Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

1   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Munuera Montero

TV

La 1

Partido / Jornada

1/2 Final Copa del Rey - Ida

Fecha

Jueves, 2 marzo

Hora

21:00

Tercer partido gordo en una semana. Siempre es importante ganar y más si es al Barcelona, pero si lo hacemos ahora creo que puede afectarles bastante y darnos algo más de fuerza para intentar re-engancharnos a la liga.

Bueno es un partido diferente al de la supercopa porque el madrid al menos físicamente está mejor y hay jugadores más entonados y el barça viene con alguna baja y con dos resultados que les restan confianza pero tampoco veo al madrid muy allá alternan partidos buenos con otros más discontinuos jugamos en casa y deberíamos sacar un resultado positivo si queremos aspirar a pasar a la final en el partido de vuelta.

Sigo pensando que La Liga está imposible, pero este es el título más viable que tenemos, y tenemos que aferrarnos a él de manera total. Especialmente si por el camino conseguimos dos cosas: mejorar nuestra confianza de cara al final de temporada y la Champions, y segundo si encima les damos un buen revés a la suya.

Así como la Supercopa nos vino en nuestro peor momento, creo que esta eliminatoria les viene en su peor momento.

El jueves el Barca se presenta sin Lewandoski, sin Dembele y sin Pedri.

Sus 3 mejores jugadores a nivel ofensivo.

Si no hacemos sangre, no se cuando podremos hacerlo. Es un partido para desnivelar lo máximo posible la eliminatoria.

PD: ¿en Copa no han cambiado el valor doble de los goles como en Champions, no? En ese caso, es para intentar sacar más partido de su falta de mordiente arriba.

@bidondo


Pues sí, algo habría que hacer. Llenar el campo de pancartas, darle notoriedad al asunto ya que mejor escaparate mundial que el clásico no hay. De todas formas, si ocurriera, lo mismo el club obliga a retirarlas, por lo del buen rollito y tal..  😡

Que se les caiga la cara de vergüenza!

@bidondo

Pepe Herrero propone en el 8:22 llevar chorizos al Bernabéu y avergonzar al Barcelona a nivel mundial con lonchas de embutido.


Ser eliminados de Copa le parece una maniobra de éxito.

Jesús Bengoechea propone que el público de la espalda como protesta, las pancartas las prohíben.

Estamos obligados a ganar este partido por diferencia de 2 goles por las bajas, pero a ver con qué nos encontramos el jueves, nuestro equipo es algo particular.

El peor enemigo en este partido se llama Ancelotti. Es insufrible este hombre con sus alineaciones y destrozos de jugadores, empeñado en sacar a los peores y sentar a los que en mejor forma se encuentran. De todas formas, hay que ir con todo y a ser posible dejar sentenciada la eliminatoria. Es el momento, se huele la sangre y no se debe tener piedad. 

@tonimaister
De hecho, es algo que desde el club deberían promover
Yo, que no soy muy (bueno, no soy nada) de meterme con el rival,

sí que espero que el Bernabéu les señale como corruptos 

y yo espero ser una de esas voces 

El Palancas F/C (también llamado el club Untaárbitros) viene con bajas decisivas. Si les dejas dominar y tener el balón y la posesión te van metiendo atrás y a sus interiores les da tiempo a adelantar sus líneas y a optar a gol, ESO NO DEBE DE OCURRIR, tenemos que quitarles el balón con la mejor de nuestras presiones (creo que ahora tenemos físico para ello); descontando el gol de sus interiores quedan extremos y delantero, como quiera que no está Dembelé ni el polaco creo que podremos taparles también por ese camino de centros venidos desde los laterales. Que se note que no somos los mismos de la Supercopa ni ellos tampoco, allí nos pescaron en el peor bache físico de la temporada y ellos tampoco es que ahora mismo estén bordando el fútbol, antes sacaban los puntos de aquella manera y no se notaba, ahora ni eso. Estamos un par de peldaños por encima de ellos y estamos en el Bernabeu... ESTA VICTORIA NO SE NOS PUEDE ESCAPAR... Y, a ser posible que sea por goleada que tenemos una cuentecilla pendiente.

La verdad que es un partido que se nos plantea en un buen momento para hacer sangre de cara a la competición liguera. Vienen de caer en Europa, han perdido 2 puntos contra el Almería en un partido asequible para ellos. Si conseguimos hacer un buen partido podemos matar dos pájaros de un tiro y sacarles los fantasmas que parecían enterrados. Estoy seguro de que si lo hacemos perderán algún punto más antes del clásico de liga y nos pondría en una muy buena posición para el doblete.


Partido trascendental

@Lobo

El peor enemigo en este partido se llama Ancelotti. Es insufrible este hombre con sus alineaciones y destrozos de jugadores, empeñado en sacar a los peores y sentar a los que en mejor forma se encuentran. De todas formas, hay que ir con todo y a ser posible dejar sentenciada la eliminatoria. Es el momento, se huele la sangre y no se debe tener piedad. 

La verdad es que al Barcelona le hacen mucho daño los equipos físicos, tener piernas frescas y hambre en el campo, nos vendría muy bien.

Al Barca se le puede dejar el balón pero hay que morder en el centro del campo o no sirve de nada ser físicamente superiores si dejas que lleguen con toda la tranquilidad del mundo hasta la frontal de tu area, que es lo que hicimos en el partido anterior.

Con las bajas que traen solo nos pueden ganar por intensidad, y el Madrid es muy dado a relajarse cuando se cree con superioridad. No me fio.

Hay que salir a morder. Ellos vienen con dudas, tras dos derrotas seguidas y les falta Lewandowski, Pedri y Dembelé. En el propio vestuario del Barça lo saben, saben que van cojos de arriba y que Raphinha, Sergi Roberto y Ferran no es lo mismo.

Partido trascendental en el devenir de la temporada (la vuelta y la opción de redimirse es en un mes). Jugamos Copa y Liga mañana. Espero que el equipo y la afición están a la altura.

Dada las bajas que tienen en ataque, y que Araujo ha secado a Vinícius en los últimos clásicos, creo que saldría con Camavinga de lateral izquierdo. Tiene bastante más presencia ofensiva que Nacho y creo que así Araujo se verá obligado a dividir más la atención entre Vini y Cama. 

Xavi ya se ha encargado de ponerse la piel de cordero, espero que no caigamos en la trampa de la relajación. Si salimos con el modo físico "ON" (Valverde, Camavinga, Vini...) y la intensidad correcta, podemos hacerles daño y seguir sembrándoles dudas.

El año pasado, en el último trimestre se cayeron totalmente...

Me preocupa el mal estado de Benzemá y la ausencia de ofensiva por la banda derecha.

Sólo con Vinícius será muy difícil.

Y en defensa, nos ayudará dominar el mediocampo pero debemos tener cuidado por las bandas. 

Mi propuesta es apostar por Nacho y Camavinga como laterales. Para poner en el medio a Kroos, Tchoua, Modric y Valverde.

Me falta Tchoaumeni y me sobra quizas Kroos o Modric, pero tampoco me disguta en exceso. A lo mejor me condiciona demasiado la percepción lo superados que los ví a la pareja rubia en Arabia y ahora andan más finos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.