yo lo que opino es que Benzema y Bale deben salir ya, son muy irregulares y muy poco goleadores, Benzema hace 2 partidos de quitarse el sombrero y luego vuelve a las andadas, y lo de Bale no tiene nombre...hay que mirar los máximos goleadores de las ligas española, italiana, francesa, inglesa y alemana y de esos traerse a dos.

Si ponemos a Vinicius con dos goleadores arriba puede ser un escándalo.

Si nos fijamos en el barsa tiene arriba a Messi y Suarez que son de 50 y 30 goles por temporada, es una pena y me da mucha rabia pero no hay color

   Yo esperaría a que acabe la temporada, o nos eliminen de Champions, para hacer las conclusiones finales. Ahora estamos calientes tras perder dos veces seguidas en casa frente al Barcelona, el equipo más fuerte en la actualidad.

  Pero comparto que hay muchos jugadores que tras la marcha de Cristiano están demostrando su inutilidad, es imposible encontrar un nuevo Cristiano que vuelva a compensar esa labor que no se concreta en goles o recuperaciones de balón.

Si llega Mou con Xabi:

- Un 9 goleador: Icardi por Mariano

- Un extremo diferencial: Hazard por Bale

- Un box to box: Milinkovic por Modric

- Un lateral zurdo: Achraf por Marcelo

- Un central con oficio: Militao por Vallejo


....Vinicius........Icardi...........Hazard

.....Llorente....Casemiro....Milinkovic

.Reguilón..Ramos..Varane....Carvajal

.......................Courtois


He votado que debe haber fichajes, a mogollon y en las tres facetas del campo. En cuanto gente a salir, lo tengo muy claro:

-defensa: Marcelo fuera (regalado si es preciso). Se escuchan ofertas medio interesantes por Varane y Nacho y si llegan fuera los dos.

-medio centro: Kroos fuera. Se escuchan ofertas por Modric (debe ser interesante), Isco fuera, se escucha oferta por Asensio y por Casemiro

-delantera: Benzema y Bale fuera. Lucas Vázquez se escuchan ofertas o se le reconvierte en un medio centro defensivo, porque para medio ofensivo no vale.


@Lobo


He votado que debe haber fichajes, a mogollon y en las tres facetas del campo. En cuanto gente a salir, lo tengo muy claro:

-defensa: Marcelo fuera (regalado si es preciso). Se escuchan ofertas medio interesantes por Varane y Nacho y si llegan fuera los dos.

-medio centro: Kroos fuera. Se escuchan ofertas por Modric (debe ser interesante), Isco fuera, se escucha oferta por Asensio y por Casemiro

-delantera: Benzema y Bale fuera. Lucas Vázquez se escuchan ofertas o se le reconvierte en un medio centro defensivo, porque para medio ofensivo no vale.


Acabas de cargarte a medio equipo. Varane, Nacho, Modric (retiro dorado en el club), Isco, Asensio, Casemiro los quedaba porque no han llegado a su techo de fútbol. Y de estos Modric si lo pidiera, por los servicios prestados, lo largaba como se hizo con Xabi Alonso, pero sin ser el último día de mercado. 
@Son Gohan

Lo poco que me había llegado era muy poco esperanzador.

Supongo que mañana empieza todo de nuevo.

A eso se le llama planificación 😂

Pues yo por primera vez en bastante tiempo salvo de la quema a los jugadores, poco pueden hacer ante una plantilla desequilibrada, con muchísimas carencias que hasta un aficionado medio ve y con un entrenador que no tiene ni idea de fútbol y que su labor se ha limitado a pedir huevos y a hundir a ciertos jugadores.

Luego podremos hablar de Marcelo, Kroos, Carvajal o Casemiro, pero la realidad es que estos jugadores eran parte importante de un equipo que hace menos de 24 meses levantaba liga y Champions, y yo admito que algún jugador haya perdido la forma y se merezca salir pero no medio once titular, no creo que todos sean unos perros conformistas hartos de ganar títulos, creo que son un grupo de personas que son conscientes desde el minuto 1 que esto iba a acabar así porque esto es un barco hundiéndose y no son capaces de achicar tanto agua.

Necesitamos 1 lider en defensa.

Se vio de nuevo que sin Ramos les tiemblan las piernas a todos.

Dejaros de Hermoso.

Hay que ir a por Koulibaly o el mismo De Ligt que con 19 años tiene mucho mas liderazgo que Varane con 25.

1 lider en el mediocampo y 1 killer de verdad como Kane.

Luego se ajustan otros puestos como el extremo y lateral zurdo.

Tenemos 525 millones que amortizar. Creo que algunos no entienden lo que significa éso, y eso de "por 40 kilos al año no pasa nada" es una pamplina cuando el beneficio neto del Madrid en los últimos años no ha superado esa cifra.

Por cierto, caer en octavos ni estaba previsto en el presupuesto de este año, pues se suelen poner cuartos como intención y para el cálculo. Por lo que eso significa a nivel de ingresos. A ver cómo cuadran esa piedra que acaba de caer...

Si queréis que se gasten 600-700 kilos habrá que ingresar una cantidad parecida. El Madrid no tiene capacidad de endeudamiento mucho más allá de 100-200 kilos netos(gastos-ingresos) a lo sumo con la mochila del Estadio, y en realidad es jugársela bastante.

Así que ya sabéis amigos: dejen salir antes de entrar. Jugadores que han caído en picado en valor en mercado, todos salvo el júnior y Reguilón. 

Yo es que no quiero ni imaginar que debe pasar por la mente de algún jugador que ha ganado Champions y Mundiales al llegar a los entrenamientos o en los descansos y escuchar al que debe ser su lider, quien les entrena, enseña y saca las castañas del fuego desde la pizarra, que lo que se necesita son huevos y mas huevos, viendo como te acaban de eliminar de liga y Copa por falta de gol y dejan al delantero centro suplente en la grada, como el equipo ha perdido calidad en el último año y medio y defenestran a un jugador clave en los últimos títulos dejándolo en la grada partido tras partido, como tienes que encomendarte a un niño que está empezando y que tú que llevas unos cuantos partidos en las botas, estás viendo que mea césped de lo verde que está.

No me quiero imaginar los entrenamientos, seguro que se limitan a correr alrededor del campo y el último que llega se queda en la grada, y esto lo ve un jugador como Kroos, Modric, Varane, Ramos o Benzema que saben más de fútbol que todo el cuerpo técnico junto y ven que es un puto disparate, que el ostión está asegurado y que la motivación que tienen es nula.


Yo no creo que se necesiten 600 millones de gasto, con 100 millones de gasto neto y un entrenador de verdad hay plantilla candidata a triplete

hay que tomar decisiones importantes, esto no es un accidente, es el resultado de un trabajo muy mal echo durante los dos ultimos veranos. bajas importantes y fichajes de jugadores consagrados que pueden liderar un nuevo proyecto.

   Empieza la pretemporada :p.

   Es cierto que hay que cuadrar las llegadas con las mejores salidas, no podemos malvender mucho porque perderíamos capacidad de fichar jugadores top.

   Comparto que la defensa es un desastre e intentaría hacer caja con Marcelo y aprovechar las fuertes ofertas que tiene Varane para traer a Koulibaly o un central que tenga ese don para estar en todas partes que no tiene ninguno de nuestra plantilla. Como central suplente no comparto gastar 50 millones en Militao porque con Djene ya haces el apaño y se hincha a recuperar balones.

   El mediocampo necesita reestructuración, carecemos de llegada y de intensidad para abarcar los espacios. Haría caja con Kroos, para fichar a Milinkovic y de esa forma aportar dominio que apoye lo que tenemos. Un buen entrenador debe exprimir la calidad que tenemos.

  Y la delantera ha sido un cúmulo de decepciones, Benzemá ha fallado en su competición fetiche y es un signo de que hay que cambiar de proyecto. Apostar por un 9 que domine su labor y el mejor es Kane. La caja para acometer el fichaje debe salir de la venta de Bale, de Mariano e Isco. Por Benzemá no creo que salga rentable :p. Asensio estar cómodo partiendo desde el banquillo. 

  Simplificando: 

Bale, Isco y Mariano por Kane más 100m€

Kroos por Milinkovic

Varane por Koulibaly

   Solo con un gran hombre en cada línea podemos sacar el máximo partido de la plantilla, un líder en la defensa, otro liderando el juego del mediocampo y un goleador que trabaja para el equipo rematando los centros de Vinicius.

.....Vinicius..........Kane.........Asensio

......Llorente.......Modric.... Milinkovic

Reguilón....Ramos..... Koulibaly.......Carvajal

........................Courtois 

   A Modric lo limitaría a la salida del balón para que no sufriera tanto desgaste, resguardado por dos interiores trabajadores. 

Y si traen a Reinier para suplir a Kane pues perfecto :p.

@tommyboonen

Tenemos 525 millones que amortizar. Creo que algunos no entienden lo que significa éso, y eso de "por 40 kilos al año no pasa nada" es una pamplina cuando el beneficio neto del Madrid en los últimos años no ha superado esa cifra.

Por cierto, caer en octavos ni estaba previsto en el presupuesto de este año, pues se suelen poner cuartos como intención y para el cálculo. Por lo que eso significa a nivel de ingresos. A ver cómo cuadran esa piedra que acaba de caer...

Si queréis que se gasten 600-700 kilos habrá que ingresar una cantidad parecida. El Madrid no tiene capacidad de endeudamiento mucho más allá de 100-200 kilos netos(gastos-ingresos) a lo sumo con la mochila del Estadio, y en realidad es jugársela bastante.

Así que ya sabéis amigos: dejen salir antes de entrar. Jugadores que han caído en picado en valor en mercado, todos salvo el júnior y Reguilón. 

No queda otra que mandar la cubierta retractil a tomar viento y gastarse esos 525 millones en fichajes.

¿Si el ejercicio tiene saldo negativo supone alguna responsabilidad personal para la Junta? Pregunto....

Florentino tendría que cambiar los criterios fiscales de amortización, comprar a plazo,..... Es que ni con esas. Por que tenemos el FPF que coarta mucho los movimientos.

Esta claro que la política de empeñarse en no financiarse con deuda va a tener importantes consecuencias en el futuro.

No va a ser nada facil. Si vamos a querere mantener una base de jugadores importantes y cubrir las carencias para aprovechar los rescoldos del ciclo no puedes vender a tus jugadores más valiosos, que son, precisamente, los que menos se han desvalorizado y, por tanto, mejor fuente de financiación supondrían para el club.

Pero, claro, los devaluados son los primeros que nos tenemos que quitar de encima, en su mayoria, para una reconstrucción.

Un circulo vicioso.

Todo por un capricho.....

Mucho cambio no va a ser posible por mucho que nos guste la idea y pensemos que es necesario, que posiblemente lo sea. Para fichar habra que vender y el valor de mercado de nuestros jugadores no va a ser muy alto. Bale, Isco, Marcelo, todos jugadores por los que no se nos van a ofrecer grandes cantidades. Como bien se ha comentado, nuestros jugadores estan casi todos muy devaluados y asi no es facil vender bien. Yo desde luego no tocaria a gente como Varane, hay muchas zonas del campo mejorables como para complicarnos la vida cambiando nuestra pareja de centrales titular, y sobretodo sin tener un suplente de garantia que es nuestro verdadero problema ahi.

Para mi es fundamental fichar un buen entrenador, uno con el que hayan posibilidades de sacar el maximo rendimiento de los jugadores que tengamos. Luego par de delanteros, un central y un lateral izquierdo ( o Theo), y ya se me antoja bastante complicado, sobretodo si son todos jugadores conocidos y como consecuencia con valor de mercado importante. 


@ccartola

Yo me veo este año de transición, sin ganar ni a las canicas y por debajo de los puestos de Champions. ¿De qué vale tener tanto dinero como se dice que tenemos si no se invierte? 

Decepcionante de nuevo la summeriana.

Flopper, te la estás jugando. Y va en serio: antes todos morían por venir aquí; ahora prefieren ser estrellas en sus equipos que estrellados con el nivel de exigencia del Bernabéu. ¿Qué demonios está pasando?

Si es que se veía venir desde lejos, no es posible que por haber ganado una Shempions, en parte porque era lo único que le quedaba al equipo y no tenía más esfuerzos que hacer, y yéndose el goleador, no se trajera a nadie. 

Se ha pecado de confianza y de ahorro (para lo que interesa, claro). No puedo creerme que nosotros, como aficionados, veamos más lejos que este señor. 

Creo que este artículo de David de la Peña (habitual en Ecos) es bastante acertado y más o menos concuerda con lo que muchos han dicho aquí. Además, supongo que al no ser en Ecos, el tono es bastante distinto y menos diplomático.


Presente

"La idea es jugar con dos cojones". La declaración de intenciones de Santiago Solari no era, como presuponíamos algunos entre los que me incluyo, un mensaje claro y directo para revertir a corto plazo una dinámica negativa. Lo que dijo ante los medios antes de su primer partido como entrenador del Real Madrid fue la doctrina que acabó trasladando a su plantilla, que ha terminado enseñando una intensidad mal entendida.

Frente a Barcelona y Ajax, en la semana en la que la temporada blanca se fue por el retrete, ha habido un denominador común: el cerebro se quedó en un cajón. Cada acción blanca con y sin balón se edificaba sobre la precipitación, lo que dio lugar a un equipo inconexo y caótico. Primero atacando, dándose lugar pérdidas de balón con todas las piezas muy separadas, y segundo, defendiendo, donde los futbolistas blancos efectivamente pusieron "cojones", con carreras largas e intentos de robo que demandaban milagros y cuyo resultado eran sin embargo latifundios que los Dembélé, Suárez, Tadic, Ziyech o Neres castigaron sin piedad.

En este proceso se ha aplaudido la "mano dura" del argentino para castigar a los "poco profesionales" Isco Alarcón o Marcelo Vieira, que estaban jugando igual de mal que otros pesos pesados que sí eran siempre de la partida, caso evidente de Toni Kroos. El alemán, uno de los focos más directos de las críticas, representa el principal problema de la era Solari. Sin pizarra que explicase qué hacer con el balón, jugadores de talla mundial como Kroos, Marcelo o Isco no sólo quedan en nada, sino que además proyectan una imagen de mal profesional. Un sistema de juego que demandó mucho esfuerzo –la mala gestión de la pelota hacía correr más y mal- y ejecución de acciones sencillas, donde piezas de gran valor como fondo de armario pero exiguas para el rol de titular como Lucas Vázquez o Sergio Reguilón disfrazaron la realidad.

Pasado

Muchos tenían tan claro qué hacer tras la salida de Cristiano Ronaldo que ahora parece absurdo hacer un ejercicio de comprensión, pero la postura del club contaba con sólidos argumentos. El luso salió de una plantilla en la que Gareth Bale, Marco Asensio e Isco Alarcón no gozaban de una condición de titular indiscutible, y la realidad del mercado hacía imposible la incorporación de una de las piezas –Neymar o Mbappé- que de verdad hubiera llenado el vacío dejado por el portugués. Puede que sin Cristiano el Real Madrid estuviera condenado a no ganar nada, pero difícilmente esta plantilla tuviera como destino finalizar su temporada en marzo tras recibir un 1-4 en el Santiago Bernabéu del imberbe Ajax.

Llegados a este punto es momento de abrir un paréntesis, ya que tan cierto es que la enorme calidad del jugador que compone la plantilla blanca no ha estado bien potenciado por el plan de Solari, como que a nivel individual sí hay un futbolista que camina entre el limbo de lo poco que le ofreció su entrenador y la nula respuesta otorgada por su parte a nivel individual. El juego de Gareth Bale es muy diferente al de Cristiano Ronaldo, pero el galés es el único futbolista merengue con recursos para superar los treinta goles en una temporada, cifra lejanísima con la sensación en la mochila de ser consecuencia seis de uno y media docena de otro.

Que un nueve goleador que pudiera resultar un fichaje realista en la época del fútbol-petróleo como por ejemplo Mauro Icardi era la solución a todos los males parece una lectura bastante básica. Sin ir más lejos, el día de la gran debacle contra el Ajax cuesta recordar situaciones limpias de disparo que el Real Madrid produjera para un delantero centro, mientras que el argumento más manido para explicar las derrotas frente al Barcelona fue la falta de remate. Sin embargo, esas situaciones eran generadas por la tremenda explosividad y energía individual del impreciso Vinícius Junior, no porque el colectivo llevase la pelota a zonas de disparo cómodas. El problema no fue la ausencia del goleador, sino la ausencia de ocasiones de calidad, provocado por el simple hecho de jugar mal.

Futuro

La sensación en el entorno del Real Madrid es de portazo a todo: "Sobran 15 jugadores", se escucha en las tertulias. Indiscutiblemente el equipo blanco, después de la decepción Bale –no menciono a Karim Benzema porque creo que sus 20 goles y el juego desplegado ante las dificultades colectivas le dan como mínimo el aprobado en el año post CR-, tiene que abrir alternativas hacia el gol este verano, pero de forma coherente y recuperando a los activos que le han ayudado a marcar la diferencia en la Copa de Europa en el último lustro, caso evidente de Marcelo, Isco o Kroos.

Para ello la casa blanca deberá atinar con el entrenador, cuestión que resulta más compleja de lo que parece. No da la sensación de que el tipo de plantilla actual encaje con algunos argumentos básicos de la filosofía de Jose Mourinho, aunque obviamente su carisma y capacidad de análisis serían el día en comparación a la noche actual. Pochettino –más cercano al actual futbolista blanco- o Jürgen Klopp –que suele elegir jugadores en la última línea "más Vinícius que Isco"- obligarían a un desembolso en el que el club debe dar un paso adelante sin tener claro el éxito de su decisión.

Ahí es donde el Real Madrid tiene que disparar en el centro de la diana, porque la mayor responsabilidad de la cúspide de la pirámide está en acertar con quien sea capaz de dar espacio al talento. El modelo Zidane fue más allá del de un "alineador"; el francés diseñó una salida de balón en la que Kroos fue el mejor organizador del mundo, Marcelo tuvo un sitio en la frontal del área para decidir arriba sin que la Copa de Europa castigase detrás, e Isco Alarcón encontró hueco en el once y en el pizarra tanto en Kiev como en Cardiff para dirigir la orquesta. Mal haría el Real Madrid si se olvida de eso y vuelve a guardar el cerebro en el cajón para poner otra vez "los cojones" encima de la mesa.

Ver más en: https://www.20minutos.es/opiniones/crisis-real-madrid-pasado-presente-futuro-3580455


La clausula de Icardi es de 110 kilos, y este si es un DLC top, Kane no me fío los ingleses fuera de las islas bajan mucho su rendimiento a parte de que van a pedir 300 kilos, Icardi con un buen asistente como Vinicius se puede hinchar a meter goles que es justo lo que necesitamos

@madridistaaatope

La clausula de Icardi es de 110 kilos, y este si es un DLC top, Kane no me fío los ingleses fuera de las islas bajan mucho su rendimiento a parte de que van a pedir 300 kilos, Icardi con un buen asistente como Vinicius se puede hinchar a meter goles que es justo lo que necesitamos

Pues icardi lleva más o menos los mismos goles que benzema este año.

A mi es que la palabra "top" cuanto mas la leo mas vacía la veo.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.