FC Barcelona FC Barcelona FCB   0

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Martínez Munuera

TV

La 1

Partido / Jornada

1/2 Copa del Rey - Vuelta

Fecha

Miércoles, 5 abril

Hora

22:00

Nos quedan 3 partidos, que podrían ser otros 4 más si hacemos las cosas bien. No parece un escenario proclive al éxito el Camp Nou después de los ridículos perpetrados contra la Xavineta de Carletto y los suyos. Y menos si encima vas con la obligación de ganar, no vale nada más. Normalmente siempre hemos sido mejores en estos escenarios cuando íbamos de presa por cazar, no cuando vamos con necesidades imperiosas.

Lo único que me hace agarrarme al último clavo de la esperanza es el hecho de que el Madrid, históricamente en los últimos años siempre ha sido mejor en objetivos muy concretos, en el día D y la hora H. Y el del miércoles es uno de esos días.

Esperanza de ganar este partido ''0''. El equipo contra el barca sale sin garra y ellos al contrario. En definitiva ganan por echarle más huevos aunque tengan menos equipo.


Ancelotti le ha dado algo de descanso a Vinícius y Benzemá, el francés ya tiene cosas de la temporada pasada pero el brasileño sigue quemado.

No tengo muchas esperanzas en este duelo, creo que Ancelotti parte con una mentalidad perdedora contra el Barcelona.

Muy complicado, haga lo que haga Carletto, pero si sigue empeñado jugar con su pan A tras demostrarse tres veces que no funciona contra el Barca, entonces sí que es imposible.

¿Habrá aprendido el cagón de Ancelotti la lección? ¿O de nuevo volverá erre que erre con Modric y Kroos en el medio campo? Para empezar, Carvajal titular, pollo que ya se ha convertido en un verdadero lastre en este equipo. El enemigo en casa, poco espero, excepto el milagro, porque Ancelotti no hace más que tropezar con la misma piedra. Espero comerme mis palabras.

Si no juega De Jong es definitivamente el día para intentar hacer lo que no ha hecho Carletto en los últimos clasicos. Ponerle al partido un ritmo de juego alto e intenta despegarle las pegatinas al tractor de Busquets de la misma forma que hicieron sus rivales en Europa.

Ritmo alto, nada de salir con todos los veteranos al tran-tran, a quitarle la pelota e intentar jugar en su campo con todos apelotonados.

Presión y ahogarlos para que en el minuto 70 esten desfondados y cometan errores de bulto.

La única vez que le pillamos la espalda en la ida a la defensa del Barca, creo que fue en el minuto uno de la ida, Modric se presentó en 1vs1 contra el portero aleman.

Tampoco tienen velocidad ni en el medio ni arriba más alla de Kessie y Rafinha para las contras, que no es que sean Pele, vamos.

Mañana salgo con Cavaminga, Tchoaumeni y Valverde en el medio, minimo.

Vamos 1 abajo en la eliminatoria y jugamos en su campo. Que es lo peor que puede pasar? Que no seamos capaces de ganar y quedar eliminados? Yo saldría con toda la pólvora, Camavinga en el lateral izquierdo (salir con Nacho es renunciar al ataque y no hay nadie más), Valverde y Tchouameni en el doble pivote y arriba Vini, Benzema, Rodrygo y Asensio. Es lo más ofensivo que tenemos. Rodrygo se salió contra el Valladolid por lo que he leído (no pude ver el partido) jugando por el centro. Y Benzema viene con la moral alta. Asensio en la derecha para intentar hacer el equipo más ancho, aunque termine actuando más por dentro.


Courtois; Camavinga, Militao, Alaba, Lucas V.; Tchouameni, Valverde; Rodrygo, Benzema, Vinicius y Asensio. Y que sea lo que Dios quiera.

@Bewater

Vamos 1 abajo en la eliminatoria y jugamos en su campo. Que es lo peor que puede pasar? Que no seamos capaces de ganar y quedar eliminados? Yo saldría con toda la pólvora, Camavinga en el lateral izquierdo (salir con Nacho es renunciar al ataque y no hay nadie más), Valverde y Tchouameni en el doble pivote y arriba Vini, Benzema, Rodrygo y Asensio. Es lo más ofensivo que tenemos. Rodrygo se salió contra el Valladolid por lo que he leído (no pude ver el partido) jugando por el centro. Y Benzema viene con la moral alta. Asensio en la derecha para intentar hacer el equipo más ancho, aunque termine actuando más por dentro.


Courtois; Camavinga, Militao, Alaba, Lucas V.; Tchouameni, Valverde; Rodrygo, Benzema, Vinicius y Asensio. Y que sea lo que Dios quiera.

A mi ese plan tipo 4-2-3-1 con doble pivote de jovenes con energía me pone palote palote, me encantaría ver qué recorrido puede tener eso.


La realidad, jugarán Kroos y Modric, con Balverde de centrocampista por derecha haciéndole de niñera de los veteranos, y como por el minuto 70/75 a meter juventud para remontar… (y como diría Julio Iglesias) “y lo sabes!!” 


Dicho lo anterior, por lo que sea pero tengo la sensación que pasamos. 

¿Seremos otra vez el equipo valiente, presionador y dominante de la ida o el apocado de la Liga? Entiendo yo que habrá más probabilidades de pasar con la primera versión que con la segunda. Además, creo que es hasta incluso una cuestión de empaque y de imagen futbolística que de resultadismo puro y duro, que es de lo que ellos presumen hoy en día, eso sí, en cuanto a lo doméstico se refiere.

Temo más a este Barça con su centro del campo poblado y posicionado ofensivamente que atareado en funciones defensivas. Si nos hacen gol a la contra pues mala suerte, pero abogo por el rock and roll del toma y daca donde creo que tendríamos más posibilidades de ganar que siendo nosotros el equipo contragolpeador agazapados atrás. Ya habrá momentos para contragolpear con eficacia si el juego y el marcador lo proponen y disponen.

El Madrid tiene armas para ganar la eliminatoria, otra cosa es que las uses, y ahí emerge la figura de nuestro ilustre cagón del banquillo que es el que decide quién juega.

Este año yo centraría todas las fuerzas en la Champions, a ver si suena otra vez la flauta. 

Van a jugar Kroos y Modric, dos fenómenos pero que no pueden aguantar una presión al Barcelona. Ellos tienen una excelente salida de balón y arriba no son lentos.

El transcurso de la temporada dice que al Real Madrid de Ancelotti se le va la fuerza por la boca contra el Barcelona. Vinícius no encuentra alternativas contra Araujo, Modric acaba jugando de mediapunta para regalar el balón y habría que dar gracias si Camavinga está de pivote en vez de lateral.

La autocrítica ante las derrotas es nula, lo espero de los hipócritas del Barcelona y de la selección española, pero no de un Real Madrid campeón. Jugamos sintiéndonos inferiores y sin estar los mejores en el campo.

Rodrygo y Asensio son estrellas contra el Valladolid pero contra el Barcelona unos estrellados.

Espero más de equipo en Europa que en la Copa, no sólo porque no se nos da bien su estilo, también porque en caso de igualdad el arbitraje estará para ayudarles. 

Pues se confirman las bajas del Barca.

Si el Madrid no puede eliminar al Barca poniendo toda la carne en el asador y toda la actitud del mundo, en una doble eliminatoria de semifinales de Copa, sabiendo que se juega parte de la temporada, jugando el Barca:

- La ida sin Lewandoski, Dembele y Pedri.

- La vuelta sin Dembele, Pedri, De Jong y Christensen.

Es para HACERTELO MIRAR.

Tambien habrá que ver el como porque en la ida creo recordar que no tiremos ni un tiro a puerta. Hay veces que la mala suerte influye, pero si encima la imagen es la de la impotencia con 4 de 11 titulares del equipo de las palancas lesionados (la mayoria, claves), es inasumible a todas luces.

La cosa es que Carletto va a sacar el mismo 11 que ya se demostró que no funciona, así que ya pueden tener otras 5 bajas, ante misma cabezonería mismos resultados.

A ver es un partido que no deberíamos volvernos locos en el sentido que es un 0-1, no hay que hacer una manchada ni nada nosotros tenemos prácticamente nuestra plantilla al completo salvo mendy ellos tienen varias bajas sensibles, el madrid debería ser valiente inteligente y si por ejemplo Araujo le está comiendo la tostada a vini hacer cosas como cambiarle de banda por probar no sé creo que tenemos equipo para ganarles pero siento cierto agarrotamiento cuando jugamos contra ellos es cómo si el madrid jugase mejor cuando el barça rival es de mayor nivel cuando es un barça mas accesible cómo que se relajan y luego cuando la cosa pinta mal ya no saben darle la vuelta porque el barça no es el barça de la época de messi pero tampoco son unos cojos y defensivamente son buenos.

Era lo esperado. 

No esperéis milagros del banquillo, son los jugadores los que llevan el mando en este equipo, y en ellos tenemos que confiar, no hay más 

Los mismo once cabrones de siempre. No queda otra que esperar la mejor versión de todo el equipo. Esperemos que el equipo no se parta 

Con Ancelotti ya es un medio milagro que juegue con tres delanteros,mucho pedir que se deje de parches y tanto viejo en el once. Yo creo que hoy era para haber intentado ser superiores fisicamente - espero equivocarme pero poner Kroos y Modric facilita mucho la vida a Xavi y su centro del campo con Busquets.

Por cierto, tal y como está, jugar con Carvajal ahora mismo es un riesgo innecesario. 

@Cesar04

Kroos y Modric titulares. En fin.

Camavinga de lateral
Kroos de pivote

Ancelotti parece disfrutar regalando los duelos contra el Barcelona.

Lo único que me gusta es Valverde de interior y Rodrygo de extremo pero este partido era para Nacho, Ceballos y Rudiger en lugar de Alaba, Modric y Kroos.

La esperanza es que aún tenemos revulsivo:
.... Vinícius....Benzemá.....Asensio 
.....Ceballos.....Camavinga....Valverde
.Nacho....Rudiger....Militao......Carvajal.
........................Courtois

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.