FC Barcelona FC Barcelona FCB   3

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Rey Abdullah Sports City

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Final Supercopa de España

Fecha

Domingo, 11 enero

Hora

20:00

Vaya bodrio de equipos, nosotros peor pero el Barsa que en este partido haya encajado 2 goles, a la primera que les toque un Arsenal se los despachan en champions. Nosotros somos infames, todos los jugadores dan pena, no hacemos una jugada en condiciones, solo anotamos si sale uno y agarra el balón en medio campo y se va de 3, no valemos un pepino.

Yo no entiendo un par de cosas: que volvamos a jugar todos,o casi, por la izquierda; qué hace Rodrygo por ahí? Y esa especie de defensa de tres con Tchouaméni incrustado entre los otros dos centrales… es que nos encanta jugar sin centro del campo.
Al Barça hay que pararle el último pase, esa defensa de tres centrales la rompen con un pase en profundidad, y tienen jugadores para dar esos pases.

Seguimos vivos porque el Barça es muy vulnerable atrás, pero en juego hacen lo que quieren. Yo creo que hay que jugar más como un 433: Valverde de lateral (el interior lo pierdes), Rodrygo por la derecha y Tchouaméni en el puñetero centro del campo.”

El equipo debe seguir compacto como antes del primer gol si esa es la idea de Xabi Alonso, porque tras el primer gol de ellos ya lo han tenido muy fácil para buscarnos huecos pases filtrados etc etc.

No me jodas, Rapinha de había resbalado, le salió un churro de disparo sin peligro, y se lo desvían para que termine en gol.

Entra Alaba, se va a lesionar con los 15 minutos que va a jugar.

Lo siento por los que vieron el partido.  Ojalá fichen medios. Hace falta como el comer. Porque el Barcelona tampoco es para tanto.

Y fichar gente hecha.  Eso de carreras, huijsens a tomar por saco. Eso lo puede hacer un chelsea, City. No puedes arriesgar tantos millones en gente que no sabes si van a rendir. 

@Cesar04

Tuvimos 2 para empatar clarísimas, y ni así, somos un equipucho que solo sabe jugar con corazón.

Cuando tienes a una panda de mataos, es lo que pasa.

Dos ocasiones a bocajarro y tiras al medio, con menos mordiente que una oveja. No es mala suerte, es tener a jugadores que no valen para esto. Punto.

Estamos todos de acuerdo en los mollar, pero es que el tio que fichó bajo su capricho a todos estos inútiles, NO puede seguir fichando lo que se le salga de los huevos. 

Y es que encima, nos vamos a tragar a todos estos mataos con unas fichas altísimas porque el club NO tiene un puñetero euro.  Así son las cosas. 

A carreras le ponía a disparar desde ahí 80 días seguidos, como c0j0nes un jugador de élite en esas circunstancias te la tira a las put4s manos del portero, mete zambombazo que se vaya la red contra la grada, teníamos a 8 tios en el área meten un balón que Ceballos prolonga hacia el punto de penalti y como seria la jugada que tchouameni la deja pasar entre las piernas y el balón le llega perfecto a carreras para que dispare con la izquierda pero es que casi al lado de carreras estaba bellingham solo faltaba florentino Pérez en el área, carreras dispara raso al centro de la portería donde está joan Garcia, en cambio los potreros culés han marcado un gol que ni aún se lo creen.

La sensacón es que, habiendo tenido un buen planteamiento y una versión homologable a la del mejor Vinicius, con un Barca sin tanta facilidad de hacernos daños, han dado aún así la sensación de ser mejores que nosotros.

Desde el 3-2, incapacidad de crear NADA.

Hay 2 lineas que son dramaticas: la defensa y el medio.

Hemos dado la cara y la sensación de que ese es nuestro techo.

@jul23

La sensacón es que, habiendo tenido un buen planteamiento y una versión homologable a la del mejor Vinicius, con un Barca sin tanta facilidad de hacernos daños, han dado aún así la sensación de ser mejores que nosotros.

¿Creo que sacó a Vinicius dejando a Rodrygo, no? Ni lo vi porque ¿para qué? Bastante bien acabó todo.

Ha sido claramente un planteamiento para no ser humillados y ver si suena la flauta arriba.

Rodrygo ha sido un segundo lateral izquierdo para defender a Yamal con Carreras.

Tchouameni bajando entre los 2 centrales para permitir a Asencio escorarse más a la derecha y que Valverde pueda subir un poco para que Balde no pueda subir por su banda.

Con las 2 bandas tapadas, y la inclusión de Tchouameni para tapar el centro, ellos no han tenido demasiadas facilidades para acercarse salvo cuando nuestro mediocampo tuvo perdidas intolerables.

Pero claro, si solo piensas en defender contra este equipo, no te da para construir algo, y menos con estos medios.

No había nadie para organizar, no dábamos 3 pases.

Si a eso le sumas que, para mí, Gonzalo no debió jugar porque es demasiado lento para ir a la contra, aunque marcase un buen gol de 9 en un córner.

Solo te quedaba la opción Vinicius a la contra, y menos mal que hoy estaba muy acertado con golazo incluido. Ha sido un quebradero para Kounde.

Lastima esas 2 clarísimas al final que nos hubieran permitido por lo menos sacar un empate un poco milagroso.

@jul23

Me centro en la defensa y en este verano.

Militao, Carvajal, Alaba y Rudiger ..  todos estos jugadores ya se sabía este verano que NO iban a contar apenas para toda la temporada.  Son jugadores con lesiones gravísimas, que aunque los incorpores poco a poco, NO son homologables para toda la temporada. No la aguantan, ni por edad, ni por rendimiento ... que esto no es el Getafe ni el Almería, aquí se juega cada 3 dias un partido intenso, a cara de perro. 

Y a pesar de SABERLO, el ingeniero te trae a un chaval (lo trae porque juega en la Selección, nada más) de 19 años .. y a un tipo como Carreras, que ya salió por la gatera en categorias inferiores y que lo más destacado que ha hecho ha sido jugar en un Benfica unos pocos partidos, además pagando una salvajada de dinero. 

Y nada más .. con esto hay que ganar la Champions y la Liga.

Florentino debería irse si no quiere que lo saquen a gorrazos ... está a dos telediarios de saltar todo por los aires, y este equipo NO se va a recomponer con este entrenador, tenedlo claro. 

@Perico

Militao, Carvajal, Alaba y Rudiger ..  todos estos jugadores ya se sabía este verano que NO iban a contar apenas para toda la temporada.  Son jugadores con lesiones gravísimas, que aunque los incorpores poco a poco, NO son homologables para toda la temporada. No la aguantan, ni por edad, ni por rendimiento ... que esto no es el Getafe ni el Almería, aquí se juega cada 3 dias un partido intenso, a cara de perro. 

Y a pesar de SABERLO, el ingeniero te trae a un chaval (lo trae porque juega en la Selección, nada más) de 19 años .. y a un tipo como Carreras, que ya salió por la gatera en categorias inferiores y que lo más destacado que ha hecho ha sido jugar en un Benfica unos pocos partidos, además pagando una salvajada de dinero. 

Florentino debería irse si no quiere que lo saquen a gorrazos ... está a dos telediarios de saltar todo por los aires, y este equipo NO se va a recomponer con este entrenador, tenedlo claro. 

Y eso que te has olvidado del bueno de Ferland Mendy que, lo creas o no, sigue en el Madrid.

Comenzamos la temporada con cinco, CINCO, defensas que sabemos que no van a  contar.

¿Y lo peor sabes que es? Que seguramente la temporada que viene sigan los cinco.

@alberto75

Y eso que te has olvidado del bueno de Ferland Mendy que, lo creas o no, sigue en el Madrid.

Comenzamos la temporada con cinco, CINCO, defensas que sabemos que no van a  contar.

¿Y lo peor sabes que es? Que seguramente la temporada que viene sigan los cinco.

Pero lo peor es que nos hemos gastado 120 millones en dos suplentes, que, si me apuras, los podríamos haber encontrado en la cantera. 

Es una pena haber perdido esta final, creo que nos han faltado piernas y experiencia.

Me voy con buen sabor, creo que han despertado Vini, Valverde y Xabi Alonso.

Bienvenidos al Manchester United FC 2.0 en versión Florentino Pérez.

Celebramos que no nos hayan goleado. Pierdes otro título con el Barcelona, un equipo que en la Premier no se clasificaría a la Champions y no pasa absolutamente nada, nadie se rasga las vestiduras. Los pretorianos de Pérez han conseguido que se normalice la derrota de una manera indigna en el mejor club de la historia de este deporte.

Los Glazer en el United hace 10 años también hablaban de que lo importante era "la economía", que eran de los clubes que más valían y vendían, que llevaban una década de victorias y no se podía ganar cada año. Y hasta hoy no han ganado nada más. Nosotros vamos de camino a otro nadaplete más con una deuda inasumible(por eso el faraón tiene que vender parte del club). El segundo nadaplete consecutivo y aún más feo que el anterior. No le ganamos a ningún equipo que esté entre los 20 mejores de Europa ni de casualidad.  Y lo peor es éso: la normalización de la derrota y todavía peor: ante un equipo mediocre que no tiene nada y lleva 4 años de muerte económica.

Todo ésto es simplemente una consecuencia de los tremendos errores que se han cometido desde hace mucho. En cuanto se apagaron los últimos estertores del último gran Madrid, Kroos y Modric, no queda NADA. La sensación es que la base de jugadores que hay es mediocre. Y la mayoría de jugadores está tan pagada de sí misma que es ingobernable. El club está tan mal gobernado a todos los niveles que aparece por la puerta un niñato tipo Huijsen y se cree que todo es jauja y lo peor, es que lo es. Un club podrido desde la base hasta, sobretodo, la cúspide.

Un club que ganó 5 Champions a base de controlar el medio del campo que no tiene centro del campo. Que lleva 3 años con planificaciones nefastas que no te las firma ni el peor de tus enemigos. Con jugadores completamente sobrevalorados en fichajes que sólo pueden justificarse por intereses oscuros(millonadas por Carreras, Mastuantono, Huijsen...). Fichajes repetidos(Franco, Guller, extremos izquierdos por doquier) mientras se mantienen durante años carencias obvias incluso para un aficionado casual. Dar las llaves del club por ego a un jugador incapaz de liderar al éxito a nadie como Mbappe. Y se puede seguir enumerando errores groseros, que ni la portera de Núñez.

El club es un desastre en todas sus capas, y este partido no era nada más que una gota en un océano.

Y se pierde y no pasa nada. Hay que "celebrar" que no nos ha goleado un equipo mediocre. Que si se enfrentase al Barcelona de Guardiola se llevaría un saco. Eso no es el Real Madrid. Es una grotesca caricatura deformada por todas las mentiras de la canallesca de Pérez y sus secuaces. Están consiguiendo que mi pasión por este club esté bajo mínimos. Porque ésto no es el Real Madrid.

Al final, derrota esperada, no haber perdido habría sido lo sorprendente. No nos han machacado porque este Barça, en la Premier, tendría problemas para meterse en Champions.

Nosotros, casi nulos en el juego, con un once amorfo construido a base de parches y (por fin)con un buen Vini, posiblemente su mejor partido en muchos meses.
Es lo que hay, en este momento parece que ambos, entrenador y jugadores, están muy lejos de tener el nivel para estar en el Real Madrid.

A mí Carreras sí me ha gustado hasta ahora, para mi sigue siendo de lo poco salvable de la temporada, lo que no me ha gustado es que ya fuera jugador nuestro y lo hayamos tenido que recuperar por un dineral (que sí creo que vale), pero me parece casi el único medio acierto en los fichajes de las últimas temporadas. Lo demás son medio fiascos, o jugadores que no necesitamos, o que tenemos (o teníamos) con un nivel parecido, y gratis, en la cantera, quitando a Endrick, que sigo pensando que sí puede haber sido un acierto.

Perder la Supercopa creo que es lo de menos, a mí, por lo menos, no me interesa. Pero los batacazos de verdad van a llegar pronto, porque no hay forma de ver luz al fondo del túnel. Lo peor de todo es que esto no parece tener una solución sencilla ni a corto plazo. Yo sigo pensando que hacen falta salidas importantes para incorporar hombres de equipo. Vini podría ser una, por todo lo comentado, pero posiblemente necesitemos más.

@tommyboonen

Bienvenidos al Manchester United FC 2.0 en versión Florentino Pérez.

Celebramos que no nos hayan goleado. Pierdes otro título con el Barcelona, un equipo que en la Premier no se clasificaría a la Champions y no pasa absolutamente nada, nadie se rasga las vestiduras. Los pretorianos de Pérez han conseguido que se normalice la derrota de una manera indigna en el mejor club de la historia de este deporte.

Los Glazer en el United hace 10 años también hablaban de que lo importante era "la economía", que eran de los clubes que más valían y vendían, que llevaban una década de victorias y no se podía ganar cada año. Y hasta hoy no han ganado nada más. Nosotros vamos de camino a otro nadaplete más con una deuda inasumible(por eso el faraón tiene que vender parte del club). El segundo nadaplete consecutivo y aún más feo que el anterior. No le ganamos a ningún equipo que esté entre los 20 mejores de Europa ni de casualidad.  Y lo peor es éso: la normalización de la derrota y todavía peor: ante un equipo mediocre que no tiene nada y lleva 4 años de muerte económica.

Todo ésto es simplemente una consecuencia de los tremendos errores que se han cometido desde hace mucho. En cuanto se apagaron los últimos estertores del último gran Madrid, Kroos y Modric, no queda NADA. La sensación es que la base de jugadores que hay es mediocre. Y la mayoría de jugadores está tan pagada de sí misma que es ingobernable. El club está tan mal gobernado a todos los niveles que aparece por la puerta un niñato tipo Huijsen y se cree que todo es jauja y lo peor, es que lo es. Un club podrido desde la base hasta, sobretodo, la cúspide.

Un club que ganó 5 Champions a base de controlar el medio del campo que no tiene centro del campo. Que lleva 3 años con planificaciones nefastas que no te las firma ni el peor de tus enemigos. Con jugadores completamente sobrevalorados en fichajes que sólo pueden justificarse por intereses oscuros(millonadas por Carreras, Mastuantono, Huijsen...). Fichajes repetidos(Franco, Guller, extremos izquierdos por doquier) mientras se mantienen durante años carencias obvias incluso para un aficionado casual. Dar las llaves del club por ego a un jugador incapaz de liderar al éxito a nadie como Mbappe. Y se puede seguir enumerando errores groseros, que ni la portera de Núñez.

El club es un desastre en todas sus capas, y este partido no era nada más que una gota en un océano.

Y se pierde y no pasa nada. Hay que "celebrar" que no nos ha goleado un equipo mediocre. Que si se enfrentase al Barcelona de Guardiola se llevaría un saco. Eso no es el Real Madrid. Es una grotesca caricatura deformada por todas las mentiras de la canallesca de Pérez y sus secuaces. Están consiguiendo que mi pasión por este club esté bajo mínimos. Porque ésto no es el Real Madrid.

Totalmente. Lo dije el año pasado y el año cuando se ganó la champions. Había que preparar el equipo para el futuro. Sino seríamos el milan 2.0 o el united. Pues pinta de ello vamos a tener. La liga es una mierda y si se está arriba es porque los otros equipos no dan nivel. Si me apuras y meten al madrid y al Barcelona en la premiere quedan quintos. 

Total. Nos toca mamar 3 a 4 años. Lo bueno? A mis hijos de 5, 3 y 1 año le pondré la era Cristiano Ronaldo. Y para cuando sean un poco más mayores les tocaría a ellos vivir lo que viví yo..o eso espero jajaja 

Es lo que hay. Xabi se ha estrujado el cerebro y ha intentado hacer algo para revertir a un equipo cadavérico. Y le ha salido a medias. Por lo menos han estado 20 minutos en que no tenían claro el qué y si me apuras hemos tenido más ocasiones claras nosotros que ellos.

Ahora bien, es que no hay donde rascar. Como ya dije, creo que Xabi ha renunciado a poder aplicar lo que pretendía porque no hay mimbres y hoy ha querido curarse en salud -no recibir una goleada- y a ver si sonaba la campana.

Nuestro equipo es muy disruptivo con lo anterior. El centro del campo es absolutamente disfuncional. Nadie saber organizar. Así que nos dedicamos al balonazo desde atrás. Además, el único que te la puede bajar es Gonzalo, el chaval, que luego tiene problemas para darla sin errar. Y es que erramos pases que después se convierten en ocasiones del contrario. 

No sé si a Camavinga, que va bastante asfixiado, le han matado estos movimientos de Ancelotti a otros puntos del campo, como el lateral izquierdo, pero hoy en día no tiene ningún criterio para pasar; de hecho arriesga tanto en conducciones y salidas temerarias que a veces piensas si es centrocampista.

Bellingham corre y corre pero no da nada más. Es un peón funcional para hacer un trabajo de esfuerzo y no tiene repercusión en el equipo.

Ver redebutar a Álaba hoy ha sido duro. Es la mejor demostración del caos de plantilla que tenemos.

La brillante noche de Vini cubre la pobreza estructural de esta plantilla; el día que no tiene el día o está out, se ven todas las costuras.

Ahora que si se ve un esfuerzo de los jugadores, del entrenador, la mirada sólo puede ir hacia el palco. 

Es que hoy, en vez de alaba, mete a Valde, seguro que habría más perdido igual, pero al menos vas dando un aliciente a la cantera, y lo mismo hasta ganas un central para alternar. Insistir en alaba, que sabes   q ue no va a durar tres partidos y que en 5 meses se va del club, es deprimente. 

Mira que yo soy de los de aguantar al entrenador hasta final de temporada, pero con Xabi me está costando aguantar.

@Perico

Y la renovación de Mendy. Ojo con eso. Hasta el 2028. Sabiendo los problemas de lesiones que tenían.

Pero es que ves tambien el centro del campo y no tienes fondo de armario. Camavinga, Valverde (que tiene que hacer de apagafuegos en el lateral) Tchoaumeni y Ceballos. El resto son mediapuntas reconvertidos.

Si han tenido que sacar a Alaba que el único partido que salió de titular tuvieron que cambiarlo antes de que terminará la primera parte y no se le ha visto desde aquello.... Es una planificación terrible.

Pero lo mejor es que este invierno el único que va a fichar (y un defensa) es.... el Barca.

Competimos, lo que para mí al menos me es suficiente, pero seguimos sin encontrar (no sé ya si buscar) un patrón, un estilo de juego convincente.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.