Sí, sí, yo también daba por hecho que nos caía goleada. Bueno, también tenía ese hilito de esperanza, de que courtois parase la imparable, incluyendo rechaces.
Sea como sea, pensaba, y sigo pensando, que ahora mismo no somos rival para el barsa. Sobretodo en liga, que se necesita ser regular. Y nosotros alternamos demasiados valles, con muy pocos picos.
Pero, por lo que hemos visto en los dos clásicos de esta temporada, en los duelos directos, no estamos tan alejados. Ya sea jugando como en el de liga, que nos repartimos protagonismo, incluso un poco más para nosotros, como en el de ayer, que claramente, por lo que decía, cedimos todo el protagonismo al barsa.
En cuanto a nuestro juego, claramente, y yo haría lo mismo, intentamos evitar nuestro centro del campo a la hora de crear, salvo cuando no hay más remedio. Es cierto que, al principio, apostamos por generar fútbol en la medular. Pero con el paso de los partidos, en cuanto se ha empinado el terreno, hemos visto que Guler, el elegido para marcar el ritmo (porque bellimgham es más llev(g)ador), no podía con los partidos. Pasando a ser un problema más que una solución. Algo que se acrecentó con la recuperación de Camavinga. Cuando xabi ya ha decidido que nuestro medio campo sea de hierro.
sobre si Nico Paz podría ser nuestro Pedri. Como poder, podría. Técnica y visión tiene. Pero perderíamos su capacidad goleadora. A mí me parece que su puesto es el de interior. Ayudando a distribuir, bajando, de forma puntual, para generar mayoría en la salida de balón. Y, fundamental, aprovechando su buen disparo y remate de cabeza, llegando al área.
Nuestro ‘Pedri’ debería ser Manuel Ángel. Yo es al que probaría principalmente. Manuel Ángel, con balón o sin balón, es director de orquesta. Ayuda a defender, a sacar el balón, a distribuir, a organizar, y, no tiñe mal disparo a puerta, con ambas piernas. Otra cosa es si luego daría el nivel para todo un Real Madrid. Pero que es al que habría que probar, sí que lo tengo claro. Por ejemplo, el nivel que está dando en el Castilla, no le veo inferior al que daba Asencio, aunque en otro puesto, Mario Martín, Chema, Jacobo Ramón, etc. que luego, es verdad, que cada uno es cada uno, una vez que se pone la camiseta del Madrid. No a todos les sienta igual. Por cierto, estoy seguro que Manuel Ángel, en l Villarreal, en el Betis, en la Real, etc, etc, ya habría debutado en primera.