Estos cerdos no van a perdonar tanto como el Atlético si concedemos tanto como ayer.
FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid
por
@SerSuperior
hace 14 días

FC Barcelona
FCB
3
2
Real Madrid
RMA

Estadio
Rey Abdullah Sports City
Árbitro
Díaz de Mera Escudero
TV
Movistar LaLiga
Partido
/ Jornada
Final Supercopa de España
Fecha
Domingo, 11 enero
Hora
20:00
Como siempre que juguemos contra este Barça tenemos que tapar muy bien su proyección ofensiva por bandas, si una vez conseguido esto los Pedri, Olmo, Fermín o Ferrán de turno nos hacen gol por el centro qué se le va a hacer. A todo esto, a mí personalmente y dada la baja forma de Rudiguer, por el tipo de delanteros que va a sacar Flik me gustaría que los centrales fuesen un Asencio (si está en buena forma y recuperado) y Huijsen, si saliera Lewandosky entonces sí que sacaría a Rudiguer para que personalizase su marcaje. Pero nada de esto valdrá si volvemos a jugar tan flojos como contra el Atlético; como bien dice SerSuperior los roba árbitros nos van a vacunar casi que sin que nos dé tiempo para la reacción (si es que la hay).
Siempre digo lo de "para mí, el Madrid siempre es favorito".
O mejor dicho, casi siempre. Esta vez no es el caso. Me da pavor el partido.
Nos van a hacer picadillo. Y a diferencia nuestra, que cuando podemos hacer sangre bajamos el ritmo y no la hacemos (hace 2 supercopas por ejemplo), ellos como puedan meternos 8 nos van a meter 8.
El equipo está fatal en todas sus líneas. El estado físico es lamentable (el anímico creo que también). Las bajas, sobre todo en defensa, enormes.
Y el negreiras está como un tiro, con la plantilla a tope, con ritmo, con juego, con fé, CON GANAS.
Lo dicho.
Pavor.
El único clásico que se ha jugado está temporada lo hemos ganado
Jugando con 1 menos será difícil meterle mano al Barcelona.@SerSuperior Estos cerdos no van a perdonar tanto como el Atlético si concedemos tanto como ayer.
Pero con la entrada de Mbappé lesionado estaremos con 2 menos en el campo. Y ellos tendrán el extra del árbitro.
Lo normal sería perder pero también tendremos nuestras oportunidades cuando el Barcelona nos encierre en nuestra área, tenemos al mejor portero del mundo y a algunos jugadores inspirados como Valverde y Rodrygo.
Mbappé aterrizó en Arabia Saudí. La final está perdida. Va a pasar lo mismo que contra el QSG. La pregunta es si lo despedirán después de la goleada o lo dejarán seguir.
Salam Alaikoum, Saudi Arabia 🇸🇦📍
— Kylian Mbappé (@KMbappe) January 9, 2026
Después del horror en cuanto a compromiso defensivo de Vini, sólo falta que también juegue un tocado, además, Mbappé.
No sé dónde viste ese horror de compromiso defensivo. Yo le vi quitar unos cuantos balones.@Mrweller Después del horror en cuanto a compromiso defensivo de Vini, sólo falta que también juegue un tocado, además, Mbappé.
Vini estuvo mal con balón y su partido en ese aspecto fue insuficiente, pero tuvo 8 recuperaciones y 2 entradas ganadas en 81 minutos, líder en el equipo en ambas categorias. 7 de las 8 recuperaciones fueron en la primera mitad, varias que recuerdo fueron bajando para defender… https://t.co/cUPwfNconO pic.twitter.com/4zgtUSfUFD
— Don Amancio (@DonShelby__) January 9, 2026
Es una final, en una final el madrid siempre tiene posibilidades de ganarla, pero está claro que el favorito es el Barça porque viene en mejor forma con mejor juego más enchufado más confianza y tiene prácticamente a todo el equipo a su disposición, nosotros estamos en un mar de dudas con problemas de juego con una defensa más que en cuadro sin nuestro delantero… todo indica que el favorito son ellos, el único apartado un poco positivo es que el madrid en estos escenarios en donde está en modo supervivencia muchas veces suele tirar de épica, cuando el madrid es favoritismo no termina de afrontar bien los partidos/eliminatorias pero cuando viene así en modo supervivencia con medio equipo lesionado es como si se conjuraran y supiesen que sólo dando el 500% pueden sacar adelante.
🚨 BREAKING: Ferland Mendy is INJURED. He's OUT tomorrow. @COPE pic.twitter.com/dd0s06q2Ur
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 10, 2026
Jajaja
Pues me llevé una impresión totalmente contraria a las estadísticas que comentas. Recuerdo una que fue aterradora. Deja que el jugador del Atlético de Madrid progrese, siguiéndole con la mirada y parado mientras pasaba por su lado, en fase defensiva, que acaba en un centro que fue ocasión del Atlético o una de esas que Rüdiger saca in extremis.@bidondo No sé dónde viste ese horror de compromiso defensivo. Yo le vi quitar unos cuantos balones.Vini estuvo mal con balón y su partido en ese aspecto fue insuficiente, pero tuvo 8 recuperaciones y 2 entradas ganadas en 81 minutos, líder en el equipo en ambas categorias. 7 de las 8 recuperaciones fueron en la primera mitad, varias que recuerdo fueron bajando para defender… https://t.co/cUPwfNconO pic.twitter.com/4zgtUSfUFD
— Don Amancio (@DonShelby__) January 9, 2026
Después también recuerdo una segunda del mismo estilo. Estoy hablando del momento en que el Madrid estaba más aculado en la portería de Courtois.
De hecho ahora he encontrado, y de esta no me acordaba, que se queda parado en el gol de Sorlöth.
Es que si observamos en modo quisquilloso, si te pones a buscarle una seguro que le encuentras, pero a él, a los extremos del Arsenal, del PSG, del City y de todos los equipos. Dicho esto, la realidad es que en estos meses, con datos en mano, es de los extremos que más corre y más ayuda, la cuestión es que ese sobre esfuerzo lo ejecuta porque no le están saliendo las cosas y piensa que así puede compensar su falta de nivel, pero la gente no quiere eso, quiere que vuelva a ser el Vini de antes del balón de oro robado.
Yo sí le he visto presionar y robar algún balón, pero de forma bastante intermitente - presiona cuando quiere, en otras ocasiones, cuando su banda necesita ayuda, se queda mirando o protestando.
De todas formas, ese no es el problema actual con Vini. El problema es que ofensivamente está en su nivel más alto de erraticidad desde que llegó y simplemente no ve portería. Y aun así no sería un problema tan grande si se le pudiera dejar en el banquillo en alguna ocasión y no exigiera un sueldo de superestrella.
Es normal que a Vini se le exija muchísimo más que a otros jugadores de la plantilla.
Esta es la jugada:@Mrweller Pues me llevé una impresión totalmente contraria a las estadísticas que comentas. Recuerdo una que fue aterradora. Deja que el jugador del Atlético de Madrid progrese, siguiéndole con la mirada y parado mientras pasaba por su lado, en fase defensiva, que acaba en un centro que fue ocasión del Atlético o una de esas que Rüdiger saca in extremis.Después también recuerdo una segunda del mismo estilo. Estoy hablando del momento en que el Madrid estaba más aculado en la portería de Courtois.
De hecho ahora he encontrado, y de esta no me acordaba, que se queda parado en el gol de Sorlöth.
Ese es el ajuste, Vini no tiene que defender ahí, ( si en 3-4, mediocampo etc) ahí Vini tiene que dar salida en el robo para contragolpear pic.twitter.com/zVQxk1Plu8
— 🔄 (@andress_m6) January 9, 2026
Como puedes ver, hay 4 defensores y un sólo delantero en el área. Rüdiger está marcando al aire porque no tiene a nadie en dos metros a la redonda. De hecho, hay uno que lo explica en el tweet de abajo a esa imagen: El lateral (carreras) al extremo, el mc de ese lado(Camavinga) a su par, el otro mc (tchouameni) al que se incorpora a area, el interior o enganche (jude) al lateral, el 9( gonzalo) cerca de su pibote y el extremo(Vini) a dar salida en ataque.
Es verdad que está mal en ataque pero responsabilizar al extremo por no venir a defender en esa jugada porque los laterales y centrales no tienen idea de cómo posicionarse ya es pasarse.
¿Está en su peor momento de siempre o nos lo parece por otros motivos? ¿De verdad está tan mal que no entra en los mejores del mundo en su puesto?@spasic Yo sí le he visto presionar y robar algún balón, pero de forma bastante intermitente - presiona cuando quiere, en otras ocasiones, cuando su banda necesita ayuda, se queda mirando o protestando.
De todas formas, ese no es el problema actual con Vini. El problema es que ofensivamente está en su nivel más alto de erraticidad desde que llegó y simplemente no ve portería. Y aun así no sería un problema tan grande si se le pudiera dejar en el banquillo en alguna ocasión y no exigiera un sueldo de superestrella.
Es normal que a Vini se le exija muchísimo más que a otros jugadores de la plantilla.
No sé qué es lo que hay que pedir a un extremo del Madrid. Históricamente y en términos de goles, poco. Sé que, en su peor Liga, Vini ha metido más goles y ha producido más goles y asistencias por partido que Lamine en el año de su aclamación mediática al Balón de Oro. https://t.co/9fPRPUYypW pic.twitter.com/fz1is1giV5
— velardedaoiz2 (@velardedaoiz2) January 10, 2026
No sólo ha rendido mejor que el ídolo de multitudes sino que está por encima de varios de los mejores atacantes del mundo, sin contar a los 9 de área. Dicho esto, es innegable que no está bien y está cometiendo más errores que antes y teniendo más problemas para ser diferencial.
A lo mejor, se me ocurre, haya influido que le tengan declarada la guerra desde todos los frentes, ahora incluido el nuestro, y que los árbitros permitan la cacería sin cuartel. Ya hemos visto varios partidos donde regatea, le hacen faltas en zonas de peligro y no las señalan. Contra el Betis, sin irnos más lejos, no señalan un penal en el minuto 7 y otro en el segundo tiempo. Hace poco lo derriban y él celebra que el árbitro señale penal, pero el sicario del VAR (que ahí sí entra raudo y veloz) lo saca del área.
Con ese nivel de presión y acoso, es un poco más complicado rendir como un fuera de serie. Ustedes son muy jóvenes y no se acuerdan pero no hace mucho se tenía como un hecho que el mejor jugador y equipo de la historia no podían rendir a su mejor si el césped estaba un milímetro más alto o tenía unos pocos puntos porcentuales de humedad por encima del ideal. Literalmente te decían estas cosas.
De la explicación aquella del sustrato profundo paleozoico debajo del campo nuevo mejor ni hablar.
¿Tiene la geología la culpa de los penaltis que falla Messi en el Camp Nou?
A las puertas de un clásico donde nos "pueden' agujerear el culo a goles y estamos hablando de un delantero de todo un Real Madrid que lleva 20 partidos sin hacer un puto gol, buscando todo tipo de excusas... no entiendo al madridismo de ahora, de verdad.@spasic Yo sí le he visto presionar y robar algún balón, pero de forma bastante intermitente - presiona cuando quiere, en otras ocasiones, cuando su banda necesita ayuda, se queda mirando o protestando.
No vamos a tener el balón seguro. Nuestra única posibilidad es hacer daño al contra golpe y estar acertado.
Este no es un partido para Gonzalo.
Mejor jugar en 4-4-2 con Vini y Rodrygo arriba
Eso y que Dios nos pille confesados.
Ya le ganamos al Barcelona hace 2 meses.
Dependemos de que Mbappé haga gol, como en todas las finales y estafas culés que ha jugado.
Y que Courtois y la defensa aguanten una goleada.
Si en el medio Jude seca a Pedri tenemos mucho hecho.
Nuestros 2 agujeros son Asencio, porque Mendy y Militao están lesionados, y el mal estado de forma de Vini, que sólo aguanta 30 minutos con la exigencia del sistema. Pero ellos son también unas madres en defensa.
Si juega Guler no puede perder otro balón de espaldas.
Mbappé viajó, así que va a jugar. La mejor opción es el 4-4-2, sin duda. Yo sí hubiera empezado con Gonzalo pero dejando a Rodrygo en el banco como opción para el segundo tiempo. La idea es que el más débil físicamente entre cuando los rivales estén desgastados. Contra el Atleti, el único "delantero" en el banquillo era Franco.@Davalde No vamos a tener el balón seguro. Nuestra única posibilidad es hacer daño al contra golpe y estar acertado.
Este no es un partido para Gonzalo.
Mejor jugar en 4-4-2 con Vini y Rodrygo arriba
Eso y que Dios nos pille confesados.
No obstante, me da lo mismo todo lo que pase hoy. Yo ni siquiera hubiera llevado el equipo a Arabia.
O anulamos su superofensivo juego por bandas o nos van a acribillar y la mejor manera de colapsar una banda ofensiva es atacarla hasta obligarla a defender, mejor defensa ataque, de toda la vida, pero para eso hace falta tener alma combativa y agresividad bien entendida, fundamentalmente por esos tan letales flancos. No es que por adentro no sean peligrosos pero su juego por el centro es finalizador y depende, reitero, de que esas famosas bandas funcionen como, de hecho, suelen funcionar. ¿Doy nombres? ¿No hace falta, verdad? Pues a ello y con todo!!
📋✅ ¡Nuestro XI inicial! 🆚 @FCBarcelona_es 👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/VU67Y48Ao8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 11, 2026
A mi me da muchísimo miedo este partido. Creo que van a dar al equipo un gran golpe. Y encima le puede costar el puesto a Xabi. Están dos escalones por encima de nuestro equipo hoy en día. Sería una sorpresa enorme ganar hoy sinceramente. Ojalá.
Qué desesperación de pases fallados, Valverde rodrygo… pero que son PROFESIONALES de este deporte porque tienen que fallar pases fáciles
Y ahora huijsen son pases infallables como profesional no se deben fallar TANTOS pases asequibles
Ni lo estoy viendo. Ya me da igual.
Bueno salvamos el primer tiempo 2-2
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.