los brotes verdes" que nos iban creciendo, como Vinicius, Llorente, Reguilón y Brahim parece ser que no los quiere Zidane (vamos a ver que hay de cierto en esto) para el año que viene ... y esto a mi entender significa "pan para hoy, y hambre para mañana" ... porque aunque el año que viene este mismo equipo vuelva a ganar, nos toparemos OTRA VEZ, con una base de jugadores con una edad muy alta y tendrás que volver a empezar a fichar y tocar al equipo.   

Pero esto es opinable como todo. 

@Perico

@diablo

Yo también soy de los que opina que la las revoluciones totales son un fracaso absoluto. 14 traspasos? Un disparate. Hay que tener un buen bloque y a partir de ahí seguir mejorando el proyecto, venimos de 3 años consecutivos sin prácticamente cambiar nada del bloque y ahora urge cambiar demasiadas piezas a la vez, dos malas decisiones por separado que juntas aún son peores.

Este año "sorprendentemente" ha faltado gol, es la parcela más importante a la que se tiene que enfrentar el club. La falta de gol ha propiciado que se tengan que asumir más riesgos para remontar partidos o directamente adelantarse en el marcador y que se haya llegado al ridículo que todos hemos sufrido. La mala dinámica solo ha hecho que sembrar dudas y hundir más al equipo, se ha entrado en una espiral autodestructiva en todos los ámbitos, hasta ha habido guerras internas (Isco-Solari) que seguramente hayan ayudado a dividir todavía más al vestuario, que no solo a las partes.

La base de cualquier juego de equipo es luchar por un objetivo en común y esto es bastante complicado siempre y cuando no se reme en la misma dirección.

La base la seguimos teniendo, y no se va a prescindir de ella (eso parece)  ... Courtois, Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal, Modric, Kroos,  Casemiro y Benzemá.  A partir de esta base, hay que empezar a crecer .. pero no nos engañemos, se tiene que acelerar una renovación que se ha pospuesto durante años, por eso es conveniente dar mas bajas de las necesarias.  

Pero no nos engañemos, ehh  estamos en la putísima mierda y con jugadores clave como Ramos y Modric con 34 años.  La realidad que se nos presenta no da remedio a soluciones tibias.  

El problema que se nos presenta, es que "los brotes verdes" que nos iban creciendo, como Vinicius, Llorente, Reguilón y Brahim parece ser que no los quiere Zidane (vamos a ver que hay de cierto en esto) para el año que viene ... y esto a mi entender significa "pan para hoy, y hambre para mañana" ... porque aunque el año que viene este mismo equipo vuelva a ganar, nos toparemos OTRA VEZ, con una base de jugadores con una edad muy alta y tendrás que volver a empezar a fichar y tocar al equipo.   

Pero esto es opinable como todo. 

Los jóvenes siempre pueden volver, yo no veo el problema de que evolucionen en otros equipos.
@Morty
Los jóvenes siempre pueden volver, yo no veo el problema de que evolucionen en otros equipos.

A mi con los jóvenes no me importa tanto, pero Llorente tiene 24 años. Es un jugador hecho. Siento que soy muy pesado con Llorente. Siempre tuve debilidad por él desde el Castilla, pero es que no me entra en la cabeza que vayamos a desprendernos de él.

PS: Mis disculpas si soy muy pesado quejando por su situación


@Morty

Yo creo que otro centrocampista si viene.

Ojalá. Kroos y Modric necesitan perder la titularidad cuanto menos. Es una pena que este año haya tan poco centrocampista apetecible en el mercado. 
@tonimaister

A mi con los jóvenes no me importa tanto, pero Llorente tiene 24 años. Es un jugador hecho. Siento que soy muy pesado con Llorente. Siempre tuve debilidad por él desde el Castilla, pero es que no me entra en la cabeza que vayamos a desprendernos de él.

PS: Mis disculpas si soy muy pesado quejando por su situación


Si tu eres el numero uno del LLorentismo yo soy el numero dos, que desde su primer partido con el gorioso en el Camp Nou ya os fui avisando de que aquí había jugador

@tonimaister

A mi con los jóvenes no me importa tanto, pero Llorente tiene 24 años. Es un jugador hecho. Siento que soy muy pesado con Llorente. Siempre tuve debilidad por él desde el Castilla, pero es que no me entra en la cabeza que vayamos a desprendernos de él.

PS: Mis disculpas si soy muy pesado quejando por su situación


El "problema" de Llorente, quizá también ampliable a Kovacic y entrando en él ya Ceballos, es que el poso que queda ahora mismo es negativo.

Llorente y Kovacic son dos activos valiosos para cualquier plantilla en el mundo. Son jugadores de al menos rotación, en algunos equipos de top-10 directamente titulares. Nos ponemos a hablar de Rodri del Atlético, pero sin lesiones a mí me parece superior Llorente. Kovacic es una debilidad personal, no ha evolucionado tanto como podría haber pasado, pero es un jugador muy útil, para romper líneas, con un juego dinámico y de desgaste que sin duda es muy adaptable al fútbol moderno.

Sin embargo, en vez de tratar de convencer al croata, y de dar cancha al madrileño, nuestro entrenador dice que "Llorente tiene que jugar"(como si no pudiera hacerlo aquí, cosa que ya ha hecho cuando no ha estado lesionado y no ha estado él como entrenador. y ha jugado muy bien, añado) y a Kovacic lo tratan como una mercadería para financiar otros cromos. Una tomadura de pelo.

Hablamos de que no es posible hacer una revolución de 14 entradas y 14 salidas, y es completamente cierto. Pero reitero porque ya lo dije: otra forma de hacer una renovación(y seguir ese camino de "los jóvenes" que se llena la boca en RMTV para justificar no gastar dinero en traspasos en dos años) y revolución es que Casemiro, que lleva dos años ridículos, y Kroos, que también, fueran saliendo y los que aparecieran no fueran otros cromos sin más, sino Llorente y Kovacic, junto con otras incorporaciones, pero que un peso importante ya recayera en sus hombros, como tipos de calidad y que conocen el club.

Estamos fichando jóvenes para qué? Para que cuando lleguen a 24-25 y se vea que están preparados para aportar, los larguemos porque "necesitan jugar" mientras nosotros fichamos a otros más jóvenes y que siga el círculo?. A mí esto no me parece ni positivo ni que tenga ningún sentido. No estamos hablando de Palancas de la vida. Algo falla en un club cuando estos dos jugadores salen por la puerta en el albor de una nueva etapa en el club siendo perfectamente válidos(y demostrado por ambos tanto aquí como en otros clubes) y en su mejor edad. Y sin embargo se mantiene a Valverde. Y no tengo nada en contra del chaval, pero está a años luz todavía de estos dos en rendimiento inmediato.

El "necesita jugar" que dijo Zidane sobre Llorente no es más que la primera chorrada que se le ocurrió para quedar bien, la verdad es que no le gusta y punto.

El caso de Kovacic es distinto,si gusta pero él no quiere jugar aquí,es un caso parecido a Morata, no acepta su rol de segundón y pidió largarse y no va a volver ni prometiéndole muchos minutos, yo creo que su suplencia generó odio hacia el club y no quiere saber nada de nosotros.

Hace un par de semanas pensé de qué manera podría empeorar esta temporada y ni siquiera imaginé los rumores que se manejan:


- Llorente fuera, y encima ya veréis como se lo regalamos a algún club antimadridista a precio amigo "para reconducir las buenas relaciones entre ambos clubes"

- Vinicius no gusta a Zidane. Esto ya sería para reír. Prefiero no creérmelo y pensar que es un rumor absurdo de la prensa.

- Suena Pogba, el único jugador capaz de empeorar nuestro centro del campo y encima a precio de oro.

- Subís unas fotos de Hazard, el único que me ilusiona de los que suenan, con una panza y un culo inmensos.


A mí cualquier "renovación" que pase por mantener la columna vertebral (Ramos, Marcelo, Kross, Casemiro, Modric y Benzema), me parece abocada al fracaso.

Quizás no se pueda sustituir de golpe a todos, pero para mí son claros Marcelo, Kross (deberían salir en verano), Benzema (no me valen los goles al Huesca), Modric (tener un rol secundario a lo Iniesta al final de su carrera), Casemiro como suplente . Sólo a Ramos le veo, en estos momentos, nivel aceptable.

Es que ya lo habéis dicho, pero es triste que los jóvenes tengan que irse para mantener a estos. A lo mejor es que estos jóvenes o no eran tan buenos (Odriozola, Ceballos, Asensio), o no gustan al entrenador (Llorente, Reguilón y ojalá no esté en este categoría Vinicius)


Acordaos de lo que dije, insisto yo también y lamento si soy pesado, cuando fui al campo este año y los que destaqué: Vinicius, Llorente, Valverde y Fran García.

Coñe, es que no entiendo que yo, que no me dedico a esto, viera eso en 5 minutos de partido y todo un equipo profesional de directores deportivos no lo vean o antepongan otras cosas que no sabemos cuáles son pero es imposible que no sean, por ser comedidos, muy rocambolescas.

Los jovencitos la verdad es que son la unica nota positiva (o no negativa) de la temporada. Que la salida de estos sea la base de la planificacion de la proxima temporada junto a la eliminacion de Bale seria muy preocupante. 

@diablo

Yo también soy de los que opina que la las revoluciones totales son un fracaso absoluto. 14 traspasos? Un disparate. Hay que tener un buen bloque y a partir de ahí seguir mejorando el proyecto, venimos de 3 años consecutivos sin prácticamente cambiar nada del bloque y ahora urge cambiar demasiadas piezas a la vez, dos malas decisiones por separado que juntas aún son peores.


   En una entrevista a un campeón del videojuego de League of Leyends el chico comentó que la última decisión que tomaría sería la de cambiar a un miembro de su equipo, porque sabe lo que te va a dar lo que ya tienes y es una lotería la adaptación del nuevo en el grupo.

   La química hace mucho en los deportes de equipo, abría la puerta de salida a los que no han contado ni contarán, a alguno que no vaya a aportar algo necesario y traería a jugadores que contagien al equipo de competitividad. Goleadores, líderes y jugones.

   

Decía @ccartola en el hilo de Mbappé que le salían 10-12 bajas, incluyendo cedidos. Y en eso sí que estoy de acuerdo, pero es que tenemos una buena cantidad de cedidos por los mundos de Mou. 

Cedidos que se irán:

  1. Raúl de Tomás. No creo que se quede, y después de su gran temporada en el Rayo, me imagino qeu se marchará a un equipo que juegue en Europa: Valencia, Sevilla o extranjero
  2. Borja Mayoral: Ayer leí que la Real lo tiene hecho
  3. Lucas Silva: Aún en nómina. Dicen que ha hecho una temporada decente en Brasil, así que lo mismo le vale para coger un nuevo billete a un equipo europeo.
  4. Febas: Buena temporada en el Albacete, que a día de hoy está clasificado para los play-offs de ascenso. Aquí no tiene sitio, me imagino que irá a algún primera
  5. Tejero: Igual que el anterior
  6. Kovačić: Del gusto de Zidane, pero no parece que el jugador esté por volver
  7. Ødegaard: Muy buena temporada, pero nada parece indicar que vaya a seguir con nosotros.
  8. Theo: Ha tenido algún partido bueno, pero la afición de la Real no está nada contenta con él. Me imagino que volverá y le encontraremos un nuevo equipo.
  9. Lunin: El único de los cedidos que parece que va a entrar en el equipo.

Esto ya son 7 bajas casi seguras, con las dudas de Ødegaard y Lunin.

Jugadores del primer equipo que se irán:

  1. Keylor: Todos coinciden en que el Madrid le ha dicho que no cuentan con él.
  2. Reguilón: Parece que tampoco cuenta para el calvo sensual.
  3. Llorente: Calvo sensual no podría haber sido más claro.
  4. Ceballos: No cuenta para nada
  5. Mariano: Apenas ha contado cuando ha estado disponible para ninguno de los 3 entrenadores de esta temporada. 
  6. Bale: Posiblemente juegue su último partido este domingo. 

Y luego están las dudas de Vallejo (espero que se le ceda), Isco y Asensio.

Si contamos todos estos me imagino que sí que habra 10-12 bajas, y posiblemente hasta 15, pero yo creo que cuando la gente habla de "no habrá revolución", casi ninguno piensa en los cedidos. De los jugadores de la primera plantilla no creo que se marchan más de 7, y ya son muchos, aunque ninguno de ellos, excepto Bale e Isco, tiene un estatos de "jugador importante" (Zidane dixit). 

@tonimaister

Decía @ccartola en el hilo de Mbappé que le salían 10-12 bajas, incluyendo cedidos. Y en eso sí que estoy de acuerdo, pero es que tenemos una buena cantidad de cedidos por los mundos de Mou. 

Cedidos que se irán:

  1. Raúl de Tomás. No creo que se quede, y después de su gran temporada en el Rayo, me imagino qeu se marchará a un equipo que juegue en Europa: Valencia, Sevilla o extranjero
  2. Borja Mayoral: Ayer leí que la Real lo tiene hecho
  3. Lucas Silva: Aún en nómina. Dicen que ha hecho una temporada decente en Brasil, así que lo mismo le vale para coger un nuevo billete a un equipo europeo.
  4. Febas: Buena temporada en el Albacete, que a día de hoy está clasificado para los play-offs de ascenso. Aquí no tiene sitio, me imagino que irá a algún primera
  5. Tejero: Igual que el anterior
  6. Kovačić: Del gusto de Zidane, pero no parece que el jugador esté por volver
  7. Ødegaard: Muy buena temporada, pero nada parece indicar que vaya a seguir con nosotros.
  8. Theo: Ha tenido algún partido bueno, pero la afición de la Real no está nada contenta con él. Me imagino que volverá y le encontraremos un nuevo equipo.
  9. Lunin: El único de los cedidos que parece que va a entrar en el equipo.

Esto ya son 7 bajas casi seguras, con las dudas de Ødegaard y Lunin.

Jugadores del primer equipo que se irán:

  1. Keylor: Todos coinciden en que el Madrid le ha dicho que no cuentan con él.
  2. Reguilón: Parece que tampoco cuenta para el calvo sensual.
  3. Llorente: Calvo sensual no podría haber sido más claro.
  4. Ceballos: No cuenta para nada
  5. Mariano: Apenas ha contado cuando ha estado disponible para ninguno de los 3 entrenadores de esta temporada. 
  6. Bale: Posiblemente juegue su último partido este domingo. 

Y luego están las dudas de Vallejo (espero que se le ceda), Isco y Asensio.

Si contamos todos estos me imagino que sí que habra 10-12 bajas, y posiblemente hasta 15, pero yo creo que cuando la gente habla de "no habrá revolución", casi ninguno piensa en los cedidos. De los jugadores de la primera plantilla no creo que se marchan más de 7, y ya son muchos, aunque ninguno de ellos, excepto Bale e Isco, tiene un estatos de "jugador importante" (Zidane dixit). 

¿Veis como al final ni se me está yendo la olla y las cuentas sí que salen? ¿LO VEIS COMO YO?

Summeriana is coming!!!

@tonimaister

Decía @ccartola en el hilo de Mbappé que le salían 10-12 bajas, incluyendo cedidos. Y en eso sí que estoy de acuerdo, pero es que tenemos una buena cantidad de cedidos por los mundos de Mou. 

Cedidos que se irán:

  1. Raúl de Tomás. No creo que se quede, y después de su gran temporada en el Rayo, me imagino qeu se marchará a un equipo que juegue en Europa: Valencia, Sevilla o extranjero
  2. Borja Mayoral: Ayer leí que la Real lo tiene hecho
  3. Lucas Silva: Aún en nómina. Dicen que ha hecho una temporada decente en Brasil, así que lo mismo le vale para coger un nuevo billete a un equipo europeo.
  4. Febas: Buena temporada en el Albacete, que a día de hoy está clasificado para los play-offs de ascenso. Aquí no tiene sitio, me imagino que irá a algún primera
  5. Tejero: Igual que el anterior
  6. Kovačić: Del gusto de Zidane, pero no parece que el jugador esté por volver
  7. Ødegaard: Muy buena temporada, pero nada parece indicar que vaya a seguir con nosotros.
  8. Theo: Ha tenido algún partido bueno, pero la afición de la Real no está nada contenta con él. Me imagino que volverá y le encontraremos un nuevo equipo.
  9. Lunin: El único de los cedidos que parece que va a entrar en el equipo.

Esto ya son 7 bajas casi seguras, con las dudas de Ødegaard y Lunin.

Jugadores del primer equipo que se irán:

  1. Keylor: Todos coinciden en que el Madrid le ha dicho que no cuentan con él.
  2. Reguilón: Parece que tampoco cuenta para el calvo sensual.
  3. Llorente: Calvo sensual no podría haber sido más claro.
  4. Ceballos: No cuenta para nada
  5. Mariano: Apenas ha contado cuando ha estado disponible para ninguno de los 3 entrenadores de esta temporada. 
  6. Bale: Posiblemente juegue su último partido este domingo. 

Y luego están las dudas de Vallejo (espero que se le ceda), Isco y Asensio.

Si contamos todos estos me imagino que sí que habra 10-12 bajas, y posiblemente hasta 15, pero yo creo que cuando la gente habla de "no habrá revolución", casi ninguno piensa en los cedidos. De los jugadores de la primera plantilla no creo que se marchan más de 7, y ya son muchos, aunque ninguno de ellos, excepto Bale e Isco, tiene un estatos de "jugador importante" (Zidane dixit). 

Pues vamos a pasalas putas para clasificarnos para la Champions. 

@alberto75

Lo de Odegaard por que es? No gusta a Zidane? 

No sé, en este caso hablo de intuición. No parece ni que Isco ni Asensio se vayan a marchar. Hay dudas con Brahim. De la baja de Lucas tampoco se habla mucho, y se supone que llegará Rodrygo, además de otros que suenan fuerte como Pogba y Ndombele. A mi es que no me cabe. 

@ccartola

¿Veis como al final ni se me está yendo la olla y las cuentas sí que salen? ¿LO VEIS COMO YO?

Summeriana is coming!!!

Jaja, en lo de la summeriana ya discrepo. Creo que se marcharán 6-7 jugadores del primer equipo, por lo que vendrán 6-7 jugadores también:

  • Keylor por Lunin
  • Vallejo por Militão
  • Jović por Mariano
  • Mendy por Reguilón
  • Pogba por Llorente (?)
  • Hazard por Ceballos
  • Rodrygo por Bale

No creo que haya mucho hueco para sorpresas, salvo el sustituto de Llorente, que he puesto Pogba porque es el que más suena y el lateral izquierdo, con el que he hecho lo mismo.

@ccartola
Anda que sí... la que se viene es chica... 
Si el 90% del equipo TITULAR de este año continúa el que viene, pues no veo demasiados motivos para pensar otra cosa.

Pero bueno, Zidane no está engañando a nadie, ha venido a recuperar un equipo que ganó la Champions hace 11 meses con un par retoques. 

Ojalá lo consiga, por supuesto.. 

@tonimaister

Jaja, en lo de la summeriana ya discrepo. Creo que se marcharán 6-7 jugadores del primer equipo, por lo que vendrán 6-7 jugadores también:

  • Keylor por Lunin
  • Vallejo por Militão
  • Jović por Mariano
  • Mendy por Reguilón
  • Pogba por Llorente (?)
  • Hazard por Ceballos
  • Rodrygo por Bale

No creo que haya mucho hueco para sorpresas, salvo el sustituto de Llorente, que he puesto Pogba porque es el que más suena y el lateral izquierdo, con el que he hecho lo mismo.

No hablamos del primer equipo, hablamos de salidas en general. Del primer equipo te pueden salir 7 como 10 si nos ponemos tontos. Es algo que a día de hoy no sabemos. De hecho si lo supiéramos sabríamos cuántos vendrían, XDDD

@Perico

Si el 90% del equipo TITULAR de este año continúa el que viene, pues no veo demasiados motivos para pensar otra cosa.

Pero bueno, Zidane no está engañando a nadie, ha venido a recuperar un equipo que ganó la Champions hace 11 meses con un par retoques. 

Ojalá lo consiga, por supuesto.. 

90%? 90%? 

Creo que no. Igual el 70... 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.