La situación actual, a fecha 3 de agosto, no invita al optimismo precisamente:

Si se cerrara hoy la ventana de fichajes el equipo sería sensiblemente inferior al de la temporada pasada, que ya era inferior a su vez al de la anterior. Desconozco las razones que llevan a no participar nuestro club, por lo menos hasta esta fecha, en la vorágine de contrataciones a precios exorbitados de jugadores que puedan mejorar lo que actualmente tenemos o hemos perdido en el camino. Bien pudiera ser por falta de liquidez, o bien por exceso de precaución. La primera variable me preocupa seriamente, la segunda me preocupa bastante menos porque supongo que en algún momento se darán cuenta que el exceso de precaución nos puede llevar a encontrarnos en pocos días sin margen de maniobra.

Existe una tercera vía que me parece poco probable, pero que es la que de verdad me permite no venirme abajo totalmente, y es la posibilidad de que se tenga todo planificado y de verdad se refuercen las posiciones que necesitamos como el comer. 

La portería, que la mayor parte de nosotros pasamos por alto, necesita un cambio. Y es que Casilla no ofrece ninguna seguridad, y parece que un chaval de 19 años recién fichado tampoco es una garantía ante la eventual baja del actual portero titular, del que no olvidemos tampoco tuvo un inicio de temporada muy brillante que digamos. Esta situación, sumada a la ausencia de tristaldo, fue clave para que nos diéramos de baja de la liga en los primeros dos meses. Por lo tanto se me antoja importante el fichaje de Curtois este año. La cesión de Lumin a un equipo donde se le garanticen minutos si demuestra ser un portero de calidad. Al Chelsea por ejemplo. Casilla como tercer portero si no quiere salir.

En defensa se me antoja más que necesario la llegada de un lateral zurdo que pueda aportar recambio de calidad a Marcelo. Theo ha demostrado no ser fiable y Reguilón me parece un hype de la actualidad más que un recambio de garantías. En todo caso confiaría en Nacho antes que en cualquiera de esos dos, pero claro, en ese supuesto habría que traer un central más. Y es que, al contrario que mucha gente, yo sí confiaría en Vallejo como cuarto central de la rotación, ya que bajo mi punto de vista ha cumplido bien su función cuando ha salido, salvo en partidos puntuales, y por circunstancias que habría que analizar más detalladamente y que no siempre han sido achacables a una falta de pericia profesional del muchacho.

El centro del campo .........con un Casemiro indiscutible todo parece indicar que su presunto sustituto seguirá siendo Llorente. Bien me parece, siempre que se confíe en él un poco más de lo que hizo el anterior entrenador. Kroos y Modric son los otros dos acompañantes de Casemiro partiendo de titulares. Como centrocampistas quedan en la plantilla, salvo sorpresa de última hora, Isco, Asensio, Ceballos y Kovacic (aunque este último está más fuera que dentro). Ocho jugadores para 3-4 plazas si contamos una más de mediapunta. Si descontamos a Kovacic nos quedan siete jugadores fijos de plantilla. A ellos hay que sumar a Odegaard y Valverde que parece los jugadores canteranos con más posibilidades de quedar en plantilla. Nueve jugadores para cuatro puestos sin kovacic. Demasiada gente y contrastados en primera línea sólo cuatro (Casemiro, kroos, Modric y Isco) aunque la situación puede ser mejorable, cedería a uno de los dos canteranos a un buen equipo de primera división española, y para mi gusto vendería a Modric al Inter a cambio de algo de pasta e Icardi. Recambio de Modric .......Hazard.

Delantera........Contamos con Benzemá, Bale, Lucas Vázquez , Borja Mayoral y RdT. Fichaba a Icardi y me desprendía de los dos canteranos.

Creo que Hazard no es el juegador indicado para hacer la labor de Modric. Puesto que Luka tiene que hacer un gran esfuerzo en labores defensivas y Hazard parece más hecho para marcar las diferencias con el balón en posesión. 

Si viniese Hazard creo que su puesto es el de Cristiano y Bale, cerca del área rival con libertad de movimientos para recibir.

Por Luka cuadra más un todocampista que aporte verticalidad y dominio de su territorio. 

Fichar a un delantero y un lateral zurdo me parece una buena opción. Theo no es jugador para el Real Madrid, se probó pero le pesa la camiseta.

@the doctor

Creo que Hazard no es el juegador indicado para hacer la labor de Modric. Puesto que Luka tiene que hacer un gran esfuerzo en labores defensivas y Hazard parece más hecho para marcar las diferencias con el balón en posesión. 

Si viniese Hazard creo que su puesto es el de Cristiano y Bale, cerca del área rival con libertad de movimientos para recibir.

Por Luka cuadra más un todocampista que aporte verticalidad y dominio de su territorio. 

Fichar a un delantero y un lateral zurdo me parece una buena opción. Theo no es jugador para el Real Madrid, se probó pero le pesa la camiseta.

Crack!!  bienvenidooo
@the doctor

Creo que Hazard no es el juegador indicado para hacer la labor de Modric. Puesto que Luka tiene que hacer un gran esfuerzo en labores defensivas y Hazard parece más hecho para marcar las diferencias con el balón en posesión. 

Si viniese Hazard creo que su puesto es el de Cristiano y Bale, cerca del área rival con libertad de movimientos para recibir.

Por Luka cuadra más un todocampista que aporte verticalidad y dominio de su territorio. 

Fichar a un delantero y un lateral zurdo me parece una buena opción. Theo no es jugador para el Real Madrid, se probó pero le pesa la camiseta.

Yo no lo veo de esa forma. Yo quiero un centrocampista que haga lo de Modric en ataque con menos implicación defensiva. Para mi significaría un cambio de sistema al 4-2-3-1 o incluso al 4-5-1

@andrestorti

Barcelona ficha a Vidal del Bayern. El Barcelona esta fichando una muy buena segunda unidad. 

Tiene mucho riesgo por su estado físico.

Pero están fichando(o robando jugadores) que mejoran lo que tenían. Nosotros empeoramos.

Y todos sabemos que la ultima vez que pisaron el Bernabéu les demostramos quien manda... Ah no.

@andrestorti

Barcelona ficha a Vidal del Bayern. El Barcelona esta fichando una muy buena segunda unidad. 

Lo de la cantera se acabó con Guardiola.... Ahora mas cartera que nunca.... 

Creo que Paulinho estaba funcionando y no entiendo el cambio por Vidal. El brasileño era más rápido y ágil para llegar por sorpresa y ayudó a sumar puntos en liga.

De todas formas, Vidal es de perfil similar, ofrece minutos de competitividad y goles.

Oier y otro periodista de San Sebastián está dando entender que el Madrid va a fichar al hombre de gris.

Demuestra una falta total de previsión y planificación hacerlo un mes después de que la cláusula aumente 100 kilos. Más después de que hayan vendido lo de la burbuja del fútbol.

Pero dado nuestro estado actual doy botes de alegría si es verdad. Es importante rectificar a tiempo. Antes del día 31 el problema tiene solución.

Dicho esto lo más probable es que sea humo negro.

Pero me agarró a la más mínima posibilidad. Por lo menos que sirva para subir algo la moral de la tropa y tengamos alguna ilusión.

@jul23

Oier y otro periodista de San Sebastián está dando entender que el Madrid va a fichar al hombre de gris.

Demuestra una falta total de previsión y planificación hacerlo un mes después de que la cláusula aumente 100 kilos. Más después de que hayan vendido lo de la burbuja del fútbol.

Pero dado nuestro estado actual doy botes de alegría si es verdad. Es importante rectificar a tiempo. Antes del día 31 el problema tiene solución.

Dicho esto lo más probable es que sea humo negro.

Pero me agarró a la más mínima posibilidad. Por lo menos que sirva para subir algo la moral de la tropa y tengamos alguna ilusión.

Creo que el color de ese humo es mas oscuro que el negro aún, de todas formas cuando Griezzman costaba 100 kilos lo que el club tenia en mente era otra cosa. Pero bueno,que no va a venir.
@jul23

Oier y otro periodista de San Sebastián está dando entender que el Madrid va a fichar al hombre de gris.

Demuestra una falta total de previsión y planificación hacerlo un mes después de que la cláusula aumente 100 kilos. Más después de que hayan vendido lo de la burbuja del fútbol.

Pero dado nuestro estado actual doy botes de alegría si es verdad. Es importante rectificar a tiempo. Antes del día 31 el problema tiene solución.

Dicho esto lo más probable es que sea humo negro.

Pero me agarró a la más mínima posibilidad. Por lo menos que sirva para subir algo la moral de la tropa y tengamos alguna ilusión.



Es que habra que ver lo que los clubes le piden al Real Madrid por cualquier jugador, Hazard 200, a lo mejor po un Timo Werner 150, y asi por otros.

De todas formas es de esperar que Lopetegui no pida refuerzos y jugadores top como Mbappe, Kane etc estan imposible esta temporada.

Yo no creo que el Madrid haya cerrado la plantilla pero si existe la posibilidad de que no se fiche nadie mas. Un buen delantero es necesario pero yo hasta veo aun mas debil nuestro centro de la defensa. Tenemos la mejor pareja del mundo pero unos recambios muy flojos, para mi ni Nacho ni Vallejo tienen nivel suficientes para ser nuestros centrales suplentes, muy deficientes ambos en marcaje y por alto.

@ModricGod

Dejan ir a Vidal por 19 millones, pero Lewandowski no lo sueltan ni por todo el dinero del mundo. 

Son muchos factores los que actúan en todas las operaciones, aqui podemos decir que vendemos a Ronaldo y no soltamos a Kovacic

@Morty
Son muchos factores los que actúan en todas las operaciones, aqui podemos decir que vendemos a Ronaldo y no soltamos a Kovacic
Vendemos a nuestra maxima figura, pero Kovacic ese mediocamposta suplente es intrasferible. Parece hasta una broma de mal gusto.

Y creo que Kova aun no se ha ido porque no ha llegado nadie que ponga lo que pide el Madrid, lo cual me parece logico porque si a nosotros nos piden 200 millones por cualquier cosa, entonces debemos pedir lo mismo. 

La plantilla del madrid está en un 80 o 90% bien, pero habria que hacer varios retoques en los que nose porqué el club es reacio, 


1° porteria: el fichaje de courtois es un fichaje acertado puede que necesario pero no imprescindible,  con keylor perfectamente podemos aguantar si el tema de courtois no se termina de concretar y en enero negociamos con el belga y para el verano que viene lo tenemos gratis, la situación no deberia tornarse en esa opción porque ya el representante está metiendo presion con declaraciones hay acuerdo real madrid-chelsea y real  Madrid-courtois pero en la eterna búsqueda de un portero el chelsea no encuentra relevo y ante el cercano cierre de mercado en Inglaterra (9 de agosto) podria darse la situación que el chelsea dijese me quedo a courtois aunque se vaya gratis el año que viene y ya tendremos tiempo de buscar a su sustituto, en caso de llegar a ese extremo el madrid no deberia de alarmarse porque la porteria está bien  cubierta.


2° defensa: la defensa esta apuntalada en general y solo queda la duda de la salida de theo y la llegada según los rumores de un central mas experimentado lo que obligaria a nacho a pasar a la banda izquierda como suplente de marcelo o mantener a reguilón que está ofreciendo un buen nivel como suplente de marcelo, esta opcion la veo peor, si nos desprendemos de theo y el experimento archraff tampoco fué satisfactorio no vería muy acertado tener a reguilón que al final seguro que juega partidos residuales y si tiene que jugar partidos de mayor exigencia podria ser un punto débil,  recordar que marcelo a veces tiene alguna lesion muscular y dependiendo del tramo en que se lesione nos podria  condicionar bastante y tirar de nacho por encima de reguilón sería demostrar que la planificación no fué la mejor.


3° centro del campo: a mi juicio los jugadores que deberian permanecer serian kroos modric casemiro ceballos llorente kovacic e isco, dándole mas galones a kovacic y muchos mas minutos a ceballos y llorente,  el madrid no debe permitir la marcha de kovacic ni modric, y aunque ame a lukita modric no entiendo que permita consienta y quizás autorice toda esta rumorologia entorno a su salida, si de verdad todo es humo deberia haber salido al paso de los rumores indicando que se queda, aunque las declaraciones de spalletti me hacen sospechar que no es solo humo aunque tengo claro que no será un caso cristiano,  dudo que el madrid lo deje salir y menos por la ridicula  cifra de la que hablan, en el caso kovacic hay que hacerle entender que éste año será mas importante, entre otras cosas porque hay que dosificar a modric, no doy nombres de jugadores que sustituirian a modric y kovacic porque a día de hoy no contemplo la salida de ninguno de los dos.


4° ataque: aqui es dónde está en mi opinión el error de bulto del madrid si hacemos caso a los rumores y a las declaraciones de lopetegui en donde se va deslizando que el madrid no tiene intención de reforzarse salvo que aparezca una oportunidad de mercado interesante,  el madrid ya el año pasado ya se quedó algo cojo en ataque y además coincidió con la peor temporada goleadora de benzema y sin darle oportunidades al suplente mayoral, éste año el  boquete que deja en ataque cristiano sobretodo en términos de goles es mayúsculo, entiendo y respeto que el club quiera dar galones a benzema y sobretodo a asensio y bale y que vinicius jr sea un integrante mas en ataque hasta ahí de acuerdo, pero hace falta mas, el madrid no debe conformarse  con lo que hay porque se ha perdido mucho gol y porque aunque lo fies casi todo a bale benzema y asensio y vinicius jr, en el pasado se ha demostrado que bale salvo excepcion suele tener parones por sus lesiones y benzema siendo un extraordinario jugador y teniendo un montón de virtudes, en mi opinion, el gol no es su fuerte y asensio y vinicius te pueden meter goles pero no unas cifras altas, por tanto es obligado tener otro atacante que te garantice un puñado de goles y que pueda suplir con garantias y con goles a bale si se lesiona (suplirle en terminos de goles)  y a benzema si no está acertado y aparte para meterle competencia de nivel, creo que quedarnos con mayoral es una apuesta arriesgada y erronea porque en la situación actual primero mayoral no da el nivel y segundo mayoral ahora debe jugar jugar jugar acumular minutos experiencia y madurar jugando.


Opciones hay varias y de distinto nivel, como opciones top estarian icardi goleador contrastado un delantero rematador con marcelo asensio carvajal bale isco vinicius odriozola o lucas vazquez tendria opcionesde rematar,  cavani, seria una opcion temporal y siempre que su contratación no se saliera de madre, el uruguayo daria gol presion caracter experiencia presion y luego combinativamente no es benzema pero tampoco se defiende mal, rodrigo tambien seria una buena opción, no barata pero se adaptaria al equipo y al estilo de lopetegui y aparte se adapta también perfectamente a un estilo mas de contra, tiene buen desmarque recursos lara definir de cara a puerta y lleva varios años demostrando que tiene olfato goleador,  mariano un delantero que incordia a las defensas se pelea con los centrales tiene siempre la porteria entre ceja y ceja es rapido potente con buen disparo y muy incisivo conoce el club la exigencia y su año en francia le ha dado experiencia nivel y confianza, hay mas opciones como timo werner y demás, pero no me quiero entretener, pero un atacante mas para mi es obligatorio.

@javi_1984

La plantilla del madrid está en un 80 o 90% bien, pero habria que hacer varios retoques en los que nose porqué el club es reacio, 

Resumiendo: un "9" que es lo que llevamos diciendo hace dos temporadas. Y que marque goles :P

Para mi faltan 1 central, 1 medio con recorrido y un 9 si queremos jugar las 3 competiciones.

Con solo un 9 nos bastaria para 1 competicion si nos respetan las lesiones.

Como tengamos de bajas a Sergio Ramos y Marcelo al mismo tiempo nos vamos a "reir" o Bale y Benzema juntos como ya paso.

Un  goleador y un extemo derecho con algo de gol es lo que veo como más urgente. Por la derecha sólo tenemos a Carvaja y Lucas Vázquez, de los que uno es lateral, no atacante y el otro no es muy goleador. El fichaje perfecto hubiera sido Salah, pero no se puede tener todo en la vida :D

Dejé la pregunta en el otro foro, ahora la pongo aquí y la amplío un poco: ¿Les parece que Florentino esté ahorrando dinero para pagar la remodelación del estadio? ¿No creen que deberíamos ganar mucho más por patrocinio que United, Barça y algunos otros? Que somos tricampeones de una competencia que nadie, excepto el Madrid, ha ganado en años consecutivos...


Se puede interpretar así, pero son apartados diferentes en la economía del club. Pero no tener patrocinador para el estadio obliga a pedir crédito y el club no quiere endeudarse en exceso.

Respecto al extremo derecho, comparto que Salah nos hubiera venido muy bien como lo fue la llegada de Figo. De todas formas, también me parece bien que se apueste por Isco y que quien sorprendan por la derecha sean los laterales. Con Odriozola y Carvajal tenemos fuego constante.

En general, tenemos una buena plantilla, si solo llegará un delantero goleador y Courtois la mayoría estarían contentos.

Si no viene nadie, se apuesta definitivamente por lo que hay

@bidondo

Un  goleador y un extemo derecho con algo de gol es lo que veo como más urgente. Por la derecha sólo tenemos a Carvaja y Lucas Vázquez, de los que uno es lateral, no atacante y el otro no es muy goleador. El fichaje perfecto hubiera sido Salah, pero no se puede tener todo en la vida :D

Dejé la pregunta en el otro foro, ahora la pongo aquí y la amplío un poco: ¿Les parece que Florentino esté ahorrando dinero para pagar la remodelación del estadio? ¿No creen que deberíamos ganar mucho más por patrocinio que United, Barça y algunos otros? Que somos tricampeones de una competencia que nadie, excepto el Madrid, ha ganado en años consecutivos...


Respecto al extremo derecho te olvidas de bale, si, es zurdo, pero juega por la derecha y lo hace no porque no haya hueco en la izquierda como se decía sino porque el prefiere esa zona porque desde ahí puede hacer diagonales a porteria buscando un disparo o filtrar algún pase y porque de esa manera no corta las subidas del lateral derecho, sin tener un cavani de turno de poco te sirve un bale que llegue a linea de fondo para meter centros, no hablo de que bale sea mejor por un lado o por otro solo digo los motivos del porqué juega ahí.



Respecto a lo de no gastar por ahorrar para lo del estadio no creo que sea asi, pienso mas bien que florentino no quiere entrar en la guerra del mercadeo de ahora salvo por jugadores como mbappé o neymar por los que si pagaría un pastón pero que a dia de hoy no tienen opción de salir de paris, lo que no termino de entender es la obsesion de no ver que si que hace falta un 9 aunqueno sea un crack pero un tío goleador que te asegure 15 o 20 goles aún sin ser titularisimo,  estilo el papel que hizo morata hace 2 años, porque ante una posible lesion de bale o una mala racha de benzema necesitas un recurso para marcar goles mas allá de los asensio vinicius ... porque la marcha de cristiano te quita 40 goles de los cuales poner que unos 20 de ellos son determinantes, y borja mayoral con todos mis respetos no está para eso todavia y es mas, por el bien del jugador deberian buscarsele una salida en donde se asegure minutos muchos minutos como munir en el alaves por ejemplo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.