FC Barcelona FC Barcelona FCB   0

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Camp Nou

Árbitro

Martínez Munuera

TV

La 1

Partido / Jornada

1/2 Copa del Rey - Vuelta

Fecha

Miércoles, 5 abril

Hora

22:00

Lo de los últimos enfrentamientos contra el barsa. Ellos saben lo que tienen que hacer para desconectarnos, pero nosotros seguimos sin variar el plan. Esta claro que algún partido, por probabilidad les ganaremos, y espero que sea éste. Pero por argumentos, ellos son superiores.


Una cosa que me hace gracia, y que a su vez facilita el caos en ataque por nuestra parte es como, una vez encerrado el rival en su área terminamos bailando el balón de un lado a otro con muchos jugadores quitándose el balón de encima como si fuera una patata caliente y llevándolo a ambas bandas por mera inercia más que por intención. Así terminamos alguna jugada con Vinicius por dentro, Benzema y camavinga por la izquierda, militao en punta y rodrygo de delantero centro. Que está bien variar posiciones para sorprender, pero una cosa es hacerlo con una intención clara y otra por moverse a ver si así suena la flauta y alguien encuentra un hueco. 


Que falta hace un técnico que trabaje de verdad, llámese Tuchel, Naggelsmann, Xabi Alonso donde cada jugador tenga claro que es lo que tiene que hacer y no estemos a la espera de que aparezca un lucimiento personal o a alguno se le encienda la bombilla

No me puedo creer que esa contra de Vinícius acabase en gol, ni él se lo creía, esperaba que el brasileño la fallase porque no está fino, pero parece que el equipo está tirando de carácter.

Benzemá ha hecho el primer gol de un jugador rival en el Campo Nuevo. Ojalá se les haya roto el auro de intocables.

Este partido se gana al más puro estilo lol o no se gana.

La única cosa bien (y distinta) que ha planteado hoy el italiano es la instrucción de ser verticales y no dejar que se posicionen atras. Lo hemos intentado 3-4 veces y en la última hemos conseguido ver puerta, pero en las otras ha habido muy buena intención y sensación real de peligro.

Pero en el medio te esta ganando la partida la triplete Busquets-Kessie-Roberto. Es absolutamente ridiculo.

Ancelotti esta vendido a una serie de jugadores. Llueve, truene, nieve o haya una tormenta de arena, el día D jugarán titulares los mismos.

Si la cosa va mal, ya la cambiara, aunque por el camino pierda más de una hora.... y las opciones

La zona que tenemos verdaderamente notablemente mejor que el Barca es el medio..... y lo regalas. Estupido, cabezon, negligente y matador.

El gol en el minuto 45 ha noqueado el montón de bilis que podría haber supurado. xD

Lo que ha venido antes ha sido un desastre. El Madrid no tiene ningun control sobre la situación. Lo único que cambia respecto a los partidos anteriores son las variantes que mete el entrenador cule. El plan del Madrid es casi el mismo (salvo en la necesaria verticalidad).

La diferencia entre equipos no es lo que se ve en el campo aunque quizas si la diferencia entre entrenadores.

Ancelotti ha ganado por fin con su planteamiento en uno de los dueños contra el Barcelona, y Pintus ha recuperado a Benzemá y Alaba para la causa. 

El método Pintus empieza a notarse cuando ves a Modric irse de Sergi Roberto.

Vaya puta banda, que este equipo nos haya ganado la liga en febrero es para hacérselo mirar, luego ganaremos copa del rey y llegaremos a semifinales de Champions y parecerá una temporada medio decente pero el triplete nacional tenía que estar asegurado.

El Barca, tras el gol antes del descanso, ha chokeado entero. Tantos sus jugadores como su entrenador.

La pelicula en la segunda parte ha sido completamente diferente. Desajustes y muchos espacios. Menos ayudas. Muchos unos contra unos ganados en el centro del campo donde han quedado retratados jugadores que antes eran poco menos que salvadores (los que le gana constantemente Modric a Roberto). Un central de plastilina que con un Karim decente se le ven las costuras en casi todos los goles y que antes parecia Baresi como es Marcos Alonso.

La segunda parte ha sido de 0-5 o de 0-6.

Ha sido el Barca de las noches europeas, un equipo con mandibula de cristal, al que hay que buscarle la espalda SIEMPRE y no especular con la pelota.

Lo que mejor ha hecho Ancelotti, tambien en la primera, es esa instrucción de buscar la espalda siempre. Lo han intentado Valverde y Modric, pero en eso el genio es el croata. Y al espacio destruirles.

Al Barca lo hemos agigantado nosotros desde enero y hoy por fin lo hemos devuelto a la tierra.

Lastima que no sea mayor la sangre. Por lo menos, el 0-4 se lo hemos devuelto.

Karim ha vuelto definitivamente. Para que no se vaya (porque es la diferencia entre estar en el hoyo o tocar la gloria) yo el sabado ni lo convocaba (el italiano lo sacará de inicio, como si lo viera).

Ya sabemos que su pila tiene un limite.

Les hemos zurrado haciendo una 1a parte lamentable y una 2a parte aceptable.  

Tampoco se puede decir que hemos hecho un partido antológico ni mucho menos. 

Lástima de quedarnos al borde de la manita, pero bueno ... hay que estar contentos con el equipo hoy. 

Buen partido en líneas generales.

Está la duda en estos resultados hasta donde llega el mérito propio y el demérito ajeno.

A mi me ha gustado el equipo, con carácter, en momento complicado (otra mojada más de oreja hubiera sido insoportable). A pesar de carencias y edades, Seguimos siendo competitivos los días grandes.

Sin embargo, jodrrrr, me ha quedado un cierto regusto amargo. Era partido para goleada histórica, 5, 6...

Si algo no soporto del Madrid, es esa indolencia ante el rival cuando puede hacer sangre (con nosotros no la tienen).


Bien Ancelotti hoy, qué vamos a decir.

Tremendo Karim. 3 ó 4 (ya veremos acta) en el Spotify, no recuerdo yo...

Bien Camavinga, Valverde... Grande Militao.

Eso sí, Vinicius (grandísimo partido) me ha puesto del hígado. No se controla, es como un crío.


En fin, final contra Osasuna. Por un lado bien, pero por otro espero que el equipo no crea que ya está ganada y hagamos el canelo.

La gran diferencia entre la 1ra parte y la segunda es que hemos marcado justo antes del descanso, y justo después. Y eso cambió por completo el partido.

Luego tuvimos muchos espacios y fue mucho más sencillo controlar y cogerles la espalda para golearles.

No me ha gustado el planteamiento salvo que jugara con 3 delanteros en un clásico, por fin!

Los 3 participan en la jugada del primer gol, y en el segundo el movimiento de Rodrygo que arrastra a Kounde para abrirle completamente la portería a Karim ha sido lo mejor del partido. Con Valverde de extremo nunca hubiéramos tenido esa jugada.

Las otras buenas noticias: la vuelta de Karim, Vinicius que se ha desbloqueado frente a Araujo en la segunda parte, el partido de Camavinga, el momento de Rodrygo.

Si me quedara con una cosa sería el toque de Vinícius, para darle dos asistencias medidas a Karim, para regalarle un penalti y para quitarle el balón de las manos a Gavi. 😁

Algunos somos bastante mayorcitos y no habíamos visto ÉSTO nunca. Muchos vivimos aquella época de casi dos décadas donde ir al Camp Nou era a empatar o perder. Se pueden poner "peros" y analizarlo en diferentes perspectivas, muchos lo hacéis de mamera muy válida, pero hoy es uno de ésos días donde me quedo con lo histórico que he vivido. La segunda parte ha sido un destrozo total, una sensación de que jugábamos contra un muñeco roto. Un gustazo disfrutar de algo así.

Lo comenté el otro día: el Madrid del día D y la hora H. El colmillo competitivo. Pero ojo, de nada sirve ésto si no terminamos el trabajo en Sevilla contra Osasuna.

Estaba convencido, a pesar de los antecedentes contra ellos, que éramos superiores, mejores que ellos, eso sí, siendo valientes, ofensivos y decididos. Un diez para Carletto que supo verlo y plantear una alineación cien por cien ofensiva y presionante. Una lástima nada más que no les hallamos metido una goleada mayor, de esas que hacen historia, para que no levanten cabeza de aquí en adelante pero es que nos falta la saña que ellos sí que tienen contra nosotros cuando les toca ganarnos.

¡¡HALA MADRID!!... Y a por otra final, menor, pero FINAL.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.