Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

3   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Final Supercopa España 2023

Fecha

Domingo, 15 enero

Hora

20:00

Zidane no puede volver a ser entrenador del Madrid. Ese corte de entrenador no sirve a estas alturas. Se necesita una revolución y limpiar la plantilla de muertos y jugadores a punto de jubilarse. Zidane es otro Ancelotti y lo único que haría sería incidir en los mismos problemas. No debería volver, se fue como un señor y una leyenda y que siga así. No soy muy de cambiar entrenadores en plena temporada, Ancelotti hasta el final, pero tengo claro que, si por mi fuera, me lo cargaba aunque volviera a hacer doblete. Quiero un entrenador que sea táctico, cojones, que sepa hacer defender al equipo y haga presión, velocidad y ataque por bandas aprovechando la velocidad. Ya estoy harto de juego ramplón, previsible y caótico, y de cargar con lastres.

Recordad que ancelotti tiene este año y uno más.

para que pudiese venir nuevo entrenador en junio, primero habría que echarle (o que hiciese un zidane)

@Medio

    Si, por uno del Madrid y tres del barcelona, o esa es más o menos la proporción de pases que le ha dado a los jugadores.  Ha estado horrible, corre sin control, se posiciona fatal en ataque y en defensa. Tiene destellos pero es un jugador MUY verde. Yo cada vez más decepcionado con el chaval, sólo le salva que es muy joven pero de fundamentos tácticos es malísimo. Y su falta de concentración también preocupante. Alma de delantero jugando en un sitio donde lo importante es no perder el balón.

   Vaya panda tenemos, la verdad. 

Está verde, falla pases, sí, cierto, pero si hoy el problema era Camavinga, apaga y vámonos.

No ha jugado una gran primera parte, pero que hicieron los demás? Por lo menos es un jugador que aporta intensidad, que es capaz de robar balones, si luego lo rodeas de fantasmas pues le dificultas también encontrar pases útiles. Nadie se movía hoy, Modric y Valverde están completamente desaparecidos, se entiende que le pueda pasar al Croata con la edad que tiene pero lo del Uruguayo es preocupante, ni defiende, ni ataca, se pega a la banda y desaparece.

Camavinga no termina encontrar su sitio ideal en el campo y su mejor futbol, no digo que no, pero ni el del chicle ayuda, ni sus compañeros de reparto lo están haciendo mejor, ni los que ya estaban, ni el que vino este verano por un dineral.


@Medio

(Camavinga juega por 4)

    Si, por uno del Madrid y tres del barcelona, o esa es más o menos la proporción de pases que le ha dado a los jugadores.  Ha estado horrible, corre sin control, se posiciona fatal en ataque y en defensa. Tiene destellos pero es un jugador MUY verde. Yo cada vez más decepcionado con el chaval, sólo le salva que es muy joven pero de fundamentos tácticos es malísimo. Y su falta de concentración también preocupante. Alma de delantero jugando en un sitio donde lo importante es no perder el balón.

   Vaya panda tenemos, la verdad. 


@jul23

Ancelotti va llegar a 30 de junio. No tengo ninguna duda.

Los únicos destituidos en su segunda etapa por Florentino fueron Benitez, por su relación con plantilla + resultados, y Lopetegui, porque se vivió un momento tan complicado y tan bestia de derrota tras derrota que hacia peligrar incluso la clasificación a la CL de la siguiente temporada.

Más alla de esa fecha..... No lo aseguraría.

En general, por ESTO:

Que es una cuenta RANDOM que no sabe nada. Pero esta ahí. En el ambiente ya.

Como si Ancelotti no hubiera cogido un club que venía de un nadaplete, de perder la Liga más sencilla en 14 años contra un despojo de Barca y un Atletico en la segunda vuelta, con Vinicius al borde la venta y jugadores como Militao al border de convertirse en los Odegaards de turno (y mirad como esta el noruego a día de hoy; igual que Militao). Lo coge, destapa a Vinicius, le da un nuevo aire a los Valverdes, Militaos y cia, incluso Ceballos no parece un mueble en ocasiones y consigue un doblete Liga y Champions. El segundo en 40-50 años.

Sin parecerme el ideal para el medio plazo. Incluso para el corto. Para el juego al que debe llegar para optimizar la plantilla.

Pero Zidane no va a ser distinto.

Mismo perro, con distinto collar. 

Incluso, peor, porque es mucho más cerrado a la hora de ceder a los fichajes jovenes.

El cambio de entrenador es un cambio de cara exterior. Un juego de luces. Una cabeza de turco por una temporada que aceptaban y que estaba en los planes que pudiera torcerse.

Si se torciese la siguiente, pues intentaran otra vez "forzar" a Zidane a pegar el tercer portazo. Porque, a él, destituirlo, no. Empujarle a irse, si.

Ancelotti tiene un % de responsabilidad, pero es que arrar con estos bueyes es complicado. Nadie conseguiría significativamente mucho más.

El banquillo es el mismo y determinados jugadores no se van a quitar 5 años de un plumazo.

Carletto se comió el marrón de 2021 de Mbappe o nada.... Y se comió el marrón del gatillazo de Mbappe en 2022 y un cambio de Tchoaumeni-Casemiro, que le ha tirado para abajo la solidez del bloque bajo.

Es fuerte pero este equipo, desde 2019, no ha incorporado a ningun atacante, con un deficit arriba brutal.

Carlo Ancelotti, sin ser mi entrenador "favorito y pareciendome que JAS y FP se ciscaron en el personal con su "repesca", me parece un señor y que ha tragado con todo como buen hombre de club, y que, sobre todo, ha gestionado lo que tenía como nunca jamas en su carrera (salvo su Milan).

A lo mejor (casi seguro) no es el adecuado para 2024. Yo, en general, lo pienso. Pero el que traeran no va a ser más apto. Seguro.

Hola. No creo que Ancelotti sea el principal responsable, creo que con lo que hay no va a poder sacar esto adelante. La falta de inversión y planificación estos últimos años es evidente. Pero también es cierto que la temporada pasada fue una de las mejores de nuestra historia, eso es lo que le ha valido al presidente para continuar con lo mismo otro año más. Ahora bien, aunque la planificación ha sido de una dejadez extrema, Ancelotti es un entrenador sin estilo de juego propio, conservador y poco dado a apostar por los jóvenes, si a eso unimos el estado de forma de algunos jugadores... Apretemonos los cinturones. No creo que pueda aguantar mucho más que hasta la eliminatoria del Liverpool. No se puede jugar bien al fútbol sin laterales, sin centrales que sepan sacar un balón, con un solo delantero centro en toda la plantilla, con Vinicius peleado con la pelota y tus mejores jugadores por encima de los 35 años. Es imposible. Se puede competir, pero no se puede jugar bien. 

Está claro, estamos físicamente MUERTOS, me preocupan estos próximos partidos ligueros de gran exigencia en ese crucial sentido. Espero sólo sea un bache puntual y no nos precipitemos pidiendo la cabeza del míster.

A ver siento no haber leído vuestros comentarios, he entrado directamente para escribir, yo creo que en ésta fase de la temporada el equipo está muy mal muy muy muy mal físicamente, todo eso afectará al resto de problemas, si no estás bien físicamente no desarrollas tú fútbol como sabes por tanto tú rendimiento baja tú confianza baja te entran dudas y si eso lo extrapolas al 60 o 70% de la plantilla te encuentras con un equipo que ves que no le da, seguramente lo fácil es decir que ancelotti se tiene que ir o que está mal confeccionada la plantilla que tal jugador no vale… y mil cosas más, pero para mí es un tema de físico, ayer intentaron por un momento en la segunda parte hacer presión hombre a hombre y duraron 5 minutos, presión que sirvió para que durante 5 minutos al barça le entrase un mínimo de dudas, pero duró 5 minutos, yo no,digo que el barça no jugara bien, pero es que les veías tocar en el centro del campo en plan rondito y estaban solos, podían recibir el balón controlarlo y pasarlo a otro compañero sin recibir una mínima presión, no creo que sea un tema de actitud, yo creo que físicamente están muy muy mal y los malos resultados el mal juego y demás hacen que tengan menos confianza, los 3 goles del barça ayer son errores garrafales pero garrafales del madrid, en la salida de balón en como va carvajal cuándo es el,penúltimo hombre y como luego rudiguer en vez de tapar descaradamente el pase hacia lewandowski se va a por gavi … fué un desastre de partido, y yo soy de los que piensan que al final estas cosas son positivas porque un meneo así un resultado así hace mucho más ruido y sirve para que el club se ponga alerta y empiece a mirar que es lo que pasa.

YO CONFÍO!! Este es un equipo, una plantilla ganadora y no me da a mí la intuición de que vaya a bajar los brazos... Pero me podría equivocar en mi sincero voto de confianza... Así que espero tener más razón que un santo.

Ya he dicho que no vi el partido.

pero Parece ser que Araujo hizo una entrada al tobillo de Vinicius , que podía ser hasta roja

y que no pitaron ni falta.


¿alguien vio la jugada?

¿Fue tanto o sólo un lance del juego?



No creo que fuera de roja pero era una amarilla muy clara, la entrada ha sido dura pero no antideportiva, lo que pasa es que como consideraron que la pelota estaba fuera (que no lo tengo muy claro) el árbitro pasa de cartulinas, protesta y lio.

A Vini de todas formas le tienen que decir que deje de hacer tanto teatro y protestar porque lo único que consigue es que los árbitros piten aún menos cuando le hacen falta, que desde luego le hacen muchas. Pero Carletto no parece estar para ese tipo de cosas.

Lo decía más que nada, porque sus compañeros no le defienden nada de nada.

será porque no les gusta lo que hace, 

pero casi que se preocupan más por los del otro equipo que por su compañero

no me extrañaría que Vinicius se hartase y se acabe yendo

Y yo le daría toda la razón del mundo

usan a vinicus de puchimbol y se tiene que quedar calladito 


@LQDY

Ya he dicho que no vi el partido.

pero Parece ser que Araujo hizo una entrada al tobillo de Vinicius , que podía ser hasta roja

y que no pitaron ni falta.


¿alguien vio la jugada?

¿Fue tanto o sólo un lance del juego?



Júzgala tú (ya sabes en qué terminó todo, el Árbitro diciéndole a Vini que se ponga a jugar, sin pitar nada porque el balón ya había salido, lo único diferente a lo de siempre es que Araujo no es un Fali o un Alejo, pidió  perdón a Vini)



Pues otra más 

y El árbitro le dice a Araujo, deja deja, que ya le digo yo que se levante 

muy Muy fuerte

A Vinicius no va a parar de intentar sacarle del juego así. Juegue en la Liga italiana, inglesa o española.

Desde que el rival es consciente de que se puede sacarle del partido de esa manera y es la referencia del equipo, es una vía que va a explotar. Y que deben hacerlo. Si Vinicius jugará en un equipo rival, yo tambien lo haría.

En los Madrid-Barca de Mourinho intentabamos sacar a Messi del partido de forma parecida, pero el argentino no se dejaba llevar tanto como el brasileño.

A Neymar le pasaba lo mismo que a Vinicius y si que le sacaban de los partidos con no mucha dificultad.

Así que Vinicius tiene dos opciones: entrar al trapo, o pasar y convertir el intento de sacarlo en infructuoso.

Vincius tiene su forma de jugar. Le gusta mucho gesticular. No tiene que cambiar su forma de ser, sino ser simplemente más comedido. Muchas veces, por ejemplo, "exagera" que si le han dado en la cara y, teniendo el VAR y TVs, es una estupidez que solo sirve para que te cogan la matricula. Las protestas continuas exageradas.... Porque hasta protestar hay que saber hacerlo bien y Vinicius simplemente no sabe y se esta ganando una fama que es dificil de perder.

@LQDY

Pues otra más 

y El árbitro le dice a Araujo, deja deja, que ya le digo yo que se levante 

muy Muy fuerte

Así tal cual, DBB diciéndole a Vini que se pare y se ponga a jugar en una jugada que le pudo tronar el tobillo, pero bueno, lo de siempre.



@jul23

A Vinicius no va a parar de intentar sacarle del juego así. Juegue en la Liga italiana, inglesa o española.

Desde que el rival es consciente de que se puede sacarle del partido de esa manera y es la referencia del equipo, es una vía que va a explotar. Y que deben hacerlo. Si Vinicius jugará en un equipo rival, yo tambien lo haría.

En los Madrid-Barca de Mourinho intentabamos sacar a Messi del partido de forma parecida, pero el argentino no se dejaba llevar tanto como el brasileño.

A Neymar le pasaba lo mismo que a Vinicius y si que le sacaban de los partidos con no mucha dificultad.

Así que Vinicius tiene dos opciones: entrar al trapo, o pasar y convertir el intento de sacarlo en infructuoso.

Vincius tiene su forma de jugar. Le gusta mucho gesticular. No tiene que cambiar su forma de ser, sino ser simplemente más comedido. Muchas veces, por ejemplo, "exagera" que si le han dado en la cara y, teniendo el VAR y TVs, es una estupidez que solo sirve para que te cogan la matricula. Las protestas continuas exageradas.... Porque hasta protestar hay que saber hacerlo bien y Vinicius simplemente no sabe y se esta ganando una fama que es dificil de perder.

Si alguien osaba rozar a Messi, el barsa entero se volcaba con él.

y Si le insultaban, se acaba el mundo

Igualita es la protección que dieron a Messi (club, compañeros, periodistas) que la que dan a Vini

La entrada a vinicius es clarísima amarilla, eso en el minuto 15 o 20 condiciona parte el partido porque araujo ya no tiene red de seguridad y vinicius lo sabe, entre otras cosas la jugada en el segundo tiempo que si le saca amarilla no,la hubiese hecho o si la hace es expulsión, el madrid no perdió por eso, perdió porque jugó bastante peor que el barça, el barça no me pareció que jugara un gran partido, simplemente pienso que jugó a sus anchas, ante un equipo muerto físicamente porque no mordían no presionaban no obligaban al barça a arriesgar, el barça con busquets de jong y luego la colaboración de gavi y pedri hacían que si el madrid no presionaba y encima estaban en inferioridad numérica a la hora de defender pues campaban a sus anchas, cuando digo que ellos no jugaron bien, me refiero a que el partido fué mucho más demérito nuestro que mérito suyo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.