En los últimos 3 Mundiales España ha ganado 3 partidos. Ojo con ese dato porque es muy bruto y son 12 años y medio de espacio temporal.

En la anterior Eurocopa, creo que, aunque llegó a semifinales, solo se ganó uno en 90 minutos.

Creo que las discursiones equivocan el tiro de si España debía haber llevado a este o al otro. No se ha centrado el punto en la terrible sequía que sufren las bases españolas, antaño el referente de la FEF (con la absoluta haciendo ridis con equipos competentes), que no saben pulir el talento.

Hoy en día los clubes profesiones invierten millones en la digitalización de sus clubes, estadios y demás, pero hay 0 noticias del $ que invierten en sus canteras.

El Villareal, Atletico, Madrid y Barca son la excepción en este erial.

Villar tenía sus cosas, pero hizó muy buen trabajo ahí.

Ves como trabaja Francia, Inglaterra o Alemania sus bases y no hay color. Hay un método acorde al futbol actual y los resultados estan ahí. Alemania lleva 2 Mundiales de hez pero llevaba equipos para ganarlos.

Hay que meter pasta y modernizar toda la infraestructura. De arriba a abajo. Porque tambien el futbolista callejero que tanto se destilaba, no llegan arriba. Tenemos mucho futbolista de control y de aguantar la bola, pero, ¿cuantos de desbordar en los últimos metros? Quizas porque ese futbolista ya no funciona en el futbol de hoy (Bryan Gil, por ejemplo). Puede ser. Pero hay que buscar una alternativa.

Y el fisico no es excusa.

Solo tienes que coger a la FEB y ves, año a año sus resultados en los europeos y mundiales sub de baloncesto y el prototipo de jugadores que se sacan. El futbol tiene más tiron, más pasta, difusión, etc.... Debería tener más facilidades.

Supongo que por lo menos sirva para que Luis Enrique reinvente el fútbol en otro sitio. Yo por suerte hoy no he podido verlo, me he ahorrado el pegote de 120 minutos con exhibición desde los 11 metros. La gracia es que hace par de días vi un artículo que hablaba del gran trabajo de estudio y preparación de Luis Enrique con los penaltis.   

Con Luis Enrique la selección ha tenido algún partido de buen fútbol y cierta identidad en su juego pero la realidad es que en lo que se refiere a resultados, con L.Enrique España ha ganado poquitos partidos en los 90 minutos y no creo haya sido mala pata. Va al Mundial con un solo delantero centro que luego tiene que dejar en el banquillo para tener revulsivo, lleva y pone chavalínes sin experiencia previa que terminan costando goles, lleva centrales que no dan ninguna confianza y que obligan a poner el mejor jugador de la Selección (titular indiscutible en el City) de central, deja que su portero busque problemas en cada balón que juega con los pies. 

@Cesar04

Zidane no sé si directa o indirectamente pero causó que este sr con mentalidad más baja que Asensio se fuera. Gracias mago, maestro, chamán, a tus pies.




  Qué mala suerte con los canteranos, De la Red pintaba a crack y le falla el corazón, y tanto Morata como Llorente tenían recursos para ser importantes en la plantilla, pero les falla la cabeza.

  Llorente podría haber sido nuestro lateral derecho cuando Carvajal está más inseguro y Morata crear ocasiones cuando Benzemá está lesionado.

  Bueno, nos salieron bien otras apuestas como Vini, Fede y Militao, pero es una pena que no salgan talentos españoles que estén a la altura.

Los españoles de estas generaciones están marcados por una falta de personalidad sorprendente, algo que en el Madrid no gusta. No son líderes, no se echan los equipos a sus espaldas. Algunos con mucha calidad, otros no tanta, pero en general siin carácter. Que encima tengamos un seleccionador que quiere ser el único líder y no lleva a gente que sí que podría tirar del carro como Aspas para no perder ni un grano de liderazgo, no ayuda. 

El problema es que está bien tener cierta identidad, un estilo más o menos marcado, todos los equipos lo tienen pero debe ser primero un estilo flexible, flexible acorde al rival al tipo de partido en función de lo que necesites en ese partido acorde a tus jugadores, está claro que españa no puede plantear un partido a lo físico contra Alemania porque ellos tienen jugadores más altos fuertes y potentes, segundo el estilo aparte de flexible debe evolutivo, españa saca mucho jugador técnico de tener la pelota vale perfecto pero no te puedes anclar en el fútbol de 2010 cuándo ganamos el mundial, esa españa a mí me aburría porque era siempre lo mismo aglutinar el 80% de posesion porque el rival directamente desistía y eran 90 minutos a tocar encontrar huecos espacios filtrar balones interiores o aprovechar llegadas de los laterales, la diferencia es que primero ese estilo de fútbol era menos defendible porque era “novedoso” y segundo a pesar de ser aburrido esa selección era 4000 veces mejor que ésta y movían más rápido el balón había combinaciones interiores al primer toque que iban desajustando la defensa rival… obviamente todo eso es muy complicado pero teníamos a una generación que en eso eran maestros xavi iniesta xabi Alonso villa… y sobretodo era una selección jerárquica compara la personalidad de esa selección con casillas ramos Puyol xabi Alonso o xavi con ésta selección dónde te pones a ver un partido como el de ayer y si te quitan el marcador y el minuto no sabes si van ganando o perdiendo o empatando si es el minuto 5 el 40 o el 80 porque no ves gestos ni de rabia ni de ánimo ni de hacer una falta fuerte ni de protestar al árbitro… ayer en la primera parte el árbitro fué un horror pitaba solo faltas a favor de marruecos y a nosotros que nos hicieron varias ninguna, y no vi a los jugadores irse a por el árbitro a meter un poco de presión, el,único jugador al que veía con garra con personalidad con carácter era gavi que encima lo cambiaron cuando estaba siendo el mejor, el súper pedri ayer que pasa donde estaba si se escondía detrás de los rivales sólo dando pases horizontales o atrás, a lo que iba puedes tener un estilo más o menos marcado pero tienes que evolucionar ése estilo mezclar juego obligar al,rival a que tenga protagonismo para buscar una contra… es mentira que españa domine los partidos, españa no domina los partidos, los rivales quieren que domines el partido, españa no le gana ni le disputa la posesion a nadie porque los rivales te la entregan entera porque saben que se ponen cerraditos aprovechando un error una pérdida una salida rápida a la contra y saben que españa es inofensiva, nos engañan nos hacen creer que somos los reyes del juego porque tenemos el 80% de posesion pero es una posesion estéril y una posesion regalada por el rival porque saben no apenas van a sufrir, yo he visto todos los partidos de octavos y en general en directo o diferido todos los partidos del mundial y ningún equipo prácticamente ha jugado como contra españa, Polonia (su seleccionador es de lo más ramplón) o algún equipo tipo qatar o Arabia saudi por ser equipos muy inferiores, pero a Portugal ayer yo lo veía y tenian espacio para correr suiza hacia por tener la pelota en momentos del partido no era un equipo con los 11 atrás que por otra parte si lo hicieran Portugal tiene jugadores para filtrar pases como bernardo silva o bruno fernandes, si ayer el rival de suiza es españa están los 11 en campo propio porque saben que no tenemos desequilibrio. Y eso lo tenemos que saber y tenemos que mezclar juego y en momentos obligar a que el rival tenga la posesion y ataquen.

El principal error de este ciclo fue coger a L Enrique como entrenador, un tipo que como profesional es de lo más mediocre que puede haber. El éxito que cosechó con el Palancas FC (teniendo al mejor Messi, Luis Suarez y Neymar Jr) le ha permitido vivir del cuento y hacerse pasar por lo que no es. La España de L Enrique es la misma mierda que la España anterior a su llegada, no ha solucionado nada y encima la ha empeorado. No hay resultados, no hay buen juego, no hay soluciones y encima se ha creado una camarilla de jugadores fanáticos que le son fieles porque saben que con otro seleccionador no serían jamás convocados. Que al Mundial hayan ido gente como Asensio, Gabi, Busquets, Carvajal, Fernan Torres, etc. deja muy claro el porqué España ha vuelto a hacer otro ridículo espantoso. Partidos como el de Japón o el de Marruecos son los que borran afición, así lo digo.

También hay un error claro a la hora de preparar a los jugadores para estos torneos. Los españoles juegan sin alma, como piezas en el ajedrez, no se les ve rabia, ni luchar contra las malas decisiones arbitrales, ni comerse a los contrarios, vamos, sangre horchata como poco. Y eso lleva a una mediocridad que les hace ser mentalmente perdedores, incapaces de adaptarse a las vicisitudes del juego o de rebelarse ante las chorradas de su entrenador. L Enrique se atribuyó todo el protagonismo y eliminó a aquellos que le pudieran hacer sombra. Pues ahora es el momento de que asuma el protagonismo y se largue lo antes posible.

En cuanto a los madridistas, el Mundial ha expuesto a Carvajal y a Asensio. Al primero nos lo comemos por obra y gracia de Florentino por unos cuantos años más, que parece que le gusta cometer los mismos errores una y otra vez. A Asensio a ver si nos lo quitamos de encima con rapidez, porque con cada partido su valor de mercado baja.

Mira, ni me fastidió, ni me disgustó en lo más mínimo la eliminación de España. He ido perdiendo poco a poco el interés por la selección desde que empezaron a utilizarla para atacar al Madrid. Anda y que se jodan todos los jugadores y los de arriba, que les den por saco. Igual que a este Mundial de mierda que jamás se tendría que haber celebrado en un país que pisotea los derechos humanos.

Dicho esto, que lo gane Brasil, que a más de uno le daría urticaria si Vinicius se proclama campeón del mundo.

@the doctor

  Qué mala suerte con los canteranos, De la Red pintaba a crack y le falla el corazón, y tanto Morata como Llorente tenían recursos para ser importantes en la plantilla, pero les falla la cabeza.

  Llorente podría haber sido nuestro lateral derecho cuando Carvajal está más inseguro y Morata crear ocasiones cuando Benzemá está lesionado.

  Bueno, nos salieron bien otras apuestas como Vini, Fede y Militao, pero es una pena que no salgan talentos españoles que estén a la altura.

Es que ser un jugador titular del Real Madrid por muchos años debe ser sin discusión lo más difícil del mundo del fútbol, debes tener un cúmulo de atributos de mega elite que si te falla uno estás fuerísima del 11 titularísimo del equipo, luego están los jugadores que dan el ancho para ser suplentes (aquí es donde metería al minga fría loser de Llorente) pero tampoco es una opción que todos los jugadores aceptarían. Por ello siempre hay que considerar al mundo en su totalidad como nuestra cantera, porque si tenemos que agarrarnos mayoritariamente a la fabrica estaríamos como el Barsita, en Europa League.
@Lobo

El principal error de este ciclo fue coger a L Enrique como entrenador, un tipo que como profesional es de lo más mediocre que puede haber. El éxito que cosechó con el Palancas FC (teniendo al mejor Messi, Luis Suarez y Neymar Jr) le ha permitido vivir del cuento y hacerse pasar por lo que no es. La España de L Enrique es la misma mierda que la España anterior a su llegada, no ha solucionado nada y encima la ha empeorado. No hay resultados, no hay buen juego, no hay soluciones y encima se ha creado una camarilla de jugadores fanáticos que le son fieles porque saben que con otro seleccionador no serían jamás convocados. Que al Mundial hayan ido gente como Asensio, Gabi, Busquets, Carvajal, Fernan Torres, etc. deja muy claro el porqué España ha vuelto a hacer otro ridículo espantoso. Partidos como el de Japón o el de Marruecos son los que borran afición, así lo digo.

También hay un error claro a la hora de preparar a los jugadores para estos torneos. Los españoles juegan sin alma, como piezas en el ajedrez, no se les ve rabia, ni luchar contra las malas decisiones arbitrales, ni comerse a los contrarios, vamos, sangre horchata como poco. Y eso lleva a una mediocridad que les hace ser mentalmente perdedores, incapaces de adaptarse a las vicisitudes del juego o de rebelarse ante las chorradas de su entrenador. L Enrique se atribuyó todo el protagonismo y eliminó a aquellos que le pudieran hacer sombra. Pues ahora es el momento de que asuma el protagonismo y se largue lo antes posible.

En cuanto a los madridistas, el Mundial ha expuesto a Carvajal y a Asensio. Al primero nos lo comemos por obra y gracia de Florentino por unos cuantos años más, que parece que le gusta cometer los mismos errores una y otra vez. A Asensio a ver si nos lo quitamos de encima con rapidez, porque con cada partido su valor de mercado baja.

Mira, ni me fastidió, ni me disgustó en lo más mínimo la eliminación de España. He ido perdiendo poco a poco el interés por la selección desde que empezaron a utilizarla para atacar al Madrid. Anda y que se jodan todos los jugadores y los de arriba, que les den por saco. Igual que a este Mundial de mierda que jamás se tendría que haber celebrado en un país que pisotea los derechos humanos.

Dicho esto, que lo gane Brasil, que a más de uno le daría urticaria si Vinicius se proclama campeón del mundo.

Para mí creo que gavi tiene nivel para jugar en ésta españa, pero eso es cuestión de gustos, pero cito tú mensaje precisamente por lo que venía comentando yo en otro post, no ves que los jugadores estén jugándose un mundial parece una pachanga no protestan no se enrabietan no tenían esa garra ése carácter esa rabia.

No sé ustedes, pero yo oficialmente ya empiezo a estar medio cagadete por Argentina. Se puede plantar en una final sin jugar contra equipos de primer nivel (pero sí, Croacia a pesar de eliminar a Brasil no lo es, y Paises bajos mucho menos). Y ya sabemos que en una final puede pasar cualquier cosa...

Contra Croacia yo creo que va a estar igualado. A un partido está visto que hay mucha igualdad, cualquiera puede eliminar a cualquiera o casi, una vez que se se llega a la prórroga entras en territorio lotería de penaltis.

Por el otro lado supongo que Portugal se juegue las semis contra Francia o Inglaterra y ambos encuentros van estar muy igualado también. Quitando Marruecos, todos los otros equipos tienen posibilidades parecidas de plantarse en la final.


Bueno, Argentina ya está en la final salvo sorpresa monumental. Por cierto, a alguien no le escama que el equipo de Messi, jugador de PSG-Qatar, tenga la misma nacionalidad que el árbitro que arbitra en el otro partido donde saldrá su rival (en la final, me refería)? Debería de estar totalmente prohibido, hay árbitros de sobra en los otros países que no están en los cuartos de final.

Pena que no se pueda hacer nada, pero yo acababa con la FIFA y la UEFA de golpe...

@Medio

Bueno, Argentina ya está en la final salvo sorpresa monumental. Por cierto, a alguien no le escama que el equipo de Messi, jugador de PSG-Qatar, tenga la misma nacionalidad que el árbitro que arbitra en el otro partido donde saldrá su rival? Debería de estar totalmente prohibido, hay árbitros de sobra en los otros países que no están en los cuartos de final.

Pena que no se pueda hacer nada, pero yo acababa con la FIFA y la UEFA de golpe...

Y las retransmisiones otro despropósito, posible penal para Países Bajos y ni una sola repetición, 2 posibles penales contra Portugal y lo mismo. Imposible no sospechar.

@Medio

Bueno, Argentina ya está en la final salvo sorpresa monumental. Por cierto, a alguien no le escama que el equipo de Messi, jugador de PSG-Qatar, tenga la misma nacionalidad que el árbitro que arbitra en el otro partido donde saldrá su rival (en la final, me refería)? Debería de estar totalmente prohibido, hay árbitros de sobra en los otros países que no están en los cuartos de final.

Pena que no se pueda hacer nada, pero yo acababa con la FIFA y la UEFA de golpe...

Ya pero es que por esa regla de tres un árbitro argentino no podría pitar ningún partido, si es del lado del cuadro de Argentina se diría que va a favorecer al rival que le interesa en el siguiente cruce, y si es en el otro lado del cuadro porque puede favorecer al rival que va a tener en la final, tarde o temprano los argentinos se cruzarán con un rival arbitrado por un árbitro de su país.

Yo lo que estoy viendo del mundial no me parece que haya nada fuera de lugar, los argentinos que supuestamente pueden estar favorecidos por el tema que comentas de Messi y el PSG casi quedan eliminados en la fase de grupos y van a caer al lado del cuadro de Brasil que era la supuesta favorita para ganar el mundial y ante Holanda pasan en los penaltis en un partido que por mucho que se diga no fueron favorecidos, si el árbitro quiere Holanda no llega a la prórroga no de coña, estamos hartos de ver arbitrajes sibilinos ante el Real Madrid en los que se puede perjudicar sin tener en cuenta penaltis o jugadas polémicas, típica falta al borde del área, típica tarjeta amarilla a jugador clave por una falta rigurosa al principio del partido... Y lo hubo nada de eso, solo hubo un partido calentado por los holandeses como suele ser habitual antes y durante el encuentro y unos argentinos que son como son y si dura 20 minutos más acaban sacando hasta las navajas(que alguien eche un ojo a como calentaron la final de 2010 donde lo más bonito que nos dijeron en plena crisis es que éramos unos vagos que solo nos importaba el fútbol y la fiesta y el juego sucio durante todo el partido con la entrada a Xabi como guinda del pastel).

Y en el otro lado del cuadro estoy viendo la lógica normal, Francia que por calidad es la mejor selección va pasando eliminatoria a eliminatoria y Marruecos que está siendo la revelación va pasando con un fútbol acordé a su calidad, defendiendo muy bien y disciplinadamente sabiendo que son inferiores pero que aprovechando las pocas oportunidades que tienen pueden ir pasando de ronda, si en vez de Marruecos fuese Italia a nadie le sorprendería los resultados, encima se han enfrentado a dos selecciones con más nombre que fútbol porque España y Portugal no son selecciones a la altura de su escudo, Francia les mandará a casa.

Y es probable que la final sea Argentina vs Francia pero no creo que de manera injusta, y eso que espero que gane Croacia pero lo normal es que acabe ganando Francia el mundial.

El Mundial se le esta poniendo de cara a Francia.... y a los Qataries la final soñada Messi-Mbappe.

Hay una dinamica que se esta viendo este Mundial, que va un poco con lo que dice Florentino que "los jovenes no ven el futbol", pero por razones diferentes a las que opina el presidente: los partidos son un puñetero tostón en cuanto a calidad.

No solo es cosa de este Mundial. Se viene arrastrando de atras.

A mi me encanta el espiritu de Croacia que le llevo a la final en el anterior Mundial y este, minimo, tiene asegurada las semis, pero llevan en 6 partidos de eliminatoria, 5 sacados a base de tandas de penaltis.

Tiene su merito, que no lo quiero minusvalorar, pero las condiciones han hecho que la tendencia de los equipos sea esta: a guardar y a guardar y exponerse 0 porque el sistema premia esto. Cada vez hay más tandas de penaltis.

Puede que romantifique mis primeros campeonatos, pero los Mundiales antes eran otra cosa. El de Francia 98 fue una locura. El de 2002 o 2014 se dieron buenos partidos. Pero entre este y el anterior.....

Que son emocionantes, pero no siempre emoción = calidad.

Ayer el de Holanda-Argentina fue una castaña de ver quien provocaba el mayor LOL y tuvo emoción a raudales.

La solución de la FIFA: hacer los Mundiales cada 2 años y meter más equipos. El chiste se cuenta solo.

Las Euros funcionaban mejor en terminos de calidad, aunque este tambien un poco infectadas por estas redes "tacticas", porque eran menos equipos. Hace 2 años la tocaron.... y la jodieron por completo.

El Francia-Inglaterra de hoy era el mejor partido que podía darnos el Mundial.... Pues bien, Inglaterra no ha expuesto nada y las 2 que ha tenido han venido de 2 liadas de 2 jugadores franceses. Los Pross tienen un potencial terrible y se van como siempre por donde vinieron. El único entrenador cuya selección puntaba a algo fue Eriksson, con menos recursos que esta, y, en lugar de aprender la lección de la PL, volvieron a lo clasico..... y los resultados siguen siendo los clásicos: desde 1966 no tocan chapa a pesar de tener la mejor selección de su historia.


@Neozeon

(...)

Yo lo que estoy viendo del mundial no me parece que haya nada fuera de lugar, los argentinos que supuestamente pueden estar favorecidos por el tema que comentas de Messi y el PSG casi quedan eliminados en la fase de grupos y van a caer al lado del cuadro de Brasil que era la supuesta favorita para ganar el mundial y ante Holanda pasan en los penaltis en un partido que por mucho que se diga no fueron favorecidos, si el árbitro quiere Holanda no llega a la prórroga no de coña, estamos hartos de ver arbitrajes sibilinos ante el Real Madrid en los que se puede perjudicar sin tener en cuenta penaltis o jugadas polémicas, típica falta al borde del área, típica tarjeta amarilla a jugador clave por una falta rigurosa al principio del partido... Y lo hubo nada de eso, solo hubo un partido calentado por los holandeses como suele ser habitual antes y durante el encuentro y unos argentinos que son como son y si dura 20 minutos más acaban sacando hasta las navajas(que alguien eche un ojo a como calentaron la final de 2010 donde lo más bonito que nos dijeron en plena crisis es que éramos unos vagos que solo nos importaba el fútbol y la fiesta y el juego sucio durante todo el partido con la entrada a Xabi como guinda del pastel).

(...).
No sé qué decirte, amigo, esto cada vez que lo veo me parece más penal, pero lo más grave de todo es que no lo repitieron ni una sola vez. Hay cámaras de sobra, pero esta acción no se ve. Ayer contra Portugal hay dos posibles penales de los marroquíes y no se vio ninguno de los dos.

Si no hay nada que esconder, la idea es que se repitan todas las acciones polémicas en aras de la transparencia.

@bidondo

No sé qué decirte, amigo, esto cada vez que lo veo me parece más penal, pero lo más grave de todo es que no lo repitieron ni una sola vez. Hay cámaras de sobra, pero esta acción no se ve. Ayer contra Portugal hay dos posibles penales de los marroquíes y no se vio ninguno de los dos.

Si no hay nada que esconder, la idea es que se repitan todas las acciones polémicas en aras de la transparencia.

Si quieren que pase Argentina no añaden 10 minutos de descuento ganando 2-1 los argentinos, y lo mejor de todo Holanda marca el empate en el minuto 11 de descuento, un minuto fuera de esos 10 de añadido, para mí no existe debate, luego puede parecer penalti o no una jugada polémica, como toda la vida, pero si de verdad hay órdenes de que pase Argentina las eliminatorias no les llevan hasta los penaltis de esa forma.

Yo no veo nada raro en los partidos (he visto casi todos) - malos arbitrajes sí pero sin premeditación. Lo que está podrido es el Mundial de Qatar en sí, y con él evidentemente la FIFA que en para la próxima edición ha vendido unas cuantas plazas para que tengamos nada menos que un 50% más de equipos y una cantidad de partidos malos que no se quien los va a ver. 

FIFA y UEFA son un cancer.

En lo deportivo, quitando Marruecos (supongo), creo que todos tienen posibilidades. Sería bonito que lo ganara Croacia, se lo van mereciendo por historia pero en general que se lo lleve el que mejor juegue y no el que busque llegar a los penaltis por si hay suerte ahí.

He apoyado a Cristiano hasta el final de su carrera para llegar más lejos que Messi, pero el argentino se acaba de ir de Gvadiol tres veces seguidas para hacer su segundo gol y llevar a Argentina a la final. Va a batir todos los récords del portugués y lo tiene a huevo para posicionarse como el mejor jugador de la historia.

Messi necesita ganar el mundial para tener el reconocimiento patrio que sólo se lleva Maradona y delante tendrá a una de las selecciones francesas más monstruosas.

Los croatas se han desecho tras el primer gol, corriendo excesivamente y comiéndose los amagos de los argentinos. Modric ha sido la estrella de este país con menos habitantes que Madrid.

Por Gvardiol, va a pagar 90 millones su tía, porque en el Real Madrid es clave un central que no se deje ganar la posición 3 veces en la misma jugada.

Entre Argentina y Francia, que doy por hecho que pasará por encima a Marruecos, no tengo preferencias, lo mismo celebraré una buena actuación de Tchoua y Camavinga que un golazo de Mbappé o Messi. 

Mbappe, si ganas esto te perdono totalmente, no para que vengas al Madrid o algo así sino para no desearte lo peor en tu vida profesional.

@Cesar04

Mbappe, si ganas esto te perdono totalmente, no para que vengas al Madrid o algo así sino para no desearte lo peor en tu vida profesional.

¿Pero para qué? Si Cristiano ya se ha rendido y ha perdido la mejor batalla nunca vista entre dos futbolistas.

El portugués tiene el mérito de ser mejor que Messi durante buena parte de su carrera, pero este Mundial ya decanta una historia que para Cristiano se acaba siendo intrascendente y para Messi continúa siendo importante.

Al portugués le ha afectado enormemente priorizar el dinero a su carrera, en el Real Madrid aún podría estar jugando junto a Vinícius y Benzemá si hubiese priorizado ser el mejor de la historia que ser el más rico. Tendría aún más goles en Europa y posiblemente alguna copa más si hubiese aceptado la madurez en su carrera como ha hecho Modric.

@the doctor

¿Pero para qué? Si Cristiano ya se ha rendido y ha perdido la mejor batalla nunca vista entre dos futbolistas.

El portugués tiene el mérito de ser mejor que Messi durante buena parte de su carrera, pero este Mundial ya decanta una historia que para Cristiano se acaba siendo intrascendente y para Messi continúa siendo importante.

Al portugués le ha afectado enormemente priorizar el dinero a su carrera, en el Real Madrid aún podría estar jugando junto a Vinícius y Benzemá si hubiese priorizado ser el mejor de la historia que ser el más rico. Tendría aún más goles en Europa y posiblemente alguna copa más si hubiese aceptado la madurez en su carrera como ha hecho Modric.

Bueno lo mío más que por el duelo Messi - Cristiano no va, es más por el pique que tiene Argentina con México (fijate si es tan intenso que incluso este mismo mundial se han llegado a decir los más absurdos insultos racistas y xenófobos por ambas partes) soy mexicano y siempre quiero que pierda Argentina, obvio siempre sin entrar en comportamientos de absolutos animales como los que te comento, que pierdan y ya, al final de todo tan latinohermanos como siempre. 
@Cesar04
Bueno lo mío más que por el duelo Messi - Cristiano no va, es más por el pique que tiene Argentina con México (fijate si es tan intenso que incluso este mismo mundial se han llegado a decir los más absurdos insultos racistas y xenófobos por ambas partes) soy mexicano y siempre quiero que pierda Argentina, obvio siempre sin entrar en comportamientos de absolutos animales como los que te comento, que pierdan y ya, al final de todo tan latinohermanos como siempre. 
Si a la rivalidad de Méjico con Argentina, le sumas 200 años, tienes la rivalidad del imperio francés contra el español. Pero aún así, me cae igual de mal la actitud macarra de los argentinos que la impasibilidad de los franceses, y me atrae quizás más que Messi redondee una carrera histórica, a que la Francia de los tejemamejes en África gane otro mundial.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.