Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

3   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Final Supercopa España 2023

Fecha

Domingo, 15 enero

Hora

20:00

Paso final de la encrucijada. Si ganamos, tampoco tenemos gran cosa porque ésto es un titulito. Pero si perdemos no sólo le das un "título" real a la Xavineta, sino que encima te lo gana a tí, espaldarazo culé incluído, especialmente para la Liga y para la rata proQatar. Materializan el 0-4. Más presión para nosotros pese a que la Supercopa sea lo que es.

Lo único que realmente tenemos "a favor" es que pese a todo, a 90 minutos en un tú a tú con nuestros jugadores concentrados seguimos siendo mejores que ellos libra por libra. Pero toca demostrarlo en el campo a 90 minutos.

Vamos a ver, esto es una final. Y nosotros jugamos finales para ganarlas.

Creo que no hacen falta más razonamientos.

Es un torneo oficial, da igual que sea un títulillo de mierda, que nos guste Arabia... daría incluso casi igual que fuera un torneo amistoso. Hay que ganar y punto.


Al final la mentalidad cuando llegas a una final es la que es, todos sabemos que la Supercopa de España cómo la de europa son títulos que ni fu ni fa no te maquillan la temporada, pero una final sólo se puede afrontar con la única mentalidad de ganarla, luego si la ganas es una caca y no vas a ir a cibeles y si la pierdes tampoco vas a estar mucho tiempo lamentandote eso es así, pero es una final y es un título, si jugamos cómo el miércoles pocas opciones tenemos, que la motivación sea que el Barça no te gane, que la motivación sea dar en los morros a los que dudamos de ellos que la motivación sea la que sea pero hay que salir a ganar sin dudar, sino tienes fútbol porque estás en un momento de dudas al menos que se dejen hasta la última gota de sudor en el campo, porque el miércoles parecía un partido de pretemporada no presionaban fuerte controles largos malos senside falta de intensidad... Eso no puede ser.

Me da la sensación de que al equipo le vienen bien rivales como el Barcelona para recuperar la concentración. Es punto de intensidad con el que se marcan los goles que ahora se están fallando y con la que se defienden las marcas que ahora se están perdiendo.

Yo creo que el título en sí no sirve ni para maquillar la temporada, cobra cierta importancia porque es un clásico y psicológicamente puede ser malo perder o incluso perder de mala forma. Yo por eso hubiera jugado las semis con jovencitos y suplentes a no ser que por contrato no se pueda.

Yo creo que ningún madridista desprecia un trofeo. Todos son importantes porque a todos nos gusta ganar. Es verdad que no llegamos en un buen momento y tenemos bajas importantes, aún así espero que compitamos. Me parece que el FCB va a salir a morder y nosotros a verlas venir. El problema táctico es que el Barcelona es de los equipos que presiona arriba y ya sabemos el efecto que tiene eso en nuestro juego: problemas en la salida de balón, baja participación de Modric, el equipo se queda atrás y le cuesta salir a la contra... A partir de ahí no espero nada de Ancelotti, mi única esperanza es que Vinicius, Benzema, Modric o Valverde recuperen su nivel y compromiso. Veremos. 

Hay que ganarlo ya. Es un título menor, pero es un título arrebatado al Palancas que juega con toda la presión y urgencia del mundo. Y cada título perdido es para ellos un clavo más en el ataúd. Dicho esto, no me fío nada del Madrid ni de Ancelotti, que saldrá con "todo", o sea, con los que tantas alegrías nos están dando en los últimos partidos. Mi esperanza es que el Palancas en defensa es peor todavía que el Madrid, muy vulnerable. A cambio, arriba tienen más dinamita que nuestras escopetas mojadas. Veremos que pasa.

Yo creo que esto no es un simple titulito. Ganar este partido nos sirve para seguir con la esperanza de, al menos hasta Marzo, conseguir el sextete. Es una quimera pero me haría mucha ilusión.

Me defraudaría si el equipo no se lo toma en serio y no lo lucha al máximo.

@Ygriega

Yo creo que esto no es un simple titulito. Ganar este partido nos sirve para seguir con la esperanza de, al menos hasta Marzo, conseguir el sextete. Es una quimera pero me haría mucha ilusión.

Me defraudaría si el equipo no se lo toma en serio y no lo lucha al máximo.

No puede ser sextete porque no hemos ganado la Copa. EL sextete es ganar Liga, Champions y Copa en una temporada y las subsiguientes super copas y mundial de fútbol.

@bidondo
No puede ser sextete porque no hemos ganado la Copa. EL sextete es ganar Liga, Champions y Copa en una temporada y las subsiguientes super copas y mundial de fútbol.
No creo que exista una definición oficial de lo que es un sextete. En lo que sí es seguro es que para ganarlo hay que llevarse seis títulos. Tan sextete es:

- Ganar los 3 principales en una temporada y los 3 subsiguientes en la temporada siguiente.

- Ganar los 6 en una misma temporada (los 3 principales más los 3 subsiguientes de la temporada anterior).


También estaremos de acuerdo en que conseguir lo segundo es más difícil que conseguir la primera opción porque solo lo puedes hacer si la temporada anterior te llevaste la champions. O sea, deberías ganar la champions dos años seguidos.

La segunda opción del sextete no lo ha conseguido nadie aún.

Lo que es difícil es ganar 3 champions seguidas, el sextete tiene más marketing que otra cosa, y me explico, lo difícil del sextete es ganar liga champions y bueno la copa del rey, luego los otros 3 títulos y más como eran las competiciones en esa época (la Supercopa no es como la de ahora) pues lo normal es que ambas super copas y el mundialito los ganes no diría que con la gorra pero casi, yo me paso por el forro el sextete habiendo ganado 3 champions seguidas, señores 3 champions seguidas, esa competición que cualquier fallo cualquier despiste te manda a casa, equipos que han ganado un sextete barça y bayern equipos que han ganado 3 champions seguidas solo uno, el real madrid, eso es un hito, cuando tienen que sacar pecho siempre hablan del sextete porque es una milonga que se han creado y nosotros no lo hemos ganado, muchos queréis el sextete no por el sextete sino para que los culés nunca vuelvan a sacar pecho por eso, obvio, es un meritazo pero más por como lo hicieron que por en si ganar 6 títulos de los cuales 3 son asequibles, y nosotros siempre siempre les recordamos las 14 champions, pero lo que hay que recordarles es las 3 seguidas, 3 champions seguidas, ellos de momento llevan 2… cayendo en fase de grupo ojo a eso ehh, y yo no soy de fijarme en lo del rival para venirme arriba etc etc.

En resumidas cuentas, para ganar a este Barça extramotivado o, mejor dicho, desesperado por conseguir un título, por menor que sea, hay que hacer alguna cosilla bien: Primero, por lo menos empartarles en intensidad y motivación (cosa en la que no me sale ser muy optimista que digamos, observando nuestros últimos partidos); segundo, al menos discutirles la tan venerada posesión de balón sin la cual son un equipo mediano (lo podemos hacer); y tercera, como sea cortarles las alas, es decir, las bandas (en especial la de Dembelé) potenciando las nuestras que tampoco son moco de pavo. Todavía tengo la duda de si nuestro estado físico para el NECESARIO presing, estará a la altura de las circunstancias, de todas formas, cuando no lo podamos mantener demasiado tiempo un paso atrás en la línea de presión, líneas juntas y a pescarles a la contra antes de que ellos nos lo hagan porque también están capacitados para soltar las suyas. Sin bandas no habrá balones colgados para el omnipresente Levandowski y un problemón que nos quitamos de encima; todavía quedará el peligro del Dembelé en plan goleador en las contras y en sus clásicos cambios de ritmo hacia el interior para encontrar hueco para su potente disparo. Si cumplimos con todo esto nosotros tenemos más posibilidades de llevarnos el titulillo, si no... BRORRÓN Y CUENTA NUEVA, tampoco nos vamos a cortar las venas por ello aunque, una vez más, no sea el trofeo sino el rival y sus especialitas circunstancias y dejar pasar la oportunidad de poner un palito a esas nuevas ruedas compradas a palancazo limpio.

El único aliciente parece ser que es no perder contra el Barcelona.


Para el Barcelona es la final de la champions, igual que el amistoso de las vegas que hasta les hizo programar su pretemporada 🤡

Por razones que no vienen al caso, estoy viendo el partido pero con el sonido de radio Marca. Y ya no es la primera vez que me asombra el antimadridismo de esta gente, porque les sale por los poros. Es animadridismo sin más? barcelonismo? son del atleti? son imaginaciones mías? porque me parece tremendo.

@alberto75

Rudiger es horrible 

A mí me cae muy bien, e impone físicamente. Pero como defensa nunca me ha parecido bueno.

Otra mierda de partido. Lo peor ya no es ni la testiculina, ni la intensidad... es la precisión y la clase. Es que pasamos y combinamos de pena. Ver junto a Mendy, a Rudiger, a Camavinga (este chaval o mejora su fiabilidad en el pase o es carne de Getafe) da miedo por lo mal que combinan. Y ojo que los de arriba sí con más calidad pero también combinando de pena,... y encima metes a Modric que no está después del Mundial.. en fin, que con suerte esto sirve para que nos metan cuatro otra vez y reaccionemos, sobre todo los de la cúpula que se den cuenta que esta plantilla es MUY floja. 

Yo por eso hubiera jugado las semis con suplente y jóvenes, el equipo está en un pésimo estado de forma y no se puede ir a por todo, y menos a por un torneo tan irrelevante como este. Lo único que se está consiguiendo es acumular más cansancio y lesiones, y por el camino que llevamos en este partido, hacer el ridículo y que nos pase factura en lo psicológico también.

Estoy harto de que cada vez estemos yendo a por jugadores de ese perfil físico y con nula técnica como Rudiger, Camavinga o Mendy.


Tenemos la peor salida de balón que recuerdo. Nunca he visto un Madrid con menos técnica que éste. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.