Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

3   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Final Supercopa España 2023

Fecha

Domingo, 15 enero

Hora

20:00

@carlos

Pero hombre, si Camavinga está jugando por cuatro...


Es que Carletto cuando las cosas van mal tiene poquitas soluciones, los cambios son casi siempre de pura jerarquía y libreta. Camavinga es el único con algo de movilidad en ese centro del campo.

@carlos

Pero hombre, si Camavinga está jugando por cuatro...


    Si, por uno del Madrid y tres del barcelona, o esa es más o menos la proporción de pases que le ha dado a los jugadores.  Ha estado horrible, corre sin control, se posiciona fatal en ataque y en defensa. Tiene destellos pero es un jugador MUY verde. Yo cada vez más decepcionado con el chaval, sólo le salva que es muy joven pero de fundamentos tácticos es malísimo. Y su falta de concentración también preocupante. Alma de delantero jugando en un sitio donde lo importante es no perder el balón.

   Vaya panda tenemos, la verdad. 

@Cesar04

Kroos no puede jugar de 5, muy bonita salida de balón y todo eso pero nos convertimos en un equipo de papel. 

  Y quién juega ahí si Tchouameni no está? Camavinga no vale, abandona su posición. Quizás Modric lo haría mejor pero está TAN fuera de forma, agotado tras el Mundial... La verdad es que no hay repuesto, el que había lo bienvendimos. 

Pues me ahorré de ver el partido

y no por eso estoy menos jodido

ya dije el otro día que daba por perdida la temporada 

y me reafirmo

en estos dos meses vamos a tirar todo por la borda 

en fin , toca aguantar el chaparrón

@Medio
  Y quién juega ahí si Tchouameni no está? Camavinga no vale, abandona su posición. Quizás Modric lo haría mejor pero está TAN fuera de forma, agotado tras el Mundial... La verdad es que no hay repuesto, el que había lo bienvendimos. 
Habrá que cambiar de sistema, tal vez un 4-2-3-1 y tirar del doble pivote, porque dejar a Kroos solo nos hace muy flojos en defensa, aunque jugando como hoy nincon 4 mediocentros defensivos, parecemos un equipo de Agosto contra un equipo ya con rodaje (a saber qué especie de pretemporada estamos haciendo y siempre hacemos a finales de año, porque todos los Eneros damos absoluta pena).

La sensación de nadaplete a la vista y mala temporada es total. Como el Liverpool recupere algo de vuelo nos podemos encontrar en Febrero con la temporada destrozada. Es el fruto de la autocomplacencia y una planificación muy mala. 

Al final la temporada pasada fue la excepción de lo que estamos viendo desde hace tiempo: la prioridad no está en el césped y se dan temporadas a título de inventario y si suena la flauta pues fenomenal. 

Esperemos que sea lo de Pintus. Pero aunque lo sea, el riesgo de llegar tarde es total. Porque para la Champions no da por mucho que Pintus haga milagros.

Quería ganar este título y esperaba un subidón de intensidad del equipo. Pero la realidad es que estamos en un momento de desgaste y de cambio de ciclo y que el Barcelona ha estado superior.

De las derrotas, y contra el Barcelona, se puede aprender mucho. Es posible que el equipo no remonte esta decadencia futbolística y que llegue otro entrenador, pero creo que esta plantilla aún puede competir los títulos importantes.

Como reflexión me gustaría añadir que estamos compitiendo con dopados financieros, el Barcelona ha hipotecado su futuro para traer a Koundé, Rafinha y Lewandowski comidos de deudas. 

Y me preocupa lo que llegue para hacer el parche, Vinícius Tobías podría haber sido un coladero hoy y Marcus Thuram apenas haber tenido una ocasión.

Partamos del hecho de que lo que hizo Ancelotti el año pasado fue un milagro. No me gusta este entrenador para el Madrid, muchas gracias por el doblete, pero no es el tipo de entrenador que necesita el Madrid. Su planteamiento del partido ha sido un cattenacio en toda regla, solo que encima el equipo ni sabe defender. Su mente arcaica es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos y sus cambios son sota, caballo y rey, no sirven de nada. Me sangran los ojos viendo a Hazard en el banquillo o a Asensio entrando a jugar, por ejemplo, cargando con jugadores que son una absoluta nulidad o con jugadores fuera de sitio donde no rinden o quemándolos porque Ancelotti no quiere, no sabe y es incapaz de tirar de otros recursos (pocos, es cierto) como son jugadores del Castilla que, hoy por hoy, son mejores que Asensio, Carvajal, Hazard, Odriozola o Vallejo, entre otros.

El equipo no juega a nada. Ancelotti plantea los partidos con un fútbol básico, predecible y defensivo, pero que luego en el campo se parte con facilidad, no sabe bascular, ni defender y es muy vulnerable. Si observas cuando ataca el Madrid, te das cuenta que atacan tres porque el resto de compañeros están encerrados en su campo y tardan en llegar al campo rival. No sabemos aprovechar las bandas, no sabemos presionar en bloque, no sabemos defender ni en zona, ni al rival. El medio campo es una ruina, se empeña Ancelotti en seguir sacando juntos a Kroos y a Modric y eso significa facilidad para el contrario, porque el Madrid siempre tiene inferioridad en el medio campo.

No me gusta Ancelotti, no me gustó el año pasado a pesar del doblete, su Champions no fue más que un milagro que no se repetirá, y en Liga no hubo rival. No quito méritos al Madrid, ni a Ancelotti por lo conseguido, pero hay que dejar en su justa medida lo que fue aquello.

Dicho todo esto, vuelvo a insistir en que estamos recogiendo lo sembrado en los últimos años en cuanto a absoluta negligencia en el tema de fichajes y en el tema de quitarse de en medio a jugadores.

Como bien digo, Florentino es el segundo mejor presidente que ha tenido el Madrid, club de los mejores gestionados del mundo, pero tenemos varios borrones que nos impiden conseguir más títulos. Uno de ellos es que aquí, el club, parece un geriátrico donde la peña viene a retirarse. No es posible que tengas a Mariano, Hazard, Asensio, Odriozola, Vallejo y ahora Carvajal (que nos lo comemos por cuatro años, gracias, Florentino) que te ocupan plaza y te generan gastos. No sirven para nada, ni para entrenar. Y puesto que sabes que te vas a comer sus sueldos, te jodes, que para eso les hiciste esos contratos, ten al menos los cojones de sacarlos regalados a otros equipos y les pagas la nómina entera, pero fuera del Madrid. Y esto no es de ahora, porque llevamos comiéndonos a jugadores como Bale, Isco, Marcelo, Casillas, etc., jugadores acabados que te los chupas dos, tres años porque hay un deje de sacarlos fuera del equipo, errores de contratos que uno no entiende como se producen, dejando una plantilla disminuida y cargando de problemas al entrenador de turno, como es ahora el caso con Ancelotti.

No hay fichajes, Kroos y Modric ya no están, Benzema ya no volverá, no metemos gol ni al arco iris, Carvajal resta, Nacho es muy poca cosa, Mendy es un cabra loca, no tenemos lateral derecho ni izquierdo de repuesto, arriba pólvora mojada, nos falta gol, y se sigue sin fichar. Porque no se va a fichar este invierno y ya veremos este verano. Mucho fichar para el futuro, pero el presente se nos cae a cachos.

Huele a nadaplete, porque la Liga con este equipo y entrenador no la ganamos. Y Champions ni de coña.

@tommyboonen

La sensación de nadaplete a la vista y mala temporada es total. Como el Liverpool recupere algo de vuelo nos podemos encontrar en Febrero con la temporada destrozada. Es el fruto de la autocomplacencia y una planificación muy mala. 

Al final la temporada pasada fue la excepción de lo que estamos viendo desde hace tiempo: la prioridad no está en el césped y se dan temporadas a título de inventario y si suena la flauta pues fenomenal. 

Esperemos que sea lo de Pintus. Pero aunque lo sea, el riesgo de llegar tarde es total. Porque para la Champions no da por mucho que Pintus haga milagros.

Con Florentino siempre ha habido autocomplacencia, siempre. 

No recuerdo una temporada que ganáramos una competición importante y el equipo fichara jugadores importantes ese mismo verano. Todo lo contrario, ha sido un presidente que siempre ha intentado debilitar al equipo. Y desde hace años, con el tema del Estadio se le nota mucho más ese ansia por acabar el Estadio y ser coronado el faraón blanco. 


Ha pasado (y está pasando) lo lógico. Lo que se intuía en verano.

Estoy leyendo no sé qué mierda por tuiter de valley pintusian de Season y no sé si han visto el Barca post-Mundial. Yo sí. Como nosotros, han podido perder los 4 partidos. Hasta el Inter City los violó en defensa.

Estaban en un nivel de forma tan paupérrimo como nosotros.

Pero tienen una plantilla larga y en periodos como aquellos de 7 partidos en 20 días, pueden responder mejor, aunque estén lejos de su techo.

El Madrid ha dependido siempre de la magia de Benzema. Este año no es nada distinto salvo que la magia ya no es la del mejor jugador del mundo sino de alguien más humanizado.

Convengo con muchos en que Kroos de 5 no puede jugar. No podía jugar solo hace 6 años, cuando estaba en su prime, menos ahora en la decadencia física.

El Barca no tiene que hacer mucho para ganar la Liga. No caerse, en definitiva. El Madrid ya va a trompicones desde que pasó 2 meses desde su inicio.

Habrá picos y partidos en los que estaremos a tope, pero eso no da para ganar Ligas.

A mí me la pela mucho este título, pero la imagen es inaceptable. Y es la imagen de hoy, de hace 4 días, de la semana pasada, del día del Valladolid, del partido contra el Rayo,…. En definitiva, la imagen de la mitad de lo que llevamos de curso.

El Barca no ha hecho mucho. Simplemente, esperar al suicidio de nuestro laterales, de la salida de balón, de los problemas defensivos,. Y atrás, solo orden.

Ni magia, ni pases imposibles, ni goles inventados.

Y Courtois impidió la manita, otra vez.

Lo que viene es de aupa: en mitad de semana que el Villareal no pueda apear de la Copa, la semana siguiente en San Mames, luego el Valencia, el Mundial de Clubes,...

Nuestro medio campo de hoy era lento y sin reacción (no me extraña que gavi se haya salido)

El barsa ha puesto en la derecha a sus dos mejores defensas (Araujo y Koundé), con lo que ha conseguido anular todo nuestro ataque.

Si nuestra defensa es carvajal, Militao, Rudiger y Mendy, todo el mundo sabe que no tendremos salida de balón. Entonces necesitas que los medios apoyen la salida. Pero modric no está, Kroos se desgasta defendiendo de pivote y Camavinga no acaba de arrancar.

y lo peor es que no veo manera de reaccionar.

bueno, lo peor es que, lo que nos ha pasado con el barsa, nos va a pasar con otros equipos.


Ancelotti no va a poder sacar esto adelante. Primero porque no tiene fundamentos tácticos para hacerlo y segundo porque la plantilla es bastante mediocre y eso es culpa del presidente. Cualquiera que sepa un poco de fútbol sabe que el Madrid ha comprado muchos billetes para estrellarse esta temporada. Desde el momento en que no se ficharon laterales y no se reforzó la delantera estaba bastante claro que dependíamos de la inspiración de un par de jugadores, Vinicius y Benzema, precisamente dos de los que peor están. Lo normal es que nos eche el Villareal en copa y Ancelotti llegue al partido de Liverpool aunque viendo el calendario no me extrañaría que lo destituyeran antes. Una plantilla en la que sobran Lucas, Carvajal, Vallejo, Hazard, Mariano, Odriozola, Mendy... acaban contrato Asensio y Ceballos... Kroos, Modric, Benzema con 35 o más años... es una plantilla mal configurada. La respuesta ya la conocemos: con la misma plantilla ganamos 5 títulos el año pasado. Y es cierto, pero también lo es que en la Champions tuvimos muchísima fortuna y en liga no nos compitió nadie. De jugar bien al fútbol el año pasado nada de nada. Benzema estuvo superlativo y ocultó todos los defectos. Estamos en una temporada que seguramente acabe en Febrero pero aquí lo único importante es el estadio. 

@jul23

Ha pasado (y está pasando) lo lógico. Lo que se intuía en verano.

Estoy leyendo no sé qué mierda por tuiter de valley pintusian de Season y no sé si han visto el Barca post-Mundial. Yo sí. Como nosotros, han podido perder los 4 partidos. Hasta el Inter City los violó en defensa.

Estaban en un nivel de forma tan paupérrimo como nosotros.

Pero tienen una plantilla larga y en periodos como aquellos de 7 partidos en 20 días, pueden responder mejor, aunque estén lejos de su techo.

El Madrid ha dependido siempre de la magia de Benzema. Este año no es nada distinto salvo que la magia ya no es la del mejor jugador del mundo sino de alguien más humanizado.

Convengo con muchos en que Kroos de 5 no puede jugar. No podía jugar solo hace 6 años, cuando estaba en su prime, menos ahora en la decadencia física.

El Barca no tiene que hacer mucho para ganar la Liga. No caerse, en definitiva. El Madrid ya va a trompicones desde que pasó 2 meses desde su inicio.

Habrá picos y partidos en los que estaremos a tope, pero eso no da para ganar Ligas.

A mí me la pela mucho este título, pero la imagen es inaceptable. Y es la imagen de hoy, de hace 4 días, de la semana pasada, del día del Valladolid, del partido contra el Rayo,…. En definitiva, la imagen de la mitad de lo que llevamos de curso.

El Barca no ha hecho mucho. Simplemente, esperar al suicidio de nuestro laterales, de la salida de balón, de los problemas defensivos,. Y atrás, solo orden.

Ni magia, ni pases imposibles, ni goles inventados.

Y Courtois impidió la manita, otra vez.

Lo que viene es de aupa: en mitad de semana que el Villareal no pueda apear de la Copa, la semana siguiente en San Mames, luego el Valencia, el Mundial de Clubes,...

Abandona toda esperanza. Tan solo un cambio de técnico, subir a Tobias y fichar otro lateral zurdo podría enderezar algo el rumbo, aunque no soy nada optimista. En el Castilla hay jugadores interesantes pero no creo que sean suficiente para arreglar este desaguisado. 

Parece que he cargado demasiado contra Ancelotti, pero nada más lejos de la verdad. El italiano no es demasiado culpable de esta ruina de equipo, es lo que es y se sabía cuando se trajo por segunda vez. Ancelotti no va a poner a ninguno de la cantera, ni va a arriesgar con nadie nuevo a no ser que tire la puerta abajo. Es decir, va seguir tirando de Hazard, Asensio, colocando a Kroos de cinco o a Lucas Vázquez de lateral o realizando complejas maniobras poniendo a jugadores fuera de sitio y con eso matando su rendimiento, pero no va a subir a chavales de la cantera ni a tirar de nada porque él no es así. Como he dicho, su mentalidad acerca del fútbol es anticuada y para él los únicos jugadores disponibles son los del primer equipo, no hay más. Y, claro, si resulta que los de arriba no funcionan y mira al banquillo y ve a... Hazard, Asensio y Mariano, el alma se le cae a los pies. Porque Ancelotti gilipollas no es, y sabe que esos jugadores son gusanos que se arrastran por el campo, pero como para su mentalidad son los que hay, debe tirar de ellos. El culpable es Florentino, el equipo técnico que se dedica a fichar y de los que deberían eliminar a los activos tóxicos del club.

A Ancelotti le culpo de no saber hacer defender al equipo, ni de aprovechar las bandas, ni de tan siquiera entrenar tácticas en córner o a balón parado. ¿Alguien ha visto algo de esto? Y es verdad lo que ha dicho un forero: el año pasado no se jugó bien al fútbol, solo que Benzemá y Vinicius, y atrás Courtaois, taparon las vergüenzas. El castillo de naipes se nos ha caído este año. Y es que, hay mucho tontín que se piensa que los años solo pasan para los pobres, y no, señores, también para los futbolistas, y no puedes tener una plantilla con Hazard, Mariano, Odriozola, Vallejo, Nacho, Carvajal, Asensio y tener tíos que te superan los 35 años y no hacer absolutamente nada. Entre enero y febrero nos podemos cargar tan ricamente la temporada. Y espera que no hagamos el ridículo en el Mundial de Clubes, que me lo veo venir.

@david
@jul23

Ha pasado (y está pasando) lo lógico. Lo que se intuía en verano.

Estoy leyendo no sé qué mierda por tuiter de valley pintusian de Season y no sé si han visto el Barca post-Mundial. Yo sí. Como nosotros, han podido perder los 4 partidos. Hasta el Inter City los violó en defensa.

Estaban en un nivel de forma tan paupérrimo como nosotros.

Pero tienen una plantilla larga y en periodos como aquellos de 7 partidos en 20 días, pueden responder mejor, aunque estén lejos de su techo.

El Madrid ha dependido siempre de la magia de Benzema. Este año no es nada distinto salvo que la magia ya no es la del mejor jugador del mundo sino de alguien más humanizado.

Convengo con muchos en que Kroos de 5 no puede jugar. No podía jugar solo hace 6 años, cuando estaba en su prime, menos ahora en la decadencia física.

El Barca no tiene que hacer mucho para ganar la Liga. No caerse, en definitiva. El Madrid ya va a trompicones desde que pasó 2 meses desde su inicio.

Habrá picos y partidos en los que estaremos a tope, pero eso no da para ganar Ligas.

A mí me la pela mucho este título, pero la imagen es inaceptable. Y es la imagen de hoy, de hace 4 días, de la semana pasada, del día del Valladolid, del partido contra el Rayo,…. En definitiva, la imagen de la mitad de lo que llevamos de curso.

El Barca no ha hecho mucho. Simplemente, esperar al suicidio de nuestro laterales, de la salida de balón, de los problemas defensivos,. Y atrás, solo orden.

Ni magia, ni pases imposibles, ni goles inventados.

Y Courtois impidió la manita, otra vez.

Lo que viene es de aupa: en mitad de semana que el Villareal no pueda apear de la Copa, la semana siguiente en San Mames, luego el Valencia, el Mundial de Clubes,...

Abandona toda esperanza. Tan solo un cambio de técnico, subir a Tobias y fichar otro lateral zurdo podría enderezar algo el rumbo, aunque no soy nada optimista. En el Castilla hay jugadores interesantes pero no creo que sean suficiente para arreglar este desaguisado. 
Mal vamos si la respuesta del club es subir canteranos (obviando que estaría un entrenador que sí los pone sin miedo y vaya a muerte con ellos), porque tener chavales para cubrir los puestos de los Hazard/Mariano/Odriozola sí, pero subirlos para que de ahí esperar que nos vayan a subir el techo competitivo del equipo es un NO rotundo. 
@Cesar04
@david
@jul23

Ha pasado (y está pasando) lo lógico. Lo que se intuía en verano.

Estoy leyendo no sé qué mierda por tuiter de valley pintusian de Season y no sé si han visto el Barca post-Mundial. Yo sí. Como nosotros, han podido perder los 4 partidos. Hasta el Inter City los violó en defensa.

Estaban en un nivel de forma tan paupérrimo como nosotros.

Pero tienen una plantilla larga y en periodos como aquellos de 7 partidos en 20 días, pueden responder mejor, aunque estén lejos de su techo.

El Madrid ha dependido siempre de la magia de Benzema. Este año no es nada distinto salvo que la magia ya no es la del mejor jugador del mundo sino de alguien más humanizado.

Convengo con muchos en que Kroos de 5 no puede jugar. No podía jugar solo hace 6 años, cuando estaba en su prime, menos ahora en la decadencia física.

El Barca no tiene que hacer mucho para ganar la Liga. No caerse, en definitiva. El Madrid ya va a trompicones desde que pasó 2 meses desde su inicio.

Habrá picos y partidos en los que estaremos a tope, pero eso no da para ganar Ligas.

A mí me la pela mucho este título, pero la imagen es inaceptable. Y es la imagen de hoy, de hace 4 días, de la semana pasada, del día del Valladolid, del partido contra el Rayo,…. En definitiva, la imagen de la mitad de lo que llevamos de curso.

El Barca no ha hecho mucho. Simplemente, esperar al suicidio de nuestro laterales, de la salida de balón, de los problemas defensivos,. Y atrás, solo orden.

Ni magia, ni pases imposibles, ni goles inventados.

Y Courtois impidió la manita, otra vez.

Lo que viene es de aupa: en mitad de semana que el Villareal no pueda apear de la Copa, la semana siguiente en San Mames, luego el Valencia, el Mundial de Clubes,...

Abandona toda esperanza. Tan solo un cambio de técnico, subir a Tobias y fichar otro lateral zurdo podría enderezar algo el rumbo, aunque no soy nada optimista. En el Castilla hay jugadores interesantes pero no creo que sean suficiente para arreglar este desaguisado. 
Mal vamos si la respuesta del club es subir canteranos (obviando que estaría un entrenador que sí los pone sin miedo y vaya a muerte con ellos), porque tener chavales para cubrir los puestos de los Hazard/Mariano/Odriozola sí, pero subirlos para que de ahí esperar que nos vayan a subir el techo competitivo del equipo es un NO rotundo. 
Es que esa es la cuestión. Los chavales no te salvan la temporada, pero te sirven de apaño para partidos como por ejemplo contra el Valladolid o para salir del bache, porque más ganas, pasión e intensidad que esos tres muertos que has puesto de ejemplo sí lo van a poner y ya tienes por lo menos algo con lo que tirar. Pero como he dicho más arriba, Ancelotti no va a usar nada de esto porque no funciona así, ni aunque el equipo se defenestre. 

@david

Ancelotti no va a poder sacar esto adelante. Primero porque no tiene fundamentos tácticos para hacerlo y segundo porque la plantilla es bastante mediocre y eso es culpa del presidente. Cualquiera que sepa un poco de fútbol sabe que el Madrid ha comprado muchos billetes para estrellarse esta temporada. Desde el momento en que no se ficharon laterales y no se reforzó la delantera estaba bastante claro que dependíamos de la inspiración de un par de jugadores, Vinicius y Benzema, precisamente dos de los que peor están. Lo normal es que nos eche el Villareal en copa y Ancelotti llegue al partido de Liverpool aunque viendo el calendario no me extrañaría que lo destituyeran antes. Una plantilla en la que sobran Lucas, Carvajal, Vallejo, Hazard, Mariano, Odriozola, Mendy... acaban contrato Asensio y Ceballos... Kroos, Modric, Benzema con 35 o más años... es una plantilla mal configurada. La respuesta ya la conocemos: con la misma plantilla ganamos 5 títulos el año pasado. Y es cierto, pero también lo es que en la Champions tuvimos muchísima fortuna y en liga no nos compitió nadie. De jugar bien al fútbol el año pasado nada de nada. Benzema estuvo superlativo y ocultó todos los defectos. Estamos en una temporada que seguramente acabe en Febrero pero aquí lo único importante es el estadio. 

Ancelotti va llegar a 30 de junio. No tengo ninguna duda.

Los únicos destituidos en su segunda etapa por Florentino fueron Benitez, por su relación con plantilla + resultados, y Lopetegui, porque se vivió un momento tan complicado y tan bestia de derrota tras derrota que hacia peligrar incluso la clasificación a la CL de la siguiente temporada.

Más alla de esa fecha..... No lo aseguraría.

En general, por ESTO:

Que es una cuenta RANDOM que no sabe nada. Pero esta ahí. En el ambiente ya.

Como si Ancelotti no hubiera cogido un club que venía de un nadaplete, de perder la Liga más sencilla en 14 años contra un despojo de Barca y un Atletico en la segunda vuelta, con Vinicius al borde la venta y jugadores como Militao al border de convertirse en los Odegaards de turno (y mirad como esta el noruego a día de hoy; igual que Militao). Lo coge, destapa a Vinicius, le da un nuevo aire a los Valverdes, Militaos y cia, incluso Ceballos no parece un mueble en ocasiones y consigue un doblete Liga y Champions. El segundo en 40-50 años.

Sin parecerme el ideal para el medio plazo. Incluso para el corto. Para el juego al que debe llegar para optimizar la plantilla.

Pero Zidane no va a ser distinto.

Mismo perro, con distinto collar. 

Incluso, peor, porque es mucho más cerrado a la hora de ceder a los fichajes jovenes.

El cambio de entrenador es un cambio de cara exterior. Un juego de luces. Una cabeza de turco por una temporada que aceptaban y que estaba en los planes que pudiera torcerse.

Si se torciese la siguiente, pues intentaran otra vez "forzar" a Zidane a pegar el tercer portazo. Porque, a él, destituirlo, no. Empujarle a irse, si.

Ancelotti tiene un % de responsabilidad, pero es que arrar con estos bueyes es complicado. Nadie conseguiría significativamente mucho más.

El banquillo es el mismo y determinados jugadores no se van a quitar 5 años de un plumazo.

Carletto se comió el marrón de 2021 de Mbappe o nada.... Y se comió el marrón del gatillazo de Mbappe en 2022 y un cambio de Tchoaumeni-Casemiro, que le ha tirado para abajo la solidez del bloque bajo.

Es fuerte pero este equipo, desde 2019, no ha incorporado a ningun atacante, con un deficit arriba brutal.

Carlo Ancelotti, sin ser mi entrenador "favorito y pareciendome que JAS y FP se ciscaron en el personal con su "repesca", me parece un señor y que ha tragado con todo como buen hombre de club, y que, sobre todo, ha gestionado lo que tenía como nunca jamas en su carrera (salvo su Milan).

A lo mejor (casi seguro) no es el adecuado para 2024. Yo, en general, lo pienso. Pero el que traeran no va a ser más apto. Seguro.

Debe de haber sido uno de los partidos más cómodos para el Barca esta temporada.

No hay plantilla para tantos partidos y menos con Carletto usando 15 jugadores como mucho durante la temporada, el equipo está muy roto fisicamente y eso deja siempre muy en evidencia el casi nulo trabajo táctico del Italiano, ya ha pasado anteriormente.

Ahora viene lo importante y nos enfrentamos a ellos en las peores condiciones - vamos a ver si seguimos vivos el tiempo suficiente para darle a Pintus la oportunidad de arreglar esto; yo creo que vamos a terminar fuerte la temporada pero desde luego si llegamos a ese momento sin nada que jugarnos no me sorprendería demasiado.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.