Creo que no tenemos hilo para el mundial aún, así que lo inauguro con esta noticia, que también tendrá repercusión en Liga y Champions. A ver si nos mangan menos goles en el futuro.

La FIFA lo hace oficial: ¡El fuera de juego automático llega al fútbol!

https://as.com/futbol/mundial/el-fuera-de-juego-automatico-llega-el-futbol-n/

La FIFA anunció que el Mundial de Qatar servirá como pistoletazo de salida a la implantación del fuera de juego semiautomático, la última gran evolución de la tecnología aplicada al fútbol. Después de que hace unos días la International Board valorara positivamente las pruebas que se han hecho con el sistema, y que el jefe arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina, dijera que muy posiblemente se pudiera utilizar en el Mundial, el máximo organismo confirmó que así será a través de un comunicado.

“La tecnología del fuera de juego semiautomático se utilizará en la Mundial de la FIFA de 2022. El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través de video. La animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores”, reza la nota.

Hay que especificar que el fuera de juego semiautomático sólo se utilizará en revisiones de VAR. Es decir, en una jugada susceptible de ser revisada (gol, penalti, situación geográfica o confirmación de identidad) se podrá hacer uso de dicha herramienta para concretar si hay o no fuera de juego que altere el resultado de la acción.

El sistema consiste en una serie de cámaras situadas en los dos frentes de ataque del campo que “dibuja” en tiempo real la situación exacta de los jugadores en el momento del último pase. Eso puede confirmar, en cuestión de segundos, si hay o no acción antirreglamentaria por parte del receptor. Las pruebas en el último Mundial de Clubes y en numerosos torneos de categorías inferiores dieron un resultado tan óptimo que la FIFA ha decidido trasladarlo a un Mundial, ni más ni menos.


Sinceramente, soy de los que me estoy pensando muy seriamente no ver ni un sólo partido de este sainete patrocinado por uno de los países que, en su caso sí, tendría que estar en "el eje del mal". 

Y siendo tan gafe como soy, seguro que no lo veo y es cuando por fin gana algo Inglaterra...

@tommyboonen

Sinceramente, soy de los que me estoy pensando muy seriamente no ver ni un sólo partido de este sainete patrocinado por uno de los países que, en su caso sí, tendría que estar en "el eje del mal". 

Y siendo tan gafe como soy, seguro que no lo veo y es cuando por fin gana algo Inglaterra...

   Si apoyas a Inglaterra no tendría tantos escrúpulos con Qatar 😁

@tommyboonen

Sinceramente, soy de los que me estoy pensando muy seriamente no ver ni un sólo partido de este sainete patrocinado por uno de los países que, en su caso sí, tendría que estar en "el eje del mal". 

Y siendo tan gafe como soy, seguro que no lo veo y es cuando por fin gana algo Inglaterra...

Yo reconozco que no tengo especial interés por este mundial, pero seguramente veré partidos. Ya veremos cuántos.

En realidad, ya vi unas olimpiadas en la URSS, otras en Pekin, una eurocopa en la Rusia de Putin y yo qué sé cuántas cosas más en países políticamente poco recomendables. No creo que vaya a empezar ahora a hacer boicots políticos por estas cosas.

  Este mundial carece del incentivo de una temporada completa, en la que los jugadores dan su mejor versión en sus clubes con la ilusión de representar a su país.

  Y del de la afición, que también alimenta esa ilusión y que sabe que finalizada la temporada empezará algo especial. 

  Pero también hay factores que pueden provocar interés; el de un mundial atípico, en una estación invernal, en un país que va a invertir mucho para dar su cara al mundo y con la mejor propaganda posible.

Yo más que nada es que creo que lo darán en abierto por RTVE, ¿no? e imagino que en horarios que no están mal, así que en caso de aburrimiento, es mejor ver eso que el telediario.

Como véis soy todo entusiasmo.


Anda y que den por saco al Mundial, y mucho más en diciembre y en un país donde se la pelan los derechos humanos y los de las mujeres ni existen. Para esto no existen las feminazis, ni los progres, ni los LGTBI+disneyplusZYalpha, no te jode...

Francia usa a Griezmann de enganche para darle salida al balón.

No me convence, antes hubiese metido a otro centrocampista para evitar que se queden solos Tchoua y Rabiot en el medio.

Estoy que lloro de risa con Qatar, indignados porque la gente dice que los fans que se ven en las calles de Doha son fake 😂, pero es que ves a puro Fahad/Mohammad/Syed/Murabak de aficionado de Dinamarca 😂. 

@Pitu

Gol de Jude bellihand, 40/40 pases buenos. 0 malos. Otro que se nos escapara por no meterle mano antes.

Yo en este caso no creo que el Madrid pueda hacer más de lo que ha hecho. Bellingham fichó por el BVB cuando acababa de cumplir 17 años por nada menos que 25M de un equipo de segunda inglesa. Y lo primero que se le hizo fue darle la manija, jugando de titular prácticamente desde el primer momento, cosa que aquí hubiera sido completamente imposible.

Al final no podemos abarcar a todos los jóvenes, y algunos jóvenes no actúan de la misma manera en un mismo entorno(imaginemos en diferentes entornos). Ese mismo verano, por ejemplo, al BVB llegó el tal Reinier que fichamos por 30M y ni jugó ni hizo nada en dos años en Dortmund.

Si algo no se le puede tachar al Madrid es que no meta mano a bastantes jugadores jóvenes, aunque lamentablemente parece que hay una querencia por los cariocas o por los franceses. Pero teniendo a Rodrygo, Junior, Camavinga o Tchouameni la verdad es que en cuanto al tema de jóvenes algo se hace bien. Siempre se puede mejorar, pero en el caso de Bellingham no se podía hacer nada porque fue una apuesta muy pronta, decidida y oportuna del BVB.

@tommyboonen

Yo en este caso no creo que el Madrid pueda hacer más de lo que ha hecho. Bellingham fichó por el BVB cuando acababa de cumplir 17 años por nada menos que 25M de un equipo de segunda inglesa. Y lo primero que se le hizo fue darle la manija, jugando de titular prácticamente desde el primer momento, cosa que aquí hubiera sido completamente imposible.

Al final no podemos abarcar a todos los jóvenes, y algunos jóvenes no actúan de la misma manera en un mismo entorno(imaginemos en diferentes entornos). Ese mismo verano, por ejemplo, al BVB llegó el tal Reinier que fichamos por 30M y ni jugó ni hizo nada en dos años en Dortmund.

Si algo no se le puede tachar al Madrid es que no meta mano a bastantes jugadores jóvenes, aunque lamentablemente parece que hay una querencia por los cariocas o por los franceses. Pero teniendo a Rodrygo, Junior, Camavinga o Tchouameni la verdad es que en cuanto al tema de jóvenes algo se hace bien. Siempre se puede mejorar, pero en el caso de Bellingham no se podía hacer nada porque fue una apuesta muy pronta, decidida y oportuna del BVB.



Totalmente de acuerdo, tenemos una manía con atizar al madrid ante todo con una libertad que madre mía, evidentemente el madrid está interesado en bellingham pero si el precio del joven inglés se va a más de los 150 millones de los que se habla poco puede hacer el madrid, aún así no ha fichado por nadie pero aquí se atiza al madrid de que se nos escapó sin que se nos haya escapado aún, e insisto que se te escape un jugador es teóricamente lo de håland, digo teóricamente porque ya ha dejado claro él y su entorno que cuándo estudiaron los futuros equipos vieron claramente que el city era de largo la mejor opción el madrid estaba centrado en mbappé, si el madrid aún así se interesa en la situación de håland y el noruego no es partidario de venir porqué está benzema y estamos metidos en el fichaje de mbappé pues puede tener cierta lógica que dejen pasar el tren, luego con mbappé pasa lo que pasa que es algo ilógico y que seguramente ni el propio mbappé tendría en mente, pero para mi que el Liverpool por ejemplo fiche a bellingham por 150 millones no es que se le escape al madrid.


A mi me parece muy bueno pero no TAN bueno, no lo veo dominando el fútbol mundial para valer lo que dicen que vale. Además siendo tan joven hay que verlo en otro ambiente. Si no viene, pues la vida sigue, mucho peor fue lo de Mbappe... 

A ver sres, Bellingham nunca fue opción de fichar ni por nosotros ni por algún grande, el Dortmund le fichó con 17 pero tampoco pensemos que era un desconocido por jugar en el equipo de los Peaky Blinders (o como diría Emery, Piki Plendis 😂), tuvo ofertas de equipos importantes de la premier y Jude dijo No No y NO, tenía su hoja de ruta muy marcada, ahí qué hacemos? Le damos un contrato irresponsable para cambiarle de opinión? 


Si hay algo que estamos haciendo bien es la política de jóvenes, que al principio muchas risitas del antimadridismo porque eso lo hacían solo los Porto/Dortmund de la vida pero ahora ahí tienes a todos los grandes yendo a por los Endricks de la vida, porque ya vieron que con un monto muy reducido tenemos medio equipo (con la camada de los Militao, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga). 

No pude ver el partido de Brasil, alguien me puede decir a cuantos oponentes provocó Vinicius? A cuántos insultó? Con cuántos fue mala persona? así como dice Fali...

@Cesar04

No pude ver el partido de Brasil, alguien me puede decir a cuantos oponentes provocó Vinicius? A cuántos insultó? Con cuántos fue mala persona? así como dice Fali...

Aquí tienes los datos, hermano:


Pues parece que funciona esto con Messi.


Hoy, Cristiano se convirtió en el único jugador en haber marcado al menos un gol en 5 mundiales. No sólo eso, es el máximo goleador en torneos internacionales. Oficiales, se entiende, las Finalissimas no cuentan.


Estados Unidos está siendo mejor que Inglaterra, lo que pasa es que de calidad arriba van justos, y esto apesta a que Inglaterra por esto mismo va a terminar sacando el partido pero en el desarrollo del partido mucho mejor USA, de hecho le está jugando como todos los chicos nos juegan a nosotros, y todos los ingleses que son muy buenos pero ya no se ven tan guays. 


A ver qué pasa en el 2do tiempo.


Pd: Sanpe que gustazo verte por acá  😍

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.