La situación actual, a fecha 3 de agosto, no invita al optimismo precisamente:
Si se cerrara hoy la ventana de fichajes el equipo sería sensiblemente inferior al de la temporada pasada, que ya era inferior a su vez al de la anterior. Desconozco las razones que llevan a no participar nuestro club, por lo menos hasta esta fecha, en la vorágine de contrataciones a precios exorbitados de jugadores que puedan mejorar lo que actualmente tenemos o hemos perdido en el camino. Bien pudiera ser por falta de liquidez, o bien por exceso de precaución. La primera variable me preocupa seriamente, la segunda me preocupa bastante menos porque supongo que en algún momento se darán cuenta que el exceso de precaución nos puede llevar a encontrarnos en pocos días sin margen de maniobra.
Existe una tercera vía que me parece poco probable, pero que es la que de verdad me permite no venirme abajo totalmente, y es la posibilidad de que se tenga todo planificado y de verdad se refuercen las posiciones que necesitamos como el comer.
La portería, que la mayor parte de nosotros pasamos por alto, necesita un cambio. Y es que Casilla no ofrece ninguna seguridad, y parece que un chaval de 19 años recién fichado tampoco es una garantía ante la eventual baja del actual portero titular, del que no olvidemos tampoco tuvo un inicio de temporada muy brillante que digamos. Esta situación, sumada a la ausencia de tristaldo, fue clave para que nos diéramos de baja de la liga en los primeros dos meses. Por lo tanto se me antoja importante el fichaje de Curtois este año. La cesión de Lumin a un equipo donde se le garanticen minutos si demuestra ser un portero de calidad. Al Chelsea por ejemplo. Casilla como tercer portero si no quiere salir.
En defensa se me antoja más que necesario la llegada de un lateral zurdo que pueda aportar recambio de calidad a Marcelo. Theo ha demostrado no ser fiable y Reguilón me parece un hype de la actualidad más que un recambio de garantías. En todo caso confiaría en Nacho antes que en cualquiera de esos dos, pero claro, en ese supuesto habría que traer un central más. Y es que, al contrario que mucha gente, yo sí confiaría en Vallejo como cuarto central de la rotación, ya que bajo mi punto de vista ha cumplido bien su función cuando ha salido, salvo en partidos puntuales, y por circunstancias que habría que analizar más detalladamente y que no siempre han sido achacables a una falta de pericia profesional del muchacho.
El centro del campo .........con un Casemiro indiscutible todo parece indicar que su presunto sustituto seguirá siendo Llorente. Bien me parece, siempre que se confíe en él un poco más de lo que hizo el anterior entrenador. Kroos y Modric son los otros dos acompañantes de Casemiro partiendo de titulares. Como centrocampistas quedan en la plantilla, salvo sorpresa de última hora, Isco, Asensio, Ceballos y Kovacic (aunque este último está más fuera que dentro). Ocho jugadores para 3-4 plazas si contamos una más de mediapunta. Si descontamos a Kovacic nos quedan siete jugadores fijos de plantilla. A ellos hay que sumar a Odegaard y Valverde que parece los jugadores canteranos con más posibilidades de quedar en plantilla. Nueve jugadores para cuatro puestos sin kovacic. Demasiada gente y contrastados en primera línea sólo cuatro (Casemiro, kroos, Modric y Isco) aunque la situación puede ser mejorable, cedería a uno de los dos canteranos a un buen equipo de primera división española, y para mi gusto vendería a Modric al Inter a cambio de algo de pasta e Icardi. Recambio de Modric .......Hazard.
Delantera........Contamos con Benzemá, Bale, Lucas Vázquez , Borja Mayoral y RdT. Fichaba a Icardi y me desprendía de los dos canteranos.