@noctowl

2 de marzo. No se podran quejar del Tiempo que tienen para planificar la proxima temporada. 

No créas que esperaran a ver cuantos portazos nos dan el PSG y Neymar pero de aqui al 31 de agosto todo es posible y no hay que perder la esperanza de que venga.

Ademas que el equipo esta bastante bien en la pretemporada ya que han ganado a la Roma con chavales del castilla y Vinicius a visto puerta con un doblete, asi que todo esta solucionado. Hay equipo para rato... perdon hasta octubre cuando llegue el primer clasico que tiraremos despues de algunos que otros empates.

Pero nos quedara la champions! Y sino en febrero del 2020 llamaremos al PSG por Mbappé.

Todo Ok José Luis!!

@noctowl

2 de marzo. No se podran quejar del Tiempo que tienen para planificar la proxima temporada. 

Me espero un nuevo capítulo de Neymar Jr. "el deseado" .. y van 3 veranos haciendo el ridículo. 

Otro serial de Mbappé (sobre todo si no gana el PSG la Champions)  .... aquello de que el Madrid lo espera el tiempo que haga falta y tal ... esto hasta el último dia de mercado ... porque "su sitio" tiene que ser el Real Madrid. Palabra del jubilado Pérez ...   

Un nuevo episodio de las aventuras y desventuras de un madridista de cuna en el Bayern de Munich llamado Lewandowski " ya falta poco para hacer realidad mi sueño" .. 

Y por último, el nuevo Modric .. Erikssen.  No ha renovado con el Tottenham porque lo tiene apalabrado el jubilado cuando acabe el contrato.  Llevamos así unos pocos de contratos ya ... a este paso no viene ni de vacaciones a Menorca con el Inserso.  

Ah, me dejaba a Icardi y la golfa de su esposa ...  que no pare el "show bussiness" del Madrid !!!   

Esto promete otra vez ...  el dia de la marmota no para en Chamartín !!!

Voy a resumir el desastre injustificable de los últimos 2 años en unos pocos puntos asi resumidos:

En 2017:

- Sale Morata, que estaba realizando un papel secundario fundamental en Liga complementando la escasez de goles de Benzema, sustituyendole por un jugador recien subido del filial y que a la temporada siguiente no es ni titular en todo un Levante, prescindiendo tambien del otro 9 del equipo, Mariano.

- No renuevas a Pepe (por diferentes razones, no quiere un contrato de un año), un jugador con mucha jerarquía, experiencia y agresividad y lo sustituye por otro de fisico endeble y poca experiencia: Vallejo.

- Cedes a James a cambio de practicamente NADA, con una opción de compra bajisima, a un rival que no te da ni los buenos días y en la que siempre pierdes: si no funciona, se devalua; si funciona, ellos le sacan el rendimiento en la operación.

- Traspasas a Danilo, por 30 millones, sin firmar sustituto y con la amenaza de un Carvajal muy dado a romperse muscularmente.

En 2018:

- Pierdes al hombre que con sus goles te dió la última Champions, maximo goleador historico, que no sustituyes despues de que el año pasado ya sufrieras una falta de gol terrible. Sin embargo, a última hora, el Sevilla cierra a Mariano y aparece la fantastica opción del tanteo. Improvisación y de la mala.

- Cedes a Kovacic, el último de los medios con llegada y gol que quedaba en plantilla, sin ningun otro jugador que pueda asumir ese papel. Papel que es más importante que el año anterior al adolecer tus delanteros y el resto de centrocampistas de gol.

- Cedes a Theo y dejas a Nacho de sustituto. Pero descuadra completamente la zaga porque deja a Vallejo, con tendencia a estar de baja y con rendimiento poco solvente, como sustituto natural de Ramos/Varane. La explosión de Reguilon salva esta circunstancia.

Habian jugadores que tenian que salir. Bien pedian marcharse, bien no aguantaban ser suplentes, bien su tiempo aquí habia acabado.

Pero no se les sustituye o se les sutituye por el primero que pueden echar mano para un papel que no pueden asumir nunca.

Además, dejas el equilibrio del equipo en bragas.

La gestión deportiva, proyecto deportivo, modelo de juego o como se quiera llamar lejos de ser nefasta es imprudente, temeraria, irracional e incluso anti-deportiva. Te la firma el más Joan Gaspart (no sé si haciendo de madridista o barcelonista).

Cuando teorizais sobre los pasos a seguir, intentais ser racionales, buscar el sentido común, la racionalidad deportiva y cubrir las necesidades del equipo. Pero recordad esto: EL FUTBOL NO ES (NI HA SIDO) UNA PRIORIDAD estos 2 años.



@Perico

Me espero un nuevo capítulo de Neymar Jr. "el deseado" .. y van 3 veranos haciendo el ridículo. 

Otro serial de Mbappé (sobre todo si no gana el PSG la Champions)  .... aquello de que el Madrid lo espera el tiempo que haga falta y tal ... esto hasta el último dia de mercado ... porque "su sitio" tiene que ser el Real Madrid. Palabra del jubilado Pérez ...   

Un nuevo episodio de las aventuras y desventuras de un madridista de cuna en el Bayern de Munich llamado Lewandowski " ya falta poco para hacer realidad mi sueño" .. 

Y por último, el nuevo Modric .. Erikssen.  No ha renovado con el Tottenham porque lo tiene apalabrado el jubilado cuando acabe el contrato.  Llevamos así unos pocos de contratos ya ... a este paso no viene ni de vacaciones a Menorca con el Inserso.  

Ah, me dejaba a Icardi y la golfa de su esposa ...  que no pare el "show bussiness" del Madrid !!!   

Esto promete otra vez ...  el dia de la marmota no para en Chamartín !!!

Contado asi parece un chiste.. Pero ha sido nuestra realidad los dos ultimos veranos y quien sabe si este tambien
@jul23

Voy a resumir el desastre injustificable de los últimos 2 años en unos pocos puntos asi resumidos:

No olvidar la apuesta este verano por el primer entrenador que ha aceptado venir... Que ese tema tambien tiene lo suyo

@jul23

Voy a resumir el desastre injustificable de los últimos 2 años en unos pocos puntos asi resumidos:

   Gran resumen jul23, no comparto tu visión de Gasparización pero sí de debilitamiento.

   Creo que es una consecuencia normal de un cambio de ciclo, pero lejos de ignorar el fútbol creo que se ha creado un ambiente ideal para que los jóvenes crecieran y formaran un nuevo proyecto. Por carácter o lesiobes muchos han decepcionado como Vallejo o Asensio pero han salido sorpresas agradables como Reguilón y Vinicius.

   Sobre la planificación creo que hay que fichar realidades que ayuden a asentar a los jóvenes. Tras esta temporada, oportunidad para muchos tras la marcha de Cristiano, creo que habrá un cambio importante que marcará la apuesta por un nuevo ciclo ganador.

Creo que se está siendo demasiado pesimista, es cierto que está temporada está siendo mala pero de alguna manera era previsible, ya veremos como será la temporada del Barça cuando Messi no este, yo creo que estamos a mitad entre el fin del ciclo glorioso de los Ronaldo Pepe Keylor Modric Marcelo... Y el futuro Madrid de Reguilon Vinicius Valverde Llorente Asensio(si es que este acaba haciendo algo en el futbol, a dia de hoy lo veo Jese 2.0) los jóvenes están todavía verdes y los mayores están decadentes. Tampoco ha habido suerte con el entrenador (Lopetegui) y ahora tenemos a un Solari que tampoco comprendo decisiones como tener a Lucas Vázquez de titular que sólo aporta un gran número de kilómetros recorridos y un equipo carente de pegada donde los únicos que tienen facilidad para ver puerta que son Bale y Mariano, a este último lo dejas en la grada en detrimento de Ceballos Valverde Asensio Isco...no se explica esto. Algunos decís de vender a Mariano pero yo creo que es un jugador muy válido que acepta su rol de suplente sin problemas y como todo, si juegas taaan poco  es obvio que no va a dar todo su potencial y pongo de ejemplo a Marcos Llorente.

Creo que ahora mismo lo mejor que podemos hacer ya que la Liga la hemos tirado a la basura empezar a rodar a ese futuro Madrid de Llorente, Valverde, Asensio, Mariano, Vinicius, Reguilon, Ceballos... empezar a planificar bien la próxima temporada y buscar un entrenador top.

@jul23

Voy a resumir el desastre injustificable de los últimos 2 años en unos pocos puntos asi resumidos:

En 2017:

- Sale Morata, que estaba realizando un papel secundario fundamental en Liga complementando la escasez de goles de Benzema, sustituyendole por un jugador recien subido del filial y que a la temporada siguiente no es ni titular en todo un Levante, prescindiendo tambien del otro 9 del equipo, Mariano.

- No renuevas a Pepe (por diferentes razones, no quiere un contrato de un año), un jugador con mucha jerarquía, experiencia y agresividad y lo sustituye por otro de fisico endeble y poca experiencia: Vallejo.

- Cedes a James a cambio de practicamente NADA, con una opción de compra bajisima, a un rival que no te da ni los buenos días y en la que siempre pierdes: si no funciona, se devalua; si funciona, ellos le sacan el rendimiento en la operación.

- Traspasas a Danilo, por 30 millones, sin firmar sustituto y con la amenaza de un Carvajal muy dado a romperse muscularmente.

En 2018:

- Pierdes al hombre que con sus goles te dió la última Champions, maximo goleador historico, que no sustituyes despues de que el año pasado ya sufrieras una falta de gol terrible. Sin embargo, a última hora, el Sevilla cierra a Mariano y aparece la fantastica opción del tanteo. Improvisación y de la mala.

- Cedes a Kovacic, el último de los medios con llegada y gol que quedaba en plantilla, sin ningun otro jugador que pueda asumir ese papel. Papel que es más importante que el año anterior al adolecer tus delanteros y el resto de centrocampistas de gol.

- Cedes a Theo y dejas a Nacho de sustituto. Pero descuadra completamente la zaga porque deja a Vallejo, con tendencia a estar de baja y con rendimiento poco solvente, como sustituto natural de Ramos/Varane. La explosión de Reguilon salva esta circunstancia.

Habian jugadores que tenian que salir. Bien pedian marcharse, bien no aguantaban ser suplentes, bien su tiempo aquí habia acabado.

Pero no se les sustituye o se les sutituye por el primero que pueden echar mano para un papel que no pueden asumir nunca.

Además, dejas el equilibrio del equipo en bragas.

La gestión deportiva, proyecto deportivo, modelo de juego o como se quiera llamar lejos de ser nefasta es imprudente, temeraria, irracional e incluso anti-deportiva. Te la firma el más Joan Gaspart (no sé si haciendo de madridista o barcelonista).

Cuando teorizais sobre los pasos a seguir, intentais ser racionales, buscar el sentido común, la racionalidad deportiva y cubrir las necesidades del equipo. Pero recordad esto: EL FUTBOL NO ES (NI HA SIDO) UNA PRIORIDAD estos 2 años.



Y te dejas lo peor que es lo del numerito pre mundial de Lopetegui, para echarle en Octubre.

En mi opinión una de las claves de este inmenso fracaso deportivo es que, como apuntó Tommy, ninguna de nuestras supuestas promesas es a día de hoy una realidad. 

Tenemos una legión de jugadores sub 23, algunos con buena pinta, pero ninguno es a día de hoy un crack. 

Odegaard, Valverde, Achraf, Odriozola, Vallejo, Rodrygo,  Vinicius, Brahim, Asensio, Llorente, Ceballos etcétera. 

Hemos apostado EXCLUSIVAMENTE, por estos jugadores, que sumados todos hacen una pasta eh, y ni uno sólo de ellos es un jugador diferencial a día de hoy. 

Yo estoy contento con la progresión de algunos de ellos,  pero incluso en el mejor caso de evolucion positiva de todos ellos ninguno es un goleador.

El mismo desequilibrio que vivimos en el "Zidanes y Pavones" mientras descapitalizábamos a la clase media, a los Makelele, Solari y cía que eran los que mantenían en la sombra el equilibrio para que los cracks despuntasen, lo estamos viendo con este bandazo llamado comprar jóvenes, en vez de por su precio, por su edad, aunque ahora es una cuestión distinta, aquello fue miopía, lo de ahora es no gastar más de 45-50 millones que nos metan en más créditos que la mochila.

Hemos pasado de tener un equipo de alto nivel a, en dos temporadas sólo comprar a Courtois como jugador de nivel inmediato, todo lo demás jugadores a varios años vista(en el mejor de los casos). Igual éso vale para 2023, no lo sabemos, porque también Alipio en 2008 decían que en 2015 sería el nuevo Messi y ya sabemos donde está, o peor, ni lo sabemos. Con los jugadores que esperas una progresión, esta se puede dar, o no. Jesé era un jugador destinado a despuntar en el Madrid, y Parejo, y Morata, y tantos otros que seguimos durante años en nuestra propia cantera, conociendo al dedillo su entorno, su ética de trabajo, etc y ya hemos visto donde está cada cual. Esto lo que quiere decir es que nunca se sabe lo que ocurrirá con "la progresión" y comprar "lo que podría ser" y no LO QUE ES.

Ese escalón es la pérdida de competitividad brutal que hay ahora mismo en el equipo y que hemos padecido esta temporada.    

La pregunta es... ¿por qué el mejor equipo del mundo en los últimos 3 años no puede fichar mejores jugadores o sólo puede hacerlo con jugadores jóvenes? ¿por qué el equipo con los ingresos más altos del mundo no puede competir económicamente, según sus dirigentes, por los mejores jugadores? ¿por qué el club con un % de salarios con respecto a sus ingresos más bajo(mejor para el Fair Play Financiero, esto es, tiene más margen de maniobra) que el Barcelona o el Atlético en su propia liga, no puede optar a jugadores mejores o de impacto inmediato y tiene que fichar a chavales a precio de beluga?

Ahí está la mentira, ahí está el problema. Que un club con DEUDA NETA negativa, según Florentino, ¿porqué no puede "gastar lo de 3 veranos en 1" cuando, se hizo en 2009, había una deuda de 130M de 2008 y revitalizar el proyecto, o como estamos viendo en realidad, hacer el cambio de ciclo que dijo Zidane el 31 de Mayo? Algunos saben perfectamente el porqué, porque la prioridad no está en el césped, lo quieran disfrazar como quieran. De ahí el bandazo de comprar jóvenes, importe lo que sea que pase en los resultados, si total, hemos ganado muchas copas de Europa últimamente, "no hay urgencias". 

Es un error histórico que, como no cambiemos rápidamente, nos puede dar una desventaja competitiva con los rivales principales que sea muy difícil de compensar en los próximos años. 

Es como si cuando se largó Boluda, hubiéramos seguido con Raúl y Robben como figuras, con Gago como jugador importante en el centro del campo y fichajes como Heinze y Van der Vaart. Pues ahora mismo seríamos el Milan.

Es la temida "arsenalización". La diferencia es que en 2008 aún podías meter un pastón y llevarte lo mejor de la Premier y dar un paso adelante. Ahora la Premier es casi intocable, y hay que afinar más(otros caladeros) o meter más dinero todavía. Lógicamente con la mochila eso es imposible. Por éso lo de inventarse esto de los chavales. Igual en 2023 alguno es un crack, pero estamos en 2019 y en 4 años puede llover mucho y haber caído en la casi irrelevancia top.

@alberto75

En mi opinión una de las claves de este inmenso fracaso deportivo es que, como apuntó Tommy, ninguna de nuestras supuestas promesas es a día de hoy una realidad. 

Tenemos una legión de jugadores sub 23, algunos con buena pinta, pero ninguno es a día de hoy un crack. 

Odegaard, Valverde, Achraf, Odriozola, Vallejo, Rodrygo,  Vinicius, Brahim, Asensio, Llorente, Ceballos etcétera. 

Hemos apostado EXCLUSIVAMENTE, por estos jugadores, que sumados todos hacen una pasta eh, y ni uno sólo de ellos es un jugador diferencial a día de hoy. 

Yo estoy contento con la progresión de algunos de ellos,  pero incluso en el mejor caso de evolucion positiva de todos ellos ninguno es un goleador.

Es otra pata de la silla.

Por fichar jovenes, que apunten altisimo, asegura poco. Es riesgoso. Por eso no vuelcan absolutamente en eso los equipos que pueden permitirse no hacerlo. Los jovenes se pueden quedar a medio camino. Es más, es lo que ocurre en la mayoria de los casos.

Un equipo como el BVB, con un equipo ojeador de lo mejor que existe, se puede permitir pergarsela 1 o 2 años con el prueba-error. Ademas, competir a la altura de los grandes, por todo, solo lo consiguió con la generación que llevo Klopp. Eso si, de tapado y sin ninguna presión y jugando desde la Bundesliga.

Lo hemos comentado muchas veces tambien. No es mala idea la de apostar por jugadores que apuntan mucho, ir dandole minutos y oportunidad, haber de que son capaces y como crecen.

Sin embargo, nosotros hemos optado por el modelo radical. Como siempre. La política de jovenes me recuerda horrores a la de Zidanes y Pavones, con identico resultado, ademas.

De todos nuestros jovenes, si valen un cuarto para hacerse un sitio en plantilla. Fijaros: un cuarto. Será un exito sin precedentes. Conseguir que salgan dos para ser titulares ya lo es para darse con un canto en los dientes.

Anteriormente han salido buenos jugadores del filial o los hemos fichado en su juventud. ¿Como era lo que le intuiamos a Canales? Portillo venía de debutar en CL con un supergol al Olympiakos y ser máximo goleador de las categorias inferiores. Sarabia y Granero eran otros que prometian como medios (y el del Sevilla lo ha roto, si, pero casi ya cerca de la treintena). Diogo vino de la antigua red de Ramon Martinez, precursa de la de Calafat. Joven pero otro mefff (representado por Casal, casualmente representante de Pablo Garcia, que aterrizo ese año). De Lucas Silva tambien nos acordamos aunque no jugara nada. Raul Bravo debutó con la absoluta antes de hacerse sitio en el primer equipo. La dupla Negredo y Soldado lo máximo que llegaron fue a ser titulares en Sevilla y Valencia, respectivamente, pero en los grandes de la Premier se la pegaron (hubieran sido aquí unos excelentes suplentes, el tiempo que hubieran aguantado sin jugar). de Mejia y Pavon no hablo que me tiembla el cuerpo.

Incluso Robinho que cuando vino era ya una realidad (era habitual de la canarinha) y fue importante para dos Ligas y aportó muchas cosas no fue lo que se le presuponía. Y aquello, despues de ciertas exhibiciones como la del Carranza, era algo muy tangible. Pero, de hecho, ese fichaje era casi, casi una realidad porque estaba jugando con un grande (Brasil). Como lo fue Neymar. Lo que fallaron fueron las expectativas. Lo que siempre falla.

No me voy a limitar a los jugadores de aquí si no a otros que en Europa era la polla y fueron nada. ¿Alguien se acuerda de Geovanni Dos Santos, sustituto natural de Ronaldinho, que dió alguna exhibiciones en su debut? ¿Que se supo despues de él?

O Bojan que debutó con 15 años, despues de jugar con crios en categorias inferiores que le sacabn 3-4 años (con las diferencias que supone la edad y fisico en esas edades). Eran el nuevo Raúl.

Tambien se la pego en el Barca los Delofeu, Rafinha y unos cuantos que ahora no caigo. Thiago, traspasado al Bayern, tampoco ha sido lo que se presuponía, dandome un canto en los dientes si alguno de los nuestro llega al punto de nivel tope que ha alcanzado el hispano-brasileño. Quaresma era titular en el SL, con 17 años, por delante del mismisimo Cristiano Ronaldo y con 18 acabó en el Barca. El sustituto de Figo.

Los sustitutos de CR en Manchester: Nani y Anderson. El primer, por lo menos, alcanzo la titularidad pero el segundo intranscendencia absoluta.

En el Chelsea Obi Mikel que arrasaba en categorias inferiores e iba a ser superior al mejor Essien.

En el Arsenal los Walcott, Denilson, Vela, Fran Merida, Bendtner y una pasarela que incluye lo mejor de lo mejor que destacaba por todo el mundo me lo dejo. Ninguno fue Top. Muchos fueron de cierta utilidad, si, pero para pelear por Champions antes de que los Spurs, Liverpool y City se unieran a la fiesta.

El único equipo que si le ha funcionado esta política fue al Bayern, con ciertos matices. Tienen un control absoluto de la Liga alemana y, sobre todo, del mercado alemán. No hay un Barca que le pueda arrebatar jugadores de ese mercado y si lo hay, posteriormente los alemanes se lo birlan del equipo. Asi se llevan cualquiera del segundo puesto para abajo que pueda destacar. Tambien se tiraron un par de años sin catar bocado por Europa, amen de una reconstrucción que hizo uno de los mejores formadores de Europa de siempre (Van Gaal). Pero sobre todos dos puntos claves: tenian la mejor generación alemana en mucho tiempo (Campeona del Mundo en 2014 y Top-4 desde 2008) y que el fichaje de jugadores Top del momento (Ribbery y, más adelante, Robben) les dió el plus para competir.

Lo siento por el ladrillo.

Lo he comentado muchas veces y siento ser tan, tan follonero. Pero esta política de jovenes futuros balones de oro esta abocada al absoluto fracaso. Solo ha funcionado en equipos con muchos matices y con muchas peculiaridades, que ni de coña se dan aquí.

Incluso, los jugadores que apuntan...... no disparan. O son muchos menos de lo esperado.


La politica de jovenes tal y como la esta haciendo el madrid es imposible que funcione en el futbol actual. Tal y como se mueven el resto de grandes europeos en el mercado, tal y como se mueven el barcelona y el atletico es imposible no solo competir con garantias en europa sino tambien en la liga. Esta filosofia llevada al extremo es una manera clara de suicidio. 

Es tan importante anticiparse en el fichaje de jovenes potenciales cracks (vinicius, rodrygo, joao felix.. ) y jovenes talentos españoles (ceballos, asensio, vallejo, odriozola, brahim... ) - aunque luego no llenen las expectativas-....  como lo es fichar a gente consagrada (hazard, kane, icardi, lewan... ) que te permita mantener el nivel de exigencia y las garantias de luchar por los titulos mientras los jovenes terminan de dar el siguiente paso. 

Altas y bajas

Lunin (Keylor) 

Militao (Nacho) 

Hermoso (Vallejo) 

Gaya, Telles, Mendy o Junior (Marcelo) 

Eriksen (Kross) 

James o Kovacic (Valverde) 

Hazard o Fekir (Bale) 

Rodrygo (Lucas) 

Odegaard (Isco) 

Jovic (Mariano) 

Delantero top si es posible, aunque sea veterano tipo Lewandowski (Benzema). 



Trabajando sobre tu plan, @madridista79, que luce bastante bien, me puse a sacar cuentas sobre cuánto costaría esa revolución de plantilla. Ojo, no discuto que sea necesaria, me parece que está muy acorde a lo que necesita el equipo, pero hay que ser realistas y tener en cuenta que no vamos a gastar por gastar. Necesitamos además un estándar de precios para los jugadores, me decidí por la opción obvia de transfermarkt, que es una autoridd reconocida. Estos números van a variar, aquí entrarían las habilidades del negociador de turno (Florentino tiene muchas) y las urgencias que tengamos por fichar (Florentino tiene muuuuchas) y el interés o presión que pongan los jugadores en cuestión. En fin, ahí vamos a ver por cuánto nos sale el chiste de estos 2 años ahorrando y vendiendo para el techo.

  • Lunin (Keylor):  0  12 = +12
  • Militao (Nacho): 50 -30= 20
  • Hermoso (Vallejo): 7.5 -10= +2.5
  • Gaya, Telles, Mendy o Junior (Marcelo):  40, 30, 45, 25  -35= 10
  • Eriksen (Kross):  80    80= 0
  • James o Kovacic (Valverde):  0, 0 -6 = +6
  • Hazard o Fekir (Bale): 150, 70 -70= 80
  • Rodrygo (Lucas): 0 -25= +25
  • Odegaard (Isco): 0 -60 = +60
  • Jovic (Mariano): 40 -20 = 20
  • Delantero top 10: Mbappé-200; Kane-150; Griezmann-150; Icardi-90; Firmino-80; Aubameyang-75; Lewandowski-70; Cavani-55.

Me quedo sólo con el top 10 de transfermarkt y añado a Cavani porque se ha mencionado varias veces. Quité a Gabriel Jesús y Lukaku porque me parece que no darían el nivel necesario en este club. Pues bien, cuentas finales:

  • Ventas por valor de 348 millones
  • Fichajes por valor de 430 millones, con delantero centro incluido.
  • Saldo general: 82 millones a pagar.

Eso lo tenemos en caja, sería factible. Ah, la fórmula que usé fue asumir que fichamos LI por el valor de Mendy, 45 millones y con el delantero centro, saqué un promedio del coste que me daba 108 millones. Si se fichara a Mbappé, que es el más caro, habría que pagar 190 millones en total como saldo final.

Me parece bastante asumible, especialmente si contamos conque el crédito del estadio ya está aprobado y sólo hay que amortizar la hipoteca, con lo que los millones que están en la caja se pueden usar, y teníamos más de 200, si mal no recuerdo. Si me equivoco en cualquiera de estas estimaciones, por favor, díganlo.

@bidondo

Trabajando sobre tu plan, @madridista79, que luce bastante bien, me puse a sacar cuentas sobre cuánto costaría esa revolución de plantilla. Ojo, no discuto que sea necesaria, me parece que está muy acorde a lo que necesita el equipo, pero hay que ser realistas y tener en cuenta que no vamos a gastar por gastar. Necesitamos además un estándar de precios para los jugadores, me decidí por la opción obvia de transfermarkt, que es una autoridd reconocida. Estos números van a variar, aquí entrarían las habilidades del negociador de turno (Florentino tiene muchas) y las urgencias que tengamos por fichar (Florentino tiene muuuuchas) y el interés o presión que pongan los jugadores en cuestión. En fin, ahí vamos a ver por cuánto nos sale el chiste de estos 2 años ahorrando y vendiendo para el techo.

  • Lunin (Keylor):  0  12 = +12
  • Militao (Nacho): 50 -30= 20
  • Hermoso (Vallejo): 7.5 -10= +2.5
  • Gaya, Telles, Mendy o Junior (Marcelo):  40, 30, 45, 25  -35= 10
  • Eriksen (Kross):  80    80= 0
  • James o Kovacic (Valverde):  0, 0 -6 = +6
  • Hazard o Fekir (Bale): 150, 70 -70= 80
  • Rodrygo (Lucas): 0 -25= +25
  • Odegaard (Isco): 0 -60 = +60
  • Jovic (Mariano): 40 -20 = 20
  • Delantero top 10: Mbappé-200; Kane-150; Griezmann-150; Icardi-90; Firmino-80; Aubameyang-75; Lewandowski-70; Cavani-55..
¿Mbappé 200? Pon mejor 300... el jeque no deja salir por ese dinero ni a MoNey, y este es bastante mejor en todos los sentidos, hasta fuera del campo. 

lo que está claro es que hace falta como el agua un par de goleadores, no metemos gol a nadie, el barsa tiene a messi y a suarez como verdaderos goleadores, por eso digo que necesitamos dos

si ahora se puede sacar algo por bale y benzema que los vendan, NO son goleadores y hace falta gol a Vinicius le doy margen de confianza, por cierto soy el nick antiguo madridistaatope lo que pasa es que me lié con lo del email y he creado nueva cuenta

@madridistaaatope

si ahora se puede sacar algo por bale y benzema que los vendan, NO son goleadores y hace falta gol a Vinicius le doy margen de confianza, por cierto soy el nick antiguo madridistaatope lo que pasa es que me lié con lo del email y he creado nueva cuenta

Pues bienvenido de nuevo, yo ni me había dado cuenta del cambio de nick. Nos leemos.
@ccartola
¿Mbappé 200? Pon mejor 300... el jeque no deja salir por ese dinero ni a MoNey, y este es bastante mejor en todos los sentidos, hasta fuera del campo. 
Yo pongo lo que dicen los alemanes de transfermarkt. Ya me imagino que por menos de 350 no lo mueves a menos que se declare en rebeldía.

Mbappé es intocable en el PSG, al menos hasta que acabe su contrato. 

Más fácil veo a Neymar para sacarlo de París, pero me temo que el brasileño se ha acomodado a la vida fácil y despreocupada que le ofrece el jeque en su equipo.  

Hay que buscar otros jugadores y no perder el tiempo en quimeras.  

Neymal está demasiado ocupado con los carnavales y cumpleaños como para esperar que sea el líder de nada.

Hazard no puede costar 150 millones con 1 solo año de contrato por delante, yo diría que máximo son 90 y ya me parece una burrada. 

Fekir y Eriksen tb acaban en 2020.

Valverde,  Brahim y Vallejo serían cesiones, y me parece que se podría sacar más por ventas. 

Está claro que no se va a dar esa revolución en un solo verano, pero realmente son 7 fichajes,  y de esos 7 Hermoso es canterano y barato y todos los demás fichajes son realizables. 

Lunin, Kovacic o James, Odegaard y Rodrygo ya son nuestros, así que tanta revolución no sería. 


Cualquier plan de futuro que incluya cosas como "Nacho y Lucas fuera" me parece un gran error. Me hace pensar en colecciones de cromos, no en plantillas de fútbol.

Evidentemente cada cual puede tener su opinión, claro. Pero eso opino yo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.